En el CNC no existe la tradición del monumento. Para ellos, el Jueves Santo solo es el día del folclore lavatorio pedicuro.
En la Iglesia que no se esconde tras puertas cerradas, la que está abierta a todos y no rechaza a nadie, el Jueves Santo se dedica a lo que de verdad importa:
«Hermana Esperanza, la superiora del Convento de las Hermanas de la Cruz, del que yo era entonces capellán, me decía que ella prefería los Oficios del Jueves Santo temprano, para disfrutar más de la tarde ante el Monumento. La capilla tenía detrás un patio con naranjos, todos abiertos en azahar, y arriates con rosales y alhelíes, y macetas de claveles. Con el incienso de la liturgia y las flores del patio, la capilla olía a rinconcito de la Gloría. Y, como en otro Tabor, allí se estaba bien, y se hacía suave la oración y dulce la adoración, aunque el Monumento contuviera la Presencia de la Pasión, con sacrificio. Y el misterio inmenso del Amor de Dios Sacramentado.
Después de treinta y pico años de celebrante del Jueves Santo, en cada Monumento que recuerdo veo lo mismo, los mismos olores, los mismos cirios encendidos, los mismos sonidos, las mismas horas, incluso el sueño y las cabezadas somnolientas de los fieles adorantes, que son como un eco heredado de Getsemaní, presente en todos los Monumentos, todos los Jueves Santos.
Todo porque es el mismo Señor en cada Monumento, y se repiten los signos del memorial de su Sacrificio y el deseo de su Comunión.
Y yo quisiera lo que rezan aquellas oraciones antiguas: Adorarle en cada Monumento, ofrecerme, consagrarme, rezando por todos y por todo, para que los hombres crean, amen y esperen al Cristo que les amó hasta el extremo. Para que el mundo no desprecie la Sangre derramada por su salvación.
...Y como a la Hermana Esperanza de la Cruz,
cada Monumento, cada Jueves Santo, se me hace tan corto, tan breve...»
+T.
Yo, cada vez que me arrodillo ante el Santísimo y estoy un buen rato en adoración, le doy gracias a Dios de haber vuelto a la Iglesia Católica, y que me haya sacado de esa iglesia paralela sectaria. Mañana lo volveré a hacer ante el monumento.
ResponderEliminarEn la secta está prohibido arrodillarse ante el Santísimo pero si hacerlo ante kiko y ante carmen.
Eliminarhttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OxiupVdvtJuHhoStrlxuM17kAtKJpWIeKg&usqp=CAU
https://1.bp.blogspot.com/-F6h6ZPSjYC8/XY3iA_PJ9zI/AAAAAAAAJhs/51NqTnRc_zgDw_MY-uGWx-zctV7gI4jNwCLcBGAsYHQ/s280/Madrid7.jpg
Una de las frases hechas que todo neocatecúmeno bien kikotizado debe conocer para defender las celebraciones "en pequeña comunidad" como preferibles y más eficaces que las celebraciones en la Iglesia de todos es la que afirma que en la pequeña comunidad los signos son mucho más visibles y evidentes y que ello facilita el aprendizaje a los alejados, pues no se olvide que se supone que el cnc es una "iniciación" -aunque dure toda la vida- cristiana para alejados.
EliminarPues bien, hace un rato he regresado de las Laudes en mi parroquia (las laudes de los religiosos de misa de 12, ya que no tengo intención de ir a las del cnc, que son a las doce de la mañana) y los signos eran mucho más precisos, visibles y contundentes en la Iglesia de todos, como era de esperar:
El presbiterio oscuro, sin una sola flor, sin macetas, sin color, el altar despojado de manteles, vacío, desnudo, pura piedra muerta. Y frente a tanto vacío tétrico, a un lado, el monumento, revosante de cirios, de luz, de flores, de color, de Vida con mayúscula, el monumento que declara que Él derrotará a la muerte a la que se ha entregado por todos nosotros.
Estos son los verdaderos signos del Viernes Santo, los que los kikos desconocen porque no existen en las cositas a puerta cerrada que se hacen en el cnc.
No hable así del CNC,ya que es un movimiento itinerante de iniciación cristiana cuyos estatutos fueron aprobados por la Santa Sede.
EliminarOtro con el mismo disco rayado de los estatutos que no se cumplen.
EliminarEn mi casa los estatutos están aprobadísimos, por unanimidad y desde el primer día, y, no menos importante, se respetan y se cumplen, cosa que no pueden decir otros. Pero eso no evita que en ocasiones haya goteras y averías y, cuando las hay, se reportan y se reparan.
EliminarNo tenéis que ir a los monumentos, es la indicación de los catequistas
ResponderEliminarLa adoración es para los beatos religiosos de misa de 12, en el camino estamos los peores de los peores, decía con orgullo un sacerdote del camino comiendo mariscada, vinete y puros cubanos
ResponderEliminarLo único que tengo que agradecerle al camino es haberme ayudado a darme cuenta que Dios no existe y no vale la pena perder el tiempo en cosas de iglesias y sectas
ResponderEliminarLo mismo he escuchado de muchos y muchas que han pasado por esa astuta secta.
EliminarPor eso sabemos que es demoníaco el kamino, porque te aleja del Dios verdadero.
EliminarAnónimo 13 de abril de 2022, 23:22
EliminarEse es el triunfo del kaminito a ninguna parte.
De ahí su necesidad de usurpar el sagrario del hombre; en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de la conciencia.
Necesitan arrasar ese sagrario y que uno sienta que no hay nada, solo vacío, como si fuese un agujero negro que traspasa el alma.
Pero nada más lejos de la realidad. Dios habita en ti, forma parte de ti, no quiere sacrificios ni oblación. Te quiere libre, dejó al hombre en manos de su propia decisión, el libre albedrio. Dios es amor en estado puro.
Solamente tienes que buscarlo en tu interior, en ese sagrario del hombre, en el que estás a solas con Dios y te sorprenderás del resultado. De ese dialogo intimo de tu a tu, sin intermediarios charlatanes que su única pretensión es distorsionar todo acercamiento con el Dios verdadero.
Lo tienes todo para entablar un dialogo intimo con Él. Tú decides.
Él siempre nos está esperando, aunque muchos se empeñen astutamente en crucificarlo a cada instante. Se les olvida que Resucitó al tercer día y que somos templos de Dios.
¡Qué Dios te bendiga!
Meripe
En el cnc siempre se quedan con la parte anecdótica y teatral. Lo que Jesús dijo a sus discípulos que repitieran en memoria suya fue la bendición del pan y del vino, en suma, la Eucaristía, no dijo nada de que se rememorase el lavatorio. Los kikos se quedan con lo superfluo, aunque sea a costa de despreciar lo que de verdad importa.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo...de hecho acabo de llegar del acto de la institución de la Eucaristía, y ni siquiera ha habido "lavatorio", es más, ante un templo a reventar de gente, el sacerdote en su homilía ha mencionado precisamente eso, que "la celebración del Jueves Santo, no es simplemente un teatrillo que recuerda el lavatorio, sino un verdadero recuerdo de lo que Jesucristo quiso dejarnos, la Eucaristía"...me ha llegado profundamente y me ha recordado tremendamente al paripé Kiko.
EliminarLázaro.
Pues el Papa Francisco no solo realiza año tras año ese teatrillo, sino que desde hace años lo ha alentado:
Eliminar"Después de una atenta ponderación, he llegado a la deliberación de aportar un cambio en las rúbricas del Misal Romano. Dispongo por lo tanto que se modifique la rúbrica según la cual las personas elegidas para el lavatorio de los pies deban ser hombres o muchachos, de manera que a partir de ahora los Pastores de la Iglesia puedan elegir a los participantes en el rito entre todos los miembros del Pueblo de Dios. Se recomienda además que a los elegidos se les proporcione una explicación adecuada del rito."
https://www.lexicon-canonicum.org/documentos/carta-del-papa-francisco-sobre-el-rito-del-lavatorio-de-los-pies/
El día de mañana, pasa exactamente lo mismo... aunque la Iglesia no celebre la eucaristía y el Kkamino quiera hacer que su "exaltación de la Cruz" se parece a lo que es el acto del Viernes Santo, en realidad es otro paripé light, con el propósito final de recordar al final a los kikozombies el ayuno de cara al mega-desayuno del domingo.
EliminarEn el templo, mañana Viernes se celebra la Pasión, que también incluye esa Adoración de la Cruz, pero además se recibe la comunión como signo de la presencia de Cristo en nuestro interior.
En el Kkamino, solo hay kikadas...
Lázaro.
14:31, abrir el lavatorio para que no sea solo para varones no es alentarlo ni potenciarlo, tan solo es actualizarlo al siglo XXI para que no se vea como algo anacrónico y poder conservarlo, pero mira si será poco importante que la Misa y la Eucaristía se celebran todos los días del año menos uno, justo al revés que el lavatorio, que solo se lleva a cabo un día al año, y que si falta no pasa nada porque no es un Sacramento.
EliminarComo ya te han dicho, los kikos siempre pendientes de lo anecdótico y ciegos para lo que es verdaderamente importante.
Anónimo 14:31...no has entendido nada. Yo no he dicho que el lavatorio sea un teatrillo, el teatrillo es el lavatorio que organiza el Kkamino. El lavatorio es parte de una celebración más grande e importante; la homilía del sacerdote, remarca que si solo se ve este gesto de lavar los pies como lo importante, como lo llamativo ( que si Jesucristo hubiera querido lo hubiera instituido como importante como la eucaristía), sacándolo del todo o destacando solo eso, pierde la esencia del Triduo, y es justo lo que hace Kiko y sus adeptos.
ResponderEliminarLázaro
Completamente de acuerdo contigo, Lázaro.
EliminarNo es que los kilos sean menos entendidos, sino que todo ha sido calculado para minimizar al máximo el hecho grandiosisimo de la institución del Santo Sacrificio de la Misa y del Sacramento de la Confesión, para resaltar la preparación de comensales a una festiva cena judía, que es a lo que tiende el kikismo al celebrar la Misa. El cnc es también canalla de vocación.
EliminarVengo de la Misa de la cena del Srñor. Celebraxel párroco, presbítero del CNC. En la homilía, sorpresa, nos cuenta que es el peor de sus hermanos (se refería a su familia, no al CNC). Que casualidad ¿verdad? Y no, no había monumento
ResponderEliminarPor supuesto que no había monumento, eso es porque Kiko es tan sensible y tan artista que no diseña monumentos y si él no los hace, es que son cosa de religiosos naturales y hay que evitarlas.
EliminarPara la muestra un botón, es así anónimo 14:52, hasta los kiko-curas alardean con orgullo y desfachatez que son los peores de los peores, en esta zona y en general, por muchos testimonios es igual; son felices y descarados trompeteando que son los más malos, los más pecadores y los peores de los peores, que cínicos.
EliminarEso de hacer ayuno desde mañana y luego ir a tragar como cerdos en un atiborrado desayuno va en contra hasta de la salud, he visto a muchos salir con indigestión y enfermos por tratar de tragarse todo y que el responsable de la comunidad no los reporte con los catequistas... porque lo que falta en esa secta es que digan: no tragar todo el descomunal/desayuno es pecado, o como ya se han atrevido a decir: no ir a la comunidad es pecado, no tomar del copón es despreciar a Jesucristo.
ResponderEliminarPues no estas alejado de la realidad!, recuerdo en una reunión luego de Pascua que los catequistas preguntaron que si los hermanos habían consumido todo en el restaurante a donde fuimos, y que era muy importante consumir tido..... ahí se ve la fe añadió uno de los catequistas!, podéis creer tal cosa de esa secta?
ResponderEliminarSí logras comerte semejante desayuno tenéis fe, si no, no.
En aquella oportunidad los catequistas también prohibieron que los hermanos llevarán para sus casas los sobrantes del desayuno que por obvias razones era imposible consumir en su totalidad
Y ay de aquel o aquella que no bailen al final de sus "euka", es tomado entre ojos por los catequistas, y estos llegan a decir que esta endemoniado.
ResponderEliminarSe notan las malas intenciones y lo dudoso de los comentarios, muchos de ellos "de oídas", ¿desayuno? ¿obligación de comer todo? ¿ausencia de Monumento? (no sé cómo adjuntar el precioso de mi parroquia, una pena)
ResponderEliminarEl que se humilla será ensalzado, dice el Señor.
¿Feliz y Santa Pascua!
Yo ratifico lo dicho por Gloria: en la parroquia hacen un monumento precioso que los kikos no ven porque ellos entran por la puerta lateral que no da a la iglesia, sino a los salones de usos múltiples donde tienen sus akikolarres, es ddecir, lavatorios y demás cositas, y jamás, jamás en estos salones de usos multiples se habla de monumento ni de adoración al Santísimo y, por supuestísimo, jamás vi a un kiko acercarse a rezar al monumento de la iglesia ni antes ni después de participar en uno de esos kikolarres a puerta cerrada.
EliminarGloria "de la guarde", no has pasado aún de etapa, sigues allí, sigues sin aprender. Dios te asista y su Espíritu te reconforte y te conceda el ciento por uno de lo que haces. "Con la misma vara que mides, serás medida"
ResponderEliminarEsos deseos no son para este blog ni para Gloria que como otros ponen al descubierto a la secta camino neocatecumenal, esos deseos son para los catequistas y los responsables de ese falso grupo Católico que ha sembrado la división en las Parroquias y la confusión en las almas matando la fe y la caridad, alardeando sólo de lo malvados y pecadores que son."Con la misma vara que han medido y destruido a tantos serán medidos"
EliminarPara los falsos cristianos neocatecumenales como el anónimo 8:46.
EliminarAsí sea, bendiciones para Gloria y para el blog por hacer lo que el mismo Papa Francisco indica
Papa Francisco:
La corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
corrupciónEl Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.
Así es anónimo, con la vara con la que tú mides, tú serás medido. Y, por cierto, ¿qué es lo que Gloria no ha aprendido aún? Ilumíname, anda, que tengo curiosidad.
Eliminar... "de la guarde", no has pasado aún de etapa, sigues allí, sigues sin aprender"
EliminarEso es un juicio, noni. Que te sea devuelto multiplicado por cien.
El de las 8: 46 es otro más a quien solo le sale de dentro el juicio y la murmuración. Debe de ser provocado por lo que les dan de comer en el cnc.
EliminarNi juicios, ni murmuraciones ¡pura realidad! Gloria "de la guarde", ¡y lo sabes! Yo no como del CNC; pero tú vomitas lo comido... ¿o no?
Eliminar¡Con la misma vara que midas, serás medida!
Feliz Pascua Florida
Sea lo que sea lo que tú comes, anónimo 14:04, cambia de dieta, porque es obvio que te hace mucho mal. Tratas de dañar a Gloria y el único que se perjudica eres tú, porque la raíz de tu mal no es ella, sino que está dentro de ti.
EliminarLa paz contigo, acusador 14:04, que te hace mucha falta.
EliminarY contigo Gloria "de la guarde". Me hace más falta que ha otras que celebran hoy su onomástica: "Día de San Perfecto".
Eliminar¿Cómo lo haces para chorrear maledicencia en cada comentario, 12:41? ¿En qué paso de tu camino a ninguna parte reparten tanta maldad?
EliminarEn todos. Reparten, aspiran, respiran, transfunden, comparten y laten maldad kikokumenal. Dignos hijos de su padre.
Eliminar