La pasada Cuaresma del año de los tres patitos -Kiko dixit a los borriquitos, como llama cariñosamente a quienes acuden a escuchar sus tostones- dejé pasar una noticia inesperada.
Esta foto es de otra fiesta, pero el lugar es el del tostón. ¡Ojo al atril! |
El acontecimiento noticioso se produjo en la reunión que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la parroquia de Santa Catalina Labouré el día 13 de febrero del 2022, digo, del año de los tres patitos. Porque sucedió que el tostón tradicional que Kiko transmite a los suyos con motivo del tiempo de Cuaresma tuvo lugar en Madrid ocho días antes que en Roma, que fue el 21 de febrero, pero a mí me llegó antes el mamotreto en itañolo que el correspondiente mamotreto en español y, en consecuencia, lo que se publicó en el blog fue el tostón que se soltó en Roma, tostón que carece de la noticia que hoy traigo al blog.
Sucedió durante las presentaciones. Ese rollete en el cual se pasa lista para ver quien ha obedecido y ha acudido a la voz del gran jefazo y quien falta. Pues justo al final de las presentaciones, las últimas en ser nombradas fueron...
Que nadie piense que las negritas son cosa mía. No es así, las negritas vienen tal cual en el mamotreto para resaltar la importancia de «la tradición enseñada por Kiko». Ahí queda eso. El que no sabe enhebrar una aguja es el que da lecciones de bordado tradicional. ¡Y todavía los hay incapaces de ver el ombliguismo imperante en el gueto!
Paño tradicional kikotino de la etapa temprana |
Con todo, la inconmensurable vanidad de Kiko que le impulsa a ponerse de maestro de bordado según la tradición zurcidora inspirada en las chabolas de Palomeras es lo de menos, lo que me pregunto es a qué iluminado se le habrá ocurrido llamar Taller Litúrgico -en negrita y mayúsculas- a un club de costura de jubiladas. No sé si responde a la falta de respeto tradicional -en este caso el término está bien aplicado- que muestra el CNC por la Liturgia, a simple desconocimiento de lo que es la Liturgia o a que llamarlo taller de costura, pese a ser más realista y mucho más concreto, les parecía poco egregio.
Otro paño tradicional kikotino, época vetusta |
Sea como sea, lo indudable es que alguien ha visto la oportunidad de hacer negocio con los cubre atriles y demás paños, y que Ascen invita a las comunidades a adquirir artesanía elaborada según la tradición enseñada por Kiko.
Aquí otro. Con unas flores delante ni se ve, pero se paga el antojo |
A poco que le hicieran caso, teniendo en cuenta que para cubrir -valga el juego de palabras- todo el año litúrgico se necesitan cuatro paños de atril y que no son precisamente baratos, alguien ganaría un buen pico.
Más muestras, todos de tradición kikotina como manda el jefe |
¿Será por dinero?
P. MARKO IVAN RUPNIK Y SU TALLER DE ARTE ESPIRITUAL
ResponderEliminarEl Taller es un espacio en donde un grupo de artistas cristianos vive, reza y trabaja juntamente. Además de diversas técnicas artísticas, se estudia en él la teología, la liturgia, la Escritura, la espiritualidad. El Taller se propone como camino para ayudar un nuevo encuentro entre el arte y la fe, entre las diversas Iglesias y los artistas. A este encuentro no se llega abstractamente sólo de manera teórica. Tiene lugar de hecho dentro del artista y por ello se considera importante favorecer el ámbito en el que el artista puede crear dicha síntesis. El Taller, permanente lugar de trabajo comunitario, se ocupa casi exclusivamente de arte litúrgico.
https://www.equipoagora.es/P-Marko-Ivan-Rupnik-y-su-taller-de-arte-espiritual-A293.html
Jamás Rupnik llama al taller de trabajo otra cosa que taller. El resultado del trabajo es arte espiritual, el taller es taller y la Liturgia es otra dimensión que nada tiene que ver con el taller.
EliminarMuy bien, anónimo. Has dejado con el culo al aire los engreidos kikos del "taller kikúrgico"
Es el colmo de esta gentuza a la tradición de la Iglesia y a su Magisterio lo llaman cosas de beatorros religiosos, pero si transmiten y hacen énfasis en enseñar las tradiciones de kiko ¡QUE HORROR!
ResponderEliminarLo que se ve en los catequistas y en general en el camino es una simonia sin precedentes
ResponderEliminarCatequistas no, kikotistas. Por favor, un poco de respeto por los que son verdaderos catequistas de la Iglesia Católica.
EliminarOtra kikada más para absorber el tiempo y el el esfuerzo de los idólatras.
ResponderEliminarLo raro es que no pidan salmonetas para esos menesteres tejekikadas. ¡Ah,no! Olvidaba que las salmonetas están destinadas a atraer machos de ojos rasgados.
Jaja ya no saben ni que inventar, según la tradición??? Ahora Kiko además de la guitarra también anda armado con aguja e hilo... Puedes compartir el PDF Gloria?
ResponderEliminarDar a imprimir web y opción "Guardar como PDF", fácil...
Eliminarhttps://anonfiles.com/v3t0Y7Y1xa/Anuncio_de_Cuaresma_13_feb_2022_Madrid_final_6_pdf
EliminarQué ridículos son, Dios mío...
ResponderEliminarPero lo peor de todo es que sus adeptos zombies, dan palmas con las orejas cuando les transmiten estas rimbombantes tonterías. Se creen a pies juntillas unos "carismas" que no son más que una imbecilidad más 1ue se le ocurrió al Maicito (o ni siquiera eso porque muchas veces, son cosas que le cuentan y de las que él se apodera como creador...como muestra gran parte del cancionero que ni siquiera es suyo).
Lo verdaderamente gracioso es luego escucharles a los catequistas explicar estás nuevas ideas... se les llena la boca de palabrería transmitida y, claro está, cuando llega a las clases más bajas, que creen que estos tipejos son realmente enviado de Dios, pues creen cual dogma.
Una pena...
Lázaro
Vaya, se nota que el subconsciente te traiciona y expresas exactamente lo que vives en tu secta camino neocatecumenal, "que en un par de milenios llegaréis, no se sabe dónde"
ResponderEliminarHe de explicar este comentario: era respuesta a otro que no contenia otra cosa que bordería y mofa en forma de deformación -cutre y nada currada- del nombre de aquellos usuarios que tienen la gentileza de emplear un usuario nominal.
EliminarComo se podrá leer en la entrada de hoy, hay una nueva norma que han de cumplir los comentaristas que quieran ver publicados sus comentarios, y como el comentario cutre y borde se saltaba la norma, ha sido archivado. Y, a consecuencia de la limpieza, el comentario de respuesta ha quedado huérfano.
La bordería y la mofa son directamente proporcionales a la cantidad de kikotina en vena. A más madurez en la fe de metacrilato, más bordería.
EliminarAhora vienen con el carisma del bordador, costurero dentro de la tradición kikiana ; Qué más sandeces veremos en esa secta
ResponderEliminarPrimero sale p Mario Pezzi con el exabrupto que su formación Católica la recibió en el camino neocatecumenal y ahora esa señora que está por ahí(tratada así por el "amoroso" kiko) Ascensión, sale con que en el camino reciben la formación del carisma de la costura, carismas dados por kiko!!!!
ResponderEliminar¿Qué tipo de alucinógeno se está fumando esta gente?
Gracias por la i formación, esta misma tarde llevo a mi esposa, a mi tía y a mi abuela a casa de los kikotistas para que les sean trasmitidos los carismas del zurcido, el bordado y la costura de la tradición kikiana.
ResponderEliminarEso si, en tantos años de haber estado en el camino jamás oímos que recomendaron ni aconsejaran estudiar el Magisterio de la Iglesia Católica, menos la tradición de la Iglesia y mucho menos por ejemplo el Catecismo. El día de mañana transmitirán también el carisma de como sonarse los mocos.
Un respeto. Sonarse los mokikos es una gracia.
Eliminar¡Que buen sábado estáis pasando.... me alegro!
ResponderEliminarBastante bueno, ha dejado de llover y de momento luce el sol.
EliminarUn estupendo sábado. En Alemania también luce el sol.
Eliminar