viernes, 5 de julio de 2019

Kiko ha estado en medio de nosotros



El título de la entrada lo he tomado de una web italiana. Lo he elegido porque describe bien el culto al líder que tanto busca dicho líder. El contenido se basa en una entrada de Neocatecumenali. No es una traducción literal, he usado su trabajo, pero no es igual.

Menos mal que advirtieron que el mega-encuentro del Camino Neocatecumenal habido en Génova el 30 de junio de 2019 era “para jóvenes”.
Cuatro obispos y el presbi Santi
Al ver el vídeo -“casualmente” el vídeo completo del evento, 2 horas y 33 minutos, ha sido eliminado; lo publicado es un resumen- se obtiene una imagen precisa de la decrepitud y consunción del Camino. Las imágenes muestran que bastantes de quienes acudieron al lugar fueron personas no ya adultas, sino realmente ancianas. Y qué decir de los Obispos: cuatro en total, sin una sonrisa, aburridos y, al parecer, irritados, daban la impresión de estar allí por obligación, sobrellevando como podían una pesada carga.
No es de extrañar el gesto de los prelados si se tiene en cuenta que Kiko, como un divo cualquiera, se hizo esperar durante 43 minutos, 43 largos minutos que el cámara llena con planos de la encanecida audiencia y la presidencia de categoría superior con caretos de muermo. Una pena que en el vídeo resumen no estén esos largos planos de rostros irritados y aburrido.
Santi Rolon
En todo caso, el arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco, demuestra su astucia y no se presenta hasta el final; envía al vicario, Niccolò Anselmi, a que le represente. Cuando Kiko, tras el típico retraso neocatecumenal, hace su aparición, no sabe el nombre del vicario que debe presentar, tal vez por eso se sienta y es el presbi neokiko del equipo de Liguria, Santiago Rolon, aburrido y monótono, quien se encarga de presentar a los obispos y a las comunidades. Cero entusiasmo. Una pesadez acorde con las caras de los “jóvenes” ancianos presentes.
El presbi Santi da las cifras de los asistentes. Y resulta que siempre son cifras redondas: 120 de aquí, 60 de allí… Por pura casualidad, de ningún sitio vienen 107 o 53, no. Diosito no permitiría tales cifras que den problemas a la hora de sumar para obtener un total tan redondo como los parciales. La inflada cifra final de asistentes que anuncia Santi es 7000 -ellos mismos luego lo han rebajado a 6500, que tampoco es creible-, lo que a 20 euros por barba no es mala cantidad de pasta gansa perdida en un lugar incómodo para ver la misma película de siempre.
Incluso Kiko se aburre
Porque el “chou” del tardón Kiko es lo de siempre:
·       Para que no lo ignoren, ha de explicar que “kerygma" es una palabra griega... es una noticia, un hecho que se realiza, la insensatez de la predicación, Cristo murió por ti...
·       La neura de que los cristianos no van al cementerio, porque no mueren, el cementerio es para los paganos.
·       Los hombres esclavizados por el diablo por temor a la muerte, que hacen la voluntad del diablo. Pero hay una excepción: dice que los cristianos ya no tienen pecado porque el pecado fue destruido por la muerte.
Si fuese como dice, en el CN no hay ningún cristiano, porque todos pecan. Alguien debería explicarle que Cristo destruyó la muerte, no el pecado, porque no destruyó nuestra libertad. Pero el concepto libertad es algo que siempre se le ha atragantado. Y, en cualquier caso, nadie tuvo la caridad de hacerle callar.
Mas rostros aburridos
·       Presume de ser pobre, sin dinero ni alforja, por atender a la misión de Dios. Y se olvida de mencionar mariscadas, aviones privados, casas y hoteles de muchas estrellas, coches con chofer, puros… que nunca ha pagado.
·       La obsesión por INVADIR -es la palabra textual que emplea- Asia. Porque de lo que se trata es que de otros vayan a Asia a dejarse la vida mientras él se fuma un puro.
·       Cuando se percata de que la gente no está pendiente de sus palabras, grita que desaprovechan la gracia que diosito les quiere dar y que a él –a Kiko- no volverán a verle, que están en un momento único y que es el “fundador” –no tiene ni idea- del Camino.
·       Diosito, tan pobrecito, quería hacernos felices a todos, pero no puede, no puede hacer nada sino enviar a gente como Kiko.
·       El cristiano es quien no vive para sí mismo. Y la única manera –una simplificación que aliena y niega la singularidad de cada ser humano- es que quienes escuchan a Kiko renuncien a todo para hacer su voluntad en el lugar del mundo que él disponga. Todo a la mayor gloria de su camino.
El cardenal llega con todas sus puntillitas y floripondios
Casi al final llega el arzobispo Bagnasco para “dar una palabra” a los durmientes, digo, oyentes. Y plugo a Dios que el cardenal Bagnasco se presentase vestido de cardenal, con puntillitas y floripondios de esos que tanto gustan a Kiko, y que en la palabra dada no hubiese ni un piropo al Camino. Ni siquiera uno; como si pensase que los asistentes eran y se sentían miembros de la Iglesia antes que kikos.
De hecho, se podría haber pensado que no sabía entre quienes estaba de no ser por las cargas de profundidad que dejó caer con la suavidad de quien riega un jardín muy necesitado de cuidados. Uno de sus mensajes-bomba fue: «Sé que deseáis tener este sello del gozo del Evangelio, de la belleza de Cristo, que NO ES ESTÉTICA, sino que es profunda, sustancial, ontológica». Es decir, que no tiene nada que ver con el color de la moqueta o los adornos de dudoso gusto, porque es interna, brota de lo profundo del ser humano. Otro fue «Donde estéis –porque muchos de los presentes no eran de Génova- amad a vuestro obispo». Fíjate, no pide amor, respeto ni obediencia para los kikotistas, sino para los obispos. Y lo mejor fueron sus motivos: «Los obispos son los sucesores de los apóstoles, y la Iglesia se basa en los apóstoles. Toda Iglesia tiene en el obispo el fundamento visible y el principio de la Iglesia particular. No hay Iglesia... Pedro es el fundamento, y también el Obispo». Ahí queda eso: quita a los kikotistas el ser sucesores directos de los apóstoles, es más, lo niega, porque da esa sucesión y esa misión a los obispos.
Otra imagen de aburrimiento de categoría superior
Tras tan sabias palabras, Kiko dispuso que tocaba hacer “un gran milagro”: las llamadas: se levantaron 28 “chicos”, 28 “chicas” y 45 familias, pero se sabe que algunos ya están “levantados para la misión” o incluso ya están en una misión y se levantan de nuevo para hacer número y rellenar.
Un FIASCO patético y aburrido, una realidad agonizante.
 

13 comentarios:

  1. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1357715541054155&id=100004471656809

    Aquí hay unos diez minutos de rollazo en Génova. Mirad qué orondo está el profeta.

    ResponderEliminar
  2. Hermano, tu escribes por escribir ó te pagan por eso. Que desperdicio de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Y despues del aburrimento viene la realidad:

    21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

    23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    ResponderEliminar
  4. 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

    16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

    ResponderEliminar
  5. KIKO, imagen del Führer en el bunker enajenado ante la caída del Reich. En Ucrania han dado la última cifra de kikianos en la iglesia católica: más de 1 millón. https://es.zenit.org/articles/camino-neocatecumenal-entrevista-al-p-rajmund-pupkowski-responsable-en-ucrania/

    KIKO, imagen del Gran Mentiroso: elimina la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo de los altares mayores porque "hoy ese símbolo no le dice nada a la gente" pero... https://www.religionenlibertad.com/mundo/761587533/Yihadistas-asesinan-a-4-catolicos-en-Burki

    KIKO, el gran Hermano Masón: digo lo contrario de lo que hago. Su negocio de santería, babalawos, candomblé, magia y vudú aka "Signos" aka "Kiko-Pokémons, colecciónalos todos y tendrás el superpoder de un auténtico Pikachu", mercadea con sus cruces de diseño neurocatecumenal. https://www.aquedah.com/productos/cruces-plata-y-oro/

    Lo lógico sería vender papel pintado para empapelar los pisos con las caras de Bélmez de la Moraleda aka "Koronita Histérica", aka copias pirata de iconos de la Iglesia Oriental.

    Religión en Libertad, ese órgano de propaganda kika, lleva el kikonismo kikiano al espasmo (digo espasmo por no decir un palabroto) https://www.religionenlibertad.com/ciencia_y_fe/27474/un-grupo-de-cientificos-construye-una-capilla-a-la-virgen-maria.html anunciar el evangelio es anunciar a kiko. #herejes

    ResponderEliminar
  6. de aqui los kikos abandonan a sus parientes cuando mueren porque la konvivencia es mas importante qeu nada..

    21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.

    22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

    ResponderEliminar
  7. de este otro cacho, inventan eso de que los que no quieren hablar en los escrutinicios, tienen demonios mudos.....


    32 Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado.

    33 Y echado fuera el demonio, el mudo habló;

    ResponderEliminar
  8. de nuevo la biblia habla de kiko y compañia



    16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

    ResponderEliminar
  9. Quiéj es la anciana de traje verde?? de la foto; es la madre de cuál kikotista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, junto a Santi Rolon, tooooodo el equipo itinerante de Liguria. Por lo menos ningún otro miembro de dicho equipo tuvo el ánimo de ir a calentar silla, ni siquiera por salir en la foto.

      Eliminar
  10. ¿sera una señal el fuego alrededor del chalet de kiko?

    lastima que las llamas solo bordeen esa obra de la soberbia y herejía.

    http://prntscr.com/obdd91

    http://prntscr.com/obddrh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, hombre... hubiera sido una "gran señal"...no obstante, ojo a esto; el que el incendio haya quedado tan cerca (nada de extrañar en cualquier incendio del verano) será utilizado como "milagro" de la de Categoría superior, para alentar tanto su proceso de beatificación como para "demostrar" que ellos son la respuesta y por eso su diosito ha parado ahí el fuego.

      Tiempo al tiempo (en la próxima convi/encuentro saldrá, fijo.

      Lázaro

      Eliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=MTIHr8ySxXo

    Enlace del video con el encuentro completito...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.