sábado, 15 de junio de 2019

Sucursal gaditana del kikismo


Ha llegado a la prensa la noticia de una condena al obispado de Cádiz-Ceuta por represaliar con el despido a una trabajadora. No será la única sentencia que reciba el obispado, llegarán otras. Y mancharán al obispado, por más que el causante sea un obispo concreto con unos colaboradores concretos muy amantes del dinero concreto. Lo anterior, no lo dice CruxSancta, lo dicen los sacerdotes gaditanos.

La entrada es un resumen de lo que vive la Iglesia en Cádiz desde que la dominan los "kikingos".



El obispo en una 'uka' con santito sin kikogoría (que se sepa) a la izda.
Le llaman «el jefe de diócesis Cádiz-Ceuta S. A.» porque, dicen, el obispo Rafael Zornoza Boy (Madrid, 1949) dirige el obispado gaditano como si de la sucursal de una multinacional se tratara. Rodeado de un pequeño grupo de colaboradores (muchos de los cuales se trajo de fuera), margina y "desprecia" al clero diocesano que, harto de tantos desaires, se comienza a levantar contra el prelado, en una revolución silenciosa, capitaneada por un canónigo.
La rebelión se viene cociendo desde 2013, dos años después de la toma de posesión del nuevo obispo. Ya entonces, los curas gaditanos comienzan a escribir cartas al Papa y al nuncio Fratini, para quejarse de la forma de actuar y de vivir del prelado, así como de su "antievangélica gestión pastoral y económica" de la diócesis. En las misivas, describen a un "obispo señorito", al que le "gusta comer y beber bien", que frecuenta el reservado del restaurante El Faro, uno de los más exquisitos de la Tacita. En una de esas comilonas, le invitaron a elegir vino y optó por una botella de 200 euros.
Además del coche oficial con chófer del obispado, tiene otros dos coches de camuflaje: un Golf y un Citroën híbrido. Le encanta salir y realiza constantes viajes, casi siempre con jóvenes, a Fátima, Lourdes, Santiago, Roma o Jerusalén.
El obispo es él. Y no quiere ser servidor de nadie
Cuando algún cura le reprocha un dispendio de este tipo, él contesta: "El obispo soy yo". Por eso hablan de él como "el jefe" y lo describen como un obispo-señor que, en tiempos de Francisco, el Papa de los pobres, quiere seguir ejerciendo como príncipe. Todos los entrecomillados se corresponden a contenido de las misivas que han ido mandando a Roma los descontentos y al testimonio directo de párrocos que, salvo uno, exigen anonimato.
En la diócesis hay 155 curas nativos y 20 importados. Éstos últimos suelen ser ultraconservadores. El obispo los trae especialmente de Colombia y de Polonia. Ficha in filtro y algunos le salen ranas. Como Miguel Ángel Ibarra, párroco de Medina Sidonia, al que el obispo tuvo que suspender al descubrirse que era un cura falso.
"Tiene dividida la diócesis" en dos bandos, denuncian los curas rebeldes. Por un lado, los 20 que trajo de fuera y otros 20 diocesanos (la mayoría, jóvenes), a los que ha colocado en los puestos más importantes y que, "con su colaboración o su silencio se han convertido en sus cómplices». Los 110 curas diocesanos restantes han optado por una rebelión «en forma de indiferencia total hacia el obispo". Sin contar con los religiosos, a los que tolera, aunque sin muchas consideraciones: "Desprecia hasta a sacerdotes mayores que han entregado toda su vida al servicio de la Iglesia, a los que no visita ni provee en sus necesidades".
Más aún, en sus constantes viajes a Getafe, la diócesis de la que procede, Zornoza "se jacta de decir en público que los curas de Cádiz somos poco espirituales, carentes de formación y de baja talla humana... En el fondo, nos considera indígenas que hay que evangelizar". Por eso, un día, uno de los curas indignados replicó a otro que defendía al prelado: "Qué se habrá creído. Si cuando en su tierra no existía ni bidé, aquí, la ciudad más antigua de Occidente, ya nos limpiábamos el culo con esponja de mar".
Rafael Vez tras el obispo que no está para servir a nadie
A los pocos críticos que se atreven a levantar la voz, dicen, los margina y se ríe de ellos. "Ángeles caídos", les llama. Así es como debe motejar a Rafael Vez Palomino, el único cura que, hasta ahora, se ha atrevido a dar la cara. En solitario. Como los grandes profetas del Antiguo Testamento. Desafiando, en nombre de Dios, el omnímodo poder del prelado. Porque Vez no es un cura cualquiera. Canónigo de la catedral, es  licenciado en Sagrada Liturgia, profesor del Seminario Diocesano, párroco de Conil y administrador parroquial de San Ambrosio, El Palmar y Vejer. Lleva 27 años de cura y las ha visto de todos los colores, pero ya no aguanta más a su obispo. Y a su ecónomo, Antonio Diufaín.
Ha explotado públicamente con un alegato como las Lamentaciones del profeta Jeremías:
"He visto cuestionar el trabajo de muchos buenos y santos sacerdotes.
He visto el desprecio constante y humillante a las palabras y gestos de sacerdotes.
He visto la soledad de muchos en medio del sufrimiento.
He visto llorar a familias humildes y trabajadoras, gente buena, que lo han perdido todo.
He visto el trato vejatorio dado a los trabajadores del Obispado, Cáritas y algunas Parroquias, a la hora de despedirlos.
He visto acampar, en estos últimos tiempos entre nosotros, el miedo, el silencio, la constante sospecha, el desprecio.
He visto cómo el ansía de dinero ha campado a sus anchas.
He visto cómo se sangra a las parroquias, que a duras penas se sostienen".
Lamentaciones que hablan de personas concretas. Como el caso de una anciana, que vive sola, con un hijo enfermo, en una casa propiedad de la parroquia, y a la que el obispado le ha cambiado el contrato, para que, cuando muera la madre, puedan echar al hijo. Y eso que la casa la donó a la parroquia un familiar de la anciana. Cuando se enteró de lo que le  hicieron en su contrato, la pobre mujer sólo lloraba y decía: "No tienen perdón de Dios". O el caso de un sacerdote con problemas psicológicos al que el obispado ha recluido en la residencia de ancianos de Tarifa, con una asignación de 90 euros/mes.
El ecónomo al que echaron de Rep. Dominicana
En los últimos cuatro años, la diócesis ha perdido a 19 sacerdotes. Unos se secularizaron y otros se marcharon a otras diócesis. La "chulería y maltrato" de monseñor Zornoza -siempre según los sacerdotes denunciantes- se extiende incluso a sus predecesores. "Los nombres de monseñor Añoveros, monseñor Dorado y monseñor Ceballos desaparecieron. Ni les menciona, aunque su herencia sigue muy viva entre el clero y entre la gente". Según Zornoza, «en Cádiz ha comenzado una nueva era». Con el objetivo de borrar la herencia de sus antecesores e imponer su modelo eclesiástico ultraconservador. Dicen que "siempre habla de Juan Pablo II y nunca cita a Francisco, al que no puede ni ver".
Para implementar su modelo, además de dividir a los curas, se sirvió de dos palancas: la supeditación de los organismos diocesanos y la gestión empresarial de la diócesis. "Su único afán es el dinero. Nuestra diócesis sale constantemente en los periódicos y en las redes sociales por su afán recaudatorio y por el intento de venta de inmuebles valorados en millones", dice una de las cartas a Roma.
Según las cartas, Zornoza y Diufaín estarían realizando una política de despatrimonialización de las parroquias por varias vías. Primero, por medio del control directo de las cuentas bancarias de todas. De hecho, el ecónomo, haciendo una lectura partidista del Código de Derecho Canónico, envió una carta a los bancos, en la que exige los movimientos bancarios y demás productos de las cuentas parroquiales, que tienen una personalidad jurídica distinta a la del obispado.
El monseñor que no quiere servir en la inauguración de un centro de Educatio Servanda
Segundo, cambiando la titularidad de inmuebles y fincas donadas con fines caritativos para los pobres de los diversos pueblos y que, ahora, están pasando al obispado. ¿Qué harán los fieles de Vejer y Medina Sidonia cuando se enteren? Y, en tercer lugar, están intentando quedarse con el dinero de los cementerios que gestionan las parroquias. Además, "asfixió a diversas congregaciones femeninas de Cádiz, Vejer, La Línea y San Fernando, hasta obligarlas a ceder sus conventos y colegios a la Fundación Educatio Servanda (para saber más, ver aquí), con la consiguiente purga del profesorado, para ir colocando a los suyos".
De hecho, el prelado se llevó a Cádiz desde Getafe a sus amigos de esta fundación ultracatólica y le inyectó «dinero proveniente de la Fundación Carolina Montes, cuyo cometido es la caridad». El equipo económico del obispo "tiene poderes para todo" y hasta «utiliza técnicas agresivas» para sus fines. Por ejemplo, todas las parroquias tienen que entregar a la diócesis "más del 30% de lo que ingresan, teniendo que hacer frente a todos los gastos, sin poder deducir ninguno. Y ese porcentaje lo reclaman sin piedad y sin esperar»".
El 30% es suyo, que los vinos buenos son caros
En el obispado "los trabajadores están sometidos al silencio más absoluto bajo pena de expediente disciplinario", según los curas, que llegan a hablar de mobbing laboral a "trabajadores de la etapa anterior a la llegada de Zornoza a Cádiz". Más aún, "el trato desde la Administración diocesana hacia los sacerdotes y los seglares que con ellos trabajan es inhumano, tachándolos de ladrones, incompetentes...". Incluso han llegado a acusar a muchos de los curas de blanqueo de dinero. Y lo que es peor "toda esta normativa no se hace pública, para ocultar todo el andamiaje económico". Porque, según las misivas del clero gaditano, "el equipo económico se mueve en el límite de la moral y de la ley".
"No se mueve nada ni se hace nada sin que él lo decida", dicen las cartas a Roma sobre monseñor Zornoza. Y, cuando le conviene, guarda silencio. Este periódico se puso en contacto tres veces con la oficina de prensa del obispado sin obtener respuesta alguna.
Hay quejíos religiosos en la Bahía de Cádiz. Hasta los seglares comienzan a movilizarse y envían también cartas al nuncio y al presidente del episcopado.
Para saber más sobre como se las gasta un obispo pro-kiko: ver aquí o aquí.

4 comentarios:

  1. El Concilio Vaticano II nunca ha llegado a España, y a la jerarquía (en general) menos. En américa y europa algunos como el gaditano han sido obligados a dimitir. En España no porque entonces nos invadiría el comunismo.

    Machismo judaico y rabinismo económico. Mezcla letal. La religión kikiana aborrece a los puros (https://www.swissinfo.ch/spa/afp/jud%C3%ADos-ultraortodoxos-protestan-en-jerusal%C3%A9n-contra-el-servicio-militar/43612418 ) El kikianismo ADORA y se SOMETE al judaísmo que maneja la pasta en Wall Street, y parte del mundo mundial. De hecho, ningún judío ha entrado en el KFC (Kikos Fucking Club) que heredará Mario Pezzi https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2016/08/kfc.jpg
    Los judíos piadosos (mejor esa denominación que "ultras") no salen a las plazas en Gran Misión (Imposible) a bailar Paquito el chocolatero, salen a reclamar (por ejemplo) que el sábado vuelva a ser para YHWH aunque les corran a golpes. Y tienen periódicos donde se puede opinar y ponerse en contacto con ellos, no como las tablas de la ley kikiana AKA Kairós.

    Donde no hay dinero no hay kikianismo. Cuando el Concilio Vaticano II llegue a España y los obispos no sean orondos patricios, sino los primeros en salir al foso de los leones, el kikianismo huirá. Ni que duela, ni "uno más", ni gratis. Son la antítesis de sus segundos escrutínios: dinero, prestigio, poder, etc.

    ResponderEliminar
  2. Es una respuesta para Unknown, pero como no tienen ni pies ni cabeza, por su reciclado de viejos temas, la publico en este post.

    Si tanto dices conocer la Iglesia ahora mismo, después de tu experiencia particular, sabrás que lo que planteas está calificado como la herejía del irenismo.

    Lo más triste de todo es que estás orinando fuera del tiesto. Ustedes, los kikos, no aceptan ninguna corrección fraterna. Esa afirmación está corroborada, no por la existencia de este y otros blogs, sino por el rechazo constante a las correcciones presentadas por los mismos Papas que tan “aprobadísimos” les tienen.

    Aquí no se trata de ecumenismo. Aquí se trata concretamente del daño que hacen ustedes en nombre de Dios (tomando su Santo Nombre en vano), de Cristo y de la Iglesia a las almas de los fieles. Se trata de los abusos y manipulaciones pretendidas para supuestamente confirmar a algunos como “adultos en la fe” y desgraciadamente, vuelven, como el perro a su vómito, a las mismas prácticas que durante años han criticado en los otros.

    Ustedes se han fabricado un ídolo. Han cambiado la gloria del Dios Altísimo por la de un buey que fuma hierbas. Y no sé en nombre de qué se consideran los únicos y válidos protocristianos, ignorando la rica tradición de la Iglesia. En verdad que no vienen a ser más que simples herejes que fagocitan las parroquias allí por donde quiera que van, simonías aparte.

    ¿Qué tal si lo que plateas se lo dijeras a tus karteristas? De seguro te llamarían hijo del demonio.

    De todos modos, te agradezco tu buena intención, de esas que está empedrada la cuesta que baja al infierno. Y si tanto interés tiene en que otros se sometan, ¿por qué no empiezas tú mismo aplicándote a ti mismo tu propio discurso?

    ResponderEliminar
  3. Suelo leer este blog y me gusta bastante pero tengo que decir que en esta ocasión hay algo que no es cierto , la foto primera incluye un pie de página que dice santito, No era ningún santito era un familiar mío que durante años estuvo en la parroquia y en la celebración del 40 aniversario del camino se puso esa foto en la misa dedicada a su alma. Un saludo

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.