martes, 28 de mayo de 2019

Machismo neocatecumenal


Buenas a todos,

Creo que nadie se acordará de mí. Comenté hace casi un año que iba a hacer las catequesis del Camino porque había sufrido un cambio en mi vida (de agnóstica pasé a ser creyente) y pensé que éstas me ayudarían a acercarme a Jesucristo, a ser buena cristiana, etc. Tenía miedo de perder la fe, algo de lo que había carecido hasta hace poco. Recuerdo que me dijisteis que me iban a gustar. Bien, las hice, me agradaron mucho pero después dudé en la convivencia inicial si seguir en el Camino o no puesto que la mayoría de los de mi Comunidad son hijos del Camino y yo los veía como con todo muy claro, parecía la nota discordante y tampoco me convencían una serie de detalles...pero, eran eso, detalles. Al final cuando me tocó hablar pedí consejo a los catequistas y al párroco sobre si ellos me veían preparada o no. Me dijeron que sí, que comenzase a caminar y que fuese a mi ritmo, que yo era una mujer que primaba la razón sobre otras cosas y que ya iría encontrando a Cristo poco a poco, que me diese más 'cancha' a mí misma. Lo cierto es que al ponérmelo todo tan fácil decidí continuar.

Ya sabéis cómo va esto: primeras preparaciones de la Palabra, primeras Eucaristías, muchas risas, mucho entusiasmo en hacer las cosas bien...etc. He sido muy feliz en estos ocho meses que llevo en el Camino y estoy muy contenta con mis hermanos de Comunidad. Los adultos, que somos todos nuevos, nos llevamos muy bien y los chiquillos son, realmente, un encanto.


La cosa se ha torcido para mí desde el pasado fin de semana en el que he asistido a la Convivencia de transmisión, la primera de mi vida. Bueno, yo solo sé que he oído cosas que pienso no puede defender nadie que tenga un ápice de bondad y/o de cordura, y mucho menos Jesucristo: he oído cómo se justificaba la violencia de género en base a que una mujer se separa de su marido... y, claro, siendo los hombres impulsivos, pues como que es algo que no debes hacer; he oído cómo se justificaba la violación arguyendo que las mujeres no debemos provocar a los hombres porque éstos son muy impulsivos (otra vez) y, claro, a lo mejor nos encontramos con algo que no habíamos deseado; he oído que la dignidad de la mujer consiste en estar abierta a la vida y someterse a su marido, ahí es donde encuentra su plena realización, pero, que si no se ve casada, pues siempre puede optar por meterse a monja de claustro o quedar soltera y dedicarse a cuidar de sus padres; he oído cómo cogían extractos del Mulieris dignitatem de Juan Pablo II, el Génesis y las frasecitas de San Pablo que todos conocéis de una manera totalmente parcial, taimada. Parece que el 'genio' de la mujer no da más que para labores de servicio. Me agradaría saber dónde quedan las abogadas, médicos, jueces, ingenieras...etc., con las cuales yo me relaciono a diario.

Hubo dos momentos en que me sentí tan mal que tuve que salir de allí dando un fuerte portazo e ir a la puerta del hotel a fumarme un cigarrillo.

Por otro lado, en la encuesta, cuando la pusieron en común los representantes, una chica habló criticando el tema de las familias itinerantes refiriéndose a los hijos, que sufren mucho este tema al ser separados de su ambiente y tal. Bien, pues fue prontamente callada por uno de los catequistas. Y uno de los adultos de mi comunidad se llevó un chasco al ver que cuando le tocó hablar al representante de su grupo, éste pasó de nombrar siquiera las respuestas que había dado el de mi comunidad al ser contrarias a lo que dice el Camino y no querer meterse en problemas. Entonces, ¿para qué tenemos que poner nada en común si no aceptan críticas de ningún tipo?


Pero, lo que más impotencia me da de todo esto, es que parecía que los catequistas y el párroco estaban hablando a una pandilla de lerdos. Esto es, ni siquiera se esforzaban en que su discurso fuese mínimamente culto o avalado por datos empíricos. Afirmaban cosas que yo he comprobado que no son ciertas y cualquiera que tenga ojos en la cara también lo puede ver, ¿acaso nos están llamando ********* al intentar tomarnos el pelo de esta manera? ¿O como el 90% de los asistentes eran hijos del Camino piensan que con ese registro ya es más que suficiente para que queden contentos?

Mirad, he vuelto muy mal de la convivencia. Estoy hecha un lío. Veo lo bueno que tiene el Camino y que a mí me está ayudando mucho: disfruto enormemente de las Celebraciones de la Palabra, eso es lo que más me gusta, aprender en grupo de la Palabra de Dios y ponerla en práctica poquito a poquito. No siento ningún odio hacia nadie, es más, me da mucho fastidio escribir esto porque mis catequistas son buenas personas, veo que hacen cosas muy buenas por los demás; por ello, me ha escocido más todavía ver cómo cambiaba su discurso en la convivencia al referirse a ciertos temas. No entiendo que una persona pueda ser buena para unas cosas y despiadada para otras, no me cabe en la cabeza.

No fui la única que salió así. Todos los adultos de mi comunidad (que somos los nuevos) quedamos espantados ante ciertas afirmaciones y se medio habló de una deserción en bloque. Supongo que si en esta convivencia, al finalizar nos hubiesen preguntado públicamente lo que nos había parecido, yo, al menos, ya estaría fuera del Camino, porque sin ser ninguna intelectual, tengo cierta cultura y hay cosas que no habría podido callar. O igual me hubiesen mirado compasivamente y me hubiesen dicho que me diese más tiempo, ¡qué sé yo!


Esta semana no he asistido a la Celebración. Estaba agobiada. No sé si voy a seguir o no en el Camino, pero si sigo, no creo que haga los pasos esos de los escrutinios y demás, ¿para qué? Sé que no voy a superarlos porque yo no les voy a convencer a ellos, claro está, pero más claro tengo que ellos no me van a convencer a mí de ciertas cosas. Y me da mucha lástima todo esto porque no veo la necesidad de que introduzcan elementos tan aberrantes en algo que podría ser tan bonito como es el enfoque global del Camino Neocatecumenal.

Ante todo, no quiero dejar de seguir a Cristo.

Si he ofendido a alguien con mi post, ruego que me perdone porque no era mi intención. Me agradan muchas cosas del Camino y no quiero dejarlo, pero tampoco pueden hablarme insultando mi inteligencia ni contribuyendo a reforzar un machismo pleistocénico que te va a negar de base cualquier varón con dos dedos de frente.

La paz.
(Testimonio de autor desconocido)

20 comentarios:

  1. Pues, chica, lo tienes súper claro: aléjate de ese grupo machista en el que la mujer es un cero a la izquierda y solo sirve para chachear y parir. El primero que defendió la dignidad y grandeza de la mujer fue Cristo, en una cultura y religión predominantemente machista, cruel y despiadada.

    Busca a Cristo en su Iglesia Católica y salte de ese camino a ninguna parte, porque como continúes destruirán tu personalidad femenina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete. Simplemente, vete...
      Yo te escribiría largo y tendido, pero por circunstancias ando escasa de tiempo.
      Date una vuelta por el blog y lee los comentarios. Te sacaran de muchas dudas. Hay muchos testimonios.
      Yo llevo mas de treinta años y es lo peor que he hecho en mi vida, pero gracias a Dios me he quitado ese peso de encima. Sigo dentro, pero a mi bola y reventando lo que puedo a los ktks. Ya les voy parando los pies y se tienen que callar. Solo deseo ayudar lo mas que pueda a mis hermanos.

      Te quitaran la libertad poco a poco y sin que te des cuentas.No creo que pudieran contigo porque pareces fuerte y tienes las cosas claras, pero mi consejo es que te vayas, y si decides quedarte les plantes cara y les cuestiones. No olvides el Catecismo, es la autentica doctrina católica.

      Kiko barniza, disfraza y entierra la autentica esencia de Cristo y la Iglesia. El camino es un revoltijo de arcaísmos, judaísmos y todo lo mas retrogrado del cristianismo y hasta del levítico.
      El camino es levítico puro, se han quedado en el antiguo testamento y no han olido a Cristo ni su mensaje porque solo saben poner cargas pesadas, y Cristo es yugo y brisa suaves, osea, todo lo contrario a lo que predican.
      Bienvenida a blog.
      (Utiliza un alias para identificarte mejor)

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Aurora por que sigues en el camino si dices que es lo peor que has hecho en tu vida?

      Eliminar
    3. Si lees bien lo digo claro. Para enfrentar a los ktks y abrir los ojos a los hermanos...Poquito a poquito voy consiguiendo algo.
      No pueden echarme y es lo que mas les revienta, tener que verme y aguantarme.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. El machismo kikiano procede de la obsesión de ser muy numerosos en base a tener muchos hijos.
    hecho por el cual las mujeres tienen que tener hijos forzadamente para mayor gloria de kiko y su tinglado.

    La iglesia católica defiende el tener muchos hijos, pero siempre dentro de la sensatez. A nadie le es lícito tener hijos si luego no va a poder darles los cuidados materiales, afectivos y espirituales que necesitan.

    Si, alejate del kamino , cuanto más lejos mejor. Algunos tenemos la desdicha de tenerlo toda la vida al lado sin desearlo.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo por lo que escribes.

    "es más, me da mucho fastidio escribir esto porque mis catequistas son buenas personas, veo que hacen cosas muy buenas por los demás; por ello, me ha escocido más todavía ver cómo cambiaba su discurso en la convivencia al referirse a ciertos temas"

    Yo los aprecio mucho, pero duele mucho ver como delante de todos aceptan difamaciones y calumnias en contra de ti, dándolas por ciertas y tomando decisiones en tu contra.

    Donde según ellos El Espíritu Santo les revela la verdad!

    Por eso han mostrado lo que verdaderamente son, que no tienen discernimiento y que Dios no esta con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Y te digo una cosa, no se si estés casada o soltera..pero bien ya viviste tu experiencia positiva (quedate con eso) y sigue viviendo con Jesucristo que esta dentro de ti y no es ajeno a lo que vives.

    Como ya te abras dado cuenta, empezaron las cosas negativas, por tu bien huye de ese grupo, si te quedas vas a terminar confundida, frustrada por todas las contradiciones y maldades que van a empezar a cometer contra ti, los hermanos y también catequistas y responsables!
    Dales tu alegría y jovialidad a otras personas que no te empiecen a odiar por tu forma de ser y por el amor que das.
    Si te quedas en el Camino los catequistas y responsables se encargaran de matarte todo lo bueno que Dios te ha dado, y también te mataran tu Fe.

    Huye del Camino Neocatecumenal y se feliz.....te lo aseguro no te vas a perder de nada y si puedes perder la esencia de tu verdadero ser que El Señor te dio.

    Entiendo que quisas tu curiosidad por querer conocer mas te invite a seguir caminando, pero no; es tu decisión pero es mejor que huyas.

    No vayas a terminar como muchos que hoy en día no se pueden sacar de la cabeza el hecho de que los convencieron de que son unas mierdas, y hoy están viviendo como zombis dejándose llevar por el Camino porque les toca.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que más me llama la atención es que todos pasamos y sentimos lo mismo cuando iniciamos el CNC. Es que es tal cual lo ha descrito esta hermana y tal cual lo sentí yo. Al principio todo es alegría y jolgorio, un estado de éxtasis que se va diluyendo a medida que van pasando los meses, ya te digo que serán meses.

    Cuando el resto de la Comunidad por muy "hijos del Camino", como osan llamar, sean, irán obligados por sus padres y la mayoría con la edad con la que entran pasan tres kilos del tema, es decir, de tener que preparar entre semana a horas tardías (raro es el día que he preparado antes de las 21:00 de la noche), la tarde del sábado perdida porque tienen que ir a la UKA que vale 1.000 y ya si ese Domingo tienen Convi de Mes, pues otro día liado. Estos chavales cuando entran tienen entre 14-16 años, los cuales tienen la responsabilidad de estudiar que es su deber. Pues si a esa presión le añaden la presión de la Comunidad... lo que te digo, a los meses ya no habrá tantas ganas de preparar y empezarán a ir desapareciendo de la Comunidad. Te lo digo por experiencia, que cuando yo entré tenía una Comunidad de 40 personas, de las cuales 25 eran "hijos del Camino" con entre 14-16 años.

    Mi experiencia la tienes recogida en este enlace: https://cruxsancta.blogspot.com/2018/07/una-misiva-que-he-recibido.html

    Yo te aconsejo que, si no te ata nada, te largues, te refugies en tú parroquia y busques una forma de involucrarte con alguna pastoral que están muy necesitadas. Ahora bien, si tienes un novio del CNC y has entrado por él, lo tienes chungo (mi caso) porque por más explicaciones que le quieras dar, pruebas a mostrar, etc y etc no dará su brazo a torcer, y siendo mujer como eres, lo acabarás pasando mal, precisamente por todo lo que cuentas, lo cual es totalmente cierto. En mi parroquia, los catequistas con estos temas siempre han sido muy "suaves", es decir, ellos dejan caer que la misión de la mujer es la de servicio, y por supuesto, la de tener hijos, pero no se regodean en ello. Tienen la estrategia bien estudiada para no asustar al personal.

    Para todo lo que necesites, aquí encontrarás un refugio de personas que conocen bien el CNC y que por una o por otra seguimos dentro, muy a nuestro pesar, pero luchando contra las mentiras y el adoctrinamiento que ejerce este p....... grupo, movimiento o como lo quiera llamar su p..... creador.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
  6. Yo, la verdad es que nunca sentí ni alegría ni jolgorio alguno cuando empecé el Kamino. Bien es verdad que lo hice por "imperativo legal" de mi novia para continuar la relación y que yo era cristiano, practicante y activo. Sin embargo, lo quiere encontré fue coacción, miedo y falsedad (a parte de mucha mentira). Es tal el tamaño de estas cosas que recuerdo que con uno de los pocos amigos que hice dentro (hoy no está), elaboramos un plan de respuestas pactadas para los segundos escrutinios en base a lo que los karteristas querían oír (MENTIR mayormente), tras no haber pasado los mismos la primera vez. Fue bordado, pletórico e incluso nos felicitaron por los signos de conversión que habían visto en nosotros...pura farsa el Kamino, pero una farsa muy peligrosa en un supuesto grupo católico que fuerza en la mentira su supuesta conversión.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, al igual que tú empecé el CNC por el mismo motivo, es más, como anécdota, para que vea el resto de personas que nos lean, hasta donde llega la comedura de coco, que mi actual mujer cuando empezamos de novios, y sus padres "karteristas" al ver que no hacía las catequesis, la mandaron a leer la Biblia al azar, a ver que le decía la misma, que lo mismo Dios le decía que yo no era apto para ella. De hecho lo llegamos a dejar por ese motivo, porque decía que Dios le daba señales de que lo teníamos que dejar. Y así funcionan, utilizan la biblomancia para hacer creer a las pobres almas que Dios te habla por abrir una lectura al azar en la Biblia, lamentable.

      Y tras este inciso. Me refería que siempre que se entra en algo nuevo que no conoces y te venden como algo "secreto" tiene uno esa curiosidad por saber qué es lo que viene después, y eso es lo que yo sentí y percibí en los inicios, cierta ¿alegría? ¿curiosidad? ¿jolgorio? por empezar el CNC y ver cómo funciona. Y como le decía a esta hermana, es un sentimiento que se diluye rápidamente, en cuanto los hermanos se van dando cuenta de que la Comunidad lo único que logra es quitarte tiempo, tanto de tus obligaciones diarias (trabajo/estudio/familia) como de tu tiempo libre/ocio. Al final, los que siguen y tiran de la Comunidad, yo lo veo y percibo así, son personas débiles a las que le consiguen meter el miedo que buscan y no son capaces de ver la realidad, y personas con problemas de sociabilidad que encuentran en la Comunidad la única forma de ser importante en un grupo de personas siendo estos la mayoría de responsables, corresponsables, catequistas, didáscalos, ostiarios, etc y etc.

      PD: I.C.

      Eliminar
  7. En este fin de semana vimos el plumero y cobre de los catequistas, con tal de convencer a la audiencia mienten y al verse descubiertos te dicen que todo lo ellos dicen Dios lo permite; son astutos , para todo se rebuscan respuestas y jamas van a pedir perdón por los errores y daños que cometen contra no pocos hermanos, inducen por ejemplo a tener 10 o más hijos y si alguno de los dos cónyuges deja de caminar al otro lo desprecian, lo ven venir por la acera con todos sus 10 hijos y se cambian de acera para no saludarlo, porque según ellos el es el culpable de que su pareja no vuelva al camino; como ellos mismos dicen: estos casos son históricos.
    Se les nota que gozan y les gusta humillarte y hacerte sentir mal como una basura cada vez que tienen oportunidad; por eso aunque varios que hemos sido victimas del maltrato de esos catequistas y responsables seguimos en el camino, ahora les devolvemos con la misma moneda; si los ves venir los esperas que estés bien cerca y te cambias de acera como ellos te hacen; si te saludan tu no los saludas, como ellos lo hacen; si los puedes ignorar hazlo como ellos también lo hacen haciéndote sentir como un estiércol; Asi lo estamos haciendo y de esta manera hemos venido frenándoles sus maldades!!

    Una cosa ya la tenemos muy clara: El Espíritu Santo no guía a estas personas; dirigen las comunidades con lineas aprendidas de mamotretos, repitiendo todo como loros, pero JESUCRISTO NI SU AMOR ESTA CON ESTOS CATEQUISTAS Y RESPONSABLES MALVADOS.

    Estamos seguros de que será cuestión de tiempo para ver las consecuencias de sus maldades y pecados cometidos CONSIENTEMENTE Y CON TODA LA INTENSION contra muchos hermanos, hasta el punto de escandalizar a muchos y matarles hasta la Fe.

    ResponderEliminar
  8. MARÍA es la primera mujer de la que se mofa el caminini kikiano. A partir de ahí ¿qué puede esperar Vd ? Las iglesias orientales no transigen con eso. CARMEN, la santa de categoría superior, NO DEBE ser imitada (dicen los curas kikianos) : le llama machista, pseudoartista, y que el infierno estaba lleno de predicadores como él. Que si no fuera por ella, el caminini kikiano sería una congregación de curas. Extraño, un modelo de santidad que los curas kikianos prohíben imitar.

    MUJERES. No hay ninguna en la biografía de kikón, a pesar de que engaña diciendo que se dedicaba a las mujeres y el comunismo. NI UNA. Y jamás ha contado (y mira que habla) una anécdota de infancia o adolescencia sobre las primeras mujeres de nuestras vidas: abuela, madre, primas, tías, compañeras de clase, primer amor, NADA...

    ACÓLITAS. Son más machistas que los cardenales de la iglesia católica (que ya es decir) Los clonatoris Presbi-Mater han escudriñado en la yeshivá y YHWH te amputa las dos piernas si en la UKA permites una acólita. La virgen fue a aparecersele a la habitación de kikón, y un pseudocristo se le apareció a Carmen en persona, para decirles que chicas acólitas es infierno seguro para toda la humanidad (por eso en escandinavia no se comen un cacahuete) Extra caminini todo es Catolicidad:
    https://catholicwomenspeak.com/wp-content/uploads/2017/08/Pope-Francis-with-Women-2.jpg

    Ay, si las mujeres en el caminini nos hablaran...

    ResponderEliminar
  9. La bibliomancia en muy típico en el CNC, sobre todo, para salirse con la suya. Igual método utilizó conmigo mi pareja para ver si en la voluntad de Dios, yo le convenía o no, por consejo de su catequista, claro. Y, mira por donde, ¡qué casualidad!, la Palabra de Dios le indicó que debía dejarme. La realidad es que yo no quería entrar en el CNC, no por nada, porque entonces yo apenas si conocía el entramado de esta agrupación, no lo llamo ni comunidad siquiera, pues no se aman en absoluto.

    Pero de nada valió que yo fuese católico practicante, desde mi infancia, la Fe la he mamado en mi casa y en mi familia. Pero para el CNC no vale tu Fe católica.

    Debido a toda la información que tengo y contrastándola con las de mi ex pareja, puedo decir que todo lo que aquí se comenta es verdad. Todo el CNC es un entramado de normas del Antiguo Testamento mezclado con judaísmo, luteranismo.

    Aquella relación acabó con mucho dolor para mí, pero viendo después tantos testimonios y casos tan dolorosos, fue una suerte para mí.

    Actualmente estoy felizmente casado con una estupenda mujer, católica practicante, bien formada teológicamente. Vivimos nuestra Fe de manera hermosa en nuestra Parroquia, formando grupos de adoración eucarística.

    Del CNC ¿qué puedo decir? Todo lo que sé y conozco por mi experiencia con mi ex pareja y, posteriormente además por un sacerdote amigo de la familia, está basado en estos puntos:

    - Aunque no es una secta, institucionalmente hablando, tiene puntos muy sectarios, nada católicos, y que no han sido aprobados por la Iglesia. La Iglesia lo que únicamente ha aprobado son sus estatutos, que además tienen doble vara de medir: ante la Santa Sede y ante sus miembros. Y sus abusos litúrgicos no fueron aprobados por Benedicto XVI.

    - El urdir en el fuero interno de sus miembros, otro abuso que la Iglesia prohíbe. A través de los escrutinios, los catequistas, personas en su mayoría déspotas, arrogantes, y faltos de formación teológica, psicológica y hasta cultural, se aprovechan de la debilidad de los miembros presionándoles ante la comunidad para hacerles decir lo que más les avergüenza.

    - El diezmo mensual, prohibido por la Iglesia.

    - Los bailes judíos, que en la liturgia romana están prohibidos.

    Y tantas cosas que no son nada católicas.

    De Kiko, ¿qué puedo decir? No lo conozco, ni conozco tampoco sus verdaderas intenciones, pero puede ser dos cosas: Un falso profeta, como dijo de él y de Carmen el Padre Pío de Pietrelcina, o que él mismo se crea un iluminado.

    El tiempo pondrá las cosas en su lugar. Y estoy seguro que algún día se descubrirá el pastel y la Iglesia lo disolverá. Quizás esté esperando la muerte de su líder. Dios hará justicia ante tanto atropello, tanto abuso y daño personal.



    ResponderEliminar
  10. Hace años que opté por la practicidad del Análisis Transaccional de Eric Berne. Cuando lo aplico a los karteristas y el tinglado kikil, reconozco fácilmente los juegos que ahí se juegan.

    Un problema con estos kikuaces, de tantos, es que ellos tienen la baraja y ponen las reglas del juego. Te las van dando a conocer poco a poco. Así no se juega limpio.

    Mi primera recomendación es que lo dejes. La segunda, la comparto con Aurora. La tercera, es que te armes, además, con "Juegos que la gente juega" o "... en que participamos" (Games People Play) de Eric Berne y vayas consciente de que es otro juego y decidas jugarlo, decidas hasta cuando o simplemente pararlo. Consciente de que el poder está en tu mano y tú decides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la exactitud de nuestras experiencias... afortunadamente la mía, a pesar de la presión karterista, de los padres pata negra y de la bibliomancia, resultó que el amor estuvo por encima, a pesar de todo.
      No obstante, el daño que me hizo y que me sigue haciendo hoy en día el Kamino, a mí, a mí matrimonio y a mis hijas sigue siendo la principal causa de mi desprecio absoluto ante semejante engaño.
      Como tú, estoy convencido de que la Iglesia acabará con sus desmanes y, como tú, también creo que esperarán a la muerte del cuervo.

      Lázaro

      Eliminar
  11. Para quienes siguen amando la autentica iglesia católica, y quieren conocerla en mas profundidad para limpiarse de la pestilente kikotina (derivado de la nikotina del lucky strike sin filtro que fuma kiko, les dejo un excelente vídeo de la gran madre angélica hablando sobre las profecías de maría en la salette, y otras muchas cosas:

    https://www.youtube.com/watch?v=E7BMBev0bwA

    La madre angélica era monja, no tuvo hijos y dedicó su vida a fundar ewtn para predicar la fé católica. Los kikos la habrían obligado a tener hijos o dedicarse a fregar sin cesar.

    ResponderEliminar
  12. Leyendo tantos testimonios de gente maltratada por los catequistas, ahora entiendo cual es la razón para que muchos hermanos inicien este camino y al cabo de algunos años no quede casi nadie!!!!

    No es por la falta de perseverar!

    Es por la equivocada y escandalosa gestión de los catequistas

    ResponderEliminar
  13. Estuve en una relación con alguien del Camino. Fue muy duro para mí. Esta persona no era capaz de hablar con sus propias palabras, sólo con frases hechas, argumentos aprendidos, explicaciones absurdas,... lavado de cerebro total. Defendía la superioridad de EL HOMBRE sobre la mujer, justifica la prostitución y cualquier cosa que suponga placer, privilegio y complacer a El Hombre. Imposible creer que esto pase en pleno siglo XXI. Es una organización machista, homófoba, misógina. El Camino Neocatecumenal es una SECTA de libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente cierto. Esa es también mi experiencia con alguien del CN con el que yo también sali durante unos meses.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.