miércoles, 25 de abril de 2018

Segundo escrutinio (XLII)



«Dijimos: "¿Qué es la sal?". Esto es lo que nos interesa hoy; y es lo mismo, si quieres, para el signo de la luz. Cuando Jesús habla de la luz, habla de la vela, de una lámpara. La lámpara, iluminando, siempre se consume. Incluso estas bombillas se están consumiendo porque tienen un filamento de carbono y también una energía que, de alguna manera, se está consumiendo. Es decir: la vela, iluminando, muere a sí misma. Entonces, veamos: ¿qué es la sal? No voy a daros una catequesis de tipo moralista, pero os iluminaré un poco la importancia de este sacramento: "Sacramento de los catecúmenos", el signo de los catecúmenos. Aquí pueden entrar verdaderamente aquellos que han comprendido que es la sal. Además, entender qué es la sal es una catequesis eucarística, pre-eucarística, es empezar a comprender que es la Eucaristía. Porque la sal preanuncia verdaderamente, hace gustar y hace comer; la Eucaristía hace lo mismo. 
Recibiréis, en el rito, un cristal, una piedra blanca, una piedrecita, pequeña, blanca: un cristal de sal que debéis degustar. No recibiréis sal, sino un cristal, un guijarro blanco. El Apocalipsis habla de esta piedrecita: "Al vencedor Yo le daré una piedra blanca que tiene un nombre que nadie conoce, solo el que lo recibe lo sabe".»
La cita correcta es: “al vencedor le daré maná escondido; y le daré también una piedrecita blanca, y, grabado en la piedrecita, un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe” (Ap 2,17) y hace referencia al nombre que recibe el vencedor, no a un conocimiento que comparten los iniciados, pero no los legos, que es el falso cuento que seguidamente cuenta el abuelete.
«Porque en la Iglesia primitiva los misterios del catecumenado se preservaban en secreto, se los llamaba "arcano". No se podía contar qué sucedía después. Tú no podías decirle a uno que viene después de ti los secretos más profundos del catecumenado. Además, no serviría de nada y la gente pensaría que son cosas ridículas. Si empieza a circular el rumor de que para entrar a estas comunidades es necesario vender los bienes, ya nadie vendría a la catequesis.»
Y como no viene nadie por su voluntad, se obliga a los hijos a caminar a rastras para que el gurú, que es muy sensible, no se deprima.
«Podrás hacer las catequesis que quieras, pero no vendrá nadie. Esto sucedió en Barajas. Se corrió la voz de que era necesario dar los bienes y no hubo modo de que la gente fuese a la catequesis. Decían: "¡Ve tú! ¿Hacer yo como ese que ha vendido la casa? ¡No!" Por eso es muy importante que no os envanezcáis ni os anunciéis a vosotros mismos. Porque la gente que está fuera del contexto no lo comprende. Si te hubieran dicho que venderías las cosas, antes de comenzar el camino, hubieras dicho que ni hablar de eso, que era imposible, nunca jamás, que el dinero para ti era muy importante. Sin embargo, has visto como Dios ha estado fuerte contigo en todo este tiempo. Porque Jesucristo está vivo y resucitado y actúa con el poder de su Palabra en nosotros. Por esto el "arcano" era muy importante en la Iglesia primitiva. Por eso está escrito: "Nadie lo conoce". Este secreto era muy importante.»
En la Iglesia primitiva el arcano era una medida de precaución por miedo a los judíos, nada tenía que ver con la venta de bienes, ni con esconder a los catecúmenos imposiciones que vendrían más adelante, porque no existían tales imposiciones posteriores.
«A la sal se le puede dar muchos significados, muchos. Porque es un signo polivalente como todos los signos de la Iglesia: como el agua. El agua es un símbolo que significa muerte y vida. Hay aguas que sirven para matar: una inundación mata y destruye. El diluvio universal mató a todos los pecadores. Y hay aguas que sirven para dar vida, para limpiar de los pecados, de la suciedad, para dar vida en el desierto. Donde hayl agua, surge un oasis: comienza a existir la vida. Sin agua no se puede regar, etc. Lo mismo sucede con la sal. Es un signo ambivalente de muerte y vida. La sal, como signo, tiene muchos significados.
La sal sirve para curar. Siempre la cerveza se ha usado como medicina, y todavía se usa muchísimo. El agua salada para los pies cansados o si te duele la nariz... tiene diferentes usos en medicina, sobre todo sirve para curar. Pero la sal también sirve para matar. Si siembras sal en un campo, no nace nada. Toda la depresión del Mar Muerto está llena de sal, donde sea que vayas hay muerte.
La sal arde, es como el fuego. Si pones sal en algo, lo quema, quema todo. La sal quema la hierba, quema la tierra. Nada puede crecer donde hay sal. Se siembra sal para destruir un terreno: ya no crecerá nada. La sal tiene el poder purificador de quemar. Por eso la depresión del Mar Muerto, donde estaban Sodoma y Gomorra, hoy no es más que un desierto terrible. Si te bañas en el Mar Muerto, que está lleno de sal, y te entra un poco de esta sal en los ojos, te quema completamente. Es como un fuego que te irrita muchísimo.»
No veas lo que entiende su humildad de quemazones; piensa que ha tenido quemaduras de segundo grado en la cara, alrededor de los ojos, y que se ha curado emitiendo gallos, guitarra en ristre.
«La sal también preserva de la corrupción. Se sala la carne de cerdo o la que sea, el jamón, por ejemplo, y se conserva sin corromperse. La sal cura matando, destruyendo el mal, haciendo el mal, quemando.»
No tiene las ideas nada claras, la biología no es lo suyo.
«Podríamos enfatizar muchos significados. En el libro de los Números se habla de la sal: "la Alianza de la Sal de tu Dios". Está escrito: "No ofrecerás a tu Dios nada sin sal". No se podía ofrecer ningún sacrificio, ningún cordero, nada para Dios sin sal. Esto es muy importante. Cuando se hacía una alianza, que se sellaba con un banquete, no se podían hacer sin sal. Incluso en la antigua Roma para expresar la amistad entre dos personas, se decía que comían mucha sal juntos. Decir: "Hemos comido mucha sal juntos" significaba: "hemos banqueteado bien juntos". Cicerón usaba esta frase en Roma. Porque los alimentos sin sal pierden todo su sabor.
Lo que quiero decir es que la sal tiene muchos sentidos. También es un aperitivo. Antes de comer, se toman almendras saladas, aceitunas, patatas fritas saladas, un vasito de vino... Es un aperitivo perfecto, abre el apetito a otros alimentos mejores. La sal tiene muchos significados. Dice el Libro de los Números: "No podrás ofrecer a tu Dios ninguna alianza sin sal. Ningún sacrificio sin sal”.»
Sabido es que la Biblia del gurú no es como las demás biblias, por eso “cita” fragmentos que en las demás no existen. En este caso, incluso cambia el libro: Sazonarás con sal toda oblación que ofrezcas; en ninguna de tus oblaciones permitirás que falte nunca la sal de la alianza de tu Dios; en todas tus ofrendas ofrecerás sal. (Lv 2,13)
«Incluso el Talmud dice que todo debe ser salado. Incluso el dinero, por ejemplo, debe ser salado, dice, con la limosna: "¡Quien tiene dinero y no lo sala con limosnas, se le corromperá!" Lo perderá, le irá mal en los negocios. Debe ser salado.»
Lo dirá el talmud para privar a los pusilánimes de su libre albedrío. En el cristianismo, en cambio, los hijos de Dios son libres para obrar según su conciencia, sea para el bien o no.
«Todo en la vida debe tener una base, un sentido. La sal es un símbolo que representa lo que es más verdadero, más profundo. El dinero también se llama salario. Porque la sal fue el primer dinero que existió. La sal era tan necesaria que a la gente se le pagaba con sal. De aquí viene el término para la paga: el salario del trabajador.»
 

38 comentarios:

  1. Dicen los Padres y los Santos de La Iglesia que el pobre diablo sin darse cuenta termina trabajando para Dios, y este esvel caso palpable de este blog y su administrador, que por su odio y envidia a Dios y a su ungido Kiko Argüello lo que dejan ver con la basura y calumnias que publican es que El Camino Neocatecumenal es la Obra de Dios mas grande de los ultimos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu idolatría no te salvará, necio.
      Busca el reino de Dios y su justicia. Que lo demás se te dará por añadidura.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Lo mejor de las chorradas que vierte el idólatra de los falsos ungimientos que que "la basura y calumnias que publican" en esta entrada proceden del mamotreto del segundo escruticidio.

      Así que no me sorprende que el pobre noni idólatra encuentre tanta basura y tanta calumnia.

      Eliminar
    3. En la entrada anterior Rodrigo demostró científicamente que, en el chiringuito, eso de “Credo quia absurdum” —creo (precisamente) porque es absurdo—no bastaba, que faltaba algo konkreto, lo mierdoso. En una suerte de referencia circular, la causa y el efecto puestos en evidencia por Rodrigo son que la élite neokat, los presbizombis, parten de y llegan a mierda y pendejismo por el mero efecto del sentimiento de pertenencia a una élite.

      Hubo debate sobre los estudios lingüísticos deseables y necesarios a tales efectos, que si hebreo para mejor entender lo que había sido escrito en griego unificado y constó la cruel carencia de un elemento fundamental en la formación de los santos hombres kamineros: los calcetines se compran en Gammarelli, proveedor de los cardenales, al igual que los mocasines de la tropa se compran en Ferragamo tal y como Rodrigo lo había recordado hace unos meses.

      Y llega esta entrada. Devastadora cuando uno tiene presente lo tan sintética e imparablemente expuesto por Rodrigo: de la sal y del pendejismo, tratado en dos cientos lugares comunes al uso de aspirantes a la zombificación.

      Eliminar
    4. Hola, 4:17... Dicen que la peor mentira es una verdad a medias. Y lo que dices es en realidad media verdad. Este blog trabaja para kiko. Este, el Jungle y el Osservatorio, son los únicos medios que ofrecen una corrección fraterna a kiko. Tanto que estoy seguro que si no los lee, al menos se los leen. Muestra de ello es su corrección en el lenguaje de muchas cosas.

      Fíjate que en los últimos meses no ha dicho que el cnc, perdón, el knk, pues es "de kiko", ha sido "aprobado" por los Papas, pues sólo ha recibido de uno un cierto reconocimiento que no es vinculativo como queda demostrado en las AAS.

      Es, también, media verdad eso de que trabaja para kiko, pues trabaja para la Iglesia. Es una muestra de la pluralidad que debe haber en la Iglesia (incluído Rodrigo, que dice ya no ser católico, ayuda, con su participación a demostrar que hay muchos caminos de salvación).

      Por eso, no todo el monte es orégano ni en todas las parroquias o diócesis está el knk. A Dios gracias. Mientras el catecumenado es una cosa muy loable, con sus etapas y completado el proceso de la mistagogia, en cambio el neokatekumenado es despreciable por los grandes abusos que en nombre de Dios ahí se cometen. Prueba de ello son las mismas palabras de kiko, que es lo que aquí y en esos otros lugares se denuncia.

      Ahí veremos, en Tor Vergata...

      Eliminar
    5. Como dice el pobre diablo 4:17, al final, sin quererlo, trabaja para este blog, para que la verdad sea reconocida.

      Eliminar
    6. Ese hombre esta de broma, yo no he conocido nadie asi.

      Eliminar
    7. Otro prodigioso argumento eládico: como lo que lee no hay por donde cogerlo y deja en el lugar que les corresponde a los "frutos" del cnc, se recurre al como él, que debe creerse la monda con nata, no ha conocido nada igual, es que es una broma.

      Pues la broma, según tú y tu visión estratosférica de las intenciones de los demás, no tiene ninguna gracia.

      Eliminar
    8. Rodrigo ha logrado una capacidad excepcional en cuanto al abandono radical de las expresiones políticamente correctas, admirable, diría yo.

      ¿Qué quieren que les diga? Por muy feo, en apariencia, que quede la palabra "mierda", si es la definición más adecuada ¡Ni mil palabras más!

      En cuanto la nueva tortura en forma de entrada, como bien dice Gloria, no es sino por razón de su procedencia, no porque en este pequeño blog seamos pródigos en ideología basura, y deformaciones bastardas de la historia y la realidad, es que simplemente se transcriben las susodichas, directamente de las fauces de la bestia, en adelante: CM (Contrato con el Maligno) -saludos desde la libertad, eladio-

      Ya se entretuvo la redactora en dar carpetazo a diversas patrañas del gurú, pero es que es indecente, a la par que insoportable, la manera de dar patadas al sentido común, revolcándose en lodos neo inventados, una y otra vez.

      Desde la sal, y vuelta periko al torno, pasando por el arkano, al magreo provocativo de la Biblia.. Todo, absolutamente todo, para justificar (con excusas de mal pagador) ese montón de apariencias que no son otra cosa que una reforma del pensamiento en toda regla.

      Plenamente consciente de la agria labor, dado que el propio líder supremo lo reconoce, la historia del neo fantasmal agujero, va de cambiarte el agua, pescarte en las peceras católicas, nada de alejados..

      Un inciso: saludos, sus eminentes eminentisísmos obispos, cardenales, y demás. Desde la libertad de un católico un tanto extraño, nada cariñoso con la fábula de las plazas, y tropas baratas.. que salen muy caras, se lo recuerdo desde aquí a toda la jerarquía que haya apoyado al CM. Tan caras, que han "costado" la Sagrada Sangre de Cristo. Insisto, saludos.. ya nos veremos al otro lado, D.M.

      Prosigamos: con el cuento de cambiar la mentalidad, amparados en la solemne mentira de un arkano inventado, porque, de no delatar al hermano, el triste hombre gris, que va de negro oscuro, pasa a callar aspectos muy importantes de su invento. Y lo tiene claro, el de oscuro, digo, porque ya ha visto él lo que pasó en Barajas... si es que pasó algo, porque llegados a ciertos puntos, un servidor, del nota ese no me creo nada. Pero bueno, soy consciente de que muy a su pesar, de vez en cuando se le escapa alguna verdad, manchada con sus memeces, pero verdad a fin de cuentas ¿Quien sabe?..

      Dice que se le fue al garete el chiringo a cuentas de unos lenguaraces que contaron ¡Oh, Por Dios, qué salvajada! Lo que sucedía dentro de la bestia CM, y claro ¿O era oscuro? El personal dijo: ¡A otra puerta, hermano!

      Por favor, que crueldad más cruel, cuanta falta de respeto a los mercaderes y "sus" templos, por favor.

      ¿Pero cómo es posible que existan personas por ahí que se dediquen a contar lo que en realidad sucede? ¿Acaso no saben esos que la Verdad os hará libres? Y que el Maligno solo quiere esclavos, como sus siervos, promotores del CM. Esclavos de una montaña de normas y moralismos neo inventados, trípode le llaman.. menuda broma macabra. Montaña que sirve de base a la trampa, el cartónpiedra, la farfolla y la tramoya de un teatro malvado, en donde todo es mentira, menos el "bisnes".

      Eliminar
    9. En esa que ellos llaman escuela de cristianos adultos (que todavía no sé como no se les cae la cara de vergüenza, cuanod dicen esas cosas) Lo que enseñan es a mentir, a delatar, a soslayar tendiendo puentes hacia los que les interesan, sea por vil metal, sea por reconocimientos dentro de la devastada y maltrecha Iglesia. Y al mismo tiempo, a pisotear los derechos de los fieles, a cuenta de eso que llaman obediencia al kikotista, que no está en sus estatutos abobados. Eso que denominan diezmo, y en realidad es un impuesto revolucionario. Lo otro que dicen ser razón crucificada, y lo que viene significando es que tires al cubo de la basura u don del Cielo, tu discernimiento... pero espera, que esta es gorda, ya que aseguran que lo propio de un cristiano es precisamente el tener discernimiento, pero tú ¡Oh qué pena más grande! ¡Nunca lo tendrás! Tendrás que usar de manera subsidiaria el de tu kikotista de turno. No te preocupes, siempre podrás pedir audiencia a tu responsable, y pedirá que los zorrokistas escuchen tus plegarías:
      ¡Oh kikotista de mi corasao, de mi menente, y de toas las midas fuerzas... Dime, oráculo pifino, dime que tengo que hacer!

      Lo que yo te diga, prima! Un discernimiento te dejan tener, que se rila hasta la perra.

      Pero gueno, lo mejor es la sal ¡Que si, que salgas!¡Saaarte juera!¡Hey las kabras! Eh, eh
      Lo de la sal es la repera, el oro del disierto, te cambio mokos por babas... Pa que no te deshidrates te vamos a dar un piedrolo de piedra con forma de piedra, pero es sal. No te confundas, pequeño aprendiz de nada. Este signo significa mucho, un montón, significados por guam tube, lo flipas nem. Te vamos a salar, pa que ya nadie diga que no eres un tipo/a salao/a. Salao, salao. Triste y apartao, pero salao.
      Más, lo importante no es esto, pezqueñín, lo importante es que este eskruticinido, que no contarás a nadie, very important, será sembrar sal en el campo que es tu vida ¿Y sabes qué? Ya no crecerá nada de nada, porque la sal quema, te lo dice un bombero retirao. No contarás, no dirás, no parlarás. Peeero, mucho ojo, a nosotros sí, a nusotros que semos tus profetas de tu historia, nos vas a contar hasta lo que no querías contar.. ¿Quieres oír un chiste molón? Va! Lo vas a hacer en tu libertad.
      ¿Qué? ¿Cómo tas quedao? Planchao? Claro, es que tus recuerdos no te traicionan del todo, no has crucificado todita tu razón, y por culpa de eso resulta que recuerdas perfectamente que había cosas que no querías contar.. pero mira tú por donde, habían otros, sentados en fila de a siete, juzgando a troche y moche, sonsacando sin piedad, fulminando sus propios estatutos, que se dedicaron obstinadamente en hacer que tu hicieras lo que no querías en realidad.

      Eliminar
    10. Porque, no te equivoques, eso que te roba la paz de vez en cuando, eso que te dice esto no está bien, siempre estamos igual, no vamos a ningún lado.. todo esto es una full, un callejón sin salida. Muy probablemente, hermano querido, muy probablemente sea la voz de tu Ángel de la guarda. Aunque tus zorrokistas, muy zorrones ellos, te hayan tratado de convencer que eso es la voz del maligno.. hay algo dentro, muy adentro, que te dice: ¡Sal! (del verbo Salir)

      ¿Y sabes qué te digo? Es duro, si. Muy duro reconocer haber caído tan bajo, haber participado en la degollina propia y ajena.. pero te lo aseguro, más duro es seguir en el engaño.

      No se trata de culpas, eso no conduce a nada bueno, es tan solo responsabilidad... sentido de la verdad, respeto por la justicia, amor al prójimo. Teniendo en cuenta que si andas convencido de que no vales nada, que eres lo peor... será imposible que ames a nadie, empezando por ti...

      Ya lleva tiempo cayendo el CM en el agujero que él mismo ha ido creando.. va llegando su hora, en la que se desdibujará como el borrón que es.

      Es hora, sí, lo es. De dar un abrazo de bienvenida a todos aquellos que creyendo seguir a Jesús, cayeron en las fauces de esa bestia. Porque son muchos, y aunque se tratase de uno nada mas, ya valdría la pena. Porque por todos, y por cada uno, se entregó Jesús en la cruz. Por nuestra dignidad.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Ano.4:17. Hola espíritu abyecto y ennegrecido.
    Gloria ya te indicó que honras la verdad al llamar tú mismo "basura ".a los ya nunca mas secretos ,( gracias a Dios , internet y a este valiente blog ) mamotretos esotericos y herejes de kiko , el undido en fe sarnosa y sulfurosa.,de la amargada resentida eclesial difunta ,y encima fea en todo semtido ;carmencita .,o feologa luterana calvinista., y del rebotado comboniano Pezzi , el chivo modernista de Martin L.
    Me alegra mucho constatar como los demonios del cnc que habitan en tí , se revuelcan de dolor ante el exorcismo que les produce la tenaz y sistemática publicaciones del blog, sobre la Verdad comprobada de qué es lo que verdaderamente enseña y hace .kiko y su cnc dentro del mismo , sus secuaces , las herejias y blasfemias que enseña su cnc . Y que al leerlas tú., kikozombi, te queman como agua bendita arrojada a poseso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que parece de chiste. Gloria deberías patentar esto, es mejor que el método Rorschch

      http://www.levante-emv.com/sociedad/2017/07/14/test-rorschach-ves-manchas-tinta/1593405.html

      Eliminar
    2. Qué tipico del inmoderado consumo de kikotina es ese vicio de pretender saber siempre que es lo que conviene que hagan los demás. Pero nunca saben qué es lo que tienen que hacer ellos mismos y por eso se lo tiene que decir el papaito kikotista. Como crío chicos, pero en mucho más feos.

      Eliminar
    3. Eladio ya se auto patentó en el Registro de chistes vivientes de fe adulta., el cnc.

      Eliminar
  3. A la atención de los fanáticos del CNC que no toleran la libertad de expresión:
    No se puede defender lo indefendible. Denunciar los abusos e injusticias que se cometen en el CNC no es, ni mucho menos, ir en contra de Nuestra Madre, la Santa Iglesia. Antes bien, escribo desde el convencimiento de que, quienes abandonamos el camino y, gracias a Internet podemos contactar y compartir nuestros testimonios, lo hacemos movidos por el doble propósito de:
    1. Ayudar a otros hermanos que estén pasando por el duelo de abandonar la comunidad.
    2. Sanar y cicatrizar las heridas que se nos hicieron en el seno del CNC.

    Nuestras palabras no son obra del diablo, Anónimo 4:17. Obra del demonio son las murmuraciones, idolatrías, hipocresías, exigencias irracionales y abusivas, etc.,con las que se tortura a muchos hermanos dentro de las comunidades. Siento decirlo así, pero mi experiencia con ellas ha sido muy negativa, salvo por determinados aspectos. Una pena porque el concepto, en sí, podría ser un vehículo magnífico para dar gloria a Dios. Ahora bien, lo habéis estropeado con tanta exigencia absurda y tanto sectarismo.

    ResponderEliminar
  4. Los vínculos cibernéticos que copia y cita Eladio , no creo que sean para impresionar con su falta de argumentos y fuentes . Lo impresionante es ese su personal esfuerzo puñetero ,para dar a entenderse ,ahora, sin oraciones lógicas,si no con muy breves redacciones enigmáticas , cuasi acertijos; para entender él lo que cree entendió , y que luego no ve ni sabe como creyó haberle parecido haber comprendido.Y todo para intentar al menos pegar una.
    Es como ., algo asi como ...Jerry Lewis.,Chespirito ., o el personaje " Tres Patines y la Tremenda Corte."
    ( Tarea o tripode del día : leer lentamente 20.veces 20 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no distingues un argumento de algo que no lo es. De verdad tienes problemas para entender sentencias tan sencillas y eso que explico luego que es el metodo rorschach para detectar enfermedades mentales..

      Si no sabes pregunta, y si no lo entiendes supérate a ti mismo y no insultes.

      Eliminar
  5. "La sal también preserva de la corrupción. Se sala la carne de cerdo o la que sea, el jamón, por ejemplo, y se conserva sin corromperse."

    ¡Caramba! Pone como ejemplo el jamón, no el chorizo o la mortadela. Es de suponer que será jamón "de categoría superior"

    ResponderEliminar
  6. A leer un poquito.

    http://www.mercaba.org/FICHAS/Enciclopedia/D/disciplina_del_arcano.htm

    Aqui podeis ver el significado de la sal

    http://www.mercaba.org/LITURGIA/NDL/C/catecumenado.htm

    Pero continuad insultando, es lo que os queda.

    ---------------

    https://w2.vatican.va/content/francesco/es/angelus/2013/documents/papa-francesco_angelus_20131101.html

    Los santos no odiaron nunca. Comprended bien esto: el amor es de Dios, pero el odio ¿de quién viene? El odio no viene de Dios, sino del diablo. Y los santos se alejaron del diablo; los santos son hombres y mujeres que tienen la alegría en el corazón y la transmiten a los demás. Nunca odiar, sino servir a los demás, a los más necesitados; rezar y vivir en la alegría. Este es el camino de la santidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que el insulto sea lo que les quedda a los adictos a la kikotina, es que es lo que reciben y lo que aprenden. Por eso lo practican tanto y por eso ni se asoman al camino de la santidad.

      ¿O hay que recordar a alguno quien es la que, categoría superior en ristre, saludaba a su gran amigo llamándole imbécil?

      Eliminar
    2. Del enlace que Eladio posteó y muy probablemente nunca leyó:

      "Cabe advertir, sin embargo, que el uso de la sal es propio sólo de la iglesia hispalense"

      Así que ya sabes.

      Saludos desde la libertad.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja, qué bueno! Se ha dado un pisotón a sí mismo.

      Eliminar
    4. Bueno Alejada,

      que pasa que lo que hacía la Iglesia Hispalense era herejia...

      En fin, cada día alucino más.

      Aquí más referencias a la sal.

      http://www.iglesiapueblonuevo.es/index.php?codigo=enc_catecumenado

      http://es.catholic.net/op/articulos/18207/cat/728/simbolos-ritos-y-efectos-del-bautismo.html

      http://www.unavocesevilla.com/RITUALBAUTISMOTRADICIONAL.pdf

      Por ahora lo lleváis un poquito mal:

      1-. El Canon que tango le gusta a Meripe y sepul se refiere a hablar de terceros, aquí eso se hace pero no en los escrutinos

      2.- Los escrutinios se hacían
      3.- La sal se utilizaba como signo
      4.- El ayuno es solo una hora antes de comulgar, no después y la leche y miel se hace después de comulgar
      5.- Kiko aclara que es odiar en sentido bíblico
      6.- No he visto denuncia alguna de estos delitos y atentados contra el canon, y contra los DD HH etc, etc. que tando decís.

      Pero esto es tan sencillo todo como que lo que se hace en el CN no es ningún secreto, cualquiera que camine lo puede llegar a saber y solo se va revelando poco a poco a poco para que haga más efecto según como ellos razonan.

      Contraargumentos:

      Insultos de kikotizado, kikotina, herejía... y este fantástico de que porque diga un cura del camino no es de la Iglesia. Hay curas benedictions, franciscanos, del Opus Dei, de la Legión de Maria...

      Eliminar
    5. Habráse visto Eladiomiguelito de llamar "insulto " el que se demuestre publicamente y una por una, las inocultables derivas de pensamientos ilógicos que plasmas ,.las ramplantes contradicciones y falacias que afirmas sin rubor de conciencia de buen hijo de la Iglesia, de tus falsas sustentaciones y alegatos plenamente rebatidos.como falsos o errados o herejes ,para apologizar , fracasadamente siempre , la gran mentira católica que es tu secta cnc.

      No llores chillando gramatilcalmente ..¡" ¡ solo insultos " ! ...¿ Qué quieres o pretendes " adulto " obviamente mimado y consentido ?
      ,.que los lectores digamos a tus intervenciones ..Aaameeeemn ..porque basta tu supuesta gran cultura o intelecto o extendidas relaciones , antes con el Opus y ahora.con.el invento y.adefesio.cnc ? ...,solo te impresionas a ti mismo.
      La Verdad plena depositada en la Iglesia católica por Cristo mismo y el Santo Espiritu ,denuncia. a gritos por si misma .,la gigantesca immpostura.y herejias de y en el cnc.
      En este blog., en sus entradas concretamente., se compara.lo que en concreto dice y se hace en el cnc , y lo que hace y dijo y dice y dirá la Iglesia hasta el fin de este mundo .
      Si la Luz que saca a la vista lo oculto del cnc no usara el.ciber espacio para que se enteren por escrito.todos.,usaría piedras para escribirlas.
      Se acabará el abuso y mentiras de kiko y su cnc.

      20 veces ya resulta muy poco., mejor quizás 70 veces 70.

      Eliminar
    6. Si mertir alargase la nariz, la de eladio mediría varios palmos.

      Además, como es bastante limitadito sólo se le ocurre repetir y repetir "cienes" de veces las mismas mentiras, a ver si pica alguien.

      Una vez más voy a desmontar las chuminadas eládicas. De hecho me estoy planteando hacer una entrada, así cuando vuelva por donde suele me podré limitar a remitirle a la entrada de desmontaje de chuminadas.

      Al tajo.

      Chuminada 1. El único que sugiere que lo de la sal sea herético eres tú, eli. Tú sabrás por qué lo haces. Pero de momento lo llevas un poquito mal.

      Además, a ver si eres capaz de procesar que eso de la sal jamás ha sido una práctica católica, es decir, universal, sino una extinta práctica local. Por tanto, decir que lo que se está haciendo es recuperar una tradición de la iglesia primitiva es una mentira. Y quien repite las mentiras que le han enseñado es tan mentiroso como su maestro.

      Chuminada 2. El Canon 220 se lo pasa por la entrepierna Pakito el sensible cada vez que difama a la Iglesia de todos. Y además de que ese canon aplica a terceras y a segundas personas (es decir, también prohibe que el amoroso neohermano de turno ponga a caldo a otro hermano de la comu, presente o ausente) resulta que expresamente se ha ordenado al cnc no invadir el fuero interno de nadie, sea tercera, segunda o primera persona.

      Chuminada 3.Los escrutinios no se hacían. Los escrutinios de los que van a ser bautizados de adultos SE HACEN, por personal cualificado, sin invadir el fuero interno, respetando el canon 220 y las terceras, segundas y primeras personas y ¿sabes qué? lo que se hace en el cnc no tiene nada que ver con esos escrutinios, porque lo que se hace en el cnc es repulsivo.

      Chuminada 4. La sal se utilizaba, pasado, en una iglesia local. Y ya no se usa. Y no pasa nada, porque el signo no hace al Sacramento. Los idólatras son los que suelen dar más importancia a los signos que a los Sacramentos.

      Chuminada 5. En esta te superas haciéndote el lelo. Está prohibido consumir cualquier otro alimento, comida o bebida en el transcurso de una Eucaristía. No tiene nada que ver con el ayuno, sencillamente es que está prohibido. Y que al cnc se le ha recordado más de una vez que está obligado a atenerse fielmente a los libros litúrgicos, por algo será.

      Chuminada 6. Hagamos una cosa. Tú recopilas aquellos dichos kikóticos donde piensas que Kiko explica lo que es odiar y yo también lo hago. Ya verás en qué sentido habla por su boquita de piñón del odio al otro.

      Chuminada 7. ¡Qué desconsiderados los obispos que no te hacen llegar las denuncias que reciben! No me explico como puedes perdonar semejante afrenta a tu persona. ¿Entiendes? Si no las has visto, será porque no eres nadie para verlas.

      Por cierto, eres un manipulador además de un mentiroso. La chuminada del ayuno y lo que has llamado "contraargumentos" en tu comentario no es sino un deleznable ejercicio de manipulación.

      Y la próxima vez que me toque moderar tus insultos a la inteligencia, no te sorprendas ni te "rasques las bestiduras" si lo archivo directamente en spam.

      Eliminar
    7. Eladio, que tú no te hayas percatado de una u otra cosa, no significa que no se haga en tu cnc.

      En los escrutes se habla de terceras personas, sí o sí.
      Y la pregunta que formula el kikotista para dar pie a hablar de terceras personas es la siguiente:

      ¿Algún hermano tiene algo que añadir a lo que el escrutado ha contestado? ¿creéis que ha quedado algo sin comentar?

      Anda que no he oído yo esa pregunta decenas de veces en los escrutes. Y pasé por unos cuantos...

      Eliminar
    8. Yo solo me limitaré a contestar a eladito su punto número cinco. Eladito, haz favor, en sentido bíblico, de ir a chingar a tu madre. Si no sabes lo que es, pregúntale a san kk que tan bien explica lo que es odiar “en sentido bíblico”.

      O si prefieres, puedes cambiar de mitología bíblica hebrea a mitología griega, así tal como cambias de secta según la temperatura a la que te amanecen los tomates, y haz como hizo Edipo

      Eliminar
    9. Me da en la nariz que eladio lleva ya mucho blog a cuestas, y sabe muy bien lo que está intentando realizar con todas sus burdas deformaciones, manipulaciones baratas, y mentiras descaradas.

      De una entrada ya pasada, Doña LAPAZ:

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/01/escrutinios-de-la-iglesia-catolica-vs.html?showComment=1390566248690#c840895241782127327

      Para quien no desee leer de nuevo, en ese comentario hay un link de una imagen. Se aprecian unos kaminantes haciendo el kamino de K:

      http://www.mariaolmedo.es/sec_intereses/Arte/escher_Moebius.jpg


      La entrada:
      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/01/escrutinios-de-la-iglesia-catolica-vs.html

      Pero claro, llevamos años esperando a alguien que defienda al CM desde un poco de decencia, y no sucede. Por la singular razón de la indecencia del neo sendero.

      -sepul-

      Eliminar
    10. ¿Por qué expuse lo anterior?
      Porque tengo la firme impresión de que eladio pretende, una y otra vez, que este blog entre en otra cinta de Moebius..

      Por ello, según entiendo, sin rubor alguno, se permite mentir al mismo tiempo que se hace el ofendido.

      Llevamos siglos soportando la misma estupidez, pero algunos de kasa K, ni se dieron cuenta que ningún poder les asiste cuando en frente tienen personas libres.

      Eladio, aprende de otros kikotistas, per favore, que frente a los que fueron liberados, solo les queda escurrir el bulto con el rabo entre las piernas, y de fondo, cuando nadie que ose rebatir sus mentirosas palabras, se les oye decir: Rebotados! Rebotados de mierda.

      Saludos desde la libertad.

      -sepul-

      Eliminar
    11. "El Vaticano Il ha devuelto a la Cuaresma sus dimensiones.

      Fuera de la reconciliación de los penitentes del Jueves Santo, le ha restituido, al menos en el Ciclo A, las lecturas y el eucologio de los cinco domingos de Cuaresma tal como los conocíamos en su antigua celebración y se le ha unido, lo mismo que en el pasado, la preparación catecumenal.

      La Iglesia nunca pensó que la preparación sólo intelectual y religiosa o doctrinal de sus catecúmenos pudiera bastar. Los esfuerzos de éstos por impregnarse en la enseñanza que recibían y por observar la ley moral no constituían aún más que una preparación imperfecta. Evidentemente es Dios mismo quien progresivamente debía preparar a los candidatos penetrándolos de su gracia. Los exorcismos sobre ellos practicados no tienen otra significación. Indudablemente su formulación va ligada de una manera a veces demasiado dramática a la expulsión del demonio. Pero sería erróneo considerar como centro único del exorcismo la expulsión del demonio; se trata de su fase negativa y no hace sino hacer sitio a la luz de la fe. Estas celebraciones de exorcismos se denominaban "ESCRUTINIOS", QUE NO HAY QUE CONFUNDIR CON UNA ESPECIE DE INTERROGATORIO ACERCA DE LA IDONEIDAD DOCTRINAL O MORAL DE LOS CANDIDATOS. El ritual pre-bautismal de los escrutinios arrastra una teología importante que en buena parte se ha recuperado en el nuevo ritual del bautismo de adultos."

      http://www.mercaba.org/FICHAS/CUARESMA/001.htm

      Eladio eres un mentiroso, como tu padre. Un buen aprendiz del artista de las mala artes.

      Gloria te lo ha explicado muy bien.

      ¿Se me entiende?

      Meripe

      Eliminar
    12. El incapaz y atrapado Eladio, desde el inicio de sus comentarios a las entradas, ha ingresado como un perfecto mojigato., taimadamente, disimulando.hasta que no pudo más y reventó su doblez y fingimiento de cultivado niño bueno y corto de comprensión,
      Típico del cnc y los 3 cerditos iniciadores.
      Él es un enviado disimulador para confundir o al menos neutralizar ,las certeras y comprobadas denuncias de este blog sobre la gran estafa al Catolicismo que es Kiko, la amargada feliz y prepotente hereje , la fulana.Carmen y el.cura luter anos Pezzi.,
      Todo un exprofeso trabajo de zapa . de sus responsables de grupo tanto en Alemania y Austria y sus catequistas depravados .



      Ellos saben que este blog es una viga en el ojo de kiko , sus secuaces y del futuro del invento impostor y corruptor., el cnc.

      Eliminar
    13. A ver, Eladiolerdo...
      Sabemos perfectamente lo que es la disciplina de arcano desde antes de que tu nacieras. Y si tu, aparte de leer, tuvieras el Don del Entendimiento (pídeselo al Señor en las preces de la próxima uka...), comprenderías lo que dice el texto del enlace que tu mismo publicas...

      "...La necesidad de esta reticencia se hizo menos apremiante después del Siglo V, cuando Europa se cristianizó y la disciplina gradualmente desapareció. Podemos, sin embargo, encontrar aún sus efectos en el Siglo VII en las absurdas afirmaciones contenidas en el Corán sobre la Santísima Trinidad y la Sagrada Eucaristía. Este, quizá, sea casi el último ejemplo que podemos presentar. Una vez que las doctrinas de la Iglesia se han expuesto públicamente, tal disciplina se hacía imposible y era impracticable su retorno. Para una refutación de la teoría de G. Anrich (Das Antike Mysterienwesen, 1894), de que los cristianos primitivos tomaron prestada esta práctica de los misterios de Mitra, ver Cumont, “The Mysteries of Mythra” (Londres, 1903), 196-99."

      A partir del S.IV, la Iglesia consideró que tal disciplina ya no tenía sentido y la abolió.

      Solo bobos, lerdos y retrógrados consideran necesario "renovar" la Iglesia Católica con refritos antediluvianos como esta disciplina abolida, entre otras muchas kikadas trasnochadas.

      Deja de consultar a San Google porque te va a dar un parraque...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Entre las cosas que observé y observo en los grupos cnc., además de las apabullantes corrupciones morales, espirituales, religiosas,.intelectuales y siquicas., es la desmesurada y frecuentísima corrupción biológica y mental de sus adeptos..En la komunidad en Europa que estube.,y que eramos unos 25 religiosos "naturales " captados engañosamente, y en el término de 11 años de haberse fundado .,
    murieron 3 miembros por distintos canceres super agresivos., 2 sufrieron intervenciones a corazón abierto.,pero no murieron ., 1 pasó un derrame con secuelas leves
    ,a otro le surgió un veloz Alzeimer y ya está demente , otro se vio trastornado en su vida por un súbito y perdurable grave trastorno glandular, y un joven varón devino en pocas semanas con graves trastornos siquicos que ameritan su periodico tratamiento en hospital., otra joven señorita , muy asidua al tripodeo , se fué a vivir subitamente con su novio no catekumeno.

    ¿ Sal ?.No es lo mismo ser sal para...., que estarse salando en el cnc.
    .
    Siempre recuerdo aquello sobre consumir el Cuerpo de Cristo sin discernir ..y la degradacion que sobre Él practica kiko , sankta karmen y su pérfido invento cnc


    ." .....y por esa razón es que hay muchos enfermos entre vosotros "

    Gracias a mi Angel de la Guarda y a María Santísima ., pues por mediacion de Ellos es que me pude vencer en mis miedos y procedí a romper con el fatal cnc. ,y con su celestiales auxilios , a sal ir del infernal invento del depravador y adulterador cnc.

    ResponderEliminar
  8. Menudo cacao mental y perdida de tiempo escuchar al cuervo ahumado.

    Tonterias sobre lo que es la sal que toda persona con dos dedos de frente ya las conoce, y que no llevan a nada ni tienen nada que ver con la fe ni nada.

    Estupidas citas inventadas, que como siempre, las suelta como si explicase algo, pero en realidad no explica nada.

    Pero lo mejor es cuando cita a nada mas y nada menso que el TALMUD.

    ¿A QUE VIENE CITAR UN LIBRO NO CRISTIANO?
    ¿DE DÓNDE HA SABIDO NADA KIKO SOBRE ESE LIBRO?

    Hoy en día cualquiera puede leer cosas sobre el talmud en internet, pero hace décadas no era tan facil...

    Como siempre kiko hablando de cosas JUDIAS, no cristianas, como si fueran cristianas. Para kiko el talmud tiene tanta importancia como la biblia, pero nunca ha mencionado SUS FUENTES JUDIAS.

    ¿sus padres eran judios?¿tiene amigos judios?¿es judio kiko?

    Tambien resulta curioso otro libro de poco valor cristiano, el famoso VOCABULARIO DE TEOLOGIA BIBLICA DEL SEÑOR LEON DUFOUR. Un libro propio de quien profundiza en teologia, una mera guía para el estudioso y sus investigaciones, nada mas, pero que kiko se empeña en mostrarnos como GUIA CABALISTICA PARA LA INTERPRETACION BIBLICA.

    De ahí que no nos extrañe ese extraño modo que tiene kiko de leer la biblia, todo el día con los simbolismos dichosos.
    Para kiko, la biblia es un libro mágico escrito en clave y símbolos que deben ser descifrados con la ayuda de libros como el leon dufour, y una vez descifrado podemos conversar con dios mismo directamente. Leemos cualquier frase biblica y, después de una sensacion extraña en el estómago, síntoma de la presencia divina, logramos entender lo que dios nos dice de modo personal para nuestra vida diaria.

    Biblomancia esotérica usando las sagradas escrituras... no podría kiko insultar la biblia de modo mas elevado.

    A ese esoterismo cabalistico-kikiano, unamosle que kiko tiene una inspiración divina que le permite saber más de lo que está escrito, y gracias a esa inspiración kiko no se corta en contarnos en sus charlas la versión extendida y completa de las escrituras que sólo él conoce.

    Señores y señoras, por primera vez alguien en este mundo comprende la biblia¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Lo del famoso León Dufour si que es "tela marinera", comparado al mismísimo misal romano, la mayoria de los kikorros lo tienen como un prodigioso manual. Y no digamos las épocas de preparaciones de "palabras" del librito de marras.
    Pero claro, la mayoría tampoco saben ni que es un triste diccionario, sino que lo tratan por el nombre del autor como algo de trascendencia divina, a instancia de sus líderes.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime qué te enseña quien te amaestra, y te diré cómo te comportarás.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.