lunes, 23 de abril de 2018

Ordenaciones. ¿Dónde están los "cienes y cienes" neocatecumenales?



El domingo 22 de abril, el Papa ha ordenado a 16 nuevos sacerdotes… bueno, algunos de ellos tal vez prefieran decir que han sido ordenados presbis.

Lo cierto es que a lo largo y lo ancho del mundo, la celebración del Buen Pastor es momento propicio para las ordenaciones.

Por ejemplo, en Guayaquil, diócesis en la que me costa la constante presencia de kikotistas neocatecumenales desde hace mucho tiempo, las ordenaciones han sido el sábado 22 de abril.

Incomprensiblemente todos los ordenados en Guayaquil han sido religiosos de misa de 12.

También en sábado, el próximo 28 habrá ordenaciones en Madrid. Las de 15 seminaristas del seminario conciliar de Madrid.

De los 16 nuevos sacerdotes ordenados por el Papa, 10 proceden de familias de religiosos de misa de 12, y los otros 6 han pasado por el RM de Roma, pero no son italianos, y sólo uno de ellos es europeo.

Son de El Salvador, Colombia, Vietnam, Croacia, Madagascar y Myanmar (ver aquí). Lo que implica que el RM de Roma carece de vocaciones nacionales y que recurren a la importación para enmascarar el obstinado hecho concreto de que de los shows neocatecumenales no salen vocaciones. En resumen, que dicho seminario RM es perfectamente prescindible.

Tampoco está de más resaltar algunos de los comentarios que el Papa Francisco ha dedicado a los nuevos presbíteros:

«Comprometeos a unir a los fieles en una única familia, para conducirlos a Dios Padre por medio de Cristo en el Espíritu Santo». Así, como suena, exhortándoles a no dejarse atrapar en guetos presentados bajo la falsa apariencia de asociaciones eclesiales.

Y aún dijo más el Pontífice, pues exhortó a los nuevos sacerdotes a preocuparse por «agradar solamente a Dios, no a ustedes mismos o a los demás hombres, por otros intereses. Solamente a Dios por el bien del santo pueblo fiel de Dios». Es decir, que les invitó a no mover un dedo por grajearse la aprobación de ningún kikotista, por más mega sensible y super artista que pueda creerse.


Me da que no lo van a tener fácil los seis sacerdotes pasados por el RM. De momento, parece ser que sólo uno de ellos irá a la diócesis de Roma, pero los seis van a ir al servicio del CNC, en cualquier lugar al que sean enviados.

Como conclusión, en tres ordenaciones sacerdotales, se obtiene un monto total de 42 nuevos sacerdotes, de los cuales 36 no son de ningún RM.

Esto me recuerda aquel cotilleo que los kikos dicen que alguien dijo que le han dicho que el Papa dijo: si de 42 nuevos sacerdotes, 36 son religiosos de la misa de 12 de toda la vida, ya podéis echar cuentas a ver de dónde salen las vocaciones.
 

58 comentarios:

  1. Preparaos y seguid con vuestra envidia y desesperación...viene la gran asamblea de las naciones en tor vergata 50 años de bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir despacito si quieres, anónimo, que aún así estarás en primera fila para asistir al ¿Cómo dice K?..Ah! Sí, el "gran fracaso"..

      -sepul-

      Eliminar
  2. El Kamino es todo una falsa apariencia, los datos, los autobombos y todo lo que prodigan a los cuatro vientos...
    El seminario RM de León (España), tierra de origen del Maicito, en sus 10 años de vida no ha ordenado ni un solo presbi español y muy pocos de otros países (3 si no me equivoco y ya venían con la mitad hecho de otros seminarios).
    Hoy por hoy no cuenta con ningún seminarista autóctono a excepción de una vocación tardía que ingresó después de jubilarse...

    https://www.srmleon.com/seminario-redemptoris-mater/nuestro-seminario/seminaristas/

    Eso sí, el paripé de Donkikón cuando se reúne con sus huestes suele ser siempre apoteósico antes acogida y pleitesía vocacional.

    Gracias a Dios, la prueba de que el kaminito "no es de Dios" es que de cienes y cienes sale adelante un 1% como muchísimo y eso sin contar las renuncias una vez ordenados.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Kamino es todo una falsa apariencia, los datos, los autobombos y todo lo que prodigan a los cuatro vientos...

      Es básicamente una farsa. Existe un parecido entre los cuentos de Disney para los niños y el kamino de Donki, la instilación del miedo. En el caso de Disney, so pretexto de ayudar los niños a enfrentar el mundo que les espera. De hecho se trata de una programación temprana que tiene por fin el control de las masas.

      Hollywood se puso a menospreciar a los árabes cuando se iba a crear Israel. El dibujo animado Aladdin tiene esta lectura si uno consiente mirar fríamente.

      Sed sabe que la exposición de niños a la violencia se relaciona muy bien con perturbación del sueño y ansiedad de los mismos. En una película de Disney, la receta parece simple, horror, más horror, un poco más de horror y un “happy ending” del que se podría pensar que vende la victoria de la justicia o simplemente que restaura el deseo de la clientela pero, al final, se les aplica la misma receta que a la sociedad, crear miedos para hacer admitir pasivamente un despojo de las libertades. El rojo con la navaja entre los dientes, las torres gemelas, atentados por doquier, rusos que envenenan a todo lo que se mueve, el fin del mundo con el calentamiento, comer cinco frutos y verduras si no verás lo que verás, etc.

      La película Frozen parece un konkurso kikiano de horrores del siglo, ni un segundo de relajo entre tragedia y tragedia. Otro parecido, el odio a las madres y a los padres. Mueren rápido la mamá de Bambi, el papá de Simbá, un mundo limpio de seres sentimentalmente importantes.

      En fin, cuernos por doquier, vampiros cada dos por tres y hasta zombis. Fuera del ala protector de la buena oligarquía, el mundo es una pesadilla. Es decir que Donki en sus revistas de prensa tremendistas simplemente aplica la receta de Disney. Quien obedece no se equivoca, en el atolladero luminoso, lo mismo.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/2

      En cuanto a las fenomenales cifras de vokaciones, pues es la pequeña debilidad frecuente entre los que necesitan absolutamente estar bien vistos. En la Iglesia se trata de algo muy presente. Y un poco de sensacionalismo nunca viene mal. Ah, Calcuta… Una vida de sacrificio, sin smartphone molesto, para que el colonizador pueda, por fin, tener buena consciencia.

      Se puede leer en Religión Digital que cada once días un sacerdote católico muere asesinado en alguna parte del mundo. En Oceania menos que en las Américas, claro.

      Pues hay todavía como 414 000 sacerdotes católicos, sobre una población mundial de 7600 millones, o sea un cura cada 18357 habitantes del planeta, que no cada oligarca.

      En cuanto a los homicidios, la tasa de las Américas es de 163 por millón, en África hablamos de 125, de 30 para Europa y Oceania y de 29 para Asia, el promedio mundial siendo de 62. Es decir que a nivel mundial hay un homicidio cada 16129 habitantes. Los curas están en el promedio mundial de homicidios intencionales.

      Pero, claro, se puede imaginar que hay más curas en zonas catolicizadas que en zonas paganas. Por ejemplo, en China la tasa es de 7,4 por millón. Si tomamos países cristianizados gracias a la inefable doctrina del descubrimiento cristiano, podemos alcanzar los 1000 por millón (El Salvador 1084), o quedarse por encima de 500 or millón (Honduras, país de la buena corrupción maradiaguesca, 637, Venezuela, país de la mala corrupción, 571), poquísimos países latino-americanos estando por debajo de 100. Gringolandia, país de todas las virtudes y por tanto por encima de todas las leyes internacionales, ofrece un interesante 49, diez veces más que Bruneï, dieciséis veces más que Japón. Si Italia se queda a un nivel modesto, un poco por encima de los calvinistas países bajos, es porque si no tienes tu carné de mafioso no puedes asesinar a tu gusto. No llega ni a 8 asesinatos por millón. No es lo que solía ser cuando los asesinatos bajo falsa bandera de la bendecida operación Gladio. Todo se pierde, aunque…

      Entonces, la pequeña manía de la persecución preventiva heredada de los hermanos mayores existe, es más emocionante, pero la realidad enseña que se muere violentamente siendo cura mucho más fácilmente en un país vastamente católico que en un país ex-católico totalmente secularizado o vastamente pagano como China.

      Esa manía de tocarse la picha, de hacerlo todo más bonito, es un insulto a los que dan la vida de verdad, un insulto a todos los que hacen maravillas movidos por su fe. Para el resto, la Conferencia Episcopal Española enseña que en aquel país el mayor riesgo no es la muerte violenta sino la mediocridad absoluta. Todos estos inútiles han dejado prosperar cuentos a lo Disney, cuentos a la medida de su vacuidad. Otra vez, el bufón Gómez no es el problema. Las partes constituyentes del problema se dedican a concursos de capa magna.

      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2018/04/21/religion-iglesia-mundo-curas-asesinados-guerra-crimen-organizado-riesgos-sacerdocio-africa-asia-america-europa.shtml

      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

      Eliminar
  3. Debo reconocer, que en el kamino no todo es porqueria.

    Realmente hay cosas buenas, quizas no en el kamino, pero al menos sí en algunas personas que estan en la sekta, posiblemente heredado de su pasado de religiosos de misa de 12...

    por lo que estoy descubriendo, parece que varias personas del kamino han participado en la pelicula sobre las apariciones de María en garabanda.
    En las redes sociales del kamino no se habla de ello?

    aqui un video de uno de los actores de la pelicula, con el icono de la virgen del casco de fondo: http://prntscr.com/j979gb
    Y otra de las actrices que interpretan a las niñas por su modo de hablar, diría que tambien es del kamino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un cierto sector del Kamino, dividido en dos facciones que pretende atribuirse ciertas apariciones marianas digamos, de su lado.
      Una parte de ellos está vinculado a Garabandal y otro en Medjugorje. Este último tiene una facción más radical que está tratando incluso de relacionar directamente estás apariciones con la supuesta concepción Mariana del Kamino Neokatecumenal y así poder darle un empujón más, al neo-invento, tan afectado por la considerable sangría que está sufriendo desde que el mundo sabe quiénes y como son.
      Lo que desconozco es que participación directa puede tener el "trío calatrava" en estos rumores...aunque bien sabido es que «no dan puntada sin hilo»

      Lazaro

      Eliminar
  4. Soy ex kiko de Ecuador, me llama la atención que Lázaro afirma que le consta la presencia constante de kikotistas desde hace mucho tiempo. Yo hace muchos los dejé la secta, leo este blog a menudo y no es común que se mencione mi país . Lázaro, ¿por qué te consta? Mi pregunta no es polémica en lo absoluto,es más bien curiosidad x me he alejado tanto de los kikos (hasta les huyo) Jajaja y me gustaría saber si conoces a alguien que yo vez yo también conocí. Acá hay muchos misioneros de España y de Italia, que es verdad que tienen muchos años acá . Ojalá me puedas responder . Saludos, y sigan con el blog . Soy en fan #1 de toda la verdad que aquí escriben!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, queridos
    Hay muchas cosas que decís que son ciertas, pero en este caso creo que hay que disentir. Y me duele en el alma, porque más quisiera yo (y sé que también gran parte del pueblo de Dios) que los números que Gloria nos muestra reflejaran lo que ella quiere decir, pero...

    El tema de la crisis vocacional en toda europa es bien agudo, da para escribir libros, hay que tener en cuenta muchísimos aspectos y saber enmarcarlos en este tiempo que nos ha tocado vivir. Muchísimos institutos religiosos están empleando gran parte de su potencial, y también las diócesis. El CNC, por el contrario, sí da vocaciones. No tantas como dicen, cierto. El preseminario es un cachondeo, vale. Admito todo eso, porque es verdad. Pero siempre que hay ordenaciones hay algún kiko. Normalmente más de uno, a decir verdad. La ratio es bastante superior. Ahora bien, en esta última plenaria de obispos españoles ha habido lío. El Card. Stella ha mandado una carta. Los Redemptoris Mater no están alineados con la idea de sacerdote que busca promover el Papa Francisco. No se integran. Este es el verdadero drama. Ahora a ver qué pasa. Os dejo el enlace: https://www.religionconfidencial.com/conferencia_episcopal/obispos-seminarios-afectaria-Redemptoris-Mater_0_3134686502.html

    Pero, vamos. Que la cosa ha salido de España. Es decir, rectores de seminarios RM en diócesis españolas preocupan al Papa. Ahora pido colaboración: ¿podéis contarme si algún rector Redemptoris Mater está diciendo cosas, digamos, que contravinieran el magisterio de Francisco al respecto? Yo sí conozco uno: ¿puedo dar nombres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer la diócesis de Sevilla ha cedido al cnc (o lo va a hacer), unos terrenos para la construcción de un nuevo seminario RM. Además, la diócesis va a hacer una importante aportación económica.

      La noticia me llega de buena fuente kikiana pero no sé si será cierta porque ya no me creo nada del cnc. En Sevilla ya hay dos seminarios, el metropolitano y el menor, y luego está el seminario RM, que actualmente es un piso que se va rellenando con "vocaciones" importadas Venezuela, EEUU, Rep. Dominicana..).

      Estoy con Lázaro en que en el cnc todo son falsas apariencias, y también los he escuchado hablar tal como cuenta de apariciones marianas en esos lugares, cosa que me extrañó porque ellos han considerado toda la vida las apariciones y la devoción a ellas como algo de religiosos naturales. Algún interés tienen.

      Eliminar
    2. En la gira americana del año pasado, el magnànimo citó los diferentes lugares donde piensa comstruir nuevos RM. Había una lista, a ver si la encuentro.
      Uno de ellos era en México

      Eliminar
    3. Como si en México hicieran falta MAS pendejos...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No. El problema no está en el estudio profundo de la teologia y la espiritualidad sacerdotal clásica,sino en la teologia kikiana y nunguna clase de espiritualudad. Son presbiteros que destrozan las parroquias. Ahogan los grupos parroquiales y transforman las parroquias en solo y únicamente catecumenales..Me alegro de que los Cardenales empiezen a abrir los ojos y defiendan a las parroquias. Los sacerdotes están obligados a servir a todos los bautizados en la misma medida. Y esto pidio el Papa en las últimas ordenaciones en Roma

    ResponderEliminar
  9. Ademas muchos no llegan a ser ordenados.... Se van en masa. Y de los ordenados yo conozco muchos que han colgado el habito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de muchos, que quiere fecir el 10%,20%, 40%...? Porqué eso no quiere decir nada.
      Si tienes datos filos, sino más vale que calles.

      Eliminar
    2. Yo conozco varios (adverbio de cantidad indeterminada) que dejaron el sacerdocio y el kamino ¿Pocos? Depende de cómo se mire...porque con relación al número de los que conozco, el porcentaje es brutal. Pero mucho ojo, porque la muestra no es representativa como para alcanzar conclusiones sobre la totalidad.

      Ahora bien, Anónimo mandón de las 10;18. Quienes si podrían aportar datos concretos (Me parto) son los responsables del kaminito a ningún lugar.

      ¿Por qué no te pones así de chulo con ellos?

      Me temo, por tu tono, que sabes perfectamente el por qué muchos datos que se pudieran dar a conocer, el kamino los calla,oculta y esconde....

      Será que los "fracasos" no son oportunos para los oportunistas. Será.


      Ellos que tanto insultan a Nuestro Amigo Jesús, cuando le llaman fracasado...¿Sabes que te digo? Que fracasados se van a ver todos los que se hayan aprovechado de la buena fe de tanta gente. Y no falta tanto.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Lo que tendrías que preguntarte, escocidito 10:18 es cuantos son pocos y cuantos son muchos asistentes a Tor Vergata.

      Anda, vete a decirle a tu jefe que sea más preciso, que diga si espera un 10% o un 25%, que lo contrario es no decir nada. Y que para no decir nada, mejor que se calle.

      Eliminar
  10. Sobre esto hay que comentar varias cosas.

    1. Los seminarios Redemptoris Mater son misioneros, se decide por sorteo donde va a ir cada seminarista.

    2. Al ser sorteado obviamente la probabilidad que a alguien le toque de donde es es baja.

    3. Existen países donde sobran vocaciones y otras donde faltan. Por ejemplo en Alemania todos los alemanes se quedan en Alemania como en Austria.

    4. Ser sacerdote del CN es mucho más largo que serlo de una diócesis de donde uno es. Por ejemplo en Alemania tienen dos anos para sacarse el C1, luego tienen que hacer los estudios de teología pero con mucha más carga que otros seminaristas. Algunos viajan hasta dos horas que yo viva para acompanar a una comunidad, hacen servicios de traducción, duro trabajo en el seminario, y multitud de viajes para pasos, evangelización, etc. Tras acabar la teología, y vamos a pensar que ya llevamos 7 anos han de hacer dos anos de itinerancia.

    4. Los religiosos de Misa de 12 no se refiere a todos los que no son del CN, eso es una manipulación, se refiere a la gente que va a Misa porque es una costumbre social o porque viven la Misa como un pago que tienen que hacer por la salvación. Esa gente son muchísimos más aunque de edad media mayor que en el CN, pero es que además hay movimientos donde la gente tiene más vocaciones. Los que quieren dedicar su vida al sacerdocio nunca son considerados como cristianos de Misa de 12.

    6. En el RM de Colonia-Bonn hay al menos cinco seminaristas italianos. En el RM de Bonn hay al menos un seminarista espanol y de ahi ha salido al menos un sacerdote espanol. En Viena conocí un seminarista espanol y algunos italianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo menos que preguntarme: si el seminario se elige a sorteo (para que al seminarista le cueste más, pues casi seguro se va a enfrentar a un idioma desconocido), ¿cómo es que "Por ejemplo en Alemania todos los alemanes se quedan en Alemania como en Austria"? ¿cómo es posible que a todos los hijos de kikotistas les toque precisamente su país y precisamente su ciudad, para que no tengan que dejar su comunidad? ¿quien me lo podrá explicar?

      Eliminar
    2. Otra cosa, decir que todos los que no son del cnc son "religiosos de misa de 12" en el sentido de que son "gente que va a Misa porque es una costumbre social o porque viven la Misa como un pago que tienen que hacer por la salvación", por supuesto que es una manipulación. Es la manipulación que usan los neocatecumenales contra todos los que ni somos ni queremos ser del camino.

      Eliminar
    3. Religioso de misa de 12 significa los que van a misa dominical por la mañana, es decir, todos menos los kikos.
      Simple.
      Decir que esa gente va por ir, o para pagar la salvacion es un tipico juicio kikiano sin fundamento, como todos, todo el dia juzgando a todos sin saber (menos a él que él siempre es el mismo dios).

      Mas bien son los kikos los que van a misas nocturnas los sabados, como los judios, escondidos de la sociedad para pagar, y bien pagado, su salvacion kikiana en este mundo.

      ¿todo para que?, para ser felices en este mundo, así lo ha dicho kiko.

      En cambio el catolico de verdad busca la salvacion de su alma, porque sabe que en esta vida la felicidad es algo que ni se alcanza ni merece la pena.

      Eliminar
    4. De nuevo Eladio ,fracasado apolojeta del cnc, mal disimulando y esquivando el fondo perverso de las cosas dentro del mismo,del trágico daño que hace al interior de la Iglesia y la Fe Católica el cnc ; invento dañino ,divisor ,desparramador ,.depravador ,manipulador ,,narcisista y hereje de kiko,la Carmen y Pezzi.

      No existe relación entre ser misionero y la ejecución de sorteos para ingresar en los seudos seminarios católicos rm. El concepto y finalidad de la misión eclesial del kikismo es auto referencial enfermizo y descontructor cultural del catolicismo , para suplantarlo con el placebo de las herejías y deshonestos propósitos mal disimulados del invento mojigato que es el cnc.

      Mientes al afirmar que "sobran " vocaciones en unos países.En la Iglesia hoy no existe excedentes de vocaciones.Falso. Lo que ocurre es una política calculada de manipulación intra eclesial ,a fin de exaltar , propagandizar , diseminar la impostura católica mal disimulada que es el cnc , para ganar influencia y posición al interior de la Iglesia como institución, para ser más eficaz su deconstrucción o demolición, sustituyendola con el placebo adulterante de la Fe , que es el cnc.
      Utilizan a los candidatos a curas como si se tratase de distribuir patatas o cebollas.Es absolutamente repugnante y denigrante.
      Es querer confundir y sectarizar, el referirse a los seminarios rm como seminarios no pertenecientes a la diocesis.
      El.cnc no es director por derecho canónico de ningún seminario.El cnc no es congregación religiosa alguna.
      Ser seminarista de otros seminarios no es ser menos " duro " que serlo de otros.Lo grave radica en la enseñanza y concepto de la Misión sacerdotal en que ,machaconamente , deforman la persona del auténtico sacerdote de nuestra Iglesia.

      Eliminar
    5. Anonimo(1)

      Se elige porque han de estar preparados para ser misioneros hasta donde yo se

      Eso de los hijos de los catequistas es una chorrada de dimensiones siderales. En Alemania y en Austria no se cubren las parroquias con sacerdotes.

      Anónimo(2) relea por favor que lo ha entendido al revés.

      Religioso de Misa de 12: aquel que va a Misa por seguir una costumbre, para hacer un pago, por contricción del miedo a pecar, para lucirse, etc... Esta especie por la descristianización de la sociedad está casi extinguida.

      Religiosos no de Misa de 12: hoy en día la inmensa mayoría salvo quizá en los pueblos donde todos van a Misa

      Kristo Argüello

      Sabes que eso es falso. Eso no aplica por ejemplo a gente que esté en ningún movimiento o como se llame: Opus Dei, Legionarios de Cristo, Renovacion Carismática, Legión de Maia, Verbum Dei, Servidores de la Palabra, Adoración Noctura, salesianos, religiosos, Schoenstat... Y repito POR EJEMPLO

      Eliminar
    6. Es falso lo que dice Eladiomiguel de que , en el cnc en Austria haya algún sacerdote austriaco graduado en un seminario del camino
      En casi 30 años no.ha habido una sola " vocación ".
      El CNC es amparado por el cardenal Schonbrun pero es frontalmente rechazado por obispos y párrocos. El grupito de austriacos de la Única comunidad ., son marcianitos ya. A nadie interesa la super fe adulta que dicen.Su local que usan de seminario está compuesto por sudamericanos y uno que otro europeo.
      Al grupo de habla hispana del cnc. ,lo echaron los dominicos de la parroquia en la Dominikanerkirche por divisores, curas insolentes.Hoy están refugiados en una parroquia con un cura rm español ,un mexicano y un asiático. Son unos 15 hispano hablantes.
      Hay un mini grupo de polacos que los juntaron con los pre citados.
      La presencia en Viena es absolutamente ignorada pues viven su fe a escondidas.
      Austria rechazó siempre la herejía y rechaza al cnc.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Eso de los hijos de kikotistas NO es ninguna chorrada de dimensiones sidelares (prodigioso el argumento eládico), es algo que yo también he constatado por mi zona.

      Eliminar
  11. Experiencia personal sobre los seminaristas.

    He conocido dos seminaristas que han dejado el seminario. Uno se fue porque no alcanzó el nivel de alemán, me han dicho que si en 2 anos no tienes el B2 no puedes seguir en Alemania y supongo que en Austria pasará algo parecido.

    Otro seminarista se fue porque era Brasileno y estaba con la Saudade.. Se le mandó a Portugal.

    También he oído que ha habido seminaristas que se les han echado porque no valian, creo que dos. Hay criterios estrictos para que valgan, ser sacerdote del CN es muy duro. Para empezar los que yo conozco mientras aprendían aleman para entrar en la universidad de Bonn también aprendían árabe, persa para traducir a los inmigrantes y hebreo para leer la Biblia en el idioma original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Biblia original en hebreo? ¿En qué universo paralelo es eso? Porque en este como no sea la torá, lo que es el nuevo testamento en hebreo de original, cero.

      Eliminar
    2. Eladio sueña despierto. Creo que lo que hace es reproducir los anhelos de su señor kk, que desearía convertir a los judíos y no lo consigue. En cambio a él le queda un paso para ponerse la kipá y no volver a salir de la sinagoga.

      Eliminar
    3. Koiné, eladiomiguel, koiné. Ese es el lenguaje del NT. Salvo las "ipsissima verba Iesus" que se citan en arameo.

      Eliminar
    4. Lo mejor es lo de: "ser sacerdote del CN", que es tan duro como ser neocatecúmeno, supongo, porque en el kikismo tienen un diosito muy caprichoso que dicta miles de normas, leyes, reglas y moralismos. Y además pasa bolsas cada dos por tres.

      Pero lo interesante es ese reconocimiento de que no son sacerdotes de la Iglesia, son del cnc, que es otra cosa.

      Eliminar
    5. Experiencia personal sobre los kikuras y semimaricas del rm de México.

      Ignoro si es muy difícil ser kikura, si se les exige mucho, si los echan porque no valen (¿?), si como kuras están bien o mal preparados, si hablan náhuatl, otomí o maya. Lo que sí te aseguro elodio es que como seres humanos, como personas, la mayoría son una mierda. Y los semimaricas rm, además de ser unas mierdas de personas, en general son bastante cortitos, de pocas luces, medio apendejados, vaya.

      Mi conclusión es que los kikuras son unos mierdas por ser del kamino y los semimaricas son unos pendejos, si, adivinaste, por ser del kamino.

      Eliminar
    6. Eladio,¿porque "no valen"...?
      Te pido disculpas de antemano, pero no eres mas bobo porque no entrenas...
      Dices tal cantidad de chorradas que hace daño leerte, estás realmente abducido...
      A lo largo de 30 años de cn he conocido mucho fanático, pero lo tuyo sobrepasa el fanatismo con creces porque es auténtica posesión. Estás totalmente poseído por kiko y su adoctrinamiento que te han dejado sin un ápice de raciocinio, facultad fundamental, otorgada por Dios al ser humano, para discernir libremente. Y kiko la mata...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Si, es duro en aprender tonterias, como idiomas de modo forzado, y en perder tiempo en las itinerancias y otras payasadas que se montan.

      ¿pero y su formacion sacerdotal?, mas bien nada, porque tan solo aprenden kikianismo, que no es teologia.

      En todo seminario se expulsa a quien sea un inutil con los estudios, eso es lo mas logico.

      ¿porque perder un excelente sacerdote porque no se le da bien aprender el aleman?, menuda estupidez.

      Eliminar
    8. Hoye Kristo, eres un gran ignorante, ve a decirle eso a San Juan Maria Vianney.

      Eliminar
    9. Aurora

      Yo digo lo que veo, he insultas porque no puedes negar la realidad.

      Insultas porque yo hablo de hechos, no son ni opiniones ni razonamientos.

      Gloria

      Eso es otra manipulación, ser sacerdote del CN significa obviamente seguir la metodología, no sé si es la palabra correcta del CN.

      Kristo Argüello

      Te lo repito, el título no se lo da el CN, se lo da la universidad de Bonn, y el de alemán el Goethe Institut.

      El que no vale para los estudios, que son los menos casos, y los más los que no tienen realmente vocación.

      En el punto del idioma estoy de acuerdo, pero creo que es la ley, y les mueven a uno que les valga mejor, como he contado del sacerdote brasileno. Los Redemptoris Mater son seminarios para misioneros y por eso tienen que aprender otros idiomas y otras culturas sin la seguridad de lo conocido.


      Rodrigo24 de abril de 2018, 19:20

      Donde no hay mata no hay patata majo, sabes hacer algo que no sea insultar. Para acabar una carrera superior en otro idioma no se puede ser ningún idiota.

      Malinche24 de abril de 2018, 16:42

      Es otra obviedad pero cuando digo leer la Biblia me refiero a las partes de la Biblia que son en hebreo... Pero vamos como esto es verdad podéis dar la cara y os digo que seminarista es del RM de Colonia Bonn, que además es espanol.

      Eliminar
    10. Eladio, lo primero que he hecho ha sido pedirte disculpas por llamarte bobo...
      Pero tu a lo tuyo. Yo hablo de hechos, no concretos, concretísimos..., como que tu no razonas porque no puedes ¿No te basta? tu mismo lo admites: no te valen racionamientos. No tienes raciocinio, ergo, no tienes libertad, luego eres un esclavo, no de tus pecados, sino de algo peor: de kiko. Simple...

      Como dije antes, tu a lo tuyo, ayudas mucho a ver los resultados del cn para quien quiera informarse. Gracias...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. eli, a ver si aprendes un poquito, que estás muy necesitado.

      Manipulación es decir que hay sacerdonres del cn. ¿Entiendes?

      Lo dudo, pero deberías intentar entenderlo. Igual te ayudaba a decir menos tonterías y meter menos manipulaciones baratas

      Eliminar
    12. “Para acabar una carrera superior en otro idioma no se puede ser ningún idiota.“ - Elodio a las 5:41.

      ...y eso en qué mamotreto lo aprendiste? Ó lamer kulos simplemente te sale del alma? Vuelve a leer mi comentario anterior. En la primera línea expongo mi experiencia personal con kuras y semimaricas del rm de MÉXICO. Y en el párrafo que sigue digo que IGNORO sobre su formación. Tú, si no fueras casado, serías un excelente candidato para el rm de mi ciudad. Cumples el perfil al 100%. Eres kikozombie, eres un pendejo y eres un mierda.

      Eliminar
    13. La gran mentira que se está predicando sin cesar:
      EL CAMINO FORMA SACERDOTES.

      Pues bien, eso no es cierto, el camino forma presbíteros, que no son sacerdotes sino meros presidentes de eukas y diversas reuniones kikianas que nada tienen que ver con la iglesia (lease ruedas, encuentros, palabras, anuncios, jotaemejotas...)


      Eliminar
    14. Lo logico es que el seminarista se forme en su propio idioma, para tener una correcta formación, y a ser posible en su propia nación.

      ¿que luego quiere ser misionero?, bien, que lo sea, vaya a un país que quiera y aprenda otro idioma.

      Pero en el kamino tienen que hacer la estupidez de mandarles a todos al extranjero, a sorteo, sabiendo que les p uede tocar un país que aborrezcan, o que tenga un idioma que les resulte difícil su aprendizaje.

      De este modo aseguran que la formación del candidato sea muy inferior a la que tendría si estudiara en su idioma que domina, y fomentan sin cesar los que se retiran antes de tiempo por no poder llevar a buen puerto tan altas exigencias sin sentido.

      No por pasar mas años en el seminario será mejor formado, no por saber muchos idiomas sera mejor sacerdote, perdon, presbítero katecumenal.

      Eliminar
  12. Que tome nota kiko de esta cita, que kiko tan pronto se enorgullece estupidamente de ser muchos, o tan pronto se enorgullece de ser muy pocos, contradiciendose como siempre.

    San Gregorio de Nisa (380 d.C.), Contra los arrianos: “¿Dónde están los que nos insultan por nuestra pobreza y se enorgullecen de sus riquezas? ¿Esos que definen a la Iglesia por los números y desprecian al rebaño pequeño?”.

    ResponderEliminar
  13. https://ayahve.wordpress.com/2011/05/06/tabla-de-los-libros-de-la-biblia-en-hebreo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno.

      Así que de "aprendían hebreo para leer la Biblia en el idioma original", en menos de un día eladiomiguel ha pasado a "cuando digo leer la Biblia me refiero a las partes de la Biblia que son en hebreo". Que de haber alguna se corresponderá con la antigua alianza, la del obre viejo, la que ha quedado superada por la nueva.

      Y no deja de ser curioso en unos que tanto dicen defender el CV II, con su liturgia en lengua vernácula y sus biblias traducidas a todos los idiomas, que obliguen a estudiar no se sabe cuantos dialectos del hebreo antiguo para poder leer "en su idioma original", coetáneo del babilonio y del egipcio antiguo, unos cuentitos y poemas.

      Mejor sería, como dice Malinche, que estudiasen koiné para leer en su idioma original los Evangelios.

      Eliminar
    2. Mira por donde. Ahora que comentas lo del idioma de los Evangelios, me costa que no se ponen pegas para ordenar presbis a quienes no han sido capaces de aprobar el griego.

      Es más, tampoco es óbice su desconocimiento del koiné para que les den un carguito en un RM.

      Si en cambio se es imponen cargas tan innecesarias como el hebreo de hace tres o cuatro mil años, entonces será por eso que lo que salen son presbis del cn, en lugar de sacerdotes de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Como ves, eladiomiguel, no es tan obvio, pues en la lista que aportas, aparecen los escritos del NT en hebreo. A lo que tengo entendido, los códices más antiguos están en griego koiné.

      Que alguien, milenarista y mesianista, haya puesto los escritos del NT en hebreo (porque los hay, -a los alguien, me refiero-) eso es otra historia. Pero sería llevar los escritos a un lenguaje en el que nunca estuvieron.

      Creo, además, que en tu respuesta a mi comentario se te olvidó hacer corte de párrafo. Pues añades algo a lo que no me he referido y la verdad, en ese apartado no te comprendo.

      Me parece que en el NT en relación al koiné no cabe discusión alguna y cualquier prueba aportada, simplemente añade un argumento inútil a un discusión que está resuelta desde hace más de 1800 años.

      Eliminar
    4. Y esa tabla?

      tambien podemos traducir la biblia al klingon, y que?

      Eliminar
  14. En mis años en el cnc he conocido a siete presbis bastante de cerca, uno de ellos me caso, de los siete ,uno de ellos renegó del cnc, otros dos son rectores de redemptoris, y los otros cuatro colgaron la sotana hace tiempo. Por cierto dos de ellos se que han tenido problemas con la Justicia. Esto son hechos concretos y la estadística creo que no es muy favorable a las cienes y cienes de vocaciones.

    ResponderEliminar
  15. Querido Eladio Miguel:

    Vista la afición del CN por acuñar términos descriptivos para los feligreses, como este que nos adjuntas:

    "Religioso de Misa de 12: aquel que va a Misa por seguir una costumbre, para hacer un pago, por contricción del miedo a pecar, para lucirse, etc... Esta especie por la descristianización de la sociedad está casi extinguida"

    Estimo muy necesario complementarlo con otra acepción:

    RELIGIOSO DEL TRÍPODE DE 21.00/12.00: Dícese de aquel miembro del camino neocatecumenal que hace el trípode por seguir una costumbre, para hacer un pago, por contricción del miedo a pecar, para lucirse, para que la comunidad no murmure ni los catequistas le regañen, etc... Esta especie, lejos de estar en peligro de extinción, cuenta con un nutrido grupo de representantes dentro de las filas del CN. Además de por los rasgos anteriores, se caracterizan por su falta de caridad, la tendencia a ver la paja en ojo ajeno y su fariseísmo.

    Me ha parecido importante traer la analogía a colación,porque, muchos del camino os dais unos aires de superioridad insufribles, como si las actitudes de hipocresía y postureo sólo se dieran entre los feligreses ajenos al CN. Por el contrario, de todos los kikos que he conocido, gran parte encajaban en el perfil superficial descrito, salvo unos cuantos, auténticos cristianos ejemplares ante los que me quito el sombrero y por los que doy gracias al Señor por haberlos puesto en mi vida.

    Os falta humildad y os sobra arrogancia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! Exacto ,verdadero ,justo !
      " Religiosos del Tripode."
      ( r del t )

      Eliminar
  16. Yo que en su día estudié algo de hebreo(por hobby), he de decir que en los RM lo estudian y bastante. Por supuesto desconozco su finalidad y si en los conciliares se estudia también, pero, a primera vista, se me antoja una sandez mas del Maicito para modelar a su antojo todo su invento, esto incluido (a lo mejor interesa el hebreo para las largas temporadas que pasan en la domusgoga)...
    Respecto al tema estudio, en modo directo se que en un seminario, es condición indispensable los estudios en secundaria e incluso bachillerato; en los RM el problema es que, la mayoría de los captados, vienen con los mínimos, incluso sin acabar.
    Es muy raro que alguno traiga estudios superiores y mucho menos universitarios, pero, al menos los casos que yo conozco (7 en número "concreto") que o bien tenían la carrera terminada, o bien la acabaron estando en el semi, acabaron finalmente abandonando el seminario e incluso alguno el sacerdocio (estando ya requete ordenado)...
    Uno de los empeños del Maicito es tener un obispo RM, pero, según tengo entendido, para llegar a obispo, es como las oposiciones de la función pública, se exige una licenciatura (al margen de la teológica)...cosa a la que aún sus pequeños cuervos no llegan...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les enseñan latín y , sino porqué y para qué ?

      Eliminar
    2. El latin es imprescindible, pues todo lo interesante esta escrito en latín, y el latín sigue siendo la lengua universal de la iglesia católic.

      El hebreo, solo tiene sentido para quien se vaya a dedicar a estudiar libros hebreos por algun motivo especial.

      Mas bien parece que kiko les quiere judeizar todavía mas y mas, lo cual es totalmente anticristiano.

      Eliminar
  17. Eladio nunca pega ni una.,sus argumentos mismos lo desdicen .
    Siempre le ocurre igual.
    Creo que es de misericordia enseñar a este que no sabe ni entiende nada.,ni siquiera lo que él mismo escribe.No obstante no todo está muy mal en su intelecto, pues al menos puede copiar y transcribir las consignas del cnc .

    ResponderEliminar
  18. Trento, muchos de mis entradas no han sido publicadas. Si Gloria me lo permite te diré que no soy tan bueno argumentando como Vd. pero yo reflejo hechos que conozco, concretos y luego pongo links sobre el catecumenado, la doctrina de la Iglesia, la Biblia.

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eladiomiguel es un experto reflejando hechos concretos que se refieren a las intenciones de los demás: sabe cuando están de broma y cuando no, por ejemplo. Y además es un adicto a la generalización kikiana: su argumento favorito es que las cosas son como él dice porque son las que él conoce; así que se sulfura si los demás conocen otras situaciones, como pueda ser seminaristas que abandonan no porque no valgan (eladiomiguel decreta), sino porque descubren que han sido manipulados.

      Y luego pone link que muestran que la Biblia ha sido traducida incluso al hebreo (¡Oh, prodigio!), que es algo conocido y que no venía a cuenta de nada, puesto que lo que se devatía es que el manuscrito original del NT no se escribió en hebreo, ni en arameo, ni en tagalo. Se escribió en griego común.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.