martes, 17 de abril de 2018

Segundo escrutinio (XLI)



«CATEQUESIS DE LA SAL»
En realidad se trata de una kikotesis, pero para que parezca serio y digno se apropian de una palabra que NO se corresponde con lo que sólo es una cháchara chismosa y cutre.
«Antes de deciros quién pasa y quién no pasa y antes del rito que harán los que pasen, os daré una catequesis sobre sal. Antes que nada quiero decir algo a los que no pasarán: no es que no pases, el hecho es que el escrutinio dura para vosotros un período, unos meses. Te hacemos esperar un poco para ayudarte. Todo el escrutinio que hemos experimentado juntos ha sido algo muy importante. Estas catequesis, esta escucha, dura un poco más. En unos meses escucharás otra vez y verás que estarás mucho más iluminado. Entonces, creo, podrás pasar; tal vez. Por esto, pensamos que es importante hacer esperar a alguno antes de hacer el ritual. Porque, como comprenderéis ahora por la catequesis que os daré, veréis más claramente el significado de todo esto y comprenderéis que lo más importante es que el rito sea eficaz para vosotros; que este rito que haremos, de renuncia a Satanás, de paso al catecumenado, de renuncia a los ídolos del mundo, sea un rito eficaz para vosotros y no algo así, un rito que no dice nada.»
Por sus frutos les conoceréis. Y los frutos muestran que es un kiko-rito que no sirve para nada.
Todos vosotros cuando fuisteis bautizados de niños, recibisteis un poco de sal en la boca. El bautismo comenzó cuando el sacerdote le preguntó al padrino por el nombre del niño: "¿Cómo se va a llamar?", "Rodolfo". A continuación hay un diálogo: "Rodolfo, ¿qué le pides a la Santa Iglesia de Dios?". El padrino responde: "La fe". "¿Y qué te da la fe?". "La Vida Eterna". "Entonces, si quieres tener la Vida Eterna: amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo". Este fue el primer diálogo. Después se tuvo que desabotonar el trajecito del bebé sobre el cuello para ungir su pecho con aceite, y también el hombro y la frente. Entonces el sacerdote puso su mano sobre la cabeza del niño y pronunció el primer exorcismo: "Espíritu del mal abandona a esta criatura de Dios...", etc. Luego tomó una pizca de sal y la colocó en la boca del niño diciendo: "Recibe la sal de la sabiduría...", etc.
Ahora, en el nuevo rito de bautismo de niños, han eliminado este signo de la sal, pero se mantiene en el bautismo de adultos. Todos vosotros, sin embargo, habéis recibido la sal en vuestro bautismo. Precisamente por esto, en este rito del segundo escrutinio, renovaréis el rito de la sal. Hemos hablado con la Congregación para el Culto Divino y les hemos explicado todo lo que hemos descubierto sobre este y otros ritos, lo que hoy significa para nosotros, y están entusiasmados de que hoy realmente podamos descubrir estos signos con todo su contenido. Porque el mundo de hoy debido a la técnica o de lo que sea, está perdiendo el sentido y el valor de los signos. No porque no tenga necesidad de signos eficaces que le iluminen el significado más profundo de la vida, sino porque no hay un catequesis. Por esto la gente cree que, en la actualidad, los signos no sirven de nada; y esto no es verdad. Es en función de vuestro bautismo, que haremos con vosotros este rito y, por esto, os he recordado vuestro bautismo.
¿Por qué la Iglesia conserva este signo de la sal en el sacramento del bautismo? ¿Qué significa la sal?
San Agustín llama al signo de la sal: "sacramento de catecúmenos", el signo de los catecúmenos. Para que entendáis que es la sal, os recuerdo brevemente la cuarta catequesis que recibisteis al principio. En esa catequesis os presentamos un gráfico que ahora os recuerdo. En este gráfico, dijimos, si este rectángulo son los tres mil millones de habitantes que hay en el planeta Tierra, y queremos ver quién es la Iglesia hoy, cuántos cristianos hay hoy en el mundo, entonces, os dijimos, las estadísticas nos dicen que los cristianos son solo un tercio del mundo. Por tanto, hay un millardo de cristianos. Dos millardos de personas hoy en día no conocen a Jesucristo, o no son cristianos. Son budistas, chinos, comunistas, son ateos: dos mil millones de personas.»
El culo es a las témporas como chinos y comunistas al ateísmo. Pero es que si ya son aburridos los tostones del abuelete ¡qué serían sin estas chotadas de incluir a chinos y comunistas como confesiones religiosas!
«Solo este millardo de personas tienen, de alguna manera, una relación con Jesucristo. De los mil millones, un poco más de la mitad son católicos. Estos son los católicos. Estos otros son de otras confesiones cristianas: coptos u ortodoxos o protestantes. Entre los católicos, solo un poco más del 10%, entre todas estas personas y en todas las naciones, observa el precepto dominical: va a misa los domingos. Y, entre los que van a Misa los domingos, se estima que solo el 1.5% son cristianos adultos. Es decir, que no van a misa los domingos porque la esposa dice: "José, ven a misa, de lo contrario ¡qué dirán los niños1", o cosas por el estilo. Y él va a Misa porque no puede hacer otra cosa, va a Misa porque tiene que cumplir un precepto. Pero no comulga. Solo el 1.5% son verdaderos cristianos adultos. Y este pequeño cuadradito son estas personas. Esto lo digo para invitaros a reflexionar.»
Reflexionar sobre la visión estratosférica de su humildad, porque en ningún sitio ha publicado nadie jamás una estadística de cristianos adultos, lo que no es óbice para que al gran gurú no se le escape la cantidad exacta de cristianos adultos habidos desde que el mundo es mundo. Cosas de la kikotinitis crónica.
«Después de ver este gráfico, dijimos: "¿Qué pasa? ¿Después de dos mil años, Jesucristo ha fallado?". Porque ¿cuál es la primera idea que podríamos tener al respecto? Y la primera meditación era que tal vez Jesucristo había fallado. Por otro lado, vimos que Jesucristo concibió su Iglesia como sal, como levadura, como luz. Y luego, en la primera catequesis, dijimos que si esto era realmente una habitación a oscuras y esta fuera una lamparita, la bombilla podría iluminar a toda la gente. Que si se tratara de una olla en la que ponemos carne, patatas, verduras y cocinamos todo con agua, quedará con poco sabor, insípido. En cambio, echamos un poco de sal y todo adquiere su sentido, su sabor. La levadura, la sal y la luz son cosas pequeñas, pero todas se refieren a una misión. Una misión. ¿Qué es más importante en esta sala? ¿La luz o nosotros? Somos nosotros.
La luz, esta lámpara, nos está haciendo un servicio. Está ahí, tranquilita en el candelabro, iluminando la sala. Tiene la misión de permanecer allí haciéndonos un servicio. Esto es lo que también dijimos para la Iglesia. La Iglesia tiene la misión de ser levantada para el mundo, no para sí misma. Por esto el Concilio tituló la Constitución sobre la Iglesia "Lumen Gentium", "Luz de los gentiles". Como una luz, como la sal. La sal está para hacer un servicio... no existe para sí misma.»
Nada que ver con el kikismo que se tiene por un fin en sí mismo.
«Existe en función de algo. Dijimos que si echas la sal en la sopa y luego, comiéndolo, encuentras grumos de sal, la escupes. No es ésta la misión de sal.»
Está describiendo lo que pasa en el CNC. Ellos se empecinan en ponerse por encima de todos y el resultado es que nadie les confunde con cristianos.
«Es dar, recuperar el sentido más profundo de todas las cosas. Con este discurso, queríamos cambiar la mentalidad de mucha gente. Porque no se trata del hacer que toda esta multitud sea sal, que entre en este grupito, sino que el grupillo que está aquí cumpla su misión. Y la misión es esta: "Para que viendo vuestras buenas obras, dice Jesús, glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos"; para que viendo a la Iglesia, la gente pase al Padre, vean a Dios. Esto no significa que mucha gente entre en la Iglesia, sino que todas sean, real y eficazmente, saladas. Porque en el mundo todo influye.»

11 comentarios:

  1. Qué recuerdos...en la época en la que yo estaba en esta danza de escrutes y del pasaran o no pasarán, yo ya estaba mas que harto de las sandeces y mentiras del kaminito y sus secuaces, y solía no callarme nada. Recuerdo que debido a esto, yo tenia claro que no pasaría el corte, porque por aquel entonces, principios de los 90 el arkano era aún muy poderoso y los kikos incipientes en general tenían mucho mas miedo a sus katekistas que hoy en día.
    El caso es que diciendo lo que decía y protestando lo que protestaba (y faltando la mitad de las veces a escrutes y rollos varios), el día "D", pasamos todos...aquello me supuso realmente gran decepción y nunca he sabido si la familia de mi novia entonces, hoy mi esposa, grandes "pata negra" tuvo que ver algo en que yo tuviera que continuar en el tinglado...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice los primeros, shema y segundos creo que dos o tres veces repetidos, hasta que me harté de tanta tontería.
      NO pasaba por el aro de ser un borrego como los demás, y tragar contantas cosas sin sentido que contaban los kikotistas desde el atril.

      Eliminar
  2. "sea un rito eficaz para vosotros y no algo así, un rito que no dice nada."

    De hecho es algo así, como un teatro kikiano que no vale para nada. El auténtico rito se realiza en el auténtico bautismo, el cual, prácticamente todos lso kikianos lo hicieron al poco de nacer.

    "les hemos explicado todo lo que hemos descubierto sobre este y otros ritos"
    ¿donde?¿lo descubristeis en algun documento desconocido antiguo?¿basado en una tesis teológica?, no, simplemente os lo inventasteis.

    "el mundo de hoy debido a la técnica o de lo que sea, está perdiendo el sentido y el valor de los signos"

    La tecnica dice... o lo que sea dice... evidentemente kiko es un inculto que nada sabe de nada. Lo que se pierde es la fé, y eso ha sido profetizado mil veces en la biblia, por santos y por María.
    Y kiko al negar la realidad de los sacramentos y la transubstanciación en la eucaristía fomenta esa falta de fe que tanto critica.

    "San Agustín llama al signo de la sal: "sacramento de catecúmenos""
    Kiko acudiendo a autoridades católicas para lo que le conviene, pero para lo que no le mola, no les hace caso.

    "Son budistas, chinos, comunistas, son ateos"
    Kiko demostrando una vez más su falta de cultura general, se ve que se pasó la vida en el colegio haciendo dibujitos en lso cuadernos en vez de escuchar al profesor, de ahí le viene su afición a pintarrajear, que no a pintar.

    "Estos otros son de otras confesiones cristianas: coptos u ortodoxos o protestantes"
    Y neocatecumenales, no te olvides de mencionarles en la seccion de otros.

    ResponderEliminar
  3. "se estima que solo el 1.5% son cristianos adultos."
    Estimas kiko, estimas, porque es kikiano ese concepto de adulted de la fé.

    ""José, ven a misa, de lo contrario ¡qué dirán los niños1", o cosas por el estilo. Y él va a Misa porque no puede hacer otra cosa, va a Misa porque tiene que cumplir un precepto."
    Otros van a la euka porque sino que diran los niños?, y si faltas mucho no te irás de vacaciones al chalet de kiko, y te llamarán endemoniado.

    "Pero no comulga."
    porque es católico, y el católico sabe que a veces comultar es sacrilegio, no como tus seguidores que comulgan sacrílegamente sin cesar condenando su alma para la eternidad.

    "la primera meditación era que tal vez Jesucristo había fallado"
    Hace bien kiko en usar la primera persona, porque una idea así solo surge de un necio en temas religiosos.

    "¿Qué es más importante en esta sala? ¿La luz o nosotros? Somos nosotros."
    Si por la luz pudieramos entender como el espíritu santo, evidentemente es una blasfemia, dios siempre es mas importante que nosotros.





    ResponderEliminar
  4. "La Iglesia tiene la misión de ser levantada para el mundo, no para sí misma. "
    A saber que quiere decir con semejante tontería que ha soltado.

    "no se trata del hacer que toda esta multitud sea sal"
    Ahí kiko niega el caracter universal de la iglesia, su catolicidad, según kiko solo unos pocos deben ser cristianos.

    ResponderEliminar
  5. El cnc está concebido para ser reduccionista en todo sentido para mejor manipular y someter a los captados.Asi, vemos como reduce sus seudos catequesis a un temario reducidísimo, repetitivo en el fondo e interpretado anarquicamente en sus mamotretos.Lo que habría de enseñarse en el , pero les resultaría peligroso para seguir sometiendo a los cautivos, lo reduce a consignas monolítica a repetir por todos acríticamente.etc

    ResponderEliminar
  6. Es el cnc reductivo y selectivo maqiavélico de la Doctrina y Magisterio de la Iglesia , y encima lo poco que comunica está generalmente tergiversado, manipulado y /o adulterado por sus facinerosos iniciadores.

    Es el cnc una tremenda y peligrosísima farsa de catequesis y vida evangélica auténtica.
    Sólo la cuchara conoce y sabe del mal de la olla.,y hay miles de miles de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque la doctrina del kamino es las pocas cosas que kiko recuerda de cuando h izo su comunion, las da un toque comunista y se eleva él mismo a lso altares como el nuevo mesías profeta que salvará esta civilizacion.

      Eliminar
  7. "Para que, viendo vuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo"
    Pues no sé qué buenas obras se verían en mi antigua comunidad. Quitando a tres o cuatro hermanos que, realmente vivían de verdad el amor al prójimo, el resto estaba muy ocupado despellejando a quienes no hacían el trípode.

    ResponderEliminar
  8. Catequesis de la sal, catequesis de las sandalias, rito de la sal, posición de las flores, la "cosa esa" de 9 velitas... parafernalias y chingaderitas para entretener al personal ¡Y eso que no son religiosos! Pues hay que hacer todas esas cosas para aplacar a kiko que si no, se ofende y no nos es propicio porque no nos deja pasar al siguiente paso.

    ¡Y todavía tienen la cara de decir que no son neopelagianos!

    Porque en la misa de 12 no hacemos esas cosas, pero en la eukas de a 12 hay tantas normas que aquello parece un circo.

    ¿Para qué tantos "ritos"? ¿No son esas cosas para los "religiosos"?

    Si en CV II al modificar el rito de bautismo quitó lo de la sal, ¿no será más bien que la pandilla de tres recoge de allí lo que le conviene y se fabrican un buey a su medida?

    ResponderEliminar
  9. Quitan el rito en el concilio, y kiko lo recupera?
    ¿no era kiko un fanático del concilio?

    Como siempre haciendo lo que le da la gana porque sí.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.