viernes, 13 de abril de 2018

Segundo escrutinio (XL)



«Hay una completa revolución en vosotros, un cambio copernicano, un cambio absoluto y completo de mentalidad, de dirección. La ley de Cristo es ésta, dice San Pablo, portar sobre vosotros las cargas de los débiles. Tú no puedes hacer esto, por eso Jesucristo se está encarnando dentro de ti para continuar llevando sobre sí las injusticias de esta sociedad.»
Desde luego que hay cambio. Convertirse en kikiano es una revolución que los allegados advierten y se espantan de lo que perciben, por lo malo que es.
«Pero alguno puede decir: "¡Esto no puede ser!" Porque aceptar a mi esposa o a mi esposo así como es, sin corregirlo, significa hacerme cómplice de su pecado de alguna manera: hacerme pecado con él significa que estoy de acuerdo con él". Pero precisamente por esto Jesucristo se hizo pecado, porque lo importante no es la ley, es la Misericordia. "Misericordia quiero y no sacrificio". Jesucristo demostró que la verdad no es la ley sino el amor y la misericordia.»
El que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos (Mt 5,19).
«Dicen algunos: "Entonces, ¿por qué a algunos los alejáis de la comunidad y no pasan?" ¡No se deben confundir las cosas!»
No os lieis, porque una cosa es la ley de Dios, que el gran gurú acaba de declarar perfectamente prescindible y otra la ley del kikianismo que esclaviza, es absurda y sumamente inútil y quien se la salta, no pasa.
«Cristiano es lo que no hace daño a los demás. Entonces, si hay alguien aquí que causa daño, nosotros tendremos misericordia de él y lo amaremos; pero le diremos que lo que hace no es cristiano. Por lo tanto, no puede estar entre nosotros como cristiano. Eso no.»

Las incohetencias me indigestan. Si hubiese algún cristiano, ese es el que no tendría que entrar en lo que se supone es un catecumenado. Pero como no es un catecumenado, lo primero que sucede es que se juzga a todos (lo que es un abuso) y se castiga a los que no cooperan contando pecados.
«Porque sería engañar. Quien causa daño a otros no puede estar aquí, entre nosotros, como cristiano. Seremos sus amigos, lo amaremos, lo acogeremos, pero no es cristiano. Porque el cristiano no adultera, no fornica, no miente, no causa daño. Cristo no hace daño a nadie. Los pecados dañan, destruyen. Entonces, si uno se emborracha todas las noches, o es un autoritario y un déspota, y dice que esto es ser cristiano, nosotros le diremos: "No, esto no es ser cristiano. Te comprendo, y no soy mejor que tú. En tu situación sería así y peor". Pero estarás de acuerdo con que esto no es ser cristiano. ¿Estás de acuerdo? Sí. Bien. Entonces estamos de acuerdo”.
Porque aquí, de lo que se trata es de ser cristianos, para salvar a esta sociedad en esta generación. Tenéis la responsabilidad en esta sociedad de salvar a la Iglesia, de reconstruirla.»
Se cumple el dicho: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Porque fagocitar las parroquias no es reconstruirlas, sino todo lo contrario.
«Dime dónde existe una mayor semilla de renovación, en este momento, en la Iglesia. No quiero decir con esto que seáis los únicos. Pero en dónde hay hoy una esperanza de renovación seria para la Iglesia. Decidme dónde hay hoy una síntesis teológica real de misericordia para la gente. Por esto el Señor nos está dando una responsabilidad y normas para salvar en este lugar  y en esta generación.»
No dice que sean únicos. ¡Qué va! Lo que dice es que busques a ver si hay algo peor que lo suyo.
«Por eso os digo que no tengáis miento de este escrutinio. Estate contento si podemos escrutarte. Piensa, cuando seas escrutado, que estás ante Jesucristo, incluso si yo soy un imbécil, un canalla y un idiota; cuando estés sentado hablando conmigo, en ese momento estarás hablando con Jesucristo.»
Miente. Y la prueba es que Jesús nunca invade el fuero interno ni violenta la libertad de nadie.
«Nosotros hacemos un servicio en Su nombre y Dios nos inspira. Muchas veces diremos cosas que no pensábamos decir. Delante de un hermano, por ejemplo, no sabemos qué decir, estamos ciegos, no sabemos, no lo conocemos. Por el contrario, ante otro vemos claramente cuál es su problema y, a su vez, le decimos una palabra que lo salva en ese momento. Por ejemplo, a un hombre, el año pasado, pensaba que todo su problema era la sexualidad, porque siempre tenía caídas de ese tipo; por el contrario, este año el Señor nos hizo ver que no, que su problema era el dinero. El año pasado con todo lo que le dijimos, nada, no fue feliz. En cambio, este año el Señor nos dio la clave para ayudarlo y le cambió el rostro y ahora es un hombre liberado. Y le habíamos dicho: "Deje tranquilas tus cuentas, ve a casa y vende todo lo que tienes. ¿Tienes muchos millones? Bien, vete a casa y dáselo todo a los pobres". Hoy está absolutamente transformado. Todos sus problemas estaban allí.
Tenía el problema de querer sentirse poderoso, de poder, de ser más, tenía sus complejos y todo estaba basado en el dinero. Y el año pasado no lo vimos y le dijimos: "Deja a esa mujer" y no pasó nada, no había sido liberado y no había resuelto nada.»
Lo que está diciendo es que la pifian y que les trae sin cuidado porque son unos justicieros. Tal vez humillaron y destrozaron a esa mujer a que echaron a un lado. Pero eso a ellos no les importa nada.
«Pero lo importante es si quieres ser cristiano. Si ser cristiano es más importante para ti que tener una casa en la playa o una casa estupenda. No se trata de ser pobres, entended, ni de  llevar los pantalones rotos.
Porque el Señor nos ha prometido que a quien venda uno recibirá cien aquí.»
¿Vender? ¿Vender, qué? ¿Qué señor es ese que impone la venta de no sé sabe qué cosas?
«Hay mucha gente que en este escrutinio ha dado mucho dinero a los pobres y ahora vais a preguntarles si se han empobrecidos o si el Señor realmente no les ha dado el ciento por uno. Sin embargo, esto es importante, en este escrutinio debes elegir entre Dios y Mammon. Mammon es un símbolo de poder. Vender tus bienes, dar tu dinero, es un símbolo para humillarte. Ser cristiano significa humillarse, ser el último: los que tienen dinero son los primeros.
Por eso que es importantísimo que te pruebes a ti mismo en esto. Que no sientes la fuerza, que dudas,  qué eres... Espera un poco, no pasa nada.
Ahora comenzaremos a escrutar, a sorteo, a aquellos a quienes les toque, y luego continuaremos los días sucesivos, por la tarde en la parroquia, para escrutar. Un peligro que corréis vosotros que sois escrutados por segunda vez es hacer comparaciones: ahora es más delicado, es más blando, está mejor que el año pasado... No hagáis comparaciones. Nosotros y vosotros somos otras personas. Y es otro momento. Para algunos seremos más suaves, para otros más duros, como el Señor quiera. Será diferente. 
(Para los catequistas: LOS TRES CRITERIOS PRINCIPALES DE DISCERNIMIENTO, EN EL ESCRUTE DE LA GENTE SON: SI HAN CAMBIADO DE MENTALIDAD, SI SE HAN PROBADO CON LOS BIENES, SI HAN HECHO EL CAMINO. NO OS METÁIS CON LA PSICOLOGÍA. LO IMPORTANTE ES DEJAR LEER SU CUESTIONARIO A LA PERSONA. EL SEÑOR OS INSPIRARÁ LO QUE TENÉIS QUE DECIR. AL FINAL DE CADA ESCRUTINIO DECID A TODOS SI ACEPTA NO PASAR. Y DESPUÉS: "EL SEÑOR QUIERE HACER UNA ALIANZA CONTIGO, PORQUE ESTO TE DICE: ODIA A TU PADRE, A TU MADRE, A TU ESPOSA, A TU MARIDO, A TUS HIJOS, A TUS HERMANOS Y A TU MISMA VIDA. TOMA TU CRUZ Y VENDE TODOS TUS BIENES. DESPUÉS VEN Y SÍGUEME. PIENSA UN SIGNO EN DINERO QUE MANIFIESTE (expresar, concretizar) QUE ESTÁS DISPUESTO A HACER ESTO... REZA MUCHO ESTOS DÍAS, AYUNA Y PÍDELE AL SEÑOR QUE TE AYUDE").
La convivencia termina con un salmo, un canto, una lectura breve del Evangelio al caso, el Magnificat, una colecta, el Padre Nuestro, la paz y la bendición final.
Se comunica a la comunidad la fecha del siguiente encuentro.»

17 comentarios:

  1. "porque lo importante no es la ley, es la Misericordia"

    Menudo cacao mental que tiene kiko con eso de la ley.
    Todavía kiko no se ha enterado que esa ley, de la que hablan tanto los apóstoles, es LA LEY JUDÍA, porque en los comienzos había un dilema, si el cristiano debía seguir la ley judía con todas sus costumbres, o no.
    Pero kiko habla de la ley como quien habla de normas y doctrinas, sin enterarse de nada. Kiko todavia no entiende que dios tiene una ley que está reflejada en el catecismo de la iglesia católica, pero kiko no la quiere, solo quiere misericordia, que suena mas bonito, oh...
    Pero claro, kiko tampoco sabe que es eso de la misericordia de dios, porque kiko NUNCA APRENDIÓ NADA DE LA IGLESIA CATÓLICA, su nivel de teología es muy inferior al mío cuando hize de niño la primera comunión.

    "Cristiano es lo que no hace daño a los demás"
    En otras ocasiones dirá que cristiano es el que odia a sus padres, no se aclara kiko.

    "pero le diremos que lo que hace no es cristiano. Por lo tanto, no puede estar entre nosotros como cristiano."
    Kiko el gran juez, sabe quien es cristiano y quien debe estar o no en su secta.
    Otras veces se jactará de que en su secta no hay cristianos, porque todos deben convertirse aún.
    Otas veces dirán qeu en su secta está lo peorcito, porque están ahi para mejorar, los buenos no hace falta que estén en el kamino.
    Como siempre cada vez que abre la boca, dice una cosa diferente.

    ResponderEliminar
  2. "Dime dónde existe una mayor semilla de renovación, en este momento, en la Iglesia."
    ¿y porque hay que renovar nada?¿ acaso la iglesia no ha dado excelentes frutos durante dos milenios?
    Kiko anda mas perdido que la aguja.

    ResponderEliminar
  3. esto merece ponerlo en un cuadro, bien grande en el centro del salón:

    "cuando estés sentado hablando conmigo, en ese momento estarás hablando con Jesucristo"

    dice la biblia:
    3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

    4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

    Hace decadas que ha llegado la apostasia, y con ella kiko que se sienta en el templod e dios como dios, haciendose pasar por dios.

    ResponderEliminar
  4. "El año pasado con todo lo que le dijimos, nada, no fue feliz."
    He aquí otra típica tontería de kiko, que es totalmente anticristiana.
    La iglesia no está para hacerte feliz, para eso está el demonio, la iglesia está para salvar tu alma, y allí sí está la felicidad en el cielo.
    Pero kiko se empeña en montar su secta para que la gente esté feliz sin cesar, por eso hacen tanto teatro comulgando leche y miel, cantando bailando comiendo y bebiendo sin cesar, siempre que un kiko se va a una reunión kika dice que va a una celebración...
    Kiko , el pijo de madrid que sigue pensando que la vida es disfrutar a tope de los placeres mundanos.

    "Tenía el problema de querer sentirse poderoso, de poder, de ser más"
    El mismo qeu tienes tú, kiko, que te siente spoderoso siendo adorado por casi un millon de personas que te creen un nuevo profeta.

    "Si ser cristiano es más importante para ti que tener una casa en la playa o una casa estupenda. No se trata de ser pobres, entended, ni de llevar los pantalones rotos"
    Claro, es cuestion de no tener lujos verdad?, curioso que a tí te encantan y tus adeptos no les tienen, y les incitas a desprenderse del pan que necesitan para sobrevivir con la promesa de que es una inversión financiera avalada por la biblia.
    Curiosamente la iglesia catolica siempre habló de la vida de pobreza, pero claro, esto tú lo odias porque TE CREES QUE LA POBREZA ES EL INFIERNO, porque tu vida está en este mundo kiko.

    "Hay mucha gente que en este escrutinio ha dado mucho dinero a los pobres "
    yo también me desprendí de mucho dinero que me regalé a mí mismo. Kiko sigue sin entender que la gente con la que trata son pobres, no son gente con decenas de millones invertidos en acciones como su papa y su mamá, o como su neoesposa de categoria superior hija de una de las familias mas ricas del país , con cientos de millones de euros.

    "vais a preguntarles si se han empobrecidos o si el Señor realmente no les ha dado el ciento por uno"
    Curiosamente todo caso que conozco han terminado en la pobreza mas absoluta, todavia nadie se ha hecho rico.

    "debes elegir entre Dios y Mammon"
    Mammón es un término utilizado en el Nuevo Testamento para describir la abundancia o avaricia material. wikipedia.
    Justo el mismo mammon al que adora kiko.

    ResponderEliminar
  5. "Ser cristiano significa humillarse, ser el último"
    El catecismo no está de acuerdo con tu estúpida definición. Lo que sucede es que te recreas humillando a todos menos a tí mismo, y eso te da un inmenso placer y sensación de poder.

    "Espera un poco, no pasa nada."
    pero solo unpoco, si esperas demasiado te expulsan de la secta por endemoniado que no se desprende despues de pasar ocho veces la conviencia de los escrukinios.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta a los experimentados en el kikismo.

    ¿que dicen en el kamino acerca de que en una familia coman diariamente todos juntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es fundamental e imprescindible para que los hijos no se taren, Kristo. El padre, en función de su trabajo, puede quedar exento, pero la madre, no. Así que si su trabajo le impide estar a diario en casa a la hora de poner la mesa y servir la comida, ha de saber que su obligación primera es la de cocinar para la familia, el trabajo es, obviamente, secundario.

      Eliminar
    2. gracias gloria, esos datos confirman mis claras sospechas.

      Parece que kiko se inventa mas leyes que los judíos, leyes que hay que obedecer, por supuesto, pues por la boca de kiko solo habla jesus mismo.

      Eliminar
    3. resulta curioso que se le de tanta importancia a la comida del mediodía, pero no a la cena de la noche, cena en la que suelen siempre estar ausentes todos, porque tienen que estar en las reuniones de cantos y bailoteo kikiano.

      Eliminar
    4. Justo. Kristo, has dado en el clavo con eso de la ausencia de los progenitores en las cenas. Nosotros vivimos acoso y derribo con el temita. Menuda obsesión de los catequistas y la comunidad con que teníamos que ir los miércoles a la Palabra, dejando a los niños en casa con una cuidadora. Como nos negamos en banda, nos presionaron hasta lo insoportable unos y otros para que obedeciéramos a esa norma absurda. Finalmente, decidimos abandonar el camino, visto que ni ellos iban a cesar de exigírnoslo ni nosotros les íbamos a hacer caso. El deber de los padres es atender y cuidar a sus hijos, no irse a reuniones por la noche. En mi opinión, el camino tiene múltiples aspectos positivos pero, su fanatismo con la obediencia ciega y la ruptura familiar que imponen, con eso de no idolatrar la familia, es inadmisible.

      Eliminar
    5. Conozco infinidad de casos en los que los padres se turnan para asistir a las celebraciones entre semana, porque no se pueden darcel lujo de pagar una cuidadora, salvo que tengan abuelos o vecinos disponibles y dispuestos.
      Y con mayor razón cuando se trata de los rezos en Cuaresma y en Adviento. Es imposible que un matrimonio con hijos pueda asistir todas las mañanas a rezar a las cinco de la mañana a la parroquia. Siempre asiste uno de los dos, por lo general el padre.

      La ley kika es inamovible, aunque ello suponga la rotura de una familia.

      Eliminar
    6. esque hay que odiar al padre, a la madre y a los hijos, si no les odias pecas segun kiko

      Eliminar
  7. "Porque el cristiano no adultera, no fornica, no miente, no causa daño".

    El gurú miente y la gurutisa támbien y pezimo no se queda atrás.

    ¿Y estos son los que dicen si son kristianos? ¿Buscando herencias de los ancianos? "Benditos mis bienes que de mis males me sacan". ¡Qué bien lo aprendió el gurú!



    ResponderEliminar
  8. La perspectiva que da la distancia...

    No quisiera usar la literalidad para evaluar los tristes significados que salen a la luz leyendo la presente entrada.
    Consideremos las antagónicas posturas del tri doktor:

    A) Si tú no haces las cosas según te decimos tus kikotistas, NO eres "cristiano". Así pues, con mucha misericordia y mucho amor (se rila hasta la perra) te apartamos de la komunidad.. o la komu se aparta de ti.. no eres cristiano, no queremos saber nada de ti. Con mucho amor y misericordia, te mandamos a la mierda. Y chimpún.

    B)Si tu padre, madre, o quien sea, es obstáculo para que kamines el trípode según te hemos adiestrado: Odiarás, y odiarás. A tu padre, a tu madre, y a quien sea necesario.

    Vale, por un lado te damos de lado si no nos interesas, con mucho amor y misericordia inexistente en realidad, pero muy presumida en la práctica. Y por otro invitamos a que odies a esas personas que, aún siendo sangre de tu sangre, molesten lo más mínimo a nuestro objetivo, que no es otro que meterte en el gueto, para hacer un gran negocio.

    Se aprecia con claridad meridiana en los objetivos del eskruticio:

    Cambiar tu personalidad, saber si has obedecido las indicaciones que te damos, y por supuesto, constatar que nada ni nadie impedirá que pases la puerta del segundo estropicio, en cuanto que ya lo importante en tu vida será kaminar.

    Muchos neo catecúmenos se preguntan ¿Cuales son las claves que hacen posible pasar/aprobar el examen que no es un examen, el juicio que no es un juicio? Y la respuesta es tan sencilla como leer los objetivos del eskruticio.

    Bien (es un decir) ¿Por qué dije negocio?
    Pues porque se trata de eso, de hacer un gran negocio, en donde no se pone nada, y se suele sacar no ya el ciento, sino el todo. By the face.

    Tú, ayuna, reza, pide... ¿Locualo? Si hombre, pide poder entrar a esta fiestuki de ser la élite elegida para salvar a esta generación, y las que sean necesarias.. merced a un gran signo de dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te has probado con los bienes, te hemos entrenado bien, lo sabemos porque hemos indagado, preguntado delante de la komu, sonsacado. Todo ello en la maraña de sinsentidos, contradicciones, incoherencias, que nos caracteriza. Total, estamos todos inmersos en el mismo lodo asqueroso, pues lo que te hacemos a ti tus katekistas, antes nos lo hicieron a nosotros otros katekistas, y suma y sigue. Porque el gran loro (maestro de loros) ha instalado las bases que rigen vuestros desprendimientos, presentes, y futuros:
      "El kamino es un continuo desprendimiento de bienes"
      (Karegoria superior -in person- dixit )

      La doblez se despliega a toda mecha, pero ya poco o nada importará, porque tu mentalidad ha cambiado. Tu personalidad ha sido sustituida por unos parámetros que nada tienen que ver con el cristianismo, pero mucho con el sectarismo. Una cosa y su contraria, porque el axis (K dejó dicho otrora) el eje vital para ti, es y será la komu.

      Pide rezando lo que previamente te hemos dicho que pidas... ayuna y reza según te hemos dicho que hagas. Que mientras, la caja registradora suena porque es bona si la bolsa sona.

      Ojo, que es solo para neo evangelizar.. y otras hierbas apestosas. Proselitismo a todas luces, pero en la sombra alargada de que nos lo piden a gritos los obispos. Otra mentira en el apartado reino de los mentirosos sin escrúpulos, dado que el cambio de mentalidad incluía de serie el mantenimiento de la hipocresía sideral. Puedes amar según te decimos, y odiar según te enseñamos y exigimos. Todo a su tiempo, "ya lo verás más adelante"..

      Pero mucho ojo con no dar desprendimientos de todo tipo hacia el axis, al kamino.

      Tu vida, tu familia, tus amigos, etc. Pasan a segundo o tercer plano:

      ¿No quieres la "vida eterna"?.. Claro, por el miedo que le tienes a la muerte, estás incapacitado para amar ¿Y qué es amar en la dimensión de la cruz? -que no es cualquier dimensión- es hacer la vista gorda, mirar para otro lado, cuando el caso en cuestión no afecte al kamino, y ponerse hecho un basilisco cuando sí.

      La montaña de trolas queda cimentada sobre una usurpación repugnante, porque osan decir que hacen las veces de Cristo cuando se atreven a avasallar tu conciencia, a pisotear tu fuero interno, a desmontar tu personalidad.

      Y todo, por vil metal, por puerco dinero, por asqueroso negocio.

      Caminando vacilantes sobre un trípode vergonzoso:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero".

      Esos pasos inciertos suyos, machacan sin piedad, y forman un pequeño ejercito de pobres descarriados. Que creyendo a pies juntillas seguir a Cristo, no hacen otra cosa que alejarse de la Verdad con pies ligeros para el mal.

      Una parte de la jerarquía avala con su silencio, otra con su actitud. Otra con su ignorar por ignorar... y digo yo, un poner:

      ¿Para cuando estaremos preparados los católicos, de manera que Él tenga donde reclinar la cabeza?

      Lo sorprendente, lo milagroso a todas luces, es que se mantenga en pie, a pesar de nosotros mismos, una Iglesia totalmente devastada.

      -sepul-

      Eliminar
  9. "Tú no puedes hacer esto, por eso Jesucristo se está encarnando dentro de ti para continuar llevando sobre sí las injusticias de esta sociedad."

    O sea, Kiko está jutificando "las injusticias de esta sociedad" tomando el nombre de Dios en vano

    Y, de nuevo, "Jesucristo se hace pecado", ya se explicó en otro entrada. Concilio de Calcedonia: Jesucristo es "semejante a nosotros en todo, menos en el pecado" (Hb, 4,15). A ver si se entera Kiko

    ResponderEliminar
  10. Kiko es un doctor honoris causa en derecho divino.

    Ha logrado cambiar la ley de dios, reflejada en el catecismo, por la ley kikiana.

    ¿quien sabe en el camino lo que es y lo que no es pecado?, nadie sabe nada del tema.
    En el camino el pecado es no obedecer la ley kikiana, y punto, solo hay ese pecado.

    ¿que confiesan los kikos en sus comunales confesiones impuestas cuando el catequista quiere?:
    "padre me confieso de haber faltado a dos anuncios de cuaresma, me confieso de que no he dado bien el diezmo este mes, oh pecador de mi..."

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.