jueves, 19 de abril de 2018

Otra anotación delirante de Kiko Argüello



Si algo caracteriza a un neocatecumenal es la desfachatez con que sostienen una cosa y su contraria simultáneamente.

Equipo mandamás internacional (bueno, manda más uno de ellos)
Tal característica está especialmente desarrollada en el llamado equipo itinerante internacional, y los demás, a fuerza de ser sermoneados una y otra vez con las mismas consignas, acaban asumiendo el lenguaje y adquiriendo la capacidad de sostener sin sonrojo cualquier postura y su contraria.

Un ejemplo típico es el de quien, ante un bache económico, pregunta ingenuamente a los kikotistas si puede dejar de dar el diezmo por un tiempo, hasta que se recupere. La respuesta de primero de kikotización es que antes está Dios (entiéndase que se refiere al Camino y la comunidad) que su familia y, por tanto, lo que tiene que hacer es dar el diezmo y fiarse de Dios, que proveerá a su debido tiempo. 

He presenciado como el ingenuo catecúmeno que obedientemente se desprendió de lo que necesitaba para vivir, protestaba a los kikotistas porque Dios no proveyó a su tiempo y su familia, falta de lo necesario, había tenido que acudir a la generosidad de los parientes. 

Respuesta de los kikotistas: Lo que pasa es que tú eres un soberbio que quiere un Dios a su servicio, por eso Dios te tiene que humillar, te tiene que hacer morder el polvo, para que te conviertas.

Uno que va y viene en su propio nombre y transporte privado
¿Acaso no le habían asegurado que si obedecía y se desprendía, Dios se lo tendría en cuenta y no permitiría que le faltase de nada? ¿No habían dicho que ellos no hablaban por su cuenta sino en nombre del que les había enviado, de Él?

Los kikotistas muy envarados aseguran que ellos no tienen que dar explicaciones a nadie y que quien no es capaz de bendecir al Señor en todo tiempo es porque tiene un demonio dentro. Y sin explicaciones ni arrepentimiento ni intención de pedir perdón por el daño ocasionado, advierten a la comunidad que su obligación es poner en “su verdad” al hermano endemoniado, para que se convierta y se salve.

De manera que además de haber sido engañado, el pobre hermano ingenuo se ve vilipendiado públicamente. Y escucha como los engañadores recomiendan a quienes hasta entonces consideraba sus queridos hermanos y amigos que le traten como a escoria hasta que se venga abajo y reconozca que el equivocado era él.

Otro ejemplo de sostener algo y su contrario según lo que convenga es el siguiente:



Cuando conviene, se exagera el valor salvífico del sufrimiento hasta asegurar que el sufrimiento es lo que te salva y que tienes que contar en la comunidad qué es lo que te hace sufrir, porque si no lo cuentas no podrán amarte en tu debilidad y estarás dejando que te domine el demonio mudo y tal y cual, pamplina va y pamplina viene, como la pamplina de la categoría extra-superior de quien se pasó toda su vida amargada por la depresión y sufriendo un disparate, eso sí, en secreto, bien compinchada con el demonio mudo que tanto temen los neocatecumenales.

Y cuando conviene se inventa que el sufrimiento es la puerta al pecado, y peor aún, es lo que te lleva a matar al otro... lo que deja en muy mal lugar la categoría extra-suprema de quien tanto sufrió.
Y no digamos la de tantísimos neocatecumenales que viven amargados y sufrientes.
 

30 comentarios:

  1. Si pecas yo peco, si soy humilde tu también, si eres soberbio yo no y tu si, si dices que no de pronto yo no, si juzgas eres otro y se no también.

    ResponderEliminar
  2. Está como aquello de "Puesto que al cielo vamos, ¡bebamos!".

    También se puede decir que por mucho hablar uno se va al infierno. Pues el que mucho habla se equivoca, el que se equivoca, miente, el que miente peca, y el que peca se condena... ¡Profundas reflexiones! Sobre todo si se consideran hechas debajo del nivel del mar.

    Ahora, en serio. ¿No fue Dios que te dió una familia? ¿Entonces por qué debes odiar lo que Dios te dió? ¿No es acaso tu primera obligación esa familia, pues todo lo que viene después, incluso el kamino hacia ninguna parte, pertenece al ámbito de la devoción? ¿Por qué invertir la escala de valores a cuenta de un trío de vividores?

    ¡Bibiana, Bibianita...!

    ResponderEliminar
  3. Diezmo, el tipico disparate luterano que nunca fue catolico, pero kiko como buen luterano debe imponerlo por la fuerza de su soberbia, sinó, esque tienes un demonio, como siempre.

    ¿como es que ese hombre desventurado no sobrevivió de la ayuda de sus hermanisimos llenos de caridad de su comu?, ah claro, la culpa no eran sus neohermanos no, sino de su orgullo.

    Yo tambien tengo una, no comas, proque quien come se envicia, quien se envicia gula tiene, quien tiene gula peca, quien peca hace caso a demonios, quien hace caso a demonios va al infierno.

    A ver otra, no respires, porque quien respira está vivo, quien esta vivo vive y por lo tanto peca.

    O esta otra... no obedezcas al catequista, porque quien obedece está en la ley, quien está en la ley no ama sino teme, quien no ama odia, quien odia roba y mata y fornica, y quien hace todo eso va y se condena.

    Hum, quizas otro dia esté mas inspirado en estupidas cadenas de pseudo racionalismo religioso kikiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que están muy acordes al delirio neokiko las que has aportado.

      Eliminar
  4. Siempre, desde que conocí el chiringuito, siempre me llamó la atención el poder despótico y absoluto de los autodenominados katekistas o enviados de dios, al respecto de los katecumenos.No sé si por aleccionamiento o por maldad intrinseca de esos individuos, el caso es que son una de las peores y más oscuras partes de este intransigente movimiento amparado en la Iglesia.

    Por cierto, qué horroroso el sitio de la primera foto...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio "gorroroso" de la primera imagen es del interior de Santa Catalina Labouré, en Madrid, que es parroquia tétricamente kikianizada.

      Eliminar
    2. Joer, pues es feo de cojones. Parece una nave . industrial con muebles de cartón pintados a rotulador...muy parecidos años decorados de Estudio 1 de rtve en los años 70...
      Pero para engendro feo, diseño de este pájaro, la parroquia de Nuestra Señora de la Palma en el Puerto de Santa María...

      Lázaro

      Eliminar
    3. centro religioso dice, realmente eso es, un cnetro religioso o mas precisamente kikiano.

      De ningun modo es un templo cristiano, porque ni tiene sacerdotes ni tiene al santisimo sacramento en su interior.

      Segun las locuras de kiko, la iglesia no debe tener tabernaculo, quizas tan solo un altar a la biblia, pero no a jesucristo, porque kiko dice que en el pan consagrado no esta jesus.

      Eliminar
    4. y aqui el proyecto de kripta, que gracias a los vecinos del barrio no se hizo.

      Llama la atencion la importancia de las pinturas de kiko, como siemrpe a presumir de gran pintor, y el banco circular para admirar sus garabatos.

      http://prntscr.com/j83u50

      Eliminar
    5. Este detalle de la neo iglesia me recuerda mas a una mezquita que a un templo cristiano

      http://prntscr.com/j83uvn

      Eliminar
    6. tambien llama la atencion que en esa parroquia... ¿cuantos saben quien fue esa santa?
      ¿cuantos tienen en su poder una medalla milagrosa de maria?

      a buen seguro ninguno, como mucho una virgen del casco kika, o el cristo aplastado enla cruz de kiko

      Eliminar
    7. "muebles de cartón pintados a rotulador"
      XD XD XD XD
      hahahaah, que me descojono'''''''''''''''''

      Eliminar
  5. No entiendo la crítica, es criticar por criticar.

    Que el pecado causa sufrimiento es una obviedad.

    Que el hombre tiene sufrimiento de su naturaleza y que el cristiano no ha de murmurar y pensar que todo es para bien aunque no podamos entender a Dios también.

    Que se puede ofrecer el sufrimiento para la salvación del mundo.

    http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/hlthwork/documents/hf_jp-ii_apl_11021984_salvifici-doloris_sp.html

    No entiendo la contradicción por ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez necesites algún tipo de ayuda profesional para que te enseñen a descifrar lo que lees. No sé. Plantéatelo, por lo menos.

      O proponte leer las cosas veinte veces antes de lanzarte a escribir tontadas.

      Porque lo que uno muy sensible escribe no es que el pecado causa sufrimiento, sino justo lo contrario, que si sufres vas a pecar sin remedio y, por tanto sin remedio te vas a condenar.

      ¿Entiendes ahora la contradicción o prefieres criticar la entrada por criticar?

      De nada.

      Eliminar
    2. Este comentario de Gloria G. me recuerda lo que dijo Lutero sobre las almas del purgatorio. Según él, debido al sufrimiento, no todas las ánimas del purgatorio se salvarían, ya que dicho sufrimiento les induce a pecar y, por tanto, parte de ellas acabarían en el infierno.

      Eliminar
    3. " si pecas te matas" dice kiko

      Tan solo valga esa mentira en esa retaila d ementiras pseudo racionales.

      ¿acaso irse de putas implica un suicidio? que es tupidez
      Si todo pecador se suicidara, no habria humanos en la tierra.

      Eliminar
    4. Lo mismo me equivoco, pero estimo que la entrada lo que pone de relieve es la típica hipocresía neo fantasmal.

      Como bien habéis descrito en algunos comentarios, es evidente que la "anotación" kikiana es un claro ejemplo de algo que se pudiera denominar como: secuencia lógikika antilógikika.

      ¿Y por qué sabemos que decir una cosa y su contraria es común dentro del neo sendero? Porque estuvimos oyendo y viviendo esa continuada contradicción hasta que no pudimos más.

      Y no solamente es con palabras que se contradicen a sí mismos, quedaría pues en el terreno de las palabras que se lleva el viento.. La cosa es mucho más seria. Aunque para el kaminante eladio, como no podía ser de otro modo, la anotación se justifica a razón de que todo el cnc es puro sentido común, belleza, sabiduría, bendición, y maravilloso estupendo ni sabe bien el qué, pero es así, y punto pelota. Y los demás, si osamos poner algún punto sobre alguna "i", criticamos por criticar, pecamos por vicio, y la palabra rebotado rebota sobre nuestras cabecitas.

      Escucha eladiomiguel, al cnc tu dios darás culto, y solo a él rendirás pleitesía idólatra. Dará igual si te dice blanco siendo negro, pues lo importante no es lo que tú ves, sino lo que verás. Y lo verás más adelante. El cnc te pondrá metacrilato y sobre él te sentarás, para que el turbo taladro auditivo te abra el oído, escucharás una y otra vez la turbia necedad de su turbia predicación, entrando tu alma poco a poco en la tiniebla contradictoria de ser elegido para ser pedor de pedores. El último, el pedor.
      Acatarás la normas que no son normas, pasarás exámenes que no lo son, o no pasarás.. dependerá de que esos que no juzgan, ni condenan, te digan que son profetas de tu historia, que vienen enviados por un obispo que casi seguro ni les conoce, de parte de una Iglesia que no paran de poner a parir, y sobre todo, dirán, ellos dirán, que en Nombre de un tal Jesucristo, del que por supuesto ni saben nada, ni nada quieren saber. A razón crucificada nadie te ganará, si sometes tu dura cerviz al quebranto de decir amén cuando debieras haber dicho ¿De qué vais?
      Estrucha trucha eladio, porque estruchando entrarás en el descanso de los no vivos, pero coleando. A un lado y a otro la colita moverás, cual perrito bien amaestrado. Estarás de acuerdo con la degollina de fulano de tal, o mengana de cual. No porque te parezca bien, sino por el miedo a que te toque a ti la próxima eskrutación miserablemente aceptada. En la nula libertad de los engañados por el kamino.
      Escucha eladio, atiende bien la anotación de las anotaciones, y no quedarás defraudado, sino estafado en lo profundo de tu alma, al punto de sal, en las brasas del neo hades arderá lo que quede de ti, odiando a todo aquél que impida que el trípode sea tu máxima ilusión, nunca mejor aplicado.
      Querrás amar, es natural, no en vano Dios (Nuestro Padre de Verdad) nos Creó desde el amor, por y para el amor. Pero tus profetas particulares, de profesión profesionales, te habrán dicho que el amor que vale la pena, es el de la dimensión de la cruz.. sin explicarte te explicarán: "esta es la impronta de la sustancia divina". Señalando el crucifijo, y si han copiado a su humildosidad, llamarán "muñequito" a Nuestro Señor Jesucristo. Y claro, no te dará nada por el cuerpo, no saltarás escandalizado ante la solemne aberración. Porque estarás tratando de buscar sentido al amor en la quinta dimensión.. o sexta, vaya usted a saber..

      Los kikantos escucharás, eladiomiguel, un pasito palante, y dos patrás. Paso a paso, kaminante no hay kamino, sino eskrutes en la mar..salá, mucha sal, -sal pronto- (subliminal message..ero un poko). Así, con la banda sonora nada original de una nada tras otra, nadarás hacia el olvido de tu propia vida, en pos de senderos sin final, ni otra finalidad que dejarte la piel a razón de una nada.

      Eliminar
    5. Diezma tu kuenta eladiomiguel, te trae cuenta, a cuento de saber que no sabes lo que se hará, ni si mañana te faltará, por mor de que no te pertenece, el mañana, claro. Así la pasta que de ti recibirán, humildemente se entiende, no tendrá en cuenta tu soberbia actitud, son tan humildes.. que te dirán cosas tan bellas como que si das, recibirás cien veces más, y si no lo recibes, será culpa tuya, pero no te vayas a columpiar, que no se trata de juzgarte, es solo que eres un avaro, un enamorado del dinero, un idolatra de la seguridad que crees alcanzar porque tienes para comer, vestir, y pagar la luz.. cuando lo importante no son esas cosas, eladiomiguel, pero qué bobo eres. Lo importante es la suma que ayude al proselitismo rampante, mal llamado nueva evangelización. Rm´s, por aquí, y por allá. A razón de no ser tapa-agujeros, que no son paños para remedar ese vestido viejo y ajado, que según su luminiscente humildosidad, es la iglesia. No hombre, son un clero nuevo para una nueva iglesia. Vino nuevo en odres nuevos... Como si fuese posible inventar lo ya inventado hace siglos.. es decir, el mercadeo indecente en la Casa del Padre.
      Los neo mercaderes no se conforman con que sueltes el parné, gota a gota, y que el chorro no pare, no pare no. Van mas allá de la fronteras antiguas. Porque como se te ocurra quejarte del mal negocio que tú mismo has consentido, en tu libertad (Pásmate) te van a caer las del pulpo, y las del inglés. La lluvia de "bendiciones" de parte de los profetas de tu historia, para tu conversión (Pásmate más, pliss) incluirá, de gratis, ahora sí, los meteoros más dañinos que te puedas imaginar.. lluvia de estrellas para los estrellados:
      Eres un soberbio, un justiciero, un engañado del demoño, un sentimental, un moralista, un afectivo (de mierda) que por los afectos te vas a perder la vida E.T.erna...

      Así que ahora que sabes todo esto, eladiomiguel, no te pasmes, más, ahora ¡Kágate! Porque esto va de kagarse.. y no tener con qué limpiarse.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Una pose mas de Eladio..." no la miro por ningún lado."
      Es este busca bata blanca, lechita y miel., un individuo torpemente lento en desvelarse .,lento en discurrir , como las cosas de sentido común., pero no creo sea su personal falta mas tampoco a Salamanca habríase de imputar, pues es de natura falta a lo que habríase de señalar.
      Válido el consejo de 20 veces, al menos ,leer, para quizás poder algo comprender.
      Si él no mira contradiccion no significa que ella no exista, sino que lo que no le asiste es una mínima capacidad de lectura comprensiva.

      Eliminar
  6. ¿Sabe alguien como va lo del encuentro de Italia?
    He oído de gente cercana al secretario del Papa, que no lo tiene muy claro. ¿Sabéis algo?
    También que los cardenales y obispos, están desertando en masa, que se pueden contar con las manos (y sobran dedos) los que tienen confirmada su asistencia a pocos días del acontecimiento.
    Según la organiorgani las acreditaciones, a día de hoy no llegan a 30.000....
    En este encuentro va a descubrirse la devacle de este..... lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo sé que por mi zona nadie tiene ganas de ir. Unos tienen la responsabilidad de trabajar, otros están de exámenes, a otros no les llega el presupuesto y parece que diosito no está por la labor de proveer... Por supuesto están haciendo circular todo tipo de pseudo-profecías más falsas que una moneda de dos caras en el sentido de que si no vas es porque poner el trabajo o los estudios o el dinero o a la familia o... por encima de diosito, que se va a enfadar contigo y se va a ocupar de que te despidad, suspendas, te arruines, se mueran...

      Lo usual, la palanca de la culpa, de la amenaza y muuuucha moralina para engrasar.

      Eliminar
    2. Jajaja, al final les va a sobrar aparcamiento para cienes y cienes de autobuses.
      En ciertas diócesis como la de Valladolid, han determinado que es mas importante ir a ver a Kiko que al otro Kiko (Francisco) y han cancelado el viaje a la JMJ...en Galicia (según he oído), también.

      Lázaro

      Eliminar
    3. En las redes kikas lanzan a bombo y platillo la noticia de que ayer, jueves 19 de abril, el trío kikiánico ha tenido una audiencia con el Papa. Y por supuesto, a su Santidad le ha faltado tiempo para postrarse ante el kuervo y alabarle. Claro, ningún kikillo ha estado presente, y se creerán cualquier invención que este les cuente.

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=988344034646809&id=646727618808454

      "Audiencia con el Papa Francisco

      Este jueves 19 de abril, el Papa Francisco recibió al equipo internacional responsable del Camino Neocatecumenal a las 11,30 horas en el Palacio Apostólico del Vaticano.

      El objetivo principal de la reunión fue hablar del 50ª aniversario del Camino que se conmemorará con un gran encuentro presidido por el Papa en Tor Vergata el próximo 5 de mayo.

      Durante la reunión, el Pontífice dio las gracias por el bien que el Camino está haciendo a la Iglesia y mostró su alegría al saber que enviará 36 nuevas missio ad gentes a todo el mundo, además de 20 comunidades en misión que irán a las periferias de Roma.

      Entre otros temas, hablaron de la evangelización y la labor misionera que está llevando a cabo el Camino.

      Kiko presentó al Santo Padre a María Ascensión Romero, que, a petición de la Santa Sede, y como establecen los estatutos, completa el equipo ante la falta de Carmen Hernández, quien falleció el 19 de julio de 2016.

      El próximo sábado 5 de mayo, el Camino Neocatecumenal celebrará un gran encuentro internacional en Roma con motivo del 50 aniversario de su llegada a Roma, después de sus inicios en Madrid a finales de los años 60.

      El encuentro comenzará a las 11 de la mañana y será presidido por el Papa Francisco, quien mostró su entusiasmo al recibir la propuesta hace unos meses de parte del iniciador y responsable internacional del Camino, Kiko Argüello.

      El lugar escogido es Tor Vergata, área universitaria situada en la periferia de Roma, en homenaje a San Juan Pablo II, quien a lo largo de sus 26 años de pontificado acogió y apoyó al Camino. En Tor Vergata, situado en la periferia de Roma, se celebró la inolvidable Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2000.

      Participarán unas 150.000 personas de todo el mundo y de los 5 continentes, y estarán representadas las 135 naciones en las que está implantado el Camino, además de cardenales, obispos y otras personalidades.

      El encuentro será además un motivo de acción de gracias por el amor y fidelidad de Dios en estos años, el Papa Francisco hará el envío de 36 nuevas missio ad gentes que, a petición de otros tantos obispos, evangelizarán en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia, en ciudades de todo el mundo.

      Francisco también enviará 20 comunidades de las parroquias de Roma -que han concluido esta iniciación cristiana- a otras de la periferia de la ciudad cuyos párrocos han solicitado su ayuda para llamar a los alejados de la fe.

      El encuentro, que concluirá con canto del "Te Deum" como acción de gracias por estos 50 años, será conducido por el equipo internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, el P. Mario Pezzi y Ascensión Romero, quien entró a formar parte del mismo recientemente.

      Se recordará de manera muy especial a Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko, fallecida el 19 de julio de 2016."

      Eliminar
    4. A propósito, además del trío actual, en la audiencia también ha estado presente la extinta, en forma de una pintura kikestre aportada por su compi. No fuese a suceder que el Papa olvidase tenerla en cuenta.

      Eliminar
    5. supongoq ue el papa y los obispos tambien se cansan de tantas reuniones banales, tienen cosas mas importantes que hacer.

      Eliminar
    6. El papa seguro que piensa en su interior " a ver si se van estos pesados kikos, que ni se qeu hacen ni me importa, tengo otras cosas de que preocuparme todavia tengo pendiente la siguiente audicencia en un avion ante los periodistas"

      El papa tan solo sonrie y dice cosas bonitas para agradar, y asi pasar de largo de los temas, realmente ni le importa nada lo de kiko ni nada.

      A ver si la gente madura un poco mas y entiende lo que hace el papa, porque a mi en ciertos negocios tambien me tratan de señor y caballero como si fuese una persona importante, pero tan solo lo hacen por normativa de la empresa.

      Eliminar
    7. Me alegro que me hagan recordar siempre que solo ustedes tienen el don de ver y juzgar las intenciones del corazón de los demás. Muchas gracias.

      Eliminar
    8. Así somos los neocatecumenales. Sólo nosotros tenemos el ojo que todo lo ve y kiko es nuestro profeta del ojo mágico.

      Eliminar
    9. El ver, el juzgar y el condenar las acciones de los demás se los atribuye tu amo y señor, el kuervo de palomeras.
      No le hace falta nadie más porque se basta y se sobra él solito.

      De nada.

      Eliminar
  7. Como ya comenté, la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española reunida entre los días 16 a 20 de abril, trató sobre la situación del Apostolado Seglar en España.

    El presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Mons. Javier Salinas Viñals, ha presentado una ponencia sobre la situación del Apostolado Seglar en España. Un grupo de trabajo, formado por laicos, ha ayudado a elaborar esta reflexión sobre el presente y el futuro del laicado y su importancia para dinamizar las iglesias locales.

    Las áreas de trabajo sobre las que se han desarrollado la ponencia han sido:

    - El impulso de las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar.

    - La formación en procesos continuados del laicado;

    - La coordinación de los movimientos y asociaciones que trabajan en este ámbito;

    - El impulso de la Acción Católica en todas las diócesis;

    - Así como el trabajo con las pastorales juveniles y familiares y el compromiso de los laicos en la vida pública.

    Además, en noviembre de 2019, se celebrará un congreso nacional de Apostolado Seglar

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.