sábado, 7 de abril de 2018

¿Dónde están los seminaristas neocatecumenales?



¿Dónde se meterán todos esos cienes y cienes de jóvenes que se levantan una y otra vez “para el seminario”?

Año tras año, se realizan encuentros en los que, además de escuchar a un tipo que canta desafinadamente y que siempre dice lo mismo, se piden vocaciones. Y en cada ocasión se levanta un río de jóvenes, no tan jóvenes e incluso niños convencidos, se supone, de tener tal vocación.

Los dos nuevos seminaristas del RM de León
Se levantan varias veces. Lo hacen en su comunidad en la “convi de inicio de curso”, lo hacen en el encuentro con el de los cantos desafinados, lo hacen en encuentros específicos en los que se echa a suertes a que seminario va a ser enviado cada uno de ellos… 

Y sin embargo las cifras de seminaristas en los RM de España no hace sino bajar (Las cifras exactas de seminaristas desde el año 2002 hasta el 2018, pueden consultarse aquí). En Madrid, concretamente, 20 menos. Y eso que a estos RM en suelo patrio vienen chicos de cualquier parte del globo terráqueo. Por ejemplo, este año al RM de León te tocó en la tómbola un joven ecuatoriano y otro venezolano.

También es cierto que ahora hay más seminarios RM que antes, pero francamente, para tener un seminario con 6 chicos, que es lo que envían cada vez que se abre un nuevo seminario, se lo podían ahorrar.

Es lo que ha pasado en Lugo, que sin necesidad ninguna de otro seminario, ahora cuenta con un RM para seis chicos. Bueno, seis chicos más las señoras chachas que van a dar el callo gratis total y una misión ad gentes para que los chicos tengan una comunidad postiza y no se olviden de que están aprendiendo a ser presbis para el CNC. 

Monseñor Asenjo visita el RM sevillano
Y más de lo mismo en Alcalá de Henares, que teniendo un seminario histórico, organiza un RM para otros seis chicos y sus señoras chachas que limpian, cocinan y planchan gratis total. En Alcalá además les han puesto al menos una comunidad en misión que se presenta por allí todas las semanas procedente de San Sebastián de los Reyes, pero que no se sabe para qué sirve, puesto que se reúnen de noche y a escondidas, sin que les vean los parroquianos y sin aportar nada a la parroquia en la que presuntamente “misionan”.

También sucede que a veces se intercambian chicos de un RM a otro, por ejemplo, en el RM de Alcalá de Henares se han ido la mitad de los que estaban a otros seminarios. También del RM de Sevilla se han ido todos los que han podido, pero en este caso ha sido para no volver a un seminario, si Dios no lo remedia.

Así resulta que de tanto río de chico levantado en cada encuentro neocatecumenal, al final no llega a 240 el total de seminaristas RM en España.

Los seminarios conciliares de toda la vida les ganan por goleada.

Si hubiese que contar con el CNC para tener sacerdotes, digo, presbis, apañada estaba la Iglesia.
 

49 comentarios:


  1. Buenas Gloria,

    vengo otra vez bendecido de la Eucaristía, que misericordia tiene Dios conmigo que a pesar de ser como soy me tiene en la Iglesia.

    Mi experiencia en Alemania es que el seminario de Colonia Bonn está en obras porque no dan abasto a tener seminaristas. Nosotros como tenemos traductores recibimos normalmente a los seminaristas hispanohablantes y hoy hemos tenido un nuevo venezolano, el ano teníamos en la comunidad uno ecuatoriano, y el año anterior uno español, y anteriormente uno hondureño, y seguro que me olvido alguno...

    En Renania del Norte Westfalia cada vez hay más parroquias de sacerdotes formados en el Redemptoris Mater, lo mismo he conocido a alguno de vosotros porque hemos ido a muchas ordenaciones últimamente.

    He vivido el milagro de un seminarista polaco que vino a Alemania sin tener estudios superiores y tuvo que hacer el Abitur (Selectividad en Espana en mi época, y Matura en Austria) y ahora se ha ordenado. Luego uno tiene que leer que el Camino no da frutos...

    Por otro lado en las Parroquias de estos sacerdotes del CN no se catequiza para que luego se diga que se parasitan las parroquias. Supongo que porque no lo ha dicho el obispo.

    Os pido que sigáis rezando para que haya buenos sacerdotes. Los sacerdotes del CN son una bendición porque van con su vestido de cura y siguen la tradición y el magisterio de la Iglesia que eso en Alemania y Austria es una bendición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que despiertes del sueño, te da un telele.

      En toda Alemania, que no es precisamente un territorio pequeño ni escasamente poblado, no se juntan candidatos a presbis para llenar un solo seminario. Por eso hay que recurrir a la importación: un colombiano por aquí, un ecuatoriano por allá, algunos venezolanos a granel que como la cosa está muy mal en Venezuela les entran unas ansias vocacionales para escapar del país que no veas, un polaco sin estudios y así. Producto importado, porque no existe producto nacional. ¿Entiendes?

      Más chuminadas eládicas: el seminario de Colonia Bonn está en obras. Pero resulta que la razón de dichas obras es la fagokikación. Se va a hacer de él una fotokikopia tan fea como todos los demás seminarios RM. Va a ser deformado para que su capilla sea tan tenebrosa como todas las demás, su santukikario de la palabra tan kiko como todos, para que tenga una sala esférica en la que poder hacer conferencias tostoneras kikóticas, etc.

      No falta espacio para seminaristas, al contrario. Lo que falta es espacio para kikadas, por eso se remodela.

      Abre los ojos y enfréntate a la verdad. No te engañes. Y no engañes a tus hijos, si es que los amas.

      Eliminar
    2. "He vivido el milagro de un seminarista..."

      Tipica blasfemia kika, llamar a cualquier cosa milagro. Como dios no les envía nada de nada, se autoengañan con supuestas intervenciones divinas.

      NO, no y no. Milagro es que veas una persona levitar, milagro es que alguien profetice, milagro es que alguien conozca el día y hora en que morirá de un ataque al corazón...
      Pero seguro que te han aleccionado bien tus guías espirituales (mal llamados catequistas), para que pienses que todas esas cosas son ideas fantasiosas propias de la mente medieval inculta.

      Eliminar
    3. "porque van con su vestido de cura y siguen la tradición y el magisterio de la Iglesia"

      Cuánta ignorancia religiosa.
      Los curas del camino no visten de cura, visten de traje negro.
      El uniforme del sacerdote católico es la sotana, sotana que hoy en día casi ningún cura lleva, relegándose una humilde presencia de la sotana tan sólo en los obispos cardenales y papas.

      Por otro lado los presbiteros kikos no son curas católicos, sino eso, presbíteros. Te dejo la tarea de encontrar la diferencia léxica del tema que conlleva a una gran diferencia práctica.

      Solo siguen a kiko y sus mentiras, como todos los demás de la seckta.

      Eliminar
    4. Eladiomiguel, ¿qué es ir a la Eucaristía?, ¿qué es un seminarista?, ¿qué es un sacerdote del Camino?, ¿cuál es el vestido de cura?

      Jairo.

      Eliminar
  2. "No pensamos que el Camino y estos seminarios son "tapa-agujeros"
    (K)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los sacerdotes del CN son una bendición porque van con su vestido de cura y siguen la tradición y el magisterio de la Iglesia "

      En el Camino Neocatecumenal "los curas obedecen a los catequistas y ¡no a los curas! "( K)

      " «¿Aceptáis el sacrificio de no ser un redemptoris mater, sino que os utilicen para la diócesis de Londres?» Pues así hemos estado veinte años." (K)

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/04/la-diocesis-de-londres-se-roba-las.html

      Meripe

      Eliminar
    2. Yo no sé que tontería es esa, pero los curas del CN tienen dos dimensiones, como miembros de la Comunidad obviamente siguen al catequista. Como seminaristas obedecen al rector. Cuando son sacerdotes obedecen al obispo. Como he dicho conozco bastante sacerdotes salidos del Redemptoris Mater de Bonn-Colonia y están en la parroquia donde les asigna el obispo haciendo lo que se les manda.

      Eliminar
    3. " Hay otros que dicen : NO! tenéis que hacerlo en batallón y han quitado las moniciones....me ha llamado un itinerante que está sufriendo porque ni siquiera permiten las moniciones y no ha querido ver a los itinerantes y poco menos que quisiera quedarse con todas las comunidades que hemos formado nosotros y echar a los itinerantes. Digo pues , dile a Rylko que eso no lo puede hacer las hemos llevado nosotros.
      Porque tienen ¡CELOS! de los laicos, porque los curas obedecen a los catequistas y no a los curas".

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/10/en-el-camino-neocatecumenal-los-curas.html

      Decir que es una tontería es una "chuminada elodica".

      "Dicen que quieren ser obedientes al obispo en la diócesis en la que trabajan, pero no lo hacen, no completamente. No es suficiente o no lo hacen de manera adecuada", lamentó.

      https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-solicitan-al-camino-neocatecumenal-salir-de-japon-por-cinco-anos

      Meripe

      Eliminar
    4. https://cruxsancta.blogspot.com.es/2017/06/el-camino-neocatecumenal-causa.html

      Meripe

      Eliminar
    5. Obviamente lo que eladiomiguel quería decir es que los presbis RM están en la parroquia donde les asigna el obispo haciendo lo que se les manda su kikotista.

      Porque si no hacen lo que les manda el kikotista, les amenazan con la mandición de diosito que les enviará un cáncer o algo peor (k dixit).

      Eliminar
    6. es que antes de kura(aunque seas Sacerdote) hay que ser Kristiano, ¿Y cómo se es kristiano? Obedeciendo al kikokista de turno.

      Meripe

      Eliminar
    7. "Cuando son sacerdotes obedecen al obispo"
      Y cuando el obispo toma decisiones contrarias al catequista, está endemoniado y hay que desobedecerle.

      Eliminar
    8. «Yo no sé que tontería es esa, pero los curas del CN tienen dos dimensiones…»

      Efectivamente, como todas las fotocopias, los kikopresbis tienen dos dimensiones. Les falta la profundidad.

      Eliminar
    9. Jajajajaja ¡Qué bueno!

      Gracias por decirlo, 16:09

      Eliminar
    10. Muy bueno! Pero no den ideas a tridoktor k.
      Que adapta la neo impresora a 3D y la lía más gorda...

      -sepul-

      Eliminar
    11. Es que Eladio sistemáticamente dice cosas graciosas. Por ejemplo, nos dice que conoce a «bastante sacerdotes salidos del Redemptoris Mater de Bonn-Colonia» que se portarán en toda cosa como el señor Obispo mande. Es decir que, de los salidos de la fábrica, Eladio no conoce a todos, sino a bastantes.

      Si visitamos el sitio web de dicho centro de producción, aprendemos que en 2017 dos pingüinos fueron ordenados, uno de Nicaragua y otro de México. En la diócesis hubo 7 más ordenados, de apellidos bastante menos Palomeras-friendly.

      En resumidas cuentas, Eladio Miguel conoce, como mínimo, a tropecientos presbis del RM de Colonia, todos obedientes en las dos dimensiones, por kojones al kikotista, por defecto al obispo cuando no hay incompatibilidad.

      http://www.erzbistum-koeln.de/institutionen/RM/aktuelles/priesterweihe/
      traducido al español:
      https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.erzbistum-koeln.de%2Finstitutionen%2FRM%2Faktuelles%2Fpriesterweihe%2F

      Eliado, aparte de haber podido, gracias a sus estudios en un colegio opusino, acceder al envidiable estatuto de idiota académico, nos enseña que pertenece a la muy peligrosa categoría de los estúpidos. Es capaz de perjudicar a su secta sin siquiera sacarse una ventaja personal.

      El excelente Carlo Cipolla escribió en los años setenta del siglo pasado un pequeño tratado titulado Las cinco leyes fundamentales de la estupidez humana en el que divide la humanidad entre cuatro categorías de base, los inteligentes (que, al tener un entendimiento amplio, son capaces de actuar de manera a producir beneficios para sí mismo y para los demás), los bandidos (que perjudican a los demás para sacarse beneficios personales), los cretinos (que, irremediablemente, producen beneficios a otros sin obtener beneficio alguno para sí mismos) y los estúpidos que producen daños a los demás, sin sacar ningún beneficio personal y, a menudo, infligiéndose alguna que otra pérdida. De las cuatro categorías, la de los estúpidos es la única que no produce beneficios.

      Una de las leyes es que se puede ser estúpido, independientemente de todos las demás características de uno mismo. Un buen ejemplo es el papa Francisco durante su última gira a Chile en la que fue capaz de reforzar el rechazo a la Iglesia, y deterioró su propia imagen intentando enseñarse justo.

      En Perú, por contrario, rectificó el tiro, dejó de lado los temas de pedocriminalidad que no eran pocos y cabalgó las historietas económicas y ecológicas, haciendo el simpático con los indios. Beneficios ajenos: ninguno, en absoluto, tratándose de blablabla sin alcance. Coste de la estadía peruana: 6 millones de dólares, a cargo del contribuyente peruano. Así que supo producir un beneficio, para la Iglesia, claro, la conservación de los activos, sin mencionar la satisfacción de los adictos a la papolatría y la satisfacción propia.

      El problema con los estúpidos es que tienen un potencial dañino enorme. Y no es tan fácil anticipar si tal o tal persona tiene inclinación a la estupidez. Arrancar una empresa con uno o dos socios con potencial de estúpidos, invariablemente dejará recuerdos amargos. Otro campo de predilección para la manifestación del poder dañino de la estupidez es la política en los países catalogados como democráticos, es decir en los que una fracción del pueblo, debidamente manipulada, asegura una singular concentración de estúpidos al mando del Estado.

      En el caso presente, al tanto querer enseñarnos que la ganadería neocatecumenal producía tantos curas, no sólo Eladio nos enseña que no produce tantos sino que también la medalla tiene un coste exagerado.
      …/…

      Eliminar
    12. 2/4

      La élite jerárquica hace todo lo que puede para reducir tela. Le viene de cine la falta de vocaciones. Tantos funcionarios de la fe cuestan un pastón y no falta mucho para que robots con I/A puedan reemplazar al típico cura no realmente habitado por una fe ardiente. En Alemania, algo más de la mitad de los curas se confiesan una vez o menos al año, y el 40+% ni reza una vez al día. Ante la debacle, conservar los activos es una prioridad y, para torear al cliente, un robot simpático tendría mucho más paciencia y mucho más acierto porque estaría conectado a bases de datos espectacularmente ricas, el todo con un coste reducido. Hasta una simple app haría el trabajo.

      Pako Gómez —profeta de los grandes si los hay, según Eladio— no sólo carece de inteligencia, no sólo carece de humildad, sino que también carece de visiones proféticas. Es el típico loro moralista convencido de la superioridad de su civilización, puro producto occidental a pesar de su afán de raíces exótico-hebreas, que esté en transes o no. En vez de tanta mariscada, a lo mejor unos cuantos porros le permitirían alguna visión que no fuera otro plagio.

      Un ejemplo característico es su manía de ir a salvar China. Resulta de sus discursos que China se ha perdido por culpa del abominable comunismo que apareció allá por el único efecto de un engaño más del Demonio. Miremos un poco los argumentos del gurú.

      China estuvo durante excesivo tiempo bajo el mando de… emperadores, evidentemente corruptos. Por cierto, Occidente intentó varías veces traer al pobre pueblo chino un poco de esos valores morales de los que tiene la exclusiva y que dispensa tan generosamente. Fracaso jesuita que, sin embargo, permitió refinar un poco unas cuantas técnicas fruto del intelecto superior de esta componente vital de la Iglesia. Una vez ‘chinificados’ los jesuitas, puesta en marcha del humanitarismo intervencionista apenas mercantil de las buenas almas del imperio del bien, en forma de Guerra del opio que permitió infligir a China un siglo de humillación y luego, para combatir al comunismo, precalentamiento de la segunda guerra mundial mediante los aliados japoneses con su amistosa masacre en Manchuria. Pero no todo se perdió, de China los proveedores de carne de cañón de un esmero santo polaco han aprendido cómo reformar un poco bien los cerebros. Lavar cocos, blanquear dinero, era una bella época.

      Todos, o casi todos, los lectores de este blog habrán escuchado, acaso aprendido y revomitado, todas las maldades del comunismo en China, los estrepitosos fracasos del Gran Salto Adelante de Mao Zedong (1958–61), entre los que la terrible hambruna que causó la muerte de al menos 15 millones de chinos, o el doble, o incluso el triple.

      Lo que, probablemente, no habrán escuchado es que entre 108 a.C. y 1911 d.C., China registró 1828 hambrunas. Estamos muy cerca de una por año. Curiosamente, desde 1962, a pesar de un régimen comunista, ni una sola. Y no sólo esto, sino que China exporta comida y tiene ahora menos malnutrición que los países desarrollados del imperio del bien.

      China no tiene tierras arables comparables con las de EE.UU., Argentina o Ucrania. En cuanto a pastos, es mucho peor. Ni se pueden otorgar más del 2% de las tierras arables como pasto. En gringolandia el 50%. Hay mucha montaña en China. Con el 20% de la población mundial (y no es más debido a la política del hijo único, cuando Pakito hubiera claramente favorecido un crecimiento exponencial… de los muertes por hambruna), China tan sólo dispone del 6% de las tierras arables mundiales. Y el clima no es muy favorable en todas partes del país.

      La horrible hambruna del Gran Salto se puede comparar a tres grandes hambrunas del siglo XIX (hubo otras menores) que cobraron la vida de 90 millones. Una de las tres fue provocada por la ausencia de lluvia durante tres años. No quita que fuera horrible en sí la del Gran Salto. En Occidente, aprendimos que estaba debida a la ineficiencia de funcionarios corruptos y a la supuesta docilidad de campesinos que aplicaban las instrucciones caídas de arriba, del despota.
      …/…

      Eliminar
    13. 3/4

      El porqué del Gran Salto no es tan simple, en particular la transposición de las técnicas soviéticas no era adaptada a las circunstancias chinas y la industrialización, relativamente exitosa, suponía una deuda importante. Por cierto, unos cuantos funcionarios celados falsificaban los datos reales de producción agrícola, y se exportaba comida cuando ni había suficiente para dar de comer a todos. Pero las cosas estaban mejor organizadas a partir de 1959. No había tanta muerte por inanición como antes sino mucha malnutrición, la que provocaba mayor vulnerabilidad ante las enfermedades.

      Una creencia errónea es que este fracaso fue provocado desde arriba. De hecho, había muchísima descentralización, y el fracaso fue provocado por la acumulación de ambiciones locales exageradas. Florecían carreteras e infraestructuras diversas, fábricas de todas categorías, represas, todo lo que iba a permitir la emergencia de una clase media, meta que todos deseaban y motivo por el que todos ponían tanta energía en la realización de tantos proyectos.

      En 1959, la realidad cruel chocó con las expectaciones: tiempo horrible y plaga de langostas, probable consecuencia de una medida sanitaria de 1958 para luchar contra los efectos sanitarios de las ratas, de los mosquitos, de las moscas y de los gorriones. Al igual que para las plagas de Egipto, pero sin erupción volcánica, se creó un desequilibrio del ecosistema, eliminando depredadores de la langosta.

      En la película parida por los buenos, tenemos el dictador desalmado y los cobardes de abajo, dóciles. Cuando Inglaterra envenenó China con opio, so pretexto de libertad del comercio, un cuarto de la población era opiómana, lo que, probablemente, la salvó de la docilidad. Lo que vivió China durante Mao fue como un intenso fervor, con muchos abusos, pero globalmente un intenso fervor.

      El estudio de la historia china enseña que en todos tiempos el poder central tuvo a bien mantener solidaridad entre regiones para evitar desastres aún mayores. Así, los supuestamente desalmados emperadores, frenaban lo que serían los instintos capitalistas en su vertiente inhumana, organizaban la circulación y la distribución de productos de primera necesidad, sin por tanto impedir el comercio ni los beneficios. Los comunistas han alcanzado el grado superior en la materia, una agricultura que alcanza nutrir una enorme población y una progresiva mejora de la calidad de los productos.

      El partido comunista chino explica que Mao hizo bien 7 cosas de cada diez y mal o muy mal 3 de cada diez. Explica por qué, muy en detalle. No es exactamente lo que escuchamos en Occidente ya que no cuadraría con la representación de una dictadura brutal que desposee el pueblo de cualquier derecho y de cualquier poder.

      Lo usual con la propaganda del imperio del bien y del caos reunidos es evitar mirar un poco qué pasa en casa. Las consecuencias letales de la hambruna del Gran Salto causaron la muerte del 5% de la población china. El simpático genocidio organizado por los ingleses sobre los irlandeses a mediados del siglo XIX (Great Potato Famine) mató al 25% de los irlandeses. Los mismos ingleses provocaron entre 1917 y 1919 una pequeña hambruna persa, que mató entre el 20 y quizás el 50% de los iraníes. En todos casos, diez millones de muertos a corto plazo. ¿Quién tuvo más víctimas en la primera guerra mundial? No fueron los habitantes del Vaticano, sin embargo no exentos de responsabilidad en esa espantosa guerra como tampoco fueron exentos de responsabilidad en la toma de poder nazi con las consecuencias que se conocen. Toda la ventaja de manejar las cosas con valores morales superiores y de esconder la mano que estiró de unos cuantos hilos.

      Para dar otra cifra que permite comparar cosas, la gripe de 1918, dicha española porque la prensa española podía relatar los efectos al no ser España parte de la primera guerra mundial, mató entre 50 y 100 millones de personas a nivel mundial. No fue obra del ser humano. Durante el siglo XX más de 250 millones murieron de la mano de otros hombres, occidentales en su mayoría.
      …/…

      Eliminar
    14. 4/4

      Otro elemento que tenemos que tomar en cuenta para entender las dificultades encontradas por la neo-evangelización en ciertas tierras, lo ilustra un comentario frecuente entre electores rusos que volvieron a mantener a Putin al mando: dicen que durante muchísimos años soñaban con tener el modo de vida occidental, hasta tocar del dedo de qué se trataba. Ni nos envidian, ni con una pistola en la sien quisieran hacer suya la descomposición moral occidental. Y eso que no son santitos. Lo único que conseguimos es darles ganas de ser ellos mismos de nuevo, después de tres siglos de aristocracia germánica, después de tres cuartos de siglo de comunismo brutal.

      Pako Gómez es una máquina de regurgitar fantasmadas oportunamente creadas para justificar todas las exacciones cometidas para satisfacer todas las necesidades de ex-imperios agonizando, perritos falderos de un imperio decadente al extremo.

      Los últimos acontecimientos en Israel, poco promovidos por los medios, enseñan algo no muy bonito: el gobierno, para mantener un nivel suficiente de buenas opiniones, decidió ofrecer al pueblo lo que pedía, masacrar palestinos protestando, desarmados además, lo que es propio de bárbaros. Francotiradores hicieron muestra de todo el poder de su armamento sofisticado, cargándose a diecisiete e hiriendo a más de mil quinientos con tiros a bala real. Muchos ciudadanos de Israel tienen sed de exterminación de las ratas, chinches y otros subhumanos a los que se ha robado lo que tenían, sin parar desde la limpieza étnica de 1948. Una mayoría nunca habló con un palestino y la sola representación que conocen es lo que enseña la televisión, monstruos hostiles.

      Su Papitud, acostumbrado a sacar lágrimas compasivas en las casitas cristianas y aplausos en las casitas paganas, a base de implorar la paz en Tierra Santa o de acariciar esperanzas con historietas de derecho a un trabajo bien pagado —¿y, por qué no, a no tener una madre rubia o un primo motero?— se quedó, bien evidentemente, silencioso. Mejor ser prudente, vete a saber si entre los liquidados no había un par de agitadores malintencionados. Es que cuando la realidad contradice la ficción, la realidad tiene que dejar de existir.

      Recientemente, Clara puso un enlace a la carta abierta de un cura a la ministra Cospedal, carta que era una crítica a las banderas a media asta para el Viernes Santo. Clara comentó simplemente que era algo esperanzador. Saltó Kristo A. y se cargó al cura, por comunista, masón y no sé qué más.

      En su requisitorio, Kristo A. hizo valer que Cristo no vino para justicia social, ni para condenar a los ricos, sino para salvar almas. Añadió que la Santa Virgen siempre estuvo al lado de Expaña en sus guerras victoriosas. Esto permite de ver que los gringos tienen un sexto sentido, saben cuando la Virgen está ocupada en otras cosas, lo que les permitió hacerse con Filipinas, Guam, Puerto Rico, etc. Hasta los ingleses tienen de vez en cuando semejante talento. Les permitió birlar Gibraltar.

      Kristo no ahorra ningún esfuerzo para recordar que lo que hay no es necesariamente lo que muchos desearían. Sin embargo, el pequeño problema que no contempla Kristo A. se condensa en ¿Quedan almas en Occidente?

      En fin, eso de ir a vender, con o sin salmonetas, salvaciones a cómodas cuotas a chinos que ya se están salvando en esta vida, sería menos inverosímil si se les pudiera hacer percibir que ser indiferentes a todo lo que no sea el ombligo propio no es un requisito absoluto. Al contrario que en el chiringuito, no hay tantos cretinos en China, en el sentido de Cipolla.

      Eliminar
  3. Francisco García8 de abril de 2018, 9:13

    En mi opinión, la pregunta es: ¿Por qué los seminaristas procedentes de las comunidades del CNC no pueden estar en los seminarios diocesanos, con el resto de seminaristas?

    Porque en los seminarios diocesanos no se enseña la liturgia del CNC, los cantos del CNC, la manera de predicar del CNC, no hay las pinturas de Kiko en las capillas etc. Y en los seminarios "Redemptoris mater" se enseña todo eso.

    Y, supongo, a ser presbíteros "de categoría superior"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Francisco.
      Se trata de perpetuar el reino del todo aparte, y la necesaria colaboración de un klero fabricado a medida de las neo chorradas fue vista por K bien pronto.

      Da vergüenza recordar (dado que ya no asisto a tales espectáculos) el cómo los kuras del kamino suelen ir como perritos falderos detrás de las indicaciones de los turbo guías... de vergüenza sin paliativos.

      Su presencia, y participación en eskruticios que serían bochornosos (Y escandalosos muchas veces) para Sacerdotes bien formados, ya fue suficiente motivo como para que el CNC no cejase en su empeño de crear "seminarios" de todo punto innecesarios - para la Iglesia, claro-

      Adiestrados en todas las neo técnicas, y subyugados a las mismas, todo sea dicho. Son el complemento idóneo para la farsa neo fantasmal.

      Es fácil observar el importante detalle de que sólo inmersos en una komu, a la que deben pleitesía, cumplen los requisitos para formar parte de la maquinaria que aplasta la libertad de las almas de los captados.
      Oír en sus homilías consignas tales como:
      "si te dejas la komunidad, verás que "Dios" ya te volverá a traer, aunque sea cojo o manco, ya te pasará algo en tu historia que no te quedará otra que cumplir con la "voluntad de Dios" para tu vida, y kaminar.."

      Ya dan una idea del tipo de formación recibida, e impartida.

      Lamentablemente, pocos escapan a la kultura del miedo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. De la misma manera que los que son de órdenes religiosas, viven en sus seminarios y se forman en los diocesanos.

      Eliminar
    3. De ningún modo puede ser "de la misma manera", puesto que el cnc no es una orden religiosa. Por tanto, al cnc no le aplica lo que aplique a las ordenes religiosas.

      ¿Hasta cuando seguiréis mareando la perdiz e intentando confundir las cosas?

      Eliminar
    4. Francisco García9 de abril de 2018, 12:04

      Anónimo 9 de abril de 2018, 10:11: ¿los seminaristas de los RM se forman en los seminarios diocesanos?

      Eliminar
    5. La iglesia autoriza la modalidad de los rm, como ha hecho históricamente con órdenes religiosas, prelaturas...
      Y si, todos los rm salvo raras excepciones reciben la formación en los seminarios Diocesanos.
      Si no me crees pregúntale a gloria que lo sabe de primera mano.

      Eliminar
    6. La Iglesia también autoriza a los obispos a negarse a admitir un rm en su diócesis.

      Personalmente el único rm que he pisado en mi vida ha sido la domus galiguay, durante 3 días, en el viaje de fin de camino. Pero hasta donde yo sé, los seminaristas estudian en la facultad de teología, no en el seminario. Adicionalmente tienen uno o algún formador en cada seminario, de forma que los del rm no se juntan con los seminaristas no rm, pues tienen sus propios deformadores, digo..., formakikos.

      Pero si tú sabes más cosas, cuéntalas.

      Eliminar
  4. A por ellos, llego el día, en directo desde las plazas y rerrados anunciando El Evangelio, estupendo, fantastico, vamos. Jesucristo Resucitado.

    ResponderEliminar
  5. eladiomiguel, a veces me parece que confundes el todo con la parte. Que la experiencia del cnc en cierto lugar concreto, por situaciones muy particulares, puede ser diferente... concedo. Pero tal vez sea la excepción que confirma la regla.

    Tal es la situación, conste que Gloria en la entrada no apuntó a la situación del RM de Guam, que precisamente allí descontinuaron el RM. Primero porque no servía para nada a los intereses locales y segundo por la calidad de sus frutos.

    ResponderEliminar
  6. Es gracioso leer lo que dice Eladio, porque me da la sensación de que es bastante novato en el Kamino y lo que él ve, es lo que le dejan ver o quieren que vea.
    Casi 30 años después de conocer la gran mentira katekumenal, no dejo de sorprenderme y escandalizarme (ay de aquel que escandalice...) con cada cosa nueva que descubro.
    Hace 10 años que decidí no continuar con el paripe, pero las circunstancias me han mantenido en contacto con seminario y seminaristas y formadores casi a diario y puedo asegurar que un RM no es un sacerdote católico, es un presbis Kiko con cubierta católica.

    En alguno de los seminarios RM qué conozco donde el obispo les tolera, están que echan las muelas porque esa tolerancia es solo para cubrir vacantes de curas jubilados en parroquias rurales, en donde encima les es imposible iniciar nada.
    He oído despotricar y bien, de tales obispos que les niegan la condición misionera (según ellos) de salir al mundo (a donde el maicito quiera) y les dejen plantados en una diócesis imposible de kikotizar...

    Luego está el tema formativo...que da para una entrada propia...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo sé de un presbi RM que fue enviado a Roma y no se ha movido de ahí desde su ordenación.

      El obispo le dejaría salir, pero uno que va de sensibilísimo no le deja plantearlo, porque necesita oídos en el Vaticano que le cuenten lo que se cuece allí.

      Eliminar
  7. Vaya,vaya.,Eladiomiguel .,sigues pifiandola ;
    leyendo los hechos concretos y las precisiones de Meripe y sepul, Kristo Arguello y de Francisco Garcia en esta entrada, una vez mas la aparente candidez e ingenuidad con que intervienes , haciendo viva apología de tu cnc ,se ha desvelado con ello de que ésta , como las anteriores tuyas intervenciones ,es y son una apología de la mentira, engaños y taimados disimulos que practica y enseña el cnc.
    Que rápidamente has pasado , desde tus intervenciones primeras ,de dar la idea de ser bastante nuevo y pobre en experiencia y conocimiento del cnc , a ser en pocos días un intenso experimentado militante del cnc ,plurinacional localizado adepto , y fracasado apologeta del mismo.

    Sinembargo tu aparición en el blog la percibo como positiva , ya que muestra y confirma a sus lectores que , el cnc, Kiko y sus cómplices son un engaño, una enorme y trágica mentira dentro de la Iglesia e impostores católicos . Gracias en ese sentido, que Dios te bendiga por tu ayuda, aparentemente sin querer.

    "El diablo aunque no lo quiera,siempre acarrea piedras "
    [ refrán popular ]

    ResponderEliminar
  8. minuto 10.30

    La santidad consiste en el cumplimiento de los deberes. Quien tiene familia no debe descuidarla por estar todo el dia rezando o ayunando.

    Que se lo apliquen los kikos que descuidan a su familia, y su entorno por idolatría a kiko arquello.

    https://www.youtube.com/watch?v=CB3898iYhdY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Cristo descuido a su Santa Madre; y dice el que ama a su madre más que a mi no es digno de mi.

      Sois un moralista de miedo Kristo y peor , un religioso.

      Eliminar
    2. Decir que Cristo descuidó a su madre, posiblemente sea una herejía.

      Y decretar que ser religioso es algo negativo, retrata al lelo que lo escribe.

      Eliminar
    3. Bien entonces noni, soy religioso, no como los kikos que son ateos y tan solo son fans un loco que ha montado una asociación psicológica para gente con traumas i nfantiles.

      Eliminar
  9. Eso es una blasfemia!!!! Jamás Jesús descuido a su Santa Madre. Esas son las interpretaciones del sr. Arguello,que os arrastran a la mentira,la manipulacion, la herejia, etc, etc.... No se lo que hareis cuando vayáis a la presencia de Jesucristo y su Santa Madre. Alli no tendreis ni catequitas ni kikismos. Formaos en Mariologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo en "Formaos".
      Los seguidores del Maicito, no tienen ni puta idea de nada, ni formación alguna. Ninguno hace más que repetir de oídas lo que oyó repetir a otro que escucho a Donkikón y este, es doctor en nada.
      En vida de la de «categoría superior» se amparan en que lo que decía tenia que ser cierto, porque la otra docta había estudiado teología; también el segundo chivo Pezzi, se supone que la estudio con los combonianos, pero claro, del dicho al hecho...
      Y el problema viene de ahí, si Kiko salta una burrada y los burros la escuchan, que queda??...rebuznar

      Lázaro

      Eliminar
  10. Francisco García9 de abril de 2018, 10:44

    DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA GAUDETE ET EXSULTATE DEL SANTO PADRE
    FRANCISCO SOBRE LA LLAMADA A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL, dada a conocer hoy:

    "58. Muchas veces, en contra del impulso del Espíritu, la vida de la Iglesia se convierte en una pieza de museo o en una posesión de pocos. Esto ocurre cuando algunos grupos cristianos dan excesiva importancia al cumplimiento de determinadas normas propias, costumbres o estilos. De esa manera, se suele reducir y encorsetar el Evangelio, quitándole su sencillez cautivante y su sal. Es quizás una forma sutil de pelagianismo, porque parece someter la vida de la gracia a unas estructuras humanas. Esto afecta a grupos, movimientos y comunidades, y es lo que explica por qué tantas veces comienzan con una intensa vida en el Espíritu, pero luego terminan fosilizados... o corruptos."

    ResponderEliminar
  11. Francisco García9 de abril de 2018, 10:48

    Sigo con otro punto de la exhortación: "45. Con frecuencia se produce una peligrosa confusión: creer que porque sabemos algo o podemos explicarlo con una determinada lógica, ya somos santos, perfectos, mejores que la «masa ignorante». A todos los que en la Iglesia tienen la posibilidad de una formación más alta, san Juan Pablo II les advertía de la tentación de desarrollar «un cierto sentimiento de superioridad respecto a los demás fieles». Pero en realidad, eso que creemos saber debería ser siempre una motivación para responder mejor al amor de Dios, porque «se aprende para vivir: teología y santidad son un binomio inseparable».

    ¡Ay, la "categoría superior"!

    ResponderEliminar
  12. Francisco García9 de abril de 2018, 10:50

    Otro punto: "43. Nosotros llegamos a comprender muy pobremente la verdad que recibimos del Señor. Con mayor dificultad todavía logramos expresarla. Por ello no podemos pretender que nuestro modo de entenderla nos autorice a ejercer una supervisión estricta de la vida de los demás. Quiero recordar que en la Iglesia conviven lícitamente distintas maneras de interpretar muchos aspectos de la doctrina y de la vida cristiana que, en su variedad, «ayudan a explicitar mejor el riquísimo tesoro de la Palabra»

    ResponderEliminar
  13. Francisco García9 de abril de 2018, 10:52

    "41. Cuando alguien tiene respuestas a todas las preguntas, demuestra que no está en un sano camino y es posible que sea un falso profeta, que usa la religión en beneficio propio, al servicio de sus elucubraciones psicológicas y mentales."

    ResponderEliminar
  14. Francisco García9 de abril de 2018, 10:53

    "39. Pero estemos atentos. No me refiero a los racionalistas enemigos de la fe cristiana. Esto puede ocurrir dentro de la Iglesia, tanto en los laicos de las parroquias como en quienes enseñan filosofía o teología en centros de formación. Porque también es propio de los gnósticos creer que con sus explicaciones ellos pueden hacer perfectamente comprensible toda la fe y todo el Evangelio. Absolutizan sus propias teorías y obligan a los demás a someterse a los razonamientos que ellos usan. Una cosa es un sano y humilde uso de la razón para reflexionar sobre la enseñanza teológica y moral del Evangelio; otra es pretender reducir la enseñanza de Jesús a una lógica fría y dura que busca dominarlo todo.

    ResponderEliminar
  15. Dice Kristo Arguello a las 0:54: "La santidad consiste en el cumplimiento de los deberes. Quien tiene familia no debe descuidarla por estar todo el dia rezando o ayunando.

    Que se lo apliquen los kikos que descuidan a su familia, y su entorno por idolatría a kiko arquello".

    Estoy completamente de acuerdo. Ese fue uno de los motivos por los que decidí marcharme del camino neocatecumenal. Me querían imponer tal ritmo de asistencia, que decidí que tenía que renunciar a ir. Desde luego, no estuve de acuerdo con su pretensión de que les priorizara frente a mi familia. Son excesivamente absorbentes.
    Una pena porque, en la asamblea, gozaba de un modo muy intenso de la presencia de Jesús. No así en su fanatismo con el trípode.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco un caso donde el kamino está por encima de la familia, y no solo eso, claramente no se da la supuesta caridad entre los hermanos.

      Una mujer termina el kamino, y necesita 2000 euros para viajar a israel, en la komu no pasan bolsa, caada uno debe pagarselo de su bolsillo, el rico y el pobre.
      ESta mujer como no tenía el dinero ahorrado, porque entre otras cosas ahorrar es pecado en el kamino, tuvo que mentir a su hijo para que se lo diera.
      Se lo pidio prestado y luego se negó a pagar a plazos la deuda con su hijo.

      Por supuesto no se dio la caridad en la komu, y la madre tuvo que mentir a su hijo para viajar con su dinero, provocando un grave problema familiar.

      Eliminar
  16. No puede estar la familia por delante de la fe.

    Sino Jesucristo y los apóstoles hubieran sido muy malos que dejaron todo por predicar el Evangelio.

    Y los que se meten a monjes teniendo una madre viuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fácil resulta al ignorante soltar despropósitos como si nada!

      La familia ni es contraria ni es un impedimento para la fe.

      Cristo jamás abandonó a su madre, sino que ella estuvo a su lado hasta el último momento. Lo mismo puede decirse de sus apóstoes, ninguno repudió a la esposa ni la dejó abandonada.

      ¿Conoces muchos monjes hijos únicos que dejen a una madre viuda sola en el mundo, sin parientes ni amigos? Yo no, ni uno.

      Eliminar
    2. Para seguir a Jesucristo primero hay que encontrarse con él, y los kikos sólo se han encontrado hasta ahora con su ídolo cnc, con kiko a la cabeza, por eso no entienden nada.

      Eliminar
  17. También cabe la pregunta ¿dónde están los “presbi” ordenados de los RM? La mayoría de los que “salieron” del RM de Guam, no están en Guam, aparecen en el directorio arquidiocesano como “Priest on mission” o “Priest Off Island”.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.