martes, 6 de febrero de 2018

Segundo escrutinio (XXX)




«Monición al canto: "Os conjuro, hijas de Jerusalén"
(Se puede cantar en lugar del "Benedictus" después de la oración silenciosa)»
Es decir, lo que se propone es alterar la liturgia de las Laudes, sin permiso ni razón para ello.
«Vamos a cantar ahora "Os conjuro, hijas de Jerusalén, si encontráis a mi amado decidle que muero de amor".
Este canto nos dice algo importante, necesario para todos los que estamos aquí, y es bueno repetirlo incluso si ya lo sabéis.»
Traducción: va a repetir el rollo que ya les chapó en el paso del shemá.
«Dice: "Mi corazón velaba mientras yo dormía”. Esta es una forma de hacer ver que todos dormimos en la vida, tratando de ser felices a nuestro modo, alienándonos y buscando nuestra felicidad. Nuestro corazón vela, pero no es feliz. Así como dice San Agustín: "Mi corazón ha sido creado por Dios y está inquieto hasta que descanse en Ti".»
Una vez más, la cita es incorrecta; para empezar san Agustín no habla de sí mismo, sino de toda la humanidad: "Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en Ti"
«En efecto, nuestro corazón vela porque aunque tengas una casita en la montaña, un automóvil, incluso si ganas bastante, en verdad no eres feliz. Tu corazón vela y tú estás dormido con el fútbol, ​​la televisión, el viaje al campo, y en realidad no eres feliz. En estos acontecimientos que vive el hombre, en uno cualquiera de ellos, Dios nos ha encontrado, escuchamos la voz del amado que llama como un enamorado a su esposa. Esta es la imagen de la llamada de Dios: un amado que trata de seducir, que tienta a la amada para que le abra; la invita, de noche, a abrir la puerta, a dejarle entrar. Dice el Talmud acerca de este texto que dice: "Ábreme, paloma; ábreme hermana", que si el hombre no abre siquiera un poquito, ni siquiera una rendija fina como una aguja, Dios permanece cerrado porque Dios, la esencia misma de Dios, es amar, es transcender, es donarse a nosotros, a la criatura que ha creado. Si el hombre no abre la puerta, Dios permanece bloqueado. No es el hombre quien permanece cerrado; es Dios quien permanece, por decirlo así, frustrado, según el modo rabínico de hablar, paradójico para que la gente lo entienda mejor.»
No tengo ni idea ni me importa lo que diga el talmud, pues por más que Kiko la única interpretación que puede admitir un cristiano es la de la Iglesia.
«Dios está deseando unirse al hombre, amarle. Pero lo curioso de todo esto es que Dios no sólo te habla en la catequesis, habla a tu espíritu y te ha despertado, sino que también introduce la mano por la rendija de la puerta para tratar de abrir el pestillo y actúa para conmoverte: te ha hecho sentir cosas maravillosas en la catequesis o no sé qué.»
Ya está su humildad probando a quedarse con todo el mérito, sin entender que sus rollos sólo hacen sentir sueño.
«Hasta el punto que te ha obligado incluso a levantarte de tu sueño e ir a abrir la puerta. Lo paradójico es que cuando se abre la puerta, el Amado no está allí. El Amado se ha ido. ¡Bien! Incluso me ha obligado a levantarme y ahora no está. ¿Por qué no está? Exactamente por esto, porque el amor, desde que te levantaste hasta que abriste la puerta y viste que no estaba, que Jesucristo no estaba allí, el amor no ha disminuido, el amor ha crecido hasta el punto que saliste a preguntar "¿Dónde estás?" diciendo: "Hijas de Jerusalén, si encontráis a mi amado, decidle que muero de amor". Y buscando al amado ha llegado la persecución. Y te han despojado, te han golpearon tanto que tú, como la amada, has dicho: "Si fueras mi hermano, podría besarte sin escandalizar". Es decir: en Jesús, Dios se ha hecho nuestro hermano; y, en el abrazo de la paz, nosotros los cristianos podemos abrazarle y darnos cuenta de esto: besar a Jesucristo en los hermanos de la comunidad.»
Y que se aparten todos los que no sean de la comunidad, que no es que no quieran abrazarles, es que no quieren ni verles.
«Porque lo importante no es ser amado, sino amar, llegar a amar. Por esto, el camino que Dios está haciendo contigo es llevarte al Amor. 
Dios también escapa de tu vida, desaparece, para que descubras que no sólo el pan vive en el hombre, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios. Muchas veces, dejas la comunidad creyendo que aquí no te dan mucho, y tratas de vivir del pan, pero luego vuelves a la comunidad porque no solo de pan vive el hombre, porque no te satisface todo lo que tienes en la vida, sino que hay algo que realmente extrañas.»
Sí, las “fraternas” dentelladas de los hermanos.
«Digo estas cosas porque quizás alguien, muy sentimental, ve que Jesucristo se ha ido y no siente nada y no sabe por qué. Yo os invito siempre a la sabiduría, a la iluminación de vuestra historia, a no ser -como os dije ayer- ciegos como ladrillos, cabreados porque todo os sale mal, sin tener absolutamente ninguna iluminación, en una actitud de constante murmuración del corazón. Prestad atención porque por esta actitud de constante murmuración del corazón, Dios ha castigado a su pueblo y ellos no entraron en su descanso. Ni siquiera Moisés. Y San Pablo dice que esto ha sucedido por nosotros.
Cantamos este canto.
Canto: "Os conjuro, hijas de Jerusalén"
Después del tercer Salmo, un canto de aclamación (por ejemplo el salmo 150).

9 comentarios:

  1. Me parece que las "hijas de Jerusalén" hicieron mutis por el foro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La orden de las virgenes no pertenece al cn,sino a la diócesis. Depende directamente del Obispo. Es cierto que hay algunas mujeres catecumenales, pero tambien otras que no pertenecen al cn.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=tvBj_REmYJc&app=desktop&noredirect=1

      Noni, repásate esto, compara, luego discierne..., y hablas.

      https://www.youtube.com/watch?v=e0yAsjxHh24
      https://www.youtube.com/watch?v=vsM2TlJW7mM

      http://www.sacravirginitas.org/elorden.htm

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. En la sexta se ve claramente cual es el estado y el fin del tema expuesto.

    http://www.lasexta.com/clipping/2013/03/22/00337/30.jpg

    ResponderEliminar
  3. Aurora, no te enfades... Lo único que he dicho es que la orden de las virgenes no perperte al cn

    ResponderEliminar
  4. Aurora, no te enfades... Lo único que he dicho es que la orden de las virgenes no perperte al cn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me enfado noni, solo pretendo aclararte algo que tienes confuso, sin mas.
      ¿Ya has discernido?
      Me alegro.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Estoy pasando por un tiempo duro, agradecería que rezárais por mi (y mi familia). Entro a este blog a buscar aire fresco, y a veces, me voy dolorido, aún más.

    El Ordo Virginum (no sé si está escrito bien) no es algo del Camino. Hay un video del día que inauguraron esa casa, y parecía que esas mujeres de aquél país, venían a salvar España.
    Hay diócesis que tienen ese Ordo y no lo pregonan. Es más, en la diócesis de Getafe, su obispo es el "encargado" de todas en España. Esto de Cartagena parece un paripé. Cierto es que así es la celebración, pero afirmar que ella es persona por el CN, clama al cielo.

    Un abrazo en Cristo, el único que nos consagró para siempre en el bautismo.

    Jairo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.