sábado, 24 de febrero de 2018

Publicidad del Camino. Cuaresma 2018 (IX)




«¿Qué misterio es este? ¿Es por nuestra virtud? ¿Es que tenemos una virtud superior a toda esa gente que está por ahí sumergida bajo la esclavitud del demonio? No, eso es mentira.

¿Entonces? ¿Cuál es el secreto? Pues lo dice al Escritura: «Amé a Jacob y odié a Esaú». ¿Ah, sí? Y eso ¿qué es? Escúchalo: «Amé a Jacob y odié a Esaú». La elección divina es sorprendente, Dios no necesita razones para actuar; eso es todo el libro de Job; todo el libro de Job tiene un secreto: Job. ¿Te ha elegido a ti? No busques razones, no hay ninguna razón: Dios te eligió y te llamó y se enamoró de ti. ¿Y por qué no se ha enamorado de mi primo que está en la cárcel? Bueno, tú sabrás: «Amé a Jacob y odié a Esaú». ¿Es que Dios es injusto, tiene acepción de personas? No, no quieras poner tu inteligencia por encima de Dios porque te equivocas: eres un soberbio.»

Nueva memez neocatecumenal y nueva ocasión para que tantos insensatos decidan que no tienen que esforzarse por ser buenos, porque han sido elegidos porque sí, aunque sean malvados y pecadores.

«Tú acepta con humildad que Dios te ha elegido y te ha dado tantas gracias que no te mereces ni nos merecemos nosotros, ninguno de nosotros. Por eso el Señor quisiera que fuésemos agradecidos a Él, agradecidos, y que le quisiéramos un poquito, solo un poco.»

Esta ha sido la memez sensiblera y absurda del que pone su inteligencia por encima de Dios y pretende saber lo que quiere Dios.

«Amar a Cristo significa eso: por amor a Cristo sacrificarte un poquito; no sé, no sé qué voy a hacer. ¿Dormiré en el suelo? ¡No, ya no soy capaz! ¿Qué haré esta Cuaresma por amor a Cristo? ¡Contemplar con amor y respeto mi calendario (mi agenda) sabiendo que esta es su voluntad y no lo que yo quisiera! Esta es su voluntad. Así que no tengo más remedio que ir a visitaros porque la voluntad de Dios es visitar las comunidades me guste o no me guste. Él quisiera que os visite y que estemos juntos y que nos consolemos mutuamente y le demos gracias al Señor por todos estos años de amor con Él.

Por eso: ánimo hermanos, esta Cuaresma que sea para vosotros un tiempo de conversión. ¡Conviértete!»

Me da que más bien va a ser tiempo de visitas y de cuentos kikos.

«Termino anunciándoos un breve kerigma, breve, muy breve, porque no quiero cansaros. Ahora me dicen: «¡Kiko, cada día hablas menos! Todos los jóvenes quieren venir a escucharte y en vez de escucharte a ti haces hablar a un obispo, a otro obispo. ¡Habla tú! ¡Habla tú!». Bueno, pues hablaré yo.»

Si, sí, los obispos que no tienen otra cosa que hacer, salvo D. Carlos Osoro, que se olvidó de acudir al tostón vespertino publicitario de Cuaresma y por eso hubo que poner a César a presidir.

«El kerigma es una noticia que nos salva, y cada vez que se proclama se realiza nuestra salvación.»

Es que los kikos no sólo se suicidan una y otra vez, sino que también necesitan salvarse una y otra vez (precisamente para tener ocasión de repetir lo del suicidio).

«Por eso, anunciaros el evangelio, significa daros la salvación. Esa noticia que se realiza ¿por qué se realiza? Lo sabéis ya todos. Y si no lo sabéis os lo repito: que ha sido revelada en la cruz de Cristo la substancia divina. Cristo crucificado es la impronta de la substancia, de la esencia divina. ¿Y cuál es la substancia? ¿De qué cosa está hecho Dios? ¿Cómo es Dios por dentro, cómo es su substancia? ¿Qué es? ¿De qué está hecha la substancia divina? Pues dice la Epístola a los hebreos que Cristo crucificado es impronta, una imagen de la substancia divina. Y esta imagen (señala el crucifijo) ¿qué es? Aquí se ve al Hijo único de Dios. ¿Qué es tener un hijo único? Un padre que solo tiene un hijo, que es único, pues tiene un amor al hijo inconmensurable.»
 
Cómo se nota que no tiene ni idea de lo que es la paternidad. Yo no amo menos a cada uno de mis hijos por tener varios, a todos ellos les quiero inconmensurablemente, por todos ellos me gasto, me desgasto y me desvivo.

«Y ha sido capaz Dios de, a este hijo único, entregarlo a la muerte. O sea, que no es solamente que Dios se entrega a la muerte, sino que entrega a su Hijo único por ti y por mí a la muerte dolorosa, sufriente y terrificante (sic). Entonces, en esta imagen de Cristo crucificado, como habéis visto un poco en la música de las Hijas de Jerusalén, ¿qué muestra Dios? Pues que la substancia divina es amarnos: Dios es amor a ti y a mí totalmente. Dice: «Padre, yo en ellos y tú en mí para que sean perfectamente uno y el mundo crea». O sea, Dios nos ama con un amor ineluctable, inimaginable, algo profundamente maravilloso. Y ese amor tiene una connotación, tiene una forma. Y es que Dios quisiera estar dentro de nosotros, totalmente dentro; unirse a nuestro espíritu y hacerse uno con nuestro espíritu: «Padre, yo en ellos, dentro de ellos, Padre,y tú en mí para que sean perfectamente uno y el mundo crea».

Pero eso no lo puede hacer si tú no te conviertes: no se mueve Dios si tú no te mueves dentro, absolutamente. Porque el amor de Dios se realiza en tu propia libertad. Si tú estás aquí, en este momento, indiferente, todo esto te tiene sin cuidado, pues no se mueve nada ni Dios hace nada por ti. ¿Por qué? Porque no lo puede hacer sin ti, lo más que puede hacer Dios es que yo me ponga a pegar gritos aquí como un borrico.»

Que diosito tan absurdo tienen los kikos: puede hacer que uno se ponga a “pegar gritos como un borrico”, quiéralo o no el que se asemeja a un borrico, pero no puede convertir a nadie.

29 comentarios:

  1. "¿Es que tenemos una virtud superior a toda esa gente que está por ahí sumergida bajo la esclavitud del demonio?"

    subliminal declaración de que él y sus seguidores no tienen demonios.

    habia una lectura que hablaba de la viga el el ojo...

    ResponderEliminar
  2. "«Amé a Jacob y odié a Esaú»"

    una directa y clara declaración de la herejía calvinista de la elección incondicional.
    ¿porque kiko predica más el protestantismo y el judaismo que el catolicismo?, hace uso del catolicismo, se hace pasar por católico y tan sólo tiene de católico cuatro cosas superficiales.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Calvinismo#Elecci%C3%B3n_incondicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y extremadamente grave lo que indicas sobre la herejía de una predestinación .Quienes la propagan son declarados ipso facto por nuestra Iglesia Católica ; ¡ Sea Anatema !

      Kiko y su loro cnc hacen apología en sus catequesis de grandes herejias ya condenadas por la Iglesia .
      Falso e impostor enseñante católico es el fariseo Kiko y su loro cnc.

      Eliminar
  3. "el Señor quisiera que fuésemos agradecidos a Él"

    ¿como puedo ser agradecido si dios no me lo concede?, si mi esfuerzo no vale para nada como agradecer nada?

    entonces mejor no hago nada, que dios se encargue de todo.

    en fin, la herejia calvinista y su estupidez...

    ResponderEliminar
  4. "¡Contemplar con amor y respeto mi calendario (mi agenda) sabiendo que esta es su voluntad y no lo que yo quisiera!"

    en realidad es tu voluntad, no al de dios, acudir a tus charlas espectaculo para comer de la adoración que te brindan tus seguidores.

    ResponderEliminar
  5. "esta Cuaresma que sea para vosotros un tiempo de conversión. ¡Conviértete!"

    de nuevo ese extraño concepto kikiano de la conversion, toda la vida hay que convertirse sin cesar y nunca terminas de convertirte.

    extraño concepto que suplanta al catolico concepto de la santidad, y al vida en gracia, el rechazo al pecado y la penitencia por los pecados. Es lógico, porque en el neocalvikikianismo el hombre no puede dejar el pecado, no tiene voluntad alguna para ello.

    ResponderEliminar
  6. "Ahora me dicen: «¡Kiko, cada día hablas menos! Todos los jóvenes quieren venir a escucharte y en vez de escucharte a ti haces hablar a un obispo, a otro obispo. ¡Habla tú! ¡Habla tú!»"

    kiko presumiendo de las adulaciones, haciendo ver que la gente le adora y que para él no es un placer, sino un inmenso esfuerzo soltar sus bobadas.

    kiko excusándose del rollo que va a meter.

    ResponderEliminar
  7. "Termino anunciándoos un breve kerigma, breve, muy breve"

    como no, su repetitivo kerigma kikiano, por supuesto inmensamente y megabrevísimo, siempre con superlativos no sea que se te haga largo y te dé por buscar chistes en el guasap.

    ResponderEliminar
  8. "sino que también necesitan salvarse una y otra vez"

    del mismo modo que los kikos necesitan convertirse uan y otra vez, porque nunca terminan de convertirse ni de salvarse.

    ResponderEliminar
  9. "que ha sido revelada en la cruz de Cristo la substancia divina"

    Asi que la cruz es una especie de chisme de laboratorio donde se da a conocer una misteriosa substancia divina.

    kiko y su neolenguaje vacío de significado, pero capaz de conmover corazones y de bañar de santidad popular a quien recita tan sublimes y celestiales vocablos.

    ResponderEliminar
  10. "no se mueve nada ni Dios hace nada por ti. ¿Por qué? Porque no lo puede hacer sin ti"

    ¿pero no habiamos quedado en que todo lo hace dios y yo nada?¿no deciamos que todo es cuestion de ser elegidos y punto?

    ResponderEliminar
  11. "lo más que puede hacer Dios es que yo me ponga a pegar gritos aquí como un borrico"

    Ahora es dios el culpable de tus gritos?
    no sera acaso tú mismo el culpable?

    Cruel insulto y grave acabas de lanzar contra dios.

    ResponderEliminar
  12. En 1846, en La Salette, La Virgen habló de la corrupción
    del clero: «cloacas de impureza...», «adoradores de vosotros
    mismos»

    me recuerda a alguien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes, por favor, publicar tus comentarios agrupados?

      Se agradecería mucho, la verdad.

      Un abrazo.

      -sepul-

      Eliminar
  13. Definitivamente Sra Gloria usted se quedo en el antiguo testamento, donde lleva las 611 leyes escritas, siga esforzandose como el pueblo de Israel para aplacar a Dios.
    Además Kiko y el Cristianismo hablan muy bien de secundar la gracia que Dios da para conversión, no es por puños y sacrificios; Usted no vive lo hermoso del Evangelio "ya no llamo siervos sino amigos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el A.T. tiene 611 leyes escritas, el kikismo debe tener 1,700 leyes, y tú te esfuerzas en cumplirlas todas por puños para creer que te mereces una conversión que nunca llegará, porque es tu amo kk quien decide si llega o no. ¿Eh, noni?

      Pobechito.

      Eliminar
    2. 22:23:
      No voy a entrar en tu absoluta carencia de misericordia, porque entiendo que para ti es insoportable que alguien cuestione el conjunto de normas y moralismos del que, tan equivocadamente como yo mismo un día, crees te viene la "fe adulta", y/o la "vida". De punto qué, entregas tus horas (supongo, no afirmo) a la vana carrera de no llegar a nada en concreto, haciendo esfuerzos sin fin, no en tus fuerzas, dando puñetazos al aire, no por tus puños, hablando de Jesús, sin buscar reconocer que Él no necesita que gastemos nuestro tiempo en buscar allí en donde se maltrata con desdén su Palabra, que a fin de cuentas sería solamente "palabra", de no ser porque su ejemplo se comprende desde el corazón, a través del misterio del Amor.

      "Dios es Amor", y tanto Amó Dios al mundo...tanto Ama..

      A Kiko no le falta razón cuando afirma que no se puede entrar en los misterios sagrados por medio de la inteligencia, pero tiene un grave problema, que suele extender, desgraciadamente, con suma facilidad. En esta misma entrada, sin ir más lejos, podemos observar el kakao mental infinito puesto en liza merced a una verborrea desaforada, que parece decir mucho, y no dice casi nada. Don K, exige hechos concretos, y enseña a sus guías de las moKosas a hacer lo mismo, pero a él le resulta imposible concretar una idea, que no sea la de justificar una y otra vez lo que al fondo ha terminado creyendo que es "suyo", "sus" komunidades..

      Tampoco me detendré en sus motivaciones personales, en sus intenciones, pues creo firmemente que ello pertenece a Dios. Lo que no es óbice alguno para observar los tristes resultados de lo expuesto.
      ("No juzguéis.." "Por sus obras les conoceréis"..)

      Libre, en un comentario muy reciente, se ha "atrevido" a exponerse aquí en el blog, a enseñar algo precioso, algo de su interior, un pensamiento, un sentimiento.. tan importante y delicado regalo lo ha envuelto en el suave papel de la propia cuestión. Se ha plantado valiente, y ha pedido de manera humilde que cualquiera que pudiese opinar distinto a ella, se lo haga llegar. Y, fíjate bien, anónimo 22:23, no ha puesto condiciones.
      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2018/02/publicidad-del-camino-cuaresma-2018-viii.html?showComment=1519502810863#c4565862910601850684

      Mi querida, y admirada amiga Gloria gasta su precioso tiempo muchas veces, en darnos a conocer a otros, por medio de este pequeño blog, las reiterativas palabras de su humildosidad despampanante, palabras indefinidas, que no obstante, parecen dibujar de manera constante un objetivo único, fijar en los "oídos abiertos" (los adeptos) la noción de que la komunidad (neo, klaro) es la única vía de: conversión, salvación, y modo de vida, para los citados "oídos abiertos"..

      Y estaría bien que en lugar de tratar de "barrer" a patadas los pies de la mensajera, te diera por comprender, desde la inquietud de la duda, aunque fuera un poco, que no gana nada, que no busca su propio interés.. que no se predica a sí misma.. que más parece sentirse llamada a descubrir la escondida verdad, denunciando la mentira que la empaña, pero no la logra anular, que a buscar que le doren la píldora, que le pasen la mano por el lomo, que la adulen. Por eso acepta el peaje, a veces muy duro, de saber que algunos, incapaces de comprender, le sacudan la badana con el consabido rollo de que no se entera de nada... y su fe, al ser la de una religiosa natural, católica por más señas, no interesa a nadie, ni a nadie evangeliza... por estar basada en sus fuerzas, sus puños, su inteligencia, su corazón... ¿No te das cuenta, anónimo, que esas son las "cosas" que Dios pide?...
      "Con todas tus fuerzas.."

      Eliminar
    3. Claro que hay que poner las propias fuerzas, reconociendo que nada tenemos que no nos haya sido regalado, claro. Los dones, los talentos, la naturaleza que Dios, en su infinita sabiduría ha puesto en cada uno al Crearnos.. -nada por casualidad- ni por vanagloria...

      Claro que hay que usar el intelecto ¿O es que Dios se equivocó al darnos la inteligencia?.. No hay error en la Creación, es perfecta.
      Y, la Luz vino al mundo, pero hubo hombres que prefirieron la tinieblas...
      Y, La Verdad se hizo carne, y acampó entre nosotros, pero hubo hombres que prefirieron las mentiras..

      Por la incuestionable razón, anónimo, de la Libertad. Don supremo, inmenso regalo, de las Manos amorosas de nuestro Padre Dios.

      No existe la historieta tal la cuenta Don Kiko, de que Dios ama a unos sí, a otros no. Si eso fuese cristianismo, adulto para mayor oprobio, un servidor, me daba de baja en tal caso.

      Cuando Jesús dice aquello de: "muchos son los llamados, más pocos los elegidos". Continua hablando en parábolas, que hay que tratar de comprender con el corazón. Pues no está, de ningún modo, eliminando a una parte... eso, sería además de hacer acepción de personas, muy negativo, y contrario a la Buena Nueva.

      Es en términos positivos como hay que interpretarlo, sin dar por ello una "categoría superior" a aquellos que sí responden a la llamada con todas sus fuerzas... Como tampoco se les debe dar la condición de peores...de ser los últimos, los más pedores...

      Cuando la Fe habla de los últimos, lo hace de aquellos que sufren, de los marginados, de los leprosos de cada tiempo, de los que sin motivo aparente son apartados... y perdidos en un mar de dolores que solo Dios conoce, no se sienten amados. Y esto, lo creas o no, provoca un gran dolor en El Corazón de aquél que llamamos Maestro, que nos llama amigos. Por eso lo propio del cristiano no es el discernimiento, sino saberse amado, y buscar sin cesar dar gratis lo recibido gratis. El Amor.

      También los que no aprecian la Fe, saben distinguir el bien del mal. Es connatural a ser también, lo tengan en cuenta o no, a haber sido Creados por el Padre, como todos, como todo. No la aprecian, no le dan valor, pero tan solamente Dios conoce la Fe de cada uno de nosotros. Por tanto, jamás podemos afirmar que alguien carece de Fe. Sería profundamente temerario. Cosa distinta es, ser obedientes a la palabra de Jesús, y examinar las obras, con toda cautela, con toda prudencia, sin ánimo de juicio, apartarnos de las malas, escoger seguir las buenas. Usar lo más posible, la Libertad, para ir en pos del Amor.

      Una vez alguien me dijo:
      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo".

      Es muy fácil observar que Dios no quiere que seamos esclavos, sino libres. Y Jesús nos da una clave sencilla:
      "La Verdad os hará libres"


      Eliminar
    4. Todo ello para decir qué, lo que habita en la mentira es la muerte.. por eso es tan importante que exista una voz, aunque clame en el desierto de una red de redes, que exponga la mentira que busca confundir a las personas, a la luz de la Verdad revelada en Cristo Nuestro señor. Que es el Camino de la Verdad, que conduce a la vida, y vida en abundancia.

      Me sucede un poco lo que a "Libre", dado que tengo la memoria de tiempos pretéritos, en los que abracé, en un mal uso de mi libertad, las mentiras de unos qué, usando el Nombre de Jesucristo en vano, me engañaron. Dicen que nadie da de lo que no tiene, y de aquellos que me tomaron el pelo de tan deplorable manera, por desgracia, no se puede esperar otra cosa. De hecho, yo mismo, difundí sus mentiras creyendo que eran veraces sus palabras..

      ¿Sabes por qué creo que pasó todo eso, anónimo?

      Porque siento que no hay peor mentira que la que viaja mezclada con la Verdad. Ni hay peor ciego que aquél que prefiere no ver.

      El cnc hace ya demasiado tiempo que se convirtió en obras de hombres, lo cual no impide que Dios Todopoderoso, todo Misericordia, esté esperando paciente, a las puertas, a todo aquél que en su libertad decida, dentro o fuera, ser fiel en lo poco.. porque sabe que también lo será en lo mucho...

      Ni siquiera el terrible poder de las tinieblas, en este caso bajo la forma de un conjunto pétreo de normas implantadas por medio de lo que llaman trípode, es capaz de ahogar al Amor... Guardo mucha esperanza.. porque:

      "El Amor es más fuerte que la muerte"

      Mi corazón, agradecido al Amor que me esperó para salvarme, no encuentra otra manera en esta página, de devolver lo que no puedo pagar, de dar gratis lo que gratis se me regaló... y solo mi Amigo Jesús conoce lo mal que lo paso porque me veo tan torpe para expresar lo que siento, que solo cuando le pido ayuda puedo escribir sentimientos.. pero soy consciente de que aún ayudado sigo siendo yo mismo... por ello, sinceramente, pido perdón a cualquiera que se sienta dañado, agredido, dolido por mis palabras. Es lo que tiene no ser una especie de marioneta, que a veces mis manos reparten, me da la impresión, algún "tortazo" que otro.

      Lo siento, si soy bruto, lo siento. Aunque me consuela saber, que bien sabía mi Amigo con quien se juntaba.. cuando me abrazó al salir de aquél agujero, de aquél sepulcro.

      Lo mismo el día menos pensado, voy y me hago dulce como Él...pudiera ser..

      Mis queridos hermanos del camino... no tengo nada en contra de vosotros, palabra de honor.

      y ahora, publicaré esto sin haberlo leído de nuevo, porque seguro que borraría cosas.. prefiero seguir el ejemplo de Gloria y de Libre. Por esta vez, ser valiente, un poco.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Lo de "verborrea desaforada" mancantao, dijo la sartén al cazo.

      Eliminar
    6. Hay que estar ciego para comparar ventitantas páginas de verborrea desaforada con tres comentarios.

      ¿Entiendes?

      La verborrea de su humildosidad necesita unas veinte páginas más para no decir nada de provecho.

      Y ahora vas, y se lo cuentas a tu jefe el "humildoso".

      Eliminar
    7. Desde luego, nada comparable a las horas de verborrea kikil que se traga el noni en cada anuncio-kikotesis-eskruticidio-kikoshow callejero, etc. Y para decir siempre las mismas kikadas súper trilladas y machaconas.

      Eliminar
    8. Noni, te has comido un par de preceptos, son 613...
      Mas o menos las que impone tu gurú kiko, que se ha quedado viviendo en el Levítico y no ha experimentado que Jesús, el Cristo, el Mesías nos ha dejado cumplidas todas en la ley del Amor. Si amas, como Él nos amo, y acoges su Gracia, el resto sobra.

      Pero tu que vas a saber si adoras a kiko y sus infinitas leyes, normas y cargas.
      Aún estás a tiempo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Bravo Sepul !
      Remarcó de tus palabras la diabólica actitud que,en este caso y en innumerables otros , asume el enfermo mental y hereje Kiko, de mezclar en sus diarreas vocales la mentira con la Verdad.
      Desgraciado kiko que te aprovechas del buen corazón de bautizados y de la falta de conocimientos sobre las auténticas y salvificas enseñanzas católicas ,
      Si! Dios quiere y ordena que cada persona lo ame a EL con Toda sus Fuerzas,con todo el corazón , con todo su ser., a como bien tú nos has recordado.
      El cnc enseña entre muchas otras contra virtudes; la dejadez moral, intelectual y de la devoción fervorosa en Espíritu y Verdad a Jesús ,a la Virgen María , a los santos ,a los ángeles del Cielo y a Su Iglesia.

      Gracias Gloria por las entradas y tu detestar y odio de la mentira.

      Eliminar
    10. Pues muchas gracias por ese cariñoso comentario Sepul, no lo merezco. Os admiro mucho a los dos.
      Dedicas aquí tu tiempo, eres generoso en tus comentarios y argumentas con mucha verdad y con mucho corazón, y ayudas a muchos entre los que me incluyo. Hablamos a veces desde el dolor (yo la primera eh? esto es muy kiko...jaja)

      Eres valiente Sepul, claro que lo eres, y muy grande, solo hay que leer estos últimos comentarios tuyos.

      Un abrazo, y por favor, no vuelvas a repasar los comentarios antes de publicarlos, ha sido una gozada leerte. :)

      Eliminar
  14. Me acabo de encontrar otra perla qeu tiene relacion con el kikismo, sin desperdicio:

    «El Cristo resucitado y no el
    Cristo crucificado será la nota distintiva
    de la nueva religión..».

    Alice Bailey, sacerdotisa de la “New Age”,
    fue la fundadora del “Lucifer Trust” (La Corte
    de Lucifer) que dirige a la ONU

    ResponderEliminar
  15. "lo más que puede hacer Dios es que yo me ponga a pegar gritos aquí como un borrico"

    Según Kiko, ¡qué cosas más raras hace Dios!

    ResponderEliminar
  16. Según Kilo, todo lo que hace es movido por Dios, hasta pegar gritos cómo un borrico. ¡Cosa realmente insólita en la hagiografía católica!

    ResponderEliminar
  17. A lo mejor es que lo hace Kiko por su propia voluntad... y no se le ha ocurrido

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.