miércoles, 21 de febrero de 2018

Publicidad del Camino. Cuaresma 2018 (VI)




A continuación en el mamotreto viene un cuento sobre J.R.R. Tolkien que me salto, sólo me interesa del cuento del abuelete Pako una frase, para desmentirla:

«Sabéis que Tolkien se convierte al cristianismo por lo que fue odiado y rechazado por toda su familia.»

Los hechos concretos reales son que la familia de Tolkien era cristiana baptista y que su madre se convierte al catolicismo –palabra que al parecer da repelús a algunos- y transmite su fe a sus hijos. Y lo del odio y el rechazo, por descontado, son juicios gratuitos contra todos, a sabiendas de que todos son superiores a Pako.

«¿Cómo podremos amar a Jesucristo? Bueno, pues el amor a Jesucristo es algo verdaderamente grande. Y lo primero que tienes que hacer es pedirle al Señor que te dé amor a Jesucristo. Pídeselo a su madre, a la Virgen. Sin oración no hay vida cristiana. Bueno, mañana pídeselo a la Virgen: te pones de rodillas y le dices a la Virgen: «¡Ayúdame a amar a tu Hijo como lo has amado Tú! ¡Ayúdame a amarlo, a quererlo! ¿Es lo que quiere Dios, quiere Dios que yo ame a tu Hijo, que ame a Jesucristo?». Amar a Dios y a Su enviado, a Cristo. Pues esto lo primero. ¿Y qué es el amor? ¿Es un sentimiento? ¿O no sientes ningún amor? Pues no es un sentimiento. Fíjate, la madre Teresa de Calcuta estuvo años y años sin sentir nada de nada de nada, y es una gran santa. No es un sentimiento, el amor a Cristo se muestra haciendo la voluntad de Dios y buscando el último lugar. Os hemos invitado en el Camino: ¡Buscad la humildad! ¡Haceos pequeños! ¡Consideraos los últimos y los peores de todos!»

¿Considerarse ellos peores que un religioso de domingo? Qué risa. ¡Anda que no se lo tienen creído ni nada!

«Cuando veas a un hermano del Camino di: «¡Ese es mejor que yo! ¡Esa es mejor que yo! ¿Yo? ¡Yo no merezco estar aquí, yo tendría que estar en la cárcel! Y si fuera una mujer tendría que estar en un prostíbulo o, como una prostituta, tendría que estar por las calles. ¡No merezco estar aquí! ¿Por qué Dios me ha dado un marido a mí? ¿Es que soy mejor que las que están por ahí, esclavas de la trata de blancas? ¿Qué pecados tan horribles han hecho esas mujeres? ¿Yo? ¿Quién soy yo? ¿Por qué?». Eso es una forma de considerar, profundamente, el misterio de la elección divina. No te consideres mejor que nadie: considera que Dios tiene hacia ti una gracia. Por eso vive tu vida de una manera agradecida, sé agradecido a Dios por su amor.»

Me parece un insulto a la inteligencia esta soflama barata y sexista. Así les va a los kikos, que cuando alguno enferma, se escandaliza porque eso es para los demás, no para ellos.

«Y yo también tengo que estar agradecido a Dios que me tiene todavía aquí cuando me merezco estar en el infierno o en la cárcel o en otro sitio.»

¿Por qué reserva la prostitución para las mujeres? ¿Acaso no se merece –según su doktrina- ir a parar a un burdel para gais?

«Pero a todos nos espera la muerte, que es algo fantástico. O sea, que nosotros los cristianos podemos ir al cementerio a darnos un paseíto y pasarlo bien e irnos a merendar. ¿Por qué? Porque no tenemos miedo a la muerte. Cristo ha venido para vencer la muerte y sabemos que esos despojos ––como piensan muchos–– que hay allí de tanta gente, nosotros sabemos que tal y como aparece en esa imagen del icono de la Dormición de la Virgen María, que es imagen de todo cristiano, en el momento de la muerte aparece Cristo que lleva en sus manos el alma de la Virgen. Pues así va a suceder con nosotros. Todos vosotros, en el momento en que vayamos a morir, aparecerá Cristo y cogerá nuestra alma consigo y nos llevará con él; como se ha llevado a Carmen. O sea, la victoria sobre la muerte.»

Esto fue dicho delante del presbi César, que debía estar dormitando porque no le paró los pies ni le advirtió de que su doktrina no es católica.

«Vivir esto es la Pascua, es la Vigilia pascual, vivirlo realmente, ciertamente, uniéndonos a Cristo muerto en la cruz. Y resucitados con Él, en esa noche, Dios quiere que la resurrección de Cristo sea nuestra resurrección, unidos a Él, y no sea una liturgia tonta

Nueva manifestación de desprecio a la liturgia de la Iglesia, que es una sola. Esto lo dice y lo repite para que nadie prefiera quedarse en la parroquia que le toque en lugar de ir al refrito de la comunidad.

«Para ello tenemos que vivir una Cuaresma unidos a Él con los Laudes por la mañana, con los salmos, haciendo algún sacrificio por amor a Jesucristo; con la comunidad, viviendo la liturgia de todos estos domingos de Cuaresma que son siempre unos evangelios muy importantes. Nos prepara la Iglesia a vivir este momento que es un momento impresionante, y que es que Dios haya querido, en esta noche, pasar y resucitarnos con su Hijo. Y en eso muestra el amor que nos tiene: salvándonos de la muerte. (…) Por eso los cristianos tenemos que vivir en la alegría de la resurrección de Cristo. Un santo triste es un triste santo. Un cristiano triste es un triste cristiano, no es ni cristiano.»

Así son los kikos, siempre tristes, siempre sufrientes, siempre el crisis…

38 comentarios:

  1. Gloria, me lo has quitado de la boca:
    "¿Por qué reserva la prostitución para las mujeres? ¿Acaso no se merece –según su doktrina- ir a parar a un burdel para gays?"

    ¿Por qué él no va a ir al burdel? ¿Se creerá mejor qué los demás, a los qué tanto critica?

    Siempre con la mujer, con el sexo, con la neurosis..... ¿se estará describiendo él mismo?

    "Un santo triste es un triste santo. Un cristiano triste es un triste cristiano, no es ni cristiano.»

    Tú no eres triste , eres lo siguiente, falso profeta lleno de calamidades.

    ¿Una mariscada para alegrarte el animo?

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces ¿qué quiere decir el kuervo? ¿que las personas sufren o dejan de sufrir por ser mejores o peores? ¿esto no es católico no?

      Entonces, Jesucristo que sufrió el calvario ¿es que era pedor o mejor?

      Es que el propio argumento sobra además de que dan ganas de vomitar.

      Eliminar
  2. "Cuando veas a un hermano del Camino di: «¡Ese es mejor que yo! ¡Esa es mejor que yo! ¿Yo? ¡Yo no merezco estar aquí, yo tendría que estar en la cárcel! Y si fuera una mujer tendría que estar en un prostíbulo o, como una prostituta, tendría que estar por las calles. ¡No merezco estar aquí!"

    ¡¡Buff!! A ver. Para empezar. ¿Qué delito han cometido los kikos para estar en la cárcel? ¿Por qué las "kikas" tienen que estar en un prostíbulo?

    Este hombre ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras de ciertas "invitaciones" dadas en ciertos escruticinidos... Verías que no ha perdido el norte, pues él es la malvada brújula que apunta su mal norte para los desnortados... los más desnortados, ki-ko-tis-tas.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Y de todas formas, esa es la verdadera palabrería del kamino. Su desequilibrada manera de "anunciar la .. -mejor ni lo escribo-

      Miedo, culpa, desolación.

      "No other place to go"

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¡Recórcholis! Por esa regla de tres, los primeros que tendrían que haber ido a la cárcel y al prostíbulo, son su kikidad y la difunta del amor escondido, respectivamente.

      Eliminar
  3. "Bueno, mañana pídeselo a la Virgen"

    eso mañana, hoy no rezas y me escuchas a mí, el cuervo negro chimenea con barba de chivo.

    ResponderEliminar
  4. "te pones de rodillas y le dices a la Virgen"

    de rodillas? y donde quedó eso de que el kikiano no se arrodilla porque ... vaya no me acuerdo de la kikiana explicacion por la cual nunca se arrodillan ante el santísimo, será que es una estupidez como todo.

    Pero llama la atencion que kiko se contradiga y a veces te diga que hay que arrodillarse.

    ResponderEliminar
  5. "el amor a Cristo se muestra haciendo la voluntad de Dios y buscando el último lugar"

    especialmente cuando kiko decide lo que es o no es voluntad de dios.

    Espècialmente cuando el último lugar está entre comilonas con gente influyente de la sociedad que te pueden hacer favores para pintar garabatos en catedrales catolicas.

    ResponderEliminar
  6. "Os hemos invitado en el Camino: ¡Buscad la humildad! ¡Haceos pequeños! ¡Consideraos los últimos y los peores de todos!"

    Traducción del kikiano al español (by google):
    "os hemos obligado en el camino, os vamos a humillar, os vamos a hacer nada, sois lo último y peor de todos"

    ResponderEliminar
  7. "Cuando veas a un hermano del Camino di: «¡Ese es mejor que yo!"

    dos traducciones posibles del kikiano al español (by google):

    1.- " cuando veas a tu catekista o a mí di: ese es mejor que yo.

    2.- "cuando veas a alguien fuera del camino dí: gracias señor porque no soy como ese, que está en el mundo y es peor que yo."

    ResponderEliminar
  8. "¡Yo no merezco estar aquí, yo tendría que estar en la cárcel!"

    kiko sigue sin entender lo que es la carcel, el mismo san pablo estuvo en la carcel al igual que muchos otros santos perseguidos realmente por el mundo.

    ResponderEliminar
  9. "¡Consideraos los últimos y los peores de todos!"

    kiko sigue confundiendo la humildad con creer que uno mismo es malo.
    Tambien confunde humildad con dar la razon al catequista y dejar de pensar uno mismo.

    ResponderEliminar
  10. "Y si fuera una mujer tendría que estar en un prostíbulo"

    obsesion de kiko con las mujeres y el sexo,
    ¿sera que las mujeres no pueden ir a la carcel?
    Sera que no existen hombres prostitutos?

    ResponderEliminar
  11. "No te consideres mejor que nadie: considera que Dios tiene hacia ti una gracia."

    a kiko le da pánico usar en estos casos la primera persona del plural :" no nos consideremos mejor que nadie", evidentemente nunca dirá eso.
    Porque kiko es mejor que nadie, pinta mejor que nadie, hace musica sin ser musico, hace arquitectura sin ser arquitecto, hace teologia sin ser teologo, está por encima de los obispos y de los santos, kiko tiene un cronovisor para ver todos aquellos detalles de lso evangelios que no fueron escritos nunca...

    no nos olvidemos de que kiko es muy humilde, le basta decir "soy un pobre hombre pecador", para ser humildísimo.

    ResponderEliminar
  12. "Y yo también tengo que estar agradecido a Dios que me tiene todavía aquí cuando me merezco estar en el infierno o en la cárcel o en otro sitio."

    todo es cuestion de tiempo kiko, paciencia que llegarás.

    ResponderEliminar
  13. "nosotros los cristianos podemos ir al cementerio a darnos un paseíto y pasarlo bien e irnos a merendar"

    sin p alabras...

    los catolicos van al cementerio a enterrar a sus muertos, honrarles, recordarles y orar por la salvacion de sus almas apra que pasen del purgatorio al cielo.

    mientras los kikos van a pasar la tarde con meriendas.

    ResponderEliminar
  14. "y sabemos que esos despojos ––como piensan muchos–– que hay allí de tanta gente"

    que sabemos? kiko, porque no terminas la frase? ya estamos con el chocheo?

    ResponderEliminar
  15. "Todos vosotros, en el momento en que vayamos a morir, aparecerá Cristo y cogerá nuestra alma consigo y nos llevará con él"

    gran herejía, al cielo va quien no tiene pecado mortal, al purgatorio quien tiene pecados veniales y al infierno quien tiene pecado mortal.

    eso dice la iglesia catolica, pero la kikiana dice que todos los kikos van directos al cielo sin importar los pecados, es logico, pues en kikónides el hombre no puede dejar de pecar.

    ResponderEliminar
  16. "Vivir esto es la Pascua, es la Vigilia pascual, vivirlo realmente, ciertamente, uniéndonos a Cristo muerto en la cruz. Y resucitados con Él, en esa noche"

    estremecedor párrafo. Cualquiera que no supiera lo que es u na pascua kika se pensaría que todos se cruficican y luego de modo milagroso vuelven a la vida en la misma noche.

    ResponderEliminar
  17. "tenemos que vivir una Cuaresma unidos a Él con los Laudes por la mañana"

    extraña frase donde usa un imperativo TENEMOS.

    laudes porque en cuaresma? porque lod ice kiko que no sabe loq ue es ir a trabajar diez horas despues de perder dos horas para estar quince minutos rezando unos laudes medio dormido.

    ResponderEliminar
  18. "haciendo algún sacrificio por amor a Jesucristo"

    para muchos seria un gran sacrificio cuarenta días sin contactar con la komunidad, cuarenta días para estar al lado de ese familiar tuyo que te necesita.

    ResponderEliminar
  19. "Dios haya querido, en esta noche, pasar y resucitarnos con su Hijo"

    kiko diciendo de nuevo la estupidez que en la pascua la gente muere y resucita.
    ¿hablas de muerte y resurrección fisica o emocional?

    con kiko nunca se sabe el sentido de sus palabras, pero esque son tan bonitas....

    ResponderEliminar
  20. "Y en eso muestra el amor que nos tiene: salvándonos de la muerte"

    kiko a ver si nos enteramos JESUS NO TE SALVA DE LA MUERTE DEL PECADO QUE NO CONFIESAS.

    Kiko el comodón sigue p ensando que como no podemos dejar de pecar jesús vino a salvarnos de los efectos del pecado.

    ResponderEliminar
  21. "Por eso los cristianos tenemos que vivir en la alegría de la resurrección de Cristo"

    mientras la iglesia catolica dice que el cristiano vive en sacrificio y penitencia, de hecho MARIA es lo que ha repetido en sus ultimas apariciones.

    ResponderEliminar
  22. "Un cristiano triste es un triste cristiano, no es ni cristiano"

    excepto carmen, que tiene que ser la excepcion para confirmar la regla.

    ResponderEliminar
  23. Lo que pasa que éste sabe más de prostitutas de lo que cuenta...ahora mismo, no se como andará, pero en sus años mozos y de crisis esistencial de señorito burgués provinciano venido a la capital... no creo que anduvieron muy libre..

    Lázaro

    ResponderEliminar
  24. Según la Iglesia Catolica La Virgen Maria fue Asunta al Cielo en cuerpo y alma; estoy equivocado?

    ResponderEliminar
  25. El Señor vino por el alma de su madre????????

    ResponderEliminar
  26. Entonces, ¿no soy soberbio si presumo de humildad? Por que a mí, a humilde, nadie me gana...

    Era un vuelo de Dubai a Amsterdam, que tuvo que ser desviado de emergencia a Vienna porque uno de los pasajeros (del knk, por acaso?) era el "pedor" de todos. Y por más que le pedían que dejara de "pasar gases", insistía ser el "pedor". ¡Vaya ruidosa y agresiva conducta! (11 Feb.).

    Ah, si el metacrilato hablara... sabríamos de una vez por todas quién es el "pedor" de todos.

    ResponderEliminar
  27. "Un cristiano triste es un triste cristiano, no es ni cristiano."

    Otra causa por la que los kks NO son cristianos. Siempre están tristes e infelices.

    ResponderEliminar
  28. Buscando artículos religiosos apareció este blog y me llamo la atención, Que les habrán hecho a estos pobres hermanos para mostrar tanto resentimiento y odio al camino neocatecumenal.
    Ojala puedan vivir en paz y viviendo la fe según Dios nos la da a cada uno. Para algunos será el camino para otros no, pero percibo mucho resentimiento de esta comunidad de blogueros. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falla, cada vez que entra un kikín al blog, su carta de presentación son el juicio y la condena aderezados con las "visiones" de odios y resentimientos.

      Será que no hay uno solo que se haya enterado de que ellos son peores y por eso escriben con tanta superioridad, tan pagados de sí mismos o será que el árbol malo no puede dar fruto bueno.

      Eliminar
    2. ¿Pero eso lo dirás porque tu eres pedor no kikin?

      Eliminar
    3. Todo un lujazo don kikin, ya que no percibió la tipikika envidia. Ingrediente fundamental en la ensalada neo fantasmal, ya saben:
      Odio, rencor, y envidia...
      Plato que suele llevar por sobrenombre en la infecta cocina K, de: "rebotados".

      Lo propuso aquella que alardeaba de pasar por loca, para que su kolega pasase a su vez por santo. Y a cambio, el vivo de hoy se hace pasar por loco, llamando a su kolega santa. todo un intercambio de cromos al estilo "hago lo que quiero, con mi kolegui".

      El añadido: "Superior", tan solo ha sido un extra gratuito. No en vano, está escrito:
      Dad gratis lo que habéis recibido gratis.

      Y el par de dos, se sabe, gratis les ha salido casi todo. Incluso la cualidad de auto proclamarse santos, y de categoría superior, que no se diga.

      Por eso, las ensaladas denominadas rebotados, solo podemos contener a ojos de kikin and others, eso, eso mismo:

      Odio, rencor, y envidia.
      Conmutativa operando, es decir, sin importar el orden de factores.

      Eh! Kikin! Que te sa orvidao la endivia.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Lee e infórmate sobre la Fe Católica , desdichado Kikin. Te tomaron el pelo,el alma y la Inteligencia los iniciadores impostores católicos del gastrocumenal cnc.
      Y ya que entrastes al blog ,te quedarás pues sabes que ,todas las entradas del blog ,son verdades.
      Kikin, has encontrado el mejor artículo religioso para salvarte de la impostura ,manipulación y tiranía del fariseo cnc.
      Bienvenido a la libertad de la Luz.

      Eliminar
  29. Pues si de verdad acabas de "caerte" por aki, te recomiendo Kikin que empieces a leer desde el principio todo lo de este foro.
    La VERDAD te hará libre, dice el Señor y te aseguro que todo lo que hay aquí es Verdad... así que aún estás a tiempo de ver la luz y convertirte al catolicismo (o volver a él si alguna vez lo conociste)

    Ánimo (Kiko dixit)

    Lázaro

    ResponderEliminar
  30. Pues que bueno que el administrador de este blog sea imparcial y exista la libre expresión.

    Gloria G
    Que si soy peor? yo te aseguro que si y no de dientes para afuera, si no de dientes para adentro. si supieras lo que soy te espantarías.

    Libre
    Mujeriego, alcohólico, violento, asesino, soberbio, justiciero, todo un fariseo... pero hasta ahora el camino no ha hecho otra cosa que ayudarme, por eso no puedo hablar mal del camino que para mi ha sido una gracia, algún día que vea la luz como dicen tal vez me una a su causa, sin embargo lo dudo mucho.

    Meripe y sepul
    La verdad no percibí envidia en lo poco que leí solo resentimiento o rencor, como si el camino o algún hermano que hayan conocido les hubiera tratado mal o algo así, en fin.

    Trento
    La verdad me considero ignorante y poco elocuente, no muy culto en las escrituras o todo sobre el catolicismo, pero encontré una felicidad que no conocía o sabía que existía. Pues al día de hoy aquí me quedo muchas gracias.


    Lazaro0208
    Mmmmm no creo que vaya a leer todo lo de este foro y si me gustaría poder ser libre poco a poco, toda mi vida he sido católico pero nunca había encontrado tanta paz en todos los años de vida. Hasta ahora no conozco nada mejor. Mi país esta lleno de católicos pero me interesaría poder ser cristiano aunque aún no lo he logrado debo reconocerlo, pues a luchar todos los días, no hay de otra. En la lucha tenemos garantizada la victoria.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.