martes, 19 de diciembre de 2017

¿Parásitos parroquiales?





Escribo esta entrada en domingo. He vuelto de misa con la idea de escribir sobre un aspecto más de la pertinaz desobediencia de los neocatecumenales respecto a que tienen la obligación de atenerse en todo a la liturgia de la iglesia, que es una sola.

Catedral de Maringa, Brasil
La idea ha surgido de repente, al escuchar y adherirme a las oraciones recitadas según figuran en el libro ‘Oración de los fieles’, editado por la CEE.  Pues ha sido entonces cuando he caído en la cuenta de que ni en mi comunidad ni en ninguna de las que conozco se hace uso, ni tan siquiera creo que se conozca, tal libro ni ninguno otro que contenga oraciones específicas para ser oradas en la celebración eucarística, sino que el respon o el que toque sale al atril e improvisa sobre la marcha, de forma que lo que salga de su boca, sea, dicen aquellos que no vacilan en usar el nombre de Dios en vano, ‘lo que el Espíritu Santo le inspire’.

La realidad, según he constatado durante largos años, es que invariablemente lo que sale de la boca del improvisador es sumamente reducido y pacato, en el sentido de que conscientemente o no se disminuye y se reduce la asamblea de todos los fieles a un mero cortijo donde sólo caben los neocatecumenales.

Los neocatecumenales, a semejanza de lo que se cuenta de las sectas, se reúnen aparte tras puertas cerradas, celebran separados, tienen una ‘decoración’ propia, tienen sus propios cantos por más que sean poco afortunados, tienen una jerga para identificarse entre ellos, se afanan por ser distintos y distantes de la Iglesia de Cristo. Y esa distancia se aprecia en sus oraciones: no piden por los cristianos perseguidos, que los hay; pero piden por los ‘kikianos hostigados por obispos endemoñaos’. No piden por la vocaciones, pero piden que vaya gente a las ‘kikotesis’. No piden por la gran asamblea, sino que piden por los que dan vueltas sin cesar en un camino que no lleva a ninguna parte.

Han perdido la perspectiva, han perdido la hermandad con toda la Iglesia, se tienen por algo distinto. Y si son otra cosa, es que son un parásito en las parroquias.
 
Catedral de Doumo, Italia

91 comentarios:

  1. El reino del todo aparte, termitas.

    "El hombre, lobo del hombre."

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. Presumen de estar en comunión con la Iglesia, pero no lo están en absoluto. Ni se atienen a las normas litúrgicas, con esos añadidos de ecos, cantos, baile, leche y miel... Y donde van crean división. Y provocan no pocos quebraderos de cabeza a los párrocos. Sé de uno, y lo conozco personalmente, que enfermó de depresión por los problemas que tuvo con los kikos, quienes mandoneaban en todo. Al final pidió el traslado y el Obispo de la diócesis se lo concedió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entro en depresión porque Dios uso al Camino para hacerle ver su verdad y realidad de Fe....

      Eliminar
    2. El de las 7:45 es un ejemplo más de lo usual que es en el cnc hacer uso vano del nombre de Dios para "justificar" sus malas acciones.

      Será eso lo que aprenden en la comunidad.

      Eliminar
    3. Ya entiendo. Según el aborto de ostión de las 7:45, el kamino sirve para que las personas entren en depresión. Y ¿hasta qué paso tuviste que kaminar para darte cuenta, estúpido?

      Eliminar
    4. Apuesto que incluso tuvo que tripitir varios pasos para poder darse cuenta de que el kamino provoca neurosis.

      Eliminar
    5. Será por eso que kk sufrió tanto al enterarse de que le cerraban el kikoseminario de Guam, ¿verdad noni? Dios utilizó al obispo Byrnes, enviado por el Papa, para hacerle ver a kk su verdad y su cruda realidad.

      Eliminar
  3. Buenas tardes,

    yo camino en una Comunidad y lo he hecho en tres países distintos y cuatro ciudades.

    No he visto nada de lo que comentas. Lo de la leche y la miel me suena a la promesa de Dios de una tierra que manara leche y miel pero también aprendí que para poder comulgar no se ha de comer nada al menos una hora antes de la Misa.

    La liturgia está más que permitida por el Vaticano y ha sido celebrada por Juan Pablo II y Benedicto XVI al menos

    http://info-cristiana-jes.blogspot.de/2012/01/eucaristia-y-camino-neocatecumenal.html

    Cualquier movimiento por el menor hecho de tener su propia formación y libros de referencia acaban teniendo sus propios términos, en el Camino es quizá menos pase porque la predicación viene con la necedad de la palabra (1:21 Corintios).

    De hecho nos contó un rector del Redemptoris Mater que cuando tenían reuniones se reconocían unos a otros por las palabras que utilizaban. A los del Opus Dei se les reconoce en seguida porque hablan de santificarse en la vida diaria, la santidad de lo cotidiano... Y a la gente del Camino por el os invito a escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teólogo de antes20 de diciembre de 2017, 15:27

      Estimado anónimo de las 13:13
      He caminado desde los 12 años hasta hace tres, es decir, 30 años de mi vida.
      Soy licenciado en Teología y diplomado en Ciencias Religiosas. Creo que puedo hablar sabiendo "un poco" sobre la mala formación en el camino.
      La leche y miel no puede, ni debe utilizarse en la liturgia romana, que es la que la CEE utiliza.
      El camino NO tiene ninguna liturgia propia. Ni la ha tenido, ni la tiene, ni la tendrá.
      Benedicto XVI ha sido el que más palos ha dado, en este sentido, al camino. Y merecido está.
      El camino maltrata la liturgia, no respeta lo que se indica en las instrucciones del Misal Romano y se escuda en que el Papa no apoya... mentira.
      El sr. Gómez Argüello es un loco hereje, y cada vez que habla suelta barbaridades heréticas, dignas de estudio por parte de a iglesia y de un médico psiquiatra.
      Su locura y egocentrismo es tal, que pone en peligro la salvación de mucha gente.
      No me sirve el que diga "el Papa nos apoya" ya que el Papa apoya a todos: Comunión y Liberación, Opus, Carmelitas, Carismáticos... cuando uno tiene que justificarse siempre en el apoyo del Papa, es que algo no funciona y es conocedor que está cometiendo herejías graves.
      El CNC en España va a menos y los obispos ya no lo apoyan como hace 15/20 años. Era de esperar... la arrogancia, prepotencia y vanidad de los catequistas, con su falta de formación teológica ha hecho que los obispos estén poniendo el grito en el cielo.
      En cualquier diócesis, los párrocos mandan a sus feligreses a institutos diocesanos a formarse con una teología muy básica pero necesaria para poder dar catequesis en la parroquia. En el camino NO, aquí solo sirven las palabras de su fundador... De hecho que discutir con un miembro del CNC sobre teología es muy fácil, le desmontas el chiringuito en 15 segundos. Simplemente que te digan que la eucaristía en la fiesta de la resurrección ya te das cuenta de lo ineptos que son y la falta de formación que hay.
      A mí me dijeron que tenía el demonio dentro por haber estudiado las carreras de teología y ciencias religiosas...
      Lo dicho, la leche y miel NO existe en la liturgia Católica Romana y NUNCA debe darse en una eucaristía, de hacerse, invito acudir al obispo diocesano para que esa práctica deje de utilizarse. Otro ejemplo, qué pinta la menorá en la "mesa o tablón de madera" de la Eucaristía?
      Seguirá...

      Eliminar
    2. Bueno, no soy tan experto como Vd.

      Aparte del blog que le propongo con las fotos, he celebrado personalmente con un obispo y con el cardenal Schönborn, que es el primado de Austria.

      Que el Papa apoye es extraordinariamente significativo, porque es el primado de Jesucristo en la Tierra. San Agustín dijo que creía la Biblia porque la garantizaba la Iglesia, yo creo en el CNC porque la Iglesia lo apoya.

      La leche y miel sigo sin haberlo visto u oído

      ----------

      La Eucaristía es una confesión de la resurrección de Cristo.

      Pues que la comunión de la mística bendición (la Eucaristía) es una confesión de la resurrección de Cristo, es claro y bien patente, por lo que Él dijo cuando por sí mismo celebró la forma del misterio; porque habiendo partido el pan, según está escrito, lo repartió, diciendo: Este es mi cuerpo, el que por vosotros se entrega para perdón de los pecados; haced esto en memoria mía Lc 22,19!. Así, la participación de los santos misterios es una verdadera confesión y memoria de haber el Señor muerto y de haber vuelto a la vida por nosotros y para nosotros, y además, de haber nosotros por esto recibido en su plenitud la bendición divina.

      San Cirilo de Alejandría
      Doctor de la Iglesia
      Comentario a San Juan L.12 c.1

      He conocido catequistas y no esa arrogancia... Pero ha de haber de todo porque los catequistas no son más que humanos. Al igual que se le sube a la cabeza a un portero de discoteca o a los padres porque su hijo juega bien al futbol.

      -----------------

      El rito de la paz, por concesión especial pero no única, viene trasladado al momento anterior a la presentación de las ofrendas, y no antes del "Agnus Dei", según un texto del Evangelio (Mateo 5:23-24) y la praxis de algunas tradiciones litúrgicas como la Hispano-Mozárabe o la Ambrosiana (Milán) desde el principio del cristianismo

      Eliminar
    3. El teologo de antes no se entera de nada, se nota que esta en una burbuja hace 50 años.

      Eliminar
    4. Todos los Obispos este año degustaron la leche y miel en la Domus Galile, salieron convertidos y reconociendo que Dios usa al camino neocatecumenal para recuperar y entregar las verdaderas riquezas de la Fe al mundo.

      Eliminar
    5. Anónimo20 de diciembre de 2017, 13:13

      Mira, ciudadano trotamundos..., no se en que cn hayas kaminado tu, ni a que te suena a ti la promesa de Dios, ni que liturgia con "textos de referencia" te han enseñado, pero en este blog tienes información de sobra de lo correcto de la Liturgia de la Iglesia Católica y lo incorrecto de tu cn.
      Si quieres lo lees y si no no lo leas. Es tu problema...
      La leche y la miel se beben durante la octava de Pascua después de la Comunión, y eso esta totalmente prohibido por la Iglesia.

      Y haber si te enteras de una vez que el cn NO TIENE UNA LITURGIA PROPIA, TIENE LA LITURGIA DE LA IGLESIA CATÓLICA, lo que ocurre es que no la realiza, se la pasa por el forro y hace lo que le da la gana.

      ¿Te enteras ya?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Si se ha entendido que tiene una liturgia propia es que no me he expresado correctamente. He querido decir simplemente que lo que hace El Camino lo han hecho los Papas, Obispos, Cardenales... y que partiendo de esto no creo que sea tan objetable. Lógicamente choca, y lógicamente me gustaría que se explicase. Gracias por decirme lo de la leche y la miel... jamás lo había oído.

      Eliminar
    7. Noni 13:13, ¿es que no eres consciente de que mientes?

      Te invito a mirar y ver que nunca Benedicto XVI tuvo una 'uka' con los kikos. Nunca quiso tenerla. Tampoco ha querido ni quiere Francisco.

      Medita sobre ello.

      Eliminar
    8. El noni 18:54 sí sabe que miente. Es lo que le sale de dentro, porque ningún árbol malo puede dar fruto bueno.

      Eliminar
    9. http://1.bp.blogspot.com/-VvsowvXe89I/Tx1Xq8n7pII/AAAAAAAAACg/7Szt7a3FsR8/s1600/foto+4.jpg

      http://4.bp.blogspot.com/-DCFNINy_Avk/Tx1XkbF_CpI/AAAAAAAAACU/N1_qHG6N08I/s1600/foto3.jpg

      De hecho Benedicto XVI estuvo muy cerca siempre del camino a través de los itinerantes de Alemania, los Spandri

      https://www.religionenlibertad.com/fallece-toni-spandri-el-hombre-que-dio-conocer-el-camino-neocatecumenal-14241.htm

      Eliminar
    10. A ver si lo pillas: Benedicto XVI fue proclamado Papa en 2005.

      Y tú traes una fotografía de... ¿el siglo XX? En el siglo XX no existía Benedicto XVI.

      Y su cercanía al cnc fue tanta que por eso es quien más ha criticado sus demanes litúrgicos.

      Eliminar
    11. Sólo ha habido un Papa que se haya prestado a una misa al estilo neocatecumenal.

      Y da qué pensar el hecho de que una vez catado, jamás quiso repetir semejante experiencia.

      Eliminar
    12. Ese Papa que no quieres nombrar es ahora San Juan Pablo II y si no pudo celebrar más seguido alguna Eucaristía del Camino Neocatecumenal es porque sus múltiples responsabilidades como Papa no le permitirían.
      Salvo que como dueños de la verdad y únicos autorizados en emitir juicios de opinión digan lo contrario.
      No es más fácil y cristiano reconocer que la envidia los ciega?
      La paz

      Eliminar
    13. Qué curioso y sorprendente que con otros sí pudo celebrar más de seguido, pero con el camino, no.

      ¿No es más fácil y cristiano reconocer que el odio te ciega que inventar trolas? ¡Ui que palabrota he dicho! Que tú no eres ni tienes idea de lo que es un proceder cristiano, tú eres seguidor de kikianismo, que te ordena odiar a todos.

      Eliminar
    14. Asi mismo como dices Juan Carlos, el Papa San Juan Pablo II,porque sus múltiples responsabilidades como Papa no le permitirían conocer a fondo lo que es el cnc.
      Y porque tendríamos envidia de que haya celebrado una sola uka, siendo que para el resto de nosotros los catolicos, celebró misa hasta que su cuerpo le permitió celebrar?

      Christian Py

      Eliminar
    15. Noni 21 dic 10:31 y Py, ahora resulta que veían la mente de San Juan Pablo II y sabían sus motivos?. La envidia los ha cegado y responden como protestantes sectarios.
      Eso de que 'sólo nosotros sabemos' cual es el 'verdadero proceder cristiano' me suena muy luterano.

      Eliminar
    16. A mí me suena cien por ciento kiko.

      Eliminar
    17. Claro, como cusndo viene un Obispo y se cambia la euka.

      No nos tragamos tus trolas.

      Meripe

      Eliminar
    18. ¿A qué vienen las comillas, Juancarlos? ¿Ess que estás recordando los dichos de tu jefe?

      Porque resulta que quien va de "veedor" de las mentes ajenas eres tú. Por eso pretentes saber el motivo por el que Juan Pablo II no quiso repetir la experiencia de tener una 'uka' con cierta gente.

      Eliminar
  4. Con Marcial Maciel la Iglesia actuó y lo echó, con Kiko nunca llega a ocurrir, no se el hombre va para 80ymuchos y no está excomulgado/expulsado/sancionado/prohibición de hablar/de reunirse con Obispos...etc más todo lo contrario, en Mayo encuentro con el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy despistado, Juan. Hay que informarse mejor para no largar por la boca mentiras tan gruesas como las que tú sueltas.

      La justicia civil obligó a la Iglesia a intervenir en el caso de Marcial Maciel, pero hasta que las víctimas lograron el reconocimiento de la justicia civil la realidad es que la Iglesia miró para otro lado. Incluso hay testimonios públicos de la consideración de "santo en vida" que tenía Maciel en la alta jerarquía eclesial.

      Que sepas que faltas a la verdad incluso para ponerle años a tu divo.

      Eliminar
  5. Si Kiko es tan perjudicial como decís, a qué espera la Iglesia para reprobarlo/apartarlo/sancionarlo/excomulgarlo como hizo con Maciel ???
    La realidad es que en Mayo hay encuentro con el Papa Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor la Iglesia, el Papa..., espera a ver o escuchar alguna grabación con pelos y señales de la herejía de la ingesta de leche y miel. ¿Que te parece?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¿Acaso no sabía Jesús de la crisis de Judas? Y sin embargo no le expulsó...

      Me parece, Juan, que por más que quisieres, la Iglesia no te va a pedir consejo a ti sobre como proceder sobre ese o cualquier otro tema, pero fíjate en las señales: la Iglesia no aprueba, sólo reconoce la existencia del cnc, el Papa no tiene tiempo para recibir a la mesnada de neocats de la que tanto le gusta presumir a su sensibilidad, el Papa no desea visitarles ni en Puerto San Jorge ni en la domusgoga ni tener con ellos una 'uka', el Papa les ordena una y otra vez que se pongan al servicio de los obispos, incluso con motivo del furenal de la de kategoría superior lo hace...

      Hay que estar muy ciego para no querer ver.

      Eliminar
  6. Y El Papa Francisco como los anteriores cuatro Papas esta gozoso esperando este encuentro

    Vaya, El CN con miles de comunidades, frutos, vocaciones, familias mision etc, con documentos aprobados,,,,este blog es solo mentiras y calumnias yyyyyyy muchaaaa envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y por eso ha mandado cerrar el kikoseminario de Guam. Tanto es su gozo...

      Eliminar
    2. Y por eso apoya y mantiene a todos los obispos que cierran el cnc en sus diócesis.

      Eliminar
  7. En mi opinión y en los años que hace que conozco el chiringo (25 nada menos), todo lo que dicen estos «defensores», está equivocado.

    El Kamino salvo muy, muy, muy, muy raras excepciones, JAMÁS celebra una uca completa kika en presencia de un obispo, cardenal ni mucho menos papa...(salvo alguno muy fiel seguidor), por lo general es una versión «light», adaptada a lo que al susodicho le gusta o no o a lo que quieren que se vea o no.

    Respecto al por qué la Iglesia no hace nada y les hecha, es muy sencillo; el lavado de cerebro de los katecumenales es tal, que una intervención directa, supondría un cisma, puesto que los cientos de miles de kikos, se irían con Donkikón antes que con un papa. (Así lo he constatado en muchas ocasiones que he preguntado); de hecho, incluso las correcciones, siempre se tratan como «engaño del maligno» a tal o cual obispo o cardenal o papa, de hecho al de los «zapatitos» se decía que, había un lobby masónico,que le había hecho sacar las puntillas y volver atrás del concilio (al de Trento que tanto odian en kikonides).

    Es más, pienso que la intervención, que la habrá, será posterior a la muerte del gurú, para evitar males mayores y tratar de diluir, en lo posible, la huida de fieles.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lazaro, no sabias que el Cristianismo crecio despúes de la muerte de Cristo.
      Cuanto más va a crecer El Camino Neocatecumenal despúes de la muerte de Kiko.

      La Profesia dice que sera obligatorio que cada parroco abra el Camino Neocatecumenal en cada parroquia en todos los confines de la tierra.

      Estas ciego Lazaro.

      Eliminar
    2. Ni para gastar una inocentada aciertan estos tristes kikólatras.

      Te has confundido de día.

      Eliminar
    3. De acuerdo con Lázaro en su anterior comentario. Después se 25 años de camino.

      Eliminar
    4. ¿La profecía de quién? ¿del mismo que asegura que la octava de Adviento es antes del día de Navidad?
      Lo lleváis claro, pollitos...

      Eliminar
    5. O sea que no se enteran de nada y los Papas no saben como se celebra la Eucaristia y por eso se tragan la versión light. Ya digo que yo miso la he celebrado con Schönborn y otro obispo de Viena. Y según tu sorprendente teoría estos sabían que estaba mal y se lo ocultan al Papa que se chupa el dedo...

      Eliminar
    6. Cardenal "globitos" Schönborn no sabe reconocer una secta cuando la tiene delante de sus narices. Debe ser porque se la tapan los globitos de colores.

      Menudo padrino el tuyo: un presbi, por muy cardenal que sea, que convierte una Misa en un circo. La próxima vez, prestadle una nariz de payaso y un matasuegras para corear el Gloria.

      Eliminar
    7. Schönborn, ¿el que celebró el día mundial del sida, invitando a los representantes del lobby gay (Conchita Wurst), en la catedral de Viena?

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31111

      ¿El mismo que celebró un funeral masónico a su padre? No lo digo yo, lo dice Infovaticana:

      "La agencia de noticias alemana Kreuz le acusó en 2009 de pertenecer a la masonería, como hiciera su padre, al cual le ofició, después de su muerte ocurrida en 1979, no sólo un funeral católico sino también una ceremonia exequial según el rito masónico. La acusación procedería de un masón, un político del partido Alianza para el futuro de Austria, el congresista Ewald Stadler."

      https://www.google.de/amp/s/infovaticana.com/2013/07/12/quien-eschristoph-schonborn/amp/

      Hombre, vistos lo visto, no es de extrañar que se sienta atraído por los ritos y las mezcolanzas del lunákiko.

      Eliminar
    8. Anónimo21 de diciembre de 2017, 10:31

      O sea, que tu perteneces a alguna missio ad gentes de Viena ¿no? Supongo que de las que siguen allí,¿o de la que se ha vuelto a su casa "por voluntad divina"?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Las profesias de san kk, ese que dice que el dragon rojo es china. Me mate de riza

      Christian py

      Eliminar
    10. Aurora21 de diciembre de 2017, 20:11

      No se como puedes decir eso de la Misión ad gentes, no se deduce de nada de lo que yo haya dicho.

      Esos insultos al Cardenal Schönborn está fuera de lugar. Y eso de pertenecer a la masonería es de risa. Yo le puedo acusar de cualquier chorrada, ponerla en un periódico y qué.

      Le gusta el Camino porque lleva mucha gente fuera de la Iglesia de nuevo a la fe.





      Eliminar
    11. Anónimo23 de diciembre de 2017, 15:55

      ¿Locualo digo yo de la missio ad gentes? NADAAAAA....
      Lo dices tu todo...
      Si tan personalmente has celebrado con el cardenal de los globitos es porque vivirás por su diócesis, y por allí, como todo buen kiko sabe hay familias en missio que le idolatran, y como mucha gente sabe, aunque no os guste y lo escondáis, una de esas familias, repito, tuvo que volverse a casa por "voluntad divina"...
      ¿Miento?

      Yo hablaba de ti, no de la missio...
      Ni lo de los globitos es un insulto, hay fotos, ni lo de los masones tampoco, tira de hemeroteca...
      Cúrratelo y desásnate un poco hermano, que ya vistes pantalón largo..., supongo.
      ¿Tu qué vas a poner en ningún periódico...? Tu acusa en falso en un periódico de aquella zona y verás como te da la risa...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. ¿Insultos al cardenal Schönborn? Falso. No he visto ninguno.

      ¿Aprendes a mentir en la casa de tu padre, noni? ¿Lo haces con intención de difamar a tu amado prójimo?

      Eliminar
    14. No son insultos, noni. Son "hechos concretos" a los que cualquiera puede acceder en internet.

      Eliminar
  8. Mirad, no hay problema la misma Palabra dice que Dios lo hara:

    Is 7, 14b-15

    Mirad: la Virgen ha concebido y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel: «Dios-con-nosotros». Éste comerá requesón y miel, hasta que aprenda a rechazar el mal y a escoger el bien.

    Y comera requesón y miel!

    Fantastico, todo confirmado y aprobado para cn hasta con la Palabra.

    https://1.bp.blogspot.com/-8J3gFqbM1Es/WPz224mj1XI/AAAAAAAAA-A/YO8xbPxf5nEJTkUaNX1zW7ASiziorRHbgCLcB/s1600/IMG_20170423_182229145.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, el día de las inocentadas es el 28 de diciembre, no el 21.

      Eliminar
    2. Otra profecía de metacrilato...

      Eliminar
    3. Profecía del nacimiento del cnc o camino no católico :
      Mirad en el pantano de las herejias ! Una gruesa sapa surge del fondo,está preñada de adulterios con viles herejias y engaños...da gritos de rabia y amargura contra parroquia , parroquianos , Sana Doctrina , Magisterio y Tradición Católica , y he aquí que defeca en un instante pestilente a su bastardo a quien designa como el Kiko cnc.y un buitre Pezzi le sigue. Comerá y dará de comer chupitos de leche adulterada y miel desabrida como promesa en esta y la otra vida.

      Eliminar
  9. Lo cierto es que pueden hacer toda la apología que les dé la gana y seguirá siendo siempre una apología del delito. De que parasitan la parroquia, es más claro que un día con sol. Del pico del loro mayor ha salido esta aberración: “La parroquia no salva”.

    ¡Claro! La parroquia es la pecera para “pezcar” a los incautos, a los “alejados”, usar sin pagar por las estructuras físicas de la misma, latrocinar a manos llenas y fagocitarla.

    Ni siquiera entiendo el afán de poner los esperpentos kikianos en la parroquia, pues, al fin y al cabo, simplemente, no les interesa.

    Sigan con su apología. Nada más confirman su condición parásita. Es seguro que de alguna salieron para ahora estar metidos en la cueva de Alí Babá y los 72 ladrones.

    ResponderEliminar
  10. Y si el Camino es un don del Espíritu para los tiempos de hoy? Por el norte de España, en las iglesias casi no hay gente joven ni matrimonios jóvenes. Abunda la gente mayor y unos pocos niños que se preparan para la comunion, cuyos padres no participan de la misa. Este es el panorama, donde la predicación del Camino nos ha dado la fe a muchos. No se si ha pasado la edad dorada del Camino, si es un carisma que tuvo su función en un.tiempo determinado. Lo que si se, como muchas veces he dicho, es que a mi Dios me ha dado la fe en aqui, en un dia y hora concreto, y que estoy en comunion y amo a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el camino es un don de espíritu inmundo que se disfraza del ángel de luz, sin duda. Por eso llama hostigadores a los obispos, por eso se burla de sus hermanos de misa de domingo, por eso no obedecen, por eso buscan el arcano y la oscuridad, por eso sus frutos son las de un árbol podrido.

      Eliminar
    2. Malinche, genial!!!!

      Muchas gracias.

      Un abrazo

      Meripe
      PD: Has dicho lo que yo pensaba decir.

      Eliminar
    3. ¿Qué iglesias drl norte,Moni?
      Que faltas más a la verdad de lo que hablas.

      Meripe

      Eliminar
    4. Moni, pásate por las del sur porque están "abarrotás"..., y hay niños a manta, y alegría, mucha alegría en las parroquias...
      Zona donde cada vez hay mas escándalos y deserciones en las komus.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Monica.

      Esas parroquias que cuentas que hay poca gente es porque por ahi pasó el huracan cnc. Se llevo la fe de la gente y quedaron pocos pero no te preocupes que la Iglesia no se acabará. Y no es precisamente el camino que la va a hacer resurgir, al contrario busca eliminar a los "reliosos naturales"

      Christian py

      Eliminar
  11. Por cierto, he estado mirando el Catecismo y en el punto 1323 define la Eucaristía como el sacrificio eucaristico del cuerpo y sangre de Cristo instituido por el Señor en la Ultima Cena,« para perpetuar por los siglos el sacrificio de la cruz y confiar a la Iglesia el memorial de su muerte y resurreccion,sacramento de piedad, signo de unidad,vinculo de amor, banquete pascual». La misa-eucaristia, tiene varias dimensiones, y que se enfatice una u otra hace inacabable la discusion. Es por supuesto sacrificio, y asi se recoge en la catequesis de la Eucaristía del Camino, la corregida que aparece con las citas,que es la que yo tengo, y es tambien memorial de la muerte y resurreccion del Señor. Que en el Camino se enfatice esto segundo no quita lo otro, tantas veces se enfatiza tambien que Cristo da su vida por nosotros en la cruz (sacrificio). Se podria criticar igualmente a los que apenas destacan el significado pascual de la eucaristia, centrándose solo en el sacrificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que ha sido el Papa Francisco quien ha decidido enfatizar que la misa es hacer presente el Calvario.

      Pero quien se va a extrañar de que un kiko critique al Papa.

      Eliminar
    2. El Papa Francisco fue claro. La misa no es un espectaculo, no es un chou.

      Eliminar
    3. Moni, ¿eres gallega?

      Malinche me va a entender ;)

      Eliminar
  12. ¿Es hoy día de apertura de la caza al subnormal de granja, que veo que han soltado muchos por la campiña? Por ejemplo el pobre chico* que opone, en una entrada antigua, la historieta de Caín y Abel a las recomendaciones del papa Francisco de 2014 y vocifera suavemente «Conviértanse, infames».

    Nadie parece haberle explicado que el cuentito del amable pastor de cabras y del horrible y mezquino agricultor era un simple precalentamiento para el campeonato mundial permanente de la victimización, al que los cristianos han participado con algunos éxitos tales como la diabolización de Nerón, un buen ejemplo de cómo siempre sale más resultón dejar pasar tiempo para poder cambiar la historia a su antojo.

    Debido a la kultura kikiana con esa pizca de judaísmo que le da ese sabor tan radical a amor al ajeno a la tribu, este espíritu de defraudar circula en las venas de todos los productos del laboratorio del tri-doctor K. Nacer quejica para mejor tirar piedras a escondidas y, acaso, lloriquear si lo ha visto alguien.

    Efectivamente, están dentro de la Iglesia como la termita está dentro de la viga, y su ignorancia crasa les permite tener a la Iglesia el mismo odio congenial que el gusano para la viga, irrisorio e imparable.

    * en: http://cruxsancta.blogspot.com/2014/02/recomendaciones-del-papa-francisco-al.html?showComment=1513820757614#c4509815789141024934

    ResponderEliminar
  13. ¿Que es la Misa?»:la Misa es «el memorial del Misterio pascual de Cristo» (Papa Francisco, 22 de noviembre 2017 en la Audiencia General). Pero que nadie niega el Calvario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo lo hacen unos cuantos kikos, que se conoce que para ti son nadie.

      Eliminar
  14. Estuve esta semana en un funeral oficiada por un presbítero del CNC. Afortunadamente, la homilía fue breve, pero habló dos veces (¡en un funeral!) del dolor que tendrían unos padres por la pérdida de un hijo (la difunta era una señora mayor), y se refirió a los fieles asistentes como "la asamblea". Es que el "sello" CNC no se les olvida y les pierde.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo estuve este verano en un funeral en un tanatorio, donde con la capilla a rebosar de gente de toda edad, mas bie joven, y condición, el cura apenas habló de Dios o de Cristo, se limitó a ponderar las buenas acciones del.difunto, el recuerdo de su vida, etc. Ni.una mencion.a la tesurreccion, a la otra vida, a qye se rezara por el...Ptefiero el «deje» de un cura del camino o de lo que sea que anuncie con fuerza la Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que el deje de un cura del Kamino anuncia con fuerza la verdad?
      A ti se te ha ido por completo la pinza, Mónica.

      Lo que anuncia, por lo general, y salvo honrosas excepciones, el deje, y el tome, y su cháchara habitual, de un kura del kamino, es al kamino, y pare usted de contar.

      Y, como resulta que el kamino es una mentira integral, un fraude, una basura moral, un negociete. Y esas cosas son incompatibles con la Verdad, ya sabes a como tocas, Mónica.

      Pero claro, era inevitable que tú, para intentar poner en tus altares a tus muy queridos presbis, no dudases un instante en empujar a los abismos, a los demás sacerdotes.

      ¡Manda huevos!
      (Trillo dixit)

      -sepul-

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mónica, das una tristeza infinita. Lo tuyo es obsesión por el cnc, cuya causa es la idolatría desmedida y exacerbada. Pobre, estás enferma.

      Eliminar
    4. Moni, no seas hipócrita, que en estas fechas queda todavía más feo que el resto del año.

      Te recuerdo que tú te tragas con sumo placer unos cuantos mítines propagandísticos cada curso en los que apenas se menciona a Dios a Cristo o a su santísima Madres, y en los que de la salvación se hace uso para asegurar que pasa por cierto divo.

      Mira primero la viga que tenéis en el cnc, hipócrita, y luego podrás escribir de la paja de tu amadísimo hermano, que es Cristo.

      Eliminar
    5. Un tío va a trabajar cuando le pregunta Moni que estaba de paseo por Madrid:
      - Oiga, por favor, ¿me podría decir qué autobús tengo que coger para ir a ver el museo del Prado?.
      - Sí, aquí mismo, coja el numero 48.
      A mediodía, nuestro hombre vuelve del trabajo para ir a comer y se encuentra a Moni que está todavía esperando en la parada del autobús...
      - ¿Pero qué hace todavía aquí?. ¿No le dije que cogiera el 48?.
      - ¡Claro! Y ya han pasado cuarenta y tres autobuses.

      Eliminar
  16. Me parece muy extraño que el sacerdote no hablara de la resurrección, de la otra vida y que hablara muy poco de Cristo. Que pondere las buenas acciones del difunto, el recuerdo de su vida... me parece bien. Por cierto, la Iglesia prohibe hablar mal del difunto en los funerales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun prohibiéndolo, el Papa coló en en funeral de la de kategoría superior un mensaje advirtiendo a los kikos que su obligación es someterse a la jerarquía eclesial.

      Eso fue un pescozón en toda regla.

      Eliminar
  17. Soy sacerdote secular, mi nombre es Pedro Martinez, el Camino Neocatecumenal, como cualquier otro movimiento de la Iglesia, necesita de la compañia y orientacion de los sacerdotes. Si los neocatecumenos son un dolor de cabeza para algunos sacerdotes y obispos es por su defecto de pastores comodos. En la parroquia que administro cuento con unos seis movimientos apostolicos, entre ellos dos comunidades neocatecumenales, a cada movimiento se le debe dar la debida atencion y, si no se quiere que un movimiento ande en heregias, el sacerdote debe dedicarle el tiempo debido; en la parroquia yo soy el primer catequista y celebro la misa de cada semana con las comunidades, conforme al ritual universal ubicando, (con la debida orientacion biblica e historica), el rito de la paz antes del ofertorio (en los origenes se hacia despues del yo confieso y asi lo siguen haciendo los Anglicanos); la oracion universal -las peticiones- no se hacen a la loca sino que siguen el mismo orden que establece la Iglesia, y no esta mal que alguien pida conforme a las lecturas del dia y mirando la realidad de los tiempos presentes. En mi pais -Santo Domingo- tenemos algunos liturgos que son muy creativos en las suplicas dominicales, tanto que es preferible escuchar las peticiones de algunas ancianas devotas antes que las que se nos proponen para cada semana. He visto este blog por primera vez (aunque he recorrido varios archivos) y les manifiesto que comprendo la indignacion de algunos comentaristas y el deseo de defender el camino de algunos de los caminantes, y puedo decir que razones hay por todas partes; ahora bien, la fuente de tantas contrariedades la encontramos en la haraganeria de muchos curas y obispos de no aceptar su compromiso de ser los primeros catequistas de las parroquias y de las diocesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor sacerdote, no voy a poner en duda que sea usted el mayor experto mundial en "heregías". Pero no me voy a creer que usted esté dotado de visión supranormal y sea capaz de saber cómo hacen o dejan de hacer la oración universal todas las comunidades del orbe.

      Y por cierto que lo que aquí se critica no es si siguen o dejan de seguir el orden establecido por la Iglesia, sino que no hacen oración UNIVERSAL puesto que lo reducen todo a su cortijo.

      ¿No entra tal uso inadecuado en la categoría de "heregía"?

      Que la responsabilidad de que no se corrija lo que hacen mal es principalmente de obispos y sacerdotes, no se lo voy a negar. Es así, en Santo Domingo, el país de las "heregías", y en todos sitios.

      Eliminar
    2. Sea usted bienvenido, Don Pedro.

      A su criterio, el problema neo reside en la desidia de obispos y sacerdotes..

      Me va a permitir disentir, y me explico.
      El problema es otro, y ya que comprende a unos y a otros, dejado claro que sus colegas son poco menos que unos pasotas integrales, no como usted, claro.
      Porque la soberbia neo se instala en las parroquias, so pretexto de llamar a alejados, y ya empezamos mal, porque si la premisa son los alejados ¿Me quiere usted explicar a santo de qué, el neo iter koloniza parroquias católicas?

      Dicho lo anterior, miremos en los "primeros catequistas".
      Ok, es como el valor de los soldados, se presupone.. ¿El qué? La debida diligencia en el ejercicio de sus funciones.

      La realidad es que suponemos demasiadas cosas los católicos por lo general, y de esas supuestas presuntas hipotéticas suposiciones, pasa lo que pasa, porque damos por sentado demasiadas infalibilidades que no lo son tanto.

      Por ejemplo, creemos con ensaimada facilidad, por la torta lo digo, que unos que se llenan las bokotas del Santo Nombre de Jesús, no pueden hablar cosas erradas, torcidas, e inclusive, malvadas. Crasssssso Errrror.

      Si usted es el primer catequista de su parroquia, y no es hermano en kiko de solemnidad, le informaré de un aspecto que para usted ha quedado supeditado al olvido. Es decir, usted, para los katekistas de esas dos komunidades, no es otra cosa que un mero comparsa, un instrumento que les provee de básicamente dos cosas, a saber:
      1) La facultad de estar consagrado, y por tanto, "suministro" de Sacramentos.
      2) El amparo necesario de la imagen de la Iglesia.

      En cuanto a primer catequista, al menos para el kamino, lo siento, no lo es. Se lo firmo donde usted desee.

      Si yo no pudiese firmar lo anterior, es que el kamino no está presente en su parroquia, será otra cosa, pero kamino neo, no.

      ¿Y por qué le digo esas cosas tan desagradables? Porque para los katekistas del kamino, los de kiko, los curas obedecen a los katekistas, y si no, allá se las compongan, porque dichos katekistas harán de sus capas, sayos.. largos y pesados. Y al cura ese le irán dando dos duros. De forma solapada, si, pero inevitable.

      En otro orden de cosas, los adeptos defienden el kamino, por una credibilidad del mismo, que jamás demostró.

      Todo es propaganda barata, vendida muy cara. El cnc es un burdo espantajo vestido de gala, pero espantajo a fin de cuentas.

      ¿Algún hecho concreto que acredite a estos farsantes de una fe vendida a diezmos, y sangre?

      -sepul-

      Eliminar
    3. Gracias por su comentario, don Pedro. Aunque no comparto sus diatribas contra sus hermanos sacerdotes, entre otras cosas, como le ha dicho Sepul, porque es el cnc quien no acepta que el sacedote, por el simple hecho de serlo, pretenda ostentar el puesto, (carisma le dicen ellos, llenándose la bocota) de "primer catequista". Ellos, los muy kikos, no aceptan más kikotista (que no es lo mismo, pero ellos confunden los términos) que aquel que atesore los kikotretos y los recite cual lorito.

      La doctrina cristiana no les interesa, ellos sólo transmiten dogmas, ritos y moralismos kikianos.

      Eliminar
    4. Exacto. Los kks no están en las parroquias para integrarse en ellas y obedecer a los párrocos o a los obispos. Están en ellas para sacar provecho de sus instalaciones, obedeciendo únicamente los dictados de sus kikotistas.

      Eliminar
    5. Mire usted, don Pedro, los neo tratan a los sacerdotes como “tontos útiles”. Muy bien lo ha apuntado arriba sepul.

      Que hay de todo en la viña del Señor, no se lo voy a negar. Hasta habrá por ahí más de 4 que ni siquiera saben bien el Padrenuestro. Pero mientras usted sea diocesano y no un presbítero kiko, usted es un cero a la izquierda.

      Se lo voy a decir en dominicano: Si usted no es katequista-kotorra, de los que repiten las sandeces de argüello porque tienen los mamotretos, aunque usted sea obispo o cardenal, usted no es más que un pariguallo (no insultando, sino en su sentido original de aquel que observa la fiesta desde fuera, party-watcher).

      Espere que entre crisis la lealtad de esas comunidades. Se irán a otro lugar donde puedan seguir haciendo lo que dice kiko y no lo que dice usted, como “primer catequista”. Ya verá y se acordará de mí.

      Fíjese nada más… ¿Acaso era necesario un Redemptoris Mater en Santo Domingo, teniendo el Santo Tomás de Aquino? ¿Por qué crear dos castas de sacerdotes diocesanos? Pues unos son fieles al obispo y a la iglesia diocesana y los otros a los mandatos de kiko.

      Siga informándose en el blog. Se va a sorprender al encontrar aquí lo que no le dicen a usted.

      Eliminar
    6. Don Pedro, solo unas preguntas: ¿ha presidido usted alguna uka kika de la octava paskual?, ¿ha bendecido el cáliz con leche y miel para su posterior ingesta inmediatamente después de comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo?,¿ha presidido algún escrutinio en el que se violan constantemente los derechos de los fieles en nombre de Cristo, enviados por Dios y de parte de la Iglesia?
      Si ha sido así, ¿qué ha hecho usted? O ¿esto no lo ha vivido? ¿Como les orientaría u orienta en estas herejías y violaciones?
      "Defecto de pastores cómodos..." ¡¡Por Dios...!!
      con todos los respetos, yo diría mas bien de malos pastores o de estómagos agradecidos.

      Si usted no tiene conocimiento de esto, usted NO CONOCE EL CN..., o no le interesa conocerlo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Don Pedro, no me contesta. ¿Ya se ha ido?


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  18. Pues aquí en el sur, no cuajan mucho que digamos, las comunidades kikas. Y las parroquias están a rebosar. Para nada hacen falta los kikos por estos lares.

    ResponderEliminar
  19. En cuanto a la pasividad de los sacerdotes, conozco un caso de un párroco, muy volcado en la comunidad que no estuvo de acuerdo con los catequistas y estos respondieron llevándose la comunidad a otra parroquia.

    ResponderEliminar
  20. Me acabo de enterar que han hecho kikokista presuntamente pegaba a su mujer, esto era conocido por toda la parroquia incluido kikokistas y kikuras.
    ¡Pobres kikokumenos!
    ¡Por Dios!!

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meripe, MI kikotista golpeaba a su mujer. Y lo decía con el “orgullo” aquél de “soy una mierda pero Dios me ama, porque mi hombre viejo bla, bla, bla.”

      Eliminar
    2. Rodrigo,este hombre ha sido despiadado en bastantes ocasiones.
      Ya lo era de joven.

      Alucino en colores!!!


      Rodrigo, ante estas cosas se me revuelve el estómago. Y seguramente dirá a los kikokumenos todo eso.
      Qué horror!!!

      Meripe

      Eliminar
    3. Es un club de "chacales", disfrazado de ovejas.

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.