martes, 5 de diciembre de 2017

Segundo escrutinio (XVII)



«Introducción al cuestionario
Como habéis visto, estas tres tentaciones encierran todo el cambio, todo el camino de la conversión. De hecho, en el primer escrutinio, el obispo os preguntó: "¿Qué quieres?"»
Ni hablar del peluquín. Nunca he visto al obispo en una pérdida de tiempo de mi comunidad. Nunca. Y no será que no ha habido ocasiones.
«Vosotros dijisteis "la Fe" y el Obispo: "¿Qué te da la fe?" Y vosotros: "¡la Vida eterna!". La Iglesia os ha puesto delante el camino de la vida eterna que es este: ama a Dios con todo el corazón, con toda la mente y con todas las fuerzas. Después la Iglesia os ha puesto delante el camino a seguir, os ha dado el vehículo: el Espíritu Santo: esto te lo ha dado el Obispo en el primer escrutinio con la imposición de manos. Para no dejarte salir de la senda, te hemos dado la señalización, es decir, la Cruz Gloriosa.
En el primer escrutinio se ha abierto una puerta, ahora se cierra porque está abriendo otra para que algunos de vosotros puedan entrar al catecumenado. Sobre las tres tentaciones, hemos hecho tres preguntas. Por ejemplo, la tentación del pan: os invitamos a considerar vuestra vida  antes del camino neocatecumenal y ver si ha habido un cambio: ¿cómo era tu vida antes con respecto a la tentación, a la seguridad del pan, de la paz, de la comodidad? Si es así, ¿qué cambio has experimentado  durante el camino? No queremos saber si eres cristiano o no, queremos saber si ha habido un cambio de dirección, una forma de ver distinta. Es suficiente esto: Hoy, concretamente después de escuchar esta Palabra en esta convivencia, hoy, ¿cómo piensas? Tal vez hoy des una respuesta, pero 5 días después, que te han sucedido otros acontecimientos, que has oído el escrutinio de otros hermanos, también la respuesta que diste puede ser enriquecida, más auténtica. Así también para las otras tentaciones. La primera tentación es amar a Dios con todo tu corazón, la segunda es amar a Dios con toda tu vida, es decir, aceptando la historia y aceptando a veces perder la vida.»
Sabido es que estos chicos son capaces de suicidarse una y otra vez; así que no tiene nada de raro que también puedan perder la vida varias veces.
«La tercera corresponde a amar a Dios con todas tus fuerzas, eso es con todo tu dinero, con todos los ídolos del mundo.
Estas preguntas deben contestarse de manera personal, individual. El esquema es el siguiente: primero se contesta solo, luego en un grupo pequeño, y el propósito es ser un poco sincero, es decir, fijarse mejor internamente. Eso es porque huimos de nosotros mismos, en seguida nos hacemos un certificado de buena conducta. Los demás que son más objetivos sobre nosotros nos pueden ayudar a no engañarnos, ser más sinceros. Después celebraremos la Eucaristía.
Tenéis que conservar las respuestas, porque después seréis escrutados por vuestros catequistas; mañana podéis también modificarlas o ampliarlas, no importa, lo importante es que cuando seáis escrutados seáis sinceros. Lo verdaderamente importante es tocar el fondo de nosotros mismos de tal forma que cuanto más cerca de arrojar luz sobre estas cuestiones más profundamente será iluminada vuestra realidad. De hecho, tenemos dentro de nosotros mucha oscuridad con muchos demonios agazapados, que están ocultos. En esta convivencia están todos asustados, agazapados en las sombras; con la Palabra, con las canciones, con el Evangelio les hemos silenciado, les hemos dejado inoperantes y hoy son como si no existieran esperando a que la convivencia termine y te olvides por completo para decir: "¿Qué haces? ¿No ves que todo son palabras, no ves que te están lavando el coco? Te traen problemas, te traen disgustos y tu vida comienza a ser un infierno, la poca paz que tenía dentro la pierdes cuando estás aquí".»
Una buena descripción de lo que es el CNC y la comunidad.
«Nosotros queremos llegar a esos escondrijos oscuros y echarlos fuera, queremos expulsar a los demonios. Y solo Jesucristo te puede ayudar a expulsarlos, solo Él puede darte la fuerza para reconocerlos, pero esto solo si tú estás de acuerdo.»
Y Jesucristo lo hace sin necesidad de kikotistas, ni de kikotesis, ni de eskruticidios, ni de asamblea de cotillas.
«Si tú le dices: "No, tú quédate, no te vayas que me ayudas porque eres bueno conmigo", entonces nosotros no podemos hacer nada.»
Ellos no pueden hacer nada en ningún caso, el único que puede es Dios. Y ni ellos ni diosito son Dios, por más que insistan en usurpar su Nombre.
«Este viaje al fondo de vosotros mismos es un viaje que no podemos hacer sin vosotros, todo se hace con nuestra participación. Bueno, escribid el cuestionario. Hemos dividido cada tentación en tres puntos:
a) - Antes del camino
b) - Durante el camino
c) - Hoy.
Introducción al cuestionario (como alternativa o como agregado)
Ahora os leeremos las tres preguntas del cuestionario para que todos podáis copiarlas. Este cuestionario es importantísimo. Trabajaréis esta tarde con estas preguntas y sobre ellas se os escrutará uno por uno, delante de todos durante este escrutinio. Tenéis que escribir bien las respuestas, porque cuando seáis escrutados tendréis que leer las respuestas.
Así como Jesucristo fue escrutado en este Shemá, así seréis escrutados todos vosotros.»
Teniendo en cuenta que el escrute de Jesús lo llevó a cabo el demonio, le veo el parecido: los kikotistas ocupan el lugar de la legión demoniaca.
«Donde todos caemos, Jesucristo ha vencido por nosotros. Él cumplió esta Palabra para que la Iglesia pudiera entregarla cumplida. Recibiréis este shemá cumplido en nuestro Señor Jesucristo; porque Él nos da la vida eterna, Su propia vida, Su Espíritu, viene a vivir dentro de nosotros para que el cristiano sea quien puede decir: "No vivo yo, es Cristo quien vive en mí". Jesucristo viene con nosotros y nosotros podemos cumplir este shemá cada día. Ahora no. Ahora estamos entrando, comenzando; Ahora, antes de entrar en el catecumenado, es necesario ponernos ante este shemá que es la puerta de la vida. Podemos decir que estás a la puerta de la vida y antes de entrar, debemos hacernos estas preguntas.
Este cuestionario tiene tres preguntas: las tres tentaciones; los tres aspectos del shemá, es decir, las seguridades en las que siempre te has apoyado; lo que no aceptas de tu vida; y los ídolos en los que tú, incluso hoy, te apoyas. Todavía todos vosotros estáis llenos de seguridad, de cosas que no aceptáis y de ídolos a los que constantemente les exigís y pedís la vida.
Ahora leo las preguntas. Cada uno de ellas tiene tres aspectos: antes de las catequesis, si ha habido un cambio durante el camino, especialmente a partir del primer escrutinio, y hoy.»

22 comentarios:

  1. Solamente Dios y el Cielo conocen realmente las alturas y profundidades que me vi recorriendo a cuenta de la impostura neo fantasmal.

    Leer al superior de la orden de de los asaltantes del fuero interno, y la conciencia, me devuelve a aquellos tiempos, pero, hete aquí, que la distancia y aquel itinerario lleno de heridas, cicatrizadas hoy, me dan la perspectiva que jamás tuve estando en tan mal sitio como es el CNC. Por ello me suelo espantar cuando algún que otro kaminante de las sombras, se atreve a escribir que el neo sendero es obra del "Espíritu Santo". Porque no es otra cosa que rizar el rizo de la blasfemia más repugnante.

    Es repulsivo ver con claridad meridiana que la manipulación es tan burda, tan machacona, insistente, que solo cabe una explicación ante mi mismo, y no es otra que reconocer que confié plenamente en hombres, y sus cosas... y ante esta realidad, también recuerdo el salmo de respuesta de la primera Eucaristía que celebramos a solas en komunidad:

    "Maldito el hombre que confía en el hombre"

    Y así fue...

    Pero claro: "nada es casualidad", y mire usted por donde, de estar atrapado en aquél egipto neo inventado, me solté un día, a los abismos y sendas de la desesperación, la angustia de sentir el insoportable peso de la culpa (pero aprendí que ese sentimiento proviene del maligno, y no trae nada bueno, así qué, me fui, y me fueron curando) la sorpresa de reconocer mi propia colaboración en esos desparrames, en esas neo consignas plenas de propaganda y manipulación de la Verdad.

    En justo pago, el ciento por uno, le devuelvo al kamino todas sus trampas en las que caí, reconvertidas en simplemente la verdad. Sin violencia alguna, porque así lo quiere mi Señor Jesucristo, que no ama la violencia, que espera paciente que todos sus hijos se salven, por el Camino de la Verdad, que conduce a la Vida, y en abundancia.

    A veces, en mi libertad, suelto alguna palabrota, y otras, las borro al darme cuenta que esa libertad mía encierra algunos peligros que no me convienen, ni ayudarán a nadie. Pero soy un tío de la calle, muy pequeño en muchos aspectos, que solamente crezco cuando es Cristo quien me guía, y yo, me dejo guiar.

    Demasiadas veces no me di cuenta que no estaba solo en aquellos tiempos que siguieron a mi desintoxicacion paulatina, a mi desprogramación, a la par fueron, y de la mano, ayuda del Cielo y de la tierra. Doy mil gracias, y me quedo corto.

    Todo ello para decir qué, la entrada, muy bien intercalada con los comentarios de Gloria, por cierto, habla muy claramente del único interés de esa convivencia del segundo exterminio, puesto que el K-os se impone a ritmo de kantos, lecturas, moniciones, kikotesis, con la finalidad primera y última, de entrar en el Sagrario del hombre, su conciencia.

    Dije machacona, lean si les apetece, la de veces que K reitera qué:

    "lo importante es que cuando seáis escrutados seáis sinceros"

    Paradójico ¿No? Un mentiroso compulsivo exigiendo sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usando el nombre de una institución, la Iglesia, en una impostura "aprobada" (lo aprobado, y lo realizado, nada tiene que ver entre sí, canon 220, artículos 19, y 28 por ejemplo) a cambio de vaya usted a saber qué...
      Intentando hacerte ver que estás lleno de demonios, que por cierto no ves, pues están agazapados... esperando.. aunque ellos, el kamino, que no está para la Caridad y esas cositas (para una verdad que sale de sus bokotas ¡Qué desagradable es!) Si está para hacer un viaje al centro de tu fondo, de tu ser. Con la premisa de que van en busca de demonios agazapados, se comportan demoníacos.
      Indagando, eskruticiando, revolviendo las entrañas de los pobrecillos captados, amasando corazón y tripas, en un revoltijo aliñado con lo que llaman discernimiento, que no es sino la aplicación de los inventos del mentiro-soso ya citado, unos inventos que requieren tu absoluta sumisión, a fin de cumplir aquello de: "el que obedece, no se equivoca"( otra mentira, para no variar)

      El sistema se retroalimenta, da gratis, by the face, una "gracia de estado", sin fundamento, claro, a sus turbo guías. Pero no fue gratis, previamente han sido ajustici.. digo, eskruticiados sin piedad, y han dicho lo que el kamino desea escuchar ¿Y qué es eso? Fácil:
      Que antes del kamino yo era un ser miserable, y que gracias al kamino ahora conozco el amor de "Dios", y estoy aprendiendo a ser cristiano, que no los soy todavía... etc etc etc

      Que traducido viene a significar algo así como qué:
      Mi conciencia jamás me impulsó, todo lo contrario, a averiguar las vidas ajenas, las intenciones de otros, las historias de las vidas de mis semejantes, porque tenía dentro de mi una especie de pudor, un sentimiento natural, de nacimiento, que me impedía meterme ahí, y ni mucho menos dar consejos, ni invitaciones, ni por supuesto, ordenes, a mi prójimo, en asuntos que solamente competen a su propia decisión. Pero ahora, gracias al kamino, habiendo sido previamente desnudado interiormente, en presencia de la komunidad, habiendo visto que eso ha escandalizado a los más pequeños, y se han ido espantados ante tanta aberración, he preferido malbaratar la primogenitura a cambio de un mal potaje infecto, que hiede tanto, que nos tenemos que encerrar en oscuros salones apartados, para seguir cocinando nuestra propia perdición, sin olvidar la de otros, claro/oscuro.

      Lo he escrito muchas veces, los principales damnificados por la neo acción devastadora, son los kikotistas, que por más que alarguen y pulan las filacterias, son los más dignos de compasión de toda la miserable comparsa de usurpadores, es más, los hay que se dejan la piel más allá de lo imaginable, konvi tras konvi, paso tras paso, creyendo a pie juntillas, que están haciendo algo decente, cuando su triste realidad, la que el día menos pensado vendrá a visitarles, siendo Navidad, o no, se les presente en toda su crudeza, como diría aquél: "No les arriendo las ganancias".

      Eliminar
    2. Volviendo a la entrada, K pone todo el turbo a trabajar, seréis escrutados (en vuestra libertad, otra mentira) seréis eskrutados, y seréis eskrutados. No hay mayor obsesión en toda la maraña de la encuesta, capciosa encuesta, dirigida a distancia, prevista la provisión de respuestas acertadas, adecuadas, sin escapatoria. No hay salida en el neo callejón al que empujan sin piedad los impíos.

      Preguntas y respuestas van de la mano, y sí, los cerebros han sido puestos en el previo lavado, es más, eso que K llama puertas, el primer y segundo exterminio, son el centrifugado necesario, no en vano, saldrán despedidas muchas almas, volando en pedazos muchas veces, no les importará en grado alguno, porque su "premio", serán los que se queden, aplastados, dominados, sometidos.... encantados... todos encantados, y satisfechos de su propia ignominia, la élite neo salvadora que saldrá a las plazas, a decir idioteces dañinas, a ser, como hierba en los tejados.

      Si se cansaran, si se fatigaran, si tomasen conciencia del enorme peso que les ponen a cada paso, a cada eskrute, a cada transmisión... podrían, y podrán, os lo aseguro, acercarse sin temor alguno a Jesucristo, y comprobar la dulzura, la paciencia, la misericordia de su abrazo, su gran compasión por los engañados por el maligno. La proeza es ser lo que Dios quiso para nosotros, porque ninguno vinimos a este mundo por casualidad, ni ninguno vinimos para ser esclavos, sino libres. Dignos hijos de Dios, que no necesitan en absoluto a unos impostores, porque:

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"
      (Catecismo católico)

      Mil millones de veces pateado por los que dicen hablar enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo ¡Qué vergüenza!

      -sepul-

      Eliminar
    3. 1748 “Para ser libres nos libertó Cristo” (Ga 5, 1).

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      Como bien dice Gloria, DE OBISPO, NADA DE NADA.

      "ama a Dios con todo el corazón, con toda la mente y con todas las fuerzas"

      Unas preguntas para el "artista".. de las malas artes;

      ¿Si amas a Dios, cómo eres capaz de usurpar su Nombre?

      "No queremos saber si eres cristiano o no" .

      ¿Quieres saber sus debilidades, sus inseguridades, su fortaleza para poder aprovecharte de ellos y conseguir el dominio? ¿Qué cristiano hace eso, el de pakotilla?¿Quizás por ello Karmen no te dijo nada de sus sufrimientos, ya qué conocía la formula? ¿Causar culpa y vergüenza no son las armas favoritas de los manipuladores, porque así tienen a los demás en posición de inferioridad?

      http://manuelgross.bligoo.com/20120909-gente-toxica-la-manipulacion-y-14-tacticas-de-las-personas-manipuladoras#.Wie8MVXiaM8

      No te justifiques más CON LA IGLESIA, para que nadie ponga en duda tus ambiciones, puesto que la Santa Sede te puso el canon 220 en tus aprobadisisisimos estatutos:

      220" A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad".

      NO TE ES LÍCITO y aun así lo haces ¿Y dices qué amas a Cristo?

      "Trabajaréis esta tarde con estas preguntas y sobre ellas se os escrutará uno por uno, delante de todos durante este escrutinio".

      ¿Cuántas veces hemos leído en este blog, de parte de kikokistas encubiertos y otros no, decir que solo se escrutan los que quieren? Otros "artistas"..del engaño.

      Preguntaros más bien ¿Por qué mienten? ¿Por qué está prohibido informar a nadie? ¿A fin de que no se vea el infierno donde intentan meternos? ¿Por eso están los demonios agazapados, escondidos, mintiendo, haciendo cosas ilícitas? ¿Para que no los veamos? ¿No actúa así la serpiente?

      Meripe

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué bien escribís leche!!! Esto parece de la real academia de la lengua. Me da vergüenza escribir algo yo...
    Un saludo "pá tó kiski"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tó kiski encantado de tenerte en el blog. No te cortes, escribe cuando quieras.

      Eliminar
  3. vaya vaya, ahora me entero que lo de renovar el bautismo tambien es una cosa protestante, no kikiana.

    Un rito inspirado en el protestantismo

    La Renovación de las promesas bautismales surgió como rito litúrgico en la Reforma protestante. Se registró por primera vez en el Libro de Oración Común de 1662 (6) como parte del rito protestante de la “confirmación”.

    ResponderEliminar
  4. No quiero dejar de compartir esta anécdota: ayer, miércoles, tocó doméstica. Ya sabéis, ese kiko-muermo en la casa de algún hermano en el que con la escusa de "escrutar" la palabra de Dios para ver como se realiza en nuestra vida, se pasa un ratito despellejando con fruición y muy kikorosamente a los hermanos ausentes... bueno, mejor dicho, eso suele ser la tónica de las reuniones domésticas.

    Y por eso yo no suelo ir a ninguna. Ayer no fue una excepción, no fui. Pero me han contado que ayer fue diferente: se pasaron el rato hablado de cierta página web en la que se cuenta todo, todo y todo sobre el camino.

    Maldiciendo de dicha página y de quienes la sostienen, claro. Porque la maldición parece ser algo intrínseco a los kikotizados.

    Pues a ellos les digo: gracias por vuestros buenos deseos. Que sepáis que sigo bien de salud y dipuesta a seguir proporcionado la información que tanto os molesta que se dé.

    Me despido en vuestro idioma: Paz a vosotros, que falta os hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La doméstica de los adultísimos en la fe giró en torno a este humilde blog? ¡Jajaja, me troncho!
      ¿Os lo habéis pasado bien, hermanitos en kiko? Pues que os siga aprovechando, pa eso estamos.

      Eliminar
    2. qué pena ¿no? Hoy es la gran noche kikiana... más importante que cruzar el mar rojo...más importante que incluso la resurrección de Cristo... hoy es la noche de todas las noches... esta noche no se celebra la Inmaculada, sino la aparición de la virgen a Kiko! Desde entonces el mundo no es lo que era... Gloria...¿podría ir como invitado a una celebración vuestra? me troncho!!

      Eliminar
    3. Me temo que no te dejarían entrar. Ya sabes, cosas del secretismo, las meigas, los arkanos y demás perendengues pseudo-magikikos.

      Y dime, para conmemorar la aparikikón, ¿no se celebra algún fasto en la casita familiar de su humildad?

      Eliminar
    4. ¿En esa casa se fumó el canuto, digo tuvo la aparikikición? Si es así, no tardarán en adjudicarles poderes mískikos a esas paredes. Y veremos a toda la kikiandad de peregrinación a rendir culto.

      Eliminar
    5. jajajajajajaja....que arte Gloria... Alejada ¿no sabes que después de la aparición los capos de la mafia van siempre con la paloma colgada del hombro?
      Nota del autor: "paloma= espíritu santo"

      Eliminar
    6. Hablando de aparaciones y de la Virgen.

      Mañana en Paraguay tenemos la Festividad de la Virgen de Caacupe.
      Millones de paraguayos emprenden la peregrinacion, en gratificacion de la intersecion de la Virgen Maria, a quien se le atribuyen milagros verdaderos, de esos que quieren los de categoria superior. Caacupe es considerada la capital de la fe paraguaya.
      Muchos van con fe, muchos por tradicion y algunos por deporte. Pero cabe destacar que la fe Catolica aqui en Paraguay mueve a millones.

      Un saludo desde Paraguay, el corazon de America.

      Christian py.

      Eliminar
    7. Me alegro por usted anónimo y su amor patrio...Aquí en España no tenemos de ese tipo de vírgenes tan milagrosa...Yo soy más de la Virgen María, más humildita y más universal...

      Eliminar
    8. ¡Ja ja ja!¡Me parto Gloria! Estarán preocupadísimos de que sus púberes den con el blog y descubran la mugre que hay tras los arkanos y ese no parar de puertas que se cierran y se abren, que para cuando te das cuenta te meten un tortazo que no veas.

      Kikos...pasen al blog y vean, a ver si ven de una vez algo de VERDAD y les sirve de algo y les ayuda a corregirse y a deskikotizarse un poco.

      Eliminar
    9. Por cierto, que raro que no haya saltado el guardian de la ortografía.

      Sí, he escrito mal una palabra, varias veces, además. No tengo excusa...

      Eliminar
  5. Cuando escucho hablar de "segundo escrutinio", aunque ya han pasado muchos años y yo era muy jovencita, me vienen a la mente muchos recuerdos y sensaciones..ninguno positivo, ninguno de alegría, y mucho menos de sentimiento de encuentro con Dios ni de que a mi me "ayudara" en nada.

    Lo que recuerdo es a las personas sentadas en el sillón del despelleje, teniendo que contar toda su vida, intimidades y pecados.
    Recuerdo a personas temblando, con sus papeles en la mano, aterradas. Muchas acababan llorando.
    Pero todas tenían que ser escrutadas, una por una.

    En mi caso y aunque me de vergüenza contarlo, lo diré. Ya lo he contado en otra ocasión en el blog. Tenía que tomar ansiolíticos para ir tranquila. Recuerdo las manos frías y la opresión en el pecho, y estar días desnortada, sin poder concentrarme en mis estudios ni en nada, deseando que aquello acabara cuanto antes.

    Y cuando el tribunal de la inkikición acababa preguntaban a los amorosos hermanos aquello de: ¿alguien tiene algo que decir de este hermano? ¿algo de su vida que debamos saber?

    Y empezaba el despiece final, acusaciones y juicios, siempre con la coletilla de "yo voy a decir una cosa por ayudarlo..", "yo quiero decir esto por si le sirve..", "yo veo que este hermano.."

    Puagg!...ganas de vomitar me dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo en especial la falta de naturalidad, lo artificial que era todo. Allí nadie actuaba en su libertad ni porque Dios lo quisiera, sino que se trataba de "salvar el culo" como se pudiera.

      Recuerdo que hubo "hermanos" que esperaron al escrute de tal o cual para "ajustar" cuentas con el escrutado cuando más indefenso y acosado estaba. Un despiece brutal y sin anestesia, como dices.

      Eliminar
    2. Libre, bienvenida al club de aportadores al vastísimo kikionario de términos cruxsancteros neokikumenales. Lo del tribunal de la inkikición, sublime, impresionante, estupendo, fabuloso...... casi tan fabuloso como el amor entre los hermanos que tan bien describes.

      Eliminar
    3. Libre, ese ambiente que se podía cortar con un cuchillo de puro espeso..., con la preparación y adotrinamiento adecuados.
      Es impresionante como, paso tras paso, convi tras convi, celebración tras celebración..., te meten el miedo y la culpa en el cuerpo y, lo peor de todo, en el alma, convenciéndote de que realmente eres la peor mierda... Hasta el extremo de que si no lo eres ¡¡¡te lo inventas...!!! Para ser el peor de todos, y ser así el mejor entre ellos.
      ¿Cómo pudimos darle autoridad a semejantes hienas? ¡¡Cómo nos engañaron y manipularon en nombre de Dios!!

      Yo ahora, cuando veo a mis ktks, me dan una infinita pena porque ni enfrentándolos a la Palabra de Dios que manipulan se caen del burro..., eso si, siempre predicando a San Pablo y su caída, según san kiko, of course...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email