sábado, 9 de diciembre de 2017

Segundo escrutinio (XVIII)




«CUESTIONARIO
Primera tentación: del pan
a) Antes de las catequesis, ¿en qué ponías tu seguridad? Di hechos concretos.
b) Durante el camino, ¿has experimentado un cambio de dirección? Di hechos concretos.
c) Hoy, ¿en qué cosas concretas todavía pones tu seguridad?
Lc 12, 13-40

Segunda tentación: de tentar a Dios, de la historia
a) Antes de las catequesis, ¿qué hechos concretos de tu vida no aceptabas?
b) ¿Has experimentado durante este camino un cambio? ¿En qué? Di hechos concretos.
c) Hoy, concretamente, ¿todavía que cosas no aceptas de tu vida o te resultan difíciles de entender?
Mt 16, 24-26
Lc 14, 25-35
Jn 3, 8ss
Jn 12, 24-28

Tercera tentación: de los ídolos
a) Enumera los ídolos del mundo de hoy. Antes de las catequesis, ¿de cuales eras esclavo?
b) Durante este camino, ¿has experimentado alguna victoria de Jesucristo sobre estos ídolos? Di hechos concretos
c) Hoy, concretamente, de qué ídolos eres todavía esclavo?

Lc 16, 10-15
Lc 18, 24-28



Explicación sobre el modo de elaborar el cuestionario
Entonces, hermanos, después del almuerzo, la respondéis a solas en vuestra habitación, sin leer los Evangelios. Después os reunís en equipos y cada uno, sin discutir nada de los hermanos, respetándoles mucho, comparáis un poco las respuestas. El equipo es una ayuda, no hay secretario ni  responsable: es una ayuda de los hermanos para que se responda mejor. Después se hace la Eucaristía y luego se cena.»
Esto son cosas que sólo pasan en kikolandia. En la Iglesia no “se hacen” misas, se celebran, pero en el CNC hacen y deshacen pisoteando lo que se ponga por delante.
«Es muy importante responder a este cuestionario con total sinceridad. No vais a ser escrutados por uno cualquiera, sino por el mismo Jesucristo que está presente en su Iglesia y que hoy nos escruta y nos ayuda.»
Falsedad absoluta. Si Cristo hubiese querido escrutar a alguien, lo pudo hacer, pero no fue el caso. Y podo dejar a sus discípulos otro mandamiento nuevo sobre escrutar a todo el que se les acercase. Pero tampoco fue el caso. Porque no es Cristo quien invade con violencia el fuero interno de sus hermanos.
«Este escrutinio  está destinado a ayudarnos, no a condenarnos. Y para haceros conocer mejor vuestra realidad. Por tanto, mucha sinceridad.
Primero os daremos un tiempo para que podáis responder individualmente, a solas. Os ponéis en oración y después escribís vuestras respuestas, una por una, sin leer ningún pasaje del Evangelio. Las respuestas escritas: no dejes nada para después, para improvisar. Responde espontáneamente.»
Nada de esto es propio de la Iglesia, ni actual ni primitiva. Y además es incoherente la imposición de escribirlo todo en unos a quienes se les llena la boca con la tradición oral de la kikomitología.
Después de trabajar individualmente, os reunís en grupos de 5 o 6, que ahora leeremos. En este grupo no hay un secretario ni alguien que tenga que hacer un resumen. El propósito de este grupo es ayudaros a rezar, a leer el Evangelio y a responder más concretamente, dialogando sobre las respuestas que habéis dado. Esto os ayudará a profundizar las respuestas, no a debatir. Leéis la primera pregunta y respondéis uno tras otro. Si veis que un hermano responde de manera superficial, le podéis hacer preguntas, dialogando en grupo, no para escrutaros unos a otros ni para llegar a una conclusión, sino para ayudaros unos a otros confrontándoos y reconsiderando más profundamente las respuestas. El grupo ayudará a no engañarse, a ser más sinceros, a responder más en la verdad. Los equipos los hemos mezclado, separando a las parejas y a los familiares, para que puedan ser completamente sinceros al hablar de sexo, de dinero, etc.»
¿Por qué iba nadie a querer hablar de sexo con unos extraños? ¿Por qué iba nadie a sentirse más cómodo hablando de lo que hace con su pareja en ausencia de dicha persona? ¿No es eso lo que se hace en las sectas?
«Y ser muy honestos ante Jesucristo y los hermanos de la comunidad.»
Y una vez más el engaño al usar el nombre de Cristo.
«Al hacer esto, podéis ir corrigiendo las respuestas que hayáis dado; porque veas que el hermano te ha ayudado, porque alguna vez te has engañando. Este trabajo en equipos es un tiempo de reflexión sobre estas tres tentaciones y la palabra os ayudará a iluminarlas.
Después de leer todas las respuestas a la primera tentación y comentar sobre ellas, leéis la Palabra de Dios. Lo podéis hacer en pie para estar más atentos. Después pasáis a la segunda tentación y después a la tercera.»
La influencia de la posición erecta en la atención es algo que solo suceden en kikónides. Por eso durante los tostones de los pasos están sentados, para no tener que estar atentos.
Ahora leo los equipos. Los miembros de cada equipo os veis fuera un momento para acordar el lugar donde os encontraréis. A partir de ahora y hasta el almuerzo, trabajáis individualmente. Después de comer y de un tiempo de reposo, os reunís para trabajar en equipo. Luego celebraremos la Eucaristía y finalmente la cena.
Os repito la importancia de trabajar seriamente en este cuestionario porque sobre esto seréis escrutados en los próximos días.

31 comentarios:

  1. ¿De dónde ha sacado ese impostor todas esas historias? De la Iglesia, evidentemente, no.

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto (es un decir, porque ya sé la respuesta) si san kk allá por los años 60 y en las decadas subsecuentes se molestó en hacerse un equipito, aunque fuera improvisado, y respondió el mismo con la “ayuda” de dicho equipito este puto cuestionario que se sacó del orificio corporal que mas feo le huele. Digo yo, en mi pueblo, generalmente, para ser capataz, antes debes ser obrero, ¿no? ¿Alguien sabe quién eskrutició a este hijo de puta? ¿Santa Karmen de los orgasmos mistikos, tal vez? ¿Sus hermanos de komu en las barracas le “iluminaron la histeria”? ¿Father Pizza le “denunció los demoños”?

    Señores kikozombies, les tengo una noticia: si creen que este hdp es un enviado de Dios, mas les vale reírse de este chiste vivido en carne propia. Yo lo he hecho, y créanme, no lo he pasado tan mal.

    ResponderEliminar
  3. "No vais a ser escrutados por uno cualquiera, sino por el mismo Jesucristo"

    Es una blasfemia en toda regla. ¡Una aberración!

    Los kikokistas NO SON JESUCRISTO.

    28- ...." Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás".

    26-Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus DERECHOS Y DEBERES UNIVERSALES E INVIOLABLES . Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo, A LA BUENA FAMA, AL RESPETO, a una adecuada información,A OBRAR DE ACUERDO CON LA NORMA RECTA DE SU CONCIENCIA, a LA PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA y a la justa libertad también en materia religiosa.

    http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651207_gaudium-et-spes_sp.html

    . Gaudium et spes es el título de la única constitución pastoral del Concilio Vaticano II.

    Si Dios prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás porque Él es el único Juez y escrutador de corazones. ¿Quienes son los kikokistas para hacerlo usurpando su lugar?

    "Si veis que un hermano responde de manera superficial, le podéis hacer preguntas, dialogando en grupo, no para escrutaros unos a otros ni para llegar a una conclusión, sino para ayudaros unos a otros confrontándoos y reconsiderando más profundamente las respuestas. El grupo ayudará a no engañarse, a ser más sinceros, a responder más en la verdad".

    ¿Se respeta al otro, si el otro según su conciencia, prefiere "responder de manera superficial"? ¿ Se esta respetando su decisión haciéndole preguntas, dialogando en grupo o se está haciendo violencia?

    Vamos a ver el significado de respeto, porque se contradice con el "respeto" del que habla el gurú.

    "·El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

    "El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.

    Por el contrario, la falta de respeto genera violencia y enfrentamientos".

    https://definicion.de/respeto/

    ----------------------------------------------------------------------


    (Sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los equipos los hemos mezclado, separando a las parejas y a los familiares, para que puedan ser completamente sinceros al hablar de sexo, de dinero, etc."

      Se separan para que puedan hablar lo que le venga en gana y el otro cónyuge no pueda hacer nada. No se nos olvide que la intimidad matrimonial es de dos, no es de uno. Y una de los deberes del matrimonio es salvaguardar la intimidad del otro.

      La intimidad es un derecho y un bien jurídico que es propio de toda persona.

      Deberes y derechos esenciales del matrimonio
      "El deber de respeto

      Impone a su vez el deber de respeto mutuo, en este sentido ninguno de ellos podrá interferir en la esfera íntima y estrictamente personal del otro tratando de imponerle, por ejemplo, ciertas convicciones políticas, morales o religiosas, o perturbando las que ya tenga.

      A esto ha que añadir la obligación a tratarse mutuamente con la debida lealtad y respeto personal, evitando cualquier tipo de conducta que suponga un menosprecio para el otro, de forma que ninguno de los dos pueda sentirse lesionado en su propia dignidad."

      http://cuestionesciviles.es/deberes-de-los-conyuges-en-el-matrimonio/

      "Desde el punto de vista canónico, la exclusión positiva de la mutua ayuda por parte de uno de los cónyuges da derecho al otro a un posible planteamiento de nulidad matrimonial a tenor del canon 1.101, 2; se contrae inválidamente si se excluye algún elemento esencial del matrimonio (en anterior proyecto se decía expresamente: «si se excluye el derecho a lo que constituye esencialmente la comunión de vida»). En el mismo sentido cabe, a nuestro entender, un posible planteamiento similar de invalidez matrimonial, si estuviera impedida desde el primer momento del matrimonio, la mutua ayuda por defecto de discreción de juicio o por causas de naturaleza psíquica, según el c. 1.095, 2 y 3.

      Añádase, finalmente, que su conculcación da derecho a la separación del otro cónyuge, cuando la infracción de la mutua ayuda se produjera en los términos del canon 1.153, es decir, haciendo demasiado dura la vida en común o incluso con posible grave daño para la integridad física o moral de uno de los cónyuges o de la prole.

      La ayuda mutua, entendida, por tanto, en ese amplio sentido del consorcio de vida conyugal, constituye esencial deber y derecho de los cónyuges, incluso sancionado jurídicamente, ya que su exclusión positiva, o su imposibilidad inicial y definitiva, o su conculcación posterior tienen o pueden tener evidente eficacia jurídica".

      http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/matrimonio-canonico-efectos/matrimonio-canonico-efectos.htm

      (Sigo)

      Eliminar
    2. 99"Cada día, «entrar en la vida del otro, incluso cuando forma parte de nuestra vida, pide la delicadeza de una actitud no invasora, que renueve la confianza y el respeto [...] El amor, cuando es más íntimo y profundo, tanto más exige el respeto de la libertad y la capacidad de esperar que el otro abra la puerta de su corazón»[109]".

      112-..."Detenerse a dañar la imagen del otro es un modo de reforzar la propia, de descargar los rencores y envidias sin importar el daño que causemos. Muchas veces se olvida de que la difamación puede ser un gran pecado, una seria ofensa a Dios, cuando afecta gravemente la buena fama de los demás, ocasionándoles daños muy difíciles de reparar".

      113." Los esposos que se aman y se pertenecen, hablan bien el uno del otro, intentan mostrar el lado bueno del cónyuge más allá de sus debilidades y errores. En todo caso, guardan silencio para no dañar su imagen."

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20160319_amoris-laetitia.html#Capítulo_cuarto

      No tiene ningún desperdicio leer el amor en el matrimonio del Papa Francisco.


      ¿Por qué se comenta ante terceros? porque si un cónyuge no hablará de lo que habló en las reuniones con los hermanos, cuando a los hermanos se le pregunta por esta persona, puede decir lo que dijo en la reunión y queda expuesta en la asamblea, lo que el otro por los motivos que sea ha preferido omitirlo. ¿Hablamos de respeto? Ya tenemos la fiesta montada y el matrimonio dividido.

      Da nauseas!

      Meripe

      Eliminar
    3. Claro que da nauseas.

      Por eso intentan que permanezca oculto, al alcancce tan sólo de los previamente kikotizados.

      Y por eso es conveniente que se dé a conocer lo que se oculta en las tinieblas.

      Eliminar
    4. Podemos estar unidos de la cintura para abajo y estar muy lejos de la cintura para arriba.

      Eliminar
    5. Doy fe de lo que dice Maripe y sepul. Voy más allá...¿Cómo es posible que si un hermano del grupo de garantes saque algo durante la liturgia, que por vergüenza no lo ha hecho en una convivencia y lo cuenta en garantes...¿¡Por qué coño el típico hermano iluminado lo saca ante los catequistas!? ¿Para ayudar? y ¡UNA MIERDA COMO UN PIANO DE GRANDE! Es increíble y con respecto a lo que cuenta del derecho canónico, decir que se meten en todo, absolutamente en todo y sin saber. Conozco un caso flagrante de nulidad matrimonial y los catequistas dicen que nanai...que el Señor sabrá...que ella tiene que tragar con lo que le ha tocado...que ellos, de parte de Dios le dicen que su matrimonio es válido...¡¡¡IROS A TOMAR POR CULO!!! Es una verdadera vergüenza y no dejar que el otro se equivoque (todos tenemos nuestro derecho y libertad para equivocarnos las veces que hagan falta) es fundamentalismo, y es lo que ocurre en el camino...mucho fundamentalista y mucho gilipollas... me acuerdo de una cosa que le dijo Miguel Ángel, alias "El Califa" (el itinerante de Córdoba) a un seminarista de allí...si te vas del seminario, que sepas que te va a entrar un cáncer... y el otro siguió, el muy tontolaba... ahí sigue amargado perdido... que vergüenza y que desastre...

      Eliminar
    6. Ya que sacas el tema de Córdoba. Aguita lo que hay allí...
      Es toda una fabrica de matrimonios nulos en serie

      Eliminar
    7. Yo sé de otro que ya era presbi hacía años, pero este sí colgó la sotana para casarse con una kika. El catequista itinerante (también presbi) le prohibió asomarse por la comu durante dos años. Se negó a aceptar que un colega suyo se enamorase, y obviamente echó todas las culpas a la mujer con la que se casó. Ambos están ahora mismo fuera del cnc.

      Eliminar
    8. David, me alegra mucho volver a leerte (porque igual somos parientes y ¡no lo sabemos!...jejeje...ya sabes cómo va la endogamia en el cnc).

      Bueno, hecha la broma, contarte (aunque ya lo conté en una entrada anterior) que con respecto a esto de la nulidad, el cnc, lo que yo he escuchado siempre es que el matrimonio es indisoluble, que eso de la nulidad era poco menos que un invento de "hombres", de la Iglesia. Y había que aguantar de todo, infidelidades..etc, y demonizaban a todo el que tan siquiera se lo planteara.

      Bien, pues el hijo de un itinerante del sur de España, muy muy unido a Kiko y está entre los posibles "sucesores" en el equipo internacional, dejó embarazada (estando mega casado a lo kikil con otra pata negra y avanzados en el camino) a su "amiguita del trabajo", con la que mantenía una relación.

      Pues bien, en un año el matrimonio ha sido ANULADO. Y el nieto, que ya ha nacido, es secreto. Ellos no han anunciado que han sido de nuevo abuelos ni nadie se atreve a hablar del tema (ya sabes la falta de confianza y libertad que hay entre los amorosos hermanos), pero todos lo saben.

      Y añado, la komu de este matrimonio se disolvió, por arte de magia, desapareció. No sé si es que la mitad han salido pitando o qué ha pasado pero ya no existe la komu.

      Parroquia de San Roque en Sevilla, para quien quiera hacer comprobaciones.

      Lo dicho...las cargas, moralismos y leyes (que se sacan de la manga) para otros.

      (Nota para el katekistón si algún día me lee: Este nieto que habéis tenido, despreciado, ocultado, no querido, y al que vais a hacer seguro mucho daño, haciéndolo sentir de "segunda", lleva el rostro de Cristo, quede claro que Dios os pedirá cuenta de ésto y de todas las barbaridades y el daño que habéis hecho a muchos).

      ¿Qué les querrá decir diosito con esto? ¿Querrá quizás hacerles una curita de humildad de esas que ellos tanto hacen y han hecho a tantas personas humillándolas en público y siendo un déspota?

      Eliminar
    9. David, sacan lo de los garantes porque en el cnc se enseña que la intimidad del otro debe ser expuesta siempre en la komu, cuando toque y donde toque, y se toman esas licencias sin ningún tipo de respeto. Porque si algo brilla por su ausencia en el cnc es el respeto al otro, ni a su libertad ni a su intimidad. De hecho, al que no cuenta sus intimidades se le suele acusar de que "no aterriza", "no se entera" o bien "no tiene iluminada su historia".
      Y también lo hacen porque tienen muy mala leche (porque se supone que lo que se habla en garantes "no debe" salir de ahí).

      Seminaristas también conozco yo a mas de uno amargado, ahora ya ordenados. Uno en concreto siempre con depresión. Y le han dicho que eso lo arrastra desde su infancia.

      Unas pastillitas y "palante"...

      Eliminar
    10. Aunque ese niño sea solo una víctima inocente, para sus abuelos pata negra será siempre un arkano y un recordatorio de su extrema soberbia y falta de humildad, siempre será el que les ponga en "su verdad".

      Por eso no quieren saber nada de él.

      Eliminar
    11. Lo has bordado Alejada.

      Se avergonzarán toda la vida de este niño porque son unos soberbios prepotentes.

      La vergüenza son ellos, y grande.

      Eliminar
    12. Si acaso habría que avvergonzarse del padre, Pero ¿del niño? ¿qué pecado ha cometido ese niño?

      Eliminar
    13. Ninguno, pero es un recordatorio constante del pecado de su padre. Y eso es tabú en kikónides.

      Eliminar
    14. Para haber llegado incluso a suprimir esa comunidad entera, evitando así que el tema se escrute entre bambalinas. Ya sabemos que la murmuración está a la orden del día, y son conscientes de ello.

      Eliminar
    15. Libre... conozco el caso que cuentas de san Roque en sevilla y no es del todo exacto... ese matrimonio sigue válido y lo de la disolución de la comunidad, la verdad es que no me han dicho nada...tampoco se si ella ha iniciado el proceso de nulidad... pero del resto, todo es verdad...y más cosas que no han salido a la luz...
      un abrazo libre

      Eliminar
    16. Ningún pecado anónimo, por supuesto, pero ellos se avergüenzan porque "mancha" su buenísima reputación e imagen de familia kika modelo. Por eso, este niño es inexistente para ellos, no lo cuentan entre el número de sus nietos.

      Hipócritas a los que sólo les importa su imagen ante los demás, sepulcros blanqueados.

      Se jactan de decir que son los peores pero se consideran y quieren ser considerados los mejores, ser admirados e idolatrados. Profetas...se llaman a sí mismos.

      Pues menudos profetas cargados de mentiras.

      Y conste que no me escandaliza lo que le ha ocurrido a este chico, sino que lo que me indigna es la actitud de esos que exigen humildad y si no "¿para qué estás aquí?" "¡A ti quién te ha catequitazo que no soportas la humillación?!"

      Pues a lo mejor necesitan estos dos rellenar la encuesta de la entrada y que alguien "por su bien" claro, los ponga en "su verdad", para "ayudarles", claro...

      Eliminar
    17. Lo que mas jode a muchos pata negra y demás padres, es que la mayoría de sus hijos que dejan el cn, sigan en la Iglesia y se casen con quién quieren en una celebración de boda "normal"...
      Y lo que les rejode, es que se casen por lo civil solamente, o ni se casen, y sean las parejas mas felices del mundo, con sus hijos y sus trabajos.

      Es impresionante la cantidad de nulidades kikas que se dan desde hace tiempo, y los jóvenes que salen escandalizados, aunque sigan creyendo, les cuesta pasar por la ceremonia religiosa porque están realmente confundidos viendo la mentira y la hipocresía en la que han vivido.
      Y es que no conocen otra cosa...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    18. Un abrazo David, a mi me lo han contado así, que el matrimonio ha sido anulado, pero ya se sabe que las noticias en el cnc se tergiversan, y a lo mejor simplemente se han divorciado y alguno "que no es moralista ni legalista" va diciendo que se han anulado, pues me lo creo. Y si todavía quedan cosas por salir como dices...alucina vecina...

      Lo de que la komu se ha disuelto me llegó de la misma fuente. Al parecer estaba compuesta por muchos jóvenes, quizás con la excusa de "no escandalizarlos".

      Conste que no considero la anulación de un matrimonio un acto "moralista ni legalista", sino algo muy serio y que respeto mucho, pero es que como para el cnc la nulidad matrimonial es una "ley humana, inventada por el hombre", pues me hace gracia que cuando les conviene hagan uso de los "inventos de la Iglesia".

      Pero no me extraña...

      Eliminar
    19. Lamentablemente es así Aurora.

      Eliminar
  4. "Entonces, hermanos, después del almuerzo, la respondéis a solas en vuestra habitación, SIN LEER LOS EVANGELIOS". "

    "Primero os daremos un tiempo para que podáis responder individualmente, a solas. Os ponéis en oración y después escribís vuestras respuestas, una por una, SIN LEER NINGÚN PASAJE DEL EVANGELIO". "

    Se me ocurre que considera la dirección del CNC que el Evangelio puede ser un obstáculo para que el cuestionario salga "correcto" (o como considera conveniente la dirección del CNC).

    ResponderEliminar
  5. Los ktks pata negra ya están manifestando en los mitines patangra, que no en los "de mas abajo", que el cn ESTÁ EN CRISIS...

    Mu mal anda esto, pero que mu mal..., para que ya lo reconozcan en kkvip comité...
    ¿En crisis?... ¡¡¡Tocado, hundido y arruinado...!!!

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito y sintomático del caso será que no les hará falta su infinito discernimiento para sacar las cuentas, sino las manos...

      Porque después de haber llevado el chiringuito a patadas, con los dedos de una mano podrán contar las komunidades que salgan, los hermanos que las compongan, y quizá también, los millones de deudas...

      Y eso sí, en el ejercicio de su ilustre oficio no han perdido la capacidad de contar con los dedos. A ver si de tanto invitar a los demás a crucificar la razón, y faltando tantos "demás", el superávit de clavos lo hayan terminado consumiendo para ellos mismos, y sus razones, si las hubo alguna vez....


      -sepul-

      Eliminar
    2. Ya tardaban en darse cuenta o en querer admitirlo en publivip.

      Será que la crisis ya les ha afectado la cartera por falta de bolsas de las inmundicias a tuti plen, y solo así han llegado a la conclusión de que algo va mal.

      Eliminar
    3. ¡Excelente lo de kkvip!

      El cociente intelectual de la población global ha empezado a bajar regularmente desde 1800. Se dan dos explicaciones, una sociológica y la otra vinculada al aumento de contaminantes en el medio ambiente.

      La primera es mejor aceptada aunque se fundamenta en la menor selección natural. Las capacidades intelectuales se heredan al 80%. Antes, para quedarse en vida, había que encontrar soluciones, adaptarse y muchos tontos se quedaban en la aventura.

      Desde la revolución industrial, la selección a cambiado de naturaleza. La mortalidad infantil ha bajado progresivamente y alcanza un nivel muy bajo. Los más inteligentes siempre han sido capaces de contemplar su futuro y han tenido menos hijos. Los más simpletes no. Ejemplo: el papa Alejandro VI tuvo solamente cuatro hijos y dos bastardos, Rafael el Cruel, katepollista de konkurso, metió veinte goles. La conclusión de esta tesis es que los menos inteligentes, al no tener tanta merma como antes, hacen bajar el nivel global.

      La segunda explicación no la quiere exponer nadie porque no la quiere escuchar nadie. Se resume a que el feto se contamina con todo lo que ha tragado y acumulado su madre. De las dos, es la más científica.

      En cuanto a la degeneración del chiringuito, sería fácil burlarse de la endogamia y del konejismo forzado, y concluir en que la cretinización ha sido fulgurante.

      Creo que se trata de algo mucho más sencillo. La creatividad requiere soledad y tranquilidad. Y con el programa komunitario sobrecargado, no hay ni soledad ni tranquilidad. Los patas negras no han escapado, por muchos privilegios que hayan tenido. La sempiterna repetición de las genialidades de los trastornados iniciadores sólo ha dejado sitio para la corrupción.

      La adaptación temprana es un proceso poco políticamente correcto. La Iglesia se ha hundido a lo largo de los tres siglos pasados por haberse cortado de los intelectuales en primero, del pueblo obrero a continuación, luego de la mujer y por fin de la juventud, lo que la condenó a transformarse poco a poco en un business con aires cada vez más demagógicos. Y dentro de esta Iglesia al servicio de la codicia sin límites, pues han prosperado circos con enanos.

      El chiringuito de Gómez ha crecido satisfaciendo el apetito de voyeurismo de su tropa de fracasados y ahora sólo le queda unos exhibicionistas impresentables.

      Al margen de la exposición colonial de 1931 en Paris, habían montado un «zoológico humano» en el Jardín de Aclimatación (zoológico de la ciudad) con 111 canacos (kanaks de Nueva Caledonia) entre los que estaba el bisabuelo del ex-futbolista del Real Madrid, Christian Karembeu, traído de la colonia francesa para la ocasión.

      A principio de los años setenta del siglo pasado, un africano bien moreno paseándose por pueblos de España provocaba invariablemente la aglomeración de una multitud. A finales de los ochenta quedaban, según censos, todavía un 8% de analfabetos, para no decir nada de los iletrados. Fun: en 1981, la buena provincia de Granada tenía 18% de analfabetismo y Murcia un 13%. Eso para darte un poco una idea de lo fácil que fue para el chabolista vender el espectáculo del mundo que conoces, por ejemplo el gran clásico de la rubia del ferryboat o de Francia en la que el Estado derribaría iglesias para hacer sitio para mezquitas supuestamente financiadas por el contribuyente.

      En 2010, en Valencia, cuando la visita de Benedicto XVI, estaba todavía agitando a los musulmanes, a los africanos y a los ucranianos que venían a Europa (klaro, Ucrania estará en Micronesia) porque, al no procrear como conejos, los europeos no podían hacer todo el trabajo que la economía en tan excelente salud ofrecía. Expaña tan sólo tenía un 25% de parados declarados.

      Una secta intelectualmente indigente y ni siquiera capaz de conservar sus cautivos más tontos. A Gómez se le han crecido los enanos. ¡Uy!

      El cnc padece cistitis, una gota sobre los zapatos, una gota sobre el pantalón. Llaman esto “miccio ad genua” (latín genu, rodilla), una suerte de proselitismo contra la genuflexión durante la eucaristía.

      Eliminar
  6. " A quien dices tu secreto das tu libertad" , que decía aquella tragicomedia. Años hace ya que no piso ninguna asamblea kateketika ni bailo la sardana después de que me hayan abofeteado el alma.
    Y la vida sigue, y muchos estamos en paz , con la vida más estable, con menos milongas y menos excusas para las crisis. Sï, señores, las crisis son para todo ser humano y se superan estés en el Kamino korrecto o no.
    Ahora mismo no puedo dicir que ninguno de mis exhermanos esté mucho más feliz que cuando los dejé. Nos volvimos a reunir hace poco en un evento como amigos y ninguno me dio la impresión de estar especialmente contento. Muchos "Dios proveerá", muchos "obedecemos", pero la alegría de vivir no asomaba por ninguna parte. Si bien me trataron bien, en dos ocasiones no consecutivas y de personas que no habían hablado entre sí tuve que soportar la condescendencia de que la vida simple y sin su komunidad no podría hacerme tan feliz como lo estaba diciendo. Y dos veces tuve que oír que si me alejaba de lo que ellos creían corría el riesgo de acabar con pedro botero. Ah, mirad que estupendo y que alegría.
    Hanpasado años y aún siguen con la misma retahíla. En algún momento me daba pena pero ya no, me da exactamente lo mismo lo que piensen, puesto que ya la vida ha demostrado que no somos compañeros de nada, ni fuimos familia y cada cual es responsable de lo que piense. Para mi , por ejemplo, sería un infierno ya el simple hecho de llevar todos los días la contraria a la conciencia que según la gente Dios me ha dado. Si Dios es omnisciente y omnipotente, por qué no tienen respuesta a que mucha gente iense diferente o, cruel mundo, hagan caso del raciocinio que tienen de manera natural?
    Pienso a vces en la multitud de esfuerzos que la gente hace para que comulgues con ruedas de molino. Si toda esa gente se sentara como Gloria para desentrañar la verdad o a hacer cosas para que la gente alcanzara esa honestidad de ella, al menos se reduciría un poco la inercia a la que nos tiene acostumbrados este mundo tonto.

    ResponderEliminar
  7. Aprovecho mi comentario para hablar de la seguridad con la que Kiko aprovecha a postularse y a postular a Carmen con las canonizaciones.

    Lucas 18:19

    18Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 19Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

    El mismo Cristo desoye el reconocimiento de los demás como bueno, porque no estaba pidiendo reconocimientos de este tipo sino haciendo la palabra de Dios carne.

    Cómo osan decir quién tiene que ir a los altares? al lado de personas que han sufrido el martirio y no pidieron nada más que defender a Dios o a su palabra, al lado de la gente más humilde que lo único que hizo fue reconocerse como los últimos, perdiendo hasta su vida?
    Y de esto no se da cuenta nadie en las comunidades???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es penoso. Unos recibieron el martirio como consecuencia de proclamar el amor de Dios y sin pedir que nadie les otorgase ningún reconocimiento.

      Otros, tan distintos, escriben en sus "diarios" y en sus "anotaciones" una sarta de quejidos, lamentos, lloros, renegando de una cosa o de otra, diciendo que están cansados, tristes, con ganas de tirarlo todo por la borda una y otra vez (como la rubia del ferry) y tentando a Dios a cada paso. Pero entre queja y queja, el poder y el afán de notoriedad les hacen exigir un reconocimiento eterno y público.

      Nada es gratis en el cnc. Todo se paga caro. El hecho de crear una iglesia paralela también tiene un precio para kk: la santidad.

      Eliminar
  8. Me alegro tanto de no estar en el camino..

    Menuda manipulación brutal son los 2°..

    No eres libre para contestar, te inducir a contestar.. y a decir lo que se espera

    O sea, algo falso.

    Me fascina, del fútbol todo el mundo opina..

    De los segundos, del camino todos tienen misma respuesta..

    Raro es, nadie opina igual.. a no ser que pensar..salga caro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.