jueves, 21 de diciembre de 2017

Segundo escrutinio (XX)

 
«Dice San Pedro a los esclavos, “servid incluso a los amos injustos", porque Jesucristo no respondió a las bofetadas con bofetadas ni a los salivazos con salivazos, sino que remitió a Dios la justicia. Él, el Justo, el único que podía juzgar ha preferido no juzgar. Dice Jesús: "Yo no he venido a juzgar, sino a salvar". Los cristianos no se dedican a juzgar, sino que asumen los pecados de esta generación, perdonando a sus enemigos, sin resistirse al mal. No resistirse el mal, no oponer resistencia a los malvados.»
Nada que ver con lo que hacen los kikianos, que juzgan, murmuran y condenan a destajo. 
«Si alguien no ha entendido bien, Jesús da ejemplos; dice: "Si alguien te ofende gravemente, si alguien te golpea en la mejilla derecha…". Ser abofeteado significa perder el honor, ser despreciado; esto también en la Edad Media, cuando se podía hacer un duelo tras una ofensa, se tomaba  el guante y se abofeteaba como diciendo: "Bien, me has ofendido, tengo derecho a batirme hasta la muerte, tengo derecho a hacer justicia incluso hasta la muerte". Pero ¿qué significa esta frase: "Si alguno te golpea en la mejilla derecha"? Incluso si te atacan tu honor profundamente y tienes el derecho de que la ley te ayude, incluso si quieres hacer justicia, demandar a alguien, vosotros no lo hacéis aunque tengáis todo el derecho, vosotros ponéis la otra mejilla. Si alguien te roba, no se lo reclamas. Si alguien te quita lo tuyo, tú no lo denuncias.
Entonces, así dice el Señor; son signos concretos de la vida práctica para que nadie se engañe con esta actitud del Siervo de Yahveh, que es el carisma que el Señor nos invita a vivir profundamente en la comunidad. Surgirá en vosotros una actitud diferente, aparecerá una misión universal: debemos amar también a los enemigos.»
Por moralismo y por puños, pero por más que el CNC se inventa muchos enemigos, amar a los que declara enemigos, hasta la fecha no ha sucedido; al contrario, invariablemente les declaran anatema.
«Hoy, participar de este Cuerpo de Jesús significa decir amén a este cuerpo que se rompe, que se deja matar, que se deja romper sin oponer resistencia. Nosotros no soportamos esto. Esto es un escándalo, es un absurdo. Este hombre escandaloso, esta absurdidad se llama: el escándalo de la cruz; es una locura para el mundo, dice San Pablo.
Cuando los apóstoles predicaron esto, los llamaron locos, tontos, este escándalo va contra la naturaleza humana. El hombre debe perder la libertad. ¿Por qué no resistirse al mal? Simple, porque Jesucristo ha resucitado. Él ha vencido al mal. El mal ya no tiene poder contra Él, contra el cristiano, porque los cristianos resucitan con Cristo. El que se resiste, se resiste porque tiene miedo. Tiene miedo del mal. Vosotros tendréis un solo miedo: perder a Dios, quien es el Único que tiene poder de salvarnos. Cristo no necesita defensas como piensan los fascistas, los guerrilleros de Cristo Rey; que piensan que tenemos que defender a Jesucristo con cadenas, con escuadrones..., tienen ideas maníacas. Ellos piensan: hay una lucha en el mundo, el bien contra el mal. ¡No! Cristo ya ha vencido al mal y reina en los cristianos donde el mal no tiene poder: por lo tanto, los Padres de la Iglesia ni siquiera le temían al maligno a pesar de que se les aparecía físicamente. Cristo ha vencido definitivamente. Estas ideas están en el pueblo: en España los soldados hacían primero la comunión y luego mataban mejor, como en el Líbano. Hoy Dios nos llama a vivir de manera diferente.»
Yo no conozco soldados capaces de “hacer” la comunión para matar mejor, pero sí he presenciado como después de “hacer la uka” los kikos murmuran “mejor” de todos sus hermanos.
Quienes creen que el amor es la verdad pueden participar del Cuerpo de nuestro Señor Jesús que está vivo, que vive y que se hará presente. Por lo tanto debéis respeto a este Cuerpo, poned las manos como dicen los Padres de la Iglesia en forma de cruz, y sobre esta cruz tuya se te pondrá el Cuerpo de Jesucristo que ya ha sido despedazado. En este rompimiento, la Iglesia primitiva veía los signos de la Pasión: por lo tanto, la fracción del Pan es muy importante: "Aquí está mi cuerpo que se entrega a la muerte por vosotros, para el perdón de todos los pecados".»
Otra cita falsa. ¡Qué afición a la falsificación de la palabra de Dios!
«Ahora en ese cuerpo roto están tus pecados. Los puedes entregar para que puedan ser perdonados. Los pecados son cosas contrarias a esta actitud.
Escuchareis en todas las lecturas: "Aplana las montañas, abaja las colinas". ¿Qué son estas montañas? El orgullo, la murmuración. Son todos los impedimentos. Bien, hermanos, el Señor nos llama como a una novia, nos llama desde nuestra tiniebla, de nuestros inmundicia, de nuestras debilidades. Recibimos al Presidente que es signo de Jesucristo, el Esposo, con el colegio de los presbíteros símbolo de los Apóstoles, que viene a tomar a su Iglesia y viene a introducirla en la casa del Padre a través de esta Pascua, este memorial de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Nos ponemos en pie.
Canto: Ven del Líbano»


6 comentarios:

  1. ¿Acaso no es juzgar declarar hijo del demonio a todo aquel que no esté de acuerdo con mis barbaridades?

    ResponderEliminar
  2. " Bien, hermanos, el Señor nos llama como a una novia,"

    Hace unos años, misa funeral oficiada por un presbítero del CNC. "Y Dios la quería tanto (a la difunta) que quiso que fuera su novia y se la llevó al Cielo". Ésto ¡en un funeral!

    Comentario de uno de los asistentes: "Pues si la quería tanto, podría haberla dejado vivir más".

    Si el responsable máximo dice disparates o cosas que no se entienden, pues sus "subordinados" harán lo mismo, y lo aplicarán sin pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Lamento que hayas tenido tan malas esperiencias con el Camino, pero yo la realidad que veo es totalmente otra. Casi todos los que hacemos el Camino somos pobres que queremos ser cristianos, decir que somos pecadores va de suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois pobres que jamás llegaréis a ser cristianos. He ahí la tomadura de pelo a la que os someten.

      Eliminar
    2. ¿Y el otro "casi", noni, ¿qué son? ¿Ricos que no quieren ser cristianos? Porque pecadores ya dices que sois todos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Noni si lo que buscñais es ser cristianos, salid de ahí a toda prisa. Volved a la casa del Padre, porque en ese sitio no se aprende a ser cristiano, sólo enseñan kikianismo, cuyos frutos son la falsedad, la tristeza, el detestar al otro, que es Cristo, y el ver "demoños" por todos lados.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.