lunes, 11 de diciembre de 2017

Las cortas patitas de las mentiras neocatecumenales




Mario improvisando la tarara
«Para los presbíteros sobre todo, también para los seminaristas y catequistas, os recuerdo que el Papa Francisco ha comenzado en las Audiencias de los miércoles un ciclo sobre la Eucaristía. Ya ha hecho tres catequesis. La tercera es la transcripción de la catequesis de Kiko y Carmen sobre la Eucaristía, tal cual... Y seguirá. Así que es muy importante que los presbíteros lo leáis, porque es un apoyo para el Camino y para la Eucaristía.» (el padrecito Pezzi contando trolas en el mitin en Santa Catalina L’abouré el 1 de Diciembre de 2017).

Las catequesis del Papa Francisco sobre la Misa, porque así es como las llama el Papa, se pueden localizar fácilmente en internet. Localizar las kikotesis de unos tales Kiko y Carmen que al parecer desconocen la doctrina cristiana y no han tenido en toda su vida el menor interés por remediar semejante desconocimiento, es algo más complicado. Pero pueden leerse en este blog, en las kikotesis de la llamada convivencia de inicio.

En cambio, debe ser que Mario confía en que ningún presbi va a hacerle caso y no van a comparar lo que dice el Papa con las "sanciroladas" (de sancirole) que dicen los tales Kiko y Carmen, de lo contrario sorprende mucho que se atreva a recomendarles una lectura con la que, a poco que el lector conserve operativa media neurona, no va a poder sino comprobar que eso de la “transcripción” es una falsedad, una mentira, un engaño… Que son atributos que suelen adornar las obras de los hijos de las tinieblas.


Para que se vea de forma gráfica que en nada se parece el mensaje del Papa a lo que se dice y se hace en el Camino, valga el siguiente fragmento procedente, precisamente, de la tercera catequesis del Papa sobre la Misa:

«Y esta es la Misa: entrar en esta pasión, muerte, resurrección, ascensión de Jesús. Y cuando vamos a Misa, es como si fuéramos al calvario, lo mismo. Piensen ustedes: si nosotros vamos al calvario – pensemos con imaginación – en ese momento, y nosotros sabemos que ese hombre ahí es Jesús. Pero, ¿nosotros nos permitiríamos hablar, tomar fotografías, hacer un poco de espectáculo? ¡No! ¡Porque es Jesús! Nosotros seguramente estaríamos en silencio, en el llanto y también en la alegría de ser salvados. Cuando nosotros entramos en la iglesia para celebrar la Misa pensemos esto: entro en el calvario, donde Jesús da su vida por mí. Y así desaparece el espectáculo, desaparece las habladurías, los comentarios y estas cosas que nos alejan de esta cosa tan bella que es la Misa, el triunfo de Jesús.» (catequesis del Papa sobre la Misa, 22 de Noviembre de 2017)

¡Cuanta distancia entre la palabras del Papa y la kikotesis que alguno, a saber con qué intenciones, pretende que ha sido transcrita!

Me he tomado la molestia de buscar cuantas veces en dicha kikotesis se hace referencia al calvario y cuantas se advierte para no hacer espectáculo, con bailecitos y chupitos, por ejemplo. ¿Hace falta que presente los resultados?

Supongo que sí, que siempre hay algún kikotizado dispuesto a comulgar con ruedas de molino y a negar las evidencias. A esos tales, les doy las respuestas, para que no tengan que buscar y no se cansen.

Hay una mención al calvario, y es para ridiculizar a quien ve el calvario en la Eucaristía:
«La Eucaristía es sacrificio de alabanza, una alabanza completa de comunicación con Dios a través de la Pascua del Señor. Pero en esta época, la idea de sacrificio no se entiende así, sino en el sentido pagano. Lo que ellos ven en la Misa es que alguien se sacrifica, es decir, Cristo. En la Eucaristía ven solamente el sacrificio de la cruz de Jesucristo. Y si hoy preguntaras a la gente sobre esto, te dirían que en la Misa ven el Calvario.» 

Y si le preguntas al Papa Francisco, también dirá que precisamente la Misa debe hacer recordar y rememorar el Calvario que el CNC trata de ocultar. Porque el CNC cubre y tapa a Cristo con elementos ajenos al cristianismo y todo su panfleto va sobre el seder pascual, las tradiciones judías, la fiesta, la comilona, el jolgorio… Nada que ver con la catequesis del Papa, nada que ver con lo que conmemoran los cristianos, que no es la salida de Egipto de un pueblo que niega a Cristo, sino la muerte y resurrección de Jesús. El Calvario, como dice el Papa.

Porque en el calvario es donde sucede el mayor acontecimiento del Cristianismo, un acontecimiento que sucede en la historia y que se renueva en cada Misa. Porque la misa no renueva el seder de los judíos, ni la huida de unos que murieron en el desierto sin alcanzar la tierra prometida, lo que renueva y actualiza es la pasión, la muerte y la resurrección de quien trae la salvación al mundo.


Rememorar el seder pascual no salva de nada, es quedarse en la alianza antigua, superada y actualizada por la nueva alianza.

Así que la pretendida similitud entre la catequesis del Papa y el panfleto de unos tipos llamados Kiko y Carmen es falso. Por más que el pregonero de tal falsedad sea un sacerdote, digo, un presbi.

¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan a las ovejas!

62 comentarios:

  1. alguien por casualidad ha oído algo de que los kikos se salvan por comidades? es decir, o se salvan todos los de la comunidad o ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la fábrica Internacional de Cadenas y Grilletes los demonios trabajan sin descanso...
      Por tanto, de los materiales más empleado para la elaboración de sus más oskuros modelos son: el embuste a granel, la mentira poco fina, y el despiste komunitario, también llamado konfusión Komunitaria (kk)..

      La exigencia camuflada bajo el disfraz: "en tu libertad", impone normas a destajo, so pretexto de enseñar el kamino hacia el país de nunca pensar, sin retorno, necesitan atar unos con otros, porque trabados kaminan pedor, y eso conlleva mayor abstracción de la realidad, de la verdad, conceptos ellos muy peligrosos para los agraciados (gracia de estado full equippe) del estado kikianiko.

      Nada por casualidad, sino por vanagloria, por supuesto que se dice y repite, el concepto de que la komu es lo que salva, y nadie se salva solo... tanto es así, que se supedita a la komu a la tarea de supervisar a la persona, delatando al que ose pensar, y pedor aún, se atreva a saltarse algún eslabón de la kadena y/o el grillete, en cualquiera de sus manifestaciones.

      Es una obsesión compulsiva eso de asociar a la komu propiedades salvíficas a tal nivel, que la impostura de los trabajadores a tiempo completo dentro de la FICG impulsa a veces frases de una absoluta indecencia, véase:

      "Vuestros katekistas también vemos la fe de la komunidad en lo que cuidan los signos"

      Atrevidos a tanto ¿Cómo no iban a ser capaces los capataces, de instalar la burda mentira de asociar la salvación personal a la komunidad?

      Se les puede escuchar desde los neo atriles:

      "Los cristianos no se salvan solos, estamos asociados unos a otros"..

      Y claro, desde la perspectiva de que los de "fuera" de la komu, son tutis engañatis per les demonis, la única solución al respecto es quedarte "dentro", en tu komu... spanish versión del: "Kamina y revienta".

      Para "locualo", machacan una y otra vez (estos sí) el que los pecados de unos, afectan a los otros... ¿Y cuál es el peor pekado dentro de Crucifixión Minds Country? No Kaminar.

      ¿Segundo mayor peskado? Murmurar.. de los katekistas, clear.

      ¿Tercer mayor peskado podrido? No pedir en cada Euka por los Iniciadores.

      Todos los antídotos contrarios a la neo programación descerebrada son tildados de grandes pekados.

      Porque si saben, merced a las parolas del extra kategoria qué:

      "Toda pretensión de justicia viene del maligno"

      Cualquier indocumentado que busque el Reino de Dios y su justicia, será tachado de "justiciero", y por tanto, o acata las deformes interpretaciones katekistales, o será expulsado (Anatemizado por el Neutrizador de neutrones) afuera, al no parar de llorar, y rechinar de piños.

      En la cocina del infierno, el potaje infecto no deja de batirse, la cuchara especial K, remueve y remueve, añade soledad a la soledad, chocan las almas cocinadas entre sí, y el aliño constante son la mentira y la confusión.

      Un guía ciego guiando a ciegos, y todos al hoyo.
      Por usar su jerga: "Está escrito"

      -sepul-


      Eliminar
    2. Sí, es parte de sus seudoteología herética. Yo he escuchado eso, que si un hermano de la comunidad ayuda a un pobre, la comunidad ha ayudado a ese pobre; si un hermano visita a un enfermo, la comunidad ha visitado a ese enfermo; si un hermano a vendido sus bienes y dado a los pobres, la comunidad lo ha hecho. Según esta afirmación herética y según su "adhesión" al Papa, llegamos a la afirmación que: Todos nos vamos a salvar, pues el Papa dijo que hay sólo una Comunidad (2014), si es así no es necesario hacer el bien, y el Juicio va a ser sólo a los que no pertenecen a la Iglesia Católica, conclusión: A divertirse y fornicar, pues estamos salvados. La misma herejía de los Maniqueos.
      Lo que mas me molesta es que ningún teólogo los pone en su lugar.

      Eliminar
  2. Es una reflexión que se debería hacer en cada boda neocatecumena...a qué vienen las fotos comulgando ....
    En cada peregrinación del fin de kamino o posterior.... a que vienen fotos con la túnica para presumir..
    No es la humildad, el encuentro personal o la historia íntima lo que te llleva a esos lugares? a mi modo de ver me parece de mal gusto tanta rimbombancia, no por el sujeto del acto sino por hacer un instagram o facebook de todo.

    ResponderEliminar
  3. El cruxsanctero no ve a Jesucristo resucitado; para el cruxsanctero la (misa) es un entierro donde salen tristes y amargados.
    Y van a ofrecer sacrificios a la deidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se llama la pantomima que hacen los sábados por la tarde-noche los kikos? Aquello parece un akelarre más que otra cosa. ¡Hasta se ponen a bailar alrededor de la olla!

      Eliminar
    2. Nobi, lee lo que escribió el Papa sobre la Misa (con mayúscula) y luego le sueltas ese mismo conentario.

      Y tú, ¿ya le has ofrecido sacrificios a tu kikísima deidad? ¿Le has ofrecido un sobre lleno de pasta, quizás? Digo, para comprar tu "salvación".

      Eliminar
  4. https://w2.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2017/documents/papa-francesco_20171122_udienza-generale.html

    Como se podrá apreciar, el Papa dice lo mismo, lo mismo que la kkísima trikikodad en su kikotecismo...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  5. Father Pizza with his ass blowing in the wind. Pa’que me entiendan, el padrecito pizza una vez más queda con el kulito al aire. Ya saben kikozombies, cuando quieran contrastar las barrabasadas de los tres mamarrachos, y no tengan tiempo en sus apretadísimas agendas, no tienen mas que darse una vueltecita por el blog, donde son tod@s bienvenidos, y eso sí, aquí todo es gratis, hasta las mentadas de madre.

    ResponderEliminar
  6. Uffff!!!! Menudo tema!!! ¿Y qué decir? Por un lado, estoy de acuerdo con lo que se dice en él, pero por otro, me da la impresión que hay un moralismo o un buenismo a la hora de ir a la eucaristía (es la impresión que me da...igual estoy equivocado). Me explico: Para mí, la eucaristía es algo tan grande y tan maravilloso, que no puedo ir nada más que contento como unas castañuelas, porque Cristo muere por mí y me salva...me ama. Pero esto no implica que tenga que ir dándome zurriagazos en la espalda ni golpes de pecho, ni ir con la carita descompuesta por la pasión muerte y resurrección de Cristo... no...la verdad es que es una fiesta y una alegría...pero, lo que sí es cierto, es que se debe guardar un mínimo de respeto...pero eso viene por la educación que tengas...es como si uno de vosotros me invita a su casa y me pongo a husmear o a cotillear o a abrir el frigorífico y comer lo que me de la gana...ahí entra en juego la educación. Sería injusto generalizar que todos los kikos son así, pero hay una gran mayoría que sí lo son... por cierto...un mensaje para libre: PONTE EN CONTACTO CONMIGO, PLEASE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso será "el máximo respeto".
      Lo demás, sobra.

      ¿Qué fiesta, ni qué banquete?

      Es Dios que se hace Realmente Presente. Lo demás está de más.

      -sepul-

      Eliminar
    2. La oración en secreto... y tu Padre que ve en lo secreto....

      Menos pitufo bailes y menos matrakas Neo inventadas. Hasta ninguna! En pocas palabras....

      Porque tiene mucha tela que cortar el tema sangrante de cargarse el Sacramento fuente de todos los demás....
      Me voy a estar quietito

      -sepul-

      Eliminar
    3. Sepul, que tú seas un triste no significa que la Misa tenga que serlo. Conmemoramos la muerte redentora de Cristo y a su vez es el banquete del Señor, al que nos acercamos en una acción de gracias (que para quien no lo sepa, Eucaristía significa acción de gracias).

      Igualmente el Papa utiliza indistintamente las dos denominaciones, Misa y Eucaristía, lo digo por si se os pasa de una vez la neura.

      Que el cristiano celebre la santa Misa con alegría, acompañado de cantos o palmas, ¿en qué desmerece lo que está celebrando? Además de que no es algo exclusivo del cnc. En ningún momento el Papa dice que la actitud tenga que ser de tristeza y amargura, sino de recogimiento y oración, y por cierto, san Agustín decía que el que canta reza dos veces. Supongo que si fuera por Sepul llevaríamos todos a Misa el cilicio en el bolso, pero gracias a Dios no tiene ninguna potestad para imponer tal cosa.

      Eliminar
    4. David:

      "tenga que ir dándome zurriagazos en la espalda ni golpes de pecho, ni ir con la carita descompuesta por la pasión muerte y resurrección de Cristo"

      ¿Quién va así? Creo que el gurú en su desprecio hacia los católicos, se inventa caricaturas. Yo en todos los años que tengo no he conocido a nadie así.

      Por ejemplo, hoy en el Santo Rosario se reza los Misterios Dolorosos, y yo no me he flagelado, ni lo he rezado con cara descompuesta, he penetrado en la inmensidad del amor de Dios al hombre y su enorme sacrificio.

      Y si alguien va con la cara descompuesta, te aseguro que será porque tendrá bastantes preocupaciones y precisa el bálsamo y consuelo de Cristo.

      A mi me ayuda meditar en la Pasión de Cristo, en el Calvario, me ayuda a valorar aún mas, la Sangre de Cristo, con gratitud y amor.

      Me quedo con esto:

      "Pero, ¿nosotros nos permitiríamos hablar, tomar fotografías, hacer un poco de espectáculo? ¡No! ¡Porque es Jesús! Nosotros seguramente estaríamos en silencio, en el llanto y también en la alegría de ser salvados"

      "entro en el calvario, donde Jesús da su vida por mí. Y así desaparece el espectáculo, desaparece las habladurías, los comentarios y estas cosas que nos alejan de esta cosa tan bella que es la Misa"

      ¿No te has sentido observado en las eukas? ¿No has visto como han criticado una posición de un hermano/a? ¿ O cómo va vestido/a ? Bien sea en una euka, o en la adoración de la cruz...

      Si ni siquiera puedes arrodillarte en la Consagración.

      En la Iglesia a la que asisto, unos comulgan de rodillas, otros de pie. Pero te garantizo que nadie va mirando la ropa que lleva puesta, o como viene este, o yo no quería venir pero aquí estoy.

      lo único que te puedo decir, veo mucha Fe, mucha acogida, mucho amor. Y en la Paz no salen a fumarse un cigarro, ni a ir a los cuartos de baño, ni ir a otros bancos a darse la Paz.

      Si ese día decides que vas en vaqueros y no maquillarte, no pasa nada, nadie va a observar tus movimientos, ni la cara que pones, puedes deleitarte en tu encuentro con Cristo, puedes gozar de esa intimidad.

      Meripe

      Eliminar
    5. 6:13

      "Y cuando vamos a Misa, es como si fuéramos al calvario, lo mismo"

      " Nosotros seguramente estaríamos en silencio, en el llanto y también en la alegría de ser salvados".


      Y también canto, gozando en la intimidad con Cristo. Y cuando termina la Santa Misa, le cantamos a la Virgen o le rezamos una Salve, "en la alegría de ser salvados".

      Meripe

      Eliminar
    6. Por si no habéis leído las palabras completas del Papa, en lo de los móviles y las fotos se refiere a esto:

      "¿Por qué a cierto momento el sacerdote que preside la celebración dice: “Levantemos el corazón”?. No dice: “Levantemos nuestros celulares para tomar una fotografía”. No, es una cosa fea. Y les digo que a mí me da mucha tristeza cuando celebro aquí en la Plaza o en la Basílica y veo muchos celulares levantados no solo de los fieles, también de algunos sacerdotes y también de obispos. ¡Por favor! La Misa no es un espectáculo: es ir al encuentro de la pasión, de la resurrección del Señor. Por esto el sacerdote dice: “Levantemos el corazón”. ¿Qué cosa quiere decir esto? Recuerden: nada de celulares."

      Lo dice el Papa, pero lo repito. En las Misas del Vaticano, apenas hay gente sin el móvil en la mano, con el ansia de guardar el momento, se olvidan de lo que se está celebrando, incluyendo obispos y sacerdotes, el mismo Francisco lo dice. Con las palabras completas se entiende bastante mejor por donde van los tiros.

      De que se pueda cantar y estar alegre a decir que con esto te cargas el Sacramento...de verdad que no me quiero imaginar la "fiesta" que será la casa de estos dos, con la amargura que destila cada comentario que hacen.

      Eliminar
    7. Celebro que nunca hayas visto diez o más flashes bombardeando a los kikines que están siendo bautizados en la Vigilia Pascual kikotera.

      "Con el ansia viva de guardar el momento (según el noni), los kikos se olvidan de lo que se está celebrando, que es una triple celebración: la Vigilia Pascual, el Sacramento de la Eucaristía y el Sacramento del Bautismo".

      Y ojo, que las cámaras están presentes toda la noche, no solo durante los bautismos.

      Eliminar
    8. No solo las cámaras y los móviles. En la Vigilia yo también he llegado a ver circular paquetes de chuches y gominolas para que los churumbeles pasen el rato y espanten el hambre.
      ¿Será esa la manera de celebrar la "fiesta"?

      Eliminar
    9. Claro, es que ahora resulta que en las bodas, bautizos y comuniones no se hacen fotos, ¿verdad? Noooo, solo es en las celebraciones de los kikos, que son más malos...!

      No sabéis contestar sin sacar todo de contexto, menuda actitud más hipócrita. Las palabras del Papa son para todos, no está haciendo ninguna excepción. Y el que diga que nunca ha visto sacar un móvil en una Misa o hacer fotos en medio de un bautizo, miente directamente.

      Eliminar
    10. Hipócritas son quienes se creen "elegidos" y por ello miran por encima del hombro a los que tildan de "religiosos de misa de 12" y dicen de ellos que "su fe no interesa a nadie" y resulta que no es que hagan lo mismo, sino que lo que hacen es peor, porque presumen de saber a lo que están y por qué están, y sin embargo la realidad es que a lo que están es al cotilleo, a fijarse en el modelito de Cuqui, los zapatos del Rafa, los lazos que le han puesto en el pelo a la hija del Manolo... y al móvil y al "guasap" y a pasarse "la fiesta" cuchicheando entre ellos sin prestar atención a nada.

      Y quien diga que no son así las "celebraciones" pascuales neocatecumenales, miente directamente.

      Eliminar
    11. Claro, es que es mú fácil decir que "en las Misas del Vaticano apenas hay gente sin el móvil en la mano", pasando por alto que en kikónides también.

      Y cuando te dejan con el culo al aire, entonces resulta que el Papa hablaba para todos, sin excepción. Ya, ya...

      Hipócritas también sobran en kikónides

      Eliminar
    12. Para mi está claro:
      "¡Por favor! La Misa no es un espectáculo"

      Sin nada mas que comentar.

      Asi que los que "hacen" la euka tratan de hacer el mejor de todos los chou, no que el jarron, no que el mejor mantel, no que el mejor pan, no que el mejor vino, que el mejor salmista kakarakante, todo para lucirse en el mejor chou de los sabados gigantescos esos de los que los de misa de 12 no saben.
      Si estoy equivocado que me corrijan

      Christian Py.

      AHH
      PDT: Mi Virgencita Azul de Caacupe, Morenita, es la misma Virgencita Maria, humilde y sencilla, solo que se le aparecio a un indigena, y que por su intersesion se alcanzan las gracias y hay muchos milagros de verdad y no como se inventan los de k-tegoria superior. Por ahi lei un comentario que no me agrado tanto.

      Saludos

      Eliminar
    13. ¿Qué es lo que no se entiende de la catequesis del Papa sobre la Eucaristía? Preguntooooo...

      Está mas claro que el agua...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. "y sin embargo la realidad es que a lo que están es al cotilleo, a fijarse en el modelito de Cuqui, los zapatos del Rafa, los lazos que le han puesto en el pelo a la hija del Manolo... y al móvil y al "guasap" y a pasarse "la fiesta" cuchicheando entre ellos sin prestar atención a nada".

      Tal cual. Tienes que ir de punta en blanco sino sales criticada hasta la saciedad. Precisamente a eso me refería con los móviles, unos mandando mensajes, otros escuchando el partido de fútbol con un auricular, otros cuchicheando entre si,.......etc Y llega la Paz y bastantes se van al cuarto de baño y allí en la puerta se forma un circulo de conversaciones, a los que tienen que avisar para que vuelvan a sus bancos. Más la media hora que hay que esperar hasta que comience la euka, la monición ambiental que siempre se pide silencio, los interminables ekos...... cuando finaliza y no te paran para conversar sobre los chismes que han acontecido,llegas a tu casa las taitantas horas y prácticamente, la familia cena alrededor de la media noche.

      Peroooo, tienes que ir a la euka, nada de Misas,ahora... si hay un partido importante de fútbol se cambia la hora y no pasa nada, todo sea por la pelota.

      Todo un espectáculo , pase de modelos, pasando lista incluido.

      Meripe


      Eliminar
    15. Meripe, yo pense que lo del problema con el futbol solo ocurria aqui en mi Pais...

      Christian Py

      Eliminar
    16. Si no es ningún problema, sólo es dejar claro qué es lo más importante y qué lo que va después.

      Eliminar
    17. Christian Py

      Me acorde de ti, cuando leí esto.

      http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/12/08/religion-iglesia-america-paraguay-virgen-caacupe-ricardo-valenzuela-no-tendremos-conciencia-tranquila-si-no-denunciamos-a-los-corruptos.shtml

      Yo lo pasaría a todos los ámbitos.

      Meripe

      Eliminar
    18. Por la fiesta de la Virgen de Caacupé en Paraguay.

      Meripe

      Eliminar
    19. Gracias Meripe.

      Realmente es así mismo como habla el Mons.
      Nuestro paiz necesita una depuracion general de la corrupcion, nuestro país es inmensamente rico pero con una pesima distribucion de los recursos y una administracion muy oscura. Pero eso va desde el paisano hasta los altos mandatarios.
      Ojala alguna vez tengamos un poco de equidad y justicia para poder crecer como Nacion, como hace unos siglos que estuvimos a punto de ser una nacion poderosa. En parte de nuestra historia está escrita una ocacion en que el Paraguay brindo su ayuda a Inglaterra, y como pago de la deuda, una puñalada con la guerra de la Triple Alianza. Desde allí el Paraguay trata de levantarse de las ruinas. Un país reconstruido por manos de mujeres. Ya el Papa dijo la mujer paraguaya es gloriosa.
      Pero bueno, para el cnc la mujer no vale, asi que no voy a gastar el teclado contando algo que no tiene que ver con la entrada, ni con la noticia,porque para mi las mujeres en todo el mundo son gloriosas, pero volviendo al tema, desde ese entonces el Paraguay sigue sufriendo puesto que que las dictaduras obligaron a mantener esa linea de ideocincracia y las guerras civiles y la lucha de los poderes e intereses politicos dañaron mucho mas que las guerras contra otros paises. Hasta el dia de hoy.

      Te agradezco por el dato.

      Un abrazo.

      Christian py

      Eliminar
  7. Sepul, no entiendo el por qué de tu enfado... No sé si ha sido por mi comentario...si es así, seguramente me he expresado mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver...queridísimos herman@s!!! En primer lugar, decir que creo que no hay demasiado sentido del humor por aquí... mi comentario del flagelo y la carita descompuesta, es una forma de expresar que el acontecimiento de Cristo, de su pasión, muerte y resurrección es algo que tenemos que ver como un regalo, como una gracia, como el amor que Dios nos tiene y que para recibirlo, sólo hay que creer que Jesucristo es el Señor... SOY CATÓLICO, APOSTÓLICO Y ROMANO... pero ir a misa con un sentimentalismo enfermo, de buenismo, de mediocridad... es algo tan grande este acontecimiento que sólo puede brotar del corazón un GRACIAS PADRE PORQUE ME AMAS... espero que mis palabras no sean malentendidas ahora, porque no está en mi ánimo el ofender, sino dar mi punto de vista, mi experiencia o el cómo vivo YO mi fe en Cristo y cómo vivo la Eucaristía. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, es difícil dilucidar la carga emocional de la palabra escrita. No creo que nadie se haya sentido ofendido por tu comentario. Algunas veces, palabras que uno puede pensar que le apuntan, señalan para otros lados.

      En cuanto a la Eucaristía, me parece que las dos vertientes de sacrificio-cena se deben equilibrar (ya de por sí ellas mismas se equilibran en la misa, sólo falta que nosotros lo hagamos). Lo mismo que la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Algunos piensan que está solo en el Pan Consagrado, pero probablemente de todas esa sea la menos importante.

      Eliminar
    2. David, ¿Te imaginas a la Virgen María bailando la conga a la par que hacía el Vía Crucis? ¿Acaso se flagelaron ella y Juan cuando Jesús expiro?

      Pues ni una cosa ni la otra... Lee la catequesis del Papa sin parámetros kikos, aunque creo que te será difícil...
      Desde tu primera intervención a la última estas empezando a hacer gala del kikismo mas puro: decir una cosa y su contraria...

      Decídete y enseña la patita del todo, no la dejes a medias.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. David, creo que se te entiende a la perfección.

      Yo entiendo lo que dices pero no el por qué haces esas afirmaciones sobre los moralismos, buenismos, sentimentalismo enfermo y mediocridad.., ya que nadie está hablando de ir así a misa o a la eucaristía.

      En mi parroquia, en misa, nunca observo que nadie vaya con esa actitud que comentas.
      En el cnc la verdad es que tampoco, pero estoy de acuerdo en que entre el palmoteo, los juicios que siempre hay, el atril para dar leña, los ecos que siempre parece que los has escuchado antes, el kikiricanto que si no se tocan las palmas, timbales, castañuelas y panderetas a ellos les parece "triste", y que encima, como siempre, no se suele ir en total libertad sino porque se pasa lista a ver quién cumple con el trípode o no (ellos, que no son moralistas), o porque te ha-tocado (ellos, que no son legalistas), pues la verdad, encuentro muchas diferencias entre la misa de todos y la euka.

      Me quedo con lo dicho por Meripe. Cuando vas a misa vas porque realmente quieres encontrarte con Jesucristo, y disfrutas de una intimidad que no te ofrece la euka, y sin interferencias, porque no veas las moniciones que se dan. Muchas veces no tienen nada que ver con el mensaje que ese día quiere recalcar la Iglesia, pero ellos son así, van a lo suyo porque son...otra cosa.

      En fin, hay que tener cuidado con las falacias de cnc, lo de que la misa vale 20 y la euka 100, o la de las cuatro viejas, o la de los moralismos, o la de los religiosos de misa de 12, o la de los burgueses curas que quieren que les sirvan.....

      Voy a coger aire...





      Eliminar
  9. Este es un tema muy arduo. Yo creo que, tanto dentro como fuera del CNC, la celebración de la Misa se ha degenerado mucho. Es muy triste constatar el poco silencio que hay en los templos, la falta de respeto... Suele resultar que, tanto antes como después de la Misa, se forman unos corros de conversaciones que más parece que se está en una plaza de toros que en una iglesia.

    Todo esto es obra y negligencia especialmente de los pastores que vigilan poco, y lo que es peor, miran hacia otro lado. Por algo dijo ya Pablo VI que el humo de Satanás se había colado por las grietas de la Iglesia, y así ha sido a raíz del Concilio Vaticano II. Los modernistas quisieron destrozar la Misa, y lo han conseguido.

    Ahora bien, ¿somos realmente conscientes los católicos del significado de la Misa? Porque, efectivamente, asistir a la Misa o Eucaristía, no es otra cosa que asistir al Calvario, como bien recalca el Papa Francisco. Yo no digo que entremos encapotados y cabizbajos, pero sí con respeto, silencio, y adoración hacia ese Sacrificio de Cristo en la Cruz, (y cuando digo adoración, subrayo arrodillarse, cosa que el en CNC se ha evitado totalmente).

    Porque tenemos que tener muy claro que Cristo nos redimió en la Cruz, no en la Resurrección. La Resurrección es fruto de la Cruz. Es la respuesta del Padre hacia su Hijo. Pero la Pasión fue extremadamente cruel y dolorosa, y esa Pasión es la que se actualiza de nuevo en cada Misa. Como bien le dijo Cristo a Santa Ángela de Foligno: "Yo no te amé de bromas". Quizás nos olvidamos de la dimensión de la Cruz y nos quedamos con la alegría de la Resurrección, de ahí que definamos la Misa como una fiesta. Pues no es una fiesta. Es el Sacrificio incruento de Cristo ofrecido por nosotros. Por eso, el guitarreo, el palmoteo, el besuqueo de la paz y el bailoteo están de más.

    Y aunque es cierto que estas costumbres decadentes, y de relajación están en muchas parroquias, no solamente en las celebraciones del Camino, también es cierto haber visto con mis propios ojos a unos cuantos de sus miembros estar más pendientes de los móviles y los WhatsApp, que de la celebración que tienen delante de sus ojos. Y, como dicen más arriba, pendientes de cómo va fulanita o menganito...Pero, matizo que la decadencia litúrgica es casi general, no sólo dentro del Camino.

    Según el Catecismo de San Pío X: El Santo Sacrificio de la Misa es una renovación incruenta del sacrificio que Jesús ofreció al Eterno Padre en la Cruz. Aquí está muy clarito.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo con el anónimo 13:32, el murmullo y el follón son comunes en cualquier parroquia, y en cualquier Misa, sobre todo a la salida. Considero que es algo que el Papa hace bien en decir, así como debería de ser recordado por el párroco, sacerdote oficiante o quien sea que esté al cargo, y en el cnc igual.

    Es cierto que se pierde a veces el respeto y la conciencia de lo que se está haciendo, pero lo mismo pasa en una Misa del cnc que en una Misa de 12. Es tarea de toda esa concienciación, entender el sentido profundo del sacrificio eucarístico pero sin por ello tener que estar contrito y amargado con cara de seta en un banco. Se puede tener una actitud de respeto y escucha mientras se canta también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compro esa falseddad de que "lo mismo pasa en una Misa del cnc que en una Misa de 12". Para nada.

      En ninguna misa de 12 he visto a la gente comulgar sentados; ni bailar sardanas; ni degustar chupitos lácteos; ni interrumpir la misa para fastidiar a los niños con un interrogatorio a cargo de un laico; ni repartir caramelos... Cosas todas ellas que sí he visto en una 'uka' del cnc.

      Como lo de hacer corrillos de chismosos junto a la misma mesa (que no altar) y lo de empezar ssitemáticamente con más de media hora de retraso, que sólo lo he visto en la comunidad.

      Así que de "lo mismo", nada.

      Eliminar
    2. Así mismo Gloria, y como comentan más arriba. Hay un gran golpe a la Iglesia por parte de los inlfiltrados que quieren destruir la religion.
      Yo creo que se hace visible ese plan judeo-masonico, por mas fantasia que parezca, está muy reflejada como un hecho casi consumado. Pero la esperanza de la Iglesia viva de Cristo arde. Esa chispa nunca se va a apagar porque las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella, asi que nos queda denunciar lo que esta mal dentro del cnc que nos toco de cerca y proclamar siempre la verdad. Todo a su tiempo sale a la luz, y mas pronto de lo que se espera, asi como lo del padre Pepsi, a un solo golpe de clic.

      Christian Py

      Eliminar
    3. Cada vez que se pone ante las narices de los neocatecumenales algo incorrecto que no pueden negar por ser de dominio público, como es la falta de respecto que manifiestan ante el Sacramento de la Eucaristía, aparece alguno de ellos a pregonar que quienes primero se tienen que corregir son los demás, porque se hace igual o peor fuera del cnc.

      Pues no es verdad. Y pienso que no se les hace ningún bien siguiéndoles su hipócrita juego. En el CNC el Sacramento de la Eucaristía es sistemáticamente ninguneado y despreciado para dar realce e importancia a la asamblea.

      ¡A cuantos tontos útiles he oído decir que les "llena" mucho más una 'uka'! Porque no van en busca de Dios, porque se contentan con una asamblea de chismosos y ni se dan cuenta de que les dan gato por liebre.

      Eliminar
    4. Yo sí que he visto en Misa de 12 (y en más de una): corros alrededor de la mesa (que no altar) para recitar con un baile el Padrenuestro, comulgar con unas hostias tostadas "porque saben mejor", invitar el celebrante a los niños presentes a "escribir sus pecados y romper el papel en pedacitos", para colocarlo en una especie de palangana de metal, en el momento de la comunión sonar canciones tan variadas como "let it be" de los Beatles o "la playa" de la Oreja de Van Gogh,...

      Podría seguir, pero creo que ya os podéis hacer una idea. Ya sé que me vais a decir que aquí de lo que se trata es de poner a parir el cnc, que lo que hagan los demás no es objeto de debate, pero si se supone que lo que aquí se defiende es la fidelidad a la liturgia, digo yo que también lo que yo he relatado os parecerá vergonzoso. ¿O solo tenemos crítica para los kikos?

      Eliminar
    5. Lo dicho, cuando el kiko no puede negar la evidencia de su mal proceder, recurre invariablemente a sacar lo que le sale de dentro: mierda pa'tos.

      Menos lobos, caperucito, que te ibas pero no hay quien te saque de aquí. Haber ido a contárselo a tu obispo en lugar de sumate a las malas praxis, caperucito. Que lo tuyo sólo es tirar piedras y esconder la mano.

      Eliminar
    6. P.D. La próxima entrada te va a encantar, caperucito. Te veo retorciéndote hasta alcanzar al morderte el culo.

      Eliminar
    7. ¿Sigue acechando a la presa, el cazador cazado? ¿No decía que le habían aconsejado que se tranquilizara?

      Estos kks son más falsos que una moneda de 3 euros.

      Eliminar
    8. El problema de los anónimos es que parecen todos el mismo! Yo no soy el anónimo al que nombrais, voy a ir pensando en un nick acorde para que al menos os refirais a mí y no haya confusiones.

      Eliminar
    9. Pues no es mala idea. Es mejor poder identificar a cada quién.

      Eliminar
  11. Pero, no os lo perdais, hasta donde puede llegar el cinismo, que con tamaña trola contrastable del comboniano; en los seminario RM, no se ha animado a los semis a leer la catequesis del papa transquibiendo literalmente a Kiko y Karmen (ya que es un «reconocimiento al kamino», en palabras de Pepzi), si no que a lo que se les invita es a leer/estudiar las susodichas katekesis originales en fotocopiadas en edición de luxe, para que aprendan lo que la pareja llega a influenciar, nada menos que a un papa.

    Te cagas.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  12. Yo no me voy a aventar al toro de comentar que si la misa esto y la uka aquello. Yo lo único que digo es que el trío kalavera, como queda de manifiesto una vez mas en esta entrada, cada vez que abren el hocico es para vomitarles encima una mentira tras otra, y se la tragan toda. El padrecito pizza no tiene ningún reparo en decir que el Papa tomó “tal cual” la katekesis kika y dice que el Papa dijo lo que no dijo. One more time.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusión: MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS.
      Me pregunto si los kks no saben hacer algo distinto a mentir. Digo, por cambiar de tercio de vez en cuando.

      Eliminar
    2. Alejada, el problema, como siempre, es que ni ktks ni nadie contrastan lo que transmite el dúo dinákiko, antes trío con la suprema...

      Seguro que nadie se ha molestado en buscar la tal catequesis tercera sobre la Eucaristía impartida por el Papa. Del mismo modo que no saben, ni les interesa, que antes de la tercera hay una primera y una segunda...Com saben que nadie busca, ni pregunta ni contrasta nada, pues ¿para que van a dejar de mentir?

      Ellos solo se alimentan de textos y mitines kikiles.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  13. ¡Ay Aurora...Aurora...Aurora...! Es curioso todo esto... Hace mucho tiempo que me fui de la comunidad, porque no quería comulgar con ruedas de molino y porque lo que veía no me gustaba para nada y por decir lo que no me gustaba... No creo ni en el odio exacerbado hacia el camino ni creo en el endiosamiento de nadie, y menos del Kiko... me acusas, sin conocerme, de kiko o no se qué más tonterías...que me deje ver mi kikismo... I'm sorry! ni soy una cosa ni la otra. Siento haberte molestado. Un saludo.
    P.D.: Gloria... ¿quién es caperucito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido David

      Mil disculpas si te malinterpreto, pero asi como a Aurora, a mi me da la sensacion, yo no te conozco, ya que hace pocas entradas escribes. Pero si persivo y puedo estar equivocado, de que tantos años estuviste dentro que si o si se queda muchas caracteristicas kikas que no se desprograman tan facil. A mi me costó muchisimo, no se si a ti te costará igual o si conseguiste desprogramarte de una. Lo que si se siente un poco ese aire de superioridad y un poco de esa confusion de dejar a medias de entender una idea o decir una cosa y su contraria. Es solo mi apreciacion, puedo estar equivocado, pero me tomo el atrevimiento de expresartelo. Realmente me molestó un poco el comentario hacia la advocacion de la Virgen en mi país, pero bueno espero expresarme correctamente y no me tomes a mal.

      Christian py

      Eliminar
    2. Caperucito es un cuatripodeador que no sabe comentar si no es para hablar mal de la Iglesia, de sus sacerdotes y de los feligreses; se le reconoce por eso.

      Si aquí se comenta que empezar sistemáticamente com 40 minutos de retraso o más demuestra nulo respeto hacia el Saacramento de la Eucaristía, por más floripondios y januquias que se pongan que, por cierto, no compensan, sino que están fuera de lugar, él se apresurará a insertar un comentario en el que asegure que ha presenciado misas en las que el oficiante se adornaba con plumas.

      La diferencia es que si aquí se comenta la mala educación de los catecúmenos impuntuales o las celebraciones con globitos de colores, hay pruebas que avalan lo dicho. Caperucito, en cambio, sólo puede aportar maledicencia contra la Iglesia.

      No tiene otra cosa. Porque de lo que abunda el corazón habla la boca.

      Eliminar
    3. David, lo siento. Sigues diciendo una cosa y su contraria, y yo no te he insultado.
      Para no querer comulgar con ruedas de molino, sigues teniendo bastantes en la boca...
      Tu tono ya va in crescendo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  14. David, lo que pasa aquí es que si no eres fundamentalista como ellos, es que eres kikisimo, y eso ya sabes que es lo mismo que ser escoria.

    A mí me parece que tienes criterio, y que sabes distinguir lo que quieres y lo que te gusta o no te gusta, independientemente de que estés fuera del camino porque obviamente estás mejor sin él, como tu mismo has dicho.

    Pero esto no tiene que ver con que haya cosas que te gusten o cosas que critiques, creo que tienes una posición respetable y sensata. Sí que te advierto que como sigas manifestando algún tipo de agrado, por muchas disculpas que digas, las hienas no tardarán en caer sobre ti, y si no al tiempo!

    Saludos a tutti.

    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabrita de fundamentalista kikiana. Si no te han hecho la transfusión de sangre de vulgar relgioso natural a sangre con pedigrí de metacrilato y exclusividad a golpe de kerigmazos, entonces si que eres un paria y no tienes derecho de rozar siquiera a un kiko adultísimo como Anne.

      Al menos ha optado por ponerse nick, que ya es bastante.

      Eliminar
    2. Las hienas las conoce bien, Anne, son de su familia, todas ellas kikotizadas por su gran gurú.

      Eliminar
    3. Ahora vas con nombre de mujer y los animales que no falten.

      Eliminar
  15. Estimada Anne

    A que llamas tener criterio? con respecto a no dejar clara algunas cuestiones sin que estos se transformen en sofismas?

    Atentamente

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que le llama criterio a cuatripodear al estilo caperucito.

      Snif, snif, huele al que no acaba de irse jamás.

      Eliminar
  16. El kuervo y cía andan muy pre-ocupados por la credibilidad de su chiringuito. Si tienen que mentir de esta manera tan clara y fácilmente comprobable, es que el cnc está muy mal.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.