sábado, 23 de diciembre de 2017

Dos silencios en el Cielo




Tan próximos a la Navidad, tiempo de alegría y de esperanza, no quiero estropear el ánimo de nadie con “kikadas”. Prefiero, mejor, compartir parte de la homilía que recibí en la festividad de la Inmaculada Concepción de María.

Ese día, el sacerdote comentó que en el cielo debió hacerse un silencio expectante y tenso cuando San Gabriel se presentó ante María y le expuso la singular propuesta de Dios. Porque en ese instante toda la obra de salvación ideada por Dios quedaba supeditada a la libertad de una jovencita que nunca había salido de su pueblo.

En ese instante, toda la creación, toda la historia, todo lo que ha sido, lo que es y lo que será, por voluntad de Dios, quedaba en las manos de una niña, de su decisión, de su libertad para acoger o para negarse a la propuesta de Dios.

Y la niña se fio de Dios. No tuvo que consultarlo con ningún catequista de entonces, tampoco con su esposo, ni con sus padres. Porque la relación de Dios con sus criaturas es personal, sin intermediarios.

Pero el sacerdote dijo algo más. Dijo que ha habido otro instante en la historia de salvación en el que de nuevo todo ha quedado en suspenso, pendiente de la decisión de una persona única. Este segundo acontecimiento en el cual la salvación de toda la especie humana ha estado supeditada a la respuesta de Uno ha sido en el Calvario, en la agonía de Jesús.

Porque si en ese instante, sintiéndose morir, Jesús hubiese clamado justicia, habría sido escuchado. Si nos hubiese acusado por matarle, habría sido escuchado. Fue escuchado, de hecho. Y lo que se escuchó fue: «Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen».

Y como prueba constatable y palpable del perdón otorgado, nos hizo el regalo de cedernos a su madre como madre nuestra. Eso dijo el sacerdote. Dijo que al proponer a Juan como hijo de su madre y al proponer a su madre como madre de Juan, en Juan está representada toda la humanidad. Y que por la aceptación de ambos (sin el requisito de "tripodear" mucho, ni de obedecer a kikotista alguno para alcanzarlo), María es tanto madre de Dios como madre nuestra. Y nosotros hijos de la madre de Dios.

Y si hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo.

17 comentarios:

  1. Jesús creó una Iglesia a la que pertenece ese sacerdote que da la homilía, y por medio de esa Iglesia da los sacramentos.

    La idea de que cada uno tiene una relación personal con Dios es extremadamente protestante. De hecho Jesús dice que cuando dos o más personas se reunen en su nombre ahí está él. Yo siempre he entendido que la Iglesia es algo comunitario de hecho va de quererse los unos a los otros, no me ofrecen ninguna confianza los que buscan a Dios. Muchas veces la piedad esconde la dificultad de amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, por eso Jesús cada vez que se retiraba a orar, sobre todo en los momentos de mas sufimiento, se llevaba a la komu con él, tocaba la pandereta y daba brincos alrededor de una piedra...
      Y no buscaba a Dios para "querer a los otros", y era piadoso porque le era muy difícil amar...
      A ti ¿quien te ofrece confianza, hijo?¿a quién buscas tu?

      Noni, ¿tu has leído la cantidad de bobadas que has puesto en pocas lineas?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Preciosa entrada, Gloria.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Anónimo23 de diciembre de 2017, 16:19

      En tu segundo párrafo, hace unas afirmaciones un poco delicadas, por no decir explosivas. Es cierto que cuando dos o más se reúnen en su nombre Él está presente. Eso no lo discuto. Pero para ese reunirse no hace falta establecer nuevos ritos, ni hacerlo tan complicado.

      Una constante de la Escritura es la búsqueda de Dios. Por favor, si puede aclarar lo que quiere decir todos nos beneficiaríamos. Con respecto a la piedad, lo que me parece es que frecuentemente se confunde con la fe y son dos cosas muy diferentes. La dificultad de amar se puede hasta esconder en la sonrisa, en el saludo, en muchas cosas.

      Eliminar
    4. La búsqueda de Dios a través de una Iglesia, es Lutero el que dice que no hace falta mediadores, el que habla de que uno tiene una relación personal con la Escritura y con Dios. La Iglesia católica siempre ha hecho hincapié en la comunidad que formaban los apóstoles, que iban formando en diferentes puntos, en tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui peregrino y me hospedaste, estuve enfermo y en la cárcel y me visitaste. Cuándo hicimos todo esto Senor, cuando se lo hicisteis al prójimo.

      Por supuesto Jesucristo se retiraba a orar, por supuesto hay que tratar a Dios, pero no como fin en sí mismo. Sino para amar a Dios sobre toda las cosas y al prójimo como a ti mismo.

      De hecho en mi próximo Gemeinschaftstag, no sé como se dice en castellano (día de la comunidad?), es un tema que trataré porque últimamente he vivido mucho yo vengo aquí a tener al fe, a encontrarme con Jesucristo, a tener una relación personal con Cristo, cuando la comunidad se trata de amar al hermano en la dimensión de la cruz, sino es tontería hacer comunidades sino escuelas de piedad y oración...

      Eliminar
    5. Noni, cuanto lamento que tú rechaces tener una relación personal con tu Padre. Pero permíteme que te diga que por eso se nos invita a llamarle Padre, a dirigirnos a Él como a nuestro padre.

      ¿Qué clase de relación has tenido y tienes tú con tu padre? ¿Escribías instancias por triplicado, buscabas abogado y procurador, pagabs fianza, pedías cita y esperabas en una cola kilométrica para poder ser recibido?

      Pobres kikos de cerebro licuado, me dan pena.

      Eliminar
    6. Entonces este noni, que deduzco seminarista rm, jamás ha practicado la oración personal que todo kikotista manda practicar: "Señor Jesús, hijo de David, ten piedad de mí, que soy un pecador". Porque, sin testigos comunitarios delante o kikotistas que le marquen los pasos a seguir, en incapaz de dirigirse a Dios. Pobre, qué inutilidad supina.

      Eliminar
    7. Consejos vendo y para mí no tengo, vaya forma de insultar y de mostrar superioridad sobre toda la gente que sigue el Camino, hay gente con mucha formación y por cierto que los seminaristas del Camino aprenden teología en universidades estatales, no propias.

      Lo que he dicho es muy claro, pero Vds. pueden retorcerlo porque siento decirlo, creo que les guía el odio al Camino, y habría que saber donde hunde ese odio sus raíces.

      Dios es un Padre, pero esto no indica de ninguna manera que se tenga solo una relación personal sino buscar al Cristo en el otro y conocer la buena nueva a través de la Iglesia.

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Protestantismo

      Se trata de una de las principales divisiones de la cristiandad, junto con las Iglesias ortodoxas orientales, las Iglesias ortodoxas occidentales y el catolicismo. Las doctrinas de las diversas ramas protestantes varían, pero son prácticamente unánimes en lo que implica una relación personal directa del individuo con Dios sin ninguna institución de por medio

      Qué significa noni?

      Eliminar
    8. Deja de inventarte insultos que sólo tu ves. Aburre y da vergüenza quien a toda costa quiere pasar por pobre victimita como si de sa forma sus cuestionables tesis fuesen más válidas.

      ¿Qué te guía a ti, el odio a la verdad? "Habría que saber donde hunde ese odio sus raíces".

      <porque hay que retorcer mucho lo que yo he dicho para hacerlo pasar por una negación de cualquier institución. En cambio, ¡qué fácil resulta encontrar dichos de cierto gurú hipersensible atacando a esa misma insitución!

      Que si endemoniados los unos, que si culpables de que todísimos todos se divorcien, que si la parroquia no salva, que si son unos clericalistas con puntillitas y zapatitos de colores...

      Eliminar
    9. Te entiendo, noni. ¿Cómo tener una relación personal con Dios, si el único a quien sigues y en quien pones toda tu fe e idolatría es un tal kiko argüello y en sus inventos?
      Es comprensible que rechaces todo lo que tenga que ver con la comunidad eclesial, pues solo concibes la comunidad kikokumenal.

      Eliminar
    10. Noni significa "anónimo"...
      Eres tu el que en tu primera intervención no te expresas bien sin querer, o dices bobadas.
      Repásala y aclárate.

      En Cristo
      aurora

      Eliminar
    11. Si Mateo 6, 6 es protestante, según el anónimo.. Mejor que vaya a Roma y les diga que permuten ese versículo por algo más acorde con el kikinanismo korrosivo.... aunque, sospecho que ya no tiene remedio.

      Lo cual no infiere en absoluto que quede anulada la fuerza de la oración comunitaria, la bondad de la unidad del pueblo de Dios. Cuerpo de Cristo, del cual Él es Cabeza.

      ¿Dónde está el problema?... Pues en hacer de la oración un cambalache, como invita el cnc.

      Si los kaminantes no hacen caso a las enseñanzas del malvado cnc, tanto mejor para ellos.

      -sepul-

      Eliminar
  2. La primera imagen de esta entrada son ni más ni menos que los ojos de la Virgen de Guadalupe. En esos ojos se refleja la imagen de San Juan Diego, un indígena bastante jodido como hay millones en nuestra América Latina. Pero Ella sólo quiso dejarse ver por UNO. Asi que, que venga un impresentable de koko lavado a afirmar que la piedad esconde la dificultad de amar me provoca entre risa y ganas de kagarlo encima. Explícame, tarado de las 16:19, qué es la piedad, porque para mí no es sino el mismo amor. El problema es que a ustedes les meten tanta mierda en la cabeza que asocian la palabra piedad con religiosidad natural, tan mala, malisima y pésima en la psdm.

    De verdad, estos kikozombies comen, kagan y mean en el mismo plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascinan esos ojos bellísimos, por eso quería usar precisamente una imagen de la virgen de Guadalupe para reflejar a quien correspondió ser madre del Mesías.

      Eliminar
  3. A ver. Las parroquias son "comunidad de comunidades" pero no "comunidad de comunidades neocatecumenales". La oración puede ser personal o en comunidad (especialmente, parroquial)

    En mi opinión, por esta vez podíais haber dejado el comentario sin referencias al CNC y a los "kikotistas". Pero bueno, el haber estado en el CNC, veo que marca demasiado.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido por favor un poco de comprensión, Francisco, no es una cuestión de marcaje neo, que es evidente su peso. Es solo qué:

      "6.Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará."
      Mateo, 6 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/6/

      ¡feliz Navidad!

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.