jueves, 9 de noviembre de 2017

Segundo escrutinio (XI)



«Monición a la lectura (Carmen)
Anoche proclamamos la palabra durante largo rato y no sé si habéis dormido bien esta noche; visteis ayer que hemos proclamado la palabra largamente que en el fondo siempre decía lo mismo: pienso que si con esta palabra muchos de vosotros os sentís incómodos, entonces la palabra ha cumplido su propósito que era despertarnos, quitarnos la estabilidad para encaminarnos quizás en alguna dirección.
A diferencia de ayer por la noche, hoy tendremos una palabra muy breve del Evangelio de Mateo, que abre la puerta de este escrutinio, una palabra que tendremos presente en estos 10 días. Estoy contenta porque, aunque no os conozca a muchos, esta palabra se nos presenta esta mañana como un talismán maravilloso que contrasta toda la realidad y todas las generaciones y todo nuestro futuro en la historia y nuestra realidad de hoy mismo. Para mí, esta perla maravillosa que contrasta todas nuestras adquisiciones, lo mejor que hayamos adquirido, luchado, acumulado en nuestro corazón, esto viene hoy a contrastarlo y nos llama a caminar en libertad porque hemos acumulado tanto, nos hemos hinchado tanto y no somos realmente libres para disfrutar la vida, la plenitud para la cual Dios nos ha creado.
Os digo que estoy contenta porque para mí esta mañana es verdaderamente una llamada de libertad y de amor: esto lo digo también para los catequistas, que son a quienes más conozco.»
Del primer equipo de kikotistas que tuve recuerdo nítidamente que en cada paso la depresiva del equipo aprovechaba cualquier monición que le tocase para asegurar que estaba contentísima. Entonces pensaba que era la medicación tan fuerte que tomaba que la ponía eufórica, ahora descubro que era parte del guion, que ella representaba a Carmen, otra depresiva, y que decía lo que le tocaba decir.
«Esta palabra hoy nos interroga profundamente a todos nosotros de una manera nueva; esto no sabíamos ninguno, esta no es una palabra que ya conocemos, esta es una palabra que hoy está viva y es completamente nueva.»
Sé que a los kikotizados les estimula y les alivia el tedio que haga comentarios sobre los rollos kikotréticos, pero no hay quien entienda los desvaríos de Carmen, así que lo siento por ellos, pero se quedan sin alivio para su escozor.
«Esta palabra abre este escrutinio y hoy no hay nadie que se libre de ella. Esta palabra nos sitúa hoy frente al propio Jesucristo. Jesucristo se pone ante esta palabra: Israel someterá a Jesucristo a este escrutinio.
Veo esta mañana cómo esta palabra es verdaderamente impresionante, que es esta piedra de tropiezo que hace sangre tantas realidades, que rompe nuestra realidad y nos da la oportunidad de apoyarnos en una realidad nueva, que crea verdaderamente la realidad más auténtica y rompe las demás cosas: una palabra así para descender a nosotros. No hay palabra más adecuada que hayamos utilizado tanto para expresar lo más importante que hemos recibido de nuestros padres, lo que hemos pensado que nos edifica verdaderamente, esta Palabra que es amor. Vamos a ver cómo Dios manifiesta y hace resplandecer lo que es el amor. El amor maravilloso con el que Dios se ha manifestado a los hombres: realmente todas estas seguridades que apenan nuestro corazón y nos hacen sufrir tanto, todas se desvanecen, porque no hemos construido un amor de verdad, hemos construido un sucedáneo falso de amor.
Toda la riqueza que hemos acumulado se contrasta con esta maravillosa riqueza de Jesucristo; y vemos que nuestras riquezas están podridas. Y así Dios con esta palabra que es muy hermosa contrastará no estos 10 días de escrutinio sino toda nuestra existencia; como sucede con la de Jesucristo. Veremos cómo Israel somete a Jesucristo para ver si este Jesucristo es un pentecostal, un carismático o un auténtico Hijo de la Alianza; si verdaderamente ha escuchado la voz de Dios: por esto se enfocará, se enfrentará Jesucristo con el Sinaí. Israel no tiene otro corazón que el dar testimonio de la presencia de Dios.
Para este escrutinio no hay preguntas... Sólo se contrasta con la primera palabra, el primer Mandamiento del Amor de Dios. Israel pone a Jesucristo ante este primer mandamiento. Con este primer mandamiento no chocamos esta mañana con un código, aunque seamos propensos a pensar con nuestra mentalidad legalista. El primer mandamiento... Esto no es normal: Israel no lo llama mandamiento, son 10 palabras.»
Un pequeño apunte, que esto sí lo he entendido: la Iglesia lo llama mandamientos, pero en el kikismo prefieren imitar a los judíos, que no son cristianos. Por algo será.
«¿Quieres ver a Dios? ¿Quieres experimentar su presencia? No tiene ojos ni pelo. Dios ha querido ser conocido a través de su palabra. Se ha manifestado como comunicación con amor, y para mí el vínculo del amor y de la comunicación es la palabra. El Sinaí ha visto la gloria de Dios y la ha experimentado el pueblo a través de 10 palabras. La primera palabra de todas "Yo soy el Señor, tu Dios": es su presencia la que irrumpe y precede. No es un código de exigencias, sino una presencia que toma posesión de un pueblo, porque el amor, ante todo, es una experiencia gratuita, la gratuidad de Dios que ha transformado a un pueblo que ha experimentado su presencia. Qué es el amor: la realidad del ser que tiene sentido en su existencia, en el desierto, la vida.
Por eso lo primero que ayuda a hacer presente a Jesucristo es si realmente se ha escuchado la voz, porque el primer mandamiento es: Escucha, "Escucha Israel". Si Dios se ha manifestado como palabra, lo primero es escucharla. Esta noche escuchaste a Jesucristo, si él (sic) escuchaba verdaderamente a Dios o si era como un catedrático cualquiera, si verdaderamente es un hijo del Sinaí, un hijo que ha escuchado verdaderamente la voz del Padre; por esto le dirán: "Si tú eres un hijo de Dios", y no solo esto, sino que esta voz fuera una realidad de Dios.»
De dónde sacarán esas “citas”. Fijo que de los Evangelios, no. En los Evangelios no aparece ese artículo indefinido delante de la palabra “hijo”.
«Si verdaderamente has experimentado qué es amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas: cosas que para nosotros son la misma cosa, o algo literario, este dinamismo que el relato de las tentaciones te parece una ficción, algo fuera de la historia. Y eso significa que Israel no fantasea con Jesucristo, sino que al contrario somete a Jesucristo al corazón de la propia historia de Israel, que es el desierto. Lo más duro en la historia de Israel ha sido el desierto: lo somete a la prueba del corazón, de toda su vida, de todas sus fuerzas, de todo su dinero, de toda su existencia.
Y estas cosas van en contra de todo lo que da sentido a nuestra existencia, y no de una vez para siempre, sino que continuamente tendremos esta contradicción.»
Menuda película se monta el menda. Para empezar Israel no cree en Jesucristo, sino que lo ha despreciado. Para continuar, en el primer eskruticidio decían que tenías que pasar por ahí sólo una vez y ya, nunca más, y ahora resulta que es continuamente… Los hay que no son de fiar.
«Por esto se levanta Jesucristo delante de nosotros...: con esta Palabra rompe todo sentimentalismo, todas las proyecciones de un paraíso maravilloso fundado sobre la ley.
Este es el amor que Dios dona en la historia que contrasta con todas nuestras creaciones de cada día. A lo único que invito –se lo digo también a los catequistas-, es a permitir que Jesucristo se alce ante nosotros, esta verdad, porque lo que Dios ha dado no es un ideal, que nosotros mismos podamos esforzarnos por ser buenos, sino que es un regalo total que Dios nos hace esta mañana. Dios irrumpe aquí como en el Sinaí y abre ante nosotros una senda gratuita para llegar a Jesucristo. Por esta razón es un banquete, se presenta una palabra en un banquete, un amor que Jesucristo nos presenta. La realidad es que esta vía es la única que conduce a la resurrección, a la vida. Os invito a escuchar con humildad y a dejaros invadir, guiar a lo que el Señor nos quiere dar hoy. Y no penséis que ya lo sabéis todo, bien vosotros que repetís el escrutinio o bien los catequistas, sino que esta palabra salta a la Vida Eterna.
Lectura: Mt 4,1-11»

7 comentarios:

  1. Cuanta verborrea mentirosa ,ignorante y manipuladora de la soberbia y cansina karmen. Es como una perrita girando como trompo tratando de rascarse, con los dientecitos de su hociquito ,la picazón que producen amebas y oxiurus al punto final de un intestino infestado.

    ResponderEliminar
  2. "Anoche proclamamos la palabra durante largo rato y no sé si habéis dormido bien esta noche; visteis ayer que hemos proclamado la palabra largamente que en el fondo siempre decía lo mismo: pienso que si con esta palabra muchos de vosotros os sentís incómodos, entonces la palabra ha cumplido su propósito que era despertarnos, quitarnos la estabilidad para encaminarnos quizás en alguna dirección."

    Otra vez esta de manifiesto la tecnica de la secta, la falta de sueño y la metralleta de palabras para eliminar cualquier pensamiento critico.

    "la palabra ha cumplido su propósito que era despertarnos, quitarnos la estabilidad para encaminarnos quizás en alguna dirección."

    "para encaminarnos quizás en alguna dirección."

    "QUIZÁS en alguna dirección."

    "QUIZÁS"

    No hay conviccion, ni un poco siquiera.

    Christian py

    ResponderEliminar
  3. Pero todo esto va direccionado a que te van a cuajar con los escrutes, ni mas ni menos, es la preparacion del golpeteo de carne para luego firtarte la milanesa.

    Christian py

    ResponderEliminar
  4. "Os invito a escuchar con humildad y a dejaros invadir, guiar a lo que el Señor nos quiere dar hoy."


    "Os invito.....a dejaros invadir, guiar"

    Ni mas ni menos

    Todo lo anterior es la machacada para anular cualquier critica o juicios acerca de lo que se va a ahcer en el k-mino.

    Lo escencial queda en ese pequeño apartado de arriba, que suprimiendo algunas palabras que camuflan la idea central.

    Christian py

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, ésta monición de doña Karmen de los arrozales (copyright by Anon) me pone de relieve la naturaleza bastarda del cnc. Me explicaré, dado que los hay delicados, cual pellejo de breva.

    Ya que están "presentando" las tentaciones del Maligno a Jesús, lo suyo sería, estimo, hacer un paralelismo que confronte dichas tentaciones al ejercicio realizado precisamente en ese segundo estropicio "made in kakaloka zero".

    Así pues, no estaría de más recordar aquellas kakalokuras del primer estropicio, en aquello de demostrar al personal eso de no tener fe. Es decir, que cuando los katekistas del atolladero ponen en cuestión la fe de los pobres captados, con esa "brillante" idea de demandar que movamos montañas, o en su defecto (generosos ellos) simples floreros. No me negarán vuesas mercedes que en realidad a quien más están imitando no es a Nuestro señor Jesucristo, sino al otro...Cuando éste dice a Jesús: "Si eres Hijo de Dios, di que éstas piedras se conviertan en panes".

    Siguiendo el orden de las tentaciones del Evangelio, vayamos a la segunda:
    Porque es evidente que cuando los turbo guías de las moKosas "invitan", en un segundo eskruticinido, a algún neo katekumeno a dejar un trabajo (a cuentas de poder kaminar el trípode, klaro) arguyendo que el Señor no les va a dejar tirados, a quien están imitando, descaradamente además, es al maligno.
    De hecho, la respuesta a sus particulares tentaciones, de parte de los neo katekuemnos, debiera ser en esos casos, lo más parecida a la que Cristo da al maligno:

    "También está escrito: No tentarás al señor, tu Dios"

    Análogamente, para la tercera tentación, que también la ponen en práctica en kasa K, de muchas formas además, porque insisten sobremanera en lo fatal que te va a ir la vida si te largas del negro agujero. La respuesta, creo, más adecuada y que deberían recibir, es sin duda aquello de:

    "Apártate, Satanás, porque está escrito: "Al señor tu Dios adorarás, y sólo a Él darás culto"

    Si de algo abomino en ésta vida, es de no haber visto las jugarretas ocultas de aquellos en los que confié como directores, y no eran sino marionetas, seres cuya gran misión en la vida no es otra que tripodear y adorar al becerro estéril llamado cnc.

    -sepul-






    ResponderEliminar
  6. Hola una pregunta, me perdí un poco, cuál es la primera lectura que se lee este día por la mañana? Antes de Mt 4,1-11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se leen o cantan los salmos del día, los de las Laudes.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.