jueves, 26 de octubre de 2017

Segundo escrutinio (VIII)




«Alguno todavía piensa que quiere venir a la comunidad para ser feliz y le fastidia terriblemente que en la comunidad no es amado, que es un pecador, que el otro es insoportable; quisiera un grupo de amigos, un club de gente  bien, que nos ayude a hacer nuestra vida aún más burguesa, más repelente. No, hermanos, esto no es posible. Vosotros estáis en este camino porque Dios os está llamando verdaderamente a hacer una misión muy importante en la tierra, porque el mundo sufre, porque realmente existe la tiniebla en el mundo, la muerte y la gente que sufre.
Los de las comunidades más viejas que han ido durante seis meses a predicar el evangelio por las casas pueden decir el sufrimiento que han encontrado y ahora que estamos escuchando la redditio vemos cuantísima gente estaba en el sufrimiento más tremendo.»
No puede faltar el componente apocalíptico en cualquier rollo kikil, en este caso además de generalizaciones infames lo adereza con la falsedad de llamar “predicar el evangelio” a lo que no es sino un intento burdo de captación casa por casa.
«El Señor os está llamando aquí, hermanos, para ayudarlos a salvar a la humanidad de la muerte, del sufrimiento, del pecado y poner a los hombres en un camino, en una búsqueda de la dimensión que Dios ha querido predisponer para la humanidad.
Por esto, en el mismo contexto se puede leer esta última parábola de la higuera. Muchos pueden pensar: "Pero que me importa, si se cierra la puerta, voy a la comunidad siguiente, siempre puedo escuchar la Palabra de Dios": Si uno pregunta a la gente de bien que siempre ha estado en la Iglesia, que ninguno reconoce no tener fe, la ha tenido siempre, qué le parece este camino, dice: "Vengo a la comunidad para que me expliquen la Palabra de Dios porque nunca me la han explicado".»
Empiezan los cuentos del abuelo Cebolleta. No conozco a nadie “de Iglesia” que no haya recibido catequesis y, por tanto, que no conozca las escrituras bastante mejor que Kiko.
«No entiendo cómo se puede ser cristiano sin Palabra de Dios. Si uno piensa que se puede estar aquí escuchando la Palabra de Dios tranquilamente, le digo que esto no es posible.»
Desde luego que no, porque lo único que se escuchan son kikadas, en las que Dios ni está ni se le espera.
«Esta parábola no podía entenderse plenamente fuera de un contexto catecumenal. El catecumenado en la Iglesia primitiva duraba 4 años. Aquí se dice que el señor lleva tres años yendo a buscar frutos de esta higuera y durante estos tres años no los ha encontrado. Entonces le dice al jardinero: "¡Cortarla!" El jardinero, leed el catequista (eso, el catequista, pero jamás leáis el kikotista, que no tiene nada que ver), dice: "No, señor, espera un poco más, déjalo un año más, déjala, yo araré la tierra, es decir, haré catequesis, le haré escuchar la Palabra de Dios, le urgiré, le sacudiré, iré a comer con él (es decir, a su costa), le haré un escrutinio, le diré que es una mierda, que se va a condenar. Si después de un año no encuentras fruto, lo cortas".
Es decir, hay un tiempo, no se puede estar aquí para siempre; aquellos de vosotros que no paséis este escrutinio pasaréis un año en otra comunidad para ayudaos de nuevo, pero si ese año no dais fruto, frutos de vida eterna que demuestren que habéis puesto en práctica esta Palabra de Dios, no podréis continuar.»
Unos ineptos sin formación erigiéndose en jueces para disponer y decretar lo que son frutos de vida eterna. Así va el cnc.
«Alguno podrá pensar que aunque no pasemos al catecumenado, se estará bien en otra comunidad escuchando la Palabra de Dios dos veces por semana. Esto no es verdad hermanos. Esto no es lo que digo yo; si mi interpretación no os parece correcta, dad vosotros una más justa.
"¿Por qué tienes que explotar el suelo? Talarla. Señor, déjalo por este año, darme tiempo para cavar..." Esta parábola está en el contexto de la primera; que va inmediatamente después del relato de la torre de Siloé, porque el Señor nos está llamando a conversión. El Señor te ha dado un momento de conversión, por eso terminemos esta noche con esta lectura que cierra esta celebración de la palabra que quería ser la voz del amigo del Esposo que viene a despertarte y que es un poco fuerte, si quieres, justo por esta razón: por qué viene el Esposo, se va a celebrar la boda y se cierra la puerta, y tal vez algunos de vosotros no entrarán. No se bromea con Jesucristo, no se bromea. ¿Cómo que no se bromea? No se bromea con Jesucristo.
Os lo puedo decir porque mi padre no es un cristiano y sufre y su vida es una miseria. ¿Por qué esto? Cuidado, puede sucederte a ti, que estás aquí bromeando, se cierra la puerta, o entras en crisis, te vas de este camino y tu vida puede convertirse en una miseria, aferrado a 4 monedas y transformado en un monstruo, intransigente con las enfermedades, con los niños, con el marido, con el trabajo, con todo.»
Todo lo cual sucede a quienes no se van del camino, más bien la cura empieza al dejar el cnc.
«Mirad las estadísticas de los suicidios que se producen cada día, de los drogadictos; ¿por qué nosotros no y ellos sí? Os invito, hermanos, a tomar consciencia de la realidad que vivimos y a no venir aquí sólo para escuchar hermosas  palabras, a escuchar a un tipo que grita de forma que vuestro corazón lata un poco más. Por tanto, hermanos, antes de esta palabra, el Evangelio de Lucas dice: "Cuando veis una nube que sale del poniente, enseguida decís: Lluvia viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra, ¿y cómo no distinguís este tiempo? ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?", dice el Evangelio. "Pues cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura arreglarte con él por el camino, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última moneda".
El Señor te quiere decir que la vida que te da es como un tiempo en el que has sido atrapado en flagrante delito, te ha atrapado un tipo al que estabas robando, te ha atrapado, lleno de odio, te ha encadenado y te está llevando a la policía, te odia con todo su corazón porque le estabas robando su dinero. Entonces, en este tiempo que pasa mientras llega la policía, tírate por tierra, llora, haz lo que sea, para que te perdone por qué si llega la policía te golpearán pero bien.»
Es decir, haz teatro, miente, finge, engaña, simula, haz lo que sea para salirte con la tuya, que es exactamente lo que tantos catecúmenos hacen para pasar la puerta que se cierra.

«Estas son las palabras del Señor: "No saldrás hasta que hayas pagado hasta el último céntimo". ¿Crees que la vida así? La vida no es un juego que juegas tranquilamente. La vida es algo muy serio y estoy hablando en nombre de este Dios duro, duro porque nos ama; porque tiene amor es duro y también tremendamente misericordioso, tremendamente bueno, y una prueba de su misericordia soy yo mismo que os estoy hablando.»

Que sea falso, no le preocupa. Ya dejó antes claro que hay que hacer lo que sea para conseguir lo que se quiere.
«¿Qué debo hacer? Humíllame, eso es lo que tengo que hacer. Humillarte con tu adversario, pide perdón, cede, inclina tu cabeza que es de hierro, delante de tu esposa, del esposo, de los hijos, en el trabajo, delante de Dios mismo. Reconoce que Él tiene razón, tu vida no es ni fría ni caliente, tu vida no vale nada, y pídele que te perdone. Verás como el Señor lleno de misericordia por ti te da todo, porque quiere darte todo, pero no puede darte nada si no le pides, y quien pide es el pobre, que reconoce que tiene necesidad. Quien tiene el cuello de hierro no necesita nada; este es un pueblo de dura cerviz, cuanto más les mando más blasfema, más se vuelve contra mí porque no quiere convertirse. Vosotros no, porque el Señor os ha traído aquí porque quiere convertiros, porque Él quiere hacerlo. Por esto yo soy el amigo del novio que viene a gritaros: "¡Aquí viene el novio, convirtámonos!"
Nos ponemos en pie.
III Lectura: Lc. 12, 54 - 59; 13, 1-9 (leído por el Presidente)»
 

27 comentarios:

  1. El muerto viviente Glorio vuelve pero es cuestión de muy poco tiempo para que desaparezca definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me vas a mandar unos matones? ¿Los va a mandar tu jefe?

      Venid y ved el grandísimo desamor neokikomenal al otro, que es Cristo.

      Eliminar
    2. Gracias anónimo 15:23 me has recordado a la individua de categoría superior quien es de las muertas que nunca terminan de morir.

      Eliminar
  2. Mirad cuantos suicidios todos los dias, la proxima en suicidarse sera el administrador de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable la catadura moral de uno que trivializa los suicidios dentro del cnc. Y encima dispone quien ha de ser el siguiente.

      ¿Eso es lo que se aprende en la casa de tu padre?

      Eliminar
    2. Es que para ellos los suicidios nc son "un encuentro con el "señor" de esos que permite para que se convierta el hermano en ese tránsito..." Sin mas explicación ni fundamento.
      No se que será para ellos un suicidio del resto de los mortales.
      ¡¡Que pena...!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Será porque tocan el Sagrario del hombre que solo le pertenece a Dios.

      Y si saben los kikokistas lo que hacen, SI LO SABEN.

      Luego será el llanto y el rechinar de dientes.

      Meripe

      Eliminar
  3. En una cosa tiene razón el cuervo: todo el que crea que será feliz comulgando con ruedas de molino, aunque lleve décadas en el cnc, lo será nunca. Al contrario, amargados, infelices, insatisfechos, marchitos, cargando con los sufrimientos extraordinarios que kk les echa a cuestas y pagando eternamente a plazos una fe que jamás llega, aunque vistan sábana sepulcral.


    ResponderEliminar
  4. «Alguno todavía piensa que quiere venir a la comunidad para ser feliz y le fastidia terriblemente que en la comunidad no es amado, que es un pecador, que el otro es insoportable" (k, alias supremacía máxima)

    El tahur que engañó a todos los tahures. Pero ¿ no decías llenándote la boca, henchido como un pavo real, que la gente se quedaba sorprendida de como se amaban en la komu? No una vez, cienes y cienes de veces.

    ¿En qué quedamos? ¿ se ama, no se ama, si , pero no? Eres un maestro de la puritita contradicción.

    "Los de las comunidades más viejas que han ido durante seis meses a predicar el evangelio por las casas pueden decir el sufrimiento que han encontrado"(K)

    ¿Hay que ir por las casas para ver el sufrimiento? ¿Se quitan las gafas opacas que les impide ver, en el umbral? El sufrimiento y la alegría forman parte de la vida.


    PAPA FRANCISCO :
    "La vida está llena de dificultades. Pero hay dos maneras de mirar las dificultades: o lo miras como algo que te bloquea, que te destruye y te detiene, o lo mirás como una oportunidad. A vos te toca elegir”.

    “En todas partes hay chicos abandonados o porque los abandonaron cuando nacieron o porque la vida los abandonó, la familia, los padres y no sienten el afecto de la familia. FLASH ¿Cómo salir de esa experiencia negativa de abandono, de lejanía de amor? Hay un sólo remedio para salir de esas experiencias: hacer aquello que yo no recibí. Si vos no recibiste comprensión, sé comprensivo con los demás. Si vos no recibiste amor, amá a los demás. Si vos sentiste el dolor de la soledad, acércate a aquellos que están solos. La carne se cura con la carne y Dios se hizo carne para curarnos a nosotros. Hagamos lo mismo nosotros con los demás”.
    -----------------------------------------------------------------------


    (Sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vengo a la comunidad para que me expliquen la Palabra de Dios porque nunca me la han explicado".»

      Mentiraka de traka!!Para hacer la Confirmación en la Iglesia, son dos años de catequesis donde te lo explican divinamente. En la Confirmaciones del kaminito a ninguna parte son cinco días, Tambien se confirmaban algunos de la familia de algún kikotizado, al menos las que yo he presenciado ¿En cinco días, cuántas explicaciones dieron? Sin embargo me he dado cuenta de que la mayoría de los kikotizados, no tienen ni idea del Catecismo.

      Es curioso, cuando se le pregunta a un kikokista sobre una palabra de Dios que no está en el mamotreto, no saben que decirte, porque no tienen ni idea. Más que explicación yo le llamaría adoctrinamiento.

      "le urgiré, le sacudiré, iré a comer con él (es decir, a su costa), le haré un escrutinio, le diré que es una mierda, que se va a condenar. Si después de un año no encuentras fruto, lo cortas".

      ¿Quién eres tú para decirle a nadie "que es una mierda"?
      El hombre es una obra de Dios, pero para el gurú esa obra "ES UNA MIERDA".

      “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17)

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      ¿Es esto lo que no soportas kiko?

      «Mirad las estadísticas de los suicidios que se producen cada día, de los drogadictos; ¿por qué nosotros no y ellos sí?" (k)

      ¿Vosotros no? vosotros, SI. ¿Por qué no hablas de los suicidios en las komus después de los escruticidios? ¿Quién te ha dado la potestad de escruticiar la vida de los demás?

      " tu vida no vale nada" (k)

      "Los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover este derecho, conscientes de la maravillosa verdad recordada por el Concilio Vaticano II: « El Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre ».2 En efecto, en este acontecimiento salvífico se revela a la humanidad no sólo el amor infinito de Dios que « tanto amó al mundo que dio a su Hijo único » (Jn 3, 16), sino también el valor incomparable de cada persona humana."

      http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25031995_evangelium-vitae.html


      A propósito de cerrar puertas, la Iglesia dice lo contrario.

      " Hermanos, la Iglesia no es una aduana, quiere las puertas abiertas porque el corazón de su Dios está no sólo abierto, sino traspasado por el amor que se hizo dolor"

      https://w2.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2017/documents/papa-francesco_20170909_omelia-viaggioapostolico-colombiamedellin.pdf

      No se parece en nada la Iglesia con kikolandia.

      Meripe

      Eliminar
  5. Se hace saber, para quien tenga problemas para conciliar el sueño, que por gentileza de Aurora se ha publicado el enlace al tostón publicitario de este curso; puede encontrarse dicho enlace en el apartado "Páginas" de este blog (arriba a la izquierda).

    Ya me contaréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido leyendo algunas cosas. Gracias por ponerlo en español. Lo había encontrado en italiano, pero me resulta difícil. Inglés o español está bien...

      De hecho llevo unas cuantas páginas leídas, pero lo primero absurdo que salta a la vista son los laudes a la 1 de la tarde. Eso si es Vaticano II... al menos, echárselo por el forro. El Vaticano II pidió que las horas se ajusturan al horario natural. 9 am es ya para la hora de tercia, dejando la prima a un lado, y 1 pm es pasada la hora sexta... Poquito más y llegan a la hora nona sin cantar los laudes. ¡Vaya obediencia al Vaticano II y hacer las cosas como la Iglesia!

      Eliminar
    2. Vas en contra de la Iglesia, pero tratandose de atacar a Kiko hoy HIPOCRITAMENTE pides que hay que ajustarse a La Iglesia.

      Mil veces hipocrita malinche

      Eliminar
    3. Venid y ved el desamor neokikomenal al otro, a cualquier otro, da igual quien sea e importa un bledo que tenga más razón que un santo, un kikotizado siempre escupirá sobre su hermano, que es Cristo, sus juicios de intención y su incapacidad para amar al otro.

      Por sus frutos les conoceréis.

      Eliminar
    4. Sobre el kikotreto de este año. Yo me paré en una hoja al azar, leí algo así como que para que la depresiva maleducada les regale milagros se ordena a los sumisos kikos rezar mucho por ella. Y no seguí.

      La frivolidad y trivialización con la que primero se asegura que hay cienes y cienes de milagros y la incoherencia de impartir instrucciones para rezar por la finada, fue suficiente.

      Nadie que trivialice así la acción de Dios puede ser fruto bueno.

      Eliminar
    5. Eso es relikikiosidad meganatural de las más recalcitrantes.

      Eliminar
    6. 88. Siendo el fin del Oficio la santificación del día, restablézcase el curso tradicional de las Horas de modo que, dentro de lo posible, éstas correspondan de nuevo a su tiempo natural y a la vez se tengan en cuenta las circunstancias de la vida moderna en que se hallan especialmente aquellos que se dedican al trabajo apostólico.

      89. Por tanto, en la reforma del Oficio guárdense estas normas:
      a) Laudes, como oración matutina, y Vísperas, como oración vespertina, que, según la venerable tradición de toda la Iglesia, son el doble quicio sobre el que gira el Oficio cotidiano, se deben considerar y celebrar como las Horas principales.
      b) Las Completas tengan una forma que responda al final del día.
      c) La hora llamada Maitines, aunque en el coro conserve el carácter de alabanza nocturna, compóngase de manera que pueda rezarse a cualquier hora del día y tenga menos salmos y lecturas más largas.
      d) Suprímase la Hora de Prima.
      e) En el coro consérvense las Horas menores, Tercia, Sexta y Nona. Fuera del coro se puede decir una de las tres, la que más se acomode al momento del día.

      Sacrosanctum Concilium

      Porque en el "blox", somos cristianos católicos. No como otros que prefieren el kikianismo, y son kikianos-carmarianos...

      Eliminar
  6. Madre mía, las historietas que cuenta que le cuenta la gente son de alucinar (de los que salieron a lo pobre por parejas este pasado verano)...lo mas curioso es que son las mismas que otras veces remezcladas o «remasterizadas» todas son fantasiosas e irreales a más no poder...pero en el contesto que las cuenta y a quien las escusa son el caldo perfecto para la abducción.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que está siendo más religioso que los naturales de misa de 12!

      Por donde se ve que van los tiros, la moralina y la hiper-religiosidad de misa de 12 se queda corta ante la de kiko y los kikos.

      Eliminar
  7. "El comité comienza la transición para el cierre del seminario de Yona
    John O'Connor | The Guam Daily Post 26 de octubre de 2017 Actualizado 26 de octubre de 2017


    El comité comienza la transición para el cierre del seminario de Yona


    La mayoría de los elementos de transición para el cierre del Seminario Redemptoris Mater se pueden completar para diciembre, según el Diácono Steve Martínez, quien supervisa el comité de transición de la iglesia. La línea de tiempo de transición, sin embargo, se ejecuta en enero del próximo año.

    Parte de las responsabilidades del comité es asegurar que la tierra y la propiedad donde se encuentra el seminario - el antiguo Hotel Accion en Yona - se mantiene para su evaluación en el caso de la arquidiócesis vende la propiedad para financiar un acuerdo de solución para los más de 130 casos de abuso sexual en el distrito y los tribunales locales.

    .....

    El Consejo de Finanzas Arquidiocesano y el Colegio de Consultores han proporcionado su aprobación. El tercer cuerpo, la Santa Sede en Roma, ha tenido conocimiento de las intenciones de vender la propiedad.

    Pero a pesar de la venta potencial que persiste en la arquidiócesis, la prioridad en este momento es el bienestar de los 15 a 20 seminaristas que asisten a la universidad, según Martínez.

    Los próximos sacerdotes serán transferidos a seminarios fuera de la región para continuar sus estudios, el arzobispo coadjutor Michael Byrnes ha declarado anteriormente.

    El arzobispo quiere asegurarse de que estos asuntos estén en orden antes del cierre del seminario a fin de año. Indicó que este sería el enfoque principal durante la primera reunión del comité el 23 de octubre."

    https://www.postguam.com/news/local/committee-begins-transition-for-closure-of-yona-seminary/article_7e769c80-b950-11e7-9d42-1bb28b20cd6a.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe preguntar cuántos de esos seminaristas son de Guam, o van a trabajar en Guam al final...

      En la convi dice que le dice a un obispo que no hay que esperar 12 años para ordenarlos, que deben ser enviados a China sin pasar por párrocos en su diócesis. "Lo que tú quieras, Kiko" (Respuesta del obispo).

      Eliminar
    2. En el mitin publictario de este año san kk de los pies llagados llora amargamente (ver página 29) porque les van a cerrar en rm de Guam. Don chilletas habla de persecución, odio contra “ellos” y deseos de aniquilación. Yo no se si en lo oscurito también les contó a sus kikozombies que el seminario está en un predio ROBADO, que el ex obispo Apuron es un depredador sexual, que a los kuritas eclosionados del citado seminario les gustan las encerronas con chicas menores de edad, y en general, que las komus guameñas, como en todo el mundo, son clubecitos que más bien se caracterizan por el chismorreo, el escándalo y la mamonería integral.

      Eliminar
    3. Ya el otro día conté lo que me llegó de primera mano de kikolandia al respecto de lo de Guam y lo que les cuentan a los seminaristas RM...les han contado que es una conspiración de la mafia china con la Iglesia de Guam para hacerse con el Seminario y volverlo a convertir en un resort y para ello se ha elaborado un plan de acusaciones de escándalos sexuales...

      Cágate lorito, que diría el otro. Donki sigue viviendo en los 60 y las conspiraciones comunisto-castristas (chinas en este caso), siguen a la orden del día en su perturbada mente.

      Lázaro

      Eliminar
    4. Cada vez que un RM se va a pique, Donkikón se saca una conspiración de índole diversa que sus más adeptos crean a pies juntillas y transmitan como la pólvora y no haya posibilidad de reinterpretación...así, el seminario de República Dominicana se lo quiere quedar el obispo actual, que no les quiere, para hacer su palacio episcopal, porque el Kamino lo sacó de la ruina y lo puso precioso y claro...

      También es curioso que hable del mogollón de nuevos seminarros que se van a abrir, cuando sin embargo en la convivencia de Porto San Giorgio de este año se las han visto y deseado para repartir seminaristas (mas de cien menos que el año pasado) y no dejar ninguno al borde del cierre por falta de gente (dos es el mínimo)...

      Qué tío más MENTIROSO

      Lázaro

      Eliminar
    5. Lázaro, ¿quieres decir que ven a cerrar el rm de República Dominicana?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Pues es muy probable, Aurora.
      Aunque realmente el «conflicto» lo tienen por el edificio, no se realmente como andan de adeptos para que les den un lugar nuevo o les «inviten» a acomodarse al diocesano...

      Lázaro

      Eliminar
    7. Habría que recordarle a su sensibilidad que está llamado a desprenderse de todo, una y otra vez, porque no puede servir a dos señores y bla bla bla. Y sobre todo, porque ese seminario no es suyo, es de la Iglesia dominicana que puede hacer con él lo que considere conveniente.

      Por tanto, si trata de impedir que su legítimo dueño haga con lo suyo lo que le dé la gana, como es también el caso de Guam, se está apropiando ilícitamente de lo que no le pertenece.

      Con lo malísimo que es eso de poner el corazón en lo que se posee. Va a tener que hacer el camino desde las kikotesis iniciales, porque da la impresión de que no se ha enterado de nada.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.