sábado, 28 de octubre de 2017

Robar a Dios para dar protagonismo a la comunidad

Testimonio hecho llegar por Corona Histérica, procedente del siguiente enlace.



Parroquia de San Francisco Javier, en la barriada de Los Barreros en Cartagena. Sábado de Gloria a las 22:30 h. Los fieles salen del templo y se congregan en la plaza para encender el fuego pascual, el cirio y las velas que portan cada uno. Recorren la plaza en procesión y entran con el templo a oscuras. Comienza así una celebración que duraría 5 horas exactas.

Abundancia de flores, velas y luces. Coro con varias guitarras y algún instrumento más. El "altar mayor" reformado según los cánones del movimiento neocatecumenal fundado por Kiko Argüello. Antes estaba en el centro y en el lugar principal el Sagrario, a sus pies el altar y más adelante los ambones para la Epístola y para el Evangelio. Con la reforma litúrgica posconciliar, el altar fue separado del sagrario para que el sacerdote celebrara de cara a los fieles, el ambón de la Palabra de Dios se quedó al lado derecho y en el izquierdo un micrófono y atril para la oración de las fieles y otros usos alternativos. El Sagrario queda al margen, en una capilla. Salvo excepciones. Ahora, con la "reforma neocatecumenal", en la presidencia está el sitial del celebrante, que preside nominalmente. Luego, un ambón donde se realiza la mayor parte de la función, lecturas, moniciones, cánticos, participaciones... Abajo del todo, una mesa que hace las funciones de altar, grande y cuadrada, para celebrar en torno a ella la "partición del pan" y el reparto "del pan y del vino". 

La celebración de la Resurrección del Señor se hace con 9 lecturas. Aquí monita una persona, lee otra y luego canta otro acompañado de una guitarra. Son toques monocordes, de un estilo muy particular y característico de este movimiento, con fuertes voces del solista, que grita más que canta, acompañado cada tanto por un coro con palmadas y sones rítmicos. Ni una sola canción tradicional. Ni de antes ni de después del Concilio. Todo es propio y particular, aunque esta es la celebración parroquial, abierta a todos y en este caso con muchos invitados que acudían porque había bautizos. 

Gran asamblea al principio de la celebración
Tras las tres primeras lecturas, se invita a los asistentes a expresar cómo les ha iluminado la Palabra de Dios con las lecturas habidas. Lo hacen varios, todos de comunidades neocatecumenales, contando brevemente sus vidas, casados con hijos y nietos, solteros sin más, quien tenía sueños y ninguno se cumplió pero es feliz con el Señor... Más lecturas con moniciones y cantos estrepitosos y el Evangelio. Hablan brevemente los dos sacerdotes concelebrantes y vuelven a dar sus testimonios los espontáneos. Con lo cual se llega a las 2 y pico de la madrugada. Van casi 4 horas.
Llegan los bautizos. Son 3 niñas. Por inmersión tres veces cada una y otras tres mostradas triunfalmente como Dios las trajo al mundo, completamente desnudas. ¡Qué sabia ha sido siempre la Santa Madre Iglesia y cómo pretenden enmendarle la plana!

Sentaditos con la comunión en las manos
Llega la Comunión. Los sacerdotes se sientan y la reparten media docena de ministros extraordinarios. Trajeados, llevan una bandeja y le van entregando en la mano a cada uno. Imagen más propia de un "barman". El pan eucarístico está formado por pequeños dados de pan, como minúsculos canapés. Pero cada cual no debe consumirla al recibirla, sino esperar a cuando ya esté todo repartido, para lo que se necesita otra ronda para que no quede nada en las bandejas. Momento en el que el presidente sacerdote dirá aquello de "Este es el Cordero de Dios..." y repetirán todos "Señor, no soy digno...." y se llevarán los taquitos a la boca. Cómodamente sentados.

A continuación, los "ministros" pasarán con enormes cálices con no menos de un litro o litro y medio de vino consagrado, repartiendo persona por persona, que van bebiendo. Y repitiendo, si es menester, hasta que todo quede consumido. No pueden quedar restos.

Ya se ven muchos huecos en los bancos
Mientras, los bancos se han ido quedando vacíos en gran parte. Al menos un tercio de los que empezaron la ceremonia se han ido en diversos momentos. Todo termina con la Bendición final, muchos aleluyas y una danza de inspiración hebrea en torno a la mesa-altar. Son las 3 y media de la madrugada. 5 horas de función religiosa. Y hay que adelantar los relojes una hora por el cambio horario. Son las 4,30 h. de la madrugada. Los neocatecumenales se van a continuar la celebración comiendo cordero y terminando con el ayuno que han hecho durante todo el sábado. A eso del cordero ya no está todo el mundo invitado. Es sólo para ellos. Al templo sí, hemos podido entrar todos. Y salido los que han querido.

¿Qué se deduce de esto que hemos visto? Una concepción de la Misa y del Sacrificio Eucarístico que se aleja impresionantemente de lo que siempre hemos creído y vivido. Sacrificio, Altar, Sacerdote y Comunión están íntimamente unidos, místicamente, realmente, físicamente, sustancialmente. En el Altar se realiza el Sacrificio perpetuo, por manos del Sacerdote, "in persona Christi", y comulga él bajo las dos especies para consumar la integridad del Sacrificio, dando participación a los fieles adorantes que comulgan a los pies del altar y de manos del Sacerdote. Aquí se trastoca el Altar, se posterga al Sacerdote, se profana el Santísimo Sacramento, y ello revela que detrás hay una mente mucho más próxima a Lutero que al Magisterio de la Iglesia. Ahora y así se celebra una Cena de fraternidad, donde la protagonista es la comunidad y donde se comparten pan y vino como signo de esa fraternidad. Eso revelan los gestos. Luego, "de interioris", ni aun la Iglesia puede juzgar. Pero la Iglesia tiene el deber de enseñar y confirmar en la Fe. Y en los signos que la manifiestan. Hace años estuvimos en otra celebración. Entonces, el copón y el cáliz iban "rulando" de mano en mano para la Comunión. Parece ser que la Santa Sede les dijo que eso no podía hacerse así. Con mucho bombo y platillo se anunció que habían aceptado la corrección de la Santa Sede. Y ahora vemos en qué consiste esa aceptación. Nos parece una burla.

24 comentarios:

  1. Con la entrada anterior a esta finaliza la sesión de adoctrinamiento del primer día del paso del segundo estropicio. Por eso he pensado que es buen momento para cambiar un poco de aires. Ya habrá tiempo de seguir leyendo a su sensibilidad sideral.

    ResponderEliminar
  2. En el enlace original se puede leer en la sección de comentarios a una kikita rasgándose las vestiduras porque siente que este artículo es un ataque a su secta. De verdad es de risa ver a san kk de las palomeras suzurrantes y a sus hordas de hunos kuantos con esas teorías conspiranóicas sintiendo pasos en la azotea. El día que se les termine de caer el teatrito se van a kagar padentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de hunos kuantos.

      Por cierto que los humos de la huna kuanta que se rasca las vestiduras es tan típico, tan producto autóctono de kikolandia, que estaba pensando pegarlo en la próxima entrada, para que deslumbre con su oscuridad interior (será que es huna ya se ha kagao padentro).

      Eliminar
  3. ¿Alguien puede recordarme en qué mitin concreto kiko dijo estas perlas?

    «...los niños del Camino Neocatecumenal que se preparan a la Primera Comunión con la parroquia (nosotros no hacemos una preparación aparte), ésta tiene una misa para los niños de la Primera Comunión y quisiera que fueran los nuestros a esa misa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo. Porque nuestros niños no viven la situación de los otros niños que vienen a las catequesis, absolutamente, es completamente distinto. Sería pasarles de una cosa que vale cien a una cosa que vale como veinte.»
    Kiko Arguello

    Gracias.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, está en la arenga mitinera a los didáscalos: http://didascalospain.blogspot.com.es/2014/06/mamotreto-de-los-didascalos-reunion-con.html

      Eliminar
    2. Gracias, Aurora y Gloria, por recordar esta kikotesis. Una perlita mas del impresionante acervo de san kk de las ínfulas inflamadas. Bien podría editar un nuevo libro llamado “Las Florecillas de san kakisco”. Qué les parece esta?

      “Vamos a comenzar hablando de la Eucaristía de los niños que han hecho la primera comunión. En este sentido tenemos que tener las ideas muy claras porque vosotros como didáscalos a veces tendréis que luchar con ciertas actitudes sentimentales de los padres; en este sentido tenéis que tener autoridad. Vosotros sois un didáscalo, maestro de niño, y se supone que si la comunidad, el Señor, os ha dado una misión, tenéis un carisma y en ese sentido te tienen que respetar. Si tienes algún problema con los padres, para eso tienes a los catequistas que podemos clarificar las cosas. Porque siempre hay padres que son un poco neuróticos o que tienen actitud sentimental, no pueden soportar que el niño sufra nada y cometen muchos errores.”

      Eliminar
  4. Esto es algo de lo que dicen en la entrada;
    "la Misa y del Sacrificio Eucarístico que se aleja impresionantemente de lo que siempre hemos creído y vivido. Sacrificio, Altar"

    Pero estos cruxsanctinos nada que ver con la resurrección ni la alegria ni el gozo, para este blog Cristo sigue muerto , estan llenos de amargura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29 de octubre de 2017, 8:20

      Es lo que tiene ser un kikozombi como tu, que no es consciente de la muerte, ya no digo del sacrificio o sufrimiento, de que esta muerto por mucho que palmotee, grazne y de saltitos pensando que esa es la alegría de la redención de Cristo en la cruz...
      Que es lo mismo que la Resurrección, so zombi...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Pobres kikos que no puede evitar mal-decir de su prójimo, que es Cristo.

      Una y otra vez incurriendo en juicios de intención contra el hermano, para que no quede duda sobre el desamor que llevan dentro.

      Eliminar
  5. Cada vez que comemos de este pan
    y bebemos de este cáliz,
    anunciamos tu muerte, Señor,
    hasta que vuelvas.

    (Ref.: 1 Corintios 11, 26)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa, Malinche, es que los kikos no son cristianos, ni creen en el Credo de la Iglesia, ellos son otra cosa, son kikistas.

      Pobrecicos.

      Eliminar
  6. Voy a hacer una pregunta a los catecúmenos, que tanto leen y escrutan la Biblia y tanto dicen discernir.

    Es sobre las lecturas de hoy, Domingo 30º de tiempo ordinario, ciclo A. Me gustaría que me diesen su opinión sobre la respuesta de Jesús al fariseo experto en la ley. Porque lo que Jesús hace es relacionar y poner al mismo nivel dos palabras que para los judíos carecen de similitud. Una es el shemá, otra está en el levítico.

    Me gustaría conocer también su opinión respecto a que la Iglesia, que es Madre Sabia, haya dispuesto que la primera lectura que acompaña al Evangelio de hoy se centre en el amor al prójimo, y no haya visto conveniente el ya mentado shemá.

    ResponderEliminar
  7. Anoche el los ecos, muchos hablaron del paso del shema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, me da que se han quedado en el AT, como los judíos,y que no han entendido el mandamiento nuevo, tal vez porque no ponen el oído para escuchar las enseñanzas de la Iglesia.

      Porque mirando, no ven; y oyendo, no escuchan "no sea que se conviertan y sean perdonados" (Mc 4:12).

      Eliminar
    2. El cn "vive" dentro del Levítico... Se ha quedado ahí con sus leyes y normas, y encima adulteradas y manipuladas.

      Por eso no entienden la muerte la resurrección de Cristo ni para "que vale"...
      Solo entienden el ojo por ojo, los pecados transmitidos al macho cabrío,la lapidación y el banquete y la fiesta como evento social.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Para el anonimo que habla de nosotros los Catolicos, no proclamamos la resurreccion de Cristo en la misa, esta mas que equivocado y creo que si alguna vez participo de la Misa, nunca prestó atencion ni participó activamente y viviendo la fe Catolica.

      Creo que no le suena para nada lo siguiente: "Anunciamos tu muerte, PROCLAMAMOS TU RESURRECCION, ven Señor Jesus"

      Christian Py

      Eliminar
  8. Que manipuladores sois, sabeis de sobra que el canto del shema no sólolo dice «Amaras al Señor tu Dios, etc, etc . ESTE ES EL PRIMER MANDAMIENTO ...EL SEGUNDO ES IGUAL A ESTE, AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI.MISMO, etc».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, que mendaz eres, de sobra sabes que nadie ha mencionado el kikirikanto de shemá. ¿A cuento de qué acusar a no sé quien de falsear la letra de un canto que nadie ha mencionado? ¿Se trata, una vez más, de una falacia mezquina para hacer quedar mal al hermano, que es Cristo?

      ¿Se trata

      Eliminar
    2. Me voy a tomar la molestia de explicártelo despacito, porque a tu evidente dificultad para entender el español escrito parece sumarse tu desconocimiento bíblico, hasta el punto de confundir un kikirikanto con el libro del Deuteronomio.

      Verás, Mónica, lo que dice, sin dar lugar a mala interpretación posible, mi comentario de ayer es que Jesús junta y declara similares dos preceptos que en el Antiguo Testamento (¿te suena?, no los tostones kikiles que te aprendes de memorieta, no el Leon Dufour, no las notas de una depresiva de categoría superios, sino en el AT de la Biblia) están totalmente separados y, por tanto son dos preceptos distantes y distintos para los judíos desde la época de Moisés hasta el presente.

      Es Jesús quien los pone en relación, es Jesús quien los declara similares, son los cristianos quienes los juntan. Los judíos, no. Porque nuestra religión no es su religión, ni nuestro Dios trino es su Dios.

      Eliminar
    3. ¡¡Monicaaaaaaaaa....!!
      Lee lo siguiente bien, por favorrrrrrr..

      "Oye, Israel: El Señor es nuestro Dios, El señor es uno

      Y Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todo tu poder.

      Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón:

      Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes:

      Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán en la frente entre tus ojos:

      Y las escribirás en las jambas de tu casa, y en tus portadas"

      -----------------------------------------------------

      13- Y será que, si obedeciereis cuidadosamente mis mandamientos que yo ordeno hoy, amando al Señor vuestro D-os, y sirviéndolo con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,

      14- Yo daré la lluvia de vuestra tierra en su tiempo, la temprana y la tardía; y cogerás tu grano, y tu vino, y tu aceite.

      15- Daré también hierba en tu campo para tus bestias; y comerás, y te hartarás.

      16- Guardaos, pues, que vuestro corazón no se engole, y las apartéis, y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis ante ellos;

      17- Y así se encienda el furor del Señor sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis cerca de la buena tierra que os dio el Señor.

      18- Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis por señal en vuestra mano, y estarán en la frente entre vuestros ojos.

      19- Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas, ora sentado en tu casa, ó andando por el camino, Cuando te acuestes, y Cuando te levantes:

      20- Y las escribirás en las jambas de tu casa, y en tus portadas:

      21- Para que se incrementen vuestros días, y los días de vuestros hijos, sobre la tierra que juró el Señor a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.

      37- Y el Señor habló a Moisés, diciendo: 38- Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los remates de sus vestidos, en todas sus generaciones; y pongan en cada franja de los remates un cordón de cárdeno:

      39- Y serviros de esta franja, para que cuando la viereis, recordéis todos los mandamientos del Señor, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales fornicáis:

      40- Para que les recordéis, y cumplais todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro D-os.

      41- Yo el Señor vuestro D-os, que os saqué de la tierra de Mitzraim, para ser vuestro D-os: Yo el Señor vuestro D-os.

      Esto, es la oración judía, shemá, que rezaba Jesús como buen judío, que le transmitieron sus padres como buenos judíos. Mandato divino para los judíos ANTES DEL SACRIFICIO Y REDENCIÓN DE CRISTO.
      -------
      Lev 19, 18
      "No te vengarás ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Yahveh." Dt 6
      Esto ES UN MANDATO MORAL DICTADO POR DIOS Y RELACIONADO CON EL PRÓJIMO... El shemá SOLO hace alusión AL AMOR A DIOS...

      ¿Te queda ya mas claro que el shemá que tu cantas, el kiko, está manipulado? El shemá judío NO HABLA DE AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO, es Jesús el que relaciona los dos mandatos en su mensaje evangélico.
      PORQUE ÉL ES EL CUMPLIMIENTO, LA SUMA DE TODO, DIVINO Y HUMANO.

      Si no entiendes a Gloria tampoco me entenderás a mi, pero lo tienes mas fácil aún, abre la Biblia, busca las citas, entérate de que va cada libro del Pentateuco, toráh para los neocat, y desásnate un poco intelectual y espiritualmente.

      Mónica, no sabes ni lo que rezas, ni de dónde sale...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. La pobrecilla solo llega a "portavoz del amo". Repite sin saber por qué, cómo, dónde ni cuándo. Si lo dice o lo canta el amo, es suficiente.

      Eliminar
  9. Kiko ha hecho un canto de esto que tu mencionas. Mi intervencion era para destacar que sí se ponen en igualdad los dos mandatos porque hay comentarios que lo niegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con la mendacidad.

      Para empezar supongo que quieres decir que a su sensibilidad le han escrito un cantito que él, tan humilde, se ha apropiado.

      En cuanto a las acusaciones falsas, ya sé que es lo que te sale de dentro, pero hazte el favor aprender a leer y después buscar qué comentarios niegan la igualdad de los dos mandatos, a lo mejor entonces eres capaz de comprender que la negación viene de los judíos.

      ¿O es que el cnc es judaico y por eso saltas como saltas?

      Eliminar
    2. Kiko, kiko, kiko, kikooo...

      Anda Mónica, ve a darle pasto fresco a tu becerro de oro, no sea que pase hambre.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.