viernes, 2 de junio de 2017

Paso del shemá (XXI)



DOMINGO POR LA MAÑANA
LAUDES
«Monición Ambiental
Estamos reunidos hoy aquí, en domingo. Domingo significa “día del Señor” y junto con la muerte y resurrección de Cristo, nosotros celebramos nuestra resurrección. La Eucaristía de ayer ha inaugurado el domingo, el día de reposo, el día del reposo escatológico.
La kikotina es muy nociva, ya os lo he dicho
El salmo 21 dice que Dios habita en las Laudes de su pueblo. Nosotros hoy podemos bendecir al Señor por lo que está haciendo en nosotros. Dios habita aquí, en esta oración de agradecimiento y de bendición por las maravillas que Él ha hecho no sólo en la creación; sino por aquello que está haciendo en nosotros.
Os invito a obedecer al Señor, a escuchar esta palabra; a acercaros a esta palabra que hoy será larga y maravillosa, del mismo modo en que se acerca la Iglesia oriental, es decir, en la certeza de que esta palabra tiene el poder de exorcizar vuestros demonios, motivo por el cual ya sólo escucharla es una gran cosa. Pasaremos la mañana, antes del almuerzo, escuchando esta palabra, cantando al Señor y también rezando en los Laudes, en una asamblea que bendice al Señor.
Yo os invito, esta mañana a escuchar esta palabra, a poneros en contacto casi físicamente con ella, dejando que te ayude, cantando con el corazón, dejándote transportar por los cantos, los salmos y la oración. Comenzamos.
Monición al canto de respuesta al primer salmo
Como respuesta al 1º salmo cantamos: “Os conjuro, hijas de Jerusalén”.
Me gustaría decir dos palabras sobre este canto. Este canto que es todo él palabra de Dios, dice: “Cuando dormía, más mi corazón velaba, la voz de mi amado sentí”. “Cuanto dormía” significa cuando me alienaba, cuando perdía la vida durmiendo; “pero mi corazón velaba”, es decir, no era feliz. Mi corazón, que ha sido creado por Dios (como dice san Agustín) sólo podrá reposar en Dios; por tanto buscaba alguna otra cosa.
Entonces, en esta situación en que me encontraba, sentí la voz de mi amado. Todos nosotros nos encontramos en esta situación: caminando, trabajando, con nuestras cosas, con nuestros problemas cotidianos, sintiéndonos poco satisfechos interiormente, de manera que la voz de mi amado, la voz de Jesucristo, por medio de la catequesis, por medio de esta convivencia, sentí.»
Nada de eso. El canto no dice "Cuando estaba de convivencia" ni tampoco "Estando en la sinagoga escuchando al rabino", que hay que ver el gusto que le cogen algunos a tergiversar lo que viene en la Biblia.
«Y esta voz me ha dicho: “Ábreme, paloma; déjame entrar, hermana mía”. Los hebreos dicen en el Talmud que el Señor necesita que nosotros abramos un poco la puerta, aunque sea una abertura tan pequeña como un alfiler; porque si nosotros no abrimos la puerta (dice el Talmud, que es el comentario rabínico a la Torá, a la Escritura), no somos nosotros los que permanecemos cerrados; sino que es Dios el que permanece cerrado.»
Obsérvese el intento de hacer pasar la torá por la Escritura, como si el NT no contase.
«Puesto que Dios es amor, tiene necesidad de transmitirse, de entrar en nosotros. Si el hombre le cierra la puerta; le cierra su corazón, Dios permanece cerrado. Dios no se realiza (si se puede decir así). Dios tiene necesidad absoluta de entrar en ti, porque Dios te ama con todo su corazón.»
¡Qué diosito tan rarito el que predica en CNC, tan necesitado de que la criatura haga caso al creador para poder realizarse y ser!
«Dios, para convencerte de que le abras la puerta, no sólo te tienta diciéndote: “Ábreme, mis rizos están cargados del rocío de la noche, quiero hacer el amor contigo”. En esta imagen, que presenta a Dios como un esposo, que quiere entrar donde la esposa, es también Dios mismo, que trata de abrir introduciendo la mano por la abertura de la puerta, tratando de alcanzar el cerrojo de la puerta para abrirla. Cuando la amada ve la mano de su amado, todas sus vísceras se estremecen e inmediatamente se levanta para abrir la puerta y sus manos destilan mirra exquisita, sobre el pestillo.
Pero al abrir la puerta sucede una cosa extraña, que quizás no entendamos: el amado se ha ido, ya no está. Este acontecimiento en lugar de desalentar a la amada, le hace morir todavía más de amor; el alma se viene abajo, se siente destruida; después de haber sido capaz de despertar del sueño, que ha sido capaz de ponerse en marcha, sucede que el amado se ha marchado. Y entonces sale a buscarlo a la carrera, pregunta a todos los que se encuentra, porque se muere de amor, porque comienza a sentir amor, un amor que ha nacido tal vez para el placer.»

La coherencia no es el fuerte de Kiko, por eso no le da igual que muera de amor o que empiece a sentir amor; que no se desaliente y que se venga abajo; que Dios esté necesitadísimo de que alguien le haga caso y que desaparezca cuando precisamente le hacen caso.

«Lo llama, lo busca por las plazas y por los campos y el amado no aparece; entonces la encuentran los guardias que hacen la ronda de la muralla, la golpean, la desnudan, la violan.
Esto es algo que nosotros tenemos que experimentar. ¿Por qué?
Aunque tal vez alguno de vosotros, hoy y en este camino ha sentido que esta palabra se tiene que cumplir, porque la esposa, al final del canto dice: “Oh, si tú fueses mi hermano, te podría abrazar sin provocar escándalo” y entonces yo te podría besar como una hermana besa a su hermano cuando regresa de un largo viaje y le encuentra en la puerta. “Os conjuro, hijas de Jerusalén, si encontráis a mi amado decidle que muero de amor”. Porque, hermanos, lo que nos cura no es ser amados, sino ser capaces de amar. Esta es la obra del Señor: os pone en marcha hasta que sintáis amor, con persecuciones, etc., y buscaréis a Dios.
No importará que te encuentres a los guardias de la muralla y que te desnuden, que te hagan sufrir, que la vida se transforme en un drama, cuando te des cuenta que en ti ha nacido un amor inmenso hacia Jesucristo, que se expresa en el amor a los hermanos. Esta frase: “Si tú fueses mi hermano…” se realiza en la comunidad cristiana. En Jesucristo. Dios se ha hecho nuestro hermano; y en la Iglesia podemos besar a Jesucristo en el beso de la paz, porque sabemos ontológicamente que los hermanos de la Iglesia son los hermanos de Jesucristo, son el mismo Jesucristo.»

Ese amor todavía no se ha manifestado en ninguna comunidad del mundo.

«Si vosotros no entendéis esto ni que lo importante no es ser amado, sino ser capaces de amar, entonces no entenderéis nada de nuestra existencia y por qué en un cierto punto sentimos y después de improviso ya no sentimos, porqué suceden ciertas cosas que nos parecen horribles. Cantamos, hermanos, este canto.»

19 comentarios:

  1. Estamos reunidos hoy aquí, en domingo. Domingo significa “día del Señor” y junto con la muerte y resurrección de Cristo, nosotros celebramos nuestra resurrección. La Eucaristía de ayer ha inaugurado el domingo, el día de reposo, el día del reposo escatológico.


    JAJAJAJAJAJAM VAYA EMPANADAAAAAAA, QUE SI EL DOMINGO-DOMENICA ES EL DIA DEL SIÑORE, PERO EL SABADO NO SE QUE NO SE CUÁNNTO, NI CUALLEEEEE.



    E M `P A N A D A M E N T A L E.-

    Disculpe mio spagnolo.

    ResponderEliminar
  2. kristo arguello.-
    "en la Iglesia podemos besar a Jesucristo en el beso de la paz, porque sabemos ontológicamente que los hermanos de la Iglesia son los hermanos de Jesucristo, son el mismo Jesucristo"

    ontologico? pero kiko realmente sabe que es ontologico? y los que le escuchan acaso saben lo que es?, ni unos ni otros, pero queda superguay esa palabreja verdad?

    "Si vosotros no entendéis esto ni que lo importante no es ser amado, sino ser capaces de amar, entonces no entenderéis nada de nuestra existencia"

    ¿ser capaces de amar?, no hay que ser capaces de amar sino que hay que amar, de nada sirve ser capaz de amar si no amas. Pero tú lo sabes todo, loado seas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristo arguello me has traído a la memoria una tontería antológica (que también es palabro que luce un rato) kikiana que solía repetir un kikotista para animar a sus catecúmenos.

      Este kikotista les decía que no pasaba nada si se daban cuenta de que eran incapaces de amar al otro, que ya sabía su padre Dios que ellos no podían amar a nadie más que a sí mismos. Les decía también que no pasaba nada si las ganas de cambiar de forma de ser, las ganas de dejar de ser egoistas, avariciosos y traidores les duraban apenas un rato, y se les olvidaban en cuando se presentaba la primera prueba.

      Para este kikotista el quid estaba en tener ganas de tener ganas de ser cristiano. Y así se lo decía a los catecúmenos: "¿Tienes ganas de tener ganas de amar a Cristo?"

      Tal vez sea por eso por lo que ni yo conozco ni sé de nadie que conozca a un solo kiko que muestre amor a su prójimo, que es Cristo, porque como con tener gana de tener ganar de amar al otro se conforman...

      Eliminar
    2. "Ese amor todavía no se ha manifestado en ninguna comunidad del mundo". Según los propios censos del camino, son como 20 000; pero ánimo! Ya se manifestará en alguna . Háganlo saber tan pronto ocurra. Por ahora, ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

      Eliminar
    3. ¿En qué quedamos kiko?¿El "otro" es Cristo o el enemigo?
      Porque según kiko los parientes, los compañeros de trabajo, la familia, los hermanos de komu, los vecinos..., todos son el enemigo¿no? ¿Dónde queda lo de que "el otro es Cristo"?
      Kiko utiliza poco la palabra "prójimo", le encanta "enemigo"...

      Porque Cristo=enemigo como que no cuadra mucho ¿no?¿O si, kiko?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Muy bien expuesta la cuestión, Aurora, muy interesante en especial para los que desconozcan la naturaleza del cnc, y si me apuran, muy a tener en cuenta por los neocatecumenos de a pie.

      El discurso de K y por ende, de sus turbo guías, está plagado de incoherencia.
      La linea propuesta por los iniciadores hace más zig-zags que el rally de los mil lagos, embarrados y todo, los neo bólidos se despeñan una y otra vez hacia la pendiente, arrastrando consigo a los oídos abiertos....

      En la estancada estacada te quedas siempre, pues se vive (es un decir) de forma perenne en la inquietud auto satisfecha, sin fecha de caducidad, Y esa fe en la fe tan fecunda tan sólo para el propio atolladero, y tan vana como toda la palabrería que da soporte al soporífero engaño descomunal. La anestesia se inyecta directa en las venas más profundas de las almas que asisten al trípode sin fin, desarrollando una especie de alergia a la razón más evidente, esa que indica a las claras que toda la neo chatarra no conduce a ninguna parte. De hecho, en el estátikiko submundo, la apariencia es lo que cuenta; parece cristiano, y es lo contrario, parece bueno, y es malo, parece una cosa y su contraria según interese a los neo intereses.

      Merced pues tanto a la incoherencia, como a la apariencia, se vuelcan desde los neo atriles palabras y palabras, en esa demanda de pureza inalcanzable, que gracias a la neo predicación y su incoherente acción, queda calmada. Y el sin vivir constante aplaca los corazones, pasando a un modo de latido mínimo, el suficiente para respirar, aún dentro del asfixiante sopor del quiero y no puedo, y en mis fuerzas no está. Aunque tengo que esforzarme solo en "una" cosa, tripodear, dar el diezmo, obedecer sin pensar, soltar sin pestañear las más íntimas interioridades propias y ajenas, largar lastre de hechos concretos para que el vuelo al estrellato del neo firmamento sea un completo fracaso, que al fin y a la postre es de lo que va el asunto, ser el pedor.

      Compaginando ser el pedor, con ser la élite elegida para salvar a esta generación, formando parte del neo ejercito que según él mismo, "Dios" ha suscitado para tan bello fin, aunque, sea dicho de paso, jamás se pueda esperar otra cosa que una espera perpetua, indefinida al mismo nivel que la incoherente indefinición constante que paraliza el pulso de la vida, conduciendo, digo guiando, por los neo desfiladeros rokosos a todo un pueblo moribundo hacia la absoluta nada.

      Eliminar
    5. Recuerdo mis días neo como lo que fueron, una pesada pesadilla, llena de incoherencias rellenadas con la fe en la fe, marcado cual ganado con ese sello del cnc, la palabrería sin más, y la incoherencia resuelta mediante el delirio, una y otra vez.
      Después pagué el peaje, tortuoso, peligroso, mi incomprensión hacia mi mismo, mis pesadas preguntas en largas noches en vela ¿Cómo pude hacerme ésto a mi? Y lo que era peor, mucho peor ¿Como pude hacer aquello a los demás? ¿El otro? ¿Qué es, quien es el otro?.... la nada nada en la repugnancia, de saber que todo fue una completa mentira para sostener un negociete de mierda.
      Y poco a poco, muy lentamente, pues de sopetón hubiera sido ingobernable, fui descubriendo las trampas, aquí me dejé la piel, allí un pedacito de alma, acullá, más adelante, mi dignidad, y otra trampa del trampero, y un reguero, la sangre de las almas en forma de lágrimas, en la komunidad. Por la komunidad, para la komunidad.

      Nada hacia presagiar los más negros presagios, mientras kaminaba, y me adentraba en la incoherencia, presagiaba no obstante el desastre, pues me preguntaba recurrente ¿Y todo ésto para qué?... celebra, sepul, celebra, kamina y revienta, mil veces me contesté. Mil lagos, rally embarrado, muy guiado, eso sí.

      Es cierto que no soporto reconocer haber sido participe del neo itinerario al desastre, aunque no es menos cierto que reconozco en ello la mano de Dios, porque: Sin haber estado en tremendo desaguisado ¿Cómo sería posible que escribiese éstas lineas?

      Si, es cierto: "Dios habla en la historia".
      Por eso el atolladero se va desmoronando, arruinando, ya que es necesario que la propia historia devuelva ese ciento por uno merecido, una verdad por cada cien mentiras.

      Y Kiko, lamento reconocer en tu kamino al mismo maligno que dices escuchar a menudo. Desconozco qué será de ti, toda vez que el Padre te llame, allá te las compongas, macho. Esa no es mi cuenta ni mi preocupación, estás tan lleno de ti mismo que dudo mucho que quepa algún gramo de verdad en ti a estas alturas de tus bajuras. Lo que me preocupa son los oídos que has taladrado con tus falsedades, con tus incoherencias. Que oye! Tampoco es que pueda hacer otra cosa con ellos que esperar, tener esperanza, porque sé que despertarán de la neo pesadilla. Pero ¿Quien estará ahí cuando explote tu chiringo? Si están apartados de todo y todos.

      Eliminar
    6. Me quedé sin suelo bajo los pies, un día, un instante, un pestañear de ojos sirvió para alejarme de tus miserables kaminos, y sin suelo es difícil mantenerse en pie, aguantar el tirón, no desmoronarse sin remedio. Me asusta saber que ello es el proceso pendiente para muchas de las almas que kaminan tus torcidos senderos. Pero te tengo que decir una cosa, que espero te consuele algún día. El mismo Cristo que me esperó paciente y amable a las afueras de tu chiringuito, la misma Virgen María que me acunó con dulzura en mis amargas madrugadas en vela, están aguardando a las puertas de tus neo salones. Lo sé.

      ¿Acaso eres tan necio que desestimas la Fe hasta el punto de no tener esperanza?

      Esa fe tuya no sirve para nada, Kiko. Tus delirios y trastornos plasmados por tu mano en esos lamentables cuadros que pintas, tienen cura, basta que arrojes las armas oscuras que te ciñen, deja ya de mentir y contar basuras, vuelve tu rostro hacia Cristo, reconoce su Misericordia, abandona el mal kamino. y sobre todo, reconoce a Cristo en aquél que sufre, en el inocente, en la víctima de la injusticia. No seas más aliado de los planes del malvado, no des cobertura al injusto, pues tendrás la misma paga que él. Si quieres rezar por tus enemigos, ve y denuncia el mal sobre la tierra.
      Si quieres amar, deja de hacerlo con tu ombligo, que parece no tener fin ese onanismo espiritual que te tiene absorbido por completo.

      Y no te des más pajas mentales, tío. Que hasta ha salido de tu boquita, cuando repites:
      "Sencillos como palomas, astutos como serpientes"

      La Iglesia que desprecias, la de ras del suelo, la de a pie de calle, la de Nuestro Señor, puede también ser para ti, basta que quieras.

      Come, bebe, haz lo que quieras, pero deja al otro hacer según su conciencia, no promuevas más el konvertir a tus lugartenientes en tristes "buitres carroñeros de las almas".

      Tienes una ocasión maravillosa, ahora, hoy, cree en el Evangelio. Te aseguro que la Caridad, el Amor, cubrirá tus muchas faltas, y las mías.

      Dices, y kantas qué: "Dios es fiel". Y es cierto, lo que pasa es no quieres reconocer que es sinónimo de: "Dios es Justo".

      Que Su Justicia te alcance. Y tus obras sean justas. Porque hemos de tener presente qué:

      "A quien más se le dio, más se le pedirá"

      Y a ti, Kiko, se te ha dado mucho, no lo sigas desparramando, pisoteando.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Sepul, lo de la manipulación del lenguaje, los mantras, la fijación de las ideas, el tener un lenguaje y una interpretación propios es de tal calibre y tan machacón, que realmente no te das cuenta de lo que estás escuchando. Lo das por bueno porque es imposible ver y oír otra cosa porque ahí dentro no la hay...

      Algo tan evidente y patente como lo de enemigo=otro=Cristo, no lo ves a pesar de manejar y escuchar los Evangelios proclamados constantemente.
      Algo tan claro en boca de Cristo como el Amor al prójimo=otro, sea amigo o enemigo, verlo como un hermano, como un hijo de Dios, tiene kiko tal habilidad de tergiversarlo, que te hace ver amenazas en todas las personas, ver enemigos hasta en tus propios hijos pequeños...Te matan, todos te matan...
      Y luego te pide que les ames porque "el otro es Cristo"...
      ¿Cristo te mata?
      Bastante tenemos con identificar al enemigo real, como para tener la paranoia de que todo el que nos rodea lo es...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. kristo arguello.-
    "junto con la muerte y resurrección de Cristo, nosotros celebramos nuestra resurrección"

    Cuando muera te diré si he resucitado o no, deja de decir bobadas.

    "La Eucaristía de ayer ha inaugurado el domingo, el día de reposo, el día del reposo escatológico"

    ¿escatologico?, otra palabreja que queda guay pero que no sabe lo que es.

    ResponderEliminar
  4. kristo arguello.-
    "Nosotros hoy podemos bendecir al Señor por lo que está haciendo en nosotros"

    Si si, todo el dia bendiciendo porque eres superguay. Más te valdría arrodillarte y pedir perdon por tus pecados, reconocer la superioridad de cristo y humillarte un poco, pero ya sabemos que todo acto penitencial esta prohibido en tu club.

    "la certeza de que esta palabra tiene el poder de exorcizar vuestros demonios"

    Póntela en un cassete repetida sin cesar, a ver si consigues expulsar los tuyos, que eres quien mas tienes. Como te gusta hablar en segunda persona cuando hablas de endemoniados eh? que quede claro que tú eres el gran santo.

    ResponderEliminar
  5. kristo arguello.-
    "Me gustaría decir dos palabras sobre este canto"

    Mientes, son cientos de aburridas palabras vacías, como siempre.


    "Este canto que es todo él palabra de Dios, dice: "

    Y ahi comienza el aburrido discurso para hacer decir a la biblia lo qeu no dice, como siempre tersgiversando la palabra. El catolicismo lo dice bien claro : LA IGLESIA ES QUIEN INTERPRETA LA PALABRA Y LO PLASMA EN EL CATECISMO. pero kiko como buen protestante la lee él solito sin tener ni idea de nada, y monta su religion a medida.

    ResponderEliminar
  6. "porque sabemos ontológicamente que los hermanos de la Iglesia son los hermanos de Jesucristo, son el mismo Jesucristo." Esta afirmación de don Kiko erizaría la piel de no ser porque, puertas adentro de las comunidades, ya se maneja la contracatequesis según la cual EL OTRO ES JUDAS. Una evidente práctica de doblez en el lenguaje kikal que aparece desde las primeras catequésis; ya que en estos términos se presenta en el Directorio que está reservado a los catequistas. También he podido evidenciarlo en algunos encuentros y/o catequesis de Kiko que circulan por las redes. Esta contracatequesis produce tal grado de convencimiento al respecto en los adeptos que, tristemente, he sido varias veces testigo de señalamientos hechos entre "hermanos" que identifican en EL OTRO a Judas. Especialmente en la Eucaristía; habida cuenta de que el "eco" de turno da para eso y para más. Si hay un kiko químicamente puro por aquí (o de pura cepa, pues) seguramente sentirá en su fuero interior que , por ejemplo, quien esta nota escribe es Judas.A ese sentimiento me refería. Esto es triste; pues utilizar calculadamente el nombre de este personaje bíblico (a quien no juzgo) para asemejarlo a un "hermano" tiene un propósito último perverso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya forma espatosa de empezar un domingo tienen los kikos: un tipo de mal agüero afirmando que todos hemos de experimentar que se nos golpee, desnude y violente. Si después de eso alguien tiene ganas de bendecir y alabar a Dios, es que está mal de la azotea.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pensáis que los kikitos celebran hoy Pentecostés? En España y en Italia los más han pospuesto a mañana la reunión comunitaria, porque esta noche tienen que ver el futbol.

    Toma nota, Kiko: qué poco les llena estar con los hermanos en torno a una mesa, que no altar, que prefieren un partido de futbol.

    ResponderEliminar
  9. No sé si esto valga para una entrada, pero les dejo esta noticia de un nuevo caso de abuso sexual de un kikura en Perú.

    http://larepublica.pe/impresa/la-contra/881674-sombras-en-la-perla

    Sombras en la Perla.

    El lunes por la noche Altavoz.pe publicó una investigación que es el resultado de varios meses de trabajo: “Camilo” señala que un sacerdote miembro del Nuevo Camino Neocatecumenal –organización adscrita a la Iglesia del distrito chalaco de La Perla– abusó sexualmente de él de manera sostenida por un periodo de tiempo, haciendo uso de todo tipo de manipulaciones y, además, de la entrega de drogas como parte de la perversa dinámica. Las secuelas de lo que Camilo narra no son pocas, pero con la denuncia se abre una luz.l

    Como suele suceder con casos de este tipo, una vez que se hubo publicado la investigación varias voces, al principio discretas, se han alzado para señalar que los abusos no solo se dieron, sino que se cometieron a sabiendas de muchas de las autoridades de Neocatecumenales. Si bien el equipo de investigación que ha llevado adelante el caso ha sido absolutamente diligente en su proceso de recepción de la información, la respuesta ha sido abrumadora: todo parece indicar que lo publicado ha sido solo la punta de una madeja de sombras.

    Desde esta columna invoco a todos los defensores de la familia y de los valores conservadores a enterarse sobre esta situación. Invoco, además, al gran grupo de católicos que ve en inconductas como las que Camilo denuncia una aberración y también la negación de las palabras de Cristo.

    No hay dolor más grande que el que se esconde. Y la omisión puede ser un error, delito –o pecado– tan grande como la propia acción. Debemos poner luz sobre todos los casos de este tipo, que exponerlos es la única manera de evitar que se repitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo la investigación periodística completa:

      http://altavoz.pe/2017/05/29/24424/abuso-sexual-drogas-y-chantajes-en-la-iglesia-la-historia-de-camilo-en-el-camino-neocatecumenal

      Eliminar
    2. Así que el obispo de Callao, otra vez metido en el ajo. Siempre escondiendo las barbaridades que cometen los kikos en su diócesis.
      En lugar de cumplir su tarea de pastor, lo que hace es meter al lobo en el corral.

      Eliminar
  10. Rodrigo, gracias por el enlace, ya está traducido en Jungle Watch, para que se sepa en Guam cómo los obispos neocatecumenales se desentienden.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.