miércoles, 14 de junio de 2017

Como "pedir el diezmo" en el Camino



En unas cuantas ocasiones se ha comentado el tema del diezmo vitalicio mensual en el que todo neocatecúmeno que ha pasado el segundo escrutinio está “invitado” a participar.
Pero me parece que hasta ahora no se había dedicado una entrada a comentar qué ha de hacer un neocatecúmeno para “pedir el diezmo”.
Supongamos que un neocatecúmeno sepa que determinado mes va a tener un gasto extraordinario, porque tiene que ir al dentista, porque es la Primera Comunión del ahijado, porque le toca pagar el seguro del coche, por el recibo del IBI o por lo que sea. Y supongamos que para hacer frente a ese gasto extraordinario necesita del 100% de sus ingresos mensuales y aún más. ¿Está exento ese catecúmeno, en esas circunstancias de dar el diezmo ese mes? ¡Por supuesto que no!
De entrada, dado que en el CNC son muy moralistas, lo que ha de hacer todo neocatecúmeno bien domesticado es dar puntualmente el 10% de todos sus ingresos cuando el responsable pase la bolsa del diezmo, da igual su situación y circunstancias, lo primero es el cumplimiento de la férrea ley neocatecúmena, que ni hace acepción de personas ni admite excepciones a la norma. Porque la ley es más importante que la persona.
En consecuencia, dice la ley que aunque sepas que te va a faltar, lo primero es lo primero; y en el kikismo lo primero es vaciarse los bolsillos cuando toca dar el diezmo. Y lo segundo, una vez cumplida la ley, es confiar en que el dios del CNC provea “mágicamente” con el ciento por uno.
La realidad es que esa “magia” queda reducida a un procedimiento más bien cutre que consiste en que el neocatecúmeno que ve que no puede hacer frente a los pagos del mes se acerca al responsable y le “pide el diezmo”, teniendo que dar explicaciones no sólo de cuanto pide sino también de para qué lo pide.
Detallar para qué se pide el dinero del diezmo es importante, y hay que procurar ser convincente, porque resulta que el responsable, que es el depositario de todos los diezmos, tiene la potestad de conceder o denegar la entrega del dinero solicitado. Esta potestad la tiene el responsable porque sí, puesto que ningún obispo ni Papa del universo se la ha dado, como parte de su “karisma” de responsable. Es decir, cuando se le acerca un neohermano o neohermana y le “pide el diezmo”, por la necedad de la escucha de lo que le están pidiendo, sin que él haga nada y sin mérito por su parte, se le pone en marcha el “neokarisma” que le “kapacita” para discernir si quiere el dios del CNC o no quiere el dios del CNC atender la petición recibida.
Por oscuros motivos suele suceder que si el peticionario es amigo del responsable, pida lo que pida y para lo que sea que lo pida, se le concede, pero si resulta que quien se acerca a pedir porque no tiene para pagar una deuda no es tan amigo… entonces el responsable ve que es voluntad del dios del CNC que el neohermano experimente la precariedad, para que se libere de su idolatría al dinero y blablablá.
En una ocasión, un matrimonio que nunca había pedido que se le devolviese nada de todo lo aportado mes tras mes, se encontraron en un apuro económico, algo tan prosaico como que se les averió el coche y la reparación fue mucho más cara de lo que esperaban. Pues el responsable les dijo que el diezmo no estaba para pagarles las facturas del taller, que si tenían para comer no tenían derecho a pedir que se les pagase nada. En cambio, resulta sorprendente en otro matrimonio con “chorrocientos “ hijos que todos los meses recupera de la bolsa el diezmo que ha dado (o más), ver los móviles de última generación que tienen cada uno de ellos, también los hijos mayores.
Debe ser que el dios del CNC ha dispuesto para ellos que tengan buenos móviles, para que escuchen a la persona que les llame sin tener que forzar el oído.
Pero es obvio que eso de que los agraciados en el reparto del diezmo sean siempre los mismos y sean siempre los amigos del responsable sucede porque el dios del CNC así lo quiere, puesto que en todo el proceso el responsable sólo es el depositario y la mano ejecutora, pero la decisión viene directamente del dios del CNC, que es quien suscita al responsable como quiere que reparta el dinero.
Otra particularidad de este procedimiento de administrar el diezmo, es que se supone que una vez que el responsable, en virtud de su “karisma”, ha discernido a quien hay que darle lo que pide y a quien no, el dios del CNC se ocupa de “sellar” lo que su siervo inútil ejecuta. ¿Cómo? Haciendo que se sienta en paz consigo mismo y con el mundo, haciendo que no tenga juicios sobre lo que le han pedido y para qué se lo han pedido.
Eso es lo que dice la leyenda del Camino, pero la realidad es que en las convivencias de mes salen unos juicios “flipantes” a cuenta de los diezmos dados o dejados de dar.
Porque quien contaba con recuperar sin tardanza un dinero que antes ha dado, ya que siempre se le ha dicho que así es como se hace: primero se da y, si se necesita, después se pide lo que se ha dado y se recupera, integro. Y se encuentra con que no es cierto, que primero tiene que dar explicaciones sobre por qué necesita lo que era suyo y encima se le niega la devolución de lo que era suyo, lo normal es que se sienta engañado y humillado. Y si a su lado está el hermano que todos los meses recibe lo que no da y cada seis meses estrena un móvil nuevo, no es improbable que también se sienta indignado.
Porque aunque quieran hacer responsable a Dios de sus desmanes, lo del reparto del diezmo sólo es un negocio humano, bastante cutre y en B, pero negocio humano al fin y al cabo.

20 comentarios:

  1. Antes de que venga el kikozombie de las dos neuronas (una para ladrar y otra para intentar morderse el rabo), a decir aquello de que él hace con sus dineros un rollito para usarlo de antidiarréico si así le place, quiero decirle que tiene razón. Con SUS DINEROS él podrá hacer origami si se le calienta el huevo izquierdo. Pero resulta, por lo menos acá en el tercer mundo, que la generalidad es que los miembros del kikosklan son personas MUY jodidas económicamente, y dar el diezmo en estos lares equivale a poner los testículos en las vías del tren.

    Al respecto de los manejos truculentos que se hacen con el diezmo, avalo lo que dice la entrada. Hoy en día me vienen a la memoria recuerdos que me entristecen, y me reprocho no haber tenido en aquellos días la fuerza necesaria para denunciar y detener las injusticias que vi. Peeero, bué!

    Espero que esta entrada sea de mucha utilidad a los kikozombies de a pie, porque estoy seguro que estas tropelías que les hacen cada mes les causan no pocos dolores menstruales, como me pasó a mí en aquellos tiempos. Ahí tienen su ciento por uno.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo hice el pasito en cuestión, recuerdo que me negué en redondo a este tema de soltar pasta gratis todos los meses sin ningún tipo de control ni concierto...finalmente, mi esposa me convenció (ella ya había pasado con anterioridad de conocernos por el paripé) de lo que pone en la entrada, «había que darlo aunque luego lo pidiesemos»...al final así lo hice (hicimos) y lo que si recuerdo es que la devolución era «al puñao», el respon echaba mano a la bolsa y más o menos a ojo, nos devolvía la pasta. Nunca lo cuestioné, pues mi esposa insistía en que era así como debía de ser...
    Al final, lo dejé y claro está, dejé de soltar pasta, pero mi mujer, que aún sigue en el kaminito (la dijeron que si ella seguía yo también me salvaría...), pero tras un tiempo de dar el diezmo, decidió que era absurdo darlo para pedirlo (como yo le había dicho) y «creo», que ya no lo da...y por supuesto desconozco las «consecuencias» que le ha podido acarrear, tal vez en garantes se lo restrieguen, quien sabe, pero no me dice nada (pobre)

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Kiko , sus catequistas, responsables y jefes de familias en misión . ..; Sinvergüenzas , ladrones, estafadores , usurpadores de títulos y encargo, . Usan el dinero para vivir las familias sin misión como perros mantenidos y los catequistas para pagarse lo que quieran.

    Todo tonto catecumeno de Kiko lo vé pero calla.

    El que es cnc atrapado lo sabe pero tiene pánico de cuestionar nada.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a uno que suelta mensualmente 400 euros de diezmo. Y esta persona cree con total convencimiento que su dinero va para la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. El diezmo en el kikokamino, es la gallina de los huevos de oro para pakito Gómez.
    Un invento, que no está reflejado en los famosos estatutos super aprobados por los cientos de obispos y papas.
    Por qué......??????????

    ResponderEliminar
  6. La noticia de las nuevas reglas del obispo de Lancaster para el neoclub, ha llegado a las redes kikas.
    El gallinero está revolucionado. Aquí unos kikísimos y amantísimos comentarios. Amorsi precedentes hacia la Iglesia:


    "LO QUE ESTE ARTÍCULO DICE ES FALSO... PAULO VI , JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI Y LA L ACTUAL PAPA FRANCISCO VIVEN ENCANTADOS CON EL CAMINO Y SUS LOGROS EN LA FE DE SUS MIEMBROS DE COMUNIDADES....LOS MISMOS PAPAS HAN CELEBRADO LA MISA O EUCARÍSTIA AL ESTILO DEL CAMINO...Y NO PASA NADA RARO ES LA MISMA MISA.. ESTE OBISPO ESTA SIENDO TENTADO POR EL DEMONIO PARA SACAR EL CAMINO DE INGLATERRA...LASTIMA, Y TANTA FALTA LES HACE..ESTAN LLENOS DE MUSULMANES...."


    "Sin duda CAMINO ES caminando imitando a Jesucristo, solo quien ha visto la misericordia y el amor de Dios en su vida, continúa el camino donde Dios lo guíe. Ánimo hermanos a moverse. La Iglesia somos nosotros y el Camino y la palabra de Dios aborrece la separación de los Cristianos no hagamos comentarios aun cuando nos hieran. Tengamos caridad por los que no conocen nuestro carisma. LA PAZ"


    "Hay muchos obispos herejes, pero no en el Camino. Las acusaciones se han hecho desde el principio pero han sido desmentida tajantemente por la Congregación para la Fe tras largo y cuidadoso estudio. Aún, el rebote de este reportaje tiene un sesgo plagado de falsedades y ausente de todo entendimiento. Ya el obispo Lefevre tomó esa ruta anti Var. II y hay muchos que están retornando a esa tergiversación de la Iglesia centrada en asuntos triviales de liturgia y gran ignorancia teológica y litúrgica."


    "Es mejor hacer caso omiso de esto y rezar, avuerdense que existe la persecuccion y Dios la permite para que no nos aburguesemos, animo que Dios pone todo en orden, si ya esto esta aprobado nada pueden hacer, ya a ese obispo lo quitaran y vendra otro mientras tanto hay que rezar!"


    https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/1084257191707221/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí escrupulosamente la entrada y en particular el punto sobre los que reciben cada mes lo que no dan y estrenan un móvil cada seis meses. Luego leí el comentario de Rodrigo sobre los dolores menstruales y deduje que los que dan el diezmo están tan cepillados que sólo pueden estrenar un tampón higiénico cada seis meses.

      Pero, después de leer lo aportado por Alejada, deduzco que, para alcanzar fabricar tales degenerados, no pocos diezmados, para no aburguesarse, dan tres usos a los condones: un primer uso normal, luego le dan la vuelta para un segundo uso, para finalmente darlo de chicle al mocoso de turno.

      Esos comentarios sobre la actuación del obispo de Lancaster duelen mucho. Es auténticamente dramático el grado de zombificación.

      Eliminar
    2. kristo arguello.-

      hahahahahahahhahahahahahahahahah
      hahahahahahahahah
      hahahahaha
      hahah
      hah
      ha

      bueno , ya que se me acabaron las risas, porque todo tiene un limite, diré que dan pena con sus kikiles ideas y kikiles vocabularios.

      Eliminar
  7. Así es como piensan siempre. La persecucio, los Obispos herejes, el demonio que quiere acabar con este camino tan bendecido y aprobado...
    Nunca se plantean la duda....
    Kiko nunca se equivoca....es el profeta para salvar la iglesia...

    ResponderEliminar
  8. «Si ya esto está aprobado, nada pueden hacer»... ¡Cuántas aprobaciones han sido después desaprobadas!¡Qué ignorantes estos kikos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kikín que plantea «Si ya esto está aprobado» plantea una suposición, no una afirmación. Y la consecuencia que saca es incorrecta.

      Pero además conviene aclararle que nunca nadie ha aprobado que se inventen una pseudo-liturgia, ni que actúen al margen de la parroquia, sino que se les ha ordenado que se integren en la pastoral de la parroquia.

      Luego, si se niegan, lo que hay que hacer es lo que ha hecho el obispo de Lancaster: limpiar la casa.

      Eliminar
    2. ¿Cual fue obediente, el que dijo "si,si", y no fue. O El que dijo "no", pero al final fue?

      Pues eso, que quien no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho. y no hay más grande, ni importante para la Iglesia que la Eucaristía.

      Pueden desgañitarse lo que les plazca, que nadie les aprobó casi nada de lo que en realidad perpetran.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Cobran a bolsas llenas (antes, ahora medio vacías) el IFA (Impuesto sobre la Fe Añadida) y le llaman diezmo. Aprobado en todos los estatutos del neo sendereo apabullante, hasta tal punto está aprobado y requeteaprobado, que fíjense ustedes por donde, a la Santa Sede se le olvidó mencionarlo en los Eskorbutos Aproboboviciados.

      Ah no! Que no fue olvido. Es que no se comunicó otra cosa que colectas para algunas necesidades... y de ahí, por generación espontanea, surgió la amable idea de pedir el diezmo si o si, y si no, tendrás tu correspondiente "invitación"... a darte el piro ¡Largo de aquí, eres todo presa del demonio!

      ¡Qué cachondos, los tíos!¡ Pero que Kachondos!

      -sepul-

      Eliminar
    4. https://www.facebook.com/CaminoNeocatecumenalInternacional/photos/pcb.822916631189551/822916327856248/?type=3&theater

      Eliminar
    5. Si, yo tambien vi las fotos. Pero no son lo que parecen.

      Karol lleva el palio propio de los arzobispos. Por lo que conozco de él, fue un Papa muy joven que duró bastante, concedo que celebró la liturgia al estilo catecumenal.

      Joseph ya es otra historia. Como Benedicto XVI no encontrarás nunca una foto celebrando a lo cnc. Que Ratzinger estuviera presidiendo una misa no significa nada.

      Lo mismo se puede decir de Jorge Mario. Bergolio habrá celebrado, como pastor que es, algunas liturgias cnc, pero el Papa Francisco nunca lo ha hecho.

      Conclusión:

      De los tres papas que aparecen en las fotos, sólo uno, Juan Pablo II, celebró alguna vez con los cnc. Los otros dos papas nunca han celebrado una liturgia neocatecumenal.

      Lo que habría que anilizar es la tendenciosa utilización de las imágenes en cuestión, el silencio de la verdad, la promoción de la mentira. A fin de cuentas, son hijos de su padre.

      Eliminar
    6. Pero mirad cómo ellos mismos tergiversan las palabras del obispo de Lancaster. Se lanzan a comentar la noticia sin haberla leido, y terminan inventándose el contenido de la carta. El reino de la mentira y la manipulación, como siempre.

      Como ejemplo, estos comentarios de la misma página kika:


      "A que abusos se refiere soy del Camino neocatrcumenàl."

      Respuesta del listo de turno: "No esta de acuerdo en dar la comunion en las dos especies como lo hace el camino tampoco acepta como tal la eucaristía....quiere que se celebre con hostía y con el pueblo."

      ¿En qué parte de la carta del obispo dice que no deben comulgar con las dos especies o que no acepte la kikoristía, o que deban celebrar con el pueblo?

      O lo he entendido todo al revés, o el obispo ha pedido incluir las celebraciones kikas en el boletín de las parroquias, celebrar la Eucaristía en el Altar Mayor o en una capilla preparada para tal efecto; que el sacerdote comulgue antes que el resto de la asamblea y que la comunión de los fieles se realice inmediatamente, sin esperar sentados en su sitio y con el pan en la mano.

      ¿Cómo pueden mentir tanto en tan pocas frases?

      Eliminar
    7. Todo lo que contradiga el dogma y ser kikil será despreciado, rechazado. Estoy segura que el propio titular de la nota les dejará incapaces de leerlo y analizarlo. Harán comentarios típicos de lo que escuchan de sus katek. y nada mas.

      El propio adoctrinamiento los deja inhabilitados de hacer auto crítica, y menos aún, tener una opinión crítica que cuestione y haga surgir dudas normales; habrá siempre alguien que acalle dichos cuestionamientos.

      Este mal es propio de las sectas, y el cnc es una secta profunda y perversa.

      Todo en la secta catecumenal ronda en torno al diezo y el control de la persona y su anulación como tales.

      Se que en el blog hay mucho material con relación a las sectas y sus efectos destructivos, pero ahí va una mas:

      http://psicologa.jimdo.com/artículos-de-psicologia/sectas-y-grupos-destructores de la personalidad/

      Eliminar
  9. Me ponen malo los «mantras» kikos, alguno más porque, siendo términos normales, me traen discurso kikil y aborrezco usarlos en mi vocabulario diario incluso.
    Pero estos surgidos del miedo son los peores...persecución, clericalismo, burgués (este es de lo más traído, ¿¿qué coño es un burgués??), engaño del demonio, el que obedece, todo está aprobado...

    Y así, 40 años de autoengaño, por qué??...porque ni ellos se lo creen y hay que repetirlo muchísimo para que «parezca» creible...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  10. kristo arguello.-

    vídeo de "cura" bailando un canto de kiko que no es de kiko, lamentable ejemplo de la degradacion moderna de la iglesia:

    https://www.youtube.com/watch?v=bdy6_2vhlY8

    ResponderEliminar
  11. kristo arguello.-

    Ya dijo jesucristo "cuando venga el hijo del hombre habrá fe en la tierra?"
    Aqui otro neocura, bailando en misa una canción de letra pornográfica https://www.youtube.com/watch?v=TdaWOAQHAtM

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.