martes, 18 de abril de 2017

Publicidad del Camino Neocatecumenal - Pascua 2017 (IV)




«Os voy a decir una cosa. A mí me ha emocionado que el Papa Francisco dijera que la Iglesia debe al Camino Neocatecumenal la restauración de la Noche Santa; somos la única realidad en la Iglesia que pasamos la noche, toda la noche, en la Vigilia pascual. Y el Papa ha dicho que eso: la Iglesia, se lo debe reconocer al Camino; esto es algo que es muy  importante decírselo a los párrocos porque ha dicho el Papa que esta noche es el centro de la vida cristiana, esta noche es el centro.»
Es inútil buscar cuando ha dicho el Papa tales cosas sobre el CNC –cosas que Kiko sólo recuerda cuando no hay obispos cerca-, porque sencillamente no las ha dicho.

Misión: aprender a dar volteretas
«Para la misión que Dios nos encarga, que cada vez se irá viendo con mayor claridad y no sabemos lo que Dios tiene destinado para estas comunidades, podemos ver en la historia cómo el cordero degollado vence a la bestia.»
Pues como Dios tarde un poco más en decidirse a hacerles ver su misión con claridad, se mueren todos sin haber hecho nada de nada.
«Fijaros que las primitivas comunidades convirtieron al Imperio romano; todo el Imperio romano se convirtió por estas comunidades pequeñitas que se reunían en las casas. Fijaros lo que significa esto, que son las bases de nuestra civilización y de nuestra cultura, pues se convirtió el emperador Constantino y Sta. Elena. Claro que, cuando empiezan a entrar masas enteras en la Iglesia y ya el Catecumenado se diluye, los cristianos tuvieron que buscar un sitio donde reunirse; pero no hicieron templos, sino que eligieron las basílicas, que era el lugar donde se administraba justicia. En Roma existían las basílicas que eran una edificación con cinco naves y, al fondo, estaban los jueces: allí se administraba justicia; estaban los presos y todo estaba lleno de gente. Y eligieron las basílicas, todas estas basílicas que hay en Roma, que tienen cinco naves. Era un lugar laico, no eran templos.»
Aclaración: las basílicas romanas eran edificios públicos multiuso. No estaban destinados específicamente a la administración de justicia; se usaban también como mercados y como lugar de reunión. No era impropio hacer uso de las basílicas para el culto, lo impropio hubiese sido hacer uso del senado para tal fin.
Pero a Kiko la historia real le trae sin cuidado, él va a vender a los catecúmenos que es estupendo dejar la Iglesia para esconderse en las casas porque luego acabarán convirtiendo al emperador y ocupando las basílicas… Y el lobo se volverá vegetariano y el enano cascarrabias será ordenado rector del RM de Madrid. Y el lavado de coco prosigue…
«Digo esto para que entendáis esto: ¿se puede hacer de la fe cristiana una religión? Esta es una pregunta muy interesante y muy importante: ¿es el cristianismo una religión? Bueno, eso hace falta entenderlo. Si es una religión en el sentido de las religiones paganas podemos decir que no, porque todos los pueblos han tenido la necesidad de buscar un lugar sagrado donde ponerse en relación ––religación, de aquí viene el término religión–– con el más allá, con los espíritus, con los dioses. Y no ha tenido más remedio que hacer esto porque tiene miedo, tienen miedo los hombres de las enfermedades, tienen miedo de los accidentes; siempre buscan una forma de ponerse a cubierto de los accidentes, de las enfermedades y de todo. En China, por ejemplo, con los antepasados. Vais a China y encontraréis que delante de las casas tienen un altarcito con incienso y con comida; todo eso es para los antepasados que ya han muerto, porque si no te preocupas de ellos ¿qué te puede pasar? Pues que te va a atropellar un coche ––eso piensan–– porque se ha enfadado un familiar que se murió hace cinco años y te has olvidado de él. »
Es decir, según Pako Gómez, todos los pueblos viven su fe a través de los acontecimientos cotidianos: si caen enfermos es un castigo divino, si les atropella un coche es por no haber sido buenos…
«Es toda una religión basada en el temor, la religión es temor y un aplacar a los dioses, para que los dioses sean benévolos. Y, sobre todo, benévolos ¿qué quiere decir? Pues que me den salud y dinero; todo es dinero, dinero: que me vayan bien los negocios; que no tenga problemas; que no tenga enfermedades. Y eso es lo que van a pedir a los dioses; necesitan un lugar donde está el dios. Y buscan un lugar sagrado que puede ser una montaña, puede ser un árbol sagrado... »
…puede ser la comunidad, pues si no haces el trípode piensas que te va a ir mal y te van a despedir del trabajo o de va a dejar la novia… «siempre buscando una religión, una forma de poner la divinidad a su servicio para que te dé dinero, salud y felicidad».
Pero la Revelación no se parece en nada a esto. Primero porque la iniciativa no parte del hombre que busca un lugar sagrado para religarse con la divinidad, sino que es Dios el que toma la iniciativa»
Es decir, de nada le sirve al hombre someter su libertad a unos kikotistas pensando que así va a agradar a diosito y va a conseguir que le sea propicio.
Claro, esto no quiere decir que no haya habido en el cristianismo, durante la historia de la Iglesia, acentuaciones pastorales, porque cuando la invasión de los bárbaros, siempre los pueblos han sido muy religiosos ––la secularización y el ateísmo es una cosa muy moderna––, eran todos muy religiosos y muy mágicos. Entonces, decía S. Columbano: «Tenemos que utilizar su religión para cristianizarlos ». Si a ellos les gusta tener un templo, entonces, ¿qué hacían los españoles cuando llegaban a América? Los jesuitas hacían un retablo de oro, enorme, altísimo.»
No por casualidad esos retablos altísimos y doradísimos (sin comillas, porque así lo quiero) son los que imita Kiko en sus “coronas histéricas”. ¿Para qué? A continuación lo explica.
«Y entraban los indios de rodillas, así, amedrentados. Y ¿qué ha hecho la Iglesia? Pues ha hecho catedrales. ¿Y eso qué es? O sea, quiere decir que era una forma de cristianizar y de llevar la religiosidad de la gente ––también la religiosidad popular que es muy mágica tantas veces y que siempre el hombre pone a su servicio la divinidad–– para cristianizarles. ¿Y cómo se les cristianiza? ¡Sacándoles del templo y metiéndoles en la historia, lo que hemos hecho con vosotros! Os hemos dicho que Dios no es que esté en el templo: Dios está en tu historia. ¿Os acordáis de esto?
Esto es una cosa revolucionaria: Dios habla en la historia, en tu historia, en los acontecimientos de tu historia. 
Ya sabes, si el coche se queda sin batería es cosa del maligno o de Dios, que quiere decirte algo; si no llegas a fin de mes es porque Dios quiere que experimentes la precariedad y demás cuentos kikos, tan, tan iguales a las historias mágicas de los antepasados chinos.
«Además, el lugar sagrado tiene el peligro de que si el lugar sagrado es este templo, fuera está lo profano. O sea, que hay una división entre el mundo y la religión, entre la religión y la vida; una cosa es la vida y otra cosa es la religión.»
Una cosa es la comunidad y otra la vida. En la comunidad levitas y fuera sigues tan incapaz de ver a Cristo en el otro como el primer día.
«Pero nosotros somos gente que ha sido evangelizada, cosa que no ha sucedido con la mayoría de la gente en España que no ha sido evangelizada, no ha sido cristianizada. No tienen una participación activa en la Liturgia como tenéis vosotros, donde os hemos dicho que en la Eucaristía el Señor pasa y que tenéis que estar atentos, no asistimos a un acto religioso para Dios, sino que es Dios el que está en medio de nosotros; son todas las catequesis de Carmen. ¿Esto? ¡No tenéis dinero para pagarlo! ¿Pero cómo es posible que Dios os haya dado tanto, os haya dado catequistas y os haya formado y enseñado? Por eso tenéis que estar atentos a ser fieles y agradecidos al Señor. Y buenos con vuestra comunidad porque lo que Dios pretende es que no contristéis al Espíritu Santo juzgándoos; está prohibido juzgar en la comunidad. Juicios y juicios y hablar por detrás y no sé qué cosas. No, no contristéis al Espíritu Santo, sed perfectamente uno para que el mundo crea; esta es la misión que Nuestro Señor nos encomienda a todos nosotros: mostrar al mundo una cosa que les falta. ¿Que es? El Amor.»
Está prohibido todo lo que a Kiko le dé la gana.Que sin libertad sea imposible que se dé el amor, es algo que Kiko no tiene iluminado, está ciego en eso como en tantas otras cosas.

35 comentarios:

  1. "...buenos con vuestra comunidad porque lo que Dios pretende es que no contristéis al Espíritu Santo juzgándoos; está prohibido juzgar en la comunidad. Juicios y juicios y hablar por detrás y no sé qué cosas."

    Por si acaso alguno se le olvida uno de los principales mandamientos kikos. Todos a callar y a dejarse mangonear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dios habla en la historia, en tu historia, en los acontecimientos de tu historia."

      Esto lo dice mientras crítica lo que él llama religiosidad natural y el poner a la divinidad al servicio del hombre.

      Pero basta que las cosas no salgan como su humildad las ha proyectado (palabro kiko muy usado), para que pille un rebote del quince. No soporta que el Señor, ese que habla en su historia, lo haga con tantísima contundencia y no le ría las gracias en muchas ocasiones, ni le permita salirse con la suya. ¡Ay, esa religiosidad mágica que tanto crítica en otros pero que quiere para sí y no le funciona!

      Luego vienen el llanto y el rechinar de dientes, y el hacerse el sufriente para que sus vasallos lo alaben y le suban la moral. Nada como un baño de masas, como en la gira americana, para que se le infle de nuevo el ego.

      Eliminar
    2. kristo arguello.-

      Efectivamente, cuando dios le para los pies dice que es el demonio y que ese tremendisimo sufrimiento (como el ponerse un poco colorao por no ponerse sombrero) le va a santificar.

      Todo comienza y termina en lo mismo, el alfa y omega

      YO KIKO HE SIDO ENVIADO POR DIOS MISMO DESDE ANTES DE LA CREACION PARA SALVAR AL MUNDO CON MIS CUADROS MILAGROSOS, SOLO HAY DOS MILAGROS EN EL CRISTIANISMO: LA RESURRECION DE JESUS Y LA ANUNCIACION DE MARÍA A HACIA MÍ. TODO LO DEMAS ES MAGIA Y OSCURAS CREENCIAS DE GENTE RELIGIOSA, PORQUE YO NO SOY RELIGIOSO.

      Eliminar
  2. Genial todo, pero los gatos sobran.

    ResponderEliminar
  3. kristo arguello.-

    Y me pregunto yo... si los kikos se van de las parroquias como nombraran a las komunidades? seguiran con ese arquetipo de sexta comu de tal parroquia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Como hoy hacen ya.
      En mi ciudad les echaron de tres parroquias, de una de ellas hace más de diez años y les han «acogido», entrecomillado porque no es que se hayan incorporado sino que siguen por libre, en plan clandestino y para actos como vigilia, anuncios, etc, se les avisa y presenta así, como de tal parroquia...así que...para qué cambiar??

      Lázaro

      Eliminar
  4. kristo arguello.-

    "A mí me ha emocionado que el Papa Francisco dijera que la Iglesia debe al Camino Neocatecumenal la restauración de la Noche Santa"

    Esque a ti los halagos te emocionan , y las criticas rechazas con violencia y acusaciones de demonios, para despues llorar por la noche y al dia siguiente decir que eres muy sensible.

    "esto es algo que es muy importante decírselo a los párrocos porque ha dicho el Papa que esta noche es el centro de la vida cristiana, esta noche es el centro"

    si , corre ve y diselo, que seguro que los parrocos no nunca oyeron de ese misterio de la vigilia pascual.

    "podemos ver en la historia cómo el cordero degollado vence a la bestia"

    De nuevo esas extrañas visiones que pueden proceder de algunna pastilla psicodelica.

    "Fijaros que las primitivas comunidades convirtieron al Imperio romano"

    Y luego termino en una iglesia oscurantista y desviada, sisi kiko, eso es lo que dices en las primeras katekesis, que ya no te acuerdas?, ah vale, constantino y el parentesis de la iglesia... sigues sin recordar como decias que la masificacion destruyo la iglesia?

    ResponderEliminar
  5. kristo arguello.-

    "pero no hicieron templos, sino que eligieron las basílicas"

    Logico, eran pocos y todavia no tenian dinero, pero tú en cambio quieres hacer tus templos rugosos con el pan de tus secuaces.

    "¿es el cristianismo una religión?"

    Proximamente diras la verdad, el kikianismo no es una religion sino una terapia psicologica para gente débil apta para vivir de ellos.

    "nosotros somos gente que ha sido evangelizada"

    Mas bien sois gente que ha sido idiokizada por mi, venga porque no dices la verdad?



    ResponderEliminar
  6. kristo arguello.-
    "os hemos dicho que en la Eucaristía el Señor pasa"

    De nuevo la kikontuna de siempre, no kiko, dios llegara en su segunda venida, no en cada reunion que haces.

    "¿Esto? ¡No tenéis dinero para pagarlo!"

    Por supuesto, nadie tiene dinero para tu caro proyecto, primero dices que calculemos gastos a ver si damos el paso de seguir tus bobadas, pero luego no revelas cuánto va a costar. ¿acaso es posible mayor hipocresia?¿acaso alguien construye la casa sin que el constructor diga cuanto va a costar?

    "!¿Pero cómo es posible que Dios os haya dado tanto, os haya dado catequistas y os haya formado y enseñado?"

    Tus charlas? tu eres dios?

    ResponderEliminar
  7. kristo arguello.-
    "está prohibido juzgar en la comunidad"

    Pero tu te permites juzgar, y enseñas a los kikos a juzgar al no kiko y a los eskrutados.

    " benévolos ¿qué quiere decir? Pues que me den salud y dinero"

    Entonces jesus que daba salud no era dios? era un pagano eh?

    "Y eso es lo que van a pedir a los dioses; necesitan un lugar donde está el dios"

    De nuevo dices que no crees en la ostia consagrada. Para ti tan solo es un cacho de pan que simboliza un pasaje del evangelio, nada importante.

    Sin embargo bien que organizas PEREGRINACIONES A TU TUMBA Y A TU CASA , que pagaron tus papis ricos que tanto odias, sisi mucho odiar a tus padres pero no a tu herencia eh? mira que listo...

    ResponderEliminar
  8. kristo arguello.-
    "la iniciativa no parte del hombre que busca un lugar sagrado para religarse con la divinidad, sino que es Dios el que toma la iniciativa"

    ¿entonces porque te obsesionas en que tus secuaces sean unos pesados en los parkes intentando engatusar a los transeuntes?, kiko deja que jesus les invite a tu kamino, jesus proveera kiko, ¿acaso no te lo crees?

    "eran todos muy religiosos y muy mágicos"

    No como tu que eres un ateo que no cree en la divinidad, pues la llamas magia.
    Sigues pensando que el cristianismo es una mera filosofia de vida.
    ¿acaso no es magico que una mujer muerta hace dosmil años te hable?.

    "buscan un lugar sagrado que puede ser una montaña, puede ser un árbol sagrado "

    o puede ser un bajo con paredes rugosas y moqueta azul, una tumba de una que decia ser cientifica, o un piso de un barrio pijo de madrid...

    ResponderEliminar
  9. kristo arguello.-
    " el lugar sagrado tiene el peligro de que si el lugar sagrado es este templo, fuera está lo profano"

    El peligro de que os coleis en una iglesia de una religion a profanar su altar y sagrario. Venga kiko, obedecete a ti mismo y dejad de profanar iglesias catolicas, id a los garajes a tocar la guitarra como los tunos.

    "No tienen una participación activa en la Liturgia como tenéis vosotros"

    Tienen una participacion activa en los sacramentos, cosa que tu no haces.

    ResponderEliminar
  10. kristo arguello.-

    "26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

    27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. " Santiago 1:26-27

    ResponderEliminar
  11. Kiko no sabes Nada de historia si no lo que le dicen su cefalopodes. Despues del Edicto de Costantino los cristianos construiron nuevas basilicas, como San Paolo fuori le Mura... Nuevas no viejas basilcas "laicas".
    Falsario.

    ResponderEliminar
  12. "está prohibido juzgar en la comunidad. Juicios y juicios y hablar por detrás y no sé qué cosas".

    Si esto es precisamente lo que se hace en la convi del mes, en los escrutinios, en el lavatorio de pies y en cualquier celebración cuando los ekos son fuertes. Si los adeptos viven de chismes y juicios.¿Ya se le ha olvidado al gurú la frase que dijo: Aquí todos saben de todos.

    Y de hablar por detrás, ¡ni te cuento! Empezando por los mismos kikokistas. ¿El gurú le dijo a los Obispos qué estaban llenos de demonios? ¿Se lo dijo algún kikokista a los Obispos?

    "Por la boca muere el pez".

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no hay chismes y critiqueos en las comunidades: que si Fulanita cómo va vestida... si menganita qué gorda está... a propósito de esto, recuerdo de una chica que era muy gordita y la llamaban por detrás: «la gorda».Ése es el amor que se tienen entre ellos.

      Eliminar
    2. Y si no entras al trapo o no cuentas nada de ti te miran mal..

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Entonces, "tienes el demonio mudo" porque todo lo tienes que compartir, para enriquecer con las experiencias a los hermanos.

      Meripe

      Eliminar
  13. Excelentes respuestas a este individuo , las que revelan las imbecilidades y contradicciones del falso profeta Kiko.
    Se quiere curar en salud pues sabe que le viene al cnc un su na mi. Que se vaya con sus catequistas y deje salir del Egipto que es el cnc a los parroquianos. O habrá que exorcizar los ?

    ResponderEliminar
  14. Ay Kikillo, no te enteras de nada ¿por qué no te aplicas tus palabras?:

    "¿tu por qué juzgas a la Iglesia? ¿quién eres tu para juzgar y decir que todos son unos religiosos? ¿qué te crees mejor? ¿por qué no obedeces a la Iglesia? ¡¡¡Aquí estamos para obedecer!!!!"

    Ja-ja-já....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo arguello.-

      En eso tiene razon, son unos religiosos.
      en cambio kiko no es religioso, es un idolatra que ni cree en jesus ni en nada, solo en sus lokuras.

      Eliminar
  15. Como diría Sepúl "sin libertad no hay Amor".
    El Amor nunca se ha dado ni se dara en el CNC.
    Allí todo son prohibiciones, leyes y cargas pesadas.
    Claramente está preparando a los kikokatekumenos a salir de las parroquias.¿
    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo arguello.-

      Es un claro fariseismo, mucho dar la cara como que eres muy religioso (aunque kiko dice que la religion es una cosa mala), pero luego la procesion va por dentro.

      Todo fachada, la gente tan solo disimula.

      Eliminar
  16. Claramente, Libertad, le está viendo las orejas al lobo y con lo alto que se ha subido no se querrá bajar, el humilde profeta.

    Yo creo que lee este blog en sus ratos libres que son ¡todos! porque no sabe lo que es trabajar.

    Kiko, te hablaré en kikotero para que lo entiendas:

    A ver, si no estás en "comunión" con la Iglesia Católica, con sus Obispos, a los que juzgas y los llamas perseguidores ¡ya no puede ser! ¡te tienes que ir de la Iglesia Católica!
    ¡está prohibido juzgar!

    Si no aceptas las "correcciones" del Papa ¡ya no puede ser! ¡aquí estamos para que nos corrijan!

    Si no crees en los sacramentos que para ti son magia, si todos los curas "están tan mal" y no ves más que fantasmas (nunca mejor dicho) en la Iglesia, que te juzgan, te asedian y todo te causa taaaaanto sufrimiento ¡vete! ¡aquí nadie te ha llamado ni te necesita!¡la puerta está siempre abierta!

    ¿A que no Kiko? Claaaro, la Iglesia nunca te diría estás cosas porque no es una secta tirana y prepotente como tu invento.

    ResponderEliminar
  17. Es curioso, habla de sitios de culto, de sitios mágicos...y su casa???, ese sitio esperpéntico de Madrid, qué es?? ( en León, que es de donde es el pájaro, creo que no tiene nada, aunque si que me comentaron que los kikos viajeros que pasan por allí, visitan su «supuesta casa natalis», que hoy es un hotel y que en una ocasión hasta se quiso poner o se puso una placa o pancarta o algo así del recuerdo)...

    Lo que más me ha sorprendido siempre es como han perdurado esas paredes asquerosas??...
    Ningún padre en su sano juicio, al irse su hijo zumbado de casa, dejaría eso así de recuerdo; al contrario, se apresuraría a pintar esa habitación...es como si mi madre no hubiese limpiado las marcas de dedos del pasillo de cuando aprendí a andar, por ejemplo.
    Me suena a otro timo más de Donkikón. Es posible que su habitación fuese así, pero me huele que no es "auténtica", más bien una copia posterior para aprovechamiento de cuando se hizo con la casa no hace muchos años...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando a mi comu la llevaron a visitar la casa de Kiko, que no es de Kiko sino que era de sus padres, yo pensé lo mismo: que ninguna familia sana conserva semejantes pintarrajos en las paredes, ergo, debía ser marketing posterior.

      Y pensé también que hay que ver cuanto apego tiene Kiko a sus cositas; mucho pedir a los demás que se desprendan de lo que más aprecien, para poner a Dios primero, pero él no se desprende de nada. Porque el primero es él, luego él y después él.

      Eliminar
    2. Y si queda algo, para él.

      Meripe

      Eliminar
    3. Y si no queda nada, también para él. El kikalfa y la kikomega.

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      ¿hay alguna foto de "su" casa?

      Eliminar
    5. De la de Arguelles, que tampoco es suya, sí. De la de Roma, que no es precisamente una humilde chabola, todavía no, porque todavía no la han convertido en "sankikario" visitable.

      https://twitter.com/aaguilo/status/693464818955784194

      Eliminar
    6. La de Madrid también tiene una capilla-santuario en el sótano. A mí las fotos me recuerdan a la casta de la Sagrada Familia en Loreto. Como kk es tan humilde, no se puede conformar con menos que eso.

      Eliminar
    7. Capilla, no, que las capillas son de beatorros de misa diaria de 8 de esos que nunca dan menos de 50 euros al pobre que está en la puerta del templo, para comprar a diosito y que le sea propicio.

      Lo que hay en el sótano, antigua carbonera de la finca, es una sala kika, ya sabéis: moqueta, paredes rugosas, kikonos espantosos...

      Eliminar
  18. ¡¡Sorpresa!! ¡¡Está prohibido juzgar en la comunidad!!

    "no contristéis al Espíritu Santo juzgándoos"

    Y por qué será que me acuerdo de un aporte a este bloc de un kiko que decía que el Espíritu Santo había matado a un matrimonio de catequistas del CNC que se había quedado la bolsa y encima lo justificaba con un texto de los Hechos de los Apóstoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, prohibiciones y moralina por todos lados, y esforzarse por ser los buenecitos. Justo quiere imponer lo mismo que critica en los religiosos naturales.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.