domingo, 19 de marzo de 2017

Órdenes del obispo Byrnes al Camino Neocatecumenal en Guam



Michael Jude Byrnes, obispo, sin ir de negro
15 de marzo de 2017
Estimados hermanos y hermanas en Cristo,
"Porque él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad, anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad." (Ef 2, 14-16).
En la conversación con el Papa Francisco el pasado octubre, me hizo un llamamiento especial a hacer cuanto pudiera para curar a las divisiones existentes en la Arquidiócesis de Agaña. Cierto que apenas llevo en la isla dos meses, pero casi no hay día que pase sin recibir ese mismo requerimiento de vosotros hacia mí. Habiendo escuchado a muchos de vosotros me doy cuenta de que una serie de factores han contribuido a las divisiones. No puedo abordarlos todos de una vez, por lo tanto lo que describo a continuación representa un principio.
Se ha hecho evidente para mí que un número significativo de fieles está preocupado por la forma en que celebran la Eucaristía los miembros del Camino Neocatecumenal. Aunque el neocatecumenado ha estado presente en nuestra isla desde hace muchos años y ha sido una bendición para muchas personas, en los últimos años hay un creciente sentimiento de angustia por la multiplicación de comunidades en algunas parroquias y por las diferencias en la forma en que se celebra la Misa en las comunidades del Camino Neocatecumenal. En el contexto del cargo pastoral que me ha sido confiado por el Santo Padre, dispongo se lleven a cabo las siguientes actuaciones.
En primer lugar, he pedido a los catequistas responsables en Guam hacer una "pausa" en la formación de nuevas comunidades durante un período de un año. Durante este tiempo, tengo la intención de nombrar a un sacerdote delegado para ayudarme a discernir los efectos de nuestros esfuerzos, para revisar el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, y para asegurar que los catequistas están convenientemente formados y certificados para desempeñar su importante papel. Por esto es mi deseo crear una especie de espacio moral y espiritual en el que pueda comenzar la curación.
En segundo lugar, ejerzo mi autoridad para establecer normas relativas a la reglamentación de la liturgia, como una forma de fomentar la claridad respecto a la celebración de la Eucaristía. Como muchos de vosotros sabéis, hay algunas licencias para la celebración de la Eucaristía particular para el Camino Neocatecumenal.
El rito de la paz se transfiere justo después de la oración de los fieles. Se pueden hacer breves advertencias antes de las lecturas. Y, "en cuanto a la distribución de la Sagrada Comunión bajo las dos especies, los neocatecúmenos la reciben de pie, permaneciendo en su lugar" (Estatuto, art. 13.3).
En este esfuerzo hacia la claridad y la restauración de la unidad, me he movido principalmente por algunos comentarios del Papa Benedicto XVI a las comunidadesdel Camino Neocatecumenal en 2012. Él dijo: "Precisamente para favorecer un nuevo acercamiento a la riqueza de la vida sacramental por parte de personas que se han alejado de la Iglesia, o no han recibido una formación adecuada, los neocatecumenales pueden celebrar la Eucaristía dominical en pequeñas comunidades, después de las primeras Vísperas del domingo, según las disposiciones del obispo diocesano (cf. Estatutos, art. 13 § 2). (Estatuto, art funcional. 13). Pero toda celebración eucarística es una acción del único Cristo juntamente con su única Iglesia, y por eso mismo está abierta esencialmente a todos los que pertenecen a su Iglesia."
Llevando cuidadosamente las palabras del Papa Benedicto en mi corazón, y en ejercicio de mi responsabilidad y autoridad para dirigir la celebración de la Liturgia Eucarística aquí en la Arquidiócesis de Agaña, establezco las normas siguientes.
1. Como signo de la unidad de la Eucaristía dentro de la comunidad parroquial y la esencial apertura a todos, la Eucaristía del domingo después de las primeras vísperas y todas las celebraciones de las comunidades deben realizarse sobre un altar consagrado, ya sea en el santuario principal o en una capilla apropiada. Si no somos capaces de encontrar la unidad entre nosotros mismos ante el Altar del Sacrificio, ¿dónde la vamos a encontrar?
• Si la Misa es una de las Misas regulares programadas de la parroquia, debe indicarse en el boletín su carácter especial.
• Si la Misa es adicional a las Misas regulares planificadas del sábado por la noche, una parte de la colecta debe ir a la parroquia para cubrir los costos. Lo mismo aplica a las Misas realizas en una capilla.
• El párroco tiene la autoridad para disponer cuántas de esas Misas adicionales acepta.
• Si hay más de una comunidad en la parroquia, el párroco puede organizar a las comunidades para que celebren juntas.
2. También ha llegado a mi conocimiento que hay cierta confusión respecto de las rúbricas litúrgicas sobre la recepción de la comunión "de pie, permaneciendo en su lugar." Afortunadamente, la Instrucción General del Misal Romano nos da una dirección muy clara. Comparto las rúbricas siguientes como una ayuda para comprenderlo:
• En cuanto al sacerdote: "Después de esto (es decir, después de la respuesta que termina con '...bastará para sanarme'), el sacerdote dice en voz baja: "Que el Cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna” y consume reverentemente el Cuerpo de Cristo. Luego toma el cáliz [...] y reverentemente bebe la sangre de Cristo." (IGMR, párr. 157, 158)
• En cuanto al comulgante: "Si se da la Comunión sólo bajo la especie de pan, el sacerdote levanta ligeramente la forma y la muestra a cada uno, diciendo "El Cuerpo de Cristo' El comulgante responde "Amén" y recibe el Sacramento ya sea en la lengua o, si se permite esta, en la mano. La elección es del comulgante. Tan pronto como el comulgante recibe la forma, él o ella la consume en su totalidad". (IGMR, párr. 161)
• Estas normas relativas a la comunión de las sagradas especies deben seguirse en cada celebración de la Eucaristía. El cura consume el Cuerpo y la Sangre de Cristo en cuanto dice las oraciones respectivas, y debe hacerlo antes de distribuir las Sagradas Especies a los comulgantes. Los comulgantes consumen el cuerpo y la sangre de Cristo, tan pronto como la forma o el cáliz se pone en sus manos. No ha de haber ningún retraso.
Entiendo que puede llevar algún tiempo reorganizar los horarios con el fin de celebrar la Misa en un altar consagrado. A la luz de esta realidad, otorgo un período de dos semanas para adaptarse a esta norma. Es decir espero que todas las Misas tengan lugar en un altar consagrado o en una capilla aprobada para el domingo 5º de Cuaresma.
Con respecto a las normas relativas a la recepción de la Eucaristía, tienen efecto inmediato, es decir, desde el domingo 4º de Cuaresma.
¡Que el Señor Jesús, nuestro Salvador y Rey, haga que su paz reine sobre nosotros! ¡Que Santa Marian Kamalen interceda por nosotros. Y que el Espíritu Santo inunde nuestros corazones con la gracia de la conversión!
En Cristo,
Monseñor Miguel J. Byrnes
Arzobispo de Agaña

136 comentarios:

  1. Yo me entere primero, país.............como vuelan las noticias, hehe.

    Este tema va a traer muuuuuuuuuuuuuucha literatura.

    ResponderEliminar
  2. Qué sabroso el balde de agua fría, ¿no kikitos? Falta esperar si estas disposiciones se extienden a todas partes, como debería ser. Aunque dudo que de una pequeña isla en el Pacífico sur se pueda lograr algo, aunque es en hecho que para Dios no hay imposibles. En fin, kikitos, es hora de empezar a empacar para montar su tenderete en otro lado, porque parece ser que Jesús una vez mas saca el látigo para correr a los mercaderes de su casa.

    La pregunta de los $64,000...... ¿obedecerán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obedecer, no creo. Pero aprovecharán para proclamarse perseguidos y llorarán por los rincones, "rascándose" las vestiduras.



      Eliminar
    2. Me imagino a Kiko, tan sensible él, gritando a algún ayudante para que le escriba a toda prisa una carta al Papa reclamando el cese inmediato del obispo Byrnes.

      Y me imagino al secretario del Papa, encargado una vez más de responder, contestando que se deje de pataletas y se ajuste a la letra de los aprobadísimos estatutos, según los cuales todo obispo está en su derecho a hacer lo que ha hecho Byrnes.

      Eliminar
    3. Ya puede kk lagrimear y patalear lo que no esté escrito, al obispo Byrnes lo envío precisamente el Papa y le encargó poner orden en el caos creado por los kks en la isla.

      Eliminar
    4. todo esto esta muy simples de hacerlo no hay nada malo clupir lo que pidio el obispo...

      Eliminar
  3. Supongo que dirán algo sobre el demonio, o que el obispo en cuestión es "de izquierdas" o, como ya se ha comentado, pedirán su dimisión (por algo del demonio o de las izquierdas). Por supuesto Kiko "sufrirá mucho", dirá que "le persiguen" y cosas así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirán cualquier cosa, menos reconocer los errores propios.

      Eliminar
  4. Bueno, bueno...ya tiene tema nuevo Donkikón para la chapa del anuncio de Pascua.
    Ya lo vereis...lloriqueos y como dicen algunos, demoñetes que les persiguen en Guam...

    Lo gracioso es que su «demoño» esta vez, fíjate tú que cosas, trae una autorización firmada por el mismísimo papa Francisco.
    Càgate lorito...
    Lo que más me ha llamado la atención de la carta es lo de la comunión, puesto que las disposiciones de Benedicto XVI, eran claras, pero sólo las mantuvieron unos meses (como el comulgar de pie y al momento) después, se las pasaron por el forro, como siempre, previa trola a los posibles sospechosos de que ya lo habían cambiado.

    MENTIROSOS.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece más relevante el prohibirles celebrar en lugar cualquiera que no sea un templo o capilla autorizada y siempre en un altar, porque eso implica que la Iglesia les está diciendo que sus salas "uterinas" donde se gestan como kikos no son válidas, que su moqueta chillona, sus paredes rugosas,sus silllas de metacrilato, sus mesas de ping-pong, su feísima estética... no es válida, ni decorosa, ni adecuada para celebrar el Sacramento más importante de los católicos.

      Eliminar
    2. Y lo de valorar la formación y la acreditación de los kikotistas es una fina ironía, porque a quienes conocemos el cnc desde dentro no se nos oculta que la "formación" teológica de los "kikotistas" no existe y, en consecuencia, no tienen más acreditación de la de cierto gurú igualmente carente de formación y de acreditación.

      Eliminar
    3. Por ello se suspende la katekesis de captación.
      Por carecer de catequistas formados, y certificados.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    4. "y para asegurar que los catequistas están convenientemente formados y certificados para desempeñar su importante papel. Por esto es mi deseo crear una especie de espacio moral y espiritual en el que pueda comenzar la curación".

      "Hay que asegurar" ¿Por qué no están seguros de la formación de los kikokistas? ¿además "certificar"? Doble seguridad.

      "Crear una especie de espacio moral y espiritual en el que pueda comenzar la curación". ".

      Si hay que crear una especie de espacio moral,¿ será por qué la moralidad y la espiritualidad brillan por su ausencia?

      "en el que pueda comenzar la curación".

      ¿Hay quë estar enfermo para comenzar la curación, no?

      No necesitan médico los que están sanos.

      Meripe


      Eliminar
  5. La Kikofobia que padecéis os impide ver que ésta no es una noticia de especial relevancia para el cn.

    Todo se resume a las licencias (esas que tanto os pesan) que para la celebración eucarística tiene el Camino Neocatecumenal, y a la organización del número de eucaristías diarias en la parroquia y poco más.

    En cruxsantilandia pensáis que estos detalles litúrgicos son de extrema importancia para los kikos pero no es así. Los kikos estamos bien catequizados y nos adaptamos sin ningún problema. Lo importante es el sacrificio de alabanza y de acción de gracias.

    Respecto a la suspensión de las catequesis no soy quien para juzgarlo, si el obispo lo ha visto conveniente es que lo será. A veces el camino crece tanto y tan rápidamente que necesita reposar un tiempo para que no pierda su esencia y la cosa no se 'desmadre' por decirlo así. Aún así me alegro por ellos. Si tienen que hacer varias eucaristías en el mismo día eso quiere decir que son muchas comunidades en sus Parroquias. Despacito y buena letra.

    Rezaré por todos ellos para que puedan vivir en comunión y que el camino, tal como dice este obispo, pueda seguir ayudando tanto allí.

    Gloria, no creo que tengas mucho éxito con esta última entrada, más bien creo que será mi comentario el que animará tu blog, ya que aquí sólo se pone la cosa calentita cuando tenéis a algún kiko que devorar. A ver, ¿cuál de los leones revestidos con sotana rancia será el primero en insultarme? Manifiestaté Zabulón!

    Mrs. Dama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os adaptáis sin problemas, ¿por qué nunca obedecéis a las correcciones de la Santa Sede?

      La esencia la ha perdido el cnc hace décadas. Ha tardado mucho en llegar la corrección, a ver si de veras la toman como un período de reflexión y reposo, cosa que dudo muchísimo, o por el contrario, se dedican al atacar a quien les brinda la oportunidad de no seguir sobrepasando el tiesto.

      En cuanto a leones revestidos con sotana rancia, o en su defecto, traje de cuervo con clérigman, o como se llame, busca en el cnc, ahí los tienes a tu alcance. Zabulones a montones, busca en kikónides.

      No sé si tu comentario animará o no al blog, pero desde luego cualquier entrada es buena para que los kks entren a devorar a todo lo que se mueva. Es su especialidad.

      Eliminar
    2. ¿Qué te pasa Alejada? Veo que tus dientes no están hoy muy finos, vete a darles un repaso a la escuela del jamón porque me he quedado igual que estaba, enterita.

      Oye Gloria, ¿dónde está el noni que revisa las faltas de ortografía? ¿le has dado vacaciones al profe de lengua de las cruxsandeces o sigue en el aeropuerto de Santo Domingo cantándole a kiko el Eres Hermoso?

      ¿Nadie aquí va a corregir el gazapo de mi comentario? Manifiéstate noni profe! Deja de zarandear con vete tu a saber qué cosas...estará con sus tesoritos dándoles brillo.

      Ay guías ciegos...un saludito a mi kikohermano Javi. ¿Has rezado ya las laudes pequeñín? Recuerda que hay que rezar a diario y poner el mantel de la bisabuela, el de los bordados rococó.

      Mrs. Dama

      Eliminar
    3. Los más fieros vendrán más tarde, ahora están dando sus cutrehomilías de 12. Volverán seguro a este purgatorio donde Dios los tiene.

      Eliminar
    4. Anónimo19 de marzo de 2017, 20:36

      Cansino/a eres...
      ¿De verdad sabes leer? Creo que la entrada te queda grande porque no te coscas...

      "A veces el camino crece tanto y tan rápidamente que necesita reposar un tiempo para que no pierda su esencia y la cosa no se 'desmadre' por decirlo así." Dice...
      ¡¡No me meo de risa porque me mancho...!!!


      Animadoras/es a las canchas de baloncesto, gracias. Aquí con que trollees ya nos basta.
      Sal ya de la placenta que no eres mas que un simple ekooo, ekoooo de tus papis...No sales del infantiloide y repetitivo vokabulario kiko ni haciendo esfuerzos, que tampoco sabes hacerlos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Amorosísima dama, si crees que tus dentelladas pueden tener algún efecto, lo siento mucho. No se llegan ni a sentir. Pon más énfasis la próxima vez, que no tardará en llegar.
      El cuatrípode es lo que tiene.

      Eliminar
    6. Los más fieros están descansando después del éxtasis de ayer en Managua. Déjalos dormir, ya sacarán las garras y los colmillos en cuanto despierten.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Rikura, quien defiende "con dientes" es otra persona. No confundas, rikura.

      Meripe

      Eliminar
  6. De esto, no habremos de enterarnos en el Kiko anuncio de Pascua. Tampoco en la próxima convi de traspaso. Guam queda lejos. Y con todo el trabajo que hay para hacer en la "china comunista", miren si nos vamos a preocupar por unas islillas del pacífico, ánimo, que ya Carmen hará la obra, veamos otro video donde la Extinta balbucea más visiones y así.

    "Si no somos capaces de encontrar la unidad entre nosotros mismos antes el Altar del Sacrificio, ¿dónde la vamos a encontrar?", pregunta el Obispo que, tienen ustedes razón, será acusado "de izquierdas" y de "perseguir al Camino". Dudo que esta cita tenga repercusión en el CNC: aquí hasta se ha celebrado la EuKa sobre una mesa de ping pong.

    Celebro que la Iglesia comience a poner orden. La Santa Sede podría empezar a mirar ciertas diócesis sudamericanas y aplicar la misma vara, antes que todo se profundice. No obstante, una buena.
    Javi, Arg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro "éxito" que agradecer a la prepotencia del cnc: en el norte de Europa no les quieren en ninguna parroquia porque han visto destrozos provocados por ellos en Dinamarca; en Francia son una mota en un vaso; en Inglaterra no pintan nada; en Rusia ni están ni les quieren tener; en Japón están escondidos como ratas para que no les echen, porque los obispos saben que son nocivos y ninguna parroquia les quiere; en España e Italia no salen comunidades nuevas...

      En Guam han tenido la desgracia de un obispo catecúmeno que ha consentido y amparado muchos desmanes, más otros que al parecer cometió él mismo... ¿será El Callao el próximo lugar donde Roma tenga que enviar un delegado apostólico a poner orden en el casos provocado por los kikos?

      Eliminar
  7. El tinglado caerá como un castillo de naipes. Tiempo al tiempo. Si es que no hay nada secreto que al final no salga a la luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ay de ti Cafarnaum..."
      (Léase "domusgoga", plisssss...)

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. Esta es una situación particular, nada puede anular lo que la Iglesia ya decreto y autorizo para el Camino Neocatecumenal, El Obispo puede decir muchas cosas pero.....de todas maneras esto no es nuevo, mirad lo de Japón echaron al Camino y seguimos adelante, esta persecución no es nueva es necesaria, y mucho menos es un balde de agua fría, todo esto es en atención a los beatorros religiosos de misa de 12 que no saben ni tienen ni idea de lo que es El Cristianismo ni lo que hace referencia al Catecumenado primitivo.

    Dijo Kiko la semana: estamos contentos de que nos hechen de las parroquias y también dijo si solo quedamos cuatro mejor; todo esto hace parte de la persecución a los verdaderos Cristianos, Cristianismo sin persecución no es Cristianismo.

    Y estamos muy contentos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien parece no tener ni idea de lo que "la Iglesia ya decreto (sic) y autorizo (sic) para el cnc" eres tú, noni contento; porque el obispo Byrnes lo conoce muy bien, tan, tan bien que lo que ordena es que se cumpla precisamente lo que desde hace años la Iglesia decreto (más sic) y autorizo (resic).

      Eliminar
    2. Cuéntanoslo a final de mes.

      Jajajajaja

      Eliminar
    3. ¿Es a final de mes cuando sólo van a quedar 4 kikos, y los 4 más "pallá ke pacá"?

      Eliminar
    4. A final de mes, el noni y su legión acompañante lo que estarán será más tiesos que una mojama. El amo les habrá exprimido todo el dios dinero para seguir viviendo del cuento y como un pedazo de burgués.

      Eliminar
  9. Bendiciones para El Camino.

    "Otro "éxito" que agradecer a la prepotencia del cnc: en el norte de Europa no les quieren en ninguna parroquia "

    Lucas 6:26

    Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas.

    Cuál es la esencia del Cristianismo?

    El desprecio, los enemigos, las burlas, la persecución etc.

    Todo esto reconfirma que Kiko Argüello y El Camino son de Dios.

    Esto solo lo pueden ver los que tienen discernimiento, pero a un religioso natural estos dones le están negados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás llamando enemigo, burlón y perseguidor a un obispo encargado personalmente por el Papa Francisco para hacer lo que está haciendo en Guam?

      Eliminar
    2. ¿Cómo es eso de que todos los papas del universo os bendicen, os apoyan, os declaran benefactores y bla bla bla?

      Ah, ya sé, ahí es donde hay que responder con:

      Lucas 6:26

      Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban vuetros padres a los falsos profetas.

      Eliminar
  10. Yo veo muchas caras largas entre los ktks últimamente...
    Entre que no hay nuevos hermanos, que las bolsas tienen telarañas, que itinerantes y familias están regresando y no se sabe que hacer con ellos y que decir del asunto, la cantidad de problemas psicológicos fuertes que se están detectando en hermanos a los que no se antendió en su debido momento (porque todo lo arregla el vómito en la asamblea...) y las noticias, como esta, que corren como la pólvora....Mucho van a tener que inventar para convencer a la gente de lo conrario.

    La bola se ha hecho demasiado gorda...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  11. Pobechitos beatorros!

    Por la "angustia" que ha provocado el Camino Neocatecumenal en la diócesis.

    nada de angustias ni problemas para un religiso beatorro, solo burguesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible que de un kiko salga otra cosa que no sea el juicio, la murmuración y la difamación contra sus amadísimos hermanos, que son Cristo.

      Es que ningún árbol malo puede dar buen fruto.

      Eliminar
  12. Atentos!!!

    Si llegaran a sacar Al Camino de las Parroquias seria un gran exito , esto seria obra de Dios para retornar definitivamente al verdadero Cristianismo vivido en las casas de los hermanos, rezamos para que esto suceda y dejar a los religiosos amargados con su religiosidad de indios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior, lo firmo yo, un fariseo de verbena sabática que detesta a los religiosos de domingo. Es lo que me han inculcado en el reino de la kikiandad.

      Eliminar
    2. Si llegan a sacar el camino de las parroquias (¿a cuento de qué la mayusculitis?) pierde por completo su razón de ser dentro de la Iglesia Católica, porque su estatuto (aprobadísimo por todos los papas de universo) deja claro que es un simple instrumento (uno más) al servicio de los obispos.

      Si el obispo dice que ese instrumento no le sirve, el cnc pierde su razón de ser. Y si se empecina en seguir siendo al margen de las parroquias, él solito se hace secta.

      Eliminar
    3. Anónimo20 de marzo de 2017, 8:02

      Pedírselo a kiko...¡¡Dios te oiga...!!
      Sería la forma de quedaros mas solos que la una, sin protección, sin locales, casi sin gente y, sobre todo, sin dinero...¡¡A las catacumbas y al desierto a comer saltamontes vestidos de sayal...!!
      Seríais una secta pura y dura, con el "papakikopitufo" a la cabeza...
      No le caerá esa breva a la Iglesia, por voluntad de papakikopitufo, no le interesa a éste...Aunque como cada vez está mas loco, a lo mejor le da por ahí...
      Recemos por ello.

      Pero Dios, por medio de su Iglesia, tendrá misericordia de todos, pero no se si de los burlones del banco...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Este comentario me ha hecho el día. Me imagino a todos los kks "hombro con hombro", "con un sólo corazón y una sola alma", "enfrentando la persecusión", "ceñidos con la verdad, revestidos de la justicia de la cruz... coronados con el yelmo de la salvación"... formados todos en un sólo frente...

      ...cuando se le ocurre a uno lanzar a todo pulmón la firme plegaria que se lee arriba, y todos volteando al mismo tiempo con los ojos de plato, Kiko el primero, y diciendo:

      "¡Tú no me ayudes, compadre!"


      ¡Jajajaja, tengo que hacerme cineasta y filmar esa escena!

      Eliminar
    5. El saya muchos ya lo tienen. Es blanco y de lino, preparado para esos tiempos futuros en el desierto, precedidos por papakikopitufo.

      ¡Jajaja, muy bueno!

      Eliminar
  13. Ya te digo tiempo al tiempo lo vereis, lo que va a pasar en guam y a este Obispo por despreciar y atacar a Jesucristo en la persona de Kiko y en el Camino; es cosa de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se había predicho. Lloros, lamentos y "rascadura" de vestiduras de los kks, atacando a un obispo enviado por el Papa Francisco y acusándolo de persecución.

      No podían tardar.

      Eliminar
    2. Lo que a mí me sorprende es que se haya nombrado obispo de una oequeña isla del Pacífico a un obispo de la diócesis de Detroit. Desde luego, por afinidad racial y cultural no será. ¿No hay en Guam otros obispos o curas aptos para el episcopado, que sean del lugar y no de Michigan (USA)? Pregunto.

      Eliminar
    3. Sabrá el Papa a quién ha nombrado y por qué. Será que no se fía de lo que hay en la isla, visto lo visto.

      Eliminar
    4. Asepsia preventiva, klaro.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Tú que has consultado tu bola de cristal de kipkonita y has visto el futuro, cuéntanos qué es lo que le va a pasar a ese obispo y qué va a pasar con Guam. ¿Habrá un maremoto y se hundirá todo en el océano, menos las casitas de kikos que flotarán mágicamente? ¿Le estallarán los ojos al obispo? ¿Le diagnosticarán fimosis a todos los beatorros de misa de 12? Cuenta, cuenta, falso profeta de calamidades.

      Por cierto, para el sorprendido, a mí también me desconcierta que tratándose de una isla que forma parte de EEUU, el papa nombre a un obispo estadounidense para ocuparse de ella, ¡con lo bien que hubiese quedado allí un neozelandés, un senegalés o un indio!

      Eliminar
    6. sepul, hoy te he visto en Misa y observo que ya no te pones ese sombrero que tan poco te favorece. Será porque ha llegado la primavera.

      Eliminar
    7. ¿Tú en la Santa Misa? ¿No se te ha pegado la lepra de los religiosos de domingo?

      Ah, es cierto que tú eres fariseo sabático, y estás por encima del bien y del mal.

      Eliminar
  14. Lo que tiene que salir aquí son vuestras verdaderas identidades, quien algo oculta algo teme..pero necios! ¿no os dais cuenta de que el temor de Dios es el que verdaderamente deberíais de tener? Dejad de devorar a la Iglesia.

    Es que ningún archi-iluztrado va a corregir mi gazapo de las 7:11? Claro, aquí nada más entendéis de cacharritos y decreritos.

    Mrs. Dama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, la amorosa ya va afilando colmillos.

      ¡Venga, con más garra!

      Eliminar
    2. Esto huele a kikura con nick de mujer?

      Eliminar
    3. ¿La amorosa dama un presbi? Pues anda, es muy probable.

      Eliminar
    4. Claro, ¿por qué no? Ya tenemos el precedente de Gloria, el kruxkura.

      Eliminar
    5. Habemus cura en el blog! Concretamente, un kikura travestido. Tanto dar la tabarra con supuestos curas inexistentes, y ahora nos entra uno.

      Eliminar
    6. Ay qué kikura digo rikura!.
      Habla de tu identidad,si quieres.Ya qué estás tan preocupado por la identidad de los demás, empieza por la tuya ¿No te parece?

      Que ricura!!!

      Meripe

      Eliminar
    7. Fray Puzzilánime no es, eso seguro, pues anda muy ocupado buscando el sueño americano.

      Eliminar
    8. ¿Con gazapo de las 7:11 te refieres al "quien" sin tildar que debería llevar tilde? ¿Es eso lo que te quita el sueño?

      Pues ahí lo tienes, cariño. No me odies por tardar tanto en corregirte. Te veo un pelín nerviosa, ¿o debería decir nervioso?

      Hala, de nada.

      Eliminar
    9. Alejada ¿No será que K films productions by Ciencia Micción studios, ha logrado recrear sus mejores "pinikulas"?..

      Desmadre a la GuameriKana.
      Porkys in Guam
      Klade runners of Pacific
      Al sur del Krakatoa (una isla ardiendo en el Pacífico)
      Puente sobre el río GuamKwai
      Regreso al fraKaso.
      El kiko, el kiko, y el malo.
      Por un puñado de diezmos.
      Kometieron mil errores.
      Kaptación fatal.
      KfK kaso abierto
      Nueve katekesis y media (mayores de trece)


      Para empezar, claro.

      -sepul-




      Eliminar
    10. Así el kruxkura Gloria no se sentirá solo en el blog.

      Eliminar
    11. El que está solo es el presbi-dama. ¡Pobechito!

      Eliminar
    12. "Puntual cumplidora
      del tercer mandamiento
      Algún desliz inconexo,
      Buena madre y esposa
      de educación religiosa
      Y si no fuera por miedo
      Sería la novia en la boda,
      El niño en el bautizo,
      El muerto en el entierro,
      Con tal de dejar sello

      Dama dama de alta cuna
      De baja cama, señora de su señor,
      Amante de un vividor.
      Dama que hace
      lo que le viene en gana
      Esposa de su señor,
      Mujer por un vividor.

      Ardiente admiradora
      de un novelista decadente
      Ser pensante y escribiente,
      De algún versal autora,
      aunque ya no estén de moda
      Conversadora brillante en cóctel de 7 a 9
      Hoy nieva, mañana llueve,
      quizás pasado truene,
      Envuelta en seda y pieles.

      Dama dama de alta cuna
      De baja cama, señora de su señor,
      Amante de un vividor.
      Dama que hace lo que
      le viene en gana
      Esposa de su señor,
      Mujer por un vividor.

      Devoradora de esquelas,
      partos y demás dolores
      Emisora de rumores,
      asidua en los sepelios
      De muy negros lutos ellos.
      El sábado arte y ensayo,
      el domingo en los caballos
      En los palcos del real,
      los tés de caridad
      Jugando a remediar, es una...

      Dama dama de alta cuna
      De baja cama, señora de su señor,
      Amante de un vividor.
      Dama que hace lo que
      le viene en gana
      Esposa de su señor,
      Mujer por un vividor"
      -Cecilia-

      Eliminar
  15. Pues yo pienso que sí que saldrá el tema en la próxima, porque ellos lo ven como «persecución», no como corrección fraterna, que es lo que es realmente, por el simple hecho de que a Donkikón, no se le corrige.
    Los comentarios de kikos que leen este artículo,o noticia son de la índole de...«eso está muy lejos», «son envidias de los religiosos naturales, que serán cuatro y no están dispuestos a adaptarse»...«ese arzobispo no sabe que está todo aprobado??»...«increíble que viendo los frutos del camino lo ataquen»...etc. Son testimonios reales de kikos moderados, pero totalmente abducidos, así que,imaginad los que por sus venas corre el VENENO KIKO.
    Cada vez estoy más convencido de que el camino nunca se adaptará; está TOTALMENTE ya fuera de la Iglesia Católica, a todos los niveles. Si bien en algún momento pudo aportar algo de frescura a la trasnochada estructura católica, todo se perdió en su intransigencia, cada vez mayor.
    El cisma está hecho y no tardará mucho en salir a la superficie.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo:

      "El cisma está hecho y no tardará mucho en salir a la superficie".

      Meripe

      Eliminar
    2. Tranquilos, los kikópteros no dan la talla para que haya un cisma, se quedará en un estornudo y ya.

      Eliminar
    3. Sepul, toma nota de este otro título:

      "La konversión del erudito cruxlázaro0208 (no apta para cruxsantoides)"

      Fíjate muy bien en lo que ha dicho:

      "Si bien en algún momento (el cn) pudo aportar algo de frescura a la trasnochada estructura católica.."

      Amigo Lázaro, haciendo honor a tu nick ¿ves por fin un poco de luz? Me alegro por ti, pero ten cuidado porque eso que has dicho, en cuxsantilandia no ha gustado nada, hazme caso.

      Si quieres ser una de las estrellitas de por aquí tienes que decir herejías y echar espuma por la boca, y muuuuu importante, no olvides ser pedante que eso aquí gusta mucho también.

      Se nota que muchos rezamos por vosotros y ofrecemos nuestro ayuno para vuestra conversión.

      Mrs. Dama

      Eliminar
    4. ¡Qué no falten los juicios de intención contra el amadísimo hermano! Venga damisela, saca lo que tienes dentro, pon un poco más de hiel y de veneno en tus memeces, que estás muy cortita, hija. Debe ser que os habéis tomado en serio (tú y tu inseparable legión) los kikonsejitos de ayunar pokito, no sea que se quede floja la barrigota.

      Eliminar
    5. Yo prefiero pensar que la infeliz damisela no es kikura (aun sabiendo que un kikura poco tiene que ver con un sacerdote santo), porque me daría muchísima pena saber que el veneno kikótico es capaz de transformar en un ser tan patético, cínico y repulsivo a un ordenado.

      Eliminar
    6. A Mandi sí que me recuerda... Una criatura atormentada, lo digo tanto por Mandi como por la falsa damisela que algo tiene que ocultar cuando no da su nombre.

      Eliminar
    7. Mejor reza por tu conversión. No es seguro que algún día te llegue, pero no se pierde nada con intentarlo.

      Eliminar
    8. Sigue igual de ácido.

      Pobechito, con tanta ventolera enferma.

      Eliminar
    9. Hay que dejar a los cruxsanctinos que se explayen. Viven la borrachera del triunfo. O lo que ellos consideran un triunfo. Están así de enfermos.

      Eliminar
    10. Lo de creerte que puedes ver las intenciones de los demás y saber lo que consideran y lo que dejan de considerar, te lo deberías hacer mirar, porque tiene mala pinta. O es enfermedad o es locura.

      Eliminar
    11. ¿Tan ardido estás, noni?

      Sois los sankks quienes os explayais, pero contra el obispo elegido por el Papa. ¿Atacar y maldecir al obispo será la mejor solución a vuestros infortunios? No lo creo.

      Tan solo os han recomendado obedecer y reflexionar, como tantas otras veces, sin que hayáis hecho caso.

      No se acaba vuestro mundo kikil, sin el que no podéis vivir. Es apenas una nueva llamada de atención, una invitación a hacer examen de conciencia. Otra cosa es que lo toméis como un ataque directo y os hagáis las víctimas, siendo verdugos.

      Peor les fue a los legionarios de Cristo, cuyas bases se tambalearon completamente, y también por causa de un líder déspota y manipulador, entre otras cosas. Pero ahí siguen, nunca se ordenó disolver el movimiento, sino reorganizarlo. Y, que se sepa, no montaron la pataleta.

      Eliminar
  16. Mrs Dama o Señora Doubtfire, lo mismo me da que me da lo mismo.
    Aunque no tengo por costumbre, contestar a memeces, me voy a lanzar ahora...verás, la LUZ, la tengo conmigo desde el día de mi bautismo y la he alimentado gracias a la Santa Iglesia Católica y Apostólica, la del Credo ( sin musiquita ni canturreo ultratúmbico) y gracias a la Misericordia de Dios, nunca la he perdido, ni siquiera cuando, por DESGRACIA, conocí el caminito de un chalado (al que también, por des-fortuna, conozco bastante bien).
    La idea de una frescura en la Iglesia (qué no una reforma, pues no la necesita, puesto que, hoy por hoy, es católico EL QUE QUIERE),es buena, pero por desgracia, aunque es lo que pretende aparentar el neocatecumenado a través de sus veladas mentiras ( véase sus «catequesis para adultos», en las que se oculta deliberadamente quienes son)...no lo es.
    Desde los años 60 cuando el fracasado artista comenzó sus delirios ( te recuerdo que Adolf Hitler, también fue un pintor fracasado), el camino se ha movido entre la mentira y la ocultación, protegido por una veladura de salvapatrias que atraía a pobres incautos de ambos bandos, rojos y azules.
    Al tiempo, el bailar entre el sectarismo y las catacumbas les hacía interesantes sobre todo saliendo de la rancia iglesia franquista (has visto la peli «bajarse al moro»?...te la recomiendo; salís).
    El problema de Donkikón es que su egolatría se le ha ido de las manos y con él a su gente; el apoyo de Juan Pablo II, Rouco, junto con demás eventos (los pintorrajos de la Almudena, la misa de las familias...entrevistas...etc) le han inflado tanto el ego que casi llega a explotar.
    Sin embargo su conocimiento y el avance tecnológico, le han jodido BIEN, porque ahora todo se sabe en un clic, y eso no lo soporta y con él sus acérrimos secuaces.
    Qué Roma les de toques, con la de pasta que ellos aportan le hace pupa, que se sepan sus mentiras pictórico-concursales, sus chanchullos, que son muchos, su villa en Roma, su cueva de Murcia...etc...(Lo sabías, no??)

    Ahora ya sinceramente. Estoy convencidísimo de que el camino es un cáncer para la Iglesia. Me apena todos los que caereis con él, y la verdad, si he de ver una luz, te puedo asegurar que es la de mi fe en la INMENSA MISERICORDIA de Dios para con vosotros, y la de alguna vela que por tradición de mi queridísima abuela, a quién debo mucha de mi fe, enciendo alguna vez por vosotros en general y por mis familiares en particular, al amparo del manto de la Virgen para que al menos «el ostión no sea muy gordo».

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro, sabes qué es lo que le corre a sanpakopepe por las venas? EL MIEDO... Está "jiñao" de miedo...
      Por eso ahora tiene tanta prisa, porque sabe que esto se acaba y le está pillando con el culo al aire...

      Claro que le preocupan estas noticias que están saliendo, las correcciones, las negativas de los obispos, que el Papa no le reciba, que no salgan komus nuevas, que no haya dinero...
      Ve que se le va la vida de aquí -la que le gusta tanto-, le va a estallar en la cara el gran divieso purulento que ha engendrado, que se va a ahogar en él y no le da tiempo a sellar su nombre para la historia como el querría...

      Por eso cada vez sus majaderías son mayores y se delata mas.
      Está desesperado, Lázaro. Y los que le siguen en su jerarquía ni te cuento; porque él, a fin de cuentas, es "el gran iluminado", pero los que le siguen, aunque jerarcas pata negra, solo son borregos...

      Cuanto mas subes la pirámide, mas nerviosismo, miedo y negrura ves en las caras, hasta llegar al paranoico por excelencia...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Kiko verá su obra destruida, es indudable.
      Lo único que falta por ver, es cómo se lo toma. Me guardo la opinión.

      -sepul-

      Eliminar
  17. Mirad, cuando El Espíritu Santo pidió o necesito títulos y estudios a los 12 apóstoles ignorantes para hablar a través de ellos, o que tuvieran alguna preparación o formación?

    Cruxsancteros estais patinando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia en la persona de uno de sus obispos no está pidiendo títulos, ni de teología ni de matemáticas, está pidiendo que los que se las den de catequistas de la Iglesia católica acrediten su formación en la doctrina católica.

      Los apóstoles recibieron esa formación durante los años que siguieron a Jesús a todas partes. Y a ellos la preparación se la acreditó el Espíritu Santo, pero a los kikotistas, ¿quién los acreditará? ¿"santa" adidas de los balbuceos?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Noni, pásale tu queja al obispo. O mejor directamente al Papa, quien es el que ha enviado al obispo y le ha dado potestad para llevar a cabo correcciones al cnc en Guam. Y lo ha hecho precisamente porque sabe lo que se cuece.

      Eliminar
    4. "ignorantes" dice el anónimo 12:32
      Curioso, muy curioso. Miremos:

      Si las cosas fueran como tú dices ¿Qué pintan entonces las enseñanzas recibidas por los kikotistas de parte de su guía mayor? ¿Para qué diantres necesitan esos largos tiempos de preparación en kasa K?

      Ya te han escrito que la preparación de los que llamas "ignorantes", provino del más alto "rango" posible dentro del cristianismo. Por supuesto que eran hombres como tú y como yo, claro. Como no es menos cierto que Jesús les habló con paciencia, amabilidad, seriedad, y autoridad. Igualito (me rilo) que el guía de las emboscadas supremas, digo, encerronas padre.

      Un catequista que se precie de serlo, ha de adquirir el conocimiento teórico, al menos, de la doctrina que pretende transmitir. Un kikotista adquiere el conocimiento de la neo ideología que pretende implantar.

      Un catequista sabe qué: "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres". Un lacayo del reino del todo parte, por contra, exige obediencia a los hombres, y sus cosas, excesos incluidos.

      La doctrina moral y social de la Iglesia, nos habla de la justicia como aspiración honesta de un cristiano.
      La kikotesis dice:
      "toda pretensión de justicia viene del demonio"
      (K y sus kagadas)

      La Doctrina de la Iglesia católica enseña a no ser cómplices del mal.
      La neo filosofía admite el mal como una expresión necesaria para la conversión de alguien, y/o algunos.

      El amor a la verdad es signo del seguidor de Cristo ("Yo soy la verdad")
      El neo sendero no tiene empacho en mentir las veces que le sean necesarias para cumplimentar su "hoja de ruta" a ningún lugar.

      La impostura no está ni mucho menos bien vista por la Doctrina católica.
      El que dentro del cnc, haya un tipo que se jacta de que su koleguita se hacía pasar por loca, para así, él pasar por "santo". Los declara a los dos como impostores. Y claro, no se puede olvidar que esos impostores, son los iniciadores, guías supremos de los que llamarán "catequistas del camino".

      El impostor número uno, pleno de una arrogancia sin par, declarará a sus dedo-elegidos, como seres dotados de una "gracia de estado" capaz (según su Impostusidad, claro) de hacer de ellos: "profetas de tu historia"... lo cual les llevará, sí o sí, a determinar quienes tienen demonios dentro, a su derecha, a su izquierda, o en los callos de los pies, se entiende que además, estarán capacitados para anatemizar personas y/o cosas, los muy anim.., perdón, y hasta animales.

      Nada importará que Jesús diga: "Amaos los unos a los otros, como yo os he amado".
      Porque los kikotistas enseñarán que hay que odiar a padre y madre... y a cualquiera que estorbe lo más mínimo a que seas fiel a trípode... -abro modo irónico- todos sabemos que la Doctrina católica es taxativa en éste punto, es decir, que el catolicismo recalca continuamente qué, quien no haga el trípode, olvidando si hiciere menester aquello de: "honrarás a tu padre y a tu madre". no se salvará. Todos lo sabemos, claro -close ironic mode-

      Ya en serio, y por no aburrir ¿Alguien vio un catequista de verdad en el neo sendero, que no fuera echado a patadas?

      -sepul-

      Eliminar
  18. No echarle mucha cuenta al travestido de las 7,11, se llama TROLLS O TROLA según amanezca el día, siente la necesidad imperiosa de llamar la atención, a ver, trans, lo tuyo tiene terapia y cura, te lo hago saber,por cierto: ya no entro más en tu troleos. Agur.

    ResponderEliminar
  19. El obispo Byrnes dio indicaciones a todos los sacerdotes de su diócesis para que al finalizar las misas dominicales (también las de vísperas son dominicales) se leyese una versión abreviada de su carta pastoral. Para que ningún feligrés diga que no se enteró de las disposiciones de su obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto persecución de frente a los feligreses al Camino, no les da vergüenza?

      Eliminar
    2. Tendran su merecido los perseguidores de la Obra de Dios El CN,es cuestión de tiempo.

      Eliminar
    3. ¿Es mucho pedir que explique usted lo qué quiere decir? Lo pido por favor.

      -sepul-

      Eliminar
    4. El de las 17:42 dice que los de el cnc que son unos perseguidores de la obra de Dios tendrán su merecido, que lo sabe bien porque se lo ha dicho Dios en un flipe que ha tenido.

      El otro (o el mismo pero antes), no tengo ni idea de en qué idioma escribe.

      Eliminar
    5. El otro le envía al Papa una amenaza, y dice que en cuestión de tiempo la llevará a cabo él mismo.

      Eliminar
  20. Curiosamente, lo que dice el obispo es lo mismo que está diciendo continuamente este blog.

    Otra cosa. Yo me pensaba que la "obra de Dios" era el "Opus Dei"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Francisco, tenga usted en cuenta que mucho más allá de cualquier otra apreciación, la única obra, el máximo exponente, la mayor expresión de la única fe verdadera, y su único profeta, neo, por más señas, se halla inscrita en el vivo corazón de los mamotretos secretos del agente secreto de la iniquidad por dogma, la mentira por bandera, y la vidorra padre por patria. Don zapatitos rotos, y sus muñecos ídem. Nos mostraran a todos, todos, todos, que la cristiandad ha pasado a la historia, y nos ha nacido (muerta) una neo era de pasividad total, guiada por la indolencia, y la pusilanimidad, eso sí, muy plena de una radical obediencia a cualquier katepollez que se le pase por el níspero a su humildosidad sideral, primo de dark vader, hermano de doña mentira, gemelo de sí mismo y su mekanismo.

      Y todos rezaremos a un tiempo, el que nos digan los super guías, y daremos frutos abundantes de desolación espectacular, graves alaridos en las llanuras y las bajuras, dejando claro que no habrá paz para los humildes, ni descanso para el huérfano y la viuda, ni a nadie se le ocurrirá estar esperanzado en otra cosa que su pekado.
      Fe, Esperanza y Caridad. Y la mayor de todas ellas, la última, no podía ser de otro modo, no obstante:
      "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la Caridad y esas cositas... para eso están otros, estamos para algo más serio, para pasar los hombres a la fe".
      (guía indeterminado de los 72 dedoelegidos, dixit and redixit)

      La fe en su fe de la neo fe y toma fe por si no querías dos tazas, tres terrones tristes son comidos por tres tigres atigrados bien planchados en la tela del telar: "mamotreto, ella me bate como haciendo mamotreto", "explota explota me expló, explota explota mi corazón"

      ¿Obra de Dios? Me rilo por los suelos solidarios, el piso, que dirían mis vecinos del otro lado del charquito.

      -sepul-

      Eliminar
  21. San Juan Pablo II definió al Camino Neocatecumenal como un “itinerario de formación católica, válido para la sociedad y para los tiempos de hoy”. Benedicto XVI lo llamó “un don del cielo” y el Papa Francisco se ha referido a él como “un auténtico don de la Providencia a la Iglesia de nuestros tiempos”.

    El legítimo sucesor de San Pedro, jefe de la Iglesia, cabeza del colegio de los obispos, y pastor de toda la Iglesia ¿tiene legitimidad para vosotros en cruxantilandia?

    "Para velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera, Cristo ha dotado a los pastores con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres".
    (Catecismo de la Iglesia Católica, cc.890)
    ¿Creéis en la infalibilidad del Vicario de Cristo?

    Solo estoy preguntando...que luego me llamáis cínica y me ponéis como siempre fina filipina..me habéis dado por todos los lados, bajo el lema de...'Fuenteovejuna lo hizo'.

    Por cierto Gloria, el cinismo, los insultos y la sátira ¿son derechos reservados solo a los kikofóbicos de cruxantilandia? Pregunto...porque menuda rebelión en la granja!

    Estoy preocupada, ¿quién es ese Baldassare y quién lo ha invitado a la fiesta? Alguien tendrá que decirle que suelte ya la tablet y se acueste que mañana tiene insti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cinismo e insultos? Lee los tuyos y los de tus hermanísimos primero, y luego opinas.

      Ah, no. Olvidaba que un kiko solo es capaz de buscar la paja en el ojo ajeno, pero es incapaz de sentir la columna de cemento en el suyo.

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿querías caldo? Pues te has llevado dos no, sino cuatro tazones.
      Ahora sí, reza por TU conversión, que bonita falta te hace. Aquí nadie te ha pedido nada.

      Eliminar
    3. Catecismo de la Iglesia Católica

      891 "El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral [...] La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro", sobre todo en un Concilio Ecuménico (LG 25; cf. Vaticano I: DS 3074). Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por Dios para ser creído" (DV 10) y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe" (LG 25). Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina (cf. LG 25).

      ------

      Sólo se ha invocado oficialmente dicha infalibilidad en dos declaraciones papales, las declaraciones de los dos últimos dogmas marianos, la Inmaculada Concepción, 1854 y la Asunción, 1950.

      San Juan Pablo II no tuvo necesidad de usar ni una sola vez la prerrogativa de infalibilidad.

      ¿Afirmas qué el camino es un dogma de fe?

      Eliminar
    4. Es imposible que un instrumento inútil sea un dogma de fe, si alguien dice lo contrario, es que no tiene ni idea de lo que es la fe.

      Eliminar
    5. Rebelión en la granja, dijo el cinismo.
      Rebelión es lo que han montado los kks contra el obispo y directamente contra el Papa por las disposiciones tomadas en Guam.

      Vienen a matar al mensajero, pero no se atreven a ir directos al Papa a liarle el berrinche, los muy cobardicas. Que se presenten en el Vaticano con sus pancartas de "somos perseguidos", si tienen narices.

      ¡Hipócritas!

      Eliminar
    6. Solo espero que de verdad, como suele amenazar un kikótico de vez en cuando, este blog lo lea alguien desde el Vaticano.

      Ojalá vean con sus propios ojos el desprecio y el odio con que los kikóticos se expresan al hablar de la Iglesia, de los fieles y en particular de este obispo y del Papa. Ojalá.

      Eliminar
  22. Qué triste...
    Tal vez al camino le queda poco tiempo. Ojalá mínimo me esperen a cerrar el segundo escrutinio, lo deseo con mi corazón.
    No me gustaría mucho ir a esas misas tan aburridas, pero bueno.
    La Paz a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué le tiene que quedar poco tiempo? Obedeced, y sobre todo reflexionado, no seáis tan soberbios.
      Si no te gustan las Misas, no vayas, nadie te obliga.

      Eliminar
    2. En "esas misas tan aburridas" se celebra un Sacramento, el más importante del catolicismo, el mayor regalo que pudo hacer Dios a sus criaturas. Y tú, insensato noni, lo desprecias y lo consideras aburrido.

      Eres un idólatra y alguien tenía que decírtelo porque en tu insensatez te crees vivo cuando están muerto.

      Eliminar
    3. Si esa es la conversión de la que presumen, ¡Apaga y vámonos! O sea que de católico no tienen nada, ya que la Iglesia vive de la Eucaristía, sea aburrida o no.

      Eliminar
    4. 20.37

      Ve la película: "El Gran Milagro". Así conocerás el valor de la Santa Misa. "Una película que habla sobre los misterios y profundidad de la Santa Misa y de como toda la asamblea celestial está presente durante la Misa".


      Así ya no te aburrirás, te conmoverás.

      Meripe

      Eliminar
  23. kristo argello.-

    Tesis Nº 544: Aquel que afirme que los niños después de ser bautizados no son considerados como creyentes, porque todavía no creen realmente y por eso, cuando lleguen a la edad de discernimiento, deberían ser bautizados nuevamente, o que sería mejor suprimir el bautismo que bautizarlos sin un acto propio de fe y basado solo en la fe de la Iglesia, que sea excomulgado”

    Documentos originales de la Iglesia católica romana de la obra de Josef Neuner, Heinrich Roos, Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung, revisada por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13, 1992

    http://www.theologe.de/fe_de_la_iglesia.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Benedicto lo declaro muy claro todos somos creaturas creadas por Dios pero no todos son hijos, y El Papa San Juan Pablo II lo dijo muy claro todo bautizado esta llamado a tener un encuentro con Jesucristo para su salvación; lo de los niños es otra cosa.

      Eliminar
    2. Fantastico viaje de Kiko de tarso por America.

      A ese Obispo masón le vamos a recordar los frutos de Kiko y el CN y esto lo pondra a reflexionar.

      Millones de conversiones
      Mas de cien seminarios
      Miles de comunidades
      Miles de familias en misión
      Libros de sus Santos
      Doctorados honoris causa etc.

      En pocos días este blog va a reventar en desesperación, cuando Dios haga a para atras las disposiciones del Obispo en guam.

      Ya quiero ver como se te ponen las almorranas cruxsanctinocura Gloria

      Eliminar
    3. Menudo batacazo te vas a llevar!
      Eres el colmo de la idolatría!

      Qué te sea leve!

      Eliminar
    4. Catecismo de la Iglesia Católica

      891  "El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral [...] La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro", sobre todo en un Concilio Ecuménico (LG 25; cf. Vaticano I: DS 3074). Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por Dios para ser creído" (DV 10) y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe" (LG 25). Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina (cf. LG 25).

      ------

      Sólo se ha invocado oficialmente dicha infalibilidad en dos declaraciones papales, las declaraciones de los dos últimos dogmas marianos, la Inmaculada Concepción, 1854 y la Asunción, 1950.

      San Juan Pablo II no tuvo necesidad de usar ni una sola vez la prerrogativa de infalibilidad.

      ¿Afirmas qué el camino es un dogma de fe?

      Eliminar
    5. ¿Millones de conversiones? ¡Jajaja, pero si América no cuenta ni con un millón de kikólatras!

      ¡Qué desprecio sienten estos kks por el Papa Francisco! Se están declarando abiertamente en su contra. Ya no se pueden esconder.

      Eliminar
    6. No me cansaré de repetir que las matematikikas no cuadran, que los números que la neo propaganda oferta sistemáticamente, son eso, propaganda.
      Para empezar, a los que nos fuimos, para mi que nos cuentan dos veces, de ahí el término acuñado por doña Carmen, "rebotados".

      Se les va la boca con las miles de komus, y demás, y lo pedor, es que hay medios que sin comprobar, repiten los inventos.

      Obsesionados por llegar al millón, millonarios.

      Cristianos de salón, salonarios.

      Meapilas del cencerro del becerro, becerrarios.

      Soldados al metacrilato, solidarios.

      Fundidos en gris, grisonarios.

      Fotocopias estampadas, fotocopiados.

      Kolonos de parroquias, kolonarios.

      Profetas de pako-kotilla, profetarios.

      Eskrutados totus, eskruticiarios.

      Libertades bajo alfombra, alfombrarios.

      Millones transferidos, diezmarios.

      Luminaria apagada, "piensa por nosotros".

      San trípode del tálamo, multiplicanos a nos.

      San sin peana concebida, katekizanos a nos.

      San atril de repartir, habla por nosotros.

      Santa bolsa recogida, guíanos a nos.

      San mamotreto abscondito, eskondenos a nos.

      Fulgor mistikiko, deslumbranos a nos.

      Libre de toda verdad, engañanos a nos.

      Carente de caridad, latrocinianos a nos.

      Abiertos a la carrera, enseñanos a nos.

      Inventos infinitos, mientenos a nos.

      Chatarras de medio pelo, achatarranos a nos.

      Ferretería de mal gusto, cobranos.

      Gratis eterno, diezmanos a nos.

      Fila del paro, muevenos a nos.

      Risa de lejanía, amparanos a nos.

      Santo paño de atril, tapanos, a nos, a nos, a nos.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Anónimo20 de marzo de 2017, 23:30

      ¡Cansinooooooooooo....!
      Invéntate algo nuevo, por Dios...
      Os repetís como el ajo...¡¡Que poca imaginación, aprended de Sepul...!!

      Brillante, Sepul.


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Jajajaaa...ay Sepul, me haces reir mucho, sin duda tienes unos talentos naturales que desgraciadamente desperdicias por aquí en lugar de emplearlos a la misericordia, más aún si cabe, en un día como hoy.

      San Juan Pablo II definió al Camino Neocatecumenal como un “itinerario de formación católica, válido para la sociedad y para los tiempos de hoy”. Benedicto XVI lo llamó “un don del cielo” y el Papa Francisco se ha referido a él como “un auténtico don de la Providencia a la Iglesia de nuestros tiempos”.

      El legítimo sucesor de San Pedro, jefe de la Iglesia, cabeza del colegio de los obispos, y pastor de toda la Iglesia ¿tiene legitimidad para vosotros en cruxantilandia?

      "Para velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera, Cristo ha dotado a los pastores con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres".
      (Catecismo de la Iglesia Católica, cc.890)
      ¿Creéis en la infalibilidad del Vicario de Cristo?

      No quiero ser cansina pero según los comentarios que he leído, para vosotros, estos Papas entonces no tienen discernimiento ¿es así?


      Mrs. Dama



      Eliminar
    9. Juan Pablo II, 1994: “Maciel es eficaz guía para los jóvenes”

      Eliminar
    10. ¿Cual fue el discernimiento de Juan Pablo sobre Maciel? ¿Le fallaría la infalibilidad? ¿Les falló a los papas que ordenar creer que la tierra era plana?

      Eliminar
    11. Pues anda que no se equivocan los Papas... Y ocurre que lo que uno Papa aprueba, el

      Eliminar
    12. Lo que pasa es que a los Papas también se les puede engañar. A Maciel le salió bordado el engaño hacia Juan Pablo II, pero a kk, aunque lo consiguió durante mucho tiempo, empieza a salirle el tiro por la culata. De ahí que el Papa Benedicto les hiciera correcciones y Francisco les lanzara recomendaciones bastante antes de que estallara el caso Guam. Y ahora les manda un obispo para que los ponga en cintura.

      ¿No dicen los kikirrines que todo en la vida es designio de Dios? Pues esto también. Un mensajito directo.

      Eliminar
  24. Kiko es un santo
    Si nos corren de las Iglesias, mejor. Haremos una guerra santa. Somos muchos!!!!
    Adiós misa de 12!!!
    A evangelizar!
    A hacer comunidades! Eso es el futuro de la Chiesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El que se ensalce, será humillado y el que se humille será ensalzado”.

      Eliminar
    2. Correréis a "esconderos como ratas", no más, pequeño saltamontes.

      Eliminar
    3. Ese es el futuro de una secta. El futuro de la Iglesia está en Cristo y Cristo está en la Iglesia, no en quienes desobedecen.

      Eliminar
  25. Al anónimo 20.37, que se refiere a las "misas aburridas".
    Una Misa no es ni aburrida ni divertida. Una Misa es un Amor loco, el más grande, de Dios. En ella Jesús se vuelve a entregar a nosotros, vuelve a derramar su Sangre, en un nuevo sacrificio, nos alimentamos de su Palabra, y de su Cuerpo y Sangre.
    ¿Quien te ha catequizado??
    ¿Has sido kikokatequizado?
    Que lástima. No te han enseñado que la Misa es el Amor de Dios, que entrega a su Hijo, como nuestro alimento.
    Rezo para que ames la Misa.
    Rezo para que ames a nuestra Madre la Iglesia.
    El Cielo baja a la Tierra en cada Misa.
    ¿Como todo esto puede ser aburrido.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es aburrida porque los sacerdotes que celebran no trasmiten esa fiesta que nos arrastra, cuando el cielo baja a la Tierra.

      Eliminar
    2. ¿Cuándo adoras al Santísimo Sacramento que te transmite? ¿Aburrimiento?

      Meripe

      Eliminar
    3. Noni 13:36, comentarios tan desnortados como el tuyo me llevan a pensar que tu sensibilísimo jefazo sabe de lo que habla cuando os dedica epítetos tan cristianos como cretinos, borricos o conejos.

      La Misa para que lo entiendas en un encuentro personal de Dios con cada uno de nosotros, gracias a la intermediación del sacerdote que es el instrumento que hace posible ese milagro. No es una fiesta social a la que ir a que te vean y a ver como van vestidos los demás, a cotillear, a bailar la danza de los pitufos y poner a caldo a todo el que esté ausente, es algo personal entre Dios y su criatura.

      Y tú desprecias ese encuentro y sólo te importa que el cura cuente chistes y sea ameno... ¡Qué insensato eres! ¡Qué mal te han catequizado a ti y que bien te han kikotizado!

      Eliminar
    4. No hablo de que el sacerdote diga chistes. Hablo de todo un ambiente, toda una fiesta que se siente, un encuentro con Dios que nos eleva. No una reunión de 30 minutos a la que van muchos solo por cumplir y deseando otra cosa.
      Además hacen cantos tan aburridos.

      Eliminar
    5. Te recuerdo que muchos van a la kikoristía obligados por sus padres. Así que van por cumplir y deseando otra cosa. ¿Pueden sentir que Dios los eleva, o lo que sienten es que su tortura se alarga dos horas entre cánticos tribales y bailecitos kikopitufos? Yo diría que esto último.

      Eliminar
    6. El noni 0:39 está deformado por la kikotina. Confunde la Misa con un club social en el que lo importante es hacer amiguitos, cantitos, guitarreo... Sigue sin entender que la Misa es un encuentro personal en el que sólo están Dios y la criatura, porque él no va buscando a Dios ni al encuentro de Dios en la misa, va a una reunión social.

      Eliminar
    7. 25-"Es hermoso estar con Él y, reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto (cf. Jn 13, 25), palpar el amor infinito de su corazón. Si el cristianismo ha de distinguirse en nuestro tiempo sobre todo por el « arte de la oración »,(48) ¿cómo no sentir una renovada necesidad de estar largos ratos en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento? ¡Cuántas veces, mis queridos hermanos y hermanas, he hecho esta experiencia y en ella he encontrado fuerza, consuelo y apoyo!"

      http://www.vatican.va/holy_father/special_features/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_20030417_ecclesia_eucharistia_sp.html

      "No una reunión de 30 minutos a la que van muchos solo por cumplir y deseando otra cosa ".

      ¿"Una reunión"?

      13-... "El Concilio Vaticano II enseña que « al participar en el sacrificio eucarístico, fuente y cima de la vida cristiana, ofrecen a Dios la Víctima divina y a sí mismos con ella" ».(19)

      11- ..."Verdaderamente, en la Eucaristía nos muestra un amor que llega « hasta el extremo » (Jn 13, 1), un amor que no conoce medida".

      http://www.vatican.va/holy_father/special_features/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_20030417_ecclesia_eucharistia_sp.html


      ¿"Cumplir"?

      ¿Quién pasa lista? ¿"cumplir con Dios"? ¿? Dios ve las intenciones de los hombres, ¡menuda bobería!


      ¿"Desear otra cosa"?

      ¿Quién le impide estar "en otra cosa"?


      Piensas así, porque los kikokistas "vigilan" vuestra asistencia a la euka. Normalmente, ponen a los kikokumenos frente a sus kikokistas, para que no pierdan detalle de sus kikokumenos.

      Pregunto : ¿Si están "vigilando" a la komu, no están participando de la euka?... "No se puede estar en Misa y repicando".

      ¿Cómo vas a tener un encuentro personal con Dios , si hay personas continuamente observándote? ¿A alguien le gusta sentirse cómo en un escaparate?

      ¿"Cumplir?

      "Cumples" con los kikokistas. Así en la próxima "reunión" con los kikokistas, no te llamarán la atención y te preguntarán delante de toda la asamblea, ¿por qué no asistes? A ellos no les da igual que asistas a Misa de doce,igualmente serás recriminado. "Tienes que asistir a la euka del kamino, punto" (palabra de kikokista).

      "Desear otra cosa"

      ¡Cuántas veces he escuchado en los ekos y casí siempre de las mismas personas, "Yo no quería venir,pero aquí estoy!". ¡Hasta la saciedad!.

      ¿Cuántas personas salen a fumarse un cigarro en el rito de la Paz?

      ¿Cuántos jóvenes se van a las puertas de los cuartos de baño y allí tienen una pequeña reunión en el rito de la Paz?

      ¿Cuántos jóvenes están con el móvil chateando en la euka deseando que termine?

      Yo los he visto ,hasta escuchando partidos de fútbol en la euka. También he visto como han cambiado una euka por un partido de fútbol.

      ¿Y qué decir cuando se ve claramente hacer comentarios entre los asistentes, que nada tienen que ver con lo que se está celebrando? Muchas veces cuchicheos sobre la ropa de fulano o mengana, e incluso sobre el trabajo, y cosas banales....
      ¿Para qué una hora y media de celebración? ¿Para qué de tiempo a todo eso?

      Si necesitas, cantitos, guitarreo, bailecitos..... algo falla en tu interior.

      Meripe



      Eliminar
  26. "Kiko de Tarso" ¡Jo!

    "Obispo masón". Ya decía yo que alguno diría que el obispo es "de izquierdas". Bueno, "masón". Más o menos...

    ResponderEliminar
  27. ¡Encima son presuntuosos estos kikos...!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.