viernes, 29 de abril de 2016

Primer Escrutinio (XI)



 
«El camino catecumenal incluye las siguientes fases: primero una fase kerigmática, la conversión inicial, que son la primeras catequesis que habéis hecho, luego un tiempo de pre-catecumenado; después el tiempo de pasar al catecumenado, que comprende una puerta que se abre, que es el primer escrutinio, esta convivencia, un año y un poco de camino y un segundo escrutinio, que es una puerta que se cierra. Que se entra ya en el catecumenado. Vosotros estáis aquí hoy en esta convivencia del primer escrutinio. Luego viene un tercer escrutinio para pasar al tiempo de la elección y, finalmente, la renovación del Bautismo de agua, el bautismo del Espíritu y la Eucaristía. Entonces llega el momento del neofitato, que incluye la catequesis mistérica durante el tiempo de Pascua, que sigue con la renovación de la última parte del Bautismo.
El Camino Neocatecumenal que tuvo la Iglesia Primitiva, vuelve hoy a ser restablecido en la Iglesia.
¿En qué punto te encuentras?
Bueno, en este Camino Neocatecumenal, en el punto donde os encontrais ahora alguien podría decir: Yo tengo fe. Bueno, en primer lugar: tú no lo puedes saber. Un fiel sí que lo puede saber, porque ha completado todo el catecumenado, la Iglesia lo ha confirmado. Porque el bautismo final, la Confirmación y la Eucaristía es un sello que la Iglesia da para confirmar que el camino ha estado bien hecho. En segundo lugar, tú puedes decir que tienes fe, bueno, lo tienes que demostrar. Puedes encontrar cosas que te hacen pensar que tienes fe. Muy bien: pero es un carisma de la Iglesia que tiene el obispo, que es el discernimiento del espíritu para saber si eso que tú crees fe lo es verdaderamente o no. Por eso me divierten los que dicen: vosotros decís que hay personas que tienen una fe religiosa natural, y otras que tiene una verdadera fe cristiana. Y esto ¿quién lo puede saber? Bueno, el obispo y el párroco en una parroquia.
Y si a mí en una parroquia me nombrasen párroco, lo primero que debo hacer, mi primera misión sería la de discernir la fe de la gente de mi parroquia para ver si son cristianos o simplemente gente religiosa. Porque si me encuentro con gente muy buena y piadosa, que continuamente ofrece su vida a Dios, que ama a Dios en una forma natural, pero que no conoce la gratuidad total de Dios, después de haber recibido los tres mil millones de libras totalmente gratis y haber resucitado realmente, que esto es lo que significa ser cristiano, ser un signo de esperanza en el mundo, vivir en medio del sufrimiento, sin sufrir, porque Jesucristo te ha rescatado, porque la respuesta a los acontecimientos de la vida son las respuestas de Cristo resucitado y como Jesucristo resucitado no puede morir más, la muerte ya no tiene poder sobre ti, así que tu respuesta a la muerte es completamente una revolución, una respuesta que nadie más puede dar, de forma que no tendría otro remedio que iniciar en mi parroquia un camino catecumenal de gestación e iniciación en la fe para estas personas religiosas, en lugar de decir muchas misas. De hecho, me hacen sonreír los sacerdotes que dicen: Es que no se puede juzgar la fe de la gente. No es cierto: ésta es precisamente la misión, el servicio del párroco como obispo de su iglesia local.
Es decir, la primera cosa que debe quedar claro es que la fe debe ser demostrada. El camino catecumenal pretende que vosotros demostréis vuestra fe, por esta misma razón no existe en la iglesia primitiva, ningún Bautismo sin que uno dé garantía, es decir, sin padrino, sin una persona que garantice la fe de la persona que va a ser bautizada.
Garantizo que al menos uno pasa de rezos
Aquel que garantiza que este señor que quiere ser bautizado responde con su vida al Evangelio. Para entender esto dice San Juan Crisóstomo en el segundo sermón a los elegidos, a aquellos que van a ser bautizados: ¿Cómo lo tengo que decir? Aquel que no practica la virtud sin esfuerzo no puede ser bautizado. Porque esta es precisamente la prueba de que el catecúmeno ha recibido gratuitamente la fe, porque la fe es un don gratuito, no un producto de nuestros puños.
La fe es un don gratuito que Dios te da en la Iglesia, que no es otro que el don del Espíritu Santo, que es el mismo Espíritu de Jesucristo. Es como si tuvieras que ir andando a un lugar al que no puedes llegar y te dan gratis un coche sin que te lleva cómodamente. ¿Qué es precisamente lo que evidencia que no tienes fe? El hecho de que te practicar la virtud, porque es una prueba que tengas que ir caminando, que no has recibido nada gratis. Está clarísimo lo que dice San Juan Crisóstomo: Quién no tiene la virtud sin esfuerzo, no puede ser bautizado. Quien no cumple hasta la última letra pequeña del sermón de la montaña sin ningún tipo de esfuerzo, de forma gratuita, dice San Juan Crisóstomo, lo siento mucho, pero no puede pasar.
Nosotros también, no en este escrutinio, sino a partir del segundo, comenzaremos a discernir: las pequeñas señales que deberéis tener en ese momento, porque se te ha dado el Espíritu Santo, por eso necesitáis más tiempo; porque es evidente que las señales que tenéis que dar al comienzo del camino son muy pequeñas, porque estamos en el comienzo, sin embargo, los signos que hay que dar más adelante no son signos que podáis dar en vuestras fuerzas, porque son obras de vida eterna, que sólo puede hacer Jesucristo en ti y no, por mucho que te esfuerces, porque tú no has vencido a la muerte, y es imposible que venzas a la muerte con tus puños. Precisamente porque no tú no tienes poder sobre la muerte se te debe dar de forma gratuita Jesucristo, que ha vencido a la muerte. Y este don de Dios es el Espíritu Santo.
Otra confusión que tenemos: uno dice: yo tengo el Espíritu Santo, porque estoy bautizado desde niño. Y yo te digo ¿a mí qué me importa?
...pero sus obras no son obras del Espíritu Santo
Demuéstrame que tienes el Espíritu Santo por tus obras, porque esto dice la Escritura. San Juan escribe a toda la comunidad de cristianos que han hecho el catecumenado de adultos. Nunca digáis que sois cristianos: quien aborrece, odia, a un hermano es un asesino, y ningún asesino tiene la vida eterna, el Espíritu Santo, dentro de él. Tener el Espíritu Santo es tener la vida del mismo Cristo resucitado. Vida eterna es tener dentro de tu corazón una vida que no muere más, que la muerte física o moral, no te puede quitar esta vida, que ningún acontecimiento te puede arrebatar de esta vida, CRISTIANO ES EL QUE TIENE LA VIDA ETERNA.
Por esto ¿qué responder al obispo cuando te pregunte qué deseas?
Queremos la fe, lo que significa tener dentro de nosotros la vida eterna. ¿Qué te da la fe? La vida eterna ahora. Ahora entiendes por qué San Juan dice que el que aborrece a un hermano es un asesino. Y ningún asesino, tiene la Vida Eterna dentro de sí mismo.
Y quién no tiene la vida eterna dentro de si, no es de Cristo, no tiene el Espíritu de Cristo, dice S. Pablo a los cristianos de Roma, que no nos pertenecemos. Y se lo dice a personas ya bautizadas, después de todo un catecumenado. De hecho, nada garantiza que tengan fe: ni ser bautizado, ni ser sacerdote, ni el haber hecho el camino catecumenal: lo que te garantiza que tienes fe es tener dentro de ti la Vida Eterna, el Espíritu de Cristo resucitado. Esto es para que no nos engañamos.
Por esto, en la Iglesia primitiva después de este camino serio de conversión que es el catecumenado, prácticamente no existe la penitencia, la confesión que tenemos hoy en día. Porque era algo excepcional que uno se saliese del camino, pecando gravemente. Si se daba este caso, tenía que cumplir la penitencia, que era un segundo bautismo, un tiempo de conversión profunda, un segundo catecumenado, donde permanecía durante años para dar nuevas pruebas de conversión.
La fe, entonces, se debe verificar. Por lo tanto: ¿qué significa tener fe? Sólo esto: tener dentro la Vida Eterna.
Recuerda la catequesis que has recibido: que el hombre, por temor a la muerte está sometido al mal, y este miedo a la muerte viene de la experiencia radical del pecado cometido. Esto lo hemos predicado en la primera catequesis, que tal vez hayas olvidado.
Por eso, el hombre está atrapado por la muerte, el hombre se vuelve incapaz de amar. Amar significa morir uno por el otro, aceptar al otro tal como es, no sólo cuando me conviene, porque esto no es amor, sino egoísmo. Y el hombre que es esclavo del miedo a la muerte no puede morir al otro, no puede amar. Porque el amor no es cualquier cosa: es buscar el bien de los demás por encima de su propio bien. Esto es la caridad, el ágape, sin mirarte a ti. Este es el amor de Dios manifestado en Cristo, que quiso nuestro bien y que no le importó a Dios matar a su hijo por nosotros, cuando éramos sus enemigos.
Bueno, este amar a los demás, así, esta trascendencia del otro, amándolo tal como es, es una ley que eleva al hombre en su ser interior y que se realiza como un hombre amante de su esposa, que la sirve, sin esperar nada de ella. Pero hemos dicho que este hombre no lo puede hacer porque ha pecado, y este pecado que habita en él, lo convierte en su esclavo, de forma que no puede cumplir esta ley que siente en su corazón y siempre hace lo malo, aborrece, ama sólo lo que es como él. Y de este querer y no poder (Romanos 7) surge toda la infelicidad del hombre».

49 comentarios:

  1. "Por eso, el hombre está atrapado por la muerte, el hombre se vuelve incapaz de amar. Amar significa morir uno por el otro, aceptar al otro tal como es, no sólo cuando me conviene, porque esto no es amor, sino egoísmo. Y el hombre que es esclavo del miedo a la muerte no puede morir al otro, no puede amar."
    (K)

    Lo anterior son los cimientos del neo orbe, te pongas como quieras ponerte, no hay remedio:

    -Estás incapacitado para amar, por el miedo a la muerte, no puedes pasar al otro-

    Éste es el "perry-kerygmazo": No vales, ni valdrás jamás de los jamases... Pero, hete aquí!
    Que si nos haces caso, si obedeces, si crucificas tu razón, si nos obedeces sin rechistar.... Ah! Entonces quizás te digamos:

    Bien, dices que eres cristiano, y que tienes fe: Demuéstralo!

    ¿ No sabes, no puedes?

    No problemo, sigue obedeciendo.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. Obedecí hasta la muerte de todo mi ser, me mataron, mataron mi alma, 35 años de Kamino, 8 fuera, salí herida de muerte, abandonada de aquellos a los que había estregado toda mi vida, mi tiempo, mi fe, mi obediencia, mi dinero. Gracias a Dios me encontró la Iglesia (esa de misa de 12) y me curo y enjugo mis lágrimas y se quedo a mi lado. Seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, gracias por contarlo.

      Tenemos una certeza: no prevalecerán, sino que desaparecerán para siempre. Y Dios hará justicia de todo el mal que han causado y consentido.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Alma. El kaminito a ninguna parte es desgarrador.

      Meripe

      Eliminar
  3. Todo es incapacitar a las personas para amar, diciendo las que no pueden !y lo consiguen! de la forma masvmiserable que conozco, convirtiéndonos en enemigos unos de otros, sobre todo a los matrimonios, haciendo a cada uno cruz del otro. !Esto creo que es uno de los pecados mas serios del Kamino a ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, Alma. Son muchos los testimonios desgarradores de vidas destrozadas por culpa del cnc. A mí el Señor también me liberó hace años, pero veo a tantos de mis seres queridos dando vueltas en esa espiral eterna, y sigo sintiendo tristeza e impotencia.

      Gracias por participar en el blog.

      Eliminar
    2. Hay veces que sobran las palabras. Sólo puedo decir:
      Mil gracias. "Alma".

      -sepul-

      Eliminar
    3. Alma

      Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Meripe

      Eliminar
  4. Alma, tu nunca caminaste, solo fuiste 35 años a ocupar una silla, siempre seras una religiosa de misa de 12, 35 años y tu religiosidad no dejo pasar la fe, el Espíritu Santo no pudo entrar en ti por que tu religiosidad nativa no lo dejo, por eso no tienes ni tendrás fe, quedate con tu religiosidad y tu misa de 12 ofreciendo a la deidad sacrificios para que te sea propicio durante la semana, ve a ofrecer maíz, cereales y holocaustos como hacían los indios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que caracteriza a un kikito? ¿Qué le distingue de sus amadisisisisisísimos hermanos?

      ¡Que no puede parar de juzgar y de crucificarles a todos!

      No falla, comentario que sale de él es invariablemente para desprestigiar a su prójimo al que tantisisisisisísimo ama.

      Dios nos libre de imitarles.

      Eliminar
    2. Al de las 7:51 conviene no decirle nada.

      Aparte de la mala vida que lleva aquí, peor aún la que le espera al otro lado.
      Digno? Sólo de lástima!

      -sepul-

      Eliminar
    3. Tengo una duda, 7:51.

      ¿Cuantos años llevas tú calentando metacrilato y escuchando la misma propaganda una y otra vez? ¿De qué te ha servido tanto calentamiento y tanta escucha, además de para adquirir esas gafas siderales con la que "ves" la fe de los demás, tanto en el presente como en el futuro?

      Eliminar
    4. Yo sé para qué le ha servido al moni la metacrilato's life: para ofrecer infinidad de sacrificios a su deidad, el profeta sin espaldas.
      ¿Para qué, si no?
      Nunca tendrá fe en Cristo ni obedecerá a la Iglesia, así que rellena su vida ofreciendo sacrificios a kk y al cnc.

      Eliminar
    5. Donde dice "moni" quise decir noni. Aunque también podría ser "mono macaco".

      Eliminar
    6. Y supongo que es porque no pueden dejar de juzgar y de hablar mal de sus hermanos por lo que los falsos cristianos kikos no pueden dejar de entrar en este blog una y otra vez.

      Pobres, están dominados por el mal.

      Eliminar
    7. Anónimo29 de abril de 2016, 7:51

      ¿Te aplaudimos o invita la casa?

      ¿De qué vas? ¿ De "aduana" de la fe? ¿De "aduana del Espíritu Santo? ¿Tú decides donde va el Espíritu Santo y donde no?

      Ese discursito apabullante lleno de falsedades hecho con muy mala baba, ¡pero mala de narices! Lo haces delante del Obispo por escrito y firmado. Con un par! pero con el Obispo no decís esas cositas.... no queréis que se os vea el plumero.

      ¿Estás enrabietado porque tus neohermanos no han podido anular a Alma?

      ¡Anda vete a mover montañas o jarrones , porque de mala baba estás servido!

      Meripe

      Eliminar
    8. 7.51

      "No lo olvidemos jamás: ante el sufrimiento de tanta gente agotada por el hambre, por la violencia y la injusticia, no podemos permanecer como espectadores. ¡Ignorar el sufrimiento del hombre, ¿qué cosa significa? Significa ignorar a Dios! Si yo no me acerco a aquel hombre, a aquella mujer, a aquel niño, a aquel anciano o aquella anciana que sufre, no me acerco a Dios"

      .Jesús cambia la prospectiva: no clasificar a los demás para ver quién es el prójimo y quién no lo es. Tú puedes hacerte prójimo de quien se encuentra en la necesidad, y lo serás si en tu corazón tienes compasión, es decir, tienes esa capacidad de sufrir con el otro".

      Papa Francisco ( otro religioso de misa de doce)

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/04/27/francisco-no-podemos-permanecer-como-espectadores-ante-tanto-sufrimiento-iglesia-religion-dios-jesus-papa-vaticano-audiencia.shtml

      ¿ De qué espíritu y no Espíritu hablas?

      Meripe

      Eliminar
    9. Cruxsanctinos, no creo que funcione su estrategia de postear y contestarse ustedes mismos agresivamente con un nick anónimo y echarle la culpa a alguien del Camino que los insulta y tal.
      Hay que ser más honestos y consecuentes de que quienes odian a los hermanos del Camino con difamaciones son ustedes y que maliciosamente quieren hacernos creer que ustedes son las víctimas, vaya mentira.

      Eliminar
    10. No te apures, cnc. Gracias a las IP estamos en condiciones de demostrar que quien insulta, difama y maldice no es ninguno de los que llamáis cruxsantinos, por lo que se sostiene que es un amorososisisisisísimo hermano kikokúmeno.

      Vaya mentira intentar hacer pasar a las víctimas por culpables, muy ruin e infame, pero no inesperado viniendo de un miembro del camino.

      Eliminar
    11. Cura rebotado Glorio, las IP se pueden enmascarar, eso lo sabes desde que empezaste este blog infame, por eso no das la cara.

      Eliminar
    12. Noni, muestras tu mala fe en cada vómito que escribes, supongo que por eso si alguien enmascara la IP eres tú.

      Quienes no obran mal, no se esconden, no temen a la Luz; en cambio los malvados...

      Eliminar
  5. Suponiendo que como dice Kiko, los que terminan el Camino, lo hacen porque han discernido sobre ellos el párroco y el obispo, los cuales han delegado en los catequistas, sin saber por cierto, cuáles son los criterios por los que se rigen éstos para aprobar o no si los catecúmenos tienen fe. Pues bien, suponiendo que éstos catecúmenos terminan el catecúmenado y se les consideran que tienen "fe adulta", ya no pertenecen al círculo de religiosos naturales, que viven sin alegría ni esperanza, sino que ellos ya están a otro nivel.Según la teoría deberían ser un ejemplo de alegría, de gratuidad, de amor a los enemigos y de esperanza. Sin embargo puedo comprobar en muchos una tristeza enfermiza, intransigencia, dureza que puede llegar a crueldad, falta absoluta de sentido del humor, un continuo estar a la defensiva y juicios hacia los que no son tan puros como ellos.
    Se puede saber después de tantos año, cúal ha sido el adelanto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelanto ninguno, puesto que son los últimos y los pedores, que para eso han nacido y para eso están en el camino.

      Eliminar
    2. El único adelanto del que pueden presumir es la denominación de origen que se han ganado a pulso: la de kikos adultos. Ni cristianos ni nada que se le parezca, tan sólo kikos que han empezado y acabado el camino, aunque este nunca se acabe.

      Eliminar
    3. Solo se consiguen personas tristes y amargadas con dulce alegría impostada de mando a distancia...
      Cantos y bailes monótonos, posesos..., accionados por un resorte invisible incluido en sus cabezas.
      Conversaciones, experiencias, relaciones y vidas regidas por un pensamiento único que solo lleva a la muerte de la Conciencia y, por ende, a la perdida de la Libertad de los Hijos de Dios.
      El cn lleva a la anulación del ser humano como Ser Único y perfecto hecho a Imagen y Semejanza de Dios. Y en muchas ocasiones a la total perdida de la Fe en Dios y en el Sacrificio de Cristo.
      El cn se busca y predica a sí mismo, solo engendra ambición, soberbia, egoísmo, juício, mentira, esclavitud e idolatría.
      Y acabaran devorándose unos a otros...

      ¡¡¡Bienvenida Alma!!! Cada vez somos mas los que sacamos las vergüenzas del chiringuito de kk.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Zorra Gloria G. me levanto a beber leche con galletas y sigo viendo esta puta entrada, obedece y publica otra mierda, Gloria inmunda.

    En la mañana espero verte la cara maldita y otra entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo veis?
      El Anónimo29 de abril de 2016, 20:37, es un claro ejemplo de lo que engendra el cn...

      Tristeza, amargura, envidia, maledicencia..., y rabia, muuuuuuucha rabia...

      En Cristo
      aurora

      Eliminar
    2. Anónimo 29 de abril de 2016, 20:37

      NI EL DEMONIO ESCRIBE LO QUE USTED.

      Eliminar
    3. Anónimo29 de abril de 2016, 20:37

      "Ningún bribón es tan estúpido que no halle motivos para sus bajezas".
      theodor korner

      “Es abuso, cualquier comportamiento encaminado a controlar y subyugar a otro ser humano mediante el recurso al miedo y la humillación, y valiéndose de ataques físicos o verbales”
      ― Susan Forward


      ¡Anda cobardïca, dile eso a tus kikokistas que son los que lo transmiten o al gurú de las palomeras deslumbrantes!

      ¡COBARDE!!!!!!

      Clo, clo, clo

      Meripe

      Eliminar
  7. Tengo un testimonio reciente, de esta misma semana.

    Se trata de una comunidad que actualmente está siendo sometida a los escrutes del paso de los segundos.
    Un matrimonio, que dejó el camino durante ocho años, por motivo de desplazamiento laboral a un sitio en el que no había comunidades, ha vuelto al su ciudad de origen y también al camino. Fueron gratamente recibidos, por supuesto, porque antes de su ausencia ya habían caminado varios años.

    Durante el escrutinio de esta semana, el catequista insistió en preguntarle al este matrimonio cómo habían sido sus años fuera del camino, empeñándose en que tuvo que haber sido un infierno lleno de pecado. Ellos han sido muy sinceros y han explicado que nunca se sintieron abandonados por El Señor en esos ocho años, ya que habían seguido siendo miembros de la Iglesia, y siempre se sintieron bendecidos. Pero el catequista aseguraba que eso no podía ser cierto, porque dejar el camino es meterse en el mundo y vivir bajo el engaño del maligno. Insistió varias veces, pero ellos no se dejaron presionar, en ningún momento admitieron que salirse del camino implicara vivir fuera de la Iglesia.

    Hay otro matrimonio en el que la esposa ejerce la profesión de pediatra. Actualmente tienen siete hijos. El catequista le espetó que ya era hora de que dejase de trabajar, que su sitio está en casa con sus siete hijos, y que tenía que fiarse de Dios para mantenerlos, ya que es Él quien provee. La mujer no sabía ni qué contestar.
    Yo me pregunto para qué tanta insistencia en quedarse en casa con los hijos, si luego le piden que los "odie" cada vez que hay celebración porque asistir a la comunidad es más importante que padre, madre e hijos.

    Alguien me lo explique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego la pediatra dejo el trabajo y ahora tienen muchas necesidades, quien explica esto ?

      Eliminar
    2. Como pretendió ilustrarme a mí un "iluminado" kikótico, hubiese sido milagroso que renunciando a un sueldo ese matrimonio hubiesen podido vivir como cuando contraban con él.

      Dios les proveía a través del trabajo de cada uno de los dos miembros del matrimonio, pero en el cnc a los kikotistas les gustar jugar a ser más dios que Dios y decidir como, donde y cuando debe Dios hacer milagros porque ellos lo valen... el resultado es que quienes siguen a los kikotistas se estrellan.

      Eliminar
  8. "alguien podría decir: Yo tengo fe. Bueno, en primer lugar: tú no lo puedes saber. Un fiel sí que lo puede saber, porque ha completado todo el catecumenado, la Iglesia lo ha confirmado. Porque el bautismo final, la Confirmación y la Eucaristía es un sello que la Iglesia da para confirmar que el camino ha estado bien hecho. En segundo lugar, tú puedes decir que tienes fe, bueno, lo tienes que demostrar. Puedes encontrar cosas que te hacen pensar que tienes fe. Muy bien: pero es un carisma de la Iglesia que tiene el obispo, que es el discernimiento del espíritu para saber si eso que tú crees fe lo es verdaderamente o no."

    1) O sea, que los que recibimos el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía sin estar en el CNC ("sin completar el catecumenado"), ¡No tenemos fe!

    2) ¿Dónde dice que el obispo o el párroco tienen el carisma para saber si alguien tiene fe o no? Pues en ningún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice en las kikotesis, que son palabra de Kiko y, por lo tanto, sacro-santísimas para los cegados por la kikotina.

      Eliminar
    2. Los super ultra mega rayos noctur-salonikos que tienen de serie junto a la des-gracia de esta-do-iskamiko, dotan a los kikokistas de esa cualidad de ver la fe de los "lotros" con "arsoluta" "efirkazia"...

      Y aún así, en un ejercicio de "humirdá sin presedentes", su resplandeciente luminosidad humildosa en grado inclasificable, asegura que los obispos, y los párrocos, también tienen la cualidá cualidosisisisisima de ver la fe de los lotros y los potros, asín, sin nesesiá de más esplicasió. Porque lo dice misifú ¿ O qué se habían creío?

      Hala! A fumar en pipa de la pas, questo de ser super guida de las rokosas no jay kandar explikando lo que en realiá les sale de la entrepierna a la artura de los huevos.

      -sepul-

      Eliminar
  9. Como eres la única que opina en este patético blog, se que en este momento estarás preparando una mejor entrada, Gloriosa comemierda maldita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que estaba en Misa... así que te puedes imaginar cual ha sido mi comida y mi bebida.

      Eliminar
    2. USTED SE MERECE MIS ORACIONES, NI SATANAS LO DIRIA CON MAS ODIO Y RENCOR Anónimo30 de abril de 2016, 14:40

      Oraciones y más oraciones hasta laudes por Usted, no importa, llegare fresca a mi Santa Misa de 12, y sobre todo por haber luchado contra el mismísimo Lucifer.

      Eliminar
    3. Imposible que haya mejores entradas, pedazo-de-lamekulos-castrado-de-la-conciencia-mediocre-hijo-de-sabrá-dios-quien. La razón por la que es imposible que haya mejores entradas no es otra que el hecho de que lo que se pone aquí negro sobre blanco no son mas que la mierda emanada del hocicón dueño de tu vida y tu dinero, el mismísimo san kk, otro hijo de perra de tu misma raza.

      Quisiera alguna vez ver a un kikito maricón con los huevos suficientes para decir lo que dicen en lo oscurito, pero de frente. Pero es como pedirle a un orangután que use cubiertos para comer.

      Eliminar
    4. Madre mía, qué barbaridad, lo que esa boca suelta...: veneno, suciedad.... ¿Es todo eso lo que aprendes en tu catequesis? Con razón hay que decir que eres uno de los frutos podridos.

      Eliminar
  10. A mi me va bien leerles. Me doy cuenta que voy por buen camino... el que Dios ha querido elegir para mi, no el del kikianismo, pero mucho menos el de ustedes de este Blog. Algo tendré que entender, que unque no me guste y aunque se comentan millones de errores lo que viene de Dios permanecerá, la iglesia en muchos siglos cometió atrocidades porque no está constituida por santos. Y sin embargo no ha sido destruida. Ninguno somos Dios para juzgar. Que a mi como a muchos otros no nos fue bien en el CNC pues si, es cierto. Pero eso ni me aparta de la iglesia ni les odio a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El odio es lo que manifiestan algunos kikianos en este blog.

      Avisar de los errores para que puedan ser corregidos, no es síntoma de odio, sino que más bien se aproxima a una obra de misericordia... lo que pasa es que en el kikismo toda corrección a los religiosos de Misa de 12 es bien vista, pero toda corrección que se les haga a ellos es recibida como un ataque y de inmediato "se retuercen como serpiente", como dice su líder, y añade: "eso no es cristiano".

      Supongo que lo dice por experiencia.

      Eliminar
    2. Al menos ha admitido que no le fue bien en el cnc. Una más en la interminable lista. ¿Por qué será que dicha lista cada vez es más larga? No por casualidad, desde luego.

      Eliminar
    3. Anónimo1 de mayo de 2016, 16:56

      Aquí nadie a dicho que se les odie...
      ¿Cual es el "buen camino" que has elegido?¿Manifestar que la Iglesia ha cometido atrocidades y el cn errores?
      ¿Con cual te quedas?
      A mi el cn tampoco me apartaba de la Iglesia, gracias a Dios..., ni la Iglesia del cn...
      Pero el daño hecho por el cn no me lo ha hecho la Iglesia, porque el cn NO ES IGLESIA, es un sucedáneo paralelo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. Gloria y Alejada. Tenemos que admitirlo estar en la iglesia es lo más maravilloso, sí, la iglesia de la bella y linda misa de 12, de 5 y de 7. Donde en el Santísimo esta presente Cristo Jesús nuestro Salvador. El mismo Cristo que pasa por algunos buenos y dignos kikos que me hicieron mucho bien, me tendieron la mano, ayudaron a mi familia económica y moralmente. A quienes no puedo desagradecer. Y pues aunque hubo unos en los que no vi por ningún lado a Cristo, pues tengo que aceptarlo también, les hice la vida de cuadros y me la hicieron también; no soportaba ni verlos; que con mi párroco logramos echarlos de la parroquia a todo el cnc y lo logramos. Lo que me costó entender fue que después de ser 8 kikocomunidades en mi parroquia llegaron a ser 3, yo era feliz de ver como se acababa aquello tan kikotizado, y mi sorpresa es que el Obispo les ubica en una parroquia donde el párroco no les quería pero por obedecer al obispo los recibió, después de casi 8 años ahora no son 3 kikocomunidades, son 19.... y muchísimos de los que se fueron volvieron. Ahora estan en sus charlas kikianas y al pasar por la iglesia hay unas 80 personas más o menos. No nos cuadraba con mi párroco eso, y lo que me dijo me frustró: "nos guste o no, han obedecido en todo a ese párroco que les puso el obispo y aunque siguen su mismo método ellos sostienen la parroquia, su liturgia ha sido aprobada por Vaticano, y fin" yo le dije, "sí, pero su misa no ha sido aceptada, está en estudio y puede ser cambiada", a ello me respondió:"hijo mío, el estudio terminó hace ratos y el documento final fue archivado por Francisco, no hay ninguna corección..." Me frustró saberlo. El Vaticano sabe de lo ellos hacen mal, pero ¿porque no les hacen nada? Eso me cuestiona aun hoy día, como dice Alejada: la lista es cada vez mas larga... Hay algo que mi razon no entiende. Pero es así, hay van de a montones... En europa se acaban pero en Amerca se triplican, y en Africa no se diga, del Japón lograron sacarlos y se extinguieron pero en la China crecen.... insisto, van de a monton. Yo mientras tanto amo mi misa de 5 de la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La kikotina produce alucinaciones, noni.

      Despierta, toma tu vida en peso, como decís en el cnc, y deja de contar cuentos que aquí no cuelan.

      Eliminar
    2. Quién sabe, Gloria. A lo mejor creer que son ciertas todas las mentiras que cuenta le da esperanza. Soñar es gratis

      Eliminar
    3. Anónimo2 de mayo de 2016, 3:59

      ¿Locualo?
      ¿En la China?¿En cual china, la que se te metió en la pantufla?¿O la de hacer porritos?
      Deja los kkpetas, que son muuuuu malos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Inventarse cuentos para que la vida parezca más dulce, no sé si es benéfico o no.

      Pero cuando en el cuento se permite asegurar que un cura sostiene que existe una liturgia kikil aprobadisisisisisísima o que un obispo bendice esa falsa liturgia inexistente, eso es imposible que sea sano. Porque toda falsedad y engaño viene del demoño, tan presente en el cnc.

      El pobre noni está intoxicado de kikotina hasta las trancas, pero es tan simple que se cree que no se le nota.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.