Gracias al aporte de un amigo del blog y al trabajo de Rorate Caeli y Adelante la Fe se dispone de
la versión en español de la entrevista al obispo Athanasius Schneider, dirigida
por Dániel Fülep del Centro John Henry Newman de Educación Superior en Hungría.
Como la entrevista es extensa, se ha entresacado lo que
hace referencia al CNC y un par de puntos que aclaran errores comunes del CNC. Para
leer la entrevista completa, ir aquí.
Sr. Fülep: Mientras se persigue a la tradición, hay algunos nuevos movimientos
modernos que están muy respaldados. Uno de ellos es la comunidad de Kiko. ¿Cuál
es su opinión sobre el Camino Neocatecumenal?
Su excelencia obispo Schneider: Este es un fenómeno muy complejo y triste. Para
hablar abiertamente: Es un caballo de Troya en la Iglesia. Los conozco muy bien
porque yo fui un delegado episcopal para ellos durante varios años en Kazajstán
en Karaganda. Y ayudé a sus misas y reuniones y leí los escritos de Kiko, su
fundador, así que los conozco bien. Cuando hablo abiertamente sin diplomacia,
debo decir: El Camino Neocatecumenal es una comunidad
judío-protestante (las comunidades mezclan la liturgia de la Iglesia con
elementos judíos y protestantes) dentro de la
Iglesia sólo con una decoración católica. El aspecto más peligroso es
con respecto a la Eucaristía, porque la Eucaristía es el corazón de la Iglesia.
Cuando el corazón está en malas condiciones, todo el cuerpo está en malas
condiciones. Para el neocatecúmeno, la Eucaristía es ante todo un banquete
fraterno. Esto es protestante, una actitud típicamente luterana. Ellos rechazan
la idea y la enseñanza de la Eucaristía como un verdadero sacrificio. Incluso
sostienen que su enseñanza tradicional, y la fe en la Eucaristía como
sacrificio no es cristiana, sino pagana. Esto es completamente absurdo, esto es
típicamente luterano, protestante. Durante sus
liturgias eucarísticas tratan al Santísimo Sacramento de tal manera banal, que
a veces llega a ser horrible. Se sientan al recibir la santa comunión, y
luego se pierden los fragmentos, ya que no se hacen cargo de ellos, y después
de la comunión bailan en lugar de orar y adorar a Jesús en silencio. Esto es
realmente mundano y pagano, naturalista.
Sr. Fülep: El problema puede ser no sólo en la práctica…
Su excelencia obispo Schneider: El segundo peligro es su ideología. La idea principal
del Neocatecumenato según su fundador Kiko Argüello es el siguiente: la Iglesia
tenía una vida ideal sólo hasta Constantino en el siglo IV, sólo ésta era
efectivamente la verdadera Iglesia. Y con Constantino la Iglesia comenzó a
degenerar: degeneración doctrinal, degeneración litúrgica y moral y la Iglesia
tocó fondo de esta degeneración de la doctrina y la liturgia con los decretos
del Concilio de Trento. Sin embargo, contrariamente a su opinión, lo contrario
es cierto: este fue uno de los aspectos más destacados de la historia de la
Iglesia, debido a la claridad de la doctrina y la disciplina. De acuerdo con
Kiko, el oscurantismo de la Iglesia duró desde el siglo IV hasta el Concilio
Vaticano II. Fue sólo con el Concilio Vaticano II que la luz entró en la
Iglesia. Esta es una herejía, porque esto
quiere decir que el Espíritu Santo abandonó la Iglesia. Y esto es muy
sectario y muy en línea con Martín Lutero, quien dijo que hasta él, la Iglesia
había estado en la oscuridad y fue sólo a través de él que llegó la luz a la
Iglesia. La posición de Kiko es fundamentalmente la misma, solamente que Kiko
postula el oscurantismo de la Iglesia de Constantino hasta el Vaticano II. Por
lo que mal interpretan el Concilio Vaticano II. Ellos dicen que son apóstoles
del Vaticano II. De este modo justifican todas
sus prácticas heréticas y enseñanzas con el Vaticano II. Esto es un grave abuso.
Sr. Fülep: ¿Cómo puede ser oficialmente admitida esta comunidad en la Iglesia?
Su excelencia obispo Schneider: Esta es otra tragedia. Establecieron un poderoso
grupo de presión (lobby) en el Vaticano hace al menos treinta años. Y hay otro engaño: en muchos eventos presentan muchos “frutos
de conversión” y muchas vocaciones a los obispos. Una gran cantidad de
obispos están cegados por los frutos, y no ven los errores, y no los examinan.
Ellos tienen familias grandes, que tienen una gran cantidad de niños, y tienen
un alto estándar moral en la vida familiar. Esto es, por supuesto, un buen
resultado. Sin embargo, también hay un tipo de comportamiento exagerado para
presionar a las familias para obtener un número máximo de niños. Esto no es
saludable. Y dicen, estamos aceptando la Humanae Vitae, y esto por
supuesto, es bueno. Pero al final esto es una ilusión, porque también hay un
buen número de grupos protestantes hoy en el mundo con un alto estándar moral,
que también tienen un gran número de niños, y que también van y protestan en
contra de la ideología de género, homosexualidad y que también aceptan Humanae
Vitae. Pero, para mí, ¡esto no es un criterio decisivo de la verdad!
También hay una gran cantidad de comunidades protestantes que convierten un
montón de pecadores, personas que vivían con adicciones como el alcoholismo y
las drogas. Por lo que el fruto de conversiones no es un criterio decisivo para
mí y no voy a invitar a este buen grupo protestante que convierte a los
pecadores y tiene una gran cantidad de niños a mi diócesis a participar en el
apostolado. Esta es la ilusión de muchos obispos, que están cegados por los
“frutos”.
Sr. Fülep: ¿Cuál es la piedra angular de la doctrina?
Su excelencia obispo Schneider: La doctrina de la Eucaristía. Este es el corazón. Es
un error mirar primero los frutos e ignorar o no cuidar la doctrina y la
liturgia. Estoy seguro de que llegará el momento en que la Iglesia
objetivamente examine esta organización a profundidad sin la presión de los lobbies
del Camino Neocatecumenal, y sus errores en la doctrina y la liturgia
verdaderamente saldrán a la luz.
Cristo es el
único Redentor
Sr. Fülep: Hace cincuenta años, se promulgó la declaración Nostra aetate [18] del
Concilio Vaticano II. Su cuarto artículo presenta la relación entre la Iglesia
católica y el pueblo judío en un nuevo marco teológico. Esta escritura es uno
de los documentos del Concilio más problemáticos y controvertidos, entre otras
cosas, debido a las declaraciones acerca de los judíos. Y ahora para este semi-centenario
un nuevo documento fue escrito por el cardenal Kurt Koch, en nombre de la Santa
Sede, en el que podemos leer que “la Iglesia católica no gestiona ni apoya
ningún trabajo de misión institucional específico dirigido hacia los judíos”. ¿Acaso
la orden de misión de Jesús ya no es válida?
Su excelencia obispo Schneider: Es imposible porque sería absolutamente contrario a
la palabra de Cristo. Jesucristo dijo: “No he sido enviado sino a las ovejas
perdidas de la casa de Israel” (Mt 15,24) y su misión continúa, no la ha
abolido. Dijo “id a todas las naciones y haced discípulos” no dijo “id a todas
las naciones, con la excepción de los judíos”. La declaración anterior implica
esto. Esto es absurdo. Esto está en contra de la voluntad de Dios y en contra
de toda la historia de la vida de la Iglesia en dos mil años.
Tenemos que
arrepentirnos de nuestros pecados
Sr. Fülep: El papa Francisco abrió la Iubilaeum Extraordinarium Misericordiae [29],
que es un período de oración celebrada desde el día de la Inmaculada Concepción
(8 de diciembre), 2015 hasta la Fiesta de Cristo Rey (20 de noviembre), 2016.
Se puede escuchar un montón de enseñanzas y meditaciones sobre la misericordia.
¿Cómo interpreta la misericordia de Dios?
Su excelencia obispo Schneider: La misericordia de Dios es su amor por nosotros. Y la
misericordia de Dios se nos revela cuando vino a nosotros y se hizo uno de
nosotros. Es la inefable misericordia de Dios que decidió convertirse en hombre
y nos redimió en la cruz. La misericordia de Dios reside en el hecho de que
siempre está dispuesto a perdonarnos cuando nos arrepentimos sinceramente de
nuestro pecado. El mismo Jesús dijo a Pedro cuando éste le preguntó: [30]
“Cuando mi hermano peca contra mí, he de perdonarle siete veces”, y Jesús dijo,
“no siete veces, sino hasta setenta veces siete”, es decir, cada vez que tu hermano sinceramente te pide perdón.
Cada vez que le pedimos a Dios que perdone nuestros pecados, no importa cuán
grande y horrible sean, él nos perdonará, siempre que nos arrepintamos
sinceramente, es decir, estamos listos para evitarlos en el futuro. Pero, por
desgracia, el grupo del cardenal Kasper y los clérigos que apoyan su teoría,
interpretan mal y abusan del concepto de la misericordia, introduciendo la
posibilidad de que Dios perdona incluso cuando no tenemos la firme intención de
arrepentirnos y evitar el pecado en el futuro. En última instancia, esto
significa una destrucción completa del verdadero concepto de la misericordia
divina. Tal teoría dice: se puede seguir en
pecado, Dios es misericordioso. Esta es una mentira y de una manera también es
un crimen espiritual porque se está empujando a los pecadores a
continuar pecando, y que por lo tanto se pierdan y condenen por toda la
eternidad.
"Estoy seguro de que llegará el momento en que la Iglesia objetivamente examine esta organización a profundidad sin la presión de los lobbies del Camino Neocatecumenal, y sus errores en la doctrina y la liturgia verdaderamente saldrán a la luz." -Mons Schneider.
ResponderEliminarNo tengo idea del peso que tiene la opinión de este Obispo en el Vaticano, pero por algo lo dirá. Lo que es verdad es que este comentario refleja la esperanza que tenemos muchos de que la Iglesia se arremangue y ponga en su lugar a kk de una vez por todas. Insisto, y difiero con quien opina que los pedores errores del kikosklan no son los litúrgicos. Si este Obispo presenciara las animaladas que kk y sus gárgolas ejecutan en los escruticidios se irían patrás de nalgas al suelo. Poner menoráhs y bailotear como simios pulgosos, guitarrear en las calles y decir pendejadas sin anestesia como acostumbran no es lo peorcito de esta secta. Las miles de almas pisoteadas y los niños con las vidas hipotecadas y condenadas a la marginalidad son lo que verdaderamente clama al Cielo.
Es interesante el comentario de Rodrigo, porque pone de relieve un aspecto crucial: monseñor Schneider dice conoer bien el cnc y sin duda lo conoce todo lo bien que los kikotistas dejan que lo conozca "un religioso de misa de 12".
EliminarPero a los "religiosos de misa de 12" no se les deja presenciar los escruticidios.
Ahí me gustaría a mí ver a todos esos obispos que se dejan encandilar por el cnc, presenciando como se pisotea el canon 220 hasta que el chaval de turno, hecho un flan y sudando como en una sauna, reconoce que se ha masturbado; o hasta que el matrimonio cuenta detalles de alcoba que sólo les incumben a ellos; o hasta que la soltera deja de resistirse a la idea de pasar el resto de su vida sirviendo de chacha en una missio ad gentes...
Al menos el obispo ha mencionado la presión que se ejerce en las familias para que tengan el máximo número de hijos. Y agrega que esa no es una actitud sana, por mucho que digan que aceptan la Humanae Vitae. Más bien la reinterpretam al gusto de kk. Esta es una esclavitud más en el cnc, que termina haciendo mucho daño, sobre todo a los hijos.
Eliminar¿El fruto de conversiones no es un criterio decisivo para mí"
ResponderEliminar(????)
"Por sus frutos los conoceréis"
"Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros». 39 Pero Jesús les dijo: «No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. 40 Y el que no está contra nosotros, está CON NOSOTROS."
Dejas claro que quien no quiere entender, no entiende por más que se le insista.
EliminarComo dice el obispo Schneider, los musulmanes dan muchos más frutos de conversión y también los protestantes. Los musulmanes en particular tienen muchos hijos, no se emborrachan, no se drogan... ¿habrá que deducir por ello que su fe es adultísima?
No son cristianos. Y tampoco un kikiano es cristiano; luego sus "frutos" arrancados a base de presiones y de ingesta de kikotina, no puede ser un criterio decisivo.
El amor al prójimo es el criterio y de eso... aún se está a la esèra de un kiko que trate a su prójimo con amor y caridad fraterna.
Así es, noni. Por los frutos de amor y misericordia los conoceréis, no por el proselitismo ni por andar presumiendo de ser kikos.
EliminarY vosotros ni amor, no misericordia, pero sí mucho kikismo en estado puro. Esos NO son frutos.
Vamos a ver. Los mercenarios de la fe no fabrican frutos agradables, porque para ello es condición "sine qua non", ya que se dicen a sí mismos cristianos, que su doctrina fuera cristiana. Y, No lo es.
Eliminar¿Hay un montón de buenas personas con muy buenas intenciones dentro del atolladero neo sensacional?
La respuesta es SÍ, con mayúsculas, además.
¿El problema entonces?
La doctrina, y la praxis neo inventada.
¿ Por qué?
Porque para seguir a un Maestro, hay que ser fiel al Maestro, no en la parte que interese, despreciando la que no.
En Cristo no hay engaño. Por tanto, no es escoger una parte y despreciar otra lo correcto.
Si se denominan católicos, sean católicos pues.
¿Es coherente la Doctrina católica y la del cnc?
No.
¿Es porque lo digo yo? No
Es porque si se examinan y conocen las dos, simplemente son incompatibles.
La Doctrina católica requiere para que se de el perdón, el arrepentimiento. La reparación y la justicia.
En el atolladero no es así, porque retorciendo son únicos, y ya puestos a llevar la contraria a Jesús. Y a la Iglesia.
No dudan un instante en invitar a la presunta víctima, a que pida perdón al presunto verdugo.
Cuando la Doctrina católica enseña el pudor en cuanto a la vida íntima, y privada. Dentro del neo sendero apabullante, lo que se enseña es lo contrario, de modo qué, so pretexto (again) de "no hay nada oculto", se empeñan en conocer lo que les es impropio de todo punto.
Y, como bien cita Gloria, si el mismo Derecho canónico que rige a la Iglesia, y por extensión debiera regir al neo invento, ha de ser vulnerado en su canon 220 por completo. Para así seguir abundando, con ardides y trampas, claro, en la intromisión del fuero interno y los asuntos de conciencia de los participantes del trípode, pues se obvia, y asunto resuelto.
Si hacemos la cuenta de los "frutos", en base a lo que ellos denominan "conversiones". "Alcohólicos Anónimos", tendría en su haber más "conversiones", mas "frutos"...
Lo anterior, que duda cabe, es una solemne estupidez. Sin embargo, adolecen de presentar lo que son cambios de estilo de vida, con conversiones. Aspecto, por cierto, muy propio de sectas protestantes.
No es malo en absoluto abandonar el alcoholismo, sino bueno. Lo que es absurdo es confundir esto con conversión.
Se puede seguir, hasta aburrir, más aún.
-sepul-
Yo conozco a uno que bebía en cantidades indecentes y dejó el alcohol por medio de una terapia.
EliminarY ni siquiera es creyente.
Buen día,,,,,Jajaja noticia de hace tres años, sigan esperando..........jajajajaja
ResponderEliminarNoni, la rabia te ciega. Mira bien la fecha porque la noticia es de este año.
EliminarYa te lo he dicho, noni NECIO, la entrevista es reciente:
Eliminar"Esta entrevista fue realizada en marzo, antes de la publicación de Amoris Laetitia."
Noni 3:42, Tienes el cerebro atrofiado por tu caminito neoloquito o no sabes leer? Fíjate la fecha.
EliminarPero creo que esto va mas allá, es el mismo Demonio que pone la duda, intriga y cizaña, y así se creen convertidos los Kikos?
adelantelafe es la página que publica entrevistas con Mons. Schneider. ¿Queréis saber cuál es el cariz de adelantelafe? Pues no hay más que leer una de sus últimas entradas:
Eliminarhttp://adelantelafe.com/amoris-laetitia-evangelio-apocrifo-bergogliano-hombre-del-siglo-xxi/
"El nuevo “Evangelio Bergogliano” (que podemos considerar un “apócrifo” del siglo XXI), supera las 60.000 palabras, mucho más que los tres sinópticos juntos. Una verborrea confusa y, sobretodo, generadora de confusión que ha dejado a todos los comentaristas –incluso a quien escribe– en la inseguridad de si valía la pena leerlo entero; e incluso si valía la pena escribir algo sobre ello.
Decimos “evangelio” porque así lo califica su autor: el “Evangelio de la Familia” (AL 60, 63, 76, 200, 201). Y calificamos como “apócrifo” porque así son llamados los textos en que se mezclan noticias y doctrinas verdaderas, con errores, mentiras y absolutas herejías; en los primeros tiempos de la Iglesia eran infatuaciones gnósticas o nicolaitas; por lo que sus autores se “escondían” bajo el anonimato, y “escondían” sus escritos, de ahí el uso del término griego “escondido” para calificar esos escritos: apókryphos (todo escondido). Pero siempre han existido “apócrifos” incluso públicos, es decir textos, habitualmente cargados de verborrea, en los que aparecen, como en ciertas sopas, alimentos sabrosos y nutritivos junto con verdaderos venenos flotando o semi-flotando en el caldo atractivo y nauseante.
Pobres kikines, no saben vivir sin el ventilador de mierda.
EliminarA ver si te enteras, noni 12:00, el artículo no es de adelante la fe, es una entrevista de una organización católica húngara a un sacerdote, obispo auxiliar para más señas.
Y como no puede poner peros ni a la organización ni al sacerdote (no pesan sobre él sospechas de encubrimiento de pedófilos, como sobre el cardenal muy amigo del cnc o el fallecido ex-nuncio en Rep. Dominicana, tan kikista tambien), sólo te queda intentar desacreditar al medio que lo publica traducido.
La maledicencia es seña de identidad del maligno y de sus hijos.
El medio se desacredita solo, porque es su línea habitual.
EliminarTienes razón, anónimo 12:06, "la maledicencia es seña de identidad del maligno y de sus hijos". Por eso tú has puesto en marcha el mismo ventilador del que acusas (¿sabes quién es el acusador?) al anónimo 12:00 y de paso pasas por la quilla de tu maledicencia a un cardenal y a un nuncio. Por vuestros frutos ya os conocen.
Eliminar¿Has visto algún nombre en el comentario de las 12:06, noni acusador? Yo no los veo, pero en el de las 12:00, sí.
EliminarAdemás está muy feo acusar a los demás de lo que uno mismo hace... pero es tan propio de los kikines y de su padre que supongo te sale de natural y sin darte cuenta.
que se puede esperar de este hombre que esta en contra del concilio vaticano II, dime a quien alabas y te dire quien eres. Cada dia dejas mas claro lo que sois
ResponderEliminar¿Por qué caluumnias al obispo, noni? ¿Eso es lo que has aprendido en la casa de tu padre?
EliminarHace nada, entraba un noni a acusar al blog de ponerse en contra de algún obispo y criticarlo. Hoy son ellos los que arremeten contra un obispo.
Eliminar¿En qué quedamos, kikillos?
Anda que alabar a un manipulador, ególatra y amante del poder, como kk... Está claro lo que los kikos son.
EliminarAparte de eso, el noni acusa al obispo Schneider de estar en contra del Concilio Vaticano II. No mientas, noni. El obispo deja bien clarito que está en contra de la mala interpretación que se hace del Concilio.
"Durante su conferencia “El desafío de las interpretaciones contrastantes”, el obispo señaló que “teniendo en cuenta la experiencia de varias décadas de interpretaciones doctrinal y pastoralmente equivocadas y contrarias a la continuidad bimilenaria de la doctrina y de la oración de la fe, surge entonces la necesidad y la urgencia de una intervención específica y autorizada del magisterio pontificio para una interpretación auténtica de los textos conciliares, con perfeccionamientos y precisiones doctrinales; una especie de Syllabus de los errores respecto a la interpretación del Concilio Vaticano II.”
Para Schneider, este “nuevo Syllabus”, debería estar “dirigido esta vez no tanto contra los errores provenientes de afuera de la Iglesia, sino contra los errores difundidos dentro de la Iglesia por parte de los partidarios de la tesis de la discontinuidad y de la ruptura, con su aplicación doctrinal, litúrgica y pastoral”.
“Tal Syllabus –precisa- debería constar de dos partes: la parte que señala los errores y la parte positiva con las proposiciones aclaratorias, conclusivas y de precisiones doctrinales”.
“Pastores santos, valientes y profundamente arraigados en la Tradición”
Además de esta propuesta para combatir los ERRORES INTERPRETATIVOS del postconcilio, el obispo señaló que además “existe la necesidad del aumento del número de pastores santos, valientes y profundamente arraigados en la Tradición de la Iglesia, despojados de toda especie de mentalidad de ruptura tanto en el campo doctrinal como en el campo litúrgico”.
“Estos dos elementos constituyen la condición indispensable para que la confusión doctrinal, litúrgica y pastoral disminuya notablemente y la obra pastoral del Concilio Vaticano II pueda proporcionar muchos y duraderos frutos en el espíritu de la Tradición, que nos enlaza con el espíritu que ha reinado en todo tiempo, en todas partes y en todos los verdaderos hijos de la Iglesia Católica, la cual es la única y la verdadera Iglesia de Dios en la tierra”.
A mí me queda claro que defiende la Tradición, pero no ataca al Concilio. Al menos así lo veo yo.
En cambio kk ataca a la Iglesia en general. Y se queda tan pancho.
He olvidado el enlace
Eliminarhttps://unavocecba.wordpress.com/2011/01/14/obispo-pide-al-papa-un-nuevo-syllabus-contra-los-errores-doctrinales-liturgicos-y-pastorales/
cruxsanctinos y kikos utilizais a vuestro antojo las opiniones de los obispos como si fuese munición. Sois unos impresentables.
ResponderEliminarMe recordáis lo que ayer escuchaba en una homilía a un jesuita cuando hablaba de páginas de internet que presumen de defender la fe, pero que son tóxicas. Esa es la palabra: tóxicas.
El jesuita lo decía por páginas como camineo, neosigne, los facebook de miembros del camino, etc.
EliminarMenos mal que las van cerrando.
De pastores podemos hablar.
EliminarPorque
Escuché hace poco antes uno decir algo así como que hay grupos dentro de la Iglesia, que dicen ser católicos, pero enseñan la Eucaristía como si fuera la Pascua judía, y que eso de arrodillarse es de antes del Concilio V II, que no hay que ser tan anticuados....
Cierto que no citó nombres. Pero a mi como que me recordaba a algunos.....
-sepul-
Excelente entrevista que pone de manifiesto la pluralidad (universalidad) que vive la Iglesia. Las palabras de este Obispo, son igual de válidas como las opiniones que puedan tener Obispos como los de Perú, Guam, Ciudad del Cabo o Villa Conejos, por citar algunas....
ResponderEliminarPero leida la entrevista me cabe alguna duda, que espero que alguien me aclare con datos contrastados.
¿En las Diócesis que ha estado este Obispo ha echado o suspendido, este movimiento, que está presente en los cinco continentes? Lo digo porque después de releer la entrevista parece que la Iglesia esta al borde del cisma
Se entiende que no has leído todo lo bien que debieras, anónimo.
EliminarEspero que lo siguiente te sirva:
"Establecieron un poderoso grupo de presión (lobby )hace al menos treinta años "
(Ko he podido copiar y pegar, espero sea literal)
-sepul-
Pd: La Iglesia está devastada.
¿En qué quedamos: la entrevista pone de manifiesto la pluralidad (universalidad) que vive la Iglesia (lo que tendría que ser síntoma de buenísima salud) o bien parece que la Iglesia esta al borde del cisma (lo que ningún cristiano puede interpretar como bueno?
Eliminar¿En qué quedamos noni 5:22 aparentemente bipolar? ¿Me lo aclaras?
anónimo 5:22
Eliminar"¿En las Diócesis que ha estado este Obispo ha echado o suspendido, este movimiento, que está presente en los cinco continentes?"
No, no ha pasado nada, porque este obispo es simplemente obispo auxiliar y una decisión de ese tipo la toma el obispo residencial. Lo de siempre: mucho ruido y pocas nueces.
Por cierto, según tengo entendido en Kazajistán las tres cuartas partes de la población practica el Islam y luego hay multitud de otros credos, entre los que se encuentra la Iglesia católica escasamente representada. Se ve que este monseñor auxiliar no tiene otros problemas en Kazajistán que los kikos y en replicarle al Papa Francisco. Como decían por ahí, escaso futuro le veo como obispo.
En Kazajistán la inmensa mayoría de la población es musulmana. Entre las confesiones cristianas se pueden aportar cifras sobre número de templos: 500 iglesias protestantes, 258 iglesias ortodoxas, tan sólo 93 iglesias católicas. ¿Y el problema de Kazajistán son los kikos? Me da la impresión de que allí no se convierte ni el sacristán.
EliminarPor cierto, según tengo entendido en el camino hay menos miembros que cristianos en Kazajistán.
EliminarSe ve qye Pako el luminoso no convence porque no se le ven frutos de vida eterna.
La "entrevista pone de manifiesto la pluralidad (universalidad) que vive la Iglesia" (lo que tendría que ser síntoma de buenísima salud.)Efectivamente pienso igual que usted. Tolerar que en la Iglesia haya divergencia, disparidad, critica... (que no herejía) de opiniones la enriquece y embellece. Catolicidad y universalidad no significan pensamiento único, sino puntos en común o de encuentro. Esa pluralidad en la diversidad la hace mas fuerte.
ResponderEliminarContinúo "...después de releer la entrevista parece que la Iglesia esta al borde del cisma". Personalmente no lo pienso. Creo que esta muy claro lo que he dicho.... al menos para la mayoría.
Para el Obispo de la entrevista, no para mi, parece que la Iglesia esta al borde del cisma. (0 patatero en comprensión lectora.... o ¿sera otra cosa?).
Personalmente lo tengo muy claro, y de bipolar nada.... hermano. Ya lo dijo alguien antes que yo: "Prefiero caminar con la Iglesia, a quedarme solo con mi teología" y eso es valido para mi y para cualquiera que se sepa que es Iglesia.
Cuando la Iglesia ve algo espurio en cualquier rincón de la misma, no duda en extirparlo de raíz... para dudas consultar la historia de 2000 años.
Espero habértelo aclarado.
Me parece que quien tiene problemas para hacerse entender eres tú.
EliminarVeamos: "...después de releer la entrevista parece que la Iglesia esta al borde del cisma". No se indica en modo alguno que el parecer no sea asumido por el que hace el comentario, lo que era fácil de expresar, sólo se necesitaba: "...después de releer la entrevista parece que el ponente opina que la Iglesia esta al borde del cisma".
Eso de echar a otros la culpa de la torpeza propia está muy feo.
Y yo leo en la entrevista muichísimas palabras de esperanza, no tengo la impresión de que la Iglesia esté al borde de un cisma, sí me ha quedado claro que hay lobbies tal vez muy interesados en partir a la Iglesia, que no es lo mismo.
En Kazajistán entraron los itinerantes del Camino hace bastantes años, Kiko lo vendió como la conversión milagrosa de la antigua URSS al completo, lo sé porque conozco a una de las que se fue allí.
ResponderEliminarKiko debería contar las cosas que realmente han sucedido por allá, pero no las cuenta, no le interesan. No cuenta ni las que pasan aquí!
A lo mejor este obispo tiene una imagen mucho más realista del Camino que la que tienen otros, que se dejan engañar por cómo Kiko manipula las cosas.
Argüello nunca cuenta cosas que quienes hemos estado sí hemos visto: mujeres con la salud al límite en cada nuevo embarazo, tanto física como psicológica, niños desatendidos en sus necesidades básicas diarias, enfermedades y trastornos sin tratar y agravados por las exigencias que impone el modo de vida kikiano, suicidios, pérdida de la fe, abandonos de la Iglesia....
El CNC destruye más de lo que construye. Sus efectos son exponenciales.
La Iglesia está paralizada. No hace nada.
Kiko provocará el cisma porque nunca cederá.
No te preocupes, no habrá cisma, porque se morirá antes... y no va a volver de la tumba.
EliminarLapaz, suele suceder que un movimiento no cambia mientras está en vida el fundador (o fundadores). Otra cosa es lo que pase después. Yo estoy convencido de que algunas cosas cambiarán.
EliminarEsto lo he visto, por ejemplo, en el Opus Dei, donde algunas cuestiones eran monolíticas en vida de Escrivá de Balaguer, pero que luego, con los últimos sucesores, han ido cambiando sin que se note demasiado.
Lo bueno sería, Estimado anónimo, pronunciarse sobre si para mal o para bien.
EliminarNo es por nada en especial, es que perfeccionar lo errado para afinar hacia lo malvado y escondido. ... si esa es la "edperanza". Apañaos vamos!
-sepul -
Dr_serrucho:
EliminarSería interesante que se publicasen testimonios de como se mandan familias en mision diciendo que "dï0s" provee (escrito así para no confundirlo con el verdadero DIOS).
Como los párrocos de la ciudad ni los esperan ni los conocen, por eso necesitan un sacerdote del camino. Como si la comunidad no los mantiene, al final se acaban volviendo porque el equipo internacional ha firmado un contrato donde exime al obispo de la zona del país, de toda responsabilidad de mantener a la familia en misión. De como al final, al contrario de lo que dice el Salmo 126:6 "Al ir, van llorando, llevando la semilla; y vuelven cantando, trayendo sus gavillas"; al ir, se monta un espectáculo mediático impresionante y cuando se tienen que volver, lo tienen que hacer por la puerta de atras, sin hacer ruido y sin nadie que los vaya a recoger al aeropuerto.
Yo tuve que ir a por una, ni el equipo catequista, ni nadie de los gerifaltes "podía ir a por ellos", no se si era por no salir en la foto o por si podían salir apestados de juntarse con ellos.
Las tensiones y conflictos que generan las neo chatarras dentro de las komunidades queda en ese silencio adecuado que acompaña todo el neo iter.
EliminarLa costumbre de usar la trompeta para cantar a los cuatro vientos lo que ellos mismos denominan "frutos". La abandonan como si tal cosa, llegado el punto en que dichos "frutos", se muestran de todo punto estériles, incomibles, o, peor aún, negativos.
Todo el ejercicio neo, se basa en la doble moral, la doble medida, la doblez por sistema. Hipocresía en estado puro.
Baste el triste ejemplo de que una palabra o expresión "amable" de cualquier jerarca de la Iglesia, es repetida dentro d ela neo propaganda hasta el hartazgo. Mientras que cualquier tipo de objeción de parte de algún otro, sea interpretada como "engaño del maligno", que usa a quien sea, para atacar la "obra de """"Dios"""", que significa (según ellos mismos, claro) el Camino".....
Y es que no hay nada como la cruda realidad para fastidiar una burda mentira. Así pues, a la postre, los obispos aquellos que fueron llevados, mediante una "encerrona padre", a la "topus galilea", y manifestasen aspectos no absolutamente positivos a favor del neo invento, simplemente fuesen tildados del modo siguiente:
"están llenos de demonios"...
Pero, tranquila la compañía, que con las alabanzas (aunque sean coyunturales, y no tengan más fundamento, las más de las veces, que el de inyectar la sana intención de la comunión eclesial) de Roucos, Blazquez, y demás, ya tenemos, el camino, gasolina para varios siglos de torpedeo indiscriminado a la vieja barca.
No obstante, soy plenamente consciente en mi esperanza, y la guardo con celo. Sabiendo que no prevalecerán.
-sepul-
No nos vayáis a dejar con esta puta entrada el resto de semana, publicad pronto otro bodrio a ver si logramos destruir al camino.
ResponderEliminarMe habéis decepcionado Gloriosa zorra inmunda comemierda.
Cuatripodal multinick Anónimo 6 de abril de 2016, 14:25 TU SIEMPRE ESTAS DECEPCIONADO Y AMARGADO, SIGUE ECHANDO ESPUMA FULSUROSA poR AQUI, QUE TE VEAN TUS AMIGUITOS DE COMU.
ResponderEliminarCORONA HISTERICA estaras muy enferma en la medida que usas ese nombre, en este blog hay más de una loca, vaya...
EliminarY tú que no te enteras de dónde sale ese nick. ¿Te suena de algo la corona mistérica? Pues de ahí mismo. El creador de tal paparrucha es un histérico y desquiciado. ¿O desquiciada? Quién sabe...
EliminarAnónimo27 de abril de 2016, 5:07, listillo, te voy a culturizar, que el desconocimiento te viene por leer SOLO lo que esas gentes te dicen que leas, abre la mente de vez en cuándo así NO METERAS LA PATA COMO LO ACABAS DE HACER, te voy a ayudar.
EliminarKIKO DICE:
Le enseñamos por ejemplo que en Oulu, donde no existía la Iglesia católica, solamente habían llegado los Protestantes y los Ortodoxos, gracias a las familias en misión, después hemos pedido un terreno y hemos construido una iglesia exactamente como ésta, con toda la corona histérica*
¿¿¿ TE ENTERAS O NO TE ENTERAS ???
http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/09/kiko-canta-victoria-antes-de-tiempo.html
A VER SI TIENES AGALLAS DE REPLICARME, COBARDE.
"No hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz" Evangelio de San Lucas 8:17
ResponderEliminarEl demonio Gloria G, y su secta crux sancta apoyan al sedevacantista Monseñor Athanasius Schneider y enemigo del Concilio Vaticano II
Y es buy buena señal que te enrabietes demonio Gloria G contra las obras de Dios y sus profetas demonio Gloria G, asi confirmas tu naturaleza: loco y demonio Gloria G, de la secta sedevacantista y masona crux sancta.
Con un par!
Eliminar-sepul-
Tómate un calmante, noni enrabietado, que te va a dar algo.
EliminarPor cierto, recúerdame que otro día te cuente como me cuida Dios, como me protege y me defiende y de la que me ha librado por pura misericordia suya. Te va a encantar saber como me cuida en lo personal, en lo familiar e incluso en los bienes materiales.
Es cuestión de tiempo Gloria, tu caida va a hacer muy dura.
Eliminar¿Por qué será que en el cnc todos son profetas de calamidades? ¿Será efecto de la kikotina?
EliminarPor cierto, para que se alegren quienes tienen tan buenos deseos hacia mí, os voy a contar que hoy he tenido que salir de viaje por motivos de trabajo.
EliminarAl llegar a mi destino, he sabido que parte de los compañeros de trabajo con los que me he reunido habían sido parados y multados por la guardia civil. A mí no me han multado. Vi el coche de la guardia civil al pasar, pero resulta que iba justo en el límite permitido de velocidad.
¿Veis como Dios me cuida a diario y me libra de complicaciones que se encuentran otros?
¿Y dónde está la intervención de Dios? ¿Dónde está el milagro? Si ibas a la velocidad permitida, lo lógico es que no te sancionen. Milagroso hubiese sido si hubieses circulado a 180 en una limitación de 100 y te hubieses cruzado a la GC. Pero si cumplías el límite de velocidad, no ha pasado más que lo que tenía que pasar.
EliminarMe parece que tienes una idea un poco confusa de lo que es la intervención divina.
A mí lo que me parece es que tu comprensión lectora es nula.
EliminarPrimero, ¿quién es el que menciona un "milagro"?
Segundo, yo relato una circunstancia de mi vida, como cuando en la ronda de la convi alguien se pone a explicar que debido a que se le rompieron las medias se entretuvo, por entretenerse perdió el autobús y por perderlo se libró del accidente que tuvo ese autobús.
¿Entiendes? En la ronda se presenta todo esto como intervención directa de Dios que cuida a los neocas mientras deja que los religiosos de misa de 12 se estrellen.
Por eso lo he contado, porque conozco vuestro lenguaje y vuestros procesos mentales y los empleo para que alguno, como tú, pique, y haceros ver que tenéis una idea bastante confusa de lo que es la intervención divina.
De nada.
Simpática Gloria, que sabiendo de antemano tanto el lenguaje neo, como la doble vara de medir que usan con desparpajo, les propuso un simple ejemplo de que la historia la lleva uno mismo, con excepción de las inevitables gracias o desgracias que puedan acontecer, claro.
EliminarLlevo muchos años escuchando, a modo de consejo, que Dios parece decirnos a todos: " Guárdate, y Yo te guardaré".
No obstante, en el neo sendero apabullante, y según les parezca oportuno, achacan unas cosas a "caminar", y otras, a no hacerlo.
Para insistir una y otra vez, en la estúpida noción de que ha sido "Dios", quien los ha llevado al Camino.... ¡Necios!
Estás porque quieres estar, y te vas si quieres irte.
Lo importante para el atolladero es que creas que si te vas, el "Señor" te va a castigar con desgracias sin fin.
Y, si te quedas, todo te irá bien....
¿Religiosidad natural en el Camino? Pongámonos serios:
Infantil idea de la fe en la fe.
Que contradice sobremanera esa madurez que dicen vender gratis total, y en realidad sale por los dos ojos de la cara, y un riñón y piko.....
Sería para reír, de no ser porque cuesta muchas lágrimas todo este asunto.
-sepul-
Pues si, ya sabemos que no es lo mismo un cáncer dentro del cn, que es una bendición, según ellos, que fuera del cn, que es una maldición según ellos también...
EliminarEn Cristo
Aurora
La idea de intervención divina de un kiko, es por ejemplo cuando vas a esa parada de autobús y te encomiendas a tu "Dios talismán" para que, ni se te pase ni tengas que esperar mucho en la parada.
EliminarUna conocida mía kika, aseguraba que a ella Dios no la defraudaba, ni siquiera cuando tenía que coger el autobús. Debido a su graciosa condición de kika de pura cepa, estaba automáticamente inmunizada contra la espera del autobús, mientras que los paganos no gozaban de tales favores.
En mi ciudad, el CNC está haciendo "actuaciones" con la guitarra en la calle, supongo que con proclamación del Kerigma. La razón es que en las catequesis de las parroquias no obtienen resultados, no se queda gente.
ResponderEliminarEn Pascua toca hacer esas salidas en toda ciudad y todo pueblo, son órdenes de jefazo, desesperado porque no entran ingresos.
EliminarNo te falta razón, Francisco.
EliminarLo que sucede es que tampoco en las plazas les escucha nadie.
La decadencia del cnc es de dominio público, tan sólo que el arcano ha fabricado una especie de membrana impermeable, y los que están dentro, viven ajenos a la realidad. Se suele denominar, alienación.
-sepul-
Pero nadie de nadie, Sepul...
EliminarLo de esta vez es para que "lo tomen a peso"...como dicen que hacen con sus vidas, y se lo planteen en serio...
No se puede hacer mas el ridículo vociferando y anunciándose a si mismo. El caso es "sembrar"...
Y el mal humor con el que está allí la gente ni te cuento. Se van escopetaos en cuanto acaban..., y murmurando, of course...
En Cristo
Aurora
Con un poco de sarcasmo, les.sugiero a los kikos que diseñen un nuevo sagrario de tres pisos, asi meten en el tercero un Vaticano 2 con tapas de oro...
ResponderEliminarEso sí!, los.kikos apelan al concilio y a otros documentos cuando les conviene y con la.lectura que les acomoda mas a seguir en esa payasada llamada cnc...
Miguel
¡Menudo zaska le mete el P. Fortea a Monseñor Schneider! Pasen y vean:
ResponderEliminarhttp://blogs.periodistadigital.com/padre-fortea.php/2016/05/10/declaraciones-de-mons-schneider-sobre-el-camin-674
Del enlace: "Yo sé muy bien cómo van a reaccionar las personas del Camino Neocatecumenal: con amor. Estoy seguro de que en sus comunidades no se permitirá criticar a la persona de ese obispo".
EliminarEstá claro que el padre Fortea no tiene ni idea de como son los amorosísimos neocatecumenales.
Para los que acusan al Camino de protestantismo les recomiendo una lectura muy interesante que abrirá sus ojos a lo que realmente cree la Iglesia Católica. El documento, a mi parecer exento de dudas de kikista, es la Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación entre luteranos y católicos. Os dejo el enlace ;)
ResponderEliminar(espero que la pagina oficial del Vaticano no os parezca demasiado kika como para poder fiaros de su contenido. jejeje)
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/rc_pc_chrstuni_doc_31101999_cath-luth-joint-declaration_sp.html
Leo triste los comentarios, estáis más interesados en la supervivencia de la iglesia, que en el ser humano, la razón no entiende de credos, el amor a la vida está por encima de obispos y de " oradores" oportunista,la humanidad se desace entre " frutos" y " tradiciones".
ResponderEliminarEsta humanidad está en declive, y todo originado por conciencias sectarias.
Llevo tiempo estudiando este tipo de " movimientos" y es totalmente cierto que es nominalmente una secta, pero si leemos toda la entrevista del Obispo Chneider, también convendría en lo sectario de su ideario, sólo la fe católica es digna, ni siquiera otras cristianas se merecen ese tratamiento, por no mentar la Judía o Musulmana.
Se grita " Dios es misericordioso" o " Jesus es misericordioso" pero si hablamos de caridad, los " killos" se apartan cual diablo, y si hablamos de refugiados musulmanes, según el obispo es una invasión llevada a cabo por políticos.
Hay algo que siempre recordaré de la catequesis, y hablo de la que recibí siendo niño para hacer la comunion, nada que ver con el CNC, " haz bien y no mires a quien" esto ha desaparecido de la religión, de las religiones, las misiones están totalmente desasistidas, la caridad se le a hemos dejado solamente en manos de Caritas u ONGs que están desbordadas.la propia iglesia permite que se salve a un sacerdote por ser español, mientras se abandona a su ayudante, una religiosa africana.
No la iglesia no está en un CISMA debido exclusivamente a los " KIKOs" que también, este cisma viene derivado del abandono de la parroquia, esa que mueve al barrio que mueve al pueblo que mueve al país que mueve al mundo, ese es el CISMA no de la iglesia, de la humanidad.