lunes, 1 de febrero de 2016

Convivencia de inicio de camino XXVII)



«La Iglesia es Cristo mismo que continúa en la historia para dejarse matar por los pecados de los hombres.
Por eso, este tercer círculo, como Judas, tiene una misión muy importante en el cristianismo. Judas tiene un papel muy activo en el misterio pascual de Jesús, es el encargado de matar a Jesucristo. Los que atacan a la Iglesia tienen la misión importantísima de hacer brillar delante de todos que Cristo sigue vivo para dejarse matar y perdonar».
Se debe pensar que Cristo muere apuñalado por su amigo; se le pasa el detallito de que todos participan en la muerte de Cristo no sólo uno, que es muy cómodo pensar que él no fue.
«La sangre de los cristianos sigue derramándose en el siglo XX para la remisión de los pecados.
San Esteban, el primer mártir, cuando es apedreado hasta la muerte por blasfemo ¿qué es lo que dice? "Padre, te ofrezco mi sangre para que no tengas en cuenta este pecado". ¿Por qué dice eso? Porque su sangre es la sangre del mismo Cristo que da la salvación. Así los asesinos de San Esteban son perdonados y salvados por la sangre del mártir, ofrecida por ellos, que es la sangre misma de Cristo que vive en él».
Ahora entiendo lo reacios que son los kikos a practicar el Sacramento de la confesión. ¿Para qué se van a confesar si son sus actos (ja ja) los que les perdonan y salvan por si solitos?
Fuente escatológica y pirindólica a la vez
«Así son perdonados los pecados de los hombres. Y este es un acto escatológico que debe realizarse en cada generación. Esta es la misión de la Iglesia.
Pero para ello es necesario antes que Jesucristo te salve de la muerte y te dé la vida eterna.
En los "Hechos de Perpetua y Felicidad", dos mártires de la Iglesia primitiva, se cuenta que Felicidad estaba en la cárcel con su patrona Perpetua, condenadas ambas a las fieras. A Felicidad le llegó el momento de dar a luz a un niño. Parió en la cárcel y gritaba. El carcelero, burlándose de ella, le decía: "Si gritas ahora, ¿qué harás mañana, cuando las fieras te devoren?" Y ella respondió: "En el circo no sufriré yo, sufrirá Jesucristo, porque Cristo vive en mí».
A ver, a ver… ¿y en el parto, Cristo la dejó solita? Vaya película mala.
«Los primeros cristianos tenían la convicción absoluta de que en el martirio no eran ellos los que sufrían: era Cristo que moría con ellos asumiendo el pecado de los hombres. Esta es la espiritualidad de los mártires.
Hoy resulta que en el Cristianismo no hay esta espiritualidad. Por desgracia, hemos hecho de la Iglesia no una misión para el mundo, sino un refugio donde todo el mundo puede encontrarse con Dios a un nivel religioso-natural.
¿Veis la diferencia? Hemos hecho de la Iglesia un templo donde los hombres pueden ir a confesarse cuando cometen un pecado y donde tienen una relación con Dios basada en ritos y sacrificios. Pero ¿tal vez es esta la misión de la Iglesia en el mundo? LA IGLESIA ES UN CUERPO VIVO DE HOMBRES QUE SON EL TEMPLO DE DIOS. El templo no es un recinto de piedras muertas.
Los cristianos son el templo vivo de Dios, en el que todo lo que es accesible a los hombres pasa a través de ellos. Por eso los cristianos son sacerdotes, porque participan del sacerdocio de Jesucristo, que es la imagen del Padre. Los hombres cambiarán su falsa imagen de Dios si ven a un cristiano.
Pero, para esto, primero debemos darte a Jesucristo gratuitamente».
Léase bien y analícese mejor: no es Cristo quien se da, son ellos, el triunvirato del cnc los que dan a Cristo a quienes les siguen. ¿Estamos? Y sin ellos, no hay un sólo hombre que no tenga una imagen falsa de Dios, porque ellos son quieres traen al Dios verdadero.
«Porque ¿ahora te dejarías quizá tratar injustamente? ¿te dejarías matar? Ahora todo son buenas palabras; pero mañana, si tu esposa no manda a los niños a la cama a la hora que tú quieras: un desastre, te indignarás y discutiréis...
Si no somos cristianos, es porque no tenemos fe; ¿dónde se da la fe? EN UN CATECUMENADO. Y ¿qué es lo que hacemos? Sólo esto: la Iglesia se prepara para gestar en vosotros la fe, Jesucristo mismo.
Almuerzo de 13:30 a 14:00
Descanso

A las 16:30 continua la catequesis del “Siervo de Yahvé"

Dejarse matar antes que comulgar en pie
Alguien se ha escandalizado por lo que he dicho esta mañana, que hay que dejarse matar, aceptar y cargar con el mal.
Es indudable que esto es revolucionario. Lo entiendo. Hablo sin pelos en la lengua, digo lo que pienso. Aquí no hay problemas. A continuación, se os preguntará si queréis continuar. Quien no quiera lo dice tranquilamente y no pasa nada.
Entiendo perfectamente la dificultad de aceptar esto, porque todos estamos catequizamos por una catequesis doble: una catequesis medio marxista y otra psicológica.
Hay dos falsos profetas de nuestro tiempo: Freud y Marx. Son falsos profetas, no porque no sea verdad lo que dicen, sino porque lo hacen un absoluto. El libro del Apocalipsis llama falso profeta a quien niega que Jesucristo es el Señor. Son falsos profetas porque dicen que la cruz de Cristo no sirve para nada: que lo que salva es el psicoanálisis y la revolución marxista. Cristo es un alienante, un profeta que después de todo era víctima del poder establecido. La Iglesia aliena a los hombres.
Esta doble catequesis está profundamente arraigada en nosotros y aparece en nuestras ideas y en nuestro lenguaje.
Para poder entender tenemos que salir del contexto de la iglesia donde estamos. En este contexto, es imposible entender lo que estoy diciendo. Por eso lo que hemos leído esta mañana del Sermón de la Montaña, si se aplica a la sociedad de masas, a la nación, es utópico y no se puede lograr. Se puede aplicar solamente domesticándolo, endulzándolo y transformándolo en una caricatura. Porque San Mateo es claro: no resistirse al mal. Y San Lucas dice: a quien te quiera quitar injustamente lo que es tuyo, no se lo discutas. Y la Didajé, que es uno de los documentos más antiguos que tenemos de la Iglesia primitiva, comienza diciendo: "Hay dos vías, una es la de la vida y otra la de la muerte. El camino de la vida es el amor al enemigo", y explica de manera muy explícita lo que significa amar al enemigo: no resistirse al mal. El propio S. Pablo dice que no va a tolerar que nadie en la comunidad devuelva mal por mal: porque quien lo hace no tiene a Jesucristo».
Corregir con intolerancia y anatemas no me parece propio de un santo. Lástima que "olvidaran" poner la cita.
"tipo de iglesia" con janukáh
«Esto escandaliza hoy. Lo entiendo. Pero hablo a hermanos que van a vivir un nuevo tipo de iglesia, la Iglesia del mañana, sin ningún tipo de concordato. Hoy esto no es una realidad y hemos acordado con el Estado y el catolicismo es la religión oficial. Hemos partido del hecho de que estamos en un momento en que las naciones están saliendo de la Iglesia y esta quedará en libertad, porque las naciones no serán confesionales, y no estará gobernada por tecnócratas. Así, la Iglesia podrá cumplir su misión. No habrá más privilegios para los obispos o papas o sacerdotes. Esto ya sucede en otras naciones.
Es evidente que la Iglesia no puede permanecer callada frente a ciertas cosas que hace un estado. Yo no he dicho que se deban hacer componendas. Todo lo contrario, hay que decir la verdad. Si la Iglesia no la puede decir, a veces, es porque tienes las manos atadas. Jesucristo siempre dijo la verdad y precisamente por ello lo prendieron y lo mataron en una cruz. Nosotros decimos: di la verdad a tu hermano porque lo amas y no porque lo odias. Si no te escucha es que quiere matarte, porque lo que le dices le denuncia: déjate matar y acéptalo, cargando con el pecado del otro, no resistiéndote al mal que te hace. Esto es lo que hizo Jesucristo, que llamó a conversión a los fariseos con palabras muy duras porque les amaba; pero al final se deja matar por ellos, perdonándoles y derramando su sangre por ellos.
Y no resistir el mal no sólo en el terreno político, que es el más espectacular (tú denuncias una serie de cosas en la fábrica y te cazan, pero a los ojos de tus colegas quedas como un ídolo); no sólo en este nivel, sino también en otros niveles no hay que resistirse al mal: familiar, personal, etc., aceptando tu realidad de neurosis, de homosexualidad, de adulterio: acepta tu propia maldad, cargando tu cruz, acepta tu realidad de pecado.
Se cumple a tajatabla, pero no en tus fuerzas
La posición del Siervo de Yahvé es clara. Para nosotros, el evangelio no es ni utopía ni exageraciones: se cumple a rajatabla. Está escrito precisamente porque es una experiencia viva de la Iglesia primitiva. La comunidad cristiana cumple el Evangelio a la letra, porque se da como don gratuito. No pongáis paliativos al Sermón de la Montaña. El Evangelio es experiencia de hombres que han dado sus vidas.
Esto no se puede entender a un nivel racional y tratar de aplicar el Evangelio como una ley. Como si el evangelio fuera un libro como El Capital de Marx. Así hacen las comunidades de tipo socio-político: el evangelio es la verdad: tenemos que cumplirlo a la fuerza y quien no lo haga... bastonazo. ¿Crees que se puede hacer esto? ¿tal vez se pueda transformar el Evangelio en una ley? ¿Cómo podría ser una ley el Sermón de la Montaña, que es mucho más difícil que los Diez Mandamientos que nadie ha podido cumplir? Porque antes para adulterar tenías que acostarte con una mujer, ahora es suficiente con mirar a una mujer con deseo; y si antes para ser asesino tenías que matar cruentamente, ahora basta con llamar a otro 'imbécil'!... ¿Quién es capaz de cumplir esto como una ley? ¿Quién no ha dicho "imbécil"?
Y luego nos encontramos con comunidades socio-políticas que cogen el Evangelio y lo llevan a cabo como una ley: "sin compromiso". Y coaccionar a la gente, dando grandes puñetazos sobre la mesa contra los obispos que son aliados de los patrones de la sociedad que ponen al pueblo bajo pies y lo oprimen, etc.
Claro: como predicamos el Siervo de Yahvé estos grupos están en contra nuestra y dicen que somos la última arma que la Iglesia tiene para aliarse con los poderes fácticos y someter al pueblo bajo su yugo y explotarlo. Si alguien piensa así que se vaya y no pierda el tiempo.
Porque nosotros no predicamos esto. Predicamos que el Evangelio ha sido escrito por el Espíritu Santo y que es experiencia de la comunidad en la que vive el Espíritu Santo. Todos estos grupos parten del supuesto  de que  somos cristianos y que, como tales, debemos comprometernos a actuar.
Todas las parroquias están llenas de comunidades de este tipo. Son comunidades que se reúnen para actuar mejor y para luchar contra las estructuras que nos oprimen. Todos dicen lo mismo. Podéis hablar con estos hermanos que ha venido de Colombia y que han experimentado esto. Porque aquí se habla mucho, pero en el Sudamérica se coge la pistola se dispara y listo».
Ahí queda escrita la opinión de Pako sobre los carismas suscitados por el Espíritu Santo: comunidades moralistas que se reúnen para hacer labores sociales.

37 comentarios:

  1. Tiene que llegar el momento en el que tooooodas las palabras que este hdp ha dicho contra la Iglesia y los demás baitizados, se le regresarán y lo morderán en el kulo. Es increíble y preocupante la impunidad y la desfachatez de este miserable y de sus huestes de lamehuevos.

    Volviendo al tema de lo que citó Alejada en el otro hilo, de que san kk ni siquiera se presentó al mega mitin de Roma antier..... Ven kikozombies? Su jefazo es un culero. Como ya no lo dejan hablar, se hace el enfermito y no va, pero a ustedes sí que les exige. Pero pensándolo bien, está mejor que se dedique a mandar cartitas y cierre el hocico. Así queda mejor constancia de las mamadas que dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el momento en el que tooooodas las palabras que este hdp Rodrigo ha dicho contra la Iglesia se las esta metiendo por el cu.......l...

      Eliminar
    2. "Para poder entender tenemos que salir del contexto de la iglesia donde estamos. En este contexto, es imposible entender lo que estoy diciendo. Por eso lo que hemos leído esta mañana del Sermón de la Montaña, si se aplica a la sociedad de masas, a la nación, es utópico y no se puede lograr. Se puede aplicar solamente domesticándolo, endulzándolo y transformándolo en una caricatura. "

      Hombre, visto en la distancia, y sabiendo lo que sé. ...está claro! Y así lo expresa:

      Hay que sacaros de la Iglesia.


      -sepul-

      Eliminar
    3. A los que no se les entiende nada de lo que escriben es a meripe y sepul

      Eliminar
  2. "Los asesinos de San Esteban son perdonados y salvados por la sangre del mártir, ofrecida por ellos, que es la sangre misma de Cristo que vive en él».
    En efecto, es el sacramento de la reconciliación el que nos perdona los pecados.

    ResponderEliminar
  3. "El libro del Apocalipsis llama falso profeta a quien niega que Jesucristo es el Señor. Son falsos profetas porque dicen que la cruz de Cristo no sirve para nada", dice el santo sin peana.

    Y digo yo...¿quién escondió, se avergonzó y renegó de la Cruz de Cristo en la domusgoga ante los rabinos? ¿Dónde estaban la Cruz y El Niño Jesús, María y José, es decir, el Misterio de Belén, en las celebraciones de la Epifanía de la domusgoga en los últimos años ante los hebreos?
    Ni Cruz, ni Cristo, ni Misterio de Navidad, ni ofrendas de Reyes Magos...
    Escondiiiiiiiiidos...

    ¿Se puede ser mas bocazas, irreverente y lameculos traidor a Cristo que este tipejo? Judas no le llega ni a la suela...
    Y todo por dinero y poder..., IDÓLATRA nauseabundo...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que entender que para kiko la cruz es sólo un medio y que el fin es predicarse a sí mismo.

      Así que si la cruz estorba, se quita, que lo importante para él no es Cristo. Lo importante es ser él considerado el mega santo de los santos y que Cristo se haga a un lado, que fue un fracasado.

      Eliminar
    2. Es que no quiere inquietar a ningún rabino.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Sí tantas maripositas le hacen sentir los rabinos, que se convierta directamente al judaísmo y se deje ya de vender y traicionar a Jesucristo.

      Eliminar
    4. Alejada, es que no es tan fácil hacerse judío, por un lado, y kk no tiene intenciones de serlo, por otro.
      Kk quiere ser en nuevo mesías de un totum revolutum neojudaizante con él a la cabeza del cuerpo. Ni Dios, ni Cristo de cabeza, solo él; ni Iglesia Católica de cuerpo, solo un revoltijo uniforme, que no unido, de gente que le adore provenga de donde provenga, pero si tienen cash, mejor...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. Reproduzco un comentario publicado en otra entrada (http://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/01/kiko-arguello-donde-dije-digo.html?showComment=1454414286383#c1525003698523319313) para continuar el hilo:

    "Anónimo2 de febrero de 2016, 6:58

    Así se comportan estos kikos con quienes no les han hecho nada... imaginad como pueden llegar a comportarse con quienes sí hayan tenido algún conficto.

    Por eso pocas cosas peores que trabajar con kikos, o tener profesores o alumnos kikos, o tener un vecino kiko. Y no digamos si uno o más de tus parientes directos son kikos: el mal ambiente que generan en la familia la destruye por completo
    ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la suerte de tener una familia no aquejada por la kikiatitis, pero también tengo otros casos próximos en los que la kikotina ha ocasionado un ambiente insalubre que ha deteriorado seriamente los lazos familiares.

      He presenciado malos rollos sostenidos durante años entre padres e hijos a cuenta de la obligatoriedad de caminar, porque si al hijo no le daba la gana caminar "en su libertad", lo hacía por artículo 33.

      He visto familias divididas porque una parte de la misma hacían sentir a la otra parte que no eran lo bastante buenos ni lo bastante queridos para renunciar "a las cosas de la comunidad" por una celebración familiar, fuese la misma lo que fuese (cumpleaños, bautizo, boda, aniversario...).

      He conocido los celos y pendencias entre hermanos porque los padres consentían a los que caminaban y hacían sentirse aborrecidos a los que se negaban a caminar.

      Esos son hechos concretos de lo que implica tener familia kika para quien no lo es.

      Eliminar
    2. ¿Estás hablando de mi entorno familiar? Porque, al leer lo que has escrito, hf visto reflejada a mí familia, buena parte de la cual sí está aquejada de kikotitis aguda.
      Es igual en todas partes. Es un mal que deteriora los cimientos de cualquier familia.

      Eliminar
    3. Una inmensa mayoría silenciosa vive todo lo contrario, de estos comentarios.
      Pero bueno, no es extraño, que haya de todo en todos los sitios.
      La particularidad no es sinónimo de generalidad y al revés.

      Eliminar
    4. Sí, sí, dani, que menos que negar lo que no te gusta. Pero tú ya sabes, por más que vayas de noni de las 17:06 que aquí no valen las vaguedades, aquí hablamos hechos concretos.

      Y tú no tienes ni un hecho concreto pequeñito para desmentir lo que aquí se dice.

      Por cierto, sigo esperando que aportes pruebas de ese decreto de aprobación del 26 de diciembre de 2010. ¿A qué esperas? ¿Las estás fabricando porque no existen?

      Eliminar
    5. Otro hecho concreto muy típico en las familias que padecen miembros neocatecumenales son las disputas por el dinero.

      Porque, ya que se ha comentado lo de los hechos concretos, un hecho concreto es que la rama kikoa de la familia es muy liberal con los bienes que no son suyos. No suelen tener el menor reparo en pedir prestado a la rama no-kika. Pero acostumbran a devolver lo pedido tarde, mal y nunca.

      Supongo que lo hacen por liberar a los parientes de bienes innecesarios. Que lo hagan contra los deseos del legítimo dueño, para ellos no tiene la menor importancia, ellos saben mejor que los demás lo que conviene hacer con lo que no es suyo.

      Eliminar
    6. Iba a decir algo , pero prefiero que sea kiko quien explique el por qué de esas conductas kikianas :

      "Esta doble catequesis está profundamente arraigada en nosotros y aparece en nuestras ideas y en nuestro lenguaje."
      (Explicaciones k de cómo es que vivirás cuando estés en el camino )


      Los he visto ser muy marxisto comunistas en relación a los bienes ajenos, y muy capitalistas y listos com los propios....

      Kosas de la programación kikiana del "hago lo que quiero con mi pelo"; "porque yo lo valgo".

      "Flipa, colega "
      (Bart Simpson )


      -sepul-

      Eliminar
    7. Pues Gloria, ahora que lo mencionas, es verdad que los kikos suelen ser muy libres con los bienes ajenos.
      Como Kiko, el Master de la Bolsa de la Inmundicia...En breve es el juicio por la Gurtel, no?
      Ya saldrá. Pobres valencianos...agujeros de dinero que taponar hasta en la visita del Papa. Manda huevos.

      Eliminar
    8. no voy de anonimo que doy la cara, el enlace lo puse pero se niegan a publicar el comentario, algo temeran cuando no lo hacen...preguntale a tu Guru porque tiene miedo a publicarlo.

      Eliminar
    9. Mentir es pecado, dani. Repasa bien todos los enlaces que quieras, te aseguro que ninguno de ellos te llevará al contenido de un decreto de aprobación de las paginitas de ningún kikotreto.

      Comprueba, comprueba.

      Eliminar
    10. Lo triste es que en Valencia y en España el PP sigue siendo el mas votado. Algo raro está pasando en el País.

      Eliminar
    11. Después del segundo escrutinio tuve la experiencia de unos hermanos que llegaban a mi casa para que les pagase el recibo de la luz, del teléfono. También llegué a tener la visita de un matrimonio pidiendo dinero, una suma importante!! y con una exigencia suprema, quedé pasmada. Mi respuesta fue que le daría la mitad solicitada y que no me lo devolviera porque se nos había dicho que no se debe pedir dinero a los hermanos, que esto destruye la unidad y si el dinero no es devuelto, hay juicio y se termina la confianza (esa recomendación la habíamos recibido de los Ktquistas).

      Algunos del cnc tienen una jeta de acero al carbono y se creen con todo el derecho.

      Eliminar
    12. Marianina has puesto un dato importante en tu comentario de las 7:14: se recomienda no prestar dinero entre hermanos de comunidad... por eso los kikines sienten predilección por pedirlo a sus parientes no cumunitarios.

      Petición que realizan, de seguro, con la misma humildad y amabilidad que tú percibiste en los que te pidieron a ti. Sólo que a los parientes no kikos no se les suele devolver nada de lo que den, para liberarles de la idolatría al dinero, sin duda.

      Eliminar
    13. Me quedo a cuadros. En mi tierra se tiene la odiosa costumbre de que los hermanitos menos pudientes acudan a los más pudientes para pedir pasta. Una y otra vez. Tengo entendido que los catequistas han dicho por activa y por pasiva que eso no es de cristianos, pero sigue ocurriendo.

      Y, como mostrar misericordia con el pedigüeño es un acto noble, éste no suele devolver lo que le han dado.

      Eliminar
    14. Gloria, lo de pedir a hermanos no comunitarios no lo sabía, o por lo menos no lo viví.

      Lo que te puedo asegurar es el morro y desparpajo que tienen desde el inicio de camino para pedir y exigir.
      A los pocos años de camino, unos tres más o menos, se le ocurrió a una pedir que la comunidad le pagase los estudios. Otro caso era una mujer con varios niños que pedía le ayuden a construir su casa, colaborando con materiales de construcción y mano de obra gratuita. No había duda de que estas personas estaban en el cnc por interés puro y duro.

      Y no me extraña, este mismo comportamiento y a gran escala, lo tiene Kiko y sus itinerantes, siempre pidiendo dinero para sus emprendimientos. Uno cae en la cuenta que es usado por algunos hermanos y principalmente por los artífices de la gran mentira: el neo invento.

      Eliminar
    15. Y qué me dices de los favores descarados que reciben el responsable y su familia "por ser Vos quien sois", mientras otros de la misma comunidad están a dos velas y nadie les echa cuentas?

      Es vomitivo. Y lo peor es que creen que ejemplifican la comunión de los santos. Como los santos sean así, mejor ir de cabeza a otro lugar pero con dignidad.

      Eliminar
    16. A mí lo que siempre me ha repateado es la presión para que den el diezmo y además hasta el último céntimo que corresponda -porque ya se sabe que el Cristianismo no es un moralismo, pero el kikismo es moralismo más legalismo por todo los poro- personas que se sabe que pasan estrecheces y apuros.

      Y en cambio se pase de puntillas por el cumplimiento con el mentado diezmo del respon y de sus amigos.

      Eliminar
    17. Otro tema son los "sobres" que reciben los matrimonios en misión. Una cosa es lo que reciben para gastos de evangelización, y otra los "regalitos" personales, con los que se compran sus caprichos, ya que la manutención y vivienda las tienen absolutamente cubiertas gracias a las comunidades.

      Cuando ves los caprichitos que se dan, a costa de otros, y muchas veces rodeados de gente humilde, que las pasa canutas para llegar a fin de mes (dependiendo del país del que se trate), se te revuelven las tripas.

      Eliminar
    18. Y no puedo ni quiero olvidar el desprecio con que se trata a "los de fuera, que no pueden entendernos".

      Me viene a la memoria el testimonio de una joven italiana sobre su hermano. Si no recuerdo mal, el hermano era el más joven de la familia y el único varón. Y en su adolescencia fue captado por el cnc, mientras que el resto de la familia, que nunca había oído hablar de semejante movimiento, se transformaba en "los de fuera".

      El chico era tímido, con poco éxito con las mujeres, así que cuando el kikotista "vio" que estaba llamado al sacerdocio. Lo aceptó... sin informar a la familia hasta que de sopetón les cuenta que pocos días después se va a un seminario ¡en Australia!

      Dejó a la familia destrozada porque los padres eran gente de pueblo, mayor, sin conocimiento de idiomas ni recursos materiales para permitirse viajes al otro lado del mundo.

      Pero al hijo le trajo al pairo. Y por más que la hermana intentó hacer razonar a los kikotistas, a estos también.

      Porque lo importante es el cnc, y los demás son peones al servicio del cnc. Y destrozar familias de religiosos de Misa de 12 debe dar puntos.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    20. ¡Cómo te joden los hechos concretos que prueban que el cnc está podrido, noni 14:50!

      ¿Eso es todo lo que se te ocurre argumentar para defender tu medio de vida?

      Eliminar
  5. "Hay q sacarlos de la Iglesia".
    Y esto lo consigue.
    La iglesia de Kiko es SU NUEVA IGLESIA. Una iglesia donde se comulga sentado y donde no se enseña el catecismo de la Santa IGLESIA CATOLICA.
    Sólo la doctrina que se inventa Kiko.: EL NEOKATEKUMENADO.
    ES verdaderamente INCREIBLE QUE ESTE PERSONAJE DIABÓLICO, ESTE DESTRUYENDO LA FE DE TANTAS OVEJAS CATÓLICAS, Y NADIE LE CIERRE SU DIABÓLICO CHIRINGUITO.

    ResponderEliminar
  6. Creo que faltó resaltar en esta kikotesis, entre tantas otra que les regresan como boomerang, una frase importante:

    "Son falsos profetas, no porque no sea verdad lo que dicen, sino porque lo hacen un absoluto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco le hacen ascos a decir mentiras.

      Hay tenemos el ejemplo de dani-troll el mentiroso.

      Eliminar
  7. yo supe de un lugar donde es un lugar que aun conservan su origen indígena y hablan la lengua del Nahuatl aca en México y llegaron a evangelizar y pues para que fuera la gente les daba despensas entre otras cosas y la gente iba mas por su necesidad que por lo que les decían y cuando dejaron de darles y querer pedirles, pues como por arte de magia de fueron, uuum ¿Por qué será? que lo que les decían no les hacia mucho bien que digamos que al final nadie se quedo

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.