domingo, 31 de enero de 2016

Derecho de "puesta a prueba" de los "catequistas" neocatecumenales

Testimonio cuyo original italiano puede leerse aquí. Lo resaltado en cursiva es de CruxSancta.
 

Yo diría que el Camino Neocatecumenal no dura 25 años, sino muchos, muchos más. Dura toda la vida. A menos que uno se salga o sea expulsado por alguna razón que sólo ellos conocen.
Una soltera "kika" puede optar por consagrarse al CNC...
Hace muchos años una joven neocatecumenal (tenía unos treinta años), poco atractiva, hizo la peregrinación –en el CNC no se peregrina, se hacen peregrinaciones; como también se hacen pasos, se hacen convivencias, se hacen escrutes, se hacen garantes, se hacen alianzas… lo suyo es afán por hacer, sin llegar a ningún lado y sin el menor crecimiento personal- conmigo a la Jornada Mundial de la Juventud. En el autobús, durante el escrutinio, los llamados "catequistas", que no eran sus "catequistas" sino los que acompañaban al grupo de chicos –es decir, personas que no conocían a esta joven poco agraciada-, le dijeron claramente que tal vez podría empezar a pensar que su "vocación" no fuese el matrimonio. Adujeron, y no de forma velada, que el hecho de no ser una belleza, probablemente era por voluntad de Dios para que ella eligiese otro camino. El convento, por ejemplo –dado que en el CNC todo son normas e imposiciones, ellos ven muy razonable que Dios fuerce las cosas para que los seres humanos deban ir por donde Él quiera, anulando el libre albedrío-. La joven lloró pero todo quedó ahí.
...enseñar a bailar a obispos...
Pocos años más tarde, ella conoció a un viudo, pero no era del Camino -¡Ojo al dato! En el CNC el ser feo es una gracia de Dios pensada para la conversión del feo; en cambio, el enamorarse de alguien ajeno al Camino, jamás será considerado voluntad de Dios, sino argucia del "demoño", a menos que el de fuera se someta al CNC-. Este señor tenía niños en edad escolar (digamos unos 10 años). Asistieron durante un tiempo. Yo le conocí porque íbamos a comer pizza juntos después de la Eucaristía. Era un hombre bueno, correcto, honesto y con intenciones serias. Por fin, ella habló con los "catequistas" el Camino (los que gobernaban su comunidad) para ponerles al corriente de esta relación y del hecho de que este hombre quería casarse con ella.
Como de costumbre, se le dijo que lo llevara a las "catequesis" y como acababan de terminar, tuvieron que esperar unos meses.
Finalmente, el viudo asistió a la catequesis, pero no le interesaron en absoluto porque comprendió que tendría que estar fuera de casa dos noches a la semana y dejar solos a sus hijos pequeños. Para ser breve, los "catequistas" le dijeron a la mujer que tal vez fuese conveniente "poner a prueba" al pretendiente (es decir, dejarle), porque tal vez el encuentro con él hubiese sido "obra del demonio" -sabido es que cuanto viene de fuera del CNC es impuro, contaminado por la fornicación y los suicidios reincidentes, que polucionan mucho- y probablemente el matrimonio con una persona de fuera del Camimo sólo traería dolor. Después de algún tiempo ella fue persuadida y lo dejaron.
...o ejercer de salmoneta. En China hacen falta muchas.
No encontró a ningún otro. Al final de la etapa del "Padre nuestro" claramente se le dijo que tenía que elegir su vocación. Las opciones fueron las siguientes: convento, servicio en un seminario Redemptoris Mater (no era atractiva aunque no fuese mayor, por lo que podría ir a hacer el "servicio"), o partir como acompañante de alguna familia neocatecumenal en misión (es decir, chacha gratuita: cuidadora de niños, asistenta del hogar, etc.) -pero todo en su libertad de elegir libremente la esclavitud neocatecumenal que más le gustase-.
Todo esto, por supuesto, implicaba dejar su propio trabajo y su propia casa -para servir con todo su ser y con todos sus bienes al CNC-. Ella se negó. Ahora está fuera de la comunidad neocatecumenal. Obviamente nadie, o casi nadie la busca. Sólo los hermanos más "amigos" y la familia que no está en el Camino.

24 comentarios:

  1. Lo mejor que le pudo ocurrir a esa chica.Quedar libre de la esclavitud neocats. Ahora si puede decir ,con propiedad, que salió de Egipto.

    ResponderEliminar
  2. El tinglado del cnc está "bien montado" para cualquier incauto. Dios, sin embargo, nos ha querido siempre LIBRES. En la experiencia en el cnc tuve la oportunidad ,durante muchos años, de ser testigo (y también objeto) de tantos vejámenes que, en nombre de la conversión,realizaban los catequistas "venidos en nombre del Obispo" a los miembros de las comunidades.Para decirlo en otras palabras; de estar presente el Sr. Obispo del lugar, se daba por descontado que actuaría igual que los catequistas CONTRA esos hermanos que buscaban refugio en la Iglesia. Al menos , esa era la percepción de muchos en la comunidad; percepción que fortalecían los propios catequistas.Una verdadera aberración cómo se mancilla el fuero interior de las personas.Por lo demás, parece ser que "asechar el calcañar" (la historia del Cristiano; lo que está "detrás de él/élla" como persona)se actualiza en el cnc en la figura de los así llamados catequistas.Una vez que tienen tu historia en sus manos, te esclavizarán en "el nombre" de Dios. Horroroso!!! Como toda esclavitud; sin embargo, siempre hay oportudidadde escape de liberarse.¿Actúa aquí Dios?Bueno, siempre nos ha querido libres. En mi caso, ocurrió cuando los catequistas comenzaron (o al menos yo me di cuenta a partir de un momento "x")a mentir sobre afirmaciones que habían hecho anteriormente. A contradecirse y, lo que es peor, a CONTRADECIR LA PALABRA que estábamos habituados a oir de sus bocas. Habían razones: el dinero (justificando siempre el desprendimiento en todas sus variantes), malponer a los párrocos (negando incluso documentos de la Iglesia), descalificaciones al resto de los grupos parroquiales, incitación a NO asistir a las actividades propias de la parroquia e, incluso,de no asistir a las "misas" dominicales.Hay un largo etc.Para algunos hermanos ese discursos de los "catequistas" POR ALGO lo había permitido Dios ("por algo será"; es común esa frase...verdad?); sin embargo, esa fue la oportunidad para abandonar la comunidad y refugiarme el la Iglesia o más bien, la IGLESIA; así, con mayúsculas; Santa, católica y Jerárquica, como la ha llamado el Papa Francisco.Estoy en período de desprogramación y he conseguido, después de varios años, la tranquilidad y la verdadera paz que no alcancé en el cnc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kinglado del cnc está montado sobre la buena fe de quienes nos creimos eso de que venían "de parte del obispo" y "en nombre de la Iglesia" o viceversa.

      Por eso es importante que existan blogs como este que cuenten lo que de verdad se hace y lo que de verdad sucede dentro.

      Eliminar
    2. Anónimo 10:21
      Muchas gracias por su testimonio.

      Si le sirve de algo, el mío es muy parecido.

      Es cierto. Fuera de los muros del arkano existe la libertad. Dentro sólo es un sucedáneo, que aprovecha una maquinaria infernal.

      El sistema cnc saca lo peor de todos. Y hay muy buena gente dentro, la verdad.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Nini el cruxilaberinto que tienes montado es un buen tinglado. Jejeje manejas los comentarios a cruxidiscrecion, según interese para la verdad (en minúscula) de los cruxantinos. Como la cruxantina ha hecho estragos en la neurona enferma que tienen los churretopanfleteros no se enteran de lo que se cuece en la trastienda con los trileros.
      Nini ahora pones este comentario, y todos los palmeros te harán la ola.
      Cruxantineros recordad vuestro lema: NOM SERVIAM.

      Eliminar
    4. TONTUS TUUS de Palomeristán, no puedes pasar ni un día sin pasarte por aquí. Qué te aproveche la lectura de lo que tanto te jode.

      Eliminar
    5. Mi testimonio es igualmente parecido al del anónimo 10'21. Así mismo comparto con Meripe Sepul el que el CNC hace salir lo peor de cada uno.Como hermanos con buenas cualidades una vez dentro de la comunidad se transforman, se vuelven ariscos, continuamente a la defensiva y atacan a todos .Pienso que es fruto del sistema, sistema inquisitorial, abusivo, injusto, donde la persona no existe como tal, no cuenta con sus opiniones, con su peculiaridad.Sólo cuenta en tanto y cuanto se parece a lo que se espera de ella, según el ideal del camino, según se aproxime al ideal de cristiano de Kiko . Por tanto se vive dentro un continuó sobresalto, una exigencia continúa y una frustración permanente, que hace que se viva dentro de la comunidad una tension que se acaba descargando sobre los demás.Lo que no deja de ser una contradicción, ya que supuestamente de lo que se trata es de formar cristianos y no personas frustradas y tensas. 

      Eliminar
    6. Muy bien descrito. Cada día más personas coincidimos en lo mismo y las experiencias son calcos unas de otras, aunque hayan sido vividas en diferentes partes del mundo.

      O te sometes a la ley de kk, o no eres nada ni nadie. Legalista hasta la saciedad.

      Eliminar
    7. http://www.google.com/trends/explore?hl=es#q=camino%20neocatecumenal&geo=ES&cmpt=q&tz=Etc%2FGMT-1

      El interés manifestado para el neotinglado en España ha seguido bajando. La región más kikintoxicada es Murcia.

      El lema del indispensable mezquino: BLATERÁNDUM SEMPER, NON COGITABO.

      Eliminar
    8. No entiendo por qué este güey se empeña en frasesitas en latín, si cuando creció no escuchó de parte de su mami mas que el lema "just leave the cash over the night table"..... Y la misma frase la escuchó en 57 idiomas modernos, por lo menos.

      Eliminar
    9. Muy bueno el lema. Les va como anillo al dedo :-)

      Eliminar
    10. De la genial versión de Aute sobre el magnífico siglo X X cambalache, problemático y febril, no puedo evitar recordar :

      "Dios murió predijo Nietche, pero aquí está el tontus dei, que enterró al demonio rojo, y aprendió a decir okey. Todo por comprarse unos vaqueros made in yuesei....."

      Ni me di cuenta por aquellos años que el homólogo de tontus dei, resultaba ser el tontus tuus, de los siempre del lado oscuro yedais de la turbo fe vendida al peso de un diezmo miserablemente arrancado de cuajo.
      El lema antiguo de k and others :
      "Ser generosos "

      Pasará bien pronto, al abrir las bolsas de las inmundas inmundicias, a ser:

      "Porca Miseria "


      -sepul-

      -con su pan se lo coman-

      Eliminar
    11. Sera entonces que el Espiritu Santo se equivoco con este carisma? que pasa entonces con todos esos dis que "Catolicos" que aprueban las abobunaciones del aborto, o la vida sexual libre; a lo que venga y te de la gana? eso esta bien? Entonces quieren una vida sin conplicaciones que nadie te diga nada. Por eso estamos como estamos. Si un maestro en la escuela durante tuvida tenias que obedecerle por ser tu maestro y superior enla vida del mundo, entonces por que te molestas si alguien te da un consejo para dque puedes tener diferentes opciones a la hora de decidir? Entonces para eso sigue tu vida segun te plasca y asumes tu propias consecuencias, al final no sera nadie mas que tu el que daras cuenta de tu vida. La envidia abunda y la gente quieren ser santos sin ningun sacrificio. por eso no pueden ver la bendicion de Dios enningun carisma, ni en ningun lado...

      Eliminar
    12. ¡Qué típico de un kikotizado eso de "echar la culpa" al Espíritu Santo de las malas obras concretas del cnc!

      Y qué típico también el prejuzgar y hacer juicios de intención contra todos los amadísimos hermanos, que son Cristo.

      Eliminar
  3. ¿¿¿pero alguien, salvo los ciegos guiados por ciegos, se creen estas chorradas???

    Venga, que las nenas empiecen con el...."y tu mas"

    ResponderEliminar
  4. pobechita gloria tiene tanto miedo a publicar la verdad, jajajaja esta jodida, porque claro, cuando el pontificio consejo para los laicos aprueba cada una de las paginitas de los mamotretos y ellos se han dedicado a maldecirlas...se tiene que esconder.

    pobechitaaa.....huye espantada...pero todavia te queda lo pedorrrr que es el fin de la cuaresma...me da que el viernes de dolores, vas a tener dolores de barriga....pobechitaaaaaa ajajajajjajajajajjajajajjajajaj

    por que tienes miedo a publicar el comentario donde esta en el enlace con la aprobacion??? es que tienes miedo????

    huele a caca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os dije que dani-troll estaba por aquí, haciéndose el noni.

      Ahora se ha quitado la máscara, pero no puede quitarse el mal olor que desprenden sus obras. Siempre hablando mal de los demás, una y otra vez, una y otra vez, no sabe vivir sin maldecir.

      Eliminar
    2. No te preocupes, Dani, las almorranas se curan.

      La impotencia es más difícil de superar, pero si quieres te recomiendo un buen psiquiatra que te ayude.

      Eliminar
    3. Hola damierdito. Como presidente del Orificio Konejo para los Gay-coz, declaro aprobadas cada una de las vaginitas mamadotretas de las escondidas, jodidas y maldecidas mujeres de tu casa.

      Y aprovecho para recomendarte un remedio para el olor a caca: báñate y cámbiate los calzones, kagón.

      Eliminar
    4. ¿El tarado nos quiere comunicar dónde se pueden encontrar las historietas rectificadas para su efectiva aprobación? ¿Y cómo fue posible la aprobación de los estatutos antes de tener el dir cat revisado y aprobado?

      Eliminar
    5. Dani ha dicho, tal vez sin querer, una verdad: huele mal.

      Pero son sus mentiras las que huelen mal.

      Veamos. El pontificio consejo para los laicos no ha aprobado cada una de las "paginitas" (sic) de los kikotretos, sencillamente no existe aprobación del pontificio consejo para los laicos ni a una sola de tales "paginitas" (más sic).

      Es más, reto a Dani a que traiga el enlace al supuesto decreto de aprobación de cada una de las "paginitas".

      No podrá dar con él, poque no hay forma de dar con lo que no existe.

      Eliminar
  5. Y ante esta realidad que denuncia el Papa Francisco, qué hace Kiko afanado en la construcción de nuevos seminarios RM?.

    www.eldiario.es/galicia/escandalo-Santiago-inseminacion-artificial-conventos_O_480152664.html

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.