jueves, 28 de enero de 2016

Kiko Argüello y el desafecto


Hace años, allá por 2008, el jefe Pako de Palomeristán vino a proclamar en un anuncio que los ortodoxos rusos le comían en la mano, que le rogaban encarecidamente que entrase en Rusia a convertir las estepas y que le iban a prestar un terrenito en Jerusalén para construir una domusita nueva…
El patriarca Kiril, que no debe tener mucho sentido del humor, se ocupó de cerrarle la puerta en las narices por trolero.
Y como mega Pako es sensibilísimo, todavía no lo ha digerido. Porque cuando él impone normas y restricciones absurdas, como la de no tener internet, lo hace por amor a sí mismo, pero cuando se le imponen normas a él, lo toma por un ataque y empieza a generalizar y acaba concluyendo que se hace para fastidiar a todo el pueblo y toda la nación. Y llega a esa misma conclusión cada vez que le cierran una puerta.

Por ejemplo, en Cuba, donde, qué casualidad, las consecuencias de "fastidiar al pueblo" impidiendo la entrada del CNC son exactamente las mismas que las del capitalismo europeo, como se puede leer en el siguiente relato cuya ultra-veracidad no ofrece ninguna duda.


Obsérvese la carita de pena de la que está al lado de la cruz... seguro que camina "en su libertad"



Confiamos en que se entienda que la apertura que hoy vive Cuba hacia EEUU no es fruto de los políticos, sino de esta comunidad única en Cuba en la que nada es como en el resto del CNC, porque en el resto jamás se ha visto ni se espera al amor ni a la unidad.