miércoles, 10 de febrero de 2016

...y lo que Kiko Argüello quiso hacer creer que sucedió



Ha quedado demostrado en entradas anteriores (ver aquí y aquí) que Kiko, iniciador del CNC, no tiene el menor reparo en mentir al Papa y a quien haga falta con tal de salirse con la suya.
Así no duda en escribir al Papa para asegurar que se derrite de las ganas de someterse en todo a los dictados de la Santa Madre Iglesia y tampoco duda en contar a sus huestes que esos curas (entre ellos, el primero el Papa) que pretenden que los neocatecúmenos vaya a la parroquia y sigan fielmente los libros litúrgico, no se enteran de nada y no van a conseguirlo.
En esta entrada se presenta un breve recopilatorio de lo que sucedió después del paripé del “estamos agradecidísimos y obedeceremos en todo” para, en realidad, burlarse y no hacer caso en nada. Porque lo cierto es que la mentira sirvió para que el proceso de aprobación de los Estatutos siguiera su curso:
«Ahora van a aprobar definitivamente los Estatutos del Camino Neocatecumenal; nos ha pedido Mons. Rylko que lo pidamos oficialmente, porque sabéis que acaban los 5 años y ya no estaremos ad experimentum. Y además van a aprobar el Directorio Catequético, que son los mamotretos que se llamarán Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal». (anuncio Cuaresma 2007)
Allá por el año 2007, todavía estaba en marcha una comisión encargada de dar al CNC algo que la Iglesia pudiese reconocer como doctrina propia. Es la doctrina reconocida por la Iglesia la que iba a recibir el nombre de Directorio Catequético, no los mamotretos. En el mitin pascual 2008 (cuyo recorte está más adelante en esta misma entrada), se explica mejor.
«Os daremos los Estatutos que han sido aprobados definitivamente. Primero fueron aprobados ad experimentum y ahora ya han sido aprobados de forma definitiva, lo cual quiere decir que el Papa confirma que el Camino Neocatecumenal es un don de Dios para la Iglesia, es algo eclesial, no es un invento de un Kiko, un pintor, o de Carmen, sino que es algo que viene de Dios mismo y tiene que ser reconocido por todos los obispos del mundo». (anuncio Cuaresma 2008)
Por si alguien no lo sabía, la Inquisición en sí fue constituida en 1231, que fue el año en que el Papa Gregorio IX la dotó de Estatutos, lo que, según alguno, quiere decir que el papado confirmó que la Inquisición era un don de Dios para la Iglesia. Pero para las mentes no kikotizadas, los estatutos son un marco normativo que no dicta ni inspira el Espíritu Santo, y que sirve para ajustar el alcance y las competencias de un grupo o asociación. Nada más.
En consecuencia, el hecho de tener estatutos no transforma a la agrupación en un artículo de fe, ni obliga a nadie a afiliarse a la misma so pena de condenación eterna. Pretender lo contrario es un desatino zafio.
Los enemigos...
En ese mismo mitin publicitario durante la Cuaresma 2008, Kiko sigue diciendo:
«Que los enemigos han hecho lo posible para que el Camino tiene que acabar en la parroquia, y eso de celebrar la Misa por su cuenta se acabó».
Llama enemigo al Papa Benedicto XVI, al cardenal Arinze y a todos cuantos quiere una Iglesia única y común para todos, sin parcelitas individuales regidas por caciques chaboleros.
Poco tiempo después, en el anuncio publicitario de Pascua, explica qué era ese directorio catequético que el Vaticano estaba preparando:
«Nos decía Mons. Cordes: sería muy importante que hicierais un resumen de lo que vosotros predicáis, mandad a algunos teólogos que se reúnan y pongan de forma teológica qué es lo que predica el Camino, cómo predica el Evangelio el Camino. Llamamos a Emiliano y a Ricardo Blázquez que estaba en Roma y que trabajaba en la Doctrina de la Fe, y a otro más; escribieron una especie de tesis, un ladrillo así de gordo que era ilegible. Presentaron ese libro y comenzó la Santa Sede a enviar reformas: esto no nos gusta, eso tampoco, total durante cinco años estuvieron con el libro a vueltas hasta que al final la Congregación de la Doctrina de la Fe estaba de acuerdo con esa tesis teológica. Va Mons. Bertone y me dice: ahora Vd. tiene que retirar todos los mamotretos y esto será el directorio catequético para los catequistas. ¿Cómo? ¿Qué esto es lo que tienen que utilizar los catequistas para dar catequesis? Llegamos al encuentro presidido por el Cardenal Ratzinger para aprobar ya este libro como ortodoxo, y le digo al Cardenal Ratzinger: yo ese libro no lo reconozco». (anuncio Pascua 2008)
Esta es la realidad: a Kiko la doctrina de la Iglesia le parece “una especie de tesis, un ladrillo así de gordo que era ilegible”, y no la acepta ni la ha predicado nunca. Pero esa doctrina que no quiere ni ver es la que iba a constituir el directorio catequético del CNC, no los mamotretos.
Más tarde, allá por 2010, Kiko ya ha tenido tiempo de inventarse una historia adaptada a su gusto, como hizo con el mensaje de Benedicto XVI en la audiencia del 12 de enero de 2006.
Veamos en primer lugar lo que dijo, luego subrayaré la equivocación ¿involuntaria? en lo que sostiene que sucedió:
«En el primer borrador del Estatuto del Camino "ad experimentum", los 13 volúmenes de las catequesis fueron llamados "Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal", como la Santa Sede nos había indicado. En el Estatuto aprobado definitivamente, a petición de la misma Santa Sede, los 13 volúmenes de las catequesis fueron llamados simplemente "Orientaciones a los equipos de catequistas", como quitándole importancia». (anuncio Adviento 2010)
El primero borrador del Estatuto es del año 2002.
En el año 2002, desde el CNC aún se sostenía que la cháchara de los catequistas era oral y que no estaba escrita más que en forma de breves notas.
Por tanto, en el año 2002, se llama directorio catequético a aquel que Kiko tilda de “ladrillo así de gordo”, no a los trece livianísimos tomos de los plúmbeos mamotretos.
Cuando, con la humildad que le caracteriza, Kiko rechaza el “ladrillo así de gordo que era ilegible”, la Iglesia, fiel a sí misma, quita el nombre de directorio catequético y expresa coherentemente que lo contenido en los livianísimos y plúmbeos tomos de los mamotretos sólo son orientaciones destinadas a los equipos de kikotistas, orientaciones que “en su libertad”, cada quien puede decidir seguir o bien limpiarse con ellas lo que estime conveniente.
Y así sigue reflejado hasta el día de hoy: en los estatutos aprobadísimos por todos los Papas del universo, el único directorio normativo que se reconoce es el Directorio general para la Catequesis (que puede consultarse aquí), lo otro, las kikotesis, son expresa y conscientemente llamadas orientaciones, es decir, material opcional; nunca han sido una norma de la Iglesia, no son nada que “todos los obispos del mundo” tengan que reconocer y aceptar, son simples orientaciones y sólo son para kikotistas.
Por más que Kiko, tan sensible, pretenda hacer creer otra cosa.

29 comentarios:

  1. Muy buena entrada, Gloria. Unto con las dos anteriores son para enmarcar.
    Gracias

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  2. Gloria lo publicado arroja mucha luz con relación al tema de lo aprobadiiisimo del directorio katequético y su estatuto.

    Llamarlo "orientaciones para el equipo de catequesis" es lo correcto, y esto lo incumplen totalmente.
    Para ellos, los kikos, los mamotretos son más sagrados que la propia Biblia. Últimamente no permitían que todos los catequistas tuvieran uno, sino que entregaban uno al responsable y otro a la persona que presentara la charla durante la semana. Y era mal visto no ser "fiel" a la doctrina kikil; todo se debía repetir tal cual y si esto no pasaba, para eso estaba el responsable para "corregir" la falta de auto bombo a las bondades del camino neo dentro de la Iglesia.

    Lo que siempre me sorprende es la manipulación, mentiras y confusión que utiliza Kiko con los distintos Papas y con sus adeptos. Hacen creer lo que ellos quieren y les conviene, usando las armas del mal.

    ResponderEliminar
  3. DEL ESTATUTO DEL cnc:
    "Art. 13
    [Eucaristía]
    # 3. En la celebración de la Eucaristía en las pequeñas comunidades se siguen los libros
    litúrgicos aprobados del Rito Romano, con la salvedad de las concesiones explícitas de la
    Santa Sede.(49)(*) En lo concerniente a la distribución de la Santa Comunión bajo las dos
    especies, los neocatecúmenos la reciben de pie, permaneciendo en su sitio".
    _______
    (*)49 Cfr. Benedicto XVI, Discurso a las comunidades del Camino Neocatecumenal del 12 de
    enero del 2006: Notitiae 41 (2005) 554-556; Congregación para el Culto Divino, Carta del 1 de
    diciembre del 2005: Notitiae 41 (2005) 563-565;"(continúa)

    ¿QUÉ HAY DE IMPORTANTE EN ESTA CITA?
    Como puede evidenciarse, el propio estatuto del cnc (2008) aún contempla la vigencia de la Carta de Monseñor Arinze (2005), entregada en nombre del Papa Benedicto XVI.Dicho en otras palabras, cada vez que mencionan el estatuto, están adminitiendo tácitamente la desobediencia de la que se habla.Tal vez sea por eso que cuando KK, lloroso él, escribió al Papa Francisco posterior a la primera audiencia que se concedió a un colectivo del cnc; y le expresaba que estaba muy preocupadísimo porque se hablaba de de dejar celebrar las Eucaristías sabatinas del cnc. El Papa, a través de su Secretario, lo conminó a leerse POR C-O-M-P-L-E-T-O los ARTÍCULOS 12 Y.... (SORPRESA!)...13!.Eso incluía, lógicamente, los documentos que soportan ese estatuto. FUÉ POR LANA DE LA OVEJAS Y SALIÓ TRASQUILADO,como decimos por aquí.Son desobedientes hasta el extremo. Muchos neocats están al tanto de estas desviaciones pero sus posiciones siguen siendo cómodas:"por algo será que está ocuriendo...", "el que obedece -ellos, los seguidores- no se equivoca".Por lo demás, la ausencia oportuna de un llamado de atención firme y reiterativo por parte de la Iglesia, induce a pensar a los seguidores de KK que todo está en orden, que todo es legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy oportuno y atinado el comentario.

      Y además resulta lamentable que el Papa tenga que encargar a su secretario que se le explique al sensibilísimo iniciador del cnc que lo que tiene que hacer es dejarse de pamplinas y lloriqueos y leerse los estatutos por C-O-M-P-L-E-T-O.

      Eliminar
    2. Lo cierto es que en esta "trilogía" que ha preparado Gloria, con muchísimo acierto,y muy bien presentada, se aprecian esas cosas tan características del sumo gurú K.
      Tales como la hipocresía, y la soberbia.
      "Enredando" (y/o montando follones) es en lo único que debieran haber propuesto a "su humildad", para doctor horroris kausa, si es que hay por ahí alguna Universidad que se dedique a impartir, y/o repartir aunque sea a boleo, masters en farfolla, mentiras y cintas de vídeo...

      En la definición final del análisis que hace Gloria, está toda la síntesis del formulario en que estos tipos se desenvuelven por la Iglesia, haciendo todo el destrozo que pueden y algo más, sin que nadie les ponga un "pero", y si les propinan o proveen, de alguna objeción, se la pasan por el forro de la gabardina, que pa eso es a cuadros, más menos, como se quedan los Papas que les digan algo.. y si no que le pregunten a Francisco si sirvió de algo aquello de las recomendaciones.... dudo mucho que la "traducción" kikiana no fuese algo así como que vamos muy recomendados por el Papa, que nos quiere y ama tela del telar, más que a ningún movimiento, milagro al kanto, dado que ni lo son....ni se mueven, para otra cosa que no sea andar recogiendo inmundicias por ahí, en bolsas negras, casi tanto como sus obras.

      Así que ya sabéis, kikos of the neo world, lo que os cuentan es un cuento, vuestros kikotistas. Por eso da igual contrastar las memeces del atolladero con la Doctrina de la Iglesia en casi cualquier punto.
      ¡¡No hay color!!

      -sepul-



      Eliminar
  4. Me uno a Aurora y Marianina, Gloria, las últimas entradas son para tenerlas cerca y recordarlas de vez en cuando.

    Son una antología del disparate total! Kiko ha sido un ladino.
    Interesantísimo saber los nombres de los que fabricaron el coso teológico del Camino. Una pena que solo cita a dos, quién sería el tercero?

    Enhorabuena y un abrazo a las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAPAZ Kiko es un zorro de cuidado.

      Paco Gómez es un verdadero personaje de comic; pero del lado oscuro, aliado con otras fuerzas, también oscuras, como el Opus Dei. Este último lo apoyó en el Vaticano con relación a los estatutos y directorio katekético. Las dos caras de una misma moneda. Ya lo decía una hermana de mi comunidad: "El camino es el Opus Dei de los pobres"..., pero visto, lo visto ya están saliendo de la crisis a costa de los pobres contribuyentes.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y dónde está "la tesis, el tocho gordo ilegible y ladrillo" que le ordenó Mons. Bertone reemplazara a los mamotretos?. Lo tiró?. Por supuesto que no!, ahí están circulando en lo secreto entre sus huestes.

      Kiko, cuando crucificaras tu razón??. Cuando serás obediente?. Cuando aceptarás lo que te dicen tus superiores?. Cuando dirás la verdad?. Cuando te callaras???

      Eliminar
    3. que es un zorro de cuidado ya lo sé yo desde que se me cayó el mito gracias al salmista de mi comunidad cuando yo era casi una niña...ya lo he contado muchas veces, pero por si no lo has leído antes, ahí va.

      Hubo una convivencia de salmistas, en aquellos tiempos en que se contaban solo por decenas, no por miles como ahora, con Kiko in person, of course.
      Se llevaba uno la comida para el descanso y la guitarra para estar todo el santo día dale que te pego a los salmos. En aquellos tiempos los salmos los enseñaba y practicaba el profeta de primera mano, no como ahora que los salmistas tienen cruzgloriosa para imitar a il divo Hermenegildo o como se llame.

      El caso es que a este salmista de mi comu, un chaval de 15 años, hijo de familia pata negra, más resabiado que todas las cosas, le preguntamos: qué tal es Kiko de cerca? En fin, queríamos saber sus impresiones, era como tener al viceDios al alcance de la mano, imagínate!

      "Un gilipollas", nos dijo. En el descanso, se le acercó o se cruzó con él y le pidió su bolsa de comida, su bocata. Pero vamos, que ni le dio catequesis ni monición ambiental ni cojones, se lo quitó a lo bestia. Por la jeta, by the face. Con un par. "Lo mío es mío y lo tuyo mío también", Providencia 13,14.

      Eliminar
    4. Los sufridos kikoncios están llamados a entregarle al amo el sustento, las alforjas, la razón, la dignidad y hasta la vida misma. Porque él lo vale, y sin rechistar.

      Eliminar
    5. Jajaja te creo LAPAZ: "un gilipollas" y no se equivocó el chaval. Una vida entera quitando "bolsas" a lo bestia. Es su distintivo.

      Eliminar
  5. Oye Gloriosa, llego a mi casa a reposar y a terminar este día y me encuentro con noticias de hace 10 años

    Jodiste este blog coñaza de mierda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiad pronto esta puta entrada

      Eliminar
    2. ¿Por qué? ¿Te jode, acaso? Pues te aguantas y vete a hacer gárgaras.

      Eliminar
    3. Cambiadla pronto, no sea que alguien, reconociendo la verdad en ella, comprenda que en el cnc le hemos estado engañando intencionadamente.

      Eliminar
    4. Efestiviguonder, anónimo kiko...llegas a tu casa a reposar y no reposas porque no tienes dónde depositar el meloncio de cabeza que te adorna, a falta de otros adornos de tu casa que sin duda no hallas porque no hay-la.

      Eliminar
    5. Noni 13:25, es miércoles de ceniza... ¿y tú te vas a tu casa a conectarte a intenet e insultar a tu prójimo en lugar de irte a la comunidad a fingir que eres un cristianito? Verás como se entere tu kikotista.

      Por cierto, donde estará el pusilánime Danielito Troll que lloriqueaba pretendiendo hacer ver que era a él a quien se insultaba. A ver si aprende que aquí quienes insultan son sus queridos hermanos, los pedores del universo.

      Eliminar
  6. Publicado el 10/02/2016
    Carta de Kiko Argüello para la cuaresma de
    París. Miércoles de Ceniza.

    Queridos hermanos:

    Que la paz y el gozo de Nuestro Señor Jesucristo esté con todos vosotros. A Él, que nos ha mostrado lo que es la misericordia, la gloria y la bendición por los siglos.

    Obedeciendo al deseo de tantos de vuestros catequistas itinerantes, de que escribiera una carta con ocasión de la Pascua, en la cual pudierais encontrar una ayuda y una guía para la Vigilia Pascual, me he puesto a escribir, no sin el reparo propio del que no sabe escribir (vosotros sabéis que lo hago muy raramente) y con el temor de repetiros cosas que muchos ya sabéis.

    Esta es la quinta carta de Pascua que escribo a las comunidades. En las otras cuatro me parece que se han descrito, más o menos, las principales características de nuestra Fiesta. De todas formas, intentaré deciros algo. Hoy, Miércoles de Ceniza empieza la Cuaresma y esta viene a mí llamándome a la conversión.

    Mi gran deseo sería irme al desierto a rezar… pero no es posible. Pienso en las tres tentaciones de Jesús y esto me ayuda en esta cuaresma a empezar de nuevo el combate: el corazón. ¡Cuánto quisiera amar a Jesús con todo el corazón sin murmurar contra Él cuando me siento triste o cuando sufro la incomodidad, las incomprensiones o los problemas propios de mi condición de apóstol itinerante! La primera tentación: Israel murmura contra Dios porque, según ellos, comen un pan miserable en el desierto y se acuerdan de las cebollas, la carne, los melones y el pescado de Egipto.

    También yo me acuerdo de Egipto y soy tentado por la concupiscencia de los ojos, por la sensualidad, tantas veces por el desierto del afecto, por el deseo de descansar, en resumen, de buscar mi gusto en todo. Jesús está cuarenta días en el desierto; es incómodo, es duro sentir hambre, hambre de amor, hambre de afecto, de comodidad, de pan. “Si eres Hijo de Dios” ¿Por qué tienes que sufrir? Si Dios es tu Padre te debería amar, debería desear lo mejor para ti. ¿Por qué debes pasar hambre? “Di que estas piedras se conviertan en pan”… Jesús hazme responder contigo hoy y mañana “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”.

    KIKO ARGUELLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se publica con un pelín de retraso, poque esa carta el del siglo pasado, concretamente de 1978 (ver aquí http://www.camineo.info/news/153/ARTICLE/7323/2010-03-09.html)

      Eliminar
    2. Ya te digo, Gloria, si el Kiko estuviera aún contando sus rollos de la concupiscencia a sus taitantísimos años, sería para darse un tiro (metafórico), jajajjajaja...Más aún llevando chorrocientos años de Camino y teniendo de llavero a la Karmele Marchando (que no Marchante) a su lado...puff!

      Eliminar
    3. Bueno, LAPAZ, los años pasando, lo de la concupiscencia de los ojos se perdona: con las nalgas de Carmen de los Arrozales y la barbita de Pézzimo de horizonte, se entiende que necesite vitamina oftálmica, más que nunca. ¿Quién sabe si las salmonetas no han surgido en medio de ese desierto?

      Eliminar
  7. Sea el texto antiguo o contemporáneo, me sorprende que Kiko diga que "murmura contra Jesús cuando está triste" (?) La verdad es que este hombre hace cosas muy raras.

    ResponderEliminar
  8. Pregunta. Estaba leyendo varios posts de este blog. Y me viene a la mente... Porque se habla tanto del CNC ? Es un Blog de personas felices de disparar contra el CNC ? No entiendo. Trato de leerlos completos y me da sueño. Mucho se escribe nada tiene un fondo mas que desacreditar con palabras personales y opiniones zosas. Yo soy de Comunidades. No soy pobre tengo 4 hijos. Y comparto los bienes que Dios me ha regalado con todos los que puedo sin que lo sepan. He dormido en el suelo, no he tenido como alimentar a mis hijos en algun momento. Pero el señor siempre me ha sacado. Y El me ha dado la fortaleza cuando he estado en esas situaciones para vivir, porque con dinero sin dinero con problemas o sin problemas estoy vivo. Mis hijos, mi esposa. Si alguien va al CNC y despues se sale o vulgariza lo que hacemos. Es irrelevante. Que bien por esa gente que en otro lado encontro a Dios y puede perseguir la vida de Cristo. Perdonar a quien te daña, y no ser dominada por el dinero.
    Si alguien me explica el sentido de este Blog se los voy a agradecer. Me da mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. Paz y Bien a todos los lectores. Cuando llegue a mi nueva Parroquía en Bogotá Colombia, me sorprendio sobremanera la decoración y forma de la misma, me incomodo enormemente, que en lugar de de mirar hacia Dios, tuviese que mirarme durante toda la Misa, con el que estaba enfrente mío, cosa que me distraía e incomodaba demasiado. Tambien había una piscina en el centro, que a mi parecer solo hacia estorbo. Igualmente, una enorme mesa, como un comedor. Y la perla, El Santísimo, el más importante, a un lado. En Pascua nos daban un pan duro y grueso, que teniamos que morder, he sabido siempre que la Sagrada Comunión es Cristo mismo y ya ha sufrido bastante como para morderlo. Luego me enteré que los tales Catekk, celebraban una misa luego de la de nosotros a PUERTA CERRADA, considere que esto es anti-Cristiano, en fin , son varias cosas que NO comparto de esa secta, colada en nuestra Santa Iglesia. AHHH y como si fuera poco, construyeron el Templo, con Nuestro Dinero, a la manera de ellos, eso me desconsierta y ENOJA. Pido a Dios que los ilumine y puedan escapar de esa secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar su experiencia.

      Lo de las puertas cerradas y todo aparte no sólo es que sea anti-cristiano, es que además el Papa se lo ha prohibido.

      La desobediencia es uno de los signos que les identifican como hijos de su padre.

      Eliminar
  10. creo que el camino neocatecumenal es un carisma como tantos de la iglesia catolica, a algunos les sirve y a otros no , yo vivi en el camino desde los 7 hasta los 22 , ahora tengo 26 hice los pasos , mi madre es de la primera comunidad en nuestra parroquia , yo a los 22 descubri que el camino neocatecumenal no era el carisma para mi, yo como estudiante - viajera -profesional aprendi a siempre poner tela de juicio todo , amo a Dios con todo mi corazon y creo en las bases de la iglesia catolica sino esta( LA IGLESIA)no hubiera perdurado hasta este momento, en un punto de mi vida me di cuenta que muchas bases de la iglesia catolica se ven en el camino neocatecumenal con frutos , y tambien muchas otras que son anticristianas (chismoseria,criticas,poner en el lugar de Dios la palabra de los catequistas cuando ellos no son los apostoles o Jesucristo) como en todos los carismas de la iglesia catolica porque somos humanos y la iglesia esta hecha de seres humanos, si no les gustan el CNC deberian redescubrir su fe catolica llendo a misa , tratando de seguir todos los sacramentos, buscando otro carisma que sea mas acorde a su vocacion, luego de analizar tanto me di cuenta que el camino siempre me decia que si me iba me iria mal porque estaria en el mundo y despues volveria con mas sufrimientos que en el principio, eso me daba miedo e hizo que permaciera desde los 18 hasta los 22, por el temor, despues me aleje pero me acerque a la madre iglesia , hiba 2 veces a la semana a misa , rezaba el rosario todos los dias , intentaba cumplir los sacramentos y la base de la biblia, no considero que deje de ser catolica por salir del camino , y en punto simplemente me di cuenta que el camino es como desagregar y hacer facil la fe para el entendimiento de las personas que no perseveran ,no quieren investigar, no quieren leer.... yo sali y fue en ese momento que me acerque mas a Dios, al principio sali porque me fui a estudiar y trabajar al extranjero , y gracias a Dios cada dia agradesco que nunca saco su mano de mi cabeza y hasta ahora 4 largos a$os despues siento que irme me ayudo mas que estando dentro , el camino tiene 50 a$os , y existen Santos desde la constitucion de la iglesia 2000 a$os atraz , el camino es solo un carisma mas y si no funciona para ti pues continua tu camino , no te aferres a algo que te hace da$o ( lo siento por las faltas ortograficas estoy en una computadora en otro idioma )

    ResponderEliminar
  11. Gloria, ¿podrías por favor corregir el enlace del directorio catequético? sobra un paréntesis al final, lo cual hace que al dar clic, salga un error, pero quitando el paréntesis, ya funciona.

    --Hijo de la Luz--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido el enlace al directorio general para la catequesis (el de verdad, no los panfletos del cnc).

      Gracias por el aviso

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.