jueves, 5 de junio de 2014

Triduo Pascual en la Iglesia versus triduo del Camino Neocatecumenal



TIEMPO

  • En la tradición de la Iglesia, el triduo va desde la tarde de Jueves Santo (vispera del viernes) hasta el domingo de Pascua.
  • En el Camino, los días solemnes son jueves, viernes y sábado, el domingo, para el CNC, sólo es día de reposo para dormir (el que pueda) y recuperar fuerzas.

LITURGIA del JUEVES SANTO

En el Camino, el Jueves Santo es el día del teatrillo


  • La Iglesia celebra la institución de la Eucaristía en una Misa vespertina en la que se introduce el rito del lavatorio. Tras esta Misa, que da comienzo al triduo pascual, se procede a despojar el altar de sus manteles y a reservar el Pan Eucarístico en el monumento. Y durante toda la noche, se vela a Cristo en el monumento, rememorando su noche en el huerto de los olivos.
  • En el CNC la mañana del jueves se dedica a una penitencial y por la tarde se rememora el lavatorio, sin Misa. No se desnuda altar alguno, puesto que las salas catecumenales carecen de altar; y no tiene sentido reservar nada, porque el CNC no concibe que el pan consagrado no se consuma por entero en la misma liturgia en que se consagra. Por tanto, tampoco hay adoración nocturna al Santísimo.
  • En la Iglesia, el rito del lavatorio es un signo de servicialidad con el que los sacerdotes escenifican su servicio a la comunidad.
En el CNC, los katekistas instruyen que
§  para representar tu disposición a servir con especial dedicación a alguien, le laves los pies a ese alguien (por eso ningún matrimonio puede pasar de lavarle los pies al cónyuge, salvo que quiera ser llamado a capítulo por el responsable).

§  para representar que te pones al servicio de la comunidad, le laves los pies al responsable (los hostiarios son, por tradición, los que hace esta lavativa para evidenciar su compromiso de servicio a la comunidad, que no a la Iglesia).

§  la guinda del pastel: si has juzgado a alguien, debes humillarte y lavarle los pies (este punto es el más goloso, los catecúmenos no pierden detalle de quien lava los pies a quien para rememorar disputas y dar pábulo a todo tipo de suposiciones sobre enfrentamientos y juicios).

§  Lo que los katekistas no aceptan es que el signo de lavar los pies en la comunidad pueda representar el ponerse al servicio de la Iglesia de todos, puesto que los elegidos no están para la caridad ni esas cositas que tanto atraen a los religiosos naturales.



     LITURGIA del VIERNES SANTO

  • Este día las iglesias ‘lucen’ desangeladas, con el sagrario abierto y vacío, con el altar desprovisto de ornamentos, retiradas las imágenes que hubiese en el presbiterio… Hay flores, pero sólo en el monumento, que representa la tumba de Cristo. Por la tarde se celebra la Adoración de la Cruz, a la que sigue la comunión con las Hostias reservadas en el monumento; y también se celebra el Vía Crucis.
  • En el Camino, también la tarde del viernes santo se dedica a la Adoración de la Cruz, pero lo hace cada comunidad por separado, como un reino de taifas, cada cual en su sala, cada cual con sus salmistas y sus guitarras, cada cual con sus lectores, sus ecos y sus sillas de metacrilato, cada cual con su propia cruz (todas diseño made in Paco Gómez, que las demás no valen para ser adoradas).
  • Inciso para una anécdota: mi comunidad celebra en una sala presidida por un Cristo crucificado de pared, pues si bien el párroco nos cede algunas salas, no ha autorizado que esas salas se adecúen a la estética kikótica, puesto que son compartidas con otros grupos. Pues bien, cada viernes santo, ese Cristo crucificado es descolgado y ocultado en el interior de un armario para que nos presida el Cristo de la cruz kikótica con su pie kikótico de picos de cuervo o lo que sean.
  • Este día la Iglesia hace ayuno y abstinencia.
  • Este día, en el CNC se hace abstinencia, pero no se ayuna.
  • En los templos, la liturgia de la Adoración de la Cruz se celebra con cantos de salmos, pero sin acompañamiento de instrumentos, sólo voces humanas.
  • En las salas del Camino, la liturgia de la Adoración de la Cruz se celebra con kikirikantos y guitarreo. No se concibe una celebración del CNC sin guitarras.



LITURGIA del SÁBADO SANTO

  • En la Iglesia, este día no hay culto, es día de luto. Los templos permanecen cerrados durante el día, aunque algunos abren los confesionarios.
  • En el CNC es día de ayuno, que se termina con el cordero pascual que ellos consideran ‘tan litúrgico como la vigilia pascual’.
  • Tras el ocaso, el CNC celebra la solemne Vigilia Pascual. El catecumenium reluce de luces y flores que consiguen que los espantosos murales kikóticos parezcan menos horrendos, y si bien las antiestéticas sillas de metacritalo no tienen solución, diremos que el lugar se adorna como una novia feucha para el novio que regresa triunfante sobre la muerte. Es día de sacar del armario las mejores galas… aunque algunos las tapan con un adefesio blanco al que llaman túnica.
  • Esta noche, en los catecumeniums, suele haber Bautizos por inmersión en exclusivas piscinas kikóticas sólo para kikines elegidos.



LITURGIA del DOMINGO de RESURRECCIÓN
  • Tras el ocaso del sábado, la Iglesia celebra la solemne Vigilia Pascual. El templo reluce de luces y flores, adornado como una novia para el novio que regresa triunfante sobre la muerte. Es día de sacar del armario las mejores galas.
  • Esta noche, suele haber Bautizos en los relucientes templos.
  • En el CNC, no se hace nada.


Notable que en lo tocante a la celebración de la Resurrección de Cristo, la Iglesia patrística y el CNC coinciden en celebrar lo mismo, con la salvedad de que la Iglesia es consciente de que lo celebra en domingo, mientras que el CNC lo desubica y considera sábado, un ‘sábado’ que se prolonga hasta las 4 o las 5 del domingo (hasta las 6 o 7 si se le suma el tiempo de la ‘liturgia del cordero’). 


Entonces, ¿cuál es la razón de tanta obcecación del CNC por celebrar la Pascua aparte, por no juntarse con la Iglesia de todos?


Dejo la pregunta abierta a vuestra consideración.

145 comentarios:

  1. Tal vez sea una confusión de los cats que piensen que el TRIDUO son opciones celebrativas: TRI-DUO. Ellos se quedan con la segunda opción (DUO) y por eso excluyen el Domingo. No sé....creo. Habría que preguntarles. Uno no sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofus, que cansina eres, de verdad, ¿no te das cuenta de que naide te echa cuenta? que plomez, que pesadez, más de lo mismo, sin debatir los temas, que hartura.

      Eliminar
    2. Es imposible no acusarte, imposible.

      1. Jueves Santo se celebra el lavatorio de los pies en la comunidad, tiene su protocolo y todo lo que dices que se hace al respecto es MENTIRA, luego vamos a la parroquia a unirnos con el gran pueblo de Dios como os gusta y celebramos la institución de la eucaristia.

      2. Viernes Santo, se celebra en la mañana en la comunidad, solo las comunidades que esten por encima del primer escrutinio, luego nos unimos al gran pueblo de Dios y celebramos esta liturgia en la parroquia, luego vamos al Viacrusis.

      3. LA PASCUA, en mayusculas claro, la Gran Celebración del Cristianismo Catolico, se celebra en la parroquia, todas las comunidades juntas, en vela viendo el paso del señor en la vida y la historia, con todas las de la ley, flores, todo limpio, todos en vela. Estupendo.

      Que es esto? no lo conocia ====> "En el CNC es día de ayuno, que se termina con el cordero pascual que ellos consideran ‘tan litúrgico como la vigilia pascual’" OTRA MENTIRA

      Es increible, como una persona como tu, tan meticulosa, tan uffffff elocuente, no haya tomado en cuenta que su misma literatura de desenmascara, no solo que te desenmascara, muestra lo mentirosa que eres. El ocaso del sabado, luego que cae el sol del sabado, no dice domingo, y no hacemos nada? el sabado? no bautizamos? no sacamos las mejores galas?



      •Tras el ocaso del sábado, la Iglesia celebra la solemne Vigilia Pascual. El templo reluce de luces y flores, adornado como una novia para el novio que regresa triunfante sobre la muerte. Es día de sacar del armario las mejores galas.
      •Esta noche, suele haber Bautizos en los relucientes templos.
      •En el CNC, no se hace nada.



      Y no voy a seguir sacandote esos pequeños errorsitos (mentiras) en la cara, deberia darte verguenza que un simple mortal, inducido, manipulado como yo pueda ver semejantes estupideces y juicios.




      Eliminar
    3. ¿Es que a los espías no les paga bien CS? Andan muy despistados.
      Que los despidan por informar tan mal

      Eliminar
    4. Erick, en tu país se celebra el lavatorio de pies y la adoración de la cruz por la mañana?
      Es así en todo el continente americano?
      No salgo de mi asombro.
      Eso sí que no es protocolario en la Iglesia Católica de ninguna manera.

      De toda la vida de Dios Jueves Santo y Viernes Santo, los Monumentos, se han celebrado a las 17 h como pronto. En todas partes.

      No entiendo que en el Camino Catecumenal en Dominicana celebre el viernes por la mañana la adoración de la cruz por comunidades en privado antes de que la Iglesia lo celebre con el monumento ad hic por la tarde.

      Si eso que dices es así entonces es aún MÅS GRAVE.

      Eliminar
  2. Paso a paso Gloria, paso a paso.

    Cada celebración del Triduo presenta su fisonomía particular: la tarde del Jueves Santo conmemora la institución de la Eucaristía; el Viernes se dedica entero a la evocación de la pasión y muerte de Jesús en la cruz; durante el sábado la Iglesia medita el descanso de Jesús en el sepulcro. Por último, en la Vigilia Pascual, los fieles reviven la alegría de la Resurrección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Link anexo,

      http://archimadrid.es/damedebeber/ddb/colaboradores/triduo.htm

      Eliminar
  3. Hay muchas distorsiones que el cnc introduce en el Triduo Pascual; todas ellas con el propósito último de celebrar paralelamente con la Parroquia de origen de la comunidad; dicho de otra manera, no coincidir con el resto de la feligresía que celebra en los templos. Ciertamente, pueden existir algunas excepciones a esta práctica, pero por lo general siempre montan tienda aparte. Algunos hechos anecdóticos vividos:
    (JUEVES SANTO) )El Lavatorio de produce en horario cómodo y a convenir (mañana, mediodía, principios de la tarde; raramente por las noches) ; en la monición de entrada el responsable anuncia la presencia de Judas dentro de la comunidad (muchos se sienten aludidos) lo cual, no pocas veces, origina polémicas que abonarán el pretexto para el perdón del día. Son bien conocidas las filas que se hacen para lavar los pies al responsable (signo de pedirle perdón) por los méritos que acumuló CONTRA la comunidad en ese tiempo y en nombre de la Conversión). Este ritual ,en sí mismo, sugestiona al participante con una sensación de exclusividad dentro de la Iglesia: ¿feligresía ? Si no han hecho ésto, posiblemente no constituyan la Iglesia. El participante del ritual no está obligado a asistir a la Eucaristía de la Parroquia del día. Muchos querrán hacerlo, ciertamente, pero si hay coincidencia de horarios con el ritual, éste estará primero. Los ecos de la noche, como de costumbre, pocas veces guardan relación con la Palabra proclamada. Este ejercicio de "hermenéutica catecumenal" producirá siempre tantas interpretaciones de la Palabra , como ocurrencias se produzcan en esa oportunidad.
    (VIERNES SANTO) Algunas comunidades es posible que celebren "normalmente" en la Parroquia, previo instrucción de sus catequistas. Como no es una pauta segura, siempre harbá que esperar las instrucciones en el anuncio de Pascua. Por lo general, las comunidades más jóvenes montan tienda aparte en esta celebración y no asisten a la Parroquia. Se proclama el ayuno que (unos pocos) romperán formalmente el Domingo en la llamada "Cena Pascual" (debería llamarse desayuno pascual), que asemeja a la práctica de Seder Pascual Judío (ésta sí, una Cena).
    (SÁBADO SANTO) Poca asistencia catecumenal a los templos. En todo caso, su eventual presencia, la aprovechan para dar los últimos toques a la celebración que realizarán cerca de las 12 de la noche. Ensayos, puesta a punto de los signos. Ya en entradas anteriores se han presentado las distorsiones litúrgicas de esta noche: pregón pascual, cantos de los niños, eeeetttttttcccc.
    (DOMINGO SANTO O DE RESURRECCIÓN): Cena Pascual Catecúmena en algún lugar escogido para tal fin y, de ser posible, con presencia exclusiva de ellos. Como la Cena del Seder Pascual, deben estar dispuestos a luchar contra la somnolencia del día; a unir esta mañana con la noche en señal de fe adulta. No vale dormirse ni "cabecear" como quien estornuda. En todo caso, el recurso de una buena pileta (piscina) con agua bien fría, siempre hace el milagro de mantenerlos despiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven aca, de donde es que ustedes sacan tantas mentiras?

      Eliminar
    2. Me hago cruces con lo de que haya comunidades que hagan su celebración privada del lavatorio, etc. por la mañana.
      Es increíble.

      Eliminar
    3. Debe ser la interpretacion de aquello de aue se integren a las parroquias: primero lo suyo en privado, luego con los demas. Buena esa, kiko jamas pierde...

      Miguel

      Eliminar
  4. Erick sabe como celebran las 20000 comunidades en el orbe...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ustedes son los primeros que viven escribiendo que todo se hace como, en la forma y cuando kiko diga, como tu me vas a decir a mi que estas celebraciones (que son las mas importantes del cristianismo) se celebran diferente segun el pais?

      Hablen o escriban con evidencia palpable, no escriban tanta basura.

      Eliminar
    2. Te pregunto si en el cnc hace todo igual en todos los paises, porque parwce q no. Ustedes cuando les sacan de sus esquemas sus dogmas sectarios, a todo le llaman mentira...

      Miguel

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que para hablar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado, si no es verdad no es verdad, son puros inventos de Gloria y lo demostre con el escrito que ella misma publicó.

      Eliminar
    4. ¿Qué has demostrado, Erick? Porque lo que es demostrar el amor fraterno que dices sentir por la Iglesia, como que no. Y demostrar que en el cnc no se hace lo que yo he escrito, que sí que se hace, como que tampoco, no has presentado prueba alguna en mi contra.

      Eliminar
    5. •Tras el ocaso del sábado, la Iglesia celebra la solemne Vigilia Pascual. El templo reluce de luces y flores, adornado como una novia para el novio que regresa triunfante sobre la muerte. Es día de sacar del armario las mejores galas.
      •Esta noche, suele haber Bautizos en los relucientes templos.
      •En el CNC, no se hace nada.

      Dime que significa esto, a ver.

      Eliminar
    6. Gloria, es como hablar con la pared y luchar contra molinos de vientos palomeros....cansino.

      Eliminar
    7. Tras el ocaso del sábado, es litúgicamente hablando, domingo de Resurrección.

      Ahora, ve y pregúntale a algún kikotista qué es lo que se hace en el cnc el domingo de Resurrección. Yo pregunté y me dijeron que el domingo es día de descanso, como en Israel, y que no se hace nada.

      Me dijeron que la gran vigilia de Pascua es el sábado Santo y me dijeron también que el sábado, el sábado, no el domingo, era el tercer día grande del triduo pascual. El domingo, según el cnc, no es el día de la Vigilia Pascual ni es día de hacer nada.

      No es culpa mía que en el cnc lo confundan todo, pídeles cuentas a ellos, Erick.

      Eliminar
    8. Que el ocaso del Sabado es el Domingo de Resurección? Liturgicamente hablando?

      Guao. MENTIIIIIIROOOOOOOOOSAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
    9. ¿Estás diciendo que los kikokumenos, sistemáticamente incumplís el precepto de la Misa dominical, porque el sábado por la tarde no es litúrgicamente el comienzo del domingo?

      Qué falso e incoherente eres. Erick.

      Eliminar
    10. A ver. Cuando estuve de misiones en las montañas, aldeas y campos de America Central, por el contexto y las circunstancias se nos permitia celebrar la Vigilia de Resurreccion a las 6 pm. Como lo vez, Erick? Y con permisos de los obispos respectivos. Ustedes tienen una mente tan cerrada q solo ven lo q les han metido en ella e ignoran toda la riqueza espiritual catolica, sus tradiciones, liturgia, canones, etc. Son como esos caballos a los q les ponen los cueros en los ojos pa q no miren pa los lados...

      Miguel

      Eliminar
    11. Dejense de pendejadas, primeras visperas del Domingo y luego de ocaso del sabado es lo mismo, no me vengan con palabreria estupida, la el Triduo emplieza el jueves con la institución de la eucaristia el jueves y termina el sabado con la pascua de resurección, todo lo doblan, todo lo sacan de contexto, y eso que no me voy a meter en los demas detalles que escribiste, todos mentira, todo subjetividad y toda incoherencia.

      Eliminar
    12. Serénate un poquito, que retorcerse como serpiente no es cristiano, que lo dice Pako, y aclárate: Entonces la Misa vespertina que se celebra cronológicamente el sábado por la tarde es Misa de Domingo de Resurrección, Dómingo, ¿sí o no?

      Eliminar
    13. Gloria, como usted diga, me retiro. Siguen siendo discusiones esteriles en una sola dirección.

      Eliminar
    14. No esperaba menos de ti: cualquier cosa antes que reconocer que has metido la patita y ni asomo de arrepentimiento por haberme insultado y difamado.

      Pasen y vean los frutos agraces del cnc.

      Eliminar
    15. Por mi puedes esperar lo que te de tu real gana, la pascua es el sabado o toda la madrugada del domingo en vela, como nos lo ha autorizado la Santa Madre Iglesia, no el domingo por la tarde o noche, el triduo empieza el jueves con la institucion de la eucaristia y termina el sabado con la pascua de resurrección, y en ningun sitio dice o plantea lo que tu escribiste, sin mencionar todas las mentiras que inventas sobre las celebraciones que se hacen en la comunidad, simple, puro y duro.

      Eliminar
    16. "Triduo Pascual
      Abarca el Viernes, Sábado y Domingo. El Jueves, cuando celebramos la Cena del Señor ya es “día siguiente”. Las grandes fiestas, en la liturgia, comienzan siempre la víspera, con las I Vísperas. El Jueves Santo no es día de triduo pascual nada más que al atardecer. Hay que evitar que la gente cuente el triduo como jueves, viernes y sábado, y después la pascua".
      (www.donbosco.es/especiales/.../MatrialesTRIDUO%20PASCUAl-A.doc)

      P.D. Sigo sin percibir amor en ti, hermano Erick.

      Eliminar
    17. Liturgicamente la Vigilia d
      Pascual es Domingo aunque el dia calendario aun sea sabado, no lo entiendes? Comk chillan los sectarios cuando se les contradice. Cosas de sectas. En fin...

      Miguel

      Eliminar
    18. El Triduo Pascual es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana y católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico. En la liturgia católica, comprende desde tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, hasta la madrugada del Domingo de Pascua.

      Seguimos.

      Eliminar
    19. Erick, ¿no te ibas? A ver te retiras de verdad, que para quedar como estás quedando, es mejor irse.

      Eliminar
    20. Para hablar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

      Eliminar
    21. Carta Apostólica "Mysterii Paschalis"
      Viernes 14 de febrero de 1969

      DADA FORMA DE “MOTU PROPRIO” POR LA QUE SE APRUEBAN
      LAS NORMAS UNIVERSALES SOBRE EL AÑO LITÚRGICO Y EL NUEVO CALENDARIO ROMANO GENERAL
      NORMAS UNIVERSALES SOBRE EL AÑO LITÚRGICO Y SOBRE EL CALENDARIO

      I. El Triduo Pascual

      18. Ya que Jesucristo ha cumplido la obra de la redención de los hombres y de la glorificación perfecta de Dios principalmente por su misterio pascual, por el cual muriendo destruyó nuestra muerte y resucitando restauró la vida, el Triduo santo pascual de la Pasión y Resurrección del Señor es el punto culminante de todo el año litúrgico [7: Cf. Conc. Vat. II, Const. sobre la Sagrada Liturgia, Sacrosanctum Concilium, n. 5.]. La preeminencia que tiene el domingo en la semana, la tiene la solemnidad de Pascua en el año litúrgico [8: Cf. ibid., n. 106.].

      19. El Triduo pascual de la Pasión y de la Resurrección del Señor comienza con la Misa vespertina de la Cena del Señor, tiene su centro en la Vigilia pascual y acaba con las Vísperas del domingo de Resurrección.

      Eliminar
  5. La liturgia del camino es conocida por El Vaticano y ya esta mas que aprobada, porque este blog persigue al camino, que obsecion, ley que crux santa es una secta, y parece que es cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la liturgia? Porque ese concepto encierra mucho... cuidado, investigue antes de hablar...

      Miguel

      Eliminar
    2. http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/06/comunion-en-el-camino-neocatecumenal-cnc.html

      Fíjese en las fuentes: Estatuto del Camino, discursos de Benedicto XVI, carta del Cardenal Arinze...

      Eliminar
    3. Gracias a Dios las leyes no son retroactivas, las recomendaciones de Arinze quedaron en el olvido o mas bien desestimadas inmediatamente se aprobaron los Estatutos como estan al dia de hoy. Solo un iluso o una persona con muy malas intenciones como ustedes pueden pensar que un itinerario como el Camino Neocatecumenal con la fuerza que tiene en aspectos muy fuertes respecto a la fe como son un numero muy considerable de sacerdotes, seminaristas, familias en mision e itinerantes no haya sido investigado de cerca y revisado en los mas minimo por parte de la Iglesia Madre y Maestra, pero claro, es mas facil escribir información parcial y fuera de contexto para atribuir desobediencia.

      Te recomiendo que borres este tema, porque la pobre Gloria se embarro hasta las pestañas con semejantes mentiras.

      Eliminar
    4. ¿Por qué no cumple el Camino Neocatecumenal con el artículo 13 del Estatuto aprobado en 2008 por la Santa Sede?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. ¿¿¿ Un blog una secta Anónimo 5 de junio de 2014, 10:47 ??? LEA LEA LEA, SEGURO QUE LE SUENA :Secta: Grupo esotérico.
      Fomenta dinámicas internas cerradas, secretas y ocultas al público .

      Controla, somete o persuade con engaños a sus miembros para que sus vidas giren alrededor de la figura del líder y acepten las creencias y las prácticas del grupo sin someterlas a juicio crítico.

      Sus prácticas pueden provocar diversas patologías y actos delictivos.

      Son excluyentes (dan la espalda a la sociedad) y exclusivas. Exclusividad: la secta exige a sus fieles un sometimiento absoluto convirtiéndose en lo más importante en la vida de ese individuo.

      Grupos cerrados a la observación y escrutinio externo.

      Autorreferenciales, i.e. sus dogmas y credos se generan en secreto desde la mente de una sola persona (líder) y sin referencias verificables por la ciencia o por la historia. Sus credos son conocidos sólo por los iniciados. El único referente aceptado es la voz del líder, único con el poder absoluto.

      Grupo contractual que pone el acento sobre el dominio y sometimiento psicológico de sus miembros.

      Se colocan separadas respecto de la sociedad en su conjunto y tienden a rechazar todo lazo con ella, e incluso hasta el diálogo.
      Explotan económicamente a sus miembros.


      http://victimasectas.com/Secta_o_Religion.html

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Toda la liturgia? Porque ese concepto encierra mucho... cuidado, investigue antes de hablar...Anónimo5 de junio de 2014, 13:11


      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/06/comunion-en-el-camino-neocatecumenal-cnc.html

      Fíjese en las fuentes: Estatuto del Camino, discursos de Benedicto XVI, carta del Cardenal Arinze...


      DEJESE YA DE REPETIR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ, NO NOS VALE PARA NADAAAAAAAAAAA Anónimo5 de junio de 2014, 13:11, CREDIBILIDAD 0

      Eliminar
    9. Erick, no te hagas el sueco, que no cuela.
      Hace unos días preguntabas por la Feria IV...håblanos de ella, a ver en qué quedó el asunto.

      Cuéntanos, anda.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Hola, quería manifestaros una visión (interior), que he tenido en la Adoración al Santísimo. Sufro mucho con el CNC, como tantos de vosotros, y solo quiero hacer la voluntad de Dios, pero es cierto que no puedo comprender ni comulgar con muchas cosas del CNC (y repito, como tantos de vosotros).
    Llevo bastante tiempo pidiéndole a Jesús que me ilumine para no ser yo quien juzgue. Quería compartirlo con vosotros porque quizá alguno también le ayude: He visto como tierras, como la parábola de los talentos, en el que a cada uno se nos a regalado una manera de recoger los frutos, de ahí he entendido la espiritualidad (por eso cada uno está mejor en una "tierra" o en otra).
    He visto la tierra del CNC, la manera de recoger los frutos es a como las hortalizas del suelo, de cuajo, quizá de una manera bruta y muchas veces sin cuidado; y que lo mío es recoger uvas de una en una con delicadeza, por eso me cuesta, porque es totalmente diferente la manera de recolección. También he entendido, como en la parábola, lo que significa ser Administrador (Pobreza), Fiel (Castidad) y Solícito (Obediencia), y que estamos todos llamados a ser así con nuestro buen Amo, para que luego, al volver a la Casa, Él nos ponga el anillo en el dedo como hijos suyos, porque ya no nos ha llamado siervos, sino amigos.

    Os quiero muchísimo, y deseo que nos reunamos un día todos en el cielo y que no se pierda ninguno. Porfavor, no dejéis resquicio al mal, ni un solo pensamiento, pues una vez abierta la puerta no es fácil cerrarla y ya no entra uno, sino hasta 7 espíritus del mal; y temo por aquellos a los que veo que el juicio que hacen en esta página es de muerte, y no de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no has visto como después de arrancar las hortalizas del suelo a algunas de ellas las pisoteaban sin compasión?

      Si no lo has visto, no has visto la tierra del cnc, te habrás equivocado de huerto.

      Eliminar
    2. Hola Gloria, no eso no lo he visto. Entiendo porque dices eso.
      Yo solo quería compartir que, según mi parecer, lo que Jesús me a respondido al gran sufrimiento que conlleva Amar a la Iglesia.
      Equivocarme? Seguro, y mucho más!! Yo aporto lo que se me da, Jesús no se equivoca, pero yo si....mucho muchisimo!

      Gracias por leerlo y responder.

      Eliminar
    3. Yo si lo he visto, Teresa. Y no en un caso aislado, lo he visto hacer de forma premeditada, calculada, sistemática y en repetidas ocasiones y con diferentes comuidades llevadas por diferentes catequistas.

      Y después de verlo en numerosas ocasiones, fue cuando me puse a buscar por internet. Entonces empecé la intuir las verdaderas dimensiones de este mal.

      En el cnc hay mucha gente oprimida, hay muchas víctimas que nunca levantarán la voz en busca de justicia. Posiblemente, quiero creerlo, todas esas personas se estén ganando el cielo, pero ni yo ni nadie que sea consciente de los abusos que se cometen en el cnc nos lo ganaríamos siendo complices de los abusadores.

      Gracias por participar con educación y respeto.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Todo lo q sea judaizante es una herejia de los tiempos apostolicos biblicos y fue condenada por la Iglesia Primitiva y se ve reflejada ese conflicto y condena en el Nuevo Testamento. Busca, investiga y luego hablamos. Faltaba mas decir q rechazar lo judaizante es ser anti semitas...

      Si no encuentras, luego te publico alguna pagina con el tema. Historia de la Iglesia basica. Historia de las herejias. Herejia judaizante. Judaizantes en la Biblia. Judaizates hoy. Son algunas pistas para q busques.

      Miguel

      Eliminar
    6. Hola, Teresa!
      Respeto y creo en los verdaderos carismas y manjfestaciones del Espiritu Santo.

      Solo te digo que la presencia del SrJesus en el alma deja frutos de dulzura, paz, fe, etc (Gal 22). La angustia, depresiones, tristeza, rebeldias, desobediencias, etc, vienen de otros espiritus. Ningun movimiento ni espiritualidad q se precie de llamarse carisma venido del Espirtitu Santo, dejara jamas esos frutos en el alma.
      La poda de la q habla el Señor en Su Palabra, son las pruebas y dolores de la vida q, si se las entragamos a El a traves de Nuestra Madre, El las transforma en frutos abundantes para edificacion del alma y de los demas e Iglesia. Tambien esas pruebas, la poda del arbol, nos purifica hasta transformarnos en vasos nuevos para la Gracia del Amado. Y esto es de toda la vida. No hay metodos, ni procesos, ni ideologias, ni teologias ni nada qs e a fijo e igual para todos. Dios da y trata a cada uno segun Su Amor, Su voluntad, Su Misericordia, Su Justicia, y es un trato personal y diferente para cada alma. Ningun movimiento puede atar al Espiritu Santo ni al Amor de. Dios en su liberalidad. Decir, como dicen y piensan alfunas sectas incluido el cnc, que solo en el camino hay conversion, fe y salvacion, es atar a Dios, meterlo en un sistema q El no esta obligado a avalar ni a actuar en el. El cnc es tierra arida y desierto para la mayoria. Alli no esta Jesus en Su libertad y Su Amor.
      Con respeto,

      Miguel

      Eliminar
    7. Hola Miguel, gracias también por responder y leerlo.
      Se nota por tus palabras tu gran Amor a la Iglesia, y el gran sufrimiento que esto conlleva. Por ello quería expresaros lo que considero que me había mostrado el Señor Jesús, de hecho (esto no lo he contado) pero me dio una gran paz pues de alguna manera el cnc le pertenece (aunque conocemos ciertas oscuridades que vienen de la libertad del hombre).
      No me atrevo a interpretar lo que el Señor hace en su Iglesia, pues si no fuese por Su Misericordia no estaría en ella.

      Quizá todo esto se tenga que manifestar para que el cnc, ya transformado por el Espíritu Santo se funda en la Iglesia, pero antes es cierto, que se ha de manifestar lo que llevamos en el corazón para ser sanado.
      También creo que las personas que no han tenido la gracia de poder ver que la Iglesia no es el cnc (por eso te doy la razón que muchos se convencen que sólo ES el cnc), el Padre tomará en cuenta las intenciones del corazón (aunque a veces es muy sufriente ver el engaño y no saber bien que hacer).

      Por eso no me preocupa tanto el cnc como secta, institución, o como se le quiera llamar, sino las personas que son conscientes de la opresión (que al final sólo Jesús conoce el corazón y a quien Él se lo quiera revelar) y las personas que siendo conscientes se ponen en el lugar del Juez, pues como sabes bien "no juzguéis y no seréis juzgados". (Las personas engañadas también me preocupa, pero creo que les espera el Cielo)

      Él me ha ido revelando cosas sobre la Iglesia y el cnc.
      Por eso te entiendo (sino no me atrevería siquiera haber escrito ni pensado nada), pero creo que para no dejar resquicio al diablo y sus intepretaciones y torturas mentales, debemos primero orar y ayunar mucho para poder amar y luego preguntarle a Él que es lo que quiere que hagamos y digamos, para quedarnos siempre con la Esencia y evitar hacer lo mismo que los catequistas o directores (que podamos conocer) que viven el evangelio del YO, del MI y del ME. Pues también los hay que invitan a la unión eclesial, aunque de estos hay menos, como en todo.
      Con afecto,

      Teresa

      Eliminar
    8. Preocupación de ver al camino como una secta? yo no veo eso, soy de Ecuador, vivo en Esmeraldas donde hay mucha carencia de sacerdotes, acá la mayoría de los pocos sacerdotes son Europeos, pero luego de que muchos obispos del Ecuador pidieran el seminario Redemptoris Mather que es el del cnc, le fue dado al de Esmeraldas, el seminario es mantenido por las contribuciones de todos los hermanos del cnc de país, ya se han ordenado 7 sacerdotes, y ninguno fue enviado a las parroquias donde existe el cnc, todos están al servicio de la Madre iglesia y de los demás grupos dígase Juan XXIII, Carismáticos, Legion de María y otros, y asisten cuando pueden con las celebraciones de la eucaristía a las parroquias que tienen las comunidades del cnc, puede haber peligro sectario?, o puede ser considerado una secta?, mas aún cuando todos respetamos la decisión del obispo y seguimos cuidando del seminario y sus seminaristas.

      con mucho respeto

      Eliminar
    9. Antes de nada debo felicitar a Teresa y Salomon Heras, da gusto comunicarse con personas normales, les voy a dar mi opinión al respecto.
      - Esto es una lucha del Bien contra el Mal.
      - Hay representantes en especial del cnc, que evidentemente son defensores abiertos del mal y son los que nos motivan a seguir en esta lucha hasta nuestras muertes, pues Dios nos pedirá cuentas sobre el celo que tuvimos por nuestra Iglesia Católica. Sobre las motivaciones de estos defensores kikianos hay diferentes posibilidades, uno que lo hacen por fanáticos y si fuese así, son ciegos y los ciegos no pueden guiar a nadie, por lo tanto se les tolera pero no se les acepta. Y la otra es que lo hagan por dinero, pues todos los días y a todas horas entran para boicotear las entradas, si fuese así quién mantiene a estos zánganos?
      - Al cnc le reconozco algunas etapas: La primera es de formación donde la Iglesia rescató a Kiko del "sin sentido", guiandolo y enseñandole lo que es y quiere nuestra Iglesia. La segunda fue de persecución, donde los victimizaron y muchas veces lo expulsaban sin razón alguna de fuerza, tan solo por intuición, como son las madres, no saben concretamente lo que hacen sus hijos pero los "huelen" cuando están haciendo algo incorrecto. La tercera, de afianzamiento, Kiko como hijo de abogado sabía que estaba demas luchar con los parrocos y decidieron ir a la cabeza, al Papa, los Papas hombres buenos que dan oportunidades a todos para ayudar le dieron un espaldarazo. La cuarta, el apogeo donde se instalaron en las altas esferas de la Iglesia y utilizaron todos los recursos que ésta le brindaba, en esta etapa que se inicia con JPII, se elaboraron los estatutos para regular las relaciones entre los miembros y con la Iglesia; estos estatutos si hicieron de "pantalla", es decir para engañar, pues las perversiones que escondían como los llamados escrutinios y la obediencia ciega al catequista, no figuran en los estatutos sino que es por la via oral, la llamada "tradición oral", una prueba de esta etapa fue la última JMJ de Benedicto, fue una jornada kikiana. Y la última etapa, que es la que estamos viviendo y es la de la decadencia, donde el irResponsable del cnc, sale en conciertos, en presentaciones, en radios, TV, universidades etc como un payaso, repitiendo como un disco rayado su Kerigma, que ya no convence a nadie, pero que impresiona a algunos, donde el actual Papa le ha dado recomendaciones y a ellos no les interesa porque tienen el mayor de los pecados, el de la soberbia combinada con el pecado contra el Espíritu Santo, al creerse que son mejores que el "resto" de la Iglesia, y pecan contra la Verdad. Ya no anuncian a Jesucristo sino tan solo a su cnc, es por eso que están labrando ellos mismos su fracaso.
      Particularmente no odio a Kiko, he leido sus mamotretos y considero que no tiene orden en sus ideas y que algo falla, considero que no es normal, derrepente a la hora de su Juicio sea un atenuante su estado. Lo que si odio a muerte es el kikianismo, que es el nuevo fariseismo, donde se pone cargas pesadas a otros y los de arriba no se les puede decir nada pues son "enviados", esa mentira de hombres, me refiero particularmente a los llamados catequistas, ni la Iglesia ni Dios le ha dado autoridad alguna para ser directores de las vidas de otros, si miento demuestrenlo, sino callen. Acá se ha repetido a la saciedad que el cnc se debe someter a los cánones de la Iglesia y que solo está autorizado a lo que está en sus estatutos.
      El final del cnc está pronto, salvo que haya una conversión de los irResponsables del Cnc. El Padre Pio que fue un vidente ya habló de los iniciadores.

      Eliminar
  7. Que hacemos soponcio pilates, que hacemos

    Por favor servicio de limpieza volad en nuestro socorro, nos estan desenmascarando, borren esos comentarios que nos dejan al descubierto y confirman que crux sancta es una secta, volad en nuestro socorro vade retro, gloria y valdelbuendel,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que qué hace me pregunta? Lo que no sé es que hace usted aqui, si ni debate, ni opina, ni nada de nada, solo trolear, váyase a sus páginas afines a disfrutar hombreeee, déjenos en paz. Hay que estar enfermo Anónimo5 de junio de 2014, 13:20, lo compadezco,

      Eliminar
    2. Dejen ustedes de atacar la Obra de Dios(camino neocatecumenal) sectarios

      Eliminar
    3. Menos mal que en el cnc no son justicieros, no se irritan, no se engríen, disculpan todo, quieren a todos, perdonan a todos... Ay, me he despertado, lástima, era un sueño bonito.

      Eliminar
    4. Pero la Obra de Dios es el Opus Dei ¿¿¿ no ???, igual hasta quieren acaparar ese carisma también, o sea que...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quillo ¿¿¿ OTRA VEEEEZ ??? ¿MAS DE LO MISMO ? ¿A QUIEN INTENTAS CONVENCER con tus rollos? no te lo crees ni tú, anda anda, seeervicio de limpieza urgente, troll a la vistaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Qué pesaditos con lo del Padre Santiago.

      Mire, Benedicto XVI
      también bendijo mucho al Camino. Hasta que salió el escándalo del Vatileaks 2 donde saltó toda la basura del Camino por los aires...
      Gracias a eso nos enteramos de cómo le hicieron la cama, Cañizares amoroso por ahí ayudando, para que diese el repaldo TOTAL al Camino, incluida su liturgia eucarística.

      Gracias a eso Benedicto XVI encargó una investigación muy seria cuyos resultados quedaron depositados sobre la mesa del despacho del nuevo Papa.

      Santiago Martín no es Benedicto XVI, en altura intelectual no le llega ni a la fina suela de los zapatos rojos.

      Si engañaron al Papa, pueden engañar a cualquiera.
      Santiago Martín NO conoce el Camino, no puede, y lo que no se puede es que es imposible.

      Descanse ya,loro.

      Eliminar
    4. Para estas personas y demas neocones, es imposible q un Papa sea engañado. Creen q todo el dia esta levitando y conectado directamente con la Ssma Trinidad q le dicta todo.
      La cosa no es asi, señores. Hay corrupcion por todas partes. La Iglesia ds Santa y Pecadora...

      Miguel

      Eliminar
  9. Hoy he recordado una cosa tremenda que me comentó un miembro del Camino Neocatecumenal. Se trata de lo siguiente: si una mujer no quiere tener un hijo, lo que puede hacer el marido es realizar el acto sexual mientras ella está durmiendo. Le contesté que ésto se parece mucho a una violación.

    Les pregunto a los antiguos miembros del Camino Neocatecumenal si ésto es una opinión excepcional de algún miembro especialmente exaltado o es una opinión normal dentro del "Camino".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero leer la respuesta.

      Eliminar
    2. En el cnc, el marido no tiene por qué esperar a que la esposa esté durmiendo, porque la esposa debe someterse a mu marido en todo. Y en todo, significa en todo.

      Y si no lo hace, ya se ocuparán los kikotistas que bajarle los humos.

      Eliminar
    3. Según Mario Pezzi si en el matrimonio los periodos de abstiencia son demasiado largos por culpa de la mujer puede que el hombre desee a otras mujeres, o se vaya de "picos pardos".

      Eliminar
    4. Por eso la.mujer siempre debe estar dispuesta, aunque no desee o no se sienta bien... la mujer es un objeto, un utero productor de niñoss para la secta. Una vision muy veterotestamentaria...

      Miguel

      Eliminar
    5. Anonimo, por menos de ahi algunos cometen adulterio, eso no lo dice Mario Pezzi, eso lo dice cualquiera.

      "Según Mario Pezzi si en el matrimonio los periodos de abstiencia son demasiado largos por culpa de la mujer puede que el hombre desee a otras mujeres, o se vaya de "picos pardos"."


      Eliminar
    6. Y si es por culpa del hombre, que la mujer se fastidie y se aguante, que nadie le va a pedir su opinión. Entendido, oh luz de la naciones, entendido.

      Eliminar
    7. Claro, pero fuimos castigadas desde el Pecado Original.
      A los hombres les suele apetecer siempre, su biología les hace así, no van por ciclos.
      El problema es que a las mujeres si nos apetece un día cualquiera, como funcionamos por ciclos, nos tenemos que callar, no tenemos ni la opción de comentarlo...si lo hacemos y el marido estå tan preparado y dispuesto como cada día, nuestra alegría femenina se traduce en un precioso bombo que dura 40 semanas.
      Si la biología hubiese sido a la inversa, habría que verlos...se les quitaban tantas ganas....entonces seríamos nosotras a quienes nos defendería Pezzi.
      Qué listos son.

      Eliminar
    8. Y qué facil para un cura y un laico solteron como kiko, hablar de estas cosas e imponer cargas a los demas q ellos ni siquiera conocen ni llevan...

      Miguel

      Eliminar
    9. Claro, entonces las mujeres tendríamos que buscar la alegría fuera de casa, no Erick? Pero nooo, si lo hiciésemos entonces no dirían "pobrecita, el marido la empuja a cometer adulterio...".
      Kiko, Pezzi y los kikos nos llamaríais p*t*s y demás lindezas.

      Díme una cosa, si tu mujer estuviera enferma crónica, tendrías que tragar con una abstinencia crónica. Entonces, si te picase el churro tendrías que buscar el chocilate fuera, qué pasa entonces? Adulterio permitido?
      Así funciona el Camino, hace lo que quiere e interpreta todo literalmente para aplicarlo a sus gustos morales, litúrgicos, antropológicos, sociales, etc.

      Para todo tienen receta y un buen embudo a mano: la ley de lo estrecho para ti y lo ancho para mí.

      Kiko es un exceso en sí mismo y está creando hordas de talibanes católicos.

      Está destrozando la Iglesia con un veneno de acción lenta.

      Eliminar
    10. Tambien es otro de los problemas de los falsos profetas: tienen respuestas para todo, aunque las tengan q inventar...

      Miguel

      Eliminar
  10. "Triduo pascual

    140. Todos los años en el "sacratísimo triduo del crucificado, del sepultado y del resucitado" o Triduo pascual, que se celebra desde la Misa vespertina del Jueves en la cena del Señor hasta las Vísperas del Domingo de Resurrección, la Iglesia celebra, "en íntima comunión con Cristo su Esposo", los grandes misterios de la redención humana".

    Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia

    DECRETO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

    http://www.mercaba.org/CONGREGACIONES/CULTO/directorio_00.htm

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Carta Apostólica "Mysterii Paschalis"
      Viernes 14 de febrero de 1969

      DADA FORMA DE “MOTU PROPRIO” POR LA QUE SE APRUEBAN
      LAS NORMAS UNIVERSALES SOBRE EL AÑO LITÚRGICO Y EL NUEVO CALENDARIO ROMANO GENERAL
      NORMAS UNIVERSALES SOBRE EL AÑO LITÚRGICO Y SOBRE EL CALENDARIO

      I. El Triduo Pascual

      18. Ya que Jesucristo ha cumplido la obra de la redención de los hombres y de la glorificación perfecta de Dios principalmente por su misterio pascual, por el cual muriendo destruyó nuestra muerte y resucitando restauró la vida, el Triduo santo pascual de la Pasión y Resurrección del Señor es el punto culminante de todo el año litúrgico [7: Cf. Conc. Vat. II, Const. sobre la Sagrada Liturgia, Sacrosanctum Concilium, n. 5.]. La preeminencia que tiene el domingo en la semana, la tiene la solemnidad de Pascua en el año litúrgico [8: Cf. ibid., n. 106.].

      19. El Triduo pascual de la Pasión y de la Resurrección del Señor comienza con la Misa vespertina de la Cena del Señor, tiene su centro en la Vigilia pascual y acaba con las Vísperas del domingo de Resurrección.

      Eliminar
  11. Lean la palaba de Dios, 1 cor ,6 y 7, ni el hombre es dueño de su propio cuerpo y lo mismo a la mujer, no se sslgan del tema del blog

    ResponderEliminar
  12. Miguel, entonces cuando los catecumenos celebramos la pascua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dínoslo tú, Erick ¿o acaso no sabes cuando celebrais tú y tu comunidad la mayor fiesta del cristianismo?

      Eliminar
    2. Miguel gracias, muchas gracias.

      Eliminar
    3. Te remito, al comentario de miguel, es diferente o no a la mentira que escribiste? si o no?

      LITURGIA del DOMINGO de RESURRECCIÓN
      •Tras el ocaso del sábado, la Iglesia celebra la solemne Vigilia Pascual. El templo reluce de luces y flores, adornado como una novia para el novio que regresa triunfante sobre la muerte. Es día de sacar del armario las mejores galas.
      •Esta noche, suele haber Bautizos en los relucientes templos.

      •En el CNC no se hace nada.


      Eliminar
    4. Creo q en el escrito de abajo esta la respuesta. Domingo de Resurreccion.

      Miguel

      Eliminar
    5. Te lo escribo aqui tambien, Gracias, muchas gracias.

      Eliminar
  13. "Misal Romano - Vigilia Pascual en la Noche Santa
    Triduo Pascual

    DOMINGO DE PASCUA DE LA 
    RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

    En la noche santa
    Vigilia pascual

    3. Toda la celebración de la Vigilia pascual debe hacerse durante la noche. Por ello no debe escogerse ni una hora tan temprana que la Vigilia empiece antes del inicio de la noche, ni tan tardía que concluya después del alba del domingo.

    4. La misa de la Vigilia pascual, aunque se celebre antes de la medianoche, es ya la misa de Pascua del Domingo de Resurrección...".

    MISAL ROMANO

    REFORMADO POR MANDATO DEL CONCILIO VATICANO II
    Y PROMULGADO POR SU SANTIDAD EL PAPA PABLO VI
    EDICIÓN TÍPICA
    APROBADA POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
    Y CONFIRMADA POR LA SAGRADA CONGREGACIÓN
    PARA LOS SACRAMENTOS Y EL CULTO DIVINO

    http://iglesiaactualidad.wordpress.com/liturgia/misal-romano/

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El numeral 4 esta claro. La Vigilia Pascual es Domingo de Resurreccion...

      Miguel

      Eliminar
    2. Muchas gracias, miguel, muchas gracias, sin querer me has dado la razón.

      Eliminar
    3. Siempre diimos q es Domingo, no sabado...

      Sin querer por que? Yo investigo y leo y publico. No temo...

      Miguel

      Eliminar
    4. Venga, Erick, no te cortes, dinos que el Misal está mal redactado, que una aparición le anunció a tu gurú, único profeta del kikotismo sincrético, que la verdadera noche de Pascua es el sabat.

      Eliminar
    5. Gloria escribio que el Domingo el Camino Neocatecumenal no hace nada, en alución a lo que establece la Iglesia y lo que hacemos los catecumenos, (que segun ustedes somos una secta), es esto verdad o es mentira, remitase al articulo de la entrada y digame si miente o no.

      Eliminar
    6. Anónimo5 de junio de 2014, 16:29
      Venga, Erick, no te cortes, dinos que el Misal está mal redactado, que una aparición le anunció a tu gurú, único profeta del kikotismo sincrético, que la verdadera noche de Pascua es el sabat.

      MIRA IDIOTA, YO EN NINGUN MOMENTO HE DICHO O PENSADO ESO.

      Lo que pasa es que para hablar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

      Eliminar
    7. Ok. Para kiko es sabado o domingo? Aunque el shabbat ya ha terminado a la hora de la Vigilia...

      Miguel

      Eliminar
    8. Erick, ahora tendrás que pedirme perdón, porque me has juzgado y me has asesinado en tu corazón. Ya sabes, ahora eres un asesino y ningún asesino tiene vida eterna. Y eso no se arregla con la confesión, sino que además debes pedirme perdón y lavarme los pies... Ser kiko es un moralismo tras otro, horroroso.

      Eliminar
    9. Muy mal, Erick, muy mal, eres doblemente asesino. Así no vas a alcanzar el cielo, como bien te profetizó Lapaz.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Erick5 de junio de 2014, 15:17
      Por mi puedes esperar lo que te de tu real gana, la pascua es el sabado o toda la madrugada del domingo en vela, como nos lo ha autorizado la Santa Madre Iglesia, no el domingo por la tarde o noche, el triduo empieza el jueves con la institucion de la eucaristia y termina el sabado con la pascua de resurrección, y en ningun sitio dice o plantea lo que tu escribiste, sin mencionar todas las mentiras que inventas sobre las celebraciones que se hacen en la comunidad, simple, puro y duro.


      Por fin, Erick, sabado o domingo?

      Miguel

      Eliminar
    12. Pobrecín Erick, las deducciones lógicas no son lo suyo, se ha perdido y no sabe qué contestar.

      Eliminar
  14. Claro que sigue siendo el Domingo, claro, pero no fue eso lo que publico Gloria en la entrada, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada dice textualmente: "Observamos que en lo tocante a la celebración de la Resurrección de Cristo, la Iglesia patrística y el CNC coinciden en celebrar lo mismo, con la salvedad de que la Iglesia es consciente de que lo celebra en domingo, mientras que el CNC lo desubica y considera sábado, un ‘sábado’ que se prolonga hasta las 4 o las 5 del domingo (hasta las 6 o 7 si se le suma el tiempo de la ‘liturgia del cordero’)".

      Y me has dado la razón con tus comentarios.

      Eliminar
    2. Erick5 de junio de 2014, 13:55
      Que el ocaso del Sabado es el Domingo de Resurección? Liturgicamente hablando?

      Guao. MENTIIIIIIROOOOOOOOOSAAAAAAAAAAAAAAAA

      Erick, sabado o domingo? Porque antes de leer el Misal, decias sabado. Estas como procesion colonial: tres palante, dos patrás. Errar es de humanos, pero reconocer y corregirse es sublime...

      Miguel

      Eliminar
    3. •Tras el ocaso del sábado, la Iglesia celebra la solemne Vigilia Pascual. El templo reluce de luces y flores, adornado como una novia para el novio que regresa triunfante sobre la muerte. Es día de sacar del armario las mejores galas.
      •Esta noche, suele haber Bautizos en los relucientes templos.

      Eliminar
    4. Erick, entiendo que el berrinche es porque dice la entrada, inmediatamente después de ''los relucientes templos'', que el kamino no hace nada el domingo de pascua. Tranquilo, viejo. Sí hacen...... Ya no te enojes..... Estoy de acuerdo contigo.... Dormir es hacer algo. No los culpo. Después de la joda de 7 días preparando, ayunando, celebrando, lavatorio de pezuñas, katekesis anestésikas, procesiones de ramos, tunikas fantasmales, adoración de la cruz de kiko, mas preparaciones, mas kantos, mas hermanos levitantes, mas niños preguntones, y a todo esto súmale que es en paralelo y sin mezclarse, y además preferentemente lejos de la parroquia, pues sí acaban muy cansados.

      Eliminar
  15. Desde Chile
    Si bien he entendido, la entrada del comentario ha sido redactada por una persona que ha estado en el cnc.
    Permitame expresar un breve comentario al respecto.
    Lo que digo lo digo con Propiedad.
    Yo estuve en el cnc 30 años, observe muchas veces fanatismos y excesos y debo reconocer con mucho pesar que más de alguna vez también me vi. envuelto en aquellas cosas de las cuales me arrepiento profunfamente.
    Lo que se describe en la entrada, el grueso de las cosas me parecen que son propias del fanatismo de los que han sido catequistas en ese lugar.
    Por lo me he informado durante un buen tiempo, en gran parte de España el cnc se vivido muy mal y se ha entregado horrible por parte de los catequistas del lugar.
    No se porque hay tanta diferencia entre lo que se describe a qui y lo que yo he vivido en Chile, será porque el cnc se inició allí, será la idiosincrasia de los Españoles, su ímpetu que los hace quizás ser intransigentes, irracionales y hasta mal educados.
    Si yo, desde un principio hubiera tenido catequistas de esa calalla no me hubiese quedado ni un minuto en el cnc. Creo que para soportar por años una mala experiencia de vida y dejarce conducir en lo mal llamada fe, es por que no se tiene discernimiento ninguno de lo que es lo verdadero y de lo que es falso.
    Claro que para tener discernimiento se necesita tener intimidad con Dios a un nivel adulto y no inmaduro, y ese conocimiento de si mismo lo da la fe verdadera y la fe verdadera la da el tener un encuentro personal con Cristo. Algo que no lo da ningún catequiesta, ningún cura, monja o sudo hermano de comunidad.
    Hoy que he dejado el cnc, veo con claridad que hay muchos ncn que de cristianos no tienen nada y tambien mucha gente que nunca ha pertenecido al cnc y también no son cristianos para nada. Y eso no es ni bueno ni malo, es lo que es. El cristiano es cristiano en la Iglesia católica universal, donde sea, siempre y cuando esté en la Iglesia unido al Cristo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano chileno. Soy Rodrigo, de México. Digo mi nacionalidad para indicarte que estamos en el mismo pedazote de tierra, porque si bien amo mi tierra, me considero un ciudadano del mundo, porque amo muchas tierras. Dentro de mi sudamérica hermosa, precisamente Chile tiene un lugar muy especial y entrañable en mis afectos, aunque jamás he estado ahí. Sabrás que a principios y mediados de los 70, muchísimos chilenos hicieron de México su nueva tierra, y da la casualidad que tuve la fortuna de tener enmi infancia una maestra chilena que siempre voy a recordar con muchísimo cariño, entre muchos otros chilenos que me he topado a lo largo de mi vida. Y creo que si una nación de América tiene derecho de reprocharle a cualquier otra su mala educación es precisamente Chile, porque vaya que Chile es una nación de bien educados. Pero también soy hispanista y me duele un poquillo que digas de España que es intransigente, irracional y mal educada. No sé si lo digas desde tus genes alemanes, así que desde mi 50% de genes españoles te contesto que tu generalización le quita fuerza a tu argumento. Y no se te olvide que Chile también es 50% español. Y eso no es bueno ni malo, es lo que es.

      Con respecto a la última oración en tu comentario, has dado en el clavo. El cristiano es cristiano en la Iglesia. Y de eso va este blog. O todos en la Iglesia nos hacemos UNO con Cristo, o nos lleva el carajo. Y no podemos hacernos uno con Él si montamos circos aparte, con nuestra mes aparte, nuestros cantos aparte, nuestras eukas aparte y todo aparte. Ese esel punto. Te pongo un ejemplo. Tú y yo somos hermanos. Nuestra madre nos invita a comer un domingo. Llegamos juntos, mamá prepara la mesa, pone los cubiertos, pone un disco con buena música que todos disfrutemos con canciones que todos nos sabemos, y nos llama a sentarnos. Pero yo saco mi mesita aparte, me voy a un rincón, me destapo mi cerveza exclusiva que me traje de Bélgica sólo para mí, desenvuelvo mi bocadillo que traje solo para mí, me planto los audífonos parta escuchar MI música, que solo canto yo porque yuo me la inventé y es sólo para mí, y en fín, utilizo la casa de mamá para montarme mi changarro como a mí se me da la gana, y si quieres probar mi cerveza, mi sandwich y oir mis cantos, primero tienes que pasar por las armas. Eso es lo que pasa con en Kamino en la Iglesia, y que los hermanos kaminantes se niegan a ver, y por más que mamá les ha pedido, con todo cariño y paciencia, que se sienten a la mesa con el resto de la familia, les ha valido sorbete. Toda la historia en este blog desde hace 2 + años se resume en eso, pedirle al hermano que se siente superior que modifique su actitud, pero se niega.

      Eliminar
    2. Gracias Rodrigo por tu comentario
      Creo que pude exagerar un poco con mi comentario
      Lo que trate de expresar es que los Españoles que he conocido en el círculo del ncn, y eso incluye indudablemente a los que fueron mis catequestas, más las raciones que observó en este blogspot, me parecen apasionados, impulsivos, intransigentes y hasta aveces mal educados.
      Obviamente, no todos los Españoles son así
      Lo importante es ver que la experiencia que yo viví en el cnc aquí en Chile esta distante a lo traumatico que se muestra allí
      Eso es todo
      Un abrazo cariñoso desde Chile para Mexico

      Eliminar
    3. Lo descrito por Rodrigo, (brillante por cierto el paralelismo) es una más de las condicionantes de segregación del neo iter.

      Si ajustaran la neo realidad al paso de la Iglesia, respetando la comunión eclesial, tal y como les solicitó el Santo Padre el uno de febrero, otro gallo cataría.
      Pero les resulta imposible, puesto que mezclarse con los "religiosos naturales" daría como resultado la incomprensión (quizás escándalo) de estos últimos ante la revelación de ciertas practicas del cnc.

      Es inviable pues la pretensión, justa siempre, de que coexistan en plena comunión los neocatecumenales y el resto de la Iglesia.

      En la praxis, son incompatibles.

      -sepul-

      Eliminar
  16. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "Triduo Pascual en la Iglesia versus triduo del Camino Neocatecumenal” Pido a Cruz Sancta que no me censure:
    Lectura del santo evangelio según san Juan (21,15-19):

    Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro:
    «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»
    Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
    Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.»
    Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
    Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
    Él le dice: «Pastorea mis ovejas.»
    Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
    Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»
    Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.»
    Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
    Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  17. Creo que Rodrigo ha contestado muy bien a la pregunta que haces, Gloria, al final de tu comentario ¿Cual es la razón de la obcecación de Kiko por celebrar la Pascua aparte del resto de la Iglesia?
    Me ha gustado como lo cuenta Rodrigo: Kiko quiere estar dentro de la Iglesia, con la misma Madre que el resto de los católicos, pero haciendo e inventandose lo que a él le parece y le da la real gana.
    Cuando yo he salido del cnc lo que más me impacto fue tener que celebrar la Pascua, todo el triduo pascual, como lo hace toda la Iglesia. Y es dificil, porque despues de más de 30 años, en los cuales kiko te ha adoctrinado en el sentido de que la Pascua hay que celebrarla de aquella determinada forma, con sus cantos, con su mesa en el centro, con toda aquella cantidad de flores, sus niños cantando aquel canto de "por qué esta noche es diferente a todas las demas noches", su pregón pascual, que hasta eso lo ha cambiado.
    El jueves Santo totalmente diferente al que se celebra en las parroquias, yo nunca había podido comulgar en Jueves Santo, la institución de la Eucaristia y del Sacerdocio, mientras que kiko lo que hace es llamarle la celebración del Amor fraterno": hay que lavarle los pies a los hermanos, ponerse a su servicio, especialmente si tienes algo en contra.....Yo he visto verdaderas batallas campales, guerras, broncas justo en este día....
    Cuando sales de allí y no tienes una comunidad a la que pedir perdón de "esta manera", la sensación es de que todo es raro....no peor sino DISTINTO, además de la gran herida que yo llevaba por haberme ido.....como un GRAN PECADO. Cuando Dios en mi Madre la Iglesia me ha curado esta GRAN HERIDA, yo cada vez disfruto más de las celebraciones del triduo pascual....son preciosas.
    Y así con todo el resto.
    Kiko lo hace todo tan diferente, TAN APARTE, que no es facil despues INTEGRARSE....mi sensación es de haber salido de otra iglesia dentro de la Iglesia.

    En el camino, kiko nos ha transmitido siempre que el cnc es maravilloso, numeroso....Nos ha transmitido el TRIUNFALISMO, que no tiene nada que ver con Jesucristo.
    Por eso los que defienden el cnc estan tan dolidos cuando sienten que les infravaloran su camino, no estan acostumbrados, y lo suyo ES LO MEJOR....
    He revivido ese primer año que celebre el Triduo Pascual cuando deje el cnc....sentimientos tan encontrados...
    Rodrigo lo has definido muy bien.....
    ¿Por que todo es tan distinto? ¿por que ha cambiado todo kiko en las celebraciones ?
    Seguramente para CREAR SU PROPIA IGLESIA....¿quien es él para permitirse cambiarlo todo de esa forma?
    Su soberbia le llevara a la ruina....lo peor es que va a arrastrar, y ha arrastrado en su pecado a mucha almas...
    Gracias por vuestro trabajo Vade, Non, Gloria, Sepul, Rodrigo, Miguel, Alejada Meripe,
    Soponcio....en fin tantos, gracias por estar aqui....
    "Yo estare con vosotros hasta el final del mundo", en esa Esperanza vivimos.....solo El puede salvar a su Esposa la Iglesia....y lo hara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia es clara, Libertad:

      2 Pedro 2
      1 Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; 3 Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

      Judas 1
      4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.

      Hechos 20:29
      Porque yo sé después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos.

      2 Corintios 11:13-15
      13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

      Mateo 7
      14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?

      2 Timoteo 3:13
      13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

      Mateo 24:11
      Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

      Terrible!

      Miguel

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Miguel. Así creó que esta siendo. Hay que rezar mucho....

    ResponderEliminar
  20. El artículo es bueno hasta el final, donde patina un poco. Lo cierto es que la celebración de la Vigilia Pascual el sábado por la noche y hasta antes del amanecer, es correcta. Lo que no es correcto es el modo de celebrar (por cierto que en la famosa carta del Papa, se le recuerda a Kiko que cumpla lo establecido en las rúbricas, tal y como estipulan los estatutos aprobados...) Lo que es del todo incorrecto, por otro lado, es celebrar una vigilia independiente a la de la parroquia, contradiciendo expresamente el mandato de la Iglesia, a través de todos sus organismos competentes, y en concreto en la Conferencia Episcopal, a través de su Calendario litúrgico oficia (pag.154)l: http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/liturgia/2014Calendario.pdf
    Este es un acto muy grave contra la comunión de la Iglesia. Quien os diga otra cosa os está mintiendo y engañando (y el engaño y la mentira no vienen de Dios, ya sabéis de quién viene). Os invito a leer (sin la traducción deformada de vuestros katekistas), lo que la Iglesia dice de verdad sobre el tema. No lo que diga yo, cruxsancta, o el katekista de turno, no, lo que dice la Iglesia por escrito y muy claramente. Podéis leer en el calendario litúrgico cómo la Iglesia establece perfectamente lo que se debe hacer, lo podéis contrastar con lo que dicen vuestros katekistas y lo que dice cruxsancta y determinar quién miente y engaña. Otra cosa es que algunos no queráis leer lo que dice la Iglesia por el peligro que corre el que todo vuestro mundo construido sobre la base de la "comu", se pueda desmoronar. Ojo con los afectos, los afectos a la "comu". La Iglesia es mucho más grande y mucho más rica que vuestra "comu". Si fuerais capaces de renunciar al afecto de la "comu", tal vez podríais descubrir a Dios en la comunión de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  21. Aquí os pego (sin traducciones) lo que dice el Calendario litúrgico oficial de la Iglesia en España (para despejar dudas, no existe ningún documento que contradiga esto autorizando al CNC a hacer lo contrario):

    La práctica de organizar en una misma comunidad parroquial dos
    Vigilias Pascuales, una abreviada y otra muy desarrollada, es incorrecta,
    como contraria a los más elementales principios de la
    celebración pascual, que requieren una única asamblea, signo de
    la única Iglesia que se renueva en la celebración de los Misterios
    Pascuales. Hay que favorecer el hecho de que los grupos particulares
    tomen parte en la celebración común de la Vigilia Pascual, de
    suerte que todos los fieles, formando una única asamblea, puedan
    experimentar más profundamente el sentido de pertenencia a la
    comunidad eclesial.

    ¿Es suficientemente claro lo que dice la Iglesia? Os invito, hermanos, a celebrar la próxima semana santa como lo dice la Santa Iglesia, en comunión con la comunidad parroquial ¿se lo propondréis a vuestros katekistas?

    ResponderEliminar
  22. Servicio de Limpieza6 de junio de 2014, 17:17

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Como se ve, cada vez que surge algún tema que pone al descubierto las mentiras del CNC, se salen con su folleto publicitario. Objetivo: no penseis, no penseis. No vaya a ser que descubráis que al leer el Magisterio de la Iglesia Católica (sin tradukciones) descubráis que vuestros katekistas os enseñan otro katecismo. No penseis, los que os dicen que leais el magisterio de la Iglesia Católica son unos sectarios ¿? No penséis, ¡NO PENSÉIS!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Venga ya, ya os vale de desviar la atención. Como si es el mismo diablo el que dirige este bolg, lo que importa no es quien lo escribe sino lo que escribe. ¿Lo que escribe es verdad o es mentira? Esa es la cuestión. Como no lo podéis rebatir a mí no me queda otra opción que entender que lo que se dice aquí sobre la praxis del CNC es cierto, y muy grave en algunos casos.

    ResponderEliminar
  27. Si estáis en la verdad cómo es que pretendéis defenderla eludiendo la verdad y proclamando falsedades. Si estuvierais en la verdad sabríais que el fin no justifica los medios. Decir tonterías como que cruxanta es una secta, además de falso es súmamente ridículo (para cualquiera que piense un poquito, claro). Con vuestros comentarios os desacreditáis a vosotros mismos y al mensaje del kamino que proclamáis. A mí nunca se me ha ocurrido defender a la Iglesia (y lo he tenido que hacer en multitud de ocasiones), empleando astucias que ocultan engaños, subterfugios, mentiras en definitiva. Nunca, porque a la verdad sólo se la puede defender con la verdad. Si al kamino lo defendéis con la mentira, entonces vosotros mismos estáis diciéndonos que el kamino no es otra cosa que una gran mentira. Reflexionad y no pequéis. Abrid vuestros oidos a la voz de la Iglesia. Que el árbol de kiko no os entorpezca la vista de este maravilloso bosque de Dios. Pensad, por Dios, pensad. Reflexionad y no pequéis.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Que tristeza que todos los papas desde Pablo VI hasta Francisco se equivoquen tanto con esos catecumenos, dandoles apoyo y reconociendoles como una realidad especial para nuestros tiempos.... si tan solo le hicieran caso a los que escriben este blog NO SE EQUIVOCARIAN TANTO LOS PAPAS ... entienden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tristeza que a falta de argumentos los kikines tengan que recurrir a absurdos como el del noni 12:12.

      Porque ningún Papa, ni uno tan solo, ha tenido o tiene experiencia propia del cnc, ya que ninguno de ellos ha tenido el menor interés por caminar. Y opinar sobre lo que no se conoce más que de oídas, es arriegado. Hay que fiarse de lo que te cuentan otros...

      Y que todo ser humano se equivoca, no es una opinión; es un hecho, contrastable y acreditado. Y los papas, mientras no se demuestre lo contrario, son seres humanos sin mezcla de divinidad alguna.

      Eliminar
  30. El Triduo Pascual es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana y católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico. En la liturgia católica, comprende desde la tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en que empieza el tiempo pascual, y tiene los siguientes momentos destacados:

    Jueves Santo, desde la Misa de la Cena, en la que se recuerdan la Última cena de Jesús, la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, y el mandamiento del amor.
    Viernes Santo, día de meditación sobre la pasión de Jesús, con la Celebración de la Pasión, que no incluye la Eucaristía.
    Sábado Santo, sin celebraciones litúrgicas en recuerdo de la muerte de Jesús, hasta la celebración de la Vigilia Pascual ya por la noche o madrugada del domingo, en la que se conmemora con solemnidad la resurrección de Jesús, y que es el acto litúrgico católico más destacado.
    La expresión «Triduo Pascual» es relativamente reciente, pues no se remonta más allá de los años 1930. Pero ya a finales del siglo IV San Ambrosio hablaba de un Triduum Sacrum para referirse a las etapas históricas del misterio pascual de Jesús que durante tres días et passus est, et quievit et resurrexit. San Agustín utilizó una expresión parecida, Sacratissimum Triduum, para indicar los tres días de Cristo crucifixi, sepulti, suscitati.
    Dejen todos de decir tantas mentiras.... busquen la liturgia y lean lo que dice al respecto de cada celebración y comparen bien... ademas los catecumenos celebramos jueves y viernes santo por la tarde o noche y luego vamos a la celebración con la gran comunidad o para que entiendan mejor con el pueblo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién te diriges?¿Quién dice mentiras?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¿Con qué pueblo dices que vais a la Celebración? NO con el de la parroquia, porque vuestra Vigilia es a puerta cerrada y sólo vosotros. Anda, menos mentiras y más integración en las parroquias.

      Eliminar
  31. Que celebran con la gran comunidad?, en la mía no por supuesto. Terminada la celebración del cnc todos salíamos a correr y esto ponía furioso al sacerdote que nos llamaba la atención delante de toda la asamblea parroquial durante la homilía.
    No existe tal integración en la Iglesia. Las catequesis del cnc no ayudan a la unidad y se siente un malestar permanente en todo lo que sea "compartir" con los demás carismas la Vigilia Pascual. Teníamos tanta mala fama los del cnc que no eramos bien acogidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego el iluminado que trata de mentirosos al resto y el es el único dueño de la verdad, se asemeja a un super mega kat. Anulando la opinión del resto y dejando como absoluta verdad lo que él dice.

      tomo esta expresión: "El Triduo Pascual es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana y católica" y subrayo "cristiana y católica". Si hablamos de la misma iglesia, no debe existir en la oración dos sujetos, hay una notable contrastación de los términos referidos de un sujeto y otro. La iglesia católica no es la cristiana, es la que se perdió desde el concilio de Nicea hasta Trento. Ese anónimo es un catequista que se da docto en la historia de la iglesia. Un farsante. Disculpen pero la forma en que descalifica a los demás es demasiado deplorable para mi. No tengo mucho tiempo para escribir ni investigar en estos momentos pero me gustaría refutarle algunas cuestiones.
      La iglesia es UNA, SANTA, CATOLICA, Y APOSTOLICA.
      No existe comunión ni integración con los del cnc en la semana santa, eso si es mentira y manda a los otros de mentirosos. Vergonzoso señor anónimo.

      Christian Py

      Eliminar
  32. a mi lo único que me ha salvado en mi matrimonio y con mis hijos dentro de la iglesia católica es mi comunidad neocatecumenal, y no veo que mis catequistas me hayan separado de la iglesia, del Papa, ni de mi Obispo ni de mi Párroco, ahí aprendí a amarlos, porque adiaba los curas, por eso pueden decir lo que quieran y perder tiempo discutiendo, que yo allí encontré a Dios y eso me basta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te engañes más, faiber. Si hubieses encontrado a Dios, ahí o en cualquier otra parte, no escribirías que quien te "ha salvado" en tu matrimonio y con tus hijos es la comunidad kikokumenal.

      Eres un idólatra. Has encontrado un beccerro de chatarra al que rindes culto y al que sacrificarás tu matrimonio y tus hijos.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Por favor, no te cortes, señala uno a uno todos ellos, para que se noten y se puedan corregir... O será que solo se trataba de mostrar tu maledicencia.

      Eliminar
    2. ¿MENTIRAS? Demuestra con "Hechos Concretos" como os gusta decir, qué hay de mentira en que en el Camino Neocatecumenal se celebran los Oficios (Triduo Pascual) de forma separada al resto de la Parroquia.

      Porque en mi parroquia:

      Jueves: a las 17:00 horas se celebra la celebración del Lavatorio para todos los parroquianos en el templo. A los "kaminantes" nos citan a las 18:30, hora en que terminan los de la Parroquia para empezar "los nuestros" para que no parezca que celebramos en paralelo. Por supuesto ningún "catequista" nos dice que asistamos a los de la Parroquia. Yo como "rebotado" (utilizando palabrería kikiana) y apercibido por los kikotistas asisto a los dos, como debe ser.

      Viernes: Misma historia que el Jueves. Se nos cita a las 18:30 para empezar con "nuestros oficios" para que no parezca que celebramos paralelamente. Aquí solo animan a asistir a los de la Parroquia a aquellas "Comunidades" que han terminado el CNC (bueno, que han llegado al final porque el CNC nunca termina). Al resto no nos dicen absolutamente nada de asistir.

      Sábado: Se dedica toda la mañana en meter moquetas, alfombras, mover bancos, poner metacrilato, mesas, kikonos varios en el templo... para celebrar allí la Pascua a las 00:00 horas del sábado. El templo mantiene la estética kikiana para las distintas celebraciones de la Pascua que se celebran entre sábado noche (21:00 horas) y el domingo por la mañana.

      Lo del cordero, quizás no sea tan así como cuenta Gloria, al menos en mi ciudad, peeeeero yo que me codeo, para mi desgracia, con varios "Catequistas" que acostumbran a comer Cordero el Domingo en familia.

      PD: I.C.

      Eliminar
    3. Tengo una pregunta... Pues ya que estamos reciclando anteriores posts...

      Recuerdo como que en los 80 no se hacía lavado de pies, sino de manos. ¿Estoy en lo correcto?

      Eliminar
  34. Es una pena. con las otras religiones estamos en desacuerdo que si no la virgen, que si los pastores, que si la comunión, que los 144000, en fin. Y acá entre nos. que si vamos a la parroquia, que si el sábado?, que si el domingo? que los iconos? es que ya no tenemos con quien estar de acuerdo?. que diría el Señor?. para ustedes es mejor que una persona esté en el mundanal antes que buscando de Dios de la manera que a ustedes no les gusta?. y luego se quejan de como crecen las sectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente las sectas surgen por desobediencia a la recta doctrina de la Iglesia. ¿Lo pillas?

      Eliminar
    2. Apuntando:
      1. f. Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo.

      3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

      Fuente:
      https://dle.rae.es/secta

      Disparando:
      El CNC cumple 8 de los diez criterios de secta destructiva. Eso, diagnosticado oficialmente. (En mi opinión cumple 12 de 10 criterios, pero claro, solo soy un ex adepto, no un experto en teorías)
      Que la reforma del pensamiento descrita por el Dr Lifton es la herramienta preferida por el neo sendero, quedó más que patente en bastantes entradas de este pequeño blog.
      Que las definiciones de secta se le quedan pequeñas a eso que nunca fue movimiento porque jamás quiso moverse, es tan evidente para quienes deseen conocerlo, que basta un leve vistazo desde fuera y con algo de criterio, para constatarlo de forma fehaciente.

      Rematando:
      Que los seguidores de toda secta la defiendan con "dientes" (Pezzi dixit) es algo tan matemático que se cumple en todas. Por tanto, Salomon, se sabe, estás preso de mantras y neo consignas varias, y por ello mismo no solo no tenemos nada contra ti, sino qué, haremos lo que podamos para seguir dándote información para que tomes sabias decisiones. Por ejemplo, dejar la komu, e ir a buscar un templo libre de termitas.

      -sepul-

      Eliminar
  35. Libro del genecis 1,5
    Atardecio y amanecio día primero
    Esta escrito y sino arrancale hojas a la biblia las que no te sirvan sin duda sigo a dios quisiera entender su lógica de toda esa sabiduría que tienen para insultar y defenderse son más grandes ustedes que nuestro señor Jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué juzgas, hermano? ¿Acaso te crees mejor que otros? Anda, déjate de kikotina y conviértete.

      Eliminar
    2. Si acaso, será que tú has añadido hojas, porque lo del "libro del genecis" no existe en las Biblias de verdad.

      Eliminar
    3. ¿"Genecis"? ¿Qué es eso? ¿También un invento de kikónides?

      Eliminar
  36. Hola, yo pertenezco al camino, soy de guadalajara, México. Me da tristeza leer todo esto, pero sólo puedo dar mi testimonio, yo era un católico que no conocía su religión, y mucho menos a Dios. Pero Dios no se olvidó de mi, y me llevo al camino, puedo decir con orgullo que me cambio la vida. Y Hoy se quien es mi Dios, y trabajo día a día, para hacer su palabra, no de palabra, si no con hechos. El camino no es fácil, es muy difícil, por el pecado está en la sangre y hacer las cosas de Dios, como no juzgar, requiere de conversión. Mi gran problema es la soberbia y solo aquí he podido aceptarlo y pedir a Dios el espíritu para hacer su palabra.
    A lo que voy es que si no hubiera conocido al camino hoy sería un condenado orgulloso, por qué no conocía a Dios. Y el camino me ha dado la luz y como el mío conozco muchos testimonios, así es que veo muy difícil que Dios no esté en el camino. Dios obra de muchas formas y nosotros no tenemos la capacidad de enterderlo, por qué no tenemos el espíritu de Dios realmente. Saludos y paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer comentarios como el tuyo es tristísimo, porque demuestras que tu agradecimiento no es para con Dios, tu Padre, sino para con el cnc y la bola de cristal que allí te han dado, que te permite vaticinar lo que hubiese sido tu historia alejado de la kikotina... ¿Y no eres capaz de ver que tal vaticinio que te han inducido otros es un engaño del demonio, padre del cnc?

      Eliminar
  37. Todo el camino y sus rituales han sido aprobados por el vaticano en sus correspondientes dicasterios. Las críticas que leo van en contra de la misma Iglesia que ha afirmado que el CN una iniciación válida para toda la Iglesia. Veo mucho sarcasmo inútil porque estáis atacando la obra del Espíritu Santo.
    Además de nuestras celebraciones en las que podemos dar nuestro eco y después el sacerdote da su homilía, participamos de las celebraciones parroquiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estamos con el comodín de la aprobación de todo, todo y todo!

      Mira, Rosa, para empezar, lo único aprobadísimo son los estatutos más incumplidos del universo. Y para continuar el hecho de que Marcial Maciel lo tuviera todo aprobadísimo no fue impedimento para que sus hechos concretos fuesen dignos de un hijo del demonio.

      Sacar a la luz las heridas y los errores no es atacar y mucho menos ir contra la obra del Espíritu Santo. Usar el nombre de Dios en vano para sostener y no enmendar los errores, en cambio, es maligno.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.