miércoles, 4 de junio de 2014

"El Cristianismo no es un moralismo" - Kiko Arguello

Jesucristo no es, de hecho,
un ideal, un modelo de vida,
no ha venido para darnos ejemplo"
A continuación presentamos  algunas sentencias de Kiko  :
   "El cristianismo no es un moralismo, Jesucristo no es, de hecho, un ideal, un modelo de vida, no ha venido para darnos ejemplo"; " ...los Sacramentos no constituyen una ayuda para tal fin..."; “el cristianismo no es una llamada a la conciencia y a la honestidad sino a la invitación para recibir el anuncio del perdón gratuito todos nuestros pecados".Kiko Arguello
Mamotreto de las Orientaciones a los catequistas para la fase de formación - 1972

«El amor al malvado, al enemigo, al que de alguna forma nos contesta o nos destruye, he aquí un amor nuevo que aparece sobre la tierra, un amor que da escándalo, porque el mundo cree que al pecador y al malvado no se les debe amar porque es como hacerse pecado con él; Hay que hacer justicia, luchar contra los malvados, quitarlos de la faz de la tierra. Mas la justicia de Dios se ha mostrado en Cristo Jesús como misericordia, que no quiere decir solamente compasión, sino que ya en Israel la palabra misericordia se dice "rahamim", que viene d e la raíz "rehem" que significa "matriz", lo que quiere decir reengendrar, nacer de nuevo, como dice Jesús a Nicodemo.Este sumergirse en la muerte de Cristo era significado mediante la tríplica inmersión en el agua del Bautismo, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en la fe que Dios desde el cielo les daba una nueva conciencia; que destruya el cuerpo del pecado que ha matado y mata al autor de la vida, porque se erige en Dios; para resucitar a una nueva vicia mediante el poder del Espíritu Santo. Eran enseñados a revestirse de la santidad de Dios, y para ello se les entregaba una vestidura blanca.  »
Kiko Arguello (INAUGURACIÓN DEL CURSO DEL SEMINARIO CONCILIAR DE BARCELONA-Septiembre de 2003)

 «A la luz del sermón de la montaña se ve que somos nosotros los que quitamos el honor a Dios abofeteándole en la mejilla, haciéndonos nosotros dioses, y Él siempre nos ofrece la otra mejilla; somos nosotros los que hacemos causa a Dios porque no comprendemos el sufrimiento o un niño subnormal, y con ello nos justificamos para pecar; somos nosotros los que robamos lo que no es nuestro, utilizando la sexualidad como bien nos parece, etc. De forma que se comienza a entender el "logión" intercalado en el sermón de la montaña de Lucas cuando dice "Todo lo que queráis que os hagan a vosotros… hacedlo vosotros a ellos" que en el contexto significa: has experimentado este amor maravilloso, infinito, que tengo en tu historia, que carga con tus pecados, que te perdona mil y mil veces, ¿has visto que este amor es la verdad y la vida? Pues... vete y haz tú lo mismo: ama los que son malos contigo, para que seas hijo de tu Padre celestial, que es bueno con los malvados y perversos . »
Kiko en el encuentro en Viena

Ahora presentamos la transcripción parcial de otro vídeo del Padre Santiago Martin , esta vez nos nos advierte de la posibilidad de un cisma real de graves consecuencias relacionado, en cierta manera,  a un mal uso del concepto de misericordia  :

...La utilización que se esta haciendo del concepto de misericordia es una utilización absolutamente demagógica y por tanto falsa y dañina.

El concepto de misericordia mal entendido separado del concepto de verdad y por lo tanto el concepto de amor, puede ser tremendamente dañino incluso para la personas a la cuales se quiere beneficiar y desde luego para el conjunto del cuerpo de la iglesia.

El que avisa no es traidor

Dios es amor , si, pero primero ,no nos ha enseñado  que es amor, primero nos ha enseñado que es todo poderoso, que es el señor y que es juez , un juez amoroso , un juez misericordioso , un juez padre , si , pero un juez también, despreciar el concepto de juez es a lo que hemos llegado.

Dios no juzga para hacer un daño a la persona juzgada, pero es juez , olvidar esto es despreciar la revelación del antiguo testamento y es provocar el derrumbe de la casa entera, cuando olvidamos que Dios es juez y señor inevitablemente empezamos a considerar que Dios es siervo.  O Dios es Dios o Dios es tu criado ...

Se esta haciendo una interpretación demagógica , dañina , malvada aunque sea con buena intención del concepto de misericordia ...

La revelación nos dice que Dios es el Camino , la Verdad y la Vida...

Yo soy el camino , ¿qué significa el camino?, el camino significa la moral, la ética, hay un camino que recorrer , los diez mandamientos,  no son despreciables, ni despreciados por Jesucristo .
No se puede decir puedo recorrer un  camino o mi camino al margen de esos diez mandamientos, puedo matar y estar en paz con Dios , puedo robar y pensar que Dios muy contento conmigo? Jesús nos dice que él es el Camino y asume los diez  mandamientos como algo que no se puede suprimir.

Cuando Cristo se presenta como  el Camino , esta diciendo que no solo los 10 mandamientos que es un madnamiento de mínimos sino que tenemos  que imitarlo a él , amaos unos a otros como yo los he amado es una orden es un mandamiento. Por tanto, despreciar la moral como se esta despreciando en estos momentos y decir como tantos dicen que el cristianismo no es un moralismo y con eso quieren decir que se puede   ser cristiano  al margen de un  comportamiento ético , es reducir al cristianismo al sentimentalismo. Yo tengo una relación con Dios sentimental  mas o menos efusiva o sentimentalista o sensibloide,  según la cual yo hago lo que me da la gana en mi vida y pretendo que Dios esté contento conmigo .  Jesús es el Camino y hace referencia indudablemente al cumplimiento de unas normas morales  los diez mandamientos y la imitación a Cristo que es una imitación en el amor y para el amor.

Decir que la misericordia tiene que aplicarse al margen de la verdad es ir contra las enseñanzas del propio Jesucristo....

A continuación les dejo el vídeo completo , en donde el padre Santiago habla de otros temas de gran importancia, en estos momentos , para la iglesia...

129 comentarios:

  1. Viva Kiko Rey y Fuego!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, viva la tortilla de patatas y el gazpacho.

      Grandes inventos nacionales, ambos dos. Y mucho más sanos que un falso profeta tenebrista (léase a S. Pio).

      Eliminar
    2. ... esta todo sacado de contexto ...
      ...................................................

      Eliminar
    3. Sr. censor: ¿estos tres comentarios anteriores no son ociosos ni desvían la temática de entrada? Se ve que la tortilla de patatas y el gazpacho sí que tienen relación con el tema...

      Eliminar
    4. Cual es la tematica de la entrada, hablar con ironia de kiko y del camino, con doble sentido, empiezan con cierta adulacion y despues usan al padre Santiago para cuestionar las palabras de kiko, y adi sembrar la cizaña contra el y el camino, vale que estan enfermos que obsesion por atacar al camino.
      ¿ Esta es la tematica de la entrada ?, si que son astutos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. En el camino también se usa la reubicación. Quien no conteste en un escrute lo que el catequista quiere oír, o no cumpla con lo que amablemente se le había "invitado" a obedecer, es automáticamente REUBICADO en una comunidad inferior.
      Para ser anticomunista, el camino utiliza muy bien el eufemismo. Ya sabemos de qué van y cuál es su espíritu. Si no obedeces al mandamás, te reubicamos.

      Peazo de moralismo, ¿no?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. En Juan 8:11 Jesús le dice a una mujer adúltera “vete, y no peques más”
      Kiko y muchos mas que piensan como el estan confundiendo a los cristoanos. El Padre Santiago tiene razon, hay que dejar de pecar, seguir el camino los diez mandamientos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Buen tema, espero que NO intenten desviar ni desvíen la temática de la entrada, lo ruego encarecidamente. Gracias Vade Retro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 7:22

      TODOS los comentarios cuya finalidad es apartarse intencionadamente de la temática de la entrada, SERÁN PUBLICADOS ÍNTEGRAMENTE en un comentario único por parte de la dirección del blog.

      Eliminar
    2. Gracias, Servicio de Limpieza. Pero si te saltas alguno que otro, tampoco me quejaré.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. A mi modo de ver, lo que hace Kiko es partir de una verdad (el cristianismo no es una ética, ni un conjunto de normas morales) y exagerarla hasta desfigurarla, al estilo de lo que hizo Lutero. El paulinismo, llevado a sus extremos, produce doctrinas que están en contradicción con el magisterio de la Iglesia.

    Un ejemplo lo tenemos con el tema de la injusticia y la no resistencia al mal. Supongamos que yo veo un hombre que está robando en casa de mi vecino. Así que, en vez de “juzgarlo” y evitar que siga desvalijando al vecino, opto por no llamar a la policía ni hacer nada. En el camino es habitual esa indiferencia ante las injusticias, ante las que no hay que “escandalizarse”, porque en el fondo son voluntad de Dios. Si Dios deja que roben a tu vecino, permite ese mal, quién eres tú para impedirlo. ¿Acaso te crees por encima de Dios?

    La Iglesia Católica tiene, en cambio, otra interpretación de las cosas. Así, el Concilio Vaticano II anima a los cristianos a que “LUCHEN con integridad moral y con prudencia CONTRA LA INJUSTICIA y la opresión” (Gaudium et Spes, 75). También el Papa Francisco, en la exhortación “Evangelii Gaudium” (que monseñor Rylko propuso como vademécum a las familias en misión), dice claramente: “Así como el bien tiende a comunicarse, EL MAL CONSENTIDO, QUE ES LA INJUSTICIA, tiende a expandir su potencia dañina y a socavar silenciosamente las bases de cualquier sistema político y social”; así, citando a su antecesor Benedicto XVI (en su encíclica “Deus Charitas Est”) señala que la Iglesia “no puede ni debe quedarse al margen en la LUCHA POR LA JUSTICIA”. Incluso en un documento tan poco sospechoso de activismo político como la Instrucción de la Congregación de la Doctrina de la Fe “sobre algunos aspectos de la teología de la liberación”, de 6 de agosto de 1984, el entonces Cardenal Ratzinger afirmaba que “Hoy más que nunca, es necesario que la fe de numerosos cristianos sea iluminada y que éstos estén resueltos a vivir la vida cristiana integralmente, comprometiéndose en LA LUCHA POR LA JUSTICIA, la libertad y la dignidad humana, por amor a sus hermanos desheredados, oprimidos o perseguidos”.

    En cambio, Kiko considera esa “pretensión de justicia” como un pecado: “Nuestro orgullo no acepta que somos pecadores; que después de 40 años todavía tengamos juicios, PRETENSIÓN DE JUSTICIA, etc.” (Convivencia inicio de curso, 2011) Podéis hacer la prueba. Citad cualquiera de los textos papales anteriores, sin mencionar la procedencia, a algún catequista, a ver qué es lo que os dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo se compagina eso que dices con esto otro?:

      Mateo 5,
      39 Pero yo os digo: No resistáis al mal; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

      40 y al que quiera ponerte un pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

      41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

      Eliminar
    2. En la entrada anterior se habló de una hermenéutica bíblica para distorsionar la verdadera dirección que marca la Iglesia. Cuidado Anónimo 8:40. Te dejo esta tarea, respetuosamente, para que la confrontes con tu visión. Del Catecismo de la Iglesia Católica:
      La legítima defensa

      2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. “La acción de defenderse [...] puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7). “Nada impide que un solo acto tenga dos efectos, de los que uno sólo es querido, sin embargo el otro está más allá de la intención” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).

      2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:

      «Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita [...] y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).

      2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar prejuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar, incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad.
      Mi opinión: El cristiano, ciertamente, no ataca. Pero está en EL DEBER (palabra incómoda en el cnc) de defenderse.

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo4 de junio de 2014, 8:40

      No hay nada que compaginar. El literalismo bíblico y la interpretación personal de la Escritura no son católicas. "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado ÚNICAMENTE al Magisterio vivo de la Iglesia" (Constitución Dogmática "Dei Verbum", del Concilio Vaticano II)

      Una de las consecuencias es que Kiko se suele sacar de la manga interpretaciones escriturísticas que luego impone a los catecúmenos por medio de leyes "basadas" en textos bíblicos. Para ver lo que la Biblia quiere decir, un católico debe ir al Magisterio de la Iglesia, no a lo que Kiko diga o lo que literalmente diga un texto. Porque si no, alguien puede coger por ejemplo el texto de "si tu ojo te hace pecar, arráncatelo", y aplicarlo literalmente (Orígenes hizo algo parecido, pero con otra parte del cuerpo). Ese literalismo está condenado por la Iglesia.

      Lo malo es que en el CNC se acostumbra uno a dar por buena siempre la interpretación de Kiko, sin echar ni siquiera una mirada al Magisterio de la Iglesia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Por supuesto, en los Estatutos del camino neocatecumenal se expresa muy claramente que "en la homilía, el presbítero prolonga la proclamación de la Palabra, INTERPRETÁNDOLA SEGÚN EL MAGISTERIO" (Art. 11.2) Así que en caso de que Kiko y el Magisterio entren en contradicción, ya sabe uno dónde hay que buscar la verdad. Lo dice claramente en los propios Estatutos.

      Eliminar
    6. Heriberto es tanta tu incultura que piensas que Origenes se arrcanco sus partes... Vives de lo que oyes de boquita, por eso te crees lo que dicen en este blog.

      Espero que esta vez no eliminen mi comentario. Blog que censura cuando le interesa.

      P.D: Dedicate a tus hijos

      Eliminar
    7. Estimado Anónimo 4 de junio de 2014, 13:13

      No sé si mi incultura es mayor o menor que la suya, pero en el caso que nos ocupa, le aconsejo que se lea, por ejemplo, el " Manual de Historia de la Iglesia, de Hubert Jedin, vol I, cap XIX, página 35. Orígenes no pudo ser ordenado presbítero por ser eunuco, ya que se dice que se castró el mismo en su juventud, en un arrebato de ascetismo (entendiendo literalmente aquello que dice Jesús de que "hay eunucos que se hacen así por el Reino de los Cielos").

      En cuanto a mi familia y el tiempo que yo le dedique, le agradezco el consejo, pero no es asunto suyo.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    8. Al hilo de lo comentado por Heriberto y por intentar aclarar al anónimo de las 8:40 el error en que incurre:

      Cuando el gobierno de turno puso una nueva asignatura llamada Educación para la ciudadanía, el cnc se olvidó de no resistirse al mal, se olvidó de poner la otra mejilla y se olvidó de entregar junto con la túnica el manto.

      Más bien lo que hizo fue invitar a los padres a hacer objeción de conciencia contra esa asignatura. Y reclamar justicia y que a sus hijos no les computase la mentada asignatura, que no iiban a cursar porque sus padres se oponían, en el currículum.

      Qué incoherencia... o más bien, que fácil es pretender tener la interpretación correcta de todo cuando, sean cuales sean las consecuencias, no le aplican a uno mismo sino a los demás. Porque cuando las consecuencias son para uno, qué pronto se cambia de opinión.

      Eliminar
    9. Y cuando un obispo no acepta el camino en su diócesis, en lugar de tacharlo de clericalista y perseguidor, los misericordiosos caminantes deberían poner la otra mejilla, llevar la carga durante dos millas y entregar la capa. ¿O no, porque en este caso la cita bíblica no les conviene?
      Aaayyy, cómo se les ve el plumero.

      Eliminar
    10. Y cuando dan con un blog en el que los comentaristas no levitan por las aburridas peroratas de Pako el de Palomeras, deberían reconocer los errores del cnc, que los tiene y bien gordos, en lugar de trollearlo.

      Menudos moralsitas de pacotilla, incapaces de poner la otra mejilla, de regalar el manto y de acompañar una milla.

      Eliminar
    11. Al Anónimo "culto" de 4 de junio de 2014, 13:13

      "It seems that Origen’s youthful ascetic enthusiasm led him to follow what he then took to be a counsel of self-castration in Matthew 19:12." (Parece que el entusiasmo ascético juvenil de Orígenes le llevó a seguir lo que él entendió como un consejo de auto-castración en Mateo 19, 12")

      Joseph Wilson Trigg, "Origen" (Editorial Rouletdge, Londres, 1998, p. 14)

      Los datos de los estudiosos están sacados de la "Historia Eclesiástica", de Eusebio de Cesarea. La auto-castración de Orígenes dio lugar a un debate sobre si podía ser ordenado sacerdote o no. De hecho fue ordenado (para evitar que un seglar como él predicara delante de obispos), pero años más tarde depuesto por un sínodo de la Iglesia de Alejandría, en el año 231.

      Eliminar
    12. Muy interesante punto levantado por la entrada y —otra vez— por Heriberto.

      En la entrada anterior, Erick enunció que la Escritura es «taxativa». En eso se apalancan tantísimos telepredicadores estadounidenses para sacar de la Escritura lo que les viene bien tomado literalmente, acaso defendiéndose con el contrario, es decir que tal o tal cosa que no les resulta favorable se tiene que interpretar de manera alegórica.

      Parece lógico que la Iglesia, exenta de religión del Libro, ofrezca las interpretaciones correctas y recomiende referirse al Magisterio.

      En los comentarios de la presente entrada, Erick (4/06 a las 9:04) resalta dos cosas, una muy verdadera siendo que un ateo puede comportarse perfectamente desde una perspectiva moral, y la otra siendo que «el cristianismo no es una llamada a la conciencia y a la honestidad sino a la invitación para recibir el anuncio del perdón gratuito todos nuestros pecados» citando a Kiko; Erick ilustra citando a un catequista contestando la pregunta de un sacerdote: si a nivel de la familia una persona no conduce bien su vida, «mucho menos le va a importar lo que le pase a la sociedad».

      Algo que intriga a un observador ajeno, precisamente es esa especie de indiferencia al mundo exterior, esa aplastante convicción de que no solo nada se puede hacer, sino que, además, no conviene hacer lo que sea. Este punto se menciona no como una actitud sistemática comprobada, sino como una observación desde un punto relacional, necesariamente extremadamente limitado, fuese ampliado por la lectura de muchas declaraciones hechas por miembros del cnc.

      Quizá lo que contestó el catequista citado por Erick podría explicar la predilección de Francisco Gómez por las anécdotas negras con las que rellena su discurso altamente apocalíptico.

      En todos casos, la construcción de Erick nos deja tirados porque no tiene valor lógico, como tampoco lo tiene el discurso de Kiko.

      El 04/06 a las 7:24, Heriberto lo ilustra tomando el tema de la injusticia. Recuerda que para los neocatecumenales la «pretensión de justicia» se vive como un pecado cuando para la Iglesia va de otra manera.

      A Heriberto le contesta inmediatamente alguien con citas de San Mateo 5 39–41 que habría que interpretar literalmente. El debate podría degenerar muy rápidamente en burlas.

      Otra viene con el tema de la legítima defensa (04/06 a las 9:16).

      La visita del Santo Padre en Tierra Santa nos da un excelente ejemplo de lo difícil que es el concepto mismo de justicia que la Iglesia nos invita no solo a no perder nunca de vista sino también a practicar.

      La visita del Papa, se ha repetido a saciedad, no tenía ningún carácter político, una suerte de «peregrinaje». Viajó con un rabino y un representante musulmán de sus amigos. Dio a los palestinos y al mundo entero, una señal de que los palestinos tenían derecho a un Estado propio. A nivel simbólico, voló directamente desde el Jordán a Betlem sin pasar por los procesos de entrada israelíes, tuvo trato con Mahmud Abbas como jefe de Estado, y se paró a rezar en el muro elevado por Israel.
      …/…

      Eliminar
    13. 2/2

      Muy bien. Pero el Santo Padre metió la pata repetidas veces en el campo de minas. Según el periodista árabe Nicolas Nasser que vive en los territorios ocupados del Oeste, ocho veces.

      Podemos encontrar manifestaciones muy obvias de la realpolitik de la Santa Sede en ese peregrinaje apolítico.

      Por ejemplo, es de pública notoriedad que para Israel y EE.UU. el único camino hacia la paz es negociar con la potencia ocupante y prescindir de cualquier forma de resistencia violenta, lo que se reduce a reconocer a Israel como un hecho cumplido.

      El Santo Padre evitó escrupulosamente la palabra «ocupación». Llamó a una «solución justa», a una «paz estable basada en la justicia».

      Conviene recordar que los sitios santos cristianos y musulmanes han sido anexionados hace cuarenta y siete años. Acaso conviene recordar que Israel nació en territorios preparados por tropas sionistas empujando un poco a ocho cientos mil cristianos y musulmanes nativos del lugar.

      La solución del Papa fue la de rezar. En su viaje de vuelta, simplemente confirmó la versión israelo-estadounidense: la paz solo nacerá de negociaciones. El día ocho, vendrán a rezar al Vaticano S. Peres y M. Abbas.

      Tal y como están las cosas, el Papa suscribe que los palestinos tienen que pasar por el tubo. De no ser así, no habrá paz. Esto es realpolitik, no en especial «justicia».

      Se confirma por el hecho de que ha dicho a los jóvenes palestinos de nunca dejar su vida ser determinada por el pasado sino que tiene que siempre mirar hacia el futuro.

      Hubo también una mano de bondadosa consideración: «la violencia no se puede vencer con violencia». Desde el punto de vista del ocupante, quiere decir que ha ganado y que no cambiará nada no admitirlo. En sí puede decir otra cosa, como lo implementó Gandhi, perjudicar pacíficamente los intereses económicos del ocupante. También puede decir lo que Jesús dijo, en especial si se toma en el sentido no literal.

      El concilio Vaticano II terminó con la visión de la culpa colectiva de los judíos para la muerte de Jesucristo. Desde S.S. Pablo VI, los Papas se precipitan a Jerusalén, uno tras otro, y los neocatecumenales nos recuerdan que Jesús era judío, lo que parece más una justificación de su aparente filia al judaísmo que no algo que nos podía haber escapado.

      Todo iba ya medio confuso. Pero es que, además, el Santo Padre depositó un ramo de flores (blancas y amarillas…) en la tumba de Teodoro Herzl, el fundador ateo del sionismo. Ateo, pero convencido de que Dios había prometido esa tierra a su pueblo elegido.

      Para volver al debate en curso, el viaje del Papa nos enseña que el concepto mismo de justicia necesita aclaraciones, so pena de caer en la manipulación y la desinformación que, por otro lado, se condenan.

      La impotencia vendida por Francisco Gómez también encuentra ilustración en dicho viaje mediante el hecho cumplido que hay que tragarse, al mismo tiempo que el comportamiento de francotirador del mismo Francisco Gómez encuentra su condena en el Magisterio, y el concilio Vaticano II enseña por qué.

      Los musulmanes consideran que los judíos se han aprovechado de la destrucción del Templo por Nabucodonosor para introducir en el Libro el apartado del Pueblo Elegido.

      Ser católico implica suscribir lo que marca la Iglesia, no que cada uno en su rinconcito tenga la facultad de ser un Concilio legítimo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Ayer citabais a este mismo cura buscando cuestionar al camino, hoy volveis a caer en lo mismo; tengo entendido que usais a este cura segun vuestra conveniencia, unas veces lo cuestionais y otras lo usais para sembrar ponzoña; y me ha llegado un video donde queda refutada la intención que tubisteis en el tema de ayer, estoy sobre la tematica, espero no me borreis,
    video de Santiago:
    https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsd0BhXo

    ResponderEliminar
  10. "El cristianismo no es un moralismo, Jesucristo no es, de hecho, un ideal, un modelo de vida, no ha venido para darnos ejemplo"; " ...los Sacramentos no constituyen una ayuda para tal fin..."; “el cristianismo no es una llamada a la conciencia y a la honestidad sino a la invitación para recibir el anuncio del perdón gratuito todos nuestros pecados".Kiko Arguello

    Bueno, como aqui se interpretan estas cosas como les parece a los bloggers, yo tambien puedo vertir mi interpretación, verdad? bien.

    Usted puede ser una persona con una moral muy alta, con excelente reputación, que pague sus impuestos, que no hable mentiras, que no engañe a su esposa, donar dinero a organizaciones beneficas, buen padre, buen hermano, buen hijo, y no creer, ni que Dios existe ni que tiene poder sobre la muerte, ni que mucho menos ha muerto y resucitado por tus pecados. Es decir, un ateo con un sentido de moralidad que viene dado por las leyes que rigen un territorio inclusive, eso no es cristianismo.

    Ahora bien, una vez un sacerdote haciendole la presentación de que es el camino neocatecumenal a los fines de empezar las catequesis en una parroquia le pregunto a mi catequista: Que aporte puede hacerle el Camino Neocatecumenal a esta sociedad? mi catequista le respondio, si una persona no le importa o no conduce bien su vida ni su familia, mucho menos le va a importar lo que le pase a la sociedad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo pillo, Erick.
      Es que yo ya no capto las paråbolas del kikianismo ni sus razonamientos (?).

      A mí tu catequista me deja igual que estaba.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. O sea, que la fe no necesariamente implica un comportamiento recto y justo? Aqui lo q se ve en el profeta es q lo importante es "tener" fe, pero que fe? La q el enseña o infunde por seguir unos pasos como si Dios estuviera obligado a concederla asi?

    Es como aquello de que un tipo q le pega a su mujer, tiene otras, desatiende a sus hijos, pero tiene fe (!?) y confiesa a Jesucristo como salvador, tipo evangelicos, da el diezmo, asiste a todo en su iglesia... Es esto realmente lo q vino a enseñar Jesus? la incoherencia, la doble vida? El dijo: "... aprendan de mi..."
    En el fondo es el conflicto entre "seguir" a Jesus y "ser" como Jesus (imitar), q no tienen por que contradecirse. Ya sabemos lo q dijo de los tibios...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves lo que te digo? aqui todos interpretan las cosas como les vienen en gana, mira lo que tu interpretas: Es como aquello de que un tipo q le pega a su mujer, tiene otras, desatiende a sus hijos, pero tiene fe (!?) y confiesa a Jesucristo como salvador, tipo evangelicos, da el diezmo, asiste a todo en su iglesia... Es esto realmente lo q vino a enseñar Jesus? la incoherencia, la doble vida? El dijo: "... aprendan de mi..." cacoemaco.

      Eliminar
    2. Mateo 7, 21-27


      No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad! Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina."
      *************

      Resumido:
      "No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos"



      -sepul-

      Eliminar
    3. Bueno, sr. Erick. Acaso no hizo ud lo mismo de interpretar a su gusto?
      El problema de kiko es q ha hecho un magisterio paralelo diferente al Magisterio de la Iglesia. Y en el cnc tiene peso lo que diga él...

      Miguel

      Eliminar
    4. El primero en interpretar la escritura como le viene en gana, es Mr Palomeras. Y cuidadín con no hacerle caso.
      Así es como luego creen tener uuna fe viva y adulta sólo por el hecho de calentar una silla de metacrilato unas cuantas horas por semana. Ser del camino es el pase directo a la santidad, aunque luego abofetees a todo aquél que participe en la Misa del domingo. Y si se trata de un no creyente, ni te digo, toca despreciarlo con toda tu mente, tu corazón y tus fuerzas. Esa es la fe del camino y la misericordia de la qque el barbas hace tanta gala.

      Eliminar
    5. "Justo lo contrario al cristianismo"

      Miguel, Miguel. .... ¿Qué es lo contrario al cristianismo?

      -sepul-

      Eliminar
    6. En otras palabras, KIKISMO.

      Eliminar
  13. LOS 10 MANDAMIENTOS DEL KIKIANISMO (extractos del "Mamotreto de Katekistas")

    Breve explicación : Kikosés recibió, en el 68, unas indicaciones de la Virgen María, quien le inspiró a éste la creación de una Nueva Iglesia (no un nuevo movimiento, no, una Iglesia renovada, que deja atrás toda, absolutamente toda su tradición). Él transmite a su pueblo estas indicaciones "poco a poco", para que no nos atragantemos, porque "la Madre Iglesia no nos daría carne cuando aún tenemos que comer papillas". Podríamos pues elaborar una especie de Kikálogo en el que figurarían los siguientes Kikamientos :

    1 - Amarás a Kiko y a su Camino sobre todas las cosas (y ya si éso, y solo si éso, amarás a Dios)

    2 - No tomarás el nombre de Kiko en vano (ni se le ocurra a nadie poner en entredicho la infalibilidad que envuelve al sacrosanto iluminado Kikosés, so pena de Exhibición! digo, de Exkikomunión!)

    3 - Santificarás las fiestas kikianas (aquí hay candela : convivencias de mes, convivencias de fin de semana, pasos, escrutes, eucaristias kikas, palabra, tema, preparacion de tema, preparacion de la palabra, preparacion de eucaristias, catequesis puntuales, visitas de catequistas, agapes, y ya para los kikekráticos de rangos más elevados, reditio, 50 preciosas eucaristias con leche y miel de la buena en periodo pascual, limpieza de la parroquia o salon parroquial y/o garaje, y sobre todo, anuncios kerigmaticos de adviento, cuaresma y pascua, si no me dejo algo en el camino).

    4 - (este me gusta) ODIARÁS : a tu padre, a tu madre, a tus amigos de fuera del Camino, a tu novia si es de fuera ("cananea") o a tu novio ("cananeo"), a tu familia si "te persigue", a tus profesores, trabajos, estudios, etc etc etc... Ora versión de este mismo mandamiento : Honrarás a tu Katekista y a tu Garante en la Fe.

    5 - No matarás al hermano con tu juicio. El juicio destruye la comunidad. Pero, según creo, cuantas más sillas de metacrilato vuelen, más está actuando el Señor!! Entonces..bueno, juicios no, pero sillas sí. Los katekistas pueden decidir sobre este punto si federar a la comunidad para entrar en los Juegos Olímpicos en la modalidad de tiro de silla, por ejemplo (esto es histórico, Dios está actuando hermanos, está acontenciendo en estos torneos, es impresionante ver como se tiran sillas los hermanos, impresionante!)

    6 - No cometerás actos impuros (razonar, religiosidad natural y demás barbaridades de este siglo de "ateos, comunistas, abortos, aberraciones" y demás graznidos, digo, rebuznos, digo..actos impuros.

    7 - No robarás a la Comunidad (y esto qué quiere decir? que si tienes pa echar, que lo eches y punto, que hay que echarlo)

    8 - No dirás falso testimonio ni mentirás en los Escrutinios, preparaciones y/o rueda de experiencias en la convivencia de mes, ni en las encuestas por Dios! qué aberración.Y otra vertiente de este mismo mandamiento : No dirás falso testimonio ni mentirás : esto incluye todo acto "que viene del demonio" de descalificar al sacrosanto y humildísimo líder, o cuestionar algún método por absurdo que sea.

    9 - No consentirás pensamientos ni deseos impuros : entre los que cabe destacar todo lo que venga de la razón, toda pretensión de justicia, y toda rebelión, porque son todo frutos del maligno. No consentirás que haya otro líder, ni otro señor, que no sea K. So pena de exkikomunión, entiéndase.

    10 - No codiciarás los bienes ajenos del hermano. No quiero incidir sobre este punto, está muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimo el decálogo de las leyes de Kikosés! Jajajaja.

      Eliminar
    2. Genial, genial en grado excelso: LOS 10 MANDAMIENTOS DEL KIKIANISMO , con su permiso Anónimo4 de junio de 2014, 9:58 (si no le es molestia claro está) ) lo voy a introducir en la "HISTORIA MAS ALUCINANTE JAMAS CONTADA: EL KIKONOMICON !!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Jajaja!
      Excelente el decalogo de kikosés. Mucha creatividad al servicio de la verdad. Jajaja!

      Miguel

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Buenísimo el kikálogo. Me ha hecho darme cuenta de un pekado contra la pureza que kometo mucho: me da por razonar.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Cobarde Vade Frito deja de borrar mis comentarios...

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. Qué gran contribución a la humanidad.
      Yo puedo demostrar ante un obispo dónde caminé, cuåndo, con quién, quiénes eran mis catequistas, presbíteros, idem de otras comunidades de la misma vicaría, etc. etc.
      Tú no puedes demostrar que yo, según tú, me invento todo.

      Tus guiones de ciencia ficción sobre quienes escribimos en el blog y nuestras experiencias en el Camino son de los Teletubies.
      Qué digo, cualquier capítulo era una clase magistral frente a tus argumentos!

      Eliminar
  14. En el CNC no se maneja el término "Justicia" sino el calificativo de "Justiciero". Hay toda una Catequesis (de KK & Kmen) llamada de "Barrabas", por la que preparan al aspirante a Catecúmeno a amarrar la lengua; o sea, no defenderse como un acto de justicia dentro de los principios que dicta la Iglesia.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. 1/2
    Esa de “el cristianismo no es un moralismo” es una mas de las frasesitas Made in K, más repetida que una ensalada de pimientos con ajo, e instalada en el millón de kikozombies por el mismo kk y sus cientos de palmeros falderos worldwide. El problema es que este tipo de frases provoca el los adoradores del k world una actitud donde toda la basura sicológica que tienen la justifican. Como prueba, un botón. En días anteriores y ayer mismo, el personajete de sepulturero se ha soltado a decir que las personas que escriben aquí son los mismos 3 sedevacantistas, que somos irreales, una ilusión, y personajes creados, y por eso mismo, el se ha hecho un personaje que no es mas que el reflejo de la basura que es él mismo como ser humano.
    Heriberto, al ser cuestionado por este mariquita de que pusiera su nombre y apellidos, le respondió, fiel a su costumbre, con una decencia y una caridad envidiables. Déjame decirte, Heriberto, que en lo personal, contrario a los Kiko lovers que vienen aquí, no me interesa saber ni tu nombre, ni tu parroquia, ni nada. Me importas tú como persona, lo que has aportado aquí, las cosas que dices, cómo las dices, y cuánto me ayudas, por lo que te estoy muy agradecido. Ahora bien, yo sé que tampoco te interesa, pero en el caso de Sepulturero tampoco es necesario que ponga nombre y apellidos. Y no es necesario, porque ya los sabemos. A partir de lo que él mismo ha expuesto aquí, intentaré hacer un perfil psicológico de este individuo, que es un ser deleznable y completamente enfermo, que a mí no me inspira compasión alguna (y lo digo con vergüenza). La razón es sencilla, y la justifico con la frase de “el cristianismo no es un moralismo”. No puedo, por más que quiera, compadecerme de una bestia capaz de moler a patadas a personas que están tiradas desangrándose y clamando al Cielo. Así de fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2
      David Levano es uno de 13 del mismo nombre radicado en Lima. Me confunde un poco porque aquí dijo alguna vez que tenía solo un hijo, pero por ahí hay fotos de él con otros chiquillos. No sé si sólo es uno su niño y los otros serán sobrinitos. Debe estar casado con una mujer bastante bonita, porque su hijito, el de las gafas, lo es, y David es feo como una patada en los huevos. Además de feo, es un cobarde, y eso sí es doloroso, porque su familia no tiene la culpa y es una pena que semejante hijo tenga tal padre. Pero lo interesante de este individuo es precisamente el complejo de inferioridad que tiene. Necesita demostrarle al mundo que no es un inepto como él mismo se considera en el fondo. En un tiempo dejó el kamino y se ahogó solito, porque es un tipo radical, quizá hasta bipolar. Pasa del odio al amor en un instante. Siente que no se merece la mujer que tiene, posiblemente por dos razones: o tiene problemas de erección, o tiene otras preferencias sexuales muy reprimidas. En fín, vendrá aquí a querer lastimar nuevamente, lo cual demostrará que por lo menos ALGO de lo que aquí he escrito es verdad, contrario a lo que él ha escrito de mí, que nomás no le ha atinado absolutamente a nada.
      En resumen, como el cristianismo no es un moralismo, pues aquí el resultado de esa interpretación kikiana de lo que un cristiano debe ser, salidos fresquecitos de sus pelotas y cuasi paridos por Laura Bozzo, engendros del mal como sepulturero y otros adoradores de san Kiko a hacernos ver que, efectivamente, el cristianismo no es un moralismo.

      Eliminar
  18. Me acaba de borrar mi comentario señor administrador. Pero se lo repito por si ha sido un fallo informático: Si no elimina este comentario de Rodrigo (lleno de insultos y sin relación con la entrada del blog) entenderé que es usted un CÍNICO, que solo elimina los comentarios que no se ajustan a sus ideas. sea usted coherente y no permita insultos de ningúna parte. pero de ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo, al hilo, no desvíe el tema hombre, opine, que es de lo que se trata, no se atore, al hilooooooooooooooo Anónimo4 de junio de 2014, 12:50: "El Cristianismo no es un moralismo" - Kiko Arguello

      Eliminar
    2. Empecé y terminé mi comentario con el título del post, y enmedio de todo, un ejemplo detallado de lo que creo que ha llevado a los miembros del KKK a un profundo engaño, totalmente de acuerdo con el tema, pero no hay problema. Que REUBIQUEN mi comentario al final del hilo, como se ha hecho con todos. Entiéndase, reubicar no es borrar. Por mí, adelante.

      Eliminar
    3. Señor poncio, explique usted por que el comentario de burla drl decalogo no lo borran, es usted una persona seria, de wue se trata este blog al que entre hoy, han borrado otros comentarios mas edificantes y serios, a mi me borraron un video donde el padre Santiago del que hablan hoy da una definición del camino, a wue juegan en este blog, me puede decir, gracias

      Eliminar
    4. Anónimo 4 de junio de 2014, 13:19: Yo soy un mero OPINADOR, no más, ese vídeo que usted indica ha sido ya expuesto en el blog múltiples veces, sabe, eso llega a resultar cansino, una vez, otra vez y otra vez, yo comprendo que borren todo lo relacionado con ese video, volver a reponerlo no lo veo prudente por los motivos que le he expuesto, espero lo comprenda, pero ojo: YO SOY UN OPINADOR MAS, NO MAS.

      Eliminar
    5. Digame, porque no borran el decalogo de kiko que es una burla abierta y no tiene que ver nada con el tema, siento molestarlo, gracias

      Eliminar
    6. Anónimo preguntón de las 13:38, ese kikálogo es una prueba de ingenio y de neurosas en buen estado de funcionamiento. Tal vez el motivo por el que le desagrada es que tenga Vd.dificultades para entender el humor inteligente.

      Personalmente, me parece mucho más de agradecer que se reubique cuando más lejos mejor los comentarios hirientes a la vez que fafios, las interminables reiteraciones de un mismo comentario no especialmente inspirado y las burdas imitaciones de comentarios de otros participantes.

      Reubicar un kikálogo que objetivamente apunta a una mano ingeniosa y ocurrente, sería una lástima.

      Pero no es neceario que usted se flagele entrando en un blog que le desagrada (y en el que se le concede voz, pero no espere contar con voto). Le aconsejo que se monte Vd. su propio blog y que invite al mismo a los troll que pululan por aquí.

      Luego nos cuenta como le va con ellos.

      Eliminar
    7. No pueden borrar el Kikálogo porque sencillamente es cierto.
      Cualquiera que haya pasado por el Camino Catecumenal y se haya desintoxicado, puede dar fe de que todo eso es la cruda realidad.

      El Kikálogo es el compendio del moralismo que debe asumir todo miembro del Camino, aunque su razón (?) se niegue a asumir que existe.

      Eliminar
  19. Porque no borran el comentario del decalogo de kiko, q nada tiene que ver, se nota las intenciones de burla y cizaña de los creadores de este blog, y si han borrado entradas donde vi un video del padre Santiago hablando estupendamente del camino, no dicen ustedes en esta entrada que este padre es una gran persona y hasta lo adilan, entonces; este blog es una dobles que clase de personas son, pense que era un blog serio, bueno de todo se encuentra uno en internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo, al hilo, no desvíe el tema hombre, opine, que es de lo que se trata, no se atore, al hilooooooooooooooo , 4 de junio de 2014, 13:06 12:50: "El Cristianismo no es un moralismo" - Kiko Arguello. Venga venga hombre MOJESE Y OPINE.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4 de junio de 2014, 13:34
      Para el nuevo participante de este blog, no le pregunte a poncio pilates...................................................................................................................................................................................................AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA ¿Que me conoce a mi??????????? AHAHAHAHAHAHA ¿ DE cuándo? AHAHAHAHAHAHAHA ¿De qué????? Me meo. AL HILO AL HILO, NO INTENTE MANIPULAR, NO DESVARIE, NO INTENTE DESVIAR LA ATENCION..........

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Y qué es un "moralismo"? (habria q intentar conocer q le ha dicho el ente a kiko sobre esto).

    Segun el P Jordi Rivero de Corazones.org :

    "Moral VS Moralismo

    -Padre Jordi Rivero

    Hay que distinguir entre moral y moralismo. La acción moral nace del corazón puro que conoce a Dios. El moralismo se satisface tan solo con cumplir y olvida la fuente de la fe: El encuentro con el Dios vivo que es amor.

    Los fariseos basaban su religión en cumplir reglas y pretendían que así cumplían con Dios. Pero sus corazones seguían dominados por el mal y esto se manifestaba en sus actitudes hacia las personas.

    Benedicto XVI nos enseña: "No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva"1

    La conversión no se trata de un mero cambio de prácticas. Es algo mucho mas profundo: Es la obra del Espíritu Santo que transforma la mente y el corazón ordenándolo todo hacia Cristo quien está por encima de todo. Antes la mente estaba cerrada en la esfera del ego, en el placer egoista, el poder, el dinero, en las pasiones. Pero por el Espíritu el creyente posee:
    1: Una profunda conciencia del Señorío de Jesús.  El está por encima de todo y todo se ordena hacia El.
    2: La fuerza del amor que da confianza en Jesús, aun cuando no entendemos por donde El nos lleva. Basta saber que el es quien nos lleva. El corazón esta sometido a Cristo en la obediencia de la fe. 

    Esta es la "nueva vida" de que habla San Pablo la cual no es posible para el hombre lograr por si mismo. Esta vida ordenada en el amor de Cristo se manifiesta en una vida moral.   -Padre Jordi Rivero

    1-Benedicto XVI, Encíclica "Dios es amor" "

    http://www.corazones.org/moral/moralismo_moral.htm

    Ahora bien. No es el cnc un moralismo farisaico (religion de cumplimiento). Acaso no es mas estricto q los Diez Mandamientos y que la Ley Mosaica juntos? Si alguno llegase a incumplir sus normas (tripode, por decir algo), no lo excomulgan?
    Kiko en sus delirios y falso profetismo, lo q hace es lanzar un boomerang q se le viene en contra con mas fuerza...

    Miguel


    ResponderEliminar
  26. Hoy paso por aca un visitante nuevo que pregunto por el blog, y le estrañaba que no borraran unos comentarios de burla y desprecio sobre un tal decalogo de kiko, esto no tiene nada que ver con el tema, sinembargo un video que este visitante vio del padre santiago, quien es avalado por este blog y hablaba bondades del camino, este video si fue borrado;
    Pregunto porque borraron un comentario serio, y si dejan todo lo que tiene que ver con burla, morbosidad y ataque al camino, de que forma manejan este blog, o mejor, quien esta detras de este blog,
    Ley que son una secta?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4 de junio de 2014, 14:21 ¿Otra vez con el dichoso vidéo? Otra vez ??? No será usted siempre el mismo ¿NO?

      Eliminar
    2. Qué rarísimo que ese nuevo visitante no sea consciente de que repetir un mismo comentarios n-cientas veces elevado a la m-sima potencia genera aburrimiento.

      Además se me antoja un tanto suspicaz y celoso. Si fuera cristiano, no le molestaría la fortuna de otros comentarios ni le molestaría que los suyos se pudieran al final del todo, al contrario, creo que entendería que su sitio fuese al final del todo. Incluso creo que podría entender que los bloggers consideren duera de lugar tener un mismo comentario repetido infinidad de veces y que no pediría explicaciones por quitarlos de enmedio, es decir, no pediría justicia, porque como todos sabemos el cristianismo no es un moralismo.

      Pero cuando los comentaristas no son cristianos adultos, pasa que se enrabientan como niños cuando a sus comentarios no se les sitúa en lugares de honor.

      A ver si maduramos un poquito.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja, me imagino como recibe esta adepta a la gente en su casa, ley el nuevo comentario y ambos sabemos que tiene toda la razon, cree usted adepta que la burla del decalogo tiene que ver con el tema.
      Sabe que estoy seguro que usted es el mismo vaderetro satanas que borra las opiniones que los dejan al descubierto,,jajajaja
      que le parece esta humor creativo jsjajaja, diga lo mismo wue dijo del decalogo, jajajajajaja, estupendo, fantastico, maravilloso, .Gloria o quien sea.jajajaja

      Eliminar
  27. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 14:22

    Comentarios ociosos que únicamente buscan entorpecer la lectura:

    Anónimo4 de junio de 2014, 2:52Lectura del santo evangelio según san Juan (17,11b-19):En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»Palabra del Señor 

    Anónimo4 de junio de 2014, 4:29
    https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsxd0BhX1oEste vídeo reciente del P. Santiago Martín cuenta las cosas exactamente como son y como van a suceder. Al hablar de "los que se están frotando las manos" pensando en que el CNC va a recibir un golpe mortal y poco menos que va a desaparecer, parece que el P. Martín está pensando en cruxsancta o, por lo menos, en la mayoría de ellos. Está claro que conoce su página y se trasluce su opinión negativa sobre la misma. Ya advierte que los que así piensan van a quedar decepcionados. Aquí ya lo habíamos dicho algunos, pero no está mal que lo recuerde alguien que no es arte ni parte en la cuestión. Así sucederán las cosas y "los que se frotan las manos" se quedarán con las vergüenzas al aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 14:24

      Comentarios ociosos que únicamente buscan entorpecer la lectura:


      Anónimo4 de junio de 2014, 5:11
      CRUX SANC†A CENSURA. CRUX SANC†A CENSURA.Señor administrador, no esperaba nunca que un blog que se jacta de no practicar la censura y estar abierto a todas las ideologías, este borrando diariamente mis comentarios y opiniones (como el de hoy 4 de junio, 2:52).Se podrá estar de acuerdo con ellas o no, pero al fin y al cabo son tan respetables como otras vertidas en este foro. Esta censura no seria grave si lo borrado fuesen insultos, descalificaciones, injurias, mentiras… pero por lo visto lo que “molesta, ofende, denuncia” es que en esta sección de comentarios a las noticias y no en otro, aparezca la Palabra de Dios (ya se que aparece en la portada). Pero mi opinión, tan valida como cualquier otra, es que aparezca insertado entre todos los demás comentarios.Mi intención no es desviar la atención de la temática de la entrada, sino iluminarla desde las Palabras de Jesucristo. ¿Tan ofensivas, perjudiciales y lesivas son las Palabras de Jesucristo, para borrarlas de entre tantos comentarios de todo tipo? ¿Interesa o no interesa que lo que dice San Pablo en 2ª Tim 3, 16-17? “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena”Hagan honor a la portada de su blog: «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17.Pienso escribir diariamente mi comentario y deseo en aras de la libertad que tanto defienden no me vuelvan a censurar nunca mas, de lo contrario ustedes mismos se identifican. Mi comentario a la noticia, que espero que CRUX SANC†A no censure (eufemísticamente aparte y guarde), es la siguiente:Lectura del santo evangelio según san Juan (17,11b-19):En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»Palabra del Señor

      Eliminar
    2. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 14:26

      Comentarios ociososo que solo buscan entorpecer la lectura:

      Anónimo4 de junio de 2014, 8:11
      CRUX SANC†A CENSURA. CRUX SANC†A CENSURA. Señor administrador, no esperaba nunca que un blog que se jacta de no practicar la censura y estar abierto a todas las ideologías, este borrando diariamente mis comentarios y opiniones (4 de junio en tres ocasiones 4:29, 5:11, 5:30). Se podrá estar de acuerdo con ellas o no, pero al fin y al cabo son tan respetables como otras vertidas en este foro. Esta censura no seria grave si lo borrado fuesen insultos, descalificaciones, injurias, mentiras… pero por lo visto lo que “molesta, ofende, denuncia” es que en esta sección de comentarios a las noticias y no en otro, aparezca la Palabra de Dios (ya se que aparece en la portada). Pero mi opinión, tan valida como cualquier otra, es que aparezca insertado entre todos los demás comentarios. Mi intención no es desviar la atención de la temática de la entrada, sino iluminarla desde las Palabras de Jesucristo. ¿Tan ofensivas, perjudiciales y lesivas son las Palabras de Jesucristo, para borrarlas de entre tantos comentarios de todo tipo? ¿Interesa o no interesa lo que dice San Pablo en 2ª Tim 3, 16-17? “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena” Hagan honor a la portada de su blog: «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17. Pienso escribir diariamente mi comentario y deseo en aras de la libertad que tanto defienden no me vuelvan a censurar nunca mas, de lo contrario ustedes mismos se identifican y equiparan con los años mas turbios de la inquisición. Según el administrador su “TODOS los comentarios cuya finalidad es apartarse intencionadamente de la temática de la entrada SERÁN PUBLICADOS ÍNTEGRAMENTE en un comentario único por parte de la dirección del blog”. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "El Cristianismo no es un moralismo" - Kiko Arguello, que ojala CRUX SANC†A no censure. 1º Esta haciendo un juicio de intención. 2º Quiero que mi comentario aparezca entre todos los demás. 3º Soy libre de escribir lo que desee sin mentir, difamar, calumniar, falsear, engañar, blasfemar, vilipendiar… ¿o es que en su blog no se permite el libre pensamiento. Lectura del santo evangelio según san Juan (17,11b-19):En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»Palabra de Dios

      Eliminar
    3. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 14:32

      Anónimo4 de junio de 2014, 11:11
      ME SUDA LOS COJONES QUE BORRES ESTE COMENTARIO VADE RETRO. ESTA PÁGINA ESTÁ LLENA DE REBOTAOS LLENOS DE RENCOR Y ENVIDIA AL CAMINO Y A KIKO: -NON PRAVALEVUNT Y VADE RETRO (SI NO SON CURAS LES FALTA POCO, PERO CURAS O NO SON MALICIOSOS, COBARDES Y METEDORES DE DISCORDIA) -LUEGO ESTÁ EL GRUPO DE LOS EX DEL CAMINO QUE HAN ECHADO O SE HAN LARGADO ELLOS POR ALGÚN REBOTE: GLORIA (PREGUNTARLE POR SU MARIDO Y ENTENDEREIS) MARIPE Y SEPUL (ESTOS LOS TUVIERON QUE QUITAR DE RESPONSABLES, O DE ALGO, DE AHÍ EL ATAQUE DE CUERNOS) -LA PAZ, ALEJADA..... QUE ALGUNA VEZ SE LES HA ESCAPADO QUE ESTÁN REBOTADAS NO SOLO CON LOS KIKOS, SINO CON LA JERARQUIA.... A SABER QUE SITUACION PERSONAL TENDRAN¡¡ ENCIMA DICEN QUE HAN TERMINADO EL CAMINO: O ES MENTIRA O SON TONTOS, HAN TARDADO 30 AÑOS EN VER QUE LOS KIKOS ERAN TAN DAÑINOS?- LUEGO ESTAN LOS QUE NO SON DEL CAMINO PERO OPINAN: EL PROBE MIGUEL QUE TUVO UNA MALA EXPERIENCIA SEXUAL CON ALGUN KAFRE DEL CAMINO (QUE LOS HAY) PERO QUE DEJO HASTA SU ORDEN RELIGIOSA. OTRO EX PELIGROSISIMO POR LOS RENCORES QUE LLEVA. EL LISTO DE LEX (QUE SE DECLARA ATEO) PERO OPINA Y SABE DE TODO. Y ES EL PSICOLOGO PERSONAL DE LA NOVIA (LA TENDRA ABURRIDA A LA POBRE) - Y LUEGO EL GRUPO DE LOS FLAMENCOS COMO RODRIGO (UN GALLITO BUENO QUE AMENAZA E INSULTA PORQUE ES MUY BRAVO) Y ALGUNO MAS QUE ASOMA LA CABEZA DE VEZ EN CUANDO. AHORA BORRAR EL COMENTARIO, O BLOQUEAR MI IP, O LO QUE OS SALGA DE LOS HUEVOS. PERO ME PARECEIS UNA MANADA DE AMARGADOS, REBOTADOS CON GANAS DE VENGANZA...... SOIS MU TONTOS, PEROQUE MU TONTOS.

      Anónimo4 de junio de 2014, 12:44
      Señor administrador del blog: si no elimina este comentario de Rodrigo (lleno de insultos y sin ninguna relación con la entrada) consideraré que es usted un CÍNICO que solo elimana los comentarios que no siguen sus mismas ideas. sea usted coherente y elimínelo.

      Anónimo4 de junio de 2014, 13:06
      Pero el comentario dr Rodrigo tampoco va con el tema, por que coño no lo borran?

      Eliminar
    4. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 14:33

      Comentarios ociosos que solo buscan entorpecer la lectura:

      Anónimo4 de junio de 2014, 13:38
      FRANCISCO, PAPA Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación. Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.P.D.: Los NAZIS y los COMUNISTAS utilzaron ls REUBICACIÓN como eufemismo de lo que todos sabemos. la tricnidad cruxsanctísima ahora REUBICA (léase los mensajes de la miembra de la tricnidad). YA SABEMOS DE QUÉ VAN Y CUAL ES SU ESPÍRITU

      Anónimo4 de junio de 2014, 13:42
      FRANCISCO, PAPA Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.P.D.: Los NAZIS y los COMUNISTAS utilzaron ls REUBICACIÓN como eufemismo de lo que todos sabemos. la tricnidad cruxsanctísima ahora REUBICA (leanse los mensaje de la miembra de la tricnidad). YA SABEMOS DE QUÉ VAN Y CUAL ES SU ESPÍRITU

      Eliminar
    5. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 14:34

      Comentarios ociosos que solamente buscan entorpecer la lectura:

      Anónimo4 de junio de 2014, 13:50
      Bueno, segun el manejo de este blog, su respuesta tiene credibilidad, me causa estrañeza que no borren el comentario de butla sobre el decalogo de kiko, y si borren el video donde es padre santiago el cual es avalado por el blog habla bondades del camino; que contradicción, gracias usted tambirn señor anonimo,
      Paso de largo por aca.

      Anónimo4 de junio de 2014, 13:34
      Para el nuevo participante de este blog, no le pregunte a poncio pilates, yo lo conozco y Dios tambien. Yo voy a responder a su pregunta: Sujetese fuerte:Este blog de la secta crux sancta teme que las personas que entran por primera vez a esta web, se den cuenta que son una secta dañina que ataca a la Iglesia catolica, tomando como pretexto al camino neocatecumenal usando sutilmente la figura del sofisma, por eso quitan o cambian de lugar los comentarios que desenmascaran y ponen al descubierto esta secta crux sancta que ya esta en el ojo del Vaticano. Todo pecado se perdonara, menos el pecado contra El Espiritu Santo. En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei. https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/ La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI. Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan muy astutamente con la figura del sofisma al camino neocatecumenal tomandolo como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

      Sepulturero4 de junio de 2014, 13:55
      Que bien hasta que finalmente me censuraste cobarde Vade Frito, en el fondo me temes porque sabes que siempre te doy en la yema jajaja y no le temo a ninguno de tus cancerberos al contrario me hacen reír ¿no que aquí no?, jajaja, por último ya me divertí bastante y si quieres borra este también, quizá alguien lo lea y sabrá que no eres más que un cobarde, allá tu que te pierdes mis grandes comentarios, así verás como el número de visitantes y comentaristas disminuye, o sea que finalmente se logró lo que se quería, ahora berren entre ustedes no más.

      Eliminar
    6. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 14:35

      Comentarios ociosos que solamente buscan entorpecer la lectura:

      Sepulturero4 de junio de 2014, 14:00
      Sepulturero4 de junio de 2014, 14:08
      Sepulturero4 de junio de 2014, 14:10
      A ver otra vez...bórralo de nuevo Vade Frito....que se nota que te ardió... Recuerdo las normas del blog: 1.- No vale apoyar ni en la más mínimo a la obra del CNC, sino serás baneada, vilipendiada e insultada y pronto olvidada así tengas tu corazoncito abierto.2.- Inventar historias cada cierto tiempo utilizando frases trilladas tales como: "Testimonio verdadero", "escuché a unos que decían", "lo leí en algún lugar", "en una comunidad pasó esto", etc., así es más fácil que no se pueda detectar la mentira.3.- Copiar historias también trilladas cada cierto tiempo: Testimonio de un sacerdote, mis segundos escrutinios, etc, etc. es importante mantener las calumnias como frescas para que nuevas generaciones se aprovechen de su maldad.4.- Insultar al CNC en todas sus formas, ridiculizando al fundador del CNC o directores, cambiando sus nombres o colocándole apodos cada vez más risibles. Si sois capaz de inventar uno novedoso, este será enviado a todos con anticipación para tener un "mismo lenguaje".5.- Jamás corregrr a los padres Non Prebaluminosum o Vade frito, esto será causa de odio y serás tratada como una Kika.6.- Debéis tomar una posición clara desde el primer momento, atacar con furia, rabia e insulto o encubrirte tras una postura seudo inteligente pero malévola para construir una falacia, tratando de crear míticos argumentos que te los irán dando los sacerdotes de este blog. 7.- Asistir a la reunión que ya se te indicará para ver como va la cruxada, cuanto daño hicieron y cuanto se ha invertido en ello, luego se te pedirá una colaboración voluntaria para financiar el tiempo de permanencia aquí, gastos de mantenimiento, investigación, etc.8.- Jamás reveles tu identidad y si te mueres por hacerlo, asegúrate que sea de otra persona y de una parroquia que no existe, de una zona que nadie encontrará ni en los mapas más modernos.9.- Tergiversa todo lo bueno que has recibido dentro del CNC y ponlo todo a la inversa, cambia de sentido a las cosas y eso si, asegúrate que aunque te haya hecho bien búscale lo mal que te pudo haber pasado y cuéntalo como si así hubiera sido. 10.- Jamás hables de amor al enemigo, perdón, reconciliación, hacer el bien a los que te odian, rezar por los que te persiguen, etc. Eso es para los cristianos, tú acá estas solo para hacer el mal. Dedica todo tu tiempo a esto, no te distraigas, haz y crea más comentarios sacados de contextos, así irás ganando una posición mejor y te diremos luego cuales son las recompensas.

      Anónimo4 de junio de 2014, 14:06
      Para los nuevos participantes, aca pueden alimentar solo el morbo, borraron varios comentarios contundentes, de lo que son aca

      Sepulturero4 de junio de 2014, 14:08
      A ver otra vez...bórralo de nuevo Vade Frito....que se nota que te ardió...

      Eliminar
    7. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 19:10

      Comentarios ociosos que únicamente buscan entorpecer la lectura.

      Anónimo4 de junio de 2014, 19:05
      Este blog de la secta crux sancta teme que las personas que entran por primera vez a esta web, se den cuenta que son una secta dañina que ataca a la Iglesia catolica, tomando como pretexto al camino neocatecumenal usando sutilmente la figura del sofisma, por eso quitan o cambian de lugar los comentarios que desenmascaran y ponen al descubierto esta secta crux sancta que ya esta en el ojo del Vaticano. Todo pecado se perdonara, menos el pecado contra El Espiritu Santo. En el siguiente enlace se descubre la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei. https://m.flickr.com/#/photos/234918929@N12/251851447/ La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI. Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan muy astutamente con la figura del sofisma al camino neocatecumenal tomandolo como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

      Eliminar
    8. Anónimo 4 de junio de 2014, 11:11
      ¿Te has quedado ya tranquilo? ¿Te queda más bilis que soltar?

      Pobre niño malcriado, sigue pataleando!.

      Meripe

      Eliminar
  28. Me acaba de borrar mi comentario señor administrador. Pero se lo repito por si ha sido un fallo informático: Si no elimina este comentario de Rodrigo (lleno de insultos y sin relación con la entrada del blog) entenderé que es usted un CÍNICO, que solo elimina los comentarios que no se ajustan a sus ideas. sea usted coherente y no permita insultos de ningúna parte. pero de ninguna parte

    ResponderEliminar
  29. Soponcio Pilato fiel defensor de Cruxsancta critica a los sacerdotes que llevan alzacuellos y busca imponer sotana a todos los sacerdotes. Criticando asi al Santo Padre Francisco que siempre llevo alzacuellos.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1443941465850382&set=pb.1442112429366619.-2207520000.1401908521.&type=3&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiente alcahueta está usted hecha, extrapolar opiniones de otros sitios aqui no está bien, cada cosa en su contexto, so shismosa, por casualidad ¿anda buscándome? ahahaha, acepto el reto, dime donde encontrárte,, no te escondas ahora ehhhhhhhh. Venga venga a dar la cara.

      Eliminar
  30. Hola, llevo leyendo esta página tiempo, y ayuda especialmente cuando las noticias son objetivas, ya que es importante la objetividad en todas la páginas y medios.
    Esta vez, he investigado un poco sobre don Santiago Martin, ya que no lo conocía y como ponía que había estudiado tanto y parece que no habla por hablar, sino que es serio, he mirado por google si hablaba en algún momento del camino, y descubierto un video en internet que sale él diciendo que es lo que piensa del camino neocatecumenal. Buscar en google: "Santiago Martin camino neocatecumenal" , y lo veréis, creo que tiene razón, aunque es cierto que tiene mucha confianza en que se cumplirán los estatutos, creo que es de Dios transmitir la esperanza. Pero también es verdad que quizá, como pasa con muchos sacerdotes, no ha estado plenamente dentro de una comunidad y no sabe bien que es lo que se transmite, ni realmente que es lo que se cumple de los estatutos, ya que se podría cuestionar la fidelidad a la Santa Madre Iglesia.

    Con gran cariño os escribo, y espero que lo que hagamos sea para salvar a las almas y no para imponer nuestro YO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, Teresa, que sí, que Santiago Martín habla muy bien del Camino.
      Si el problema no es ése.
      El problema está en su contradicción, que es fácilmente achacable a su desconocimiento real del Camino.

      Si es que éso es lo que no le entra en la cabeza a todos los que echan loas al Camino y no saben lo que el Camino hace y dice a sus espaldas.

      Ahí está la clave.
      Entonces el Sr. Santiago Martín puede decir misa, nunca mejor dicho.

      Si él escuchara las burradas doctrinales que se imponen como verdades de fe en el Camino, él sería el primero en llevarse las manos a la cabeza.

      SECRETO DE ARCANO
      Ahí está la clave de por qué nunca nadie, sea obispo o el mismísimo Papa, va a enterarse nunca de qué le echa Kiko a la sopa.

      Se comprende ya?

      Eliminar
    2. A mí no me vale la cantinela de los Estatutos. Que entre un encargado de la curia, que examine a fondo, que haga las catequesis, o que las vea, que examine el funcionamiento de las comunidades de la parroquia, que observe como se mueven, qué hacen y qué no hacen, que vean sus celebraciones en persona, que vean los escrutinios, los primeros y los segundos, y que transmitan eso al Vaticano. Si después de eso el Papa sigue firme, me callaré.

      Si un alto cargo del Vaticano es capaz de ver como un catequista sienta en la silla de la vergüenza a un feligrés, para hacerle sentir un gusano, un despojo humano, un mierda, y es capaz de no llevarse las manos a la cabeza, quizás el equivocado sea yo.


      ELVIS PRESLEY ANOCHE EN EL CHAT, ¡¡¡ M E M O R A B L E !!!

      Eliminar
  31. El cristiano no se defiende, no pretende justicia, verdad k?
    Qué sucedió cuando te criticaron las pinturas de La Almudena? Namás pa saber...
    Kiko, fuste a ver al P Zoffolli en su lecho antes de morir y dijiste q abrazos y demas. Qué predicaste diez años despues de su muerte, que el Zoffoli ese qué? Namás pa saber...
    Y los kikos q van de foro en foro defendiendo a su secta y a su lider, en q quedan? Pretenden o no pretenden justicia? O la cosa es "segun el contexto", como idolatran algunos...

    Miguel

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que la mayoria de opiniones que borran ni son ociosos ni son para entorpecer, y los creadores de este blog lo saben, saben que en la mayoria de comentarios les dicen la verdad.
      De lo que si estoy seguro es que este blog es un circulo vicioso en donde dan vueltas y vueltas y vueltas de tema en tema unos pocos adiptos que entre ellos son los unicos que se entienden, ver desde arriba la triste realidad de este blog es como estar viendo el patio de un manicomio, si de un sanatorio mental, eso es......

      Eliminar
    2. Vete a escribir donde el Cigoño y a Infocatólica y os dáis unas alegrías espirituosas, digo espirituales.
      Qué pesado!

      Eliminar
  34. Pero buen maricon, cual es tu maldito afán de llamar al camino una secta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te respondo. Primero, el marcón eres tú. Segundo, cuál es tu maldito afán de no aceptar que tu puto kamino ES UNA SECTA?

      Eliminar
    2. Anónimo 4 de junio de 2014, 19:15:

      dijo a Miguel «Pero buen maricon, cual es tu maldito afán de llamar al camino una secta?»

      Miguel habla de justicia, algo en línea con el tema de la entrada.
      En cuanto a secta, se ha visto y documentado que el cnc es una secta y solo le falta cumplir dos criterios para ser destructiva.
      También se ha visto que el cnc cumple todos los criterios de Lifton de la reforma del pensamiento.
      Que Vd. sugiera que Miguel sería un maricón, un hijo de lo que quiera, un ciudadano de tercera o cualquier otra cosa tan bien intencionada, no cambia absolutamente nada.
      Los enlaces conducen a comentarios de la entrada http://cruxsancta.blogspot.com/2014/05/kiko-sabe-que-el-canto-de-los-ninos-no.html de este blog.

      Eliminar
    3. Lo que me has dicho, anonimo, se quitaría con una tecla por el administrador, pero, lo que tiene de sectario el cnc no se lo han quitado ni los Papas por la desobediencia pertinaz de kiko entre otras causas. Recuerda q la Palabra de Dios prohibe maldecir...

      Miguel

      Eliminar
    4. Por favor servicio de limpieza volad en nuestro socorro, nos estan desenmascarando, borren esos comentarios que nos dejan al descubierto y confirman que crux sancta es una secta, volad en nuestro socorro vade retro, gloria y valdelbuendel,,,,,,

      Eliminar
    5. El unico desenmascarado es satanas q actua y habla a traves de kiko. Por mas que invadan y boicoteen el blog, no nos callaran...

      Miguel

      Eliminar
    6. Jajaja, entre el aji rocoto mexicanito rodrigo y miguel arcangel terminaron tratandose de maricones, y eso que son adeptos de la misma secta, como seran en la casa,jajajaja

      Eliminar
    7. Claro,lo q tu digas. Como siempre los kikos manipulando y mintiendo. LEE BIEN...

      Miguel

      Eliminar
    8. La secta crux sancta trata de boicotear al camino, un presbitero amigo que trabaja en la sala de informatica del vaticano nos conto que este blog de crux sancta es conocido alli hace tiempo y los tienen sin cuidado, dicen que ustedes estan enfermos del alma y rezan por ustedes,,,,,como te parece......llama pronto a gloria, a varetro y a valdrlvalden o como se llamen, es tu servicio de limpieza,no, pero que primero te limpiem el alma, y a doblar rodilla chaval, rezamos por tu sed de venganza

      Eliminar
    9. Por que te defiendes y defiendes a la secta? Acaso kiko no dice q no hay q pretender justicia? Con respecto a la historieta q dices del Vaticano, debe ser alguno de sus aliados alli adentro. Le temo al juicio de Dios, no a los hombres. Reza tu por ti, q yo me encargo de resolver mis asuntos con Dios...

      Qué miedo!

      Miguel

      Eliminar
    10. ¡Qué bajeza! Tampoco me sorprende el comportamiento zafio, fui espectadora varias veces, de estos espectáculos lamentables y vomitivos.Simplemente me recuerdan el por qué me fui , es imposible que Dios estuviera allí.

      Cuando no se tienen argumentos, lo único que sale a la palestra comportamientos toscos.........etc. En un intento desesperado de callar al personal.

      Meripe




      Eliminar
    11. Si desde el Vaticano "les tienen sin cuidado". ¿Por qué te pasas el día dentro de Crux Sancta? Podrías tomar ejemplo de ellos y dedicarte a rezar para que el próximo curso empecemos con las "catequesis para jóvenes y adultos". Kiko te lo agradecerá.

      Eliminar
    12. NO DESVIAR EL TEMA QUE ESTAIS MUY VISTOS y comentad la entrada: "El Cristianismo no es un moralismo" - Kiko Arguello

      Eliminar
    13. "miguel arcangel5 de junio de 2014, 1:10
      El unico desenmascarado es satanas q actua y habla a traves de kiko."
      ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


      Ahora ya sabes "lo que es contrario al cristianismo".

      Hay cosas un poco incompatibles, otras mucho más, y otras imposibles de conciliar, estas últimas son obra del maligno siempre....
      De las argucias que se valga es indiferente, porque los hay que no están y son, y también hay de los que están y no son.


      -sepul-

      Eliminar
    14. Perdón, alguien del Camino Catecumenal está absolutamente obsesionado con que el colaborador de este blog, que escribe como Miguel Arcángel es "maricón".

      Voy a recordar a los lectores por qué ese kiko talibán se permite el lujo de realizar esas difamaciones y faltas de respeto al honor de Miguel.

      El kiko talibán NO PUEDE SOPORTAR LA EXPERIENCIA DE ABUSOS SUFRIDOS por Miguel, experiencia que me permito recordar porque él tuvo la valentía de contar aquí.

      Quién fue víctima de los abusos? Miguel.
      Quién cometió los abusos? Un compañero de Seminario que terminó siendo ordenado y ha sido apartado del ministerio por su amplio historial de abusos sexuales.

      QUÉ NO SOPORTA EL KIKO TALIBÁN...por qué le envevena la historia de Miguel?
      ATENCIÓN:
      Que el violador en cuestión es HIJO DE UNA IMPORTANTÍSIMA FAMILIA DEL CAMINO CATECUMENAL.

      Ahora valoren lo vomitivo que es ese cristianísimo defensor del Camino Catecumenal que una y otra vez insulta a Miguel.

      Eliminar
    15. Hay que ser tonto para trabajar el la sala de informática del Vaticano y contarte a ti algo.

      Tan tonto como tú, que tendrás que pasarte las vergüenzas ante la gente honrada y buena que te conozca (si es que tienes esa suerte) se emtere de que te han pillado con el carrito del helado, amigo.

      Porque tú también trabajas en otra sala de informática, una que pertenece a un servicio asistencial de tu nación, verdad?
      Y mira lo bocazas que eres!

      Eliminar
    16. Mi comentario iba para Anónimo 5 de junio 1:32, el Kiko Bond agente secreto al servicio de la Kikiandad.

      Eliminar
    17. Cuantas mentiras dicen con tanta facilidad. Son otros de los frutos del "espiritu" kikiano...

      Miguel

      Eliminar
    18. Hummm, mentiras?
      Los wue siguen entrando aca lo hacemos para que se sepa que cruc sancta es una secta que trata de destruir los frutos del Espiritu Santo, es por eso.

      Frente al vaticano no tienen nsda wue hacer, les repito ya los conocen y los tienen sin cuidado

      Eliminar
    19. ¿Secta un blog? Venga va, a definir lo que es una SECTA: ecta: Grupo esotérico.

      Fomenta dinámicas internas cerradas, secretas y ocultas al público .

      Controla, somete o persuade con engaños a sus miembros para que sus vidas giren alrededor de la figura del líder y acepten las creencias y las prácticas del grupo sin someterlas a juicio crítico.

      Sus prácticas pueden provocar diversas patologías y actos delictivos.

      Son excluyentes (dan la espalda a la sociedad) y exclusivas. Exclusividad: la secta exige a sus fieles un sometimiento absoluto convirtiéndose en lo más importante en la vida de ese individuo.

      Grupos cerrados a la observación y escrutinio externo.

      Autorreferenciales, i.e. sus dogmas y credos se generan en secreto desde la mente de una sola persona (líder) y sin referencias verificables por la ciencia o por la historia. Sus credos son conocidos sólo por los iniciados. El único referente aceptado es la voz del líder, único con el poder absoluto.

      Grupo contractual que pone el acento sobre el dominio y sometimiento psicológico de sus miembros.

      Se colocan separadas respecto de la sociedad en su conjunto y tienden a rechazar todo lazo con ella, e incluso hasta el diálogo.

      Explotan económicamente a sus miembros.

      http://victimasectas.com/Secta_o_Religion.html

      Eliminar
    20. Ay, anonimo. No se tee ocurren cosas mas originales?
      Frutos del Espiritu Santo? Las mentiras y obscenidades q dicen ustedes? Por mencionar solo algunos.

      Si el Vaticano, y hablo del Vaticano sin corromper q aun pueda quedar, supiera lo q sucede en el.cnc, lo clausurarian con cadenas y candados...

      Miguel

      Eliminar
  35. el mio tambien lo borraron, pero no vale la pena interactuar con estos dementes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza4 de junio de 2014, 19:28

      Los comentarios no se borran. Haga el favor de mirar en "Servicio de limpieza", allí encontrará el suyo.

      Atentamente, la dirección.

      Eliminar
  36. Si se dan cuenta bien el anonimo que llama maricon al otro anonimo, se equivoco, el reclamo que hace es de porque dicen que crux sancta es una secta

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.