jueves, 25 de octubre de 2012

Invasión de ovnis 'kikos' en Jerusalén

 
He aquí un boceto de la  Domus Jerusalén, la próxima obra faraónica  de Kiko (Francisco José Gòmez de Argüello y Wirtz), que debe realizar en Mamre, Israel, en Jerusalén (que a pesar del colosal secreto con que se trataba al asunto la noticia se filtró  hace dos años). La primera cosa que salta a la vista es el "platillo volador" a  la derecha (es decir, la Asamblea ministros circular o iglesia redonda con una cúpula gris) idéntica al del Centro Neocatecumenale de Puerto San Giorgio en Italia.


Boceto de la Nueva Domus en Jerusalem ,  la nueva estética esta inspirada en la arquitectura de "los Supersónicos"

La arquitectura futuristica, aunque imita aquí y allá estilos judíos, recuerda a los dibujos animados "The Jetsons"* ( "Los Supersónicos") pero también el  "síndrome del ladrillo" que  algnos los hombres llegados a  cierta edad quedan convencidos de dejarnos un monumento a sí mismos.


La arquitectura futuristica, aunque combinando aquí y allá  con estilos judíos, recuerda a los dibujos animados los Jetsons ( "Los Supersónicos") y al "síndrome del ladrillo" que consiste en que  hombres llegando a cierta edad  se convencen  en  dejar para la posteridad  un monumento a sí mismos. Pero no es sólo una cuestión de mal gusto. La iglesia-OVNI es una verdadera "pirámide de círculos concéntricos", lo que representa para los cabalistas  a las ruedas del Merkavah (ver Ezequiel 1:21),  y que simboliza tambien  la  iniciación "paso a paso" por grados. Podría tener algo que ver con símbolos masónicos que  se pueden encontrar en las horribles pinturas del fundador del Camino Neocatecumenal?



Logo de la pagina http://domusjerusalem.com/
El subtítulo " El nuevo reto ", "nuevo desafío", (ver link) parece estar directamente relacionada con las bolsas  de los Neocatecumenales ("la recoleccion de dinero ya ha comenzado"). Quién sabe,  tal como se hizo para la Domus Galilaeae , de nuevo vamos a ver formas de control  'Kiko' para demandar con urgencia , durante las noches en que cada comunidad se reúnen , el diezmo de la viuda  , Porque los trabajos en curso para la nueva domus kikiana no se pueden  detener.

 Algunos hermanos confirman que el terreno fue adquirido (por una desproporcionada cantidad de millones) por  una no especificada "iglesia siríaca." Corre el rumor de que la propiedad estaría registrada  a nombre del Patriarca Latino de Jerusalén ,que, aunque bien dispuesto hacia los neocatecumenales, tiene algunas reticencias de construir  otra domus a imagen y semejanza de "iniciadores" del camino; para hacer una comparación, imaginwn un católico un poco demasiado apasionado con la hípica  que construya una iglesia en forma de caballo justo frente a la Basílica de San Pedro en el Vaticano...

Pero la noticia suscita más bien otro tipo de cuestionamientos: el camino no era sólo un "itinerario" para los "tiempos actuales»? No era un "conjunto de bienes espirituales" así como establece el artículo 3 de sus Estatutos? ¿Como encaja la   fundación "Sagrada Familia" con el artículo 4 del Estatuto? ¿Cómo es que se tiene que pagar generosamente las por las  ocurrencias  de cada fundador? ¿Cómo es que se tiene que pagar el "diezmo" cuando el estatuto no hace mención de él en absoluto?

Uno comienza el Camino Neocatecumenal con la esperanza de aumentar su fe y se encuentra en su lugar frente a constantes solicitudes de dinero, oportunidades para la explotación, las prácticas de adivinación, enseñanzas ambiguas y espiritualidad distorsionada, deformación liturgia, mistificaciones y desobediencias al Papa y ataques  a quienes no los apoyan, y por ultimo el culto a la personalidad' de los fundadores, incluyendo la estampita de  "san Kiko"...

fuente: http://neocatecumenali.blogspot.com/2012/10/arrivano-gli-ufo-gerusalemme.html


*La serie de dibujos animados Los Supersónicos (Hanna-Barbera) se emitió originalmente entre 1962 y 1963 ... en los albores mismos del Camino Neocatecumenal, en los años en que la Hermana Carmen fue expulsada por desobediencia del  instituto de  Misioneras de Jesucristo y Kiko se iba aklejando de los Cursillos de Cristiandad por su fanatismo Bíblico Veterotestamentario. 



Tambien te puede interesar:

43 comentarios:

  1. Bueno, es curioso como Kiko busca esas "novedades" arquitectónicas mientras en toda su obra, muestra un fuente arqueologismo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaj y quieren despues que les hagan caso? que tremendos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pero ellos dicen no tener propiedades. Será que con la misma obediencia entregarían todo esto a la Iglesia si esta se los solicita?
    No, claro que no cisma de facto, cisma de facto.

    ResponderEliminar
  4. Para que querria la iglesia el dinero o los bienes o las propiedades del cnc? respondeme esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta correcta es ¿para qué quiere el cnc el dinero de LOS DEMÁS?

      Eliminar
    2. Elemental Erick, la pregunta te la respondes tu mismo. La fe católica ortodoxa y los edificios... ¿son bienes espirituales y materiales de la Iglesia o son bienes espirituales y materiales del Camino?
      Si en un mañana sucediera el fin del beneplácito al CNC... este movimiento, agradecido por todo y en un ánimo de Iglesia Universal entregaría sin más los bienes como es debido para la administración de la Iglesia Universal?
      Y antecedentes tenemos. Porque ya pudimos ver el problema del Japón ¿no? Que el obispo decidió convertir el Redemptoris Mater en seminario diocesano y su CRITERIO PASTORAL DE SEDE EPISCOPAL fue criticado y se pretendió pasar por encima de él.
      Pregunta ¿¿¿Es eso sentir de Iglesia???

      Eliminar
  5. Anonimo, nadie del cnc que aporta para esto le interesa, simplemente. Por que a ustedes?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. "Causalmente" todas las propiedades del Camino, pertenecen a la Iglesia. No es que se las vayan a entregar, o regalar, o traspasar en unos años, o cuando se acabe el "beneplácito" (que Uds. comentan) que tenemos en el Camino. Desde el momento 1, se entregan a la diócesis.
    Ciertamente esto es así. Os lo transmito para vuestra información.El Camino NO tiene propiedades. Podéis comprobarlo. Todo está a nombre de la Iglesia, y de las Diócesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, entonces que los obispos metan mano a todos los sitios donde en sus propiedades diocesanas han puesto la idolatría del papel sobre el sagrario. Es un escándalo porque los católicos no adoramos la Biblia como el Cuerpo de Cristo, que es lo que se da a entender con esos engendros tergiversando el sentido de la Dei Verbum en franca ruptura con la Tradición. Esos lugares deben ser remodelados según la recta doctrina.

      Eliminar
    2. Vuelvo y pregunto, para que los obispos querrian poner sus manos en los supuestos bienes del camino neocatecumenal? Tanto les importa el dinerillo ehhhhhh, solo piensan en el dineriiiiilllooooooo ehhhhhh

      Eliminar
    3. Lee bien lo que se escribe. Los obispos gestionan lo encomendado a ellos, no lo de otros. Y parte de su obligación es velar para que en LO ENCOMENDADO A ELLOS no haya engendros que tergiversen la tradición y la doctrina de la Iglesia.

      Eliminar
  8. Me encanta el proyecto. IMPRESIONANTE!
    Si la Domus Galilea, es una maravilla, parece que ésto apunta muchísimo mejor. Cuántas bendiciones!! Gracias por informarnos!
    La Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay que deben de usar el tercer ojo para mirar.

      Eliminar
    2. Es verdad. No reconocer una obra de tan magnitud, y de tan exquisita belleza, es de no mirar bien. Pero bueno, si a alguien no le gusta, pues para gustos los colores. Tiene que haber de todo.

      Eliminar
    3. No. Es que la Iglesia no es de "gustos", sino de signos sagrados, conducentes a lo sagrado. No es de bellezas subjetivas. El centro de la vida católica, se centra en el misterio eucarístico y estas edificaciones post-modernas se alejan mucho de representar u orientar hacia el misterio del calvario. Solo se presentan como armatostes para deslumbrar al ojo, no para orientar hacia lo sagrado.
      Una edificación de este estilo sería inaceptable para las religiones conocidas pues es una arquitectura que no representa de forma alguna sus propósitos. Tanto menos para el catolicismo, pues lo que este enseña es el SACRIFICIO INMUTABLE del Dios vivo, no los pleamares y bajamares de la mente y la cultura.

      Eliminar
    4. Es verdad! El Camino, como bien dices, ha colocado en el centro el misterio eucarístico por lo que el altar se instala en el "centro" de la asamblea hacia el cual se vuelven todos los fieles.
      Saludos

      Eliminar
    5. Es que "El camino ha colocado" ES PRECISAMENTE LA ABERRACIÓN!
      ¿No son un itinerario de catequesis y una ayuda parroquial? En que momento se les llamó a la renovación litúrgica autodidacta? ¿Quién dijo que eso se puede hacer? ¿Dónde dice eso en sus estatutos?
      Es que son abusivos, ignorantes y se jactan en público de su ignorancia.
      Leete la Encíclica Mediator Dei y la reciente catequesis del Papa sobre la liturgia y trata de conectar el cerebro sobre lo que está pasando en el CNC mientras las lees.

      Eliminar
  9. Ahora recuerdo el triste episodio cuando feligreses tradicionalistas fueron sacados a empellones de una parroquia diocesana, molestos porque además de heridos en sus sentimientos, habían aportado dinero para la construcción del templo.
    Pues aunque son ejemplos diametralmente opuestos (y el CNC hubiera apoyado esa moción), el caso bien podría llegar a ser el mismo. Una parroquia llena de Kikos enfurecidos porque un "injusto obispo" decidió tomar su parroquia o seminario para fines diocesanos. Ahora como sería para reconquistar esta armatoste? Si hasta puedo imaginarme legiones de Kikos yendo a Jerusalem a ver como entorpecer la labor episcopal.

    ResponderEliminar
  10. Es probable que escriban por desconocimiento, que ni saben ni entienden el uso del diezmo, si de verdad hubieran hecho la experiencia del camino, no escribirían sandeces, pero la ignorancia es atrevida. Respecto de los supuestos bienes del camino, cualquier estudiante de derecho, sabe bien que para que exista propiedad, primero debe haber persona, sea natural o jurídica, dado que el camino carece de esta personería, no se puede decir que algo sea del camino; generalmente las obras de arquitectura pertenecen a la diocesis, conozco pocos casos de edificios que pertenezcan a los fieles. La fundación a la que se hace mención en esta entrada, existe en varios países, pero se trata de una fundación erigida por el obispo, no existe sin su conocimiento; pretenden los autores, un secretismo inexistente en el camino, y obran, espero, como dice san
    Pedro, por ignorancia, o tal vez lo hacen con conocimiento de causa y están tratando del modo que D. Brown al Opus Dei y la Iglesia en general, y en ese caso Dios les perdone.
    Espero que no sea como dice san Pablo, "no hagais nada por rivalidad". En todo caso, el registro público o como se llame en cada país puede fácilmente ser consultado, allí se puede averiguar pagando la tasa correspondiente cuantos y cuales son los supuestos bienes que posee la mentada fundación, esos serían datos reales y no solo la imaginación o la alucinación del autor/es del blog; auqí o en Italia. El día que publiquen copia facsimilar de los supuestos títulos propiedad de la mentada fundación podríamos empezar a hablar, mientras tanto se trata del prejuicio o la mala leche del autor/es. A las pruebas me remito. Hay incluso en los comentarios un montón de suposiciones que no se ajustan a la verdad y que demuestran una oposición extraña entre católicos, la Iglesia siempre ha sido inclusiva, estas personas parecen más bien excluyentes.

    Este proyecto surge tras la presentación de la sinfonía el sufrimiento de los inocentes en Boston, Massachussets, muchos judios asistentes a dicha presentación quedaron sorprendidos y admirados de la belleza de dicha pieza, y son ellos quienes inician las gestiones. El dominio está registrado por el editor de una publicación católica de ese estado, de hecho, el diario Católico más antiguo de Estados Unidos de America, quienes están, siguiendo el Concilio Vaticano II, a favor del dialogo con los judios.

    Hay que explicar todas estas cosas, y no tratar de engañar simplemente a la gente que de buena fe llega por aquí. Ya algo ha dicho el maestro en Mt 11, 16-17 «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
    “Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado.”»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie hace nada por rivalidad y menos aun por la dichosa "envidia" que según el neocatecúmeno promedio piensa, el mundo y el católico de a pie les tiene. Todo lo que se discute es en un ánimo de confrontar la herejía, el sectarismo y la heteropraxis.
      Qué le puede importar a un judío la belleza de un proyecto o el progreso católico? Es como nosotros alegrándonos por la belleza de una nueva mezquita en el nuevo mundo. Se alegran los sionistas por una tonta sinfonía pues sirve esta para alimentar propósitos políticos. Esta asociación que usted trae a colación, solo puede provenir de un pensamiento confundido en el plano del diálogo interreligioso, que no discierne entre judaísmo religioso (afín solo a lo suyo) y sionismo político (amable con todo lo que favorezca sus planes).
      Pero gracias por su acotación de que los judíos inician gestiones católicas. Ese aparte lo explica todo.
      La preocupación acá no surge de que tengan o no una personería jurídica, todos sabemos que no la tienen, sino que a los hechos nos remitimos y el Camino no marcha verdaderamente para la Iglesia más para si mismo y prevemos complicaciones futuras que se han visto en el pasado y que se pueden generar en el futuro con este "invisible" cisma de facto.

      Eliminar
    2. Y hablando de la tal sinfonía, gracia causa pensar que esta genera algún tipo de reivindicación, aceptación o exaltación del catolicismo, es sencillamente ridículo. Más aun, que se presente un ícono de Santa María llorando (considerada prostituta judía para el judío religioso), es toda una barbarie. Es tan vacío como pretender que a un católico represente algo un cuadro de un Mahoma llorante.
      Aun en diálogo interreligioso, cada uno en su lugar y esto solo compete a instancias superiores de la Iglesia NO A KIKO !!!
      Esta idea de la Virgen llorando se toma de no sé dónde, pues tal cosa solo se conoce en mensajes como N.S de La Sallete, dónde sus lágrimas se derraman por el extravío y la salvación del Pueblo de Dios, LA IGLESIA.
      Cuando pienses en Mt 11, 16-17 añadele 18 y 19 para que puedas percibir que esta cita hace precisamente referencia a la cerrazón judaica opuesta al Mesías.
      Esta Sola Scriptura judaizante kika si ya no conoce de límites.

      Eliminar
    3. ¿Qué es lo de Santa Maria llorando?

      Eliminar
    4. Andres, lo siento hermano, pero se te vió la ropa interior con esos comentarios, vuelvo y repito, para ustedes la iglesia en la persona de los obispos es una mierda, ustedes si que saben lo que es herejia, ustedes si que saben lo que es desobediencia, la iglesia no sabe nada de nada, como puede alguien condenar el dialogo con los judios? cuna de nuestra fe? esta inclusive profetizado, y si los judios se convierten?

      Ustedes no se cansan de doblar sus argumentos a conveniencia, tradicionalistas y clericalistas, ustedes son los primeros que quieren dividir, entre el clero y la feligresia.

      Hipocritas Fariseos, viven en la ley.

      Eliminar
    5. ¿Luego ustedes viven en la gracia que pasa de toda ley?

      Por cierto, ustedes están falsificando la enseñanza del Concilio, como acabo de demostrar para la DV 21. Supongo que también si se les indica que corrijan su enseñanza conforme al sentido definido por el maigsterio dirán lo mismo: fariseos que viven en la ley.

      Apunten otra para el tema de la deformación neocatecumenal y el peligro que existe en no corregirlos cuanto antes y dejarlos crecer a su aire.

      Eliminar
    6. Vuelvo y repito, la Iglesia Católica en la persona de sus Obispos, Cardenales y hasta el PAPA no sirve para nada, es fácilmente manipulable, ustedes, los que escriben en estos blogs de ultratumba son los que saben, y deben regir los destinos de nuestra iglesia.

      Ustedes sí que saben, lo saben todo, porque tu no vas con un comunicado formal donde el obispo o cardenal de tu diócesis, y le informas como informas a todo el que entra en esta página, porque no lo ilustras con tus videos, con tus escritos? sabes porque no lo haces? porque no tiene razón, ni mucho menos pruebas. Solo hacen esta guerrilla porque sus intereses son demasiado oscuros y nefastos para salir a la luz.

      Eliminar
    7. No se, yo sólo digo lo que definió UN PAPA (Pablo VI) sobre EL SENTIDO DE UN TEXTO DEL CONCILIO ECUMENICO que resulta QUE EL MISMO HABIA FIRMADO.

      ¿A esa evidencia usted que opone?

      -La praxis de los hombres de Iglesia hoy

      Y esto es falso porque la Iglesia en su praxis no puede conculcar la doctrina dogmática de un concilio ecuménico en el sentido que el Papa firmante ha querido darle. Puestos a ese plan podemos hasta cambiar el Credo y decir que hay cuatro personas en lugar de tres en Dios.

      Luego la praxis de los hombres de Iglesia hoy a este respecto está equivocada y es evidente para cualquiera que consulte el Acta de la Sede Apostólica.




      Eliminar
    8. Erick yo creo en tu buena fe y que lo que haces no lo haces por ningún interés, sino movido por algo que realmente crees que es bueno, Te quiero hacer una sola pregunta: Porque crees que el Papa (desde el 2008) ha empezado a dar la comunión solo en la boca y de rodillas? dinos que crees que el Papa esta tratando de decirnos con esto? no te vayas con rodeos solo di lo que piensas sobre este tema.

      Eliminar
    9. Se me vio la ropa interior? Ah que vergüenza.
      Lo de la crítica a la tal "Sinfonía de los Inocentes" de Kiko Argüello (traída a colación no por mí) no se trata de un boicot al diálogo interreligioso, sino a un formal "jewish appreciation day", que lejos está de gustar a judíos religiosos (que lo ven como un timo evangelizador) y al catolicismo menos. Es solo un proyecto judaizante más de la cultura kika, para tratar de consolidar el aprecio de sus armatostes (el anónimo mismo lo ha dicho) y una ayuda a la institucionalizada victimización pueblodediosista del sionismo.
      Estos judíos NO SON la cuna de nuestra fe (cf. Gal 3,28) y decir esto no es antisemitismo neonazi, ni tiene que ver nada con la conversión de los judíos. Son realidades distintas que muchos no logran captar en su mezcolanza de conceptos.

      De lo hablado hay un poco tratado de manera odiosa en: http://pormiedoalosjudios.wordpress.com/2012/05/27/kiko-arguello-remplaza-el-calvario-por-el-holocausto-en-su-oratorio-el-sufrimiento-de-los-inocentes/
      y en la fuente usada. Quizás lo replique luego personalmente.

      Eliminar
    10. Entonces si no hay pruebas de qué hablas, tantas letras para que lo sustancial permanezca tal cual?

      En tus suposiciones, en tu imaginación, Kiko y aquellos que hacen la iniciación cristiana de adultos están contra la Iglesia, por qué no hacen lo que TÚ dices?

      Dios te está formando hasta alcanzar la estatura de Cristo como dice San Pablo o por el contrario tu te estás auto deformando hasta ser la abominación de la desolación?

      Eliminar
    11. Irónico hablar de San Pablo. En el CNC no hay ni íconos paulinos y solo hay por ahí un pseudo San Pablo, en el que parece un triste ebrio pusilánime que huele una planta de pástico, a diferencia del hombre batallador y hasta temperamental representado con una espada.
      Ahora que, hablando de la "abominación de la desolación", que refiere AL LUGAR SANTO!!!, ergo juguemos un ejercicio kiko de transpolar esto de la nueva estética también a una dimensión escatológica: ¿Dónde está el Cuerpo del Señor en los tabernáculos de manera que pueda ser adorado por los fieles? En el mejor de los casos, en parroquias no propias, escondido.
      Es que Kiko no es "el iniciador cristiano" es un deformador judaizante.
      El deber de cada fiel y en especial de cada párroco es ser iniciador cristiano, lo que no entrega a nadie poderes ni litúrgicos ni doctrinales de neta competencia eclesial.

      Eliminar
    12. En mi parroquia (y en 3 o 4 más, vistas por mí) hay iconos de San Pablo.
      De hecho, suele aparecer en muchos de ellos...
      Por tanto: Mentira.
      Y en cuanto a los sagrarios, en una capilla lateral preparada especialmente para su adoración, se encuentra el Santísimo. En todas las nuevas iglesias que siguen la estética del Camino, están.
      Otra mentira más...
      Conclusión: Eres un mentiroso. A los hechos y realidad me remito.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Bien. Digamos toda la verdad. Hay algo que decir sobre la idolatría del libro que persiste en el Camino y en concreto en esas Domus y seminarios Redemptoris Mater donde la Sagada Escritura se equipara litúrgicamente a la Eucaristía.

    ¿No os dijeron nunca que el magisterio había rechazado expresamente la interpretación que haceis de la Dei Verbum?

    http://tradiciondigital.es/2012/10/30/la-idolatria-del-libro-en-la-dei-verbum-n-21-fue-rechazada-por-pablo-vi/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hombre, bueno, Miles. Menuda cruzada tienes montada. ¿de qué siglo te has escapado? ¿sufrirás mucho, no? Los kikos heréticos triunfantes y los tradis preocupados por las puntillitas y los trapitos, y sin vender una escoba. Ánimo, a seguir preocupado por la tontuna del libro y del sagrario que se te ha metido en la cabeza. Y a sufrir; a sufrir mucho, que eso santifica. Y ajo, agua y resina, mucha resina.

      Eliminar
  13. Catolicos... no gasten sus energias en juzgar unos a otros... afuera pasan mas cosas que estar en estas bobadas... vayamos y prediquemos el evangelio!!! que eso nos manda Cristo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos aspectos si podemos considerarlo bobadas, pero en otros casos llegan a la falta de respeto a las personas, a su dignidad... por no hablar de las veces que atentan contra la doctrina de la Iglesia, pero claro, siempre se agarran a las pequeñas limitaciones para hacer de su capa un sayo.

      Eliminar
  14. Feo ese diseño...madre mía!

    Haz algo más espiritual...no sé...pero ese concepto de futurista parece sacado de pelicula de ciencia ficción de Stanley Kubrick...

    Ese viejo Arguello se ha defecado en la Iglesia y lo peor es que lo dejan.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que pueda gustar o no, pero me gustaría que alguien me explicara ¿cuáles son "los símbolos masónicos que se pueden encontrar en las horribles pinturas del fundador del Camino Neocatecumenal"? Llevo años estudiando a la masonería y no los veo por ninguna parte. Simple curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea, lo que sí te aseguro es que estudiar lo que sea con gafas kikas puestas es como mear con los ojos cerrados.

      Eliminar
    2. http://www.realnews247.com/altar_comparison_pictorial.htm

      Eliminar
  16. Alguien sabe cómo va este proyecto? Se está construyendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece un poco muerto, como el mismo cnc: https://opencorporates.com/filings/958567560

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.