viernes, 14 de septiembre de 2012

"Dios escoge a la basura", testimonio de un un ex itinerante


Testimonio de Daniel Lifschitz, un ex itinerante

Autobiografía en dos volúmenes de Daniel Lifschitz (Dios elige a la basura. Historia de un católico judio, Parva, p. 240 y p. 224, 12 euros por volumen).
 
Daniel Lifschitz, nació en 1937, es un judio que se convirtió al catolicismo. Tuvo la oportunidad de entrar en el Camino Neocatecumenal en el año 1973, convirtiéndose más tarde en "catequista itinerante" para llevar “el Camino” a Turquía, África y los EE.UU. 
 
Después de 23  años para completar la caminatadel Camino, lo dejó. 
 
Fue el mismo Kiko quien, de inmediato, le dijo a Daniel que era "un demonio", que "todo se iba a destruir", mientras que Carmen sentenciaba  que ningún neocatecumenal iba a comprar ninguno de sus libros, y Daniel sería inmediatamente condenado al ostracismo y abandonado por sus propios hermanos de  comunidad. 

No está mal como trato para alguien que decide irse. Sólo queremos señalar que esto no ocurre en cualquier otro ambiente católico: ya sea en los conventos o en otros movimientos eclesiales, o en las comunidades monásticas y las asociaciones religiosas. Este tipo de  cesuras  se producen sólo cuando uno decide dejar el Camino. No sorprende, por lo tanto, que algunos comparen al Camino con una "secta". 

Vale la pena comentar algunos recuerdos de Daniel (citas de: Daniel Lifschitz, "Dios escoge  la basura. Del Bautismo a la itinerancia Neocatecumenal", ediciones Parva), que son una prueba más de los problemas del Camino Neocatecumenal, interesante porque se trata de alguien que todavía conserva cierta simpatía por ”el Camino”  (al punto de decir que ciertos eventos “desafortunados"  fueron "una prueba del Señor", y que "fueron buenos" y que el Señor lo  permitió para que "pudiera soportarlos"). 

Carmen interrumpe al Papa 
El episodio es conocido, pero siempre es bueno tener un testimonio más de alguien que  estuvo presente. En 1981, el Papa va a visitar la parroquia de los Mártires de Canadienses en Roma, que tiene el triste recuerdo  de ser la primera iglesia italiana en la que se implanta el “camino” (desde 1968). 

En su discurso, el Papa (Juan Pablo II) siempre hablaba  de "el movimiento neocatecumenal." Pero cada vez que pronunciaba la palabra "movimiento" Carmen lo interrumpía  gritando: ". Padre, el Camino no es un movimiento". Esto sucedió cinco veces, hasta que el Papa, bastante molesto, exclamó: "¡Que se calle la mujer!". Creo que Juan Pablo II tenía razón, pero Carmen, por desgracia, se salió con la suya. 

La "franquicia" neocatecumenal 

Algunas veces el culto a la personalidad del fundador alcanza y excede el nivel de la  ridiculez. 

«Con el fin de hacer nuestras celebraciones, la Liturgia de las Horas y la Eucaristía, debíamos llevar todo lo necesario empaquetado  en maletas y debíamos alquilar una habitación extra, transformándola en una 'capilla' para neocatecúmenos; no se trataba solo de un par de cosas: Eran  la Biblia con el forro de Kiko, el icono de la Virgen de Kiko, La  Cruz en el estilo de Kiko, el Cirio Pascual con un diseño  de Kiko, el Cáliz y la Patena diseñadas por Kiko, el Cancionero de Kiko, El cubre atril diseñado por Kiko, y las alfombras;  la guitarra y panderetas aún no están diseñadas por Kiko.»

Otro episodio muestra una vez más que las decisiones "teológicas" de Kiko no se basan en la reflexión y el razonamiento, y que sus decisiones  no se pueden apelar, luego pueden recibir "explicaciones" improvisadas y sin sentido. 
«En otra ocasión, traté de cambiar su opinión acerca de un detalle litúrgico. Durante la Eucaristía del Camino se enciende sobre la mesa la  Hanukkah, el candelabro de ocho brazos que se enciende durante los ocho días que dura la fiesta  de Jánuca. El noveno brazo  solo sirve para  encender las otras ocho velas una por dia, hasta el octavo día de la fiesta. Le señalé a Kiko que  un candelabro de nueve brazos, como se enciende en todas las celebraciones eucarísticas del Camino, no tiene ningún sentido en la liturgia. Se molestó y no quiso escuchar: dijo que el número nueve era el de la evangelización».

Los mamotretos secretos

Lo que Kiko tiene por mas  apreciados son su propios catecismos, inmutables, inmateriales, que  repite  de memoria y luego los recita tratando de dar la apariencia de ser inspirado "por el Espíritu".
En el camino siempre ha sido así. De hecho, hasta hace unos años se negaba la existencia de los textos de la "catequesis secretas" (llamados  mamotretos), incluso después de que Mons. Landucci y Zoffoli Lo hubieron  publicado y comentado. 

La difusión del Camino consiste en el culto a a los fundadores y la repeticion como "loros" de sus declaraciones apodícticas y su ambigüedad litúrgica y doctrinal. Por otra parte, los fundadores mostraron una grave falta de respeto por el Papa y los obispos. Por ejemplo, Kiko y Carmen, 17 Enero 2006 escribieron al Papa Benedicto XVI: "Estamos encantados con la normativa" litúrgica (prohibiendo todos los abusos liturgicos neocatecumenales), y 14 de junio de 2008, apenas  recibido el Estatuto, Kiko dijo triunfalmente en una conferencia de prensa que dos años y medio antes, al recibir  las normas, que él lo  consideró como "un desastre!" lo hemos perdido todo! todo termina aquí!".


El camino y los obispos 

Cualquier misionero católico honesto piensa asi: si me voy al obispo de una diócesis, y no me quiere, entonces me voy aunque me parezca  una decisión injusta, ya que de cara al Señor es mejor obedecer al obispo en su diócesis en lugar de evangelizar en contra su decisión. 

En cambio, con el eslogan ambiguo "que están aprobados por el Papa," los neocatecumenales (incluso los de buena fe) creen que es legítimo ignorar la opinión del obispo: "... fue así que nació una pequeña comunidad de 12 hermanos, para el deleite del pastor, el  padre Sebastiano y con gran disgusto del obispo". 
 
En Turquía, el nuevo obispo había comprendido que la levadura mala degrada seriamente y arruina toda la masa:
Mientras tanto había llegado el nuevo obispo de Esmirna, el arzobispo Kalogiras. El encuentro con él fue dramático. No quería  oír hablar de la comunidad. Según él, llevaron a la confusión en su diócesis. Poco antes de nuestra llegada había prohibido a las hermanas continuar el camino en su diócesis. Decidió, sin explicar por qué, la salida  de la Comunidad de padre Domenico. ¿Qué daño podría traer una comunidad de sólo diez personas a una diócesis tan grande? Obviamente, el obispo, fiel al Evangelio,  temía que un poco de levadura mala  fermentara toda la masa. Poco antes de que Juan Pablo II estuviera  en Éfeso, el obispo Kalogiras lo había llamado como "el dulce Cristo en la tierra". A Nuestra objeción de que  el "dulce Cristo en la tierra" conocía y apreciaba el Camino y lo aprobaba, el obispo solo supo responder: "En Esmirna el Papa soy yo". 
Desafortunadamente, el obispo tenía razón. ¿Cuántos son los obispos que a pesar de su decisión son eludidos, basta repetir la frase de "el Papa nos aprecia"? 

En nombre de la obediencia al obispo, se desobedece al Papa. Y en nombre de la obediencia al Papa se desobedece al obispo. Kiko y su Camino Neocatecumenal obedecen sólo cuando les conviene, y sólo en la medida que más les convenga. 

Como siempre, el ambiguo slogan Neocatecumenal “el Papa nos aprecia" sólo sirve para no preocuparse de las decisiones de los obispos. Casi hasta el punto de celebrar  al ver a un obispo hostil al Camino  si es afectado por una enfermedad o incluso la muerte.
 

 La verdadera fuerza Neocatecumenal: el bombo  

Por eso, Trece Neocatecumenales rasgueando  "por horas"  las "canciones neocatecumenales". La mentira periodística convierte a los trece en "300", y transforma su molesta operación de propaganda en "bienvenida al Papa".

Toma sentido eso de: hace  mas ruido un árbol que cae en un bosque que un arbol que crece. En la prensa hacen más ruido los trece diligentes neocatecumenales haciendo escándalo, que las oraciones y la hospitalidad (la verdadera) de la comunidad católica suiza que el Papa estaba visitando. 
Habiamos decidido que el domingo de su llegada, con el primer tren de Sión, que estén todos  dispuestos a recibirlo en la primera fila con pancartas, guitarras y bongos. También tuvimos un megáfono, porque estábamos todos... los trece
(...)
Cuando, después de la misa, el Papa se retiró a la casa del obispo a cenar con los obispos suizos, nos instalamos en el jardín de abajo, continuando durante horas, sin inmutarse por nuestras canciones neocatecumenales, hasta que el secretario del obispo, hizo su aparición en el balcón, y nos dio las gracias, pero  nos pidió bajar el tono, porque el Santo Padre se había ido a descansar.
Al día siguiente los periódicos de la región de Valais,  quedaron con  el títular: "Trescientas personas entusiastas jóvenes, con guitarras y tambores, cantar su alegría y su amor al Papa".
Cabe señalar que para los  Neocatecumenal no hay peor trato que  la indiferencia. 

Es fácil de entender el sarcasmo de aquel "gracias" al frente de la música de aquel acompañamiento y griterío no  deseado, y compuesto de sólo "canciones neocatecumenales". No son cantos gregorianos las canciones escritas por Kiko, la música de Kiko, acompañado por los tambores (imaginar el efecto, en la civilizada Suiza, de escuchar  tambores durante horas peor que en África) y... los gritos por el megáfono.

No menos sarcástico es que se pida bajar el volumen. Como si dijera: si eres tan feliz de cantar esas cosas, puedes continuar indefinidamente.

En definitiva, los trece héroes neocatecumenales han tenido el peor trato imaginable. Pero esto no es nada en comparación con la alternativa de tener que informar a sus super-catequistas "habíamos cantado solo una hora" y "sin megáfono".

Después de todo, será la prensa al  día siguiente,quien por arte de magia transformará el molesto escándalo de trece, en una ruidosa (cito) "bienvenida al Papa" por "300".

fuente: http://www.internetica.it/neocatecumenali/testimonianza-Daniel.htm

69 comentarios:

  1. Veo que has copiado de un blog italiano, puede buscar el libro e indicar las paginas donde dice todo esto?

    Como siempre, manipulas muy bien los escritos y sacas tus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no leiste, ya que al principio del texto se indica el numero de las páginas:página 240 y página 224

      Eliminar
  2. Los kikos están unidos, pero para hacer lo que diga "el catequista", no el Párroco. Es una estructura piramidal en la que las capas inferiores no conocen lo que realmente hacen las superiores. Los de niveles más altos manejan cantidades enormes, para propio provecho. Como escaparate, dan a la Iglesia un porcentaje ínfimo de lo que tienen. ¡Pobres neocatecumenales! ¡Cómo os está engañando el listillo de Kiko Argüello! Él hace lo que muchos líderes de sectas, que dicen actuar en nombre de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime en que fundamentas tus acusaciones y juicios? por que la pregunta mia es, donde esta el mercedes de kiko, o su lujosa mansion, o su jet privado, donde esta su casa de veraneo, o mas bien, donde tiene su penthouse, en que colegio estudian sus hijos, que vino o whisky toma, cuales son los vehiculos de lujo que exhibe, sino sabes todo esto, porque coño dices todo esto?

      Eliminar
    2. ¿Por qué no vas tú a preguntárselo? A lo mejor que sorprente el tren de vida que tiene.

      Eliminar
    3. Si todas las familias del CNC dan el diezmo, habrá un recuento para saber la cuantía y el uso que se hace. A nivel internacional estamos hablando de más de tres millones de personas que, agrupados en familias de 10 miembros sale un total de 300.000 familias que pagan su diezmo.

      Independientemente del país, por ejemplo España y dando una cifra inferior a la realidad, supongamos que hay 30.000 familias que pagan 100 euros mensuales (10% de un salario de 1000 euros), estamos hablando de 3.000.000 de euros mensuales, multiplicado por 12 mensualidades, son 36 millones de euros anuales sin contar con las pagas extras de junio y Navidad... así que con 6 mil millones de pesetas se puede comprar uno al obispo que le de la gana y darle una propina al nuncio de SS en Cuba, siempre y cuando no le den la oportunidad al mendoza de dárselo en mano.

      (Y eso que no he contado las ganancias de los escrutinios)

      Eliminar
    4. El problema es que su nivel de estupidez e ignorancia no conoce limites, sabes tu como se divide el diezmo hermano? si no lo sabes mejor callate, estas haciendo el ridiculo. Se les ven hasta los pantis por el dinero.

      Animo y pasen a la fe Fariseos.

      Eliminar
    5. Fíjate que sí se cómo se divide el diezmo: se hacen tres partes, una para la parroquia, otra para la comunidad y la tercera para "la evangelización", es decir, para el cnc.

      Como ha dicho alguien, kiko vive muy bien gracias al cnc y, como está liberado del amor al dinero, no viaja precisamente en clase turista.

      Eliminar
    6. En que porcentaje hijo mio? quieres esa vidita de kiko, es facil, entra al cnc, metete a itinerante, a ver si es cierto lo que planteas.

      Eliminar
    7. ¿Para qué quieres que me meta a itinerante? ¿No sabes que kiko NO VIVE como sus itinerantes?
      Kiko es el que no viaja en turista, los itinerantes son los que no viajan en business salvo que se cuelen, ¿capichi?.

      Eliminar
    8. Pero ve alli, eso es lo de menos, cuanta envidia, formate un grupo a ver si puedes.

      Eliminar
    9. Como decía el título del artículo Dios escoge a la basura, y lo hace para que se manifieste su Gloria y misericordia para con nosotros, si Kiko parece el peor de todos es porque es sin duda el más conocido, pero no he leído nada de Padre Mario Pezzi, imagino que porque no se le puede criticar. Nosotros los catecumenos estamos llamados a vivir como Cristo, a ser sus apóstoles en este tiempo y a hacer todo lo posible para la evangelización, ¿o a caso no encarcelaron a San Pablo alguna vez por desobedecer a los Sumos sacerdotes? Nosotros llevamos a Cristo a la gente que se ha apartado de la Iglesia donde la misma no puede llegar, por eso somos diferentes. El Camino me ha dado un trato cercano y SINCERO, por eso me he acercado a la Iglesia y a Cristo. Nunca se habla de toda la misión evangelizadora del Camino, solo de las cosas raras que a veces hace Kiko. Solo os pido que no nos juzguéis ni nos condenéis y que nos perdonéis por nuestros errores (que los hay) si nosotros estamos en el Camino es porque somos peores que vosotros, más pecadores y más incrédulos, por eso vemos la gran misericordia y piedad de Dios y por eso defendemos el Camino, porque queremos que todo el mundo lo pueda ver.

      Eliminar
    10. Si existe este blog no es para condenar a nadie sino es una señal de alerta para los hermanos neocatecumenales , esta muy bien eso de reconocerse pecadores , que, son los peores, todo te lo acepto pero por eso no puede justificar la desobediencia reiterativa, el problema está en perseverar en el error , cuando uno se equivoca trata de enmendar el camino. El fin de este blog no es condenar es advertir la posible deriva que podrían estar empeñados los que dirigen el cnc. Nosotros afirmamos que el Camino esta desobedeciendo las insistentes llamadas a la corrección que les han hecho tantos obispos incluyendo al mismo Santo Padre. Comparto también la idea de Benedicto XVI que el problema del CNC así como la crisis actual de la Iglesia tiene que ver con una crisis de la liturgia, este desencadena todos los problemas que existen en el CNC que ya largamente se discuten todos los días acá.

      «“Estoy convencido de que la crisis en la Iglesia, que actualmente atravesamos, se debe, fundamentalmente, a la decadencia de la liturgia,»
      Benedicto XVI

      Dios te bendiga

      Eliminar
  3. Esto que cuenta este ex itinerante es cierto como que sale el sol.

    Yo he vivido lo mismo que el, las mismas maldiciones, y la misma ira del camino por dejarlo.

    Incluso nos dejaron de hablar a mi y a mi familia.

    En el fondo nos dicen este tipo de cosas porque tienen miedo, miedo de que los demás descubran la verdad, miedo de que se les vaya la gente y dejen de recibir ingresos, que en el fondo es lo que importa.

    Dinero, si pero no para la evangelización, sino para pagar los caprichos de kikos.

    Que si una casa en israel,
    Que si una estatua de bronce.
    Que si una orquesta para que toque lo que yo compongo. etc...

    Kiko no tendrá nada a su nombre, pero vive a costa de los demás y con su buen lujo.

    Kiko no viaja en turista siempre, más bien en clase superior.

    Kiko no tiene mansiones ni chalet, pero si veranea a cuerpo de rey en muchos sitios a costa de las viviendas o casas de sus miembros.

    Kiko no tiene mercedes, pero te aseguro que no viaja en autobús o metro.

    Me recuerda a muchos empresarios españoles que legalmente no tienen más de 800 euros en la cuenta corriente,y viven en lujosas casas, conducen vehículos de muy alta gama y comen en lujosos restaurantes, pero luego a los ojos de hacienda no tienen nada.

    Y sino me crees, debes pegarte a kiko y verás como vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mira, lo vi hasta con los zapatos rotos aqui, que cosa.

      Eliminar
    2. ¿Cómo no le sacaste fotos para que, como Santo Tomás, viendo podamos creer?

      Eliminar
    3. Para que fotos? gran mierdak, ustedes creen que con fotos probaran tal o cual cosa, el es un hombre normal, pero ustedes solo envidia que te envidia.

      Eliminar
    4. Desde un paìs de Sur Amèrica todo lo que dices es cierto, yo tambièn se lo que es que un familiar te vea com plebe porque no eres de los neocatecumenos.

      Pero a Kiko se le ha olvidado algo, tengo entendido que a uno lo deben llamar por su Nombre, ni siquiera diminutivos, entonces porque le dicen Kiko, es Francisco, y si lo ven siempre se viste de negro, para los judios el negro es humildad y sencilles por eso se visten de ese color Francisco ¿sera judio infiltrado en la Iglesia para destruirla?, pero animo colegas porque se le ovido lo màs importante tal vez el enemigo hiera de laguna manera la Iglesia pero la Santisima Virgen Marìa aplasta con su talon a los enemigos de su HIJO, al fin CRISTO VENCERA

      Eliminar
    5. Recuerde que el nombre de Kiko es José Francisco Gómez de Argüello Wirtz. Wirtz es una apellido judío y según la creencia hebrea, los judíos son una raza que se trasmite por la mujer a través de su descendencia. Pero afirmar que Kiko es de 'raza judía' eso ya son especulaciones.

      Lo cierto es que tienen obsesión por los primeros cristianos, lo cual lleva a una judaización de la teología y liturgia católica. Muestra de ello son el uso del menorah en sus cenas eucarísticas.

      Eliminar
    6. Cierto. Sabe alguien lo que significa la palabra "vividor"? Pues eso. Habéis acertado. Significa KIKO.Según los que hacen el camino, entiéndase "los paganos", el pobre kiko no tiene nada, pide cuando necesita, para viajar, si necesita ir a NY, por ejemplo a inaugurar un antro, pide, pide, pide... Es tan pobre... hasta pide para un café!!! y yo me desternillaba cuando me lo contaban viendo a kikin vivir, como a mí me gustaría, como UN MARAJÁ!!!!! Qué pena y que dolor!!! Cómo les miente!!! Pero no lo habéis observado? Estudiad su cara, su rostro y llegaréis a algún "sitio".....

      Eliminar
    7. Fui itinerante durante 11 años. Acabe el Camino hace 18 .me gustaría que comentarais la soledad del itinerante regresando. Después de 33 años me siento sólo y abandonado.Ahora tengo 48 años la comunidad donde esta.



      Eliminar
    8. Yo también me sentí solo y abandonado, perseguido, insultado y pisoteado. Y a veces me sigo sintiendo así. Cuando fundamentas tu vida entera en algo y de repente te lo quitan es como si el piso dejara de existir y te vas al abismo. Nada tiene sentido. Todo lo "filtras" a través de los mantras que te instalaron en el cerebro, e incluso llegas a creer todo aquello que te dijeron que te iba a pasar si te ibas: que tu vida ya no valdría nada. Pero la vida da muchas vueltas. A pesar de que se cargaron mi vida, destruyeron mi familia y me dejaron tirado como un perro atropellado, volví a respirar, me levanté y estoy de pie muy fuerte y convencido de que esto me ha hecho resurgir para que otros más débiles no pasen por esto.

      Yo no sé dónde está tu comunidad, pero aquí habemos otros, y Dios no nos ha dejado.

      Eliminar
    9. Anónimo 16:14, no pierdas más tiempo buscando "la comunidad".

      Te han engañado; esa "comunidad" donde "todos se aman" y todos viven en "sencillez, humildad y alabanza", no existe ni ha existido nunca.

      En el cnc todos somo instrumentos de usar y tirar; valemos en función de lo que aportamos a la maquinaria del cnc, no tenemos valor por nosotros mismos, no hay individuos únicos e irrepetibles en el cnc, sino meros número.

      Tú has sido un número más en la cifra (siempre abultada) de itinerantes; como yo fui un número más en la cifra de corresponsables y kikotistas, hasta que me negue a aceptar un "karisma" que me robaba mi individualidad para convertirme en un objeto instrumental en la comunidad.

      Si ya no eres itinerante, has dejado de ser util. Así que o te reciclas para encontrar otro "karisma", es decir, para ser explotado por el cnc en otra tarea, o para ellos no eres nada.

      Perdona mi dureza, pero así son las cosas en el cnc.

      Aquí, en CruxSancta, no somos una comunidad, somos personas individuales, auténticas, únicas, irrepetibles cada una. No es una comunidad ni una asociación la que nos da el ser, no somos por encajar en un esquema diseñado por el ego de otro, somos por nosotros mismos, somos porque Dios lo ha querido y luego nos hemos ido juntando a través de este blog, donde recibimos a todo el que quiera sumarse.

      Olvídate de la comunidad, es un ídolo. Recuerda que "solo Dios basta" y que lo demás es "vanidad de vanidades".

      Eliminar
    10. Para el anónimo itinerante que se siente abandonado.

      Isaías 55, 2-3:

      2 ¿Por qué gastar plata en lo que no es pan, y vuestro jornal en lo que
      no sacia? Hacedme caso y comed cosa buena, y disfrutaréis con algo
      sustancioso.
      3 Aplicad el oído y acudid a mí, oíd y vivirá vuestra alma. Pues voy a
      firmar con vosotros una alianza eterna: las amorosas y fieles promesas
      hechas a David.

      Eliminar
  4. Y al finaaaaaaaaal, su problema es dinero. Y ánimo, quisieran ustedes esa vidita de Kiko y comparsa?

    ResponderEliminar
  5. Que pena me da ver tanta ignorancia pido a Dios por todos vosotros y confio en la inmensa misericordia que os perdone y os de luz.
    Llevo mas de treinta años en el camino neocatecumenal y no conozco a Kiko ni me importa,he sido catequista por lo que se la base de las catequesis y los famosos mamotretos no son secretos y son solo orientaciones para dar las catequesis,igual que cualquier libro orientador para catequesis de comunion o confirmacion,solo que para adultos.
    Respecto de como vive kiko la verdad es que me importa un pimiento haya el si obra mal, si roba, si mata o va con mujeres, ya respondera a Dios cuando le llegue la hora,como todos... por eso yo me preocupo de como hago YO las cosas de si estan bien o mal,pues YO soy la que estara delante de Dios algun dia cada vez mas cercano.
    A mi el camino neocatecumenal me ha ayudado a vivir.
    Yo era una persona que perdio la fe en Dios, en la Biblia y en la Iglesia, me quede "vacia" con dos hijos y un matrimonio destruido.

    Alguien me anuncio unas catequesis y como no tenia nda que perder fui.
    No me gustaron,me parecieron un "rollo" y pense no seguir, pero un dia tuve una experiencia: "supe" qie Dios existia y eso me animo a continuar
    poco a poco descubri que ese libro llamado Biblia contenia la palabra de Dios y que estaba viva y que era eficaz y que me ayudaba a vivir, me ayudaba en mi matrimonio y me ayudaba con mis hijos.
    Conocer a sacerdotes santos, verdaderamente entregados a su miniterio dando la vida todos los dias por todos nosotros, hizo qie empezara a amar a la iglesia.
    A mi me ha ido muy bien con el camino por eso lo recomiendo
    yo no p he dado ningún dinero a kilo ni a los catequistas...sí he dado algo a los pobres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Hermana.
      La verdad me siento identificada con lo que escribes en el poco tiempo que llevo, es cierto no me importa en lo absoluto kiko o lo que haga, vivo día a día mi experiencia con Dios, él a través de la comunidad me ha brindado ese encuentro con él.
      Muy cierto el de vivir pensando en qué hago mal YO..
      es algo duro, pero a eso nos llama el señor.

      Eliminar
    2. Madredice y Mariana: no hay ningún motivo para poner en duda lo que escribís. Simplemente enseña lo que tantos dicen, hay un tal descontrol en el cnc que todo es posible. Solo se puede alegrar uno por vosotras de que no se les haya llegado la esencia de la toma neocat de control de las mentes, muy perceptible cerca de las fuentes patas negras.
      En cuanto a «qué hago mal YO», es algo mucho más universal que no duro en sí, y la manera cristiana de verlo no sería “soy un buen cristiano”, más bien reconocer el Espirítu Santo actuando en tantísimos no cristianos, lo que podría facilitar la evangelización, quizá mejor que los gemidos de guitarras torturadas.

      Eliminar
    3. Pienso que nunca podré es tar conforme con esa chorrada de "a mí que más me da como vive kiko o si obra bien o mal", de la misma forma que no puedo quedarme indiferente ante Inés del Río, por poner un ejemplo reciente, y mira que no tengo nada que ver con ninguno de los 23 que asesinó.

      En cambio, tengo mucho que ver con algunas de las víctimas del cnc, daños colaterales de las batallitas que cuenta kiko y que a mí si me importan.

      Eliminar
    4. Al contrario de ti no califico que te importe esto como una chorrada.. o cualquiera de tus opiniones.
      Me importa la conversión del mundo y la mía, no que yo la conciba, pero en oración pedirla, a Dios que decide.. el gran y único juez.
      Al orar lo hago por los necesitados de Dios( me incluyo), me recuerda bastante el evangelio del domingo, en todo caso... si hay tantos demacrados, no atados claro está porque nadie obliga a que se queden en el camino, pues bien, orar por ellos, orar por ellos..orar por nosotros mismos si es que estamos siendo engañados, claro, también hay que hacerlo.
      Curioso.. ustedes pueden estar deseando que kiko arda en el infierno.. mas no desean su conversión. (Suposición, espero sea errada)
      Y en cuanto a lo de los gemidos de guitarras torturadas, la verdad, me importa que Dios escuche mi oración, y me importa cuando escucho un canto lo que dice y cómo aplica a mi vida..más que como suene, si a veces suena mal o bien, listo, en algún momento puede que suene mejor, me salva la palabra del canto a través del espíritu santo, eso si me importa.

      Eliminar
    5. Por eso no nos gusta como vive Kiko. Claro, uno puede pensar que es su trabajo y que encima no cobra nada de dinero pero....¿A quien de nosotros no nos gustaria viajar a ciertos paises, a hacernos viajecitos CADA AÑO? ¿A quien de nosotros no nos gustaria que nos apoyaran al 100% economicamente NUESTROS PROYECTOS, y si, digo nuestros proyectos, como el de la Domus Jerusalem o la Galilae? ¿A quien de nosotros no nos gustaria decir a la gente: Pues, hala, ten 20 hijos, y nosotros en cambio no tenemos ninguno y "nos quitamos de cargas"?. Digo todo esto, porque Kiko es soltero, supuestamente casto, supuestamente pobre, supuestamente....todo...

      Eliminar
    6. Madre de Doce, creo que si te engancharon al Camino fue por un tema emocional.
      Mi pregunta es: ¿Si esa afectividad te la hubiera proporcionado otra fuente (ya fuera un nuevo marido, otro grupo, un psicologo) te hubieras agarrado a esa fuente?.
      Todos tenemos sufrimientos, y se que el de una madre, el de una esposa, el tema de las separaciones, los divorcios, si tienen que mantener a unos hijos ellas solas es un drama..... ¿No seria tema de afectividad por lo que te uniste al Camino?. Y... ¿De verdad te colma afectivamente el Camino Neocatecumenal?. ¿Quizas al estar integrada en un grupo social y formar parte de una comunidad social te ayuda a superar esos momentos duros que pasaste?

      Eliminar
    7. Chorrada = Necedad.

      Fíjate que Jesús no dudaba en aplicar la palabra necedad o la palabra necio cuando veía o escuchaba chorradas o necedades.

      Y yo no voy a disculparme por haberla usado, porque sigo pensando que el argumento que usásteis no se sostiene.

      Eliminar
    8. Para ti no lo hace entonces debería calificar de necedad tu no aprobación de lo que decimos?. Tus calificaciones son percepciones personales, no las compares con la percepción totalmente verídica de Jesús.
      En fin, si siguiera sería un lleve y traiga de opiniones diferentes..
      Si quieres pensar eso.. estás en tu libertad de preocuparte así como
      nosotras de no hacerlos y preocuparnos de cosas más trascendentales( a nuestro juicio propio)

      Eliminar
    9. Bernabé: creo que vas muy fino. El cnc se especializa en confundir conversión y simple conversión moral, como la de Alcohólicos Anónimos por ejemplo.

      Y en cuanto a “YO, yo y YO”, “me importa un bledo lo que hace Kiko”, pues podrían ser la simple manifestación de algo estadísticamente fuerte en el camino: el ombliguismo. Entre la preferencia marcada por reclutar perfiles bien específicos de hundidos en problemas triviales y el uso sistemático del miedo, el resultado no se hace esperar: el camino me ayudó mucho y corro para salvar mi culito.

      Nadie quiere que el gurú vaya a asar en el infierno, absolutamente nadie, ni sus víctimas. Pero no es motivo para no denunciar lo que no tendría que pasar. Esa manera de considerarse siempre exterior a lo que a uno no le toca es lo que siempre ha permitido todos los horrores, todos los gulags, todas las exterminaciones.

      Madrededoce:
      ¿Vagamente orientativos los mamotretos paridos por la santa trinidad kaminera? ¿Cómo pasa entonces que el encubridor número uno y el inspirado intuitu personae hagan toda una crisis de nervios porque no se puede alterar ni una coma, ni una animalada? Se matan repitiéndolo: el camino, solo el camino. ¿Jesucristo de pretexto, de adorno, de ruido de fondo?
      http://cruxsancta.blogspot.co.il/2013/10/discurso-final-de-kiko-arguello-en-la.html

      Mariana: si le sobra tiempo, puede leer acerca de la inculturación; hasta el Papa polaco que tanto los bendijo, aprobó, congratuló ha escrito cosas interesantes al respecto. Nada tan transcendental como las cosas que la preocupan a diario, pero enseña —a juicio propio de algunos—que la evangelización no es un relato machacón de los milagros de la comunidad guitarresca para los matrimonios mal enfocados, coleccionistas de botas de serpiente u otros adictos al botellón. Es que en la vida hay que determinarse: el cnc es lo que ha querido K., en la forma que lo implementó él, desarrollado bajo su control directo. Los avatares exóticos dulzones pueden ser la representación de lo que tendría que ser un cnc corregido de sus taras y discrepancias con la doctrina ortodoxa, pero por no tener metástasis no son representativas del tumor primario.

      Eliminar
    10. Mariana, estoy recordando a un necio (sí, digo necio), que se permite hacer una descalificación de un hombre sabio so pretexto de que calzaba zapatitos rojos y se adornaba con floripondios.

      ¿Sabes a quien me refiero?

      Eliminar
  6. Nacimos en Grecia, Alajuela Costa Rica. un 1º de noviembre de 1986, 90 personas, dos comun. luchamos contra párrocos, pues no nos querían, luchamos y luchamos, en peticiones , oraciones, visitas a nuestro obispo Mons, BArquero, padre Felíz Villegas, despues de 26 años y de perseverancia increible de 17 hermanos, el catequista Olman,75años, Elsi su esposa, 70 años, y el sacerdote Albin, ese no se cuantos años, nos dijeron cerramos la comunidad pues, son viejos, poquitillos, y hay enfermos, nuestra comunidad se componía de personas de 49años a 82años, y me pregunto yo no catequiso Jesús con 12, y ellos no se ven su edad, hay cosas que todavía no entiendo, pero ahora estoy muy contenta ayudando con mi esposo en Pastoral Social, y catequesis bautismales, pues siempre tuvimos que nuestra MADRE ES LA IGLESIA, no voy a negar que al principio sufrí, pues hasta se valieron del cura, y ques que del obispo, Angel Sancasimiro diciendo que El estaba de acuerdo, cosa que después contactamos y nos dimos cuenta de la mentira, ahora aliento a los otros hermanos a trabajar con los vecinos, y a asistir a la Eucaarístia siempre que puedan cosa que mi esposo y yo lo hacemos desde hace bastante tiempo, gracias .sole

    ResponderEliminar
  7. todos los estatutos y mamocretos estan revisados,estudiados, analizados y APROBADOS por la santa sede. tu juicio es vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo se puede comprobar que lo aprobado por la Santa Sede sea lo mismo que se da en las catequesis del Camino?

      Eliminar
    2. Es más sencillo:

      Vives un tiempo el camino de k.
      Te vas de él.
      Te lees la doctrina católica.
      Hablas con dos o tres curas de "fuera" del cnc.
      Pasas por la razón que aún no hubieres crucificado toda la información...

      Y seguro que llegas a una sola conclusión:
      El tiempo en el camino de k te lo podías haber ahorrado, y lo que es peor: se lo deberías haber ahorrado a las personas de tu alrededor.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Se vive y se experimenta.
      Y de repente se ve que hay contradicciones.
      Que en momentos del Camino te dicen que el Cristianismo es una gracia y que no es un moralismo. Pero continuamente hay examenes, hay moralismo, hay sacrificios.
      Que determinadas decisiones de tus superiores (los catequistas, y a su vez, los catequistas de estos catequistas) chirrian contra tu conciencia, contra lo mas humano, que hay poco amor y poca misericordia.
      Que se escandalizan de pecados menores, o de cosas de poca importancia y en cambio se oculta, se silencia y se hace uno el sueco mientras se toma unos suizos y unos chocolates ante casos graves.
      Todo esto con los años se va al final viendo, y claro, tu conciencia al final te pide irte de alli.
      Incluso te puede pasar como a mi me paso en su momento, que me preguntaron los catequistas ¿Vas a continuar? Y respondes que si, porque en el fondo no quieres mentir. Pero luego te das cuenta que ya no puedes, te sientes triste directamente con las supuestas eucaristias alegres neocatecumenales.
      Y al final tu conciencia te dice lo mismo que a Peter Gabriel en Solsbury Hill "Son, he said, grab your things I am gonna take you home!"

      Eliminar
  8. Gracias por la persecución , simplemente gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca persecución habrás visto tu en tu vida.
      Si Kiko es tan proclive a la persecución, por qué no se va a evangelizar a la Cañada Real con los yonkis, kinkis y prostitutas. Es algo que me gustaría ver en vida.

      Eliminar
    2. Un monton de persecucion, no pensamos en otra cosa que en eso....nada mas.....estamos ¡obsesionados! xD

      Eliminar
    3. Se nota que no tienes ni idea de lo que es persecución. Vete a evangelizar a Siria, a Egipto o simplemente a Marruecos y podrás experimentarla de verdad.

      Eliminar
    4. Para los catecumenales, "persecucion" significa que otros no estén de acuerdo con el Camino y les juzguen o simplemente es digan que se están equivocando o que tengan cuidado porque parece que están en una secta o grupo raro...

      Por tanto, sienten que son "perseguidos" constantemente y por la mayoría del mundo mundial que no comulga con sus planteamientos.
      La vecina que te dice que deberías cuidarte más y no tener otro embarazo porque te ve a punto de reventar...
      El profesor de tus hijos que dice que tal vez deberías pasar más tiempo en casa aýudándoles a hacer la tarea escolar...porque sabe que vives más para evangelizar a otros que para cuidar de los tuyos...
      Esa abuela de tus hijos que te ruega que dejes de asistir a no sé qué celebracion de la comunidad para asistir a un evento familiar especial...

      Y suma y sigue; porque luego está la "persecución" intraeclesial ejercida por tal sacerdote que no está conforme con tal cosa o ese obispo que es reacio a que el Camino entre en su diócesis, ese Cardenal que se opone públicamente a los planteamientos catecumenales...
      Hasta el mismísimo Papa podría "perseguirlos" llegado el momento si se le ocurriese mover algo.

      El día en que sufran una "persecución" de verdad, como la de los ejemplos que habéis dado y que les quedan tan lejos, habrá que ver cuántos de éstos "perseguidos" de pacotilla salen huyendo.

      Eliminar
    5. Anónimo 28 de octubre de 2013 17:36: no te distingues en nada de tus neohermanos, eres simplemente un mamarracho más de la persecución. La única persecución que conoces es la de no tener más brazos que te permitirían masturbarte con aún más constancia mientras publicarías tus emociones en la red.

      Y dicho cosas tan cariñosas, cabe añadir que los ejemplos provistos por Gloria posiblemente no son de los más oportunos. Siria y Egipto son dos juguetes coloniales de Francia e Inglaterra que hasta hoy no han renunciado a fastidiar las poblaciones de estos países.

      Añadiendo una capa de política neocon-sionista de hipercristianos a la Bush-Blair-Aznar solo ha contribuido a humillar aún más a las poblaciones de Oriente Medio. El hecho de recurrir a la asistencia de terroristas integristas es la gotita que hace desbordar el todo.

      Entonces, no se trataría tanto de ir a evangelizar en aquellos países, sino de ser un cristiano con raíces en estos países, asimilado, abusivamente por cierto, a los agresores adictos a la energía fósil, globalmente cristianos en la percepción legítima de los autóctonos. La toma de Jerusalén por Godefroy de Bouillon, de una crueldad magnificada durante siglos, conduce a preguntarse quienes eran los perseguidos. Esto ocurrió después del pequeño entrenamiento de las cruzadas de los albigenses cuyo primer acto significado había sido la erradicación integral de la población de la ciudad de Béziers. Mil años después, las poblaciones del sur de Francia todavía tienen un alto grado de desconfianza de cara a todo lo que procede del norte. ¿Cómo no van a tener prejuicios las poblaciones árabes?

      Se puede añadir que para musulmanes, si a eso se refería Gloria, es mucho peor un ateo que un cristiano, y mucho más tramposo un judío que un cristiano que consideran engañados por los judíos. Las religiones abrahámicas comparten este fondo extremista. No todos los pueblos que tratamos de manera indigna nos han dado las emociones de la persecución. Así va de los bushmen. Su única venganza es que ellos saben de dónde proceden y nosotros no sabemos de quienes somos los bastardos. Monseñor Camino, esmero representante de las víctimas del «asedio» nostálgicas por su monopolio institucional perdido, nos enseña de dónde procede el fondo de comercio del laboratorio del bi-doctor K. Lo usa tal cual contra el mundo secularizado y lo usa que más no se puede contra la Iglesia clericalista, es decir la que se permite no suscribir del todo a sus visiones. Que prediquen por el ejemplo y nadie se les reprochará ser teoréticos de la persecución.

      Eliminar
  9. en el CNC es muy común ver gente criticar a otros por las ropas, piden las mejores galas para las eucaristias y la Pascua, pero se burlan del hermano que no tiene dinero para comprarse lujosos vestidos. Es el movimiento más "clasista" que he visto en la Iglesia Catolica. Eso se da porque se manejan altas sumas de dinero a lo interno del CNC. Y como dice el ex itinerante, tienes que callarte la boca, si ves algo malo, porque sino tienes "el demonio" y haces "juicios temerarios". Eso me pasó a mi tambien. El responsable de mi comunidad (un servil de los catequistas que es el segundo al mando en la parroquia y tiene status por tener un hijo cura) me dijo que yo hacía "juicios temerarios" y era piedra de tropiezo para los hermanos. Asi son, me consta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo se les criticase por la ropa, no pasaría de ser un detectillo.

      Lo más grave es que un iluminado neohermano no puede limitarse a criticar la combinación de colores que escojas en tu atuendo, o la hechura del vestido, o el escote de la camisa o la altura de los tacones... no, un neohermano, además, ha de demostrar a su auditorio que tiene pseudodiscernimiento para colegir a partir de las ropas la verdadera trascendencia de tu vida.

      Por eso un neohermano y sólo un neohermano puede cometer la aberración de deducir y proclamar públicamente a partir de tu modo de vestir que en lo profundo de tu alma hay una tendencia lesbiana, tendencia que te hace infeliz y que sólo podrás corregir si obedeces humildemente y te sometes a lo que al neohermano se le ocurra decirte que has de hacer.

      Lamentablemente, lo que acabo de escribir no es una película que haya visto, es la realidad del cnc.

      Eliminar
    2. A una mujer joven casada, le gustaba ir de Massimo Dutti y al final de una eukaristia el sacerdote R.M , le reprendió delante de todos, indicandole que tenía que ir vestida con traje de chaqueta y falda.

      A otra mujer que le gustaba ir a la última, en los escrutinios cuando salió el papelito con su nombre , el mismo sacerdote R:M. dijo ; Jennifer Lopez ¡ay si es menganita ! ridiculizandola y haciendo que gran parte de la asamblea se riese.

      Meripe

      Eliminar
    3. Y tiene la desfachatez de decir que eso es discernimiento y que todo lo que sale de su boca tiene el beneplácito de Dios.

      Eliminar
  10. Madre de doce llegara el dia q no puedas con tu historia de doce hijos.¿que haras? a los hijos no podras reninciar jamas.
    eso no tiene marcha atras. u bida destrozada y la de tus hijos x un iluminado.

    hace poco pusieron en el canal 2.de television una.pelivula de.un internado. De chicas en Escocia y. los abusos y aberraciones que hacian y no se pudieron.demun iar hasta pasado .muchos años.

    en el cami.o se sabe las.himillacionesn a.las.que somete a loz hermanos sobre todo a las hermanas. lo saben pero se tapa. aqui se denuncia llegara el.dia en.q seremos escuchados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Magdalene Sisters creo que se llamaba la pelicula esa.

      Eliminar
    2. .Dios ten piedad de tantas personas que, cuando no están de acuerdo con su vida de pecado y su debilidades, cuando te denuncian tu realidad, en busca de que cambies de conducta, su reacción es esa, señalar de manera justa o injusta a aquellos que te denuncian. Yo 24 años de camino felizmente y gracias a el CNC como lo llaman puedo decir que vivo una vida digna, de si los responsables del camino son unos pecadores o no, eso es cuenta de ellos, ellos al igual que los papas, cursillistas, sacerdotes, monjes, religiosas y religiosos, laicos y laicas y todos y cada uno de los seres humanos, un día compareceremos en el juicio final y el juez supremo, Dios juzgara y sentenciara a cada uno según sus obras. No carguemos con los pecados de los demás, porque podemos caer en falso testimonio y murmuración. Dios ha muerto en la Cruz por los pecadores y nos llama a evangelizar no, llevar vida ajena, que cada cual se deje encontrar por Dios, donde él lo llame y dejemos de ser fariseos. Gracias mil al Camino Neocatecumenal por un día anunciarme el Kerigma , a él le agradezco el sacramento del matrimonio. A, solo tengo una hija. Dios te creo libre, en el camino según mi experiencia no coacciona el libre albedrío. Reitero por mi parte, el camino es un itinerario de fe , en el que me he encontrado con el amor de Dios.

      Eliminar
    3. Señor ten piedad que usan tu Santo Nombre para avasallar a otros y ridiculizarlos en comunidades. Te pido perdón por aquellos que destruyen matrimonios, esclavizan a las mujeres so pretexto de ser mejores cristianas, te pido que entres en estos momentos a sus vidas y los ilumines y les des el don de tu Santo Espiritu, que vean que la Gracia y la Salvación vienen de ti y que como a la mujer adultera, nos dices "yo tampoco te condeno vete en paz". Que todas estas personas entiendan que un movimiento o "camino" eclesial no está por encima de tu Santa Iglesia. Te pido por el Papa Francisco en su cumpleaños lo bendigas y lo protejas y le des la Fuerza de tu Espiritu para que pueda denunciar a los que como los cambistas del tempo quieren hacer negociados con dones espirituales y materiales en Tu Iglesia.. Acaba ya con toda la maldad que hay en el Camino Neocatecumenal y que todos esos responsables y catequistas empiecen a entender que son servidores y no señores. Todo esto te lo pedimos en Tu Nombre tu que vives y reinas en la unidad del Padre y el Espiritu Santo y eres Dios por los siglos de los siglos...

      AMEN!!!

      Eliminar
    4. "Dios ten piedad de tantas personas que, cuando no están de acuerdo con su vida de pecado y su debilidades, cuando te denuncian tu realidad, en busca de que cambies de conducta, su reacción es esa, señalar de manera justa o injusta a aquellos que te denuncian".

      Los que JUZGAN en su "tribunal" sin derecho a defensa delante de toda la comunidad s´,on los catequistas.(Sin ninguna potestad dada por la IGLESIA, sino todo lo contrario, LA IGLESIA LE ORDENA QUE RESPETEN EL FUERO INTERNO Y LA CONCIENCIA) .

      Ese juicio como bien dices solo le pertenece a DIOS .

      ¿ Libre albeldrio? Eres cínica a más no poder.

      Primero hacen "un juicio" que no se le ha permitido, en nombre de la iglesia.
      No te informan de lo que van hacer, sino que encima te dicen que no lo veas como un EXAMEN.

      En ese "juicio" que más bien es un circo romano, se ridiculiza, se veja, se humilla, se denigra, " se machaca ", a quien los catequistas le den la gana.
      No solamente los catequistas, los hermanos pueden acusar al "reo" que está en la silla pero con el beneplacito de los catequistas. Especifíco, si un hermano acusa al "reo" y ellos están de acuerdo, se da por hecho porque al reo no se le permíte la defensa, ya pueda ser una gran mentira o injusticia.
      Si ellos no están de acuerdo porque ese "reo" goza de la protección, ya puedas decir una gran verdad, que te callan con la frase "eso es un juicio".

      Si ellos ya han decidido que ese hermano está "condenado" y hablas bien de él, te dicen: ¿Tú crees que con lo que has dicho estás ayudando a tu hermano?.

      Porque en el Camino no hay doctrina, ellos hacen lo que quieren según convenga. ¡ Son camaleones! y lo más importante es que tú no los veas, ahí radica el secreto del arcano.

      Bien que te dicen los catequistas:" Tú aquí no estás para pensar, para pensar estamos nosotros". Esta frase la he escuchado en un escrutinio y no solamente iba dirigida al "reo", iba para todos.

      ¿ De qué libre albeldrío hablas? En el Camino solo hay dos cosas: Obedecer, y tragarte todo lo que ellos quieran sin rechistar. Porque tú siempre estarás en desventaja.

      Si para ti esto es el catolicismo, debes empezar por el principio porque no te has enterado de nada, ni sabes lo que es.

      Meripe

      Eliminar
  11. Al final todo depende de la experiencia que haya vivido cada uno ya que en eso siempre serán basados nuestros argumentos. La religión vivida de la manera que sea no dejara de ser causa de desacuerdos, ni hoy ni nunca y esto lo hemos visto a lo largo de la historia.
    En lo personal, soy catecumena, joven (21 años) y para mi la religión que decidas seguir sera en la cual sientas que de alguna manera "perteneces" a ella por razones especificas. en conclusión, no vale nada estar en esto (de que si es una mentira o si pobre engañados) si al final al que le hace feliz, seguirá y al que no, se ira (de cual sea su religión). Lo importante no es lo que haga kiko, ni los fallos que este haya cometido ( NADIE ESTA EXENTO, NADIE ES PERFECTO, NADIE DEJA DE SER PECADOR hasta el ULTIMO DÍA de su vida), lo importante es lo que hagas tu con todo lo que dices saber que el Señor te ha dado, con esa misericordia y bendiciones que dices haber recibido y estar agradecido (no de parte de Kiko, ni de tu pastor o guía espiritual, si no de tu Dios, cual sea tu religión), que das en tu familia, en tu trabajo, a ese que no te cae bien ( y si ves lo que digo no tiene que ver con Kiko si no los mandamientos que no me pueden decir que también los escribió el) y pues si nada de esto es lo que te llena, vive y deja vivir. Al igual que estas bien o eres feliz con tus decisiones o creencias, deja a los demás vivir y ser feliz en las de ellos.

    "Si conocieras la vida de tu enemigo, no seria tu enemigo". Nadie sabe lo que vive el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es el error y otra cosa es seguir empecinado en el mismo.

      El trato que se ve en el catecumenado hacia ciertos hermanos, no es para nada cristiano. Ni es la "corrección fraterna" ni nada de eso.

      A veces prefiero ser una "mosca en la pared" en esos escrutinios porque viví atrocidades fuertes, no tanto hacia mí pero si hacia hermanos y hermanas más débiles.

      La religión como tal es una estructura de poder. Pero en el cristianismo y Jesucristo lo dice, el que tiene más poder debe ser el "servidor" en el Catecumenado, como dijo alguien se crean muchos aspectos "tribales" hay familias poderosas de cada parroquia que son las que mandan las que determinan el nivel de acción de cada comunidad.

      Es la Iglesia comandada por Laicos y solamente por ellos. El cura (excepto los RM) pasan a 2do plano.

      Si los laicos se quejaban de no servir para nada en la Iglesia, en el Camino es el polo opuesto. Acá ellos tienen el control, acá deciden, acá tienen todo el poder del mundo, especialmente aquellos que han mostrado lealtad al jefe supremo (no, no es Jesucristo, Tampoco el Papa, es Kiko Arguello, el "super cristiano").

      Al menos en una orden religiosa uno obedece al superior de la Orden, y al menos puede uno saber que cuenta con estudios y cuenta con preparación para ello. Un laico, excepto raras veces, que preparación tiene para dirigir?

      Una de las frases favoritas del Mister Arguello y que repiten los catequistas es "aquí se obedece" nunca te dicen a quien?

      Dice el Evangelio: "No se puede servir a dos señores..."

      Me perdonan pero no se puede servir a DIOS y a Kiko Arguello.



      Eliminar
    2. Tú hablas de las leyes de Moises.

      Del santo Evangelio según san Marcos 12, 28-34

      "En aquel tiempo, uno de los letrados se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.Le dijo el escriba: Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que Él es único y que no hay otro fuera de Él, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: No estás lejos del Reino de Dios. Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas".
      __________________________________________________________

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

      1929. La justicia social sólo puede ser conseguida sobre la base del respeto de la dignidad trascendente del hombre. La persona representa el fin último de la sociedad, que está ordenada al hombre:

      «La defensa y la promoción de la dignidad humana nos han sido confiadas por el Creador, y [...] de las que son rigurosa y responsablemente deudores los hombres y mujeres en cada coyuntura de la historia» (SRS 47).

      1930 El respeto de la persona humana implica el de los derechos que se derivan de su dignidad de criatura. Estos derechos son anteriores a la sociedad y se imponen a ella. Fundan la legitimidad moral de toda autoridad: menospreciándolos o negándose a reconocerlos en su legislación positiva, una sociedad mina su propia legitimidad moral (cf PT 65). Sin este respeto, una autoridad sólo puede apoyarse en la fuerza o en la violencia para obtener la obediencia de sus súbditos. Corresponde a la Iglesia recordar estos derechos a los hombres de buena voluntad y distinguirlos de reivindicaciones abusivas o falsas.

      1931 El respeto a la persona humana supone respetar este principio: «Que cada uno, sin ninguna excepción, debe considerar al prójimo como “otro yo”, cuidando, en primer lugar, de su vida y de los medios necesarios para vivirla dignamente» (GS 27). Ninguna legislación podría por sí misma hacer desaparecer los temores, los prejuicios, las actitudes de soberbia y de egoísmo que obstaculizan el establecimiento de sociedades verdaderamente fraternas. Estos comportamientos sólo cesan con la caridad que ve en cada hombre un “prójimo”, un hermano.

      1932 El deber de hacerse prójimo de los demás y de servirlos activamente se hace más acuciante todavía cuando éstos están más necesitados en cualquier sector de la vida humana. “Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25, 40).


      Sigo

      Eliminar
    3. Benedicto XVI Domingo 23 de octubre de 2011

      No sin razón el Papa Benedicto XVI recalca en sus mensajes para cuaresma la necesidad urgente de defender el derecho a la vida de los no nacidos, de los ancianos, de los enfermos y de todo hombre sobre esta tierra. Porque también ellos son nuestro prójimo y como tal debemos respetarlos y amarlos.

      El Santo Padre nos ha mencionado que tenemos que llenarnos completamente del amor de Dios. Esto se puede lograr, ya que San Pablo nos da un gran ejemplo cuando dice: «No soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí». Es verdad. Todos los que están con Jesús y saben amarlo al igual que al prójimo, pueden parecerse a Jesús, que siempre nos muestra un gran ejemplo de amor al Padre y a los demás. Por eso, en este día, Cristo nos quiere invitar a acercarnos más al Reino de los cielos sabiendo amarle por medio del prójimo.
      ---------------------------------------------------------------------------------------------------
      "No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo". (Madre Teresa de Calcuta)

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------

      Cuando se denigra a un hermano/a ¿Qué hace la asamblea?

      Cuenta Marc Cisneros:

      <>

      En la liturgia del matrimonio:

      ESCRUTINIO

      S. NN y NN, ¿Venís a contraer Matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?

      R. Sí, vengo libremente.

      S. ¿Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del Matrimonio, durante toda la vida?

      R. Sí, estoy decidido.

      S. ¿Estáis dispuestos a recibir de Dios responsablemente y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?

      R. Sí, estoy dispuesto.

      Consentimiento

      Así, pues, ya que queréis contraer santo Matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia.

      Se dan la manos derecha.

      Yo, NN, te recibo a ti, NN, como esposa y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

      Yo, NN, te recibo a ti, NN, como esposo y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la ENFERMEDAD, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Lo sabemos TODOS ¿Quién salió en defensa de esa hermana? ¿Alguien de los presentes rechisto al catequista responsable?

      Meripe

      Eliminar
    4. Un ejemplo más de como se realizan los escrutinios en la Iglesia:

      Celebración del Matrimonio

      Monición

      S. Queridos hermanos:

      Estamos aquí, junto al altar, para que Dios garantice con su gracia vuestra voluntad de contraer Matrimonio ante el ministro de la Iglesia y la comunidad cristiana ahora reunida. Cristo bendice copiosamente vuestro amor conyugal, y él, que os consagró un día con el santo Bautismo, os enriquece hoy y os da fuerza con un Sacramento peculiar para que os guardéis mutua y perpetua fidelidad y podáis cumplir las demás obligaciones del Matrimonio. Por tanto, ante esta asamblea, os pregunto sobre vuestra intención.

      Escrutinio: (en el post de más arriba están puestos)

      No hace falta hacer mucha memoria para recordar (TODOS) que los de la Iglesia son ESCRUTINIOS que se realizan en presencia de la parroquia, y sin ninguna injerencia (antes bien, salvaguardando que no exista ninguna: " ¿Venís a contraer Matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?")
      Todas son preguntas sobre las intenciones, no se exigen "pruebas" mediante hechos concretos, ni se pide a los contrayentes que exhiban su intimidad más allá del compromiso que se tienen el uno con el otro, y que se apoyarán en la gracia del Sacramento.

      Bajo la denominación de "ESCRUTINIO" lo que se realiza en las neo comunidades es simplemente un interrogatorio a puerta cerrada, con la comunidad como "juez y parte", de modo que se violentan los derechos que el canon 220 otorga a todos los fieles. (y por añadidura a todas las personas).

      Meripe

      Eliminar
  12. Lo que hacen acá es juzgar.

    "Las canciones de Kiko"?... él no "compuso" las canciones, nos da a conocer mejor los libros de la Biblia en el Resucitó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué ingenuo corderillo....
      Bueno, en realidad no sé si ingenuo o tonto.

      Eliminar
  13. "Ladran, Sancho, señal que caminamos".
    Maripe y sepul, Gloria G. y compañía, solo una cosa, pues veo que sois muy católicos: Con la vara con que midas se te medirá.
    Ha de ser muy importante el cnc para que tanta gente esté interesada en criticarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se cita, no se debe trastocar la cita. Y tú la trastocas... ¿por ignorancia o intencionadamente?

      Otra pregunta: ¿ha de ser muy importante la corrupción para que tanta gente esté interesada en criticarla?

      Eliminar
    2. ¡Jajaja!

      Y las guerras. Deben ser indispensables, por eso producen tantísimas críticas.
      Vaya chorrada.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.