miércoles, 26 de septiembre de 2012

La partida de defunción de la Iglesia no la van a redactar los kikos

 
Es común oír a los kikos hablar de iglesias vacias, de parroquias que se convertido en oficinas burocraticas donde se venden misas y sacramentos.

O expresiones como esta :
«Y no me vengan a decir que sus iglesias viven llenas, que eso es mentira y esa si que no es la generalidad, el cnc es parte de la IGLESIA y sin ella no sirve,» fuente: foro Granada en la red usuario : Erick 

Estas expresiones y otras parecidas ,es comun oirlas ,por parte de catequistas y neocatecumenos quienes solo repiten lo que martillenatemente les predican puertas adentro del CNC : Sin el Camino Neocatecumenal no hay Iglesia.

Del blog "Jorge. De profesión, cura" les cmparto este enlace :

La partida de defunción de la Iglesia Católica lleva redactándose dos mil años. En España recordamos perfectamente las palabras de Don Manuel Azaña, en 1931, en las Cortes: "España ha dejado de ser católica". Desde entonces y hasta hoy, pasando por la desolación de la guerra civil que supuso el intento de acabar con sacerdotes, religiosos y templos católicos, hay gente empeñada en demostrar cómo la iglesia española no existe en la práctica.

Las razones son tan viejas como el sepulcro de Pedro: la iglesia traicionera al Concilio Vaticano II, ultraconservadora, alejada de la realidad se vacía. Luego hay que cambiar.

Hoy lo repite en su blog José María Castillo: "La Iglesia se debilita por días, pierde credibilidad y a la gran mayoría de la gente ya no le interesa. ¿Será cierto que esta Iglesia no tiene futuro?" Pues niego la mayor, y a partir de ahí discutimos. Pero no es que lo niegue un servidor, es que lo niega el mismo portal donde escribe el señor Castillo, y que hoy abre con la noticia de que "El cristianismo se ha convertido en la primera religión de África, por encima del Islam".

Pero no es la única vez que se hace preciso reconocer que los datos dicen justo lo contario: "El número de españoles creyentes que asisten a misa u otros oficios religiosos –sin contar bodas, comuniones o funerales–, casi todos los domingos y festivos ha aumentado en 2,1 puntos respecto al mismo mes del año anterior, según el avance de resultados del barómetro de enero de 2012 del Centro de Investigaciones Sociológicas".

Los datos son tercos. Esta iglesia para algunos ultraconservadora, traidora, alejada de Cristo, va para arriba. Qué cosas. Eso sí, se piensan que a base de decir lo contario al final nos lo creeremos como si fuera la biblia.

Pero basta darse una vuelta por cualquier parroquia normal un domingo cualquiera y ver cómo están las misas. Para nada vacías. Las misas, los despachos de caritas, los grupos de niños y jóvenes, actividades de todo tipo. Sí, esas parroquias que tienen que aguantar el remoquete de "conservadoras" simplemente porque han decidido celebrar como mandan los libros litúrgicos y formar a la gente según el catecismo. Pues para nada vacías.

Lo que se vacía no son las parroquias normales, los encuentros con el papa, las misas bien celebradas, que según confirman los datos, cada vez cuentan con más gente.

Se vacían los congresos de la Juan XXIII, las parroquias tan modernas y actualizadas, las reverendas gundisalvas tan actuales ellas, y los hermanos menganos más abiertos que mejillón en paella. Se vacían las reuniones de cristianismo, new age y apertura iridiscente, los encuentros de compromiso solidario trascendental y los grupos de oración danzante alternativa.

¿Pero lo demás? Pues para arriba. Y no lo digo yo, lo dicen el CIS y hasta Religión Digital. Pues nada, a repetir la vieja afirmación de que la Iglesia se queda sin gente. Pues será la suya.

¡Ah! Y no me vale eso también tan manido de que la gente va a misa pero no quiere saber nada de los pobres. Porque en las iglesias cavernícolas como la de un servidor, tan cavernícola que celebramos con casulla y tenemos exposición del Santísimo, formamos a los niños jóvenes y adultos con materiales diocesanos y criticamos al obispo solo lo justo, también tenemos cuatro proyectos de Caritas con más de cuarenta voluntarios y la gran colaboración de los fieles.

fuente: http://berbellin.wordpress.com/2012/09/22/iglesias-vacias-sera-la-suya/

2 comentarios:

  1. Por los lugares comunes usados insaciablemente; por las simplezas que prescinden de todo análisis serio para no deformar la realidad; por el mero uso de la estadística en plan de aquella entrañable película "Se armó el Belen"; por ese optimismo nada cristiano, que no es sino una falsa máscara que deforma la virtud de la esperanza; en fin, por tantas cosas vistas en este artículo a este sacerdote

    a)Lo deberían hacer obispo

    b)No hay que hacerle ni caso

    Internet es nefasto para la burbuja sectaria que aisla de la realidad. Esto no sólo le pasa a los kikos, sino a todos los neocones.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo se que estoy en una parroquia que no está el camino, donde hay muchos grupos diferentes y que cada vez me cuesta más encontrar sitio donde sentarmen en las misas.

    En la pascua última había 600 (como mínimo contando la gente que cabe en un banco), sentadas más todos los pasillos abarrotados, los jóvenes sentados en los pasillos, una maravilla, el ver una iglesia viva.

    Y ahí no tiene nada que ver el camino..

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.