viernes, 18 de julio de 2025

Kiko no te pases

 


El siguiente recorte de hemeroteca ya había sido publicado en este blog, pero merece la pena rescatarlo a fin de detallar mejor el origen del recorte.

El cardenal español Fernando Sebastián Aguilar (Calatayud, 1929; Málaga, 2019) fue un gran apasionado por la evangelización. Suyas son las siguientes palabras, pronunciadas en una entrevista:

«Antes o después del Bautismo, el catecumenado de conversión es indispensable. El catecumenado es parte integral del Bautismo. La actividad central de nuestras parroquias tendría que ser este catecumenado de conversión, con atención personalizada de cada catecúmeno por parte del sacerdote. Con niños, con jóvenes, con adultos. Facilitar los bautismos sin catecumenado, sin conversión, es fomentar la existencia de bautizados no creyentes, o como dijo el Papa Benedicto, es llenar la Iglesia de “paganos bautizados”. Si seguimos así terminaremos por ser una Iglesia enteramente mundanizada. Es la sal sosa, el fermento desnaturalizado, que no quería Jesús».

Quién sabe si por ser un convencido de la imperiosa necesidad del catecumenado, su relación con el CNC se mantuvo siempre distante. En su libro “Memorias con esperanza”, el cardenal Sebastián refiere un encontronazo con el mismísimo nuevo Moisés de los neocatecumenales, además de explicar el origen de las dificultades en el trato con ellos:

«Dificultades que irritaban bastante a los sacerdotes: quienes dirigían de verdad la vida de las comunidades [neocatecumenales] eran los catequistas, que formaban una especie de jerarquía propia, encabezada por Kiko Argüello» (SEBASTIÁN, F. Memorias con esperanza, Ed. Encuentro, Madrid, 2016, pg. 383).

Tras lo cual narra el par de sucesos en su etapa de arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela (1993-2007) :

«Mis relaciones con ellos no fueron a mejor sino a peor. Hubo dos cosas que bloquearon estas relaciones. Ocurrió que por fuerza de las situaciones y de las limitaciones que uno tiene que soportar tuve que enviar como párroco a una parroquia donde había varias comunidades a un sacerdote poco amigo de los neocatecumenales y poco dispuesto a atenderles en sus demandas especiales. Yo preveía las dificultades que podían surgir, pero una serie de circunstancias que no vienen al caso me obligaban a hacer ese nombramiento. Lo interpretaron como una falta de aprecio por mi parte hacia las comunidades [neocatecumenales]» (Ibid., pg. 383).

Kiko, este obispado está lleno de demonios, aseguraría algún ferviente consumidor de kikotina. O bien alguien pensaría que solo podría salvarles que se muriera este párroco, pero no plugo a Dios el deseo.

«Un segundo desencuentro con ellos se produjo cuando los catequistas regionales me pidieron permiso para celebrar una misión en Tudela. A mí me pareció que una misión con el estilo neocatecumenal no era lo apropiado en aquellos momentos para la ciudad. No sé qué resultado hubiera podido tener la misión proyectada por los neocatecumenales. El caso es que sus dirigentes llevaron muy a mal mi negativa»

¿No se asegura en los estatutos que el Camino está al servicio del obispo?

Bueno, ya se sabe cómo son estas cosas, se pone lo que se pone para conseguir la aprobación, pero el realidad siempre se trata de que el obispo esté al servicio del Camino. Por eso la anécdota prosigue así:

«El propio Kiko, en Roma, en plena plaza de San Pedro, me dijo muy solemnemente: “Nos has decepcionado”. A mí aquello me sentó muy mal. Me pareció que clasificaban a los obispos en buenos y malos según el grado de obediencia a sus sugerencias».

Los malos están todos llenos de demonios y los buenos son imbéciles.

«Me volví hacia la ventana por donde se asoma el Papa para rezar el Ángelus y le dije: “Kiko, no te pases, el único a quien debo dar cuentas es al Señor y al que está en esa ventana”. Después de aquello pasaron muchos años sin tener ningún contacto» (Ibid., págs. 383-384).

 

19 comentarios:

  1. Algún día estos kikorros desaparecerán (en el sentido de que dejarán de existir)...

    Según las profecías de los santos (que Kiko odia), se dice que habrá un gran concilio con el llamado papa santo o papa angélico, y este concilio según las revelaciones. será ENORME, y tendrá como base, nada más y nada menos que... ¡¡¡EL CONCILIO DE TRENTO!!! (concilio que odia el Kiko)
    y será la etapa más santa de toda la Iglesia; pero esto viene después del gran castigo o 3 días de oscuridad que han profetizado innumerable cantidad de santos, es decir, tanto el cnc, como todas las modernidades que han llevado a la destrucción interna de la Iglesia desaparecerán (carismáticos, cursillistas, opus dei, hakunas, etc), y los demás se unirán (los ortodoxos, sedevacantistas y demás se unirán a la única Iglesia católica)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juicios Temerarios21 de julio de 2025, 10:04

      Mis conclusiones:
      1. El CNC no es para todo el mundo.
      2. No te hace mejor cristiano. Te hace dependiente a una versión mala del cristianismo.
      3. Te hace mediocre como persona. No aspires a nada, no desees nada, no hagas nada con esa falsa idea de que "todo Dios te lo da" cuando es claro que Dios no acepta vagancia. Dios te da en la medida de que te esfuerces.
      4. Es misogino pues la mujer solo es una máquina de parir hijos y debe ser sumisa a su marido. Esto produce una división en comunidades con mujeres resentidas, poco educadas y maltratadas, pero son "reina del hogar". Encima siempre hay una "capitana feminista" que pone a los hombres como los malos.
      5. Es retrograda. Cree que el cristianismo aun esta en la época de la Roma Imperial donde era perseguido.
      6. No te deja pensar por ti mismo. Si te sales un poco del guion eres "satanico".
      7. Hace de los pecados personales una especie de "medallas" personales.
      8. Predica una falsa humildad. Te dice que "no sirves para nada", pero por otro lado te hace creer que eres parte de una élite de "super cristianos" mejores que los "beatorros de la misa común y corriente".
      9. Son destructores de la sana liturgia. Cambian cosas en sus "ukas" so pretexto de hacerla mejor.
      10. Amantes del Talmud y derivados. La vena judaizante catecumenal es de temer. En vez de usar los escritos de los Padres de la Iglesia se van a lo judío, que desprecia a Jesucristo.
      11. Tienen tendencias sectarias. Muy poco aportan a la Iglesia en general. Y si me dices que aportan curas, si claro, pero siempre y cuando sirvan para meter su itinerario. Nada es gratis.
      12. Como grupo nunca han practicado las obras de misericordia las cuales desprecian.
      13. El maltrato a enfermos de salud mental
      14. No practican lo que predican.
      15. No respetan la libertad individual
      16. Bullying psicologico.
      17. Los favoritismos
      18. Los discursos de superioridad moral
      19. Los moralismos
      20. Imponen cargas innecesarias

      Y podría seguir y seguir.

      Eliminar
    2. El Kiko vendrá a mi país (República Dominicana) por la inauguración del "santuario san José" (un mega proyecto que se prevé será inaugurado el dichoso día del 8 de diciembre de este año 2025, construido por el dinero de todas las comunidades del país). Yo junto a mis hermanos hemos ido al respectivo encuentro:

      https://www.youtube.com/watch?v=edwHn2v1SS4&list=PLyKGgAqoEIU-JDZbNYMGwnbhuhwj3k6g1&index=1 (primera parte)

      https://www.youtube.com/watch?v=uadbzdkVh4U&list=PLyKGgAqoEIU-JDZbNYMGwnbhuhwj3k6g1&index=2 (segunda parte)

      https://www.youtube.com/watch?v=zf9gShA2YTE&list=PLyKGgAqoEIU-JDZbNYMGwnbhuhwj3k6g1&index=3 (tercera parte) minuto 59:43 la bendición de la primera piedra

      Entonces la obra está avanzando cada día que va pasando, y se espera se abra el 8 de diciembre con un "super encuentro" con el Kiko Arguello...

      Eliminar
    3. Juicios Temerarios22 de julio de 2025, 9:17

      La Iglesia Paralela no pierde tiempo. Ya tienen la foto de Santa Adidas en el área.

      Eliminar
  2. Olé, olé y olé. Puso en su sitio a Kiko.

    ResponderEliminar
  3. En el siguiente enlace de este blog se atribuyen esas declaraciones a Juan Pablo l cuando aún era cardenal. https://cruxsancta.blogspot.com/search/label/Juan%20Pablo%20I
    A que se debe este error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error es tuyo y el motivo se llama déficit de comprensión lectora.

      Prueba a releer las veces que necesites, en algún momento advertirás que en la entrada se cita también a Pablo VI y al obispo Sebastián y que es a este último al que se le atribuye esa cita, que es literal de un libro escrito por el propio Sebastián.

      Eliminar
  4. es increíble que kiko le diga a un Obispo "nos has decepcionado", la falta de respeto, el atrevimiento, la grosería, la soberbia y el estado de engaño en que están los kikorros ya sobre paso el colmo. También se nota que a cualquiera que no esté de acuerdo con el camino neocatecumenal le van deseando la muerte. Que alguien pare a esta gente que se ha montado una Iglesia paralela en las Parroquias sembrando la división y el desconcierto, son protestantes camuflados.

    ResponderEliminar
  5. "Nos has decepcionado". En primera persona del plural. Dudo que se refiera a él y a su sombra, quizá sea por él y por la legión que le acompaña allá dónde vaya.

    Lo evidente es que si fuesen humildes no sufrirían esas decepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres humilde y vas a servir al Obispo como cacarean, te pones a su disposición para lo que el Obispo considere necesario. No se te ocurre exigirle al Obispo. Pero es que ni son humildes ni sirven al Obispo o la Iglesia. Solo sirven al CNC.

      Eliminar
    2. Kk nunca ha conocido la humildad.

      Eliminar
    3. Humi... ¿Qué?

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¿Humillación al otro? De eso saben bastante tanto Kiko como sus imitadores.

      Eliminar
    2. Pero son los otros los que deben humillarme ante kk. Él, jamás.

      Eliminar
    3. "Yo te doy consejos y para mí nada" o algo así, o sea, lo que él dice solo se aplica para los demás, pero para él no valen...

      Eliminar
    4. Kikotista le dice a un padre de familia super numerosa que un trabajo no es para él, que el cristiano, que renuncié, que Dios le dará el ciento por uno, y si tiene que pasar hambre es para ganar en humildad. Dos años después el hijo del kikotista está trabajando de lo mismo y aquí no pasa nada.

      Eliminar
  7. Juicios Temerarios21 de julio de 2025, 8:58

    Kiko Arguello es un pinche laico que aprovechó un descuido en la Iglesia post Vaticano II para introducir esa forma viciada y corrupta mal llamada "Camino Neocatecumenal" (porque realmente el Catecumenado es una formación adulta del bautismo antes de recibirlo). Es el único "grupo" (porque son un grupo y muy poderoso) que se la pasa peleando con obispos, curas y hasta con Papas.
    Ningún otro grupo hace eso. No ves a carismáticos, cursillistas, opus, peleando con obispos por imponer su "grupo".
    Y eso es una señal de un grupo sectario que pide obediencia que no practica su líder máximo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.