17."Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
18.Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.
19.Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»"
(JN 20, 17ss)
Hoy es el gran día.
ResponderEliminarFeliz Pascua de Resurrección.
¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!
ResponderEliminarFelices Pascuas
buena Pascua
ResponderEliminarQue he tenido que ir con mi esposa a ese grupo a Vigilia pascual, que ido por el bien de mi matrimonio y no entrar en discusiones con ella, pues ese grupo la tiene alienada y confundida, me da pena con mi esposa verla a ella y al resto de ese grupo en una sola angustia solo por querer organizar muchas cosas para tal vigilia, sin paz y hasta en contiendas y divisiones, toda una semana, si no desde hace 5 años que ingreso ahí, sin paz, siempre en un activismo en ese grupo, verlos siempre intranquilos y más en estos 8 días, toda una noche en inquietud, yo le preguntaba a Dios es esta tu paz, es esta tu presencia, todo muy diferente a la paz y al ambiente y presencia del Señor que se vive en la Parroquia ; al final de la noche después del baile en círculo como los boyscaut nadie sabe para donde correr; corren con los niños llorando miados y cagados, y todo ese afán también alentado por la manera exagerada de beber vino con avidez de los calices, incluso son irresponsables con el dar a los niños de beber tanto vino, a mi me pasaron el cáliz 3 veces y no acababan, luego salimos todos a bailar en circulo ciertamente mareados por no decir embriagados dando rienda suelta al frenesí y a la euforia (con seguridad esto no es el Espíritu Santo) , luego todos al final en estampida a buscar los autobuses para ir rumbo al hotel a comer, pero todo en angustia y corriendo porque el desayuno se enfriaba y los dueños de los hoteles y salones deben cerrar pronto, después de tragar (comer como si te estuvieran persiguiendo) volvieron las caras largas todo sumado a la indigestión causada por comer como animales y todo corriendo. Repito lo hago por mi esposa, ojalá abra los ojos y en este año decida salirse de ese grupo del cual he venido leyendo en esta web y otras, y todo lo que denuncian es exacto a lo que veo y oigo cuando acompaño a mi esposa. Algo que me llamó poderosamente la atención y también me preocupo fue el discurso del líder al comienzo de la vigilia, después de ese discurso cualquiera se desánima, se centro en el tema del pecado y que esperaba que hubiésemos llegado con pecados, y que si salíamos igual no pasaba nada, fue más bien un discurso como para un carnaval. Ese grupo no puede ser Católico. ni Cristiano, me dio mucho la impresión que tiende a ser un grupo con lineamientos judíos, para todo se remiten a los judíos, en el hotel a donde fuimos a desayunar todo estaba adornado con accesorios y signos Judíos, no vi por ningún lado un signo o accesorio Católico la imagen de la Virgen Maria o algo así, también varios de los encargados de salir al frente siempre mencionaron a Kiko Arguello y a Carmen Hernandez los iniciadores decían. A la señora Carmen que ya murió le rezaban.
Saludos. He leído su comentario. Yo por primera vez fui a la vigilia como miembro de una comunidad recién formada. De lo que usted cuenta si le he escuchado. Me refiero a las angustias por la preparación de las cosas. Pero supongo que es normal. A parte de eso me pareció muy hermosa toda la vigilia.
EliminarComo dijo aquél (un torero frente a un filósofo): Hay gente pa´tó.
EliminarHay a quien le parece hermoso tener a niños pequeños levantados toda la noche, o ponerlos a dormir en el suelo, hacer exhibición de los recién bautizados, convertir la Liturgia en una especie de folklore popular con la adición de elementos extraños, hacer bailes alrededor de una mesa, disfrazarse con túnicas.... Ese tipo de cosas.
Son como niños porque los que gustan de tales cosas suelen ser poco leídos y, por ejemplo, ignoran que cuando preside un Obispo se ponen siete luces, por lo que, en su mente kikotizada, le da un sentido esotérico a tal hecho.
Sin embargo, la Vigilia de la Iglesia es otra, donde el centro no es la asamblea ansiosa por entretenimiento y emoción y que le exciten los sentidos, el centro es Dios y es Cristo resucitado.
Me sumo al comentario de Gloria.
EliminarAñado: Andar angustiados por ese montón de "cosas por hacer", hacerlas, desarrollar punto por punto el programa que el Kamino presenta para todo, y no hallar otro descanso que haber cumplido el follón de normas y moralismos..... el efecto placebo actuando ¿Y Cristo "Pa" Cuando?
Cuanta monserga! Qué mal ejemplo de infantilización absurda. Desde las palmas a las túnikas, siempre esperando que les digan qué hacer... como hacer, que decir, como decir, .... ¿Fe adulta? Me río ahora, o después de la publi... mejor ahora, que aquí no hay publi.
-sepul-
"A parte de eso me pareció muy hermosa toda la vigilia."...el anon..21;48 ciego por novedades y no logra aún ver qué le dan gato sarnoso por liebre.
Eliminar"he tenido que ir con mi esposa a ese grupo a Vigilia pascual, que ido por el bien de mi matrimonio y no entrar en discusiones con ella, pues ese grupo la tiene alienada y confundida," ...testimonia así el anonimato 5:56. Y su caso es el mismísimo que ocurre en toda parroquia de toda nación,donde salpica el vómito de Kiko Argüello y cómplices.
EliminarEs difícil y dañina esa situación que es igualita y actual por doquier.
No creamos que Dios está indiferente con la perversión y engaño que es el CNC dentro de las parroquias ,ni con los malos obispos y párrocos que los acogen acríticamente e irresponsablemente .Dios les dará su merecido
Si un cónyuge no está de acuerdo con el Cn es un sufrimiento para este, lo complicado del asunto es que el cónyuge kikorro o kikorra está totalmente engañado e idolatra a Kiko a pezzi a carmen a ascen y a sus inmediatos kikotistas ; es indignante que el cónyuge la tenga que acompañar para evitar que el matrimonio se destruya, muchos matrimonios se han destruido por esa secta
ResponderEliminarLeyendo vuestra descripción de la caótica preparación y "pascua" kikianas me transporto en recuerdos y es exactamente lo que vivimos con mi esposa por los años que estuvimos en ese movimiento pseudocatolico; y déjame decirte que os quedáis corto en lo relatado, nosotros vivimos cosas peores. Gracias por vuestro testimonio.
ResponderEliminar"os quedáis corto en lo relatado," Eso es verdad , anónimo 9:07
Eliminar¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!!
ResponderEliminarBendiciones
ResponderEliminarCristo ha resucitado verdaderamente.
Él sanará nuestras heridas.
En varias de esas kikopascuas aparte de muchas situaciones impresentables y anti-Cristianas fuimos testigos como por ejemplo los kikos(as) que tocaban guitarras y cantaban se enfrancaban en rivalidades y discusiones por los cantos, todo por envidia y rivalidad!
ResponderEliminarFeliz Pascua 2023.
ResponderEliminarPero aún no me repongo de oír decir al Kiko: (YO SOY el Arcangel San Gabriel), los abusos, irrespetos y atrevimientos de ese laico y de su neo invento no tienen límites.