Sigue el que se disfraza de presbítero:
Pasen, pasen y sigan pasando, nunca pasa nada |
Situación de la Iglesia
"En lo que respecta a la situación de la Iglesia hoy, mientras estamos en camino para celebrar la solemnidad de la Pascua y de Pentecostés, estamos llamados también a tomar conciencia del momento histórico y crítico que la Iglesia está viviendo.
Como sabéis, el 3 de marzo pasado, se ha terminado el "Camino sinodal de la Iglesia alemana" Iniciado a final de 2019, y suspendido durante dos años a causa del Covid. La asamblea sinodal está compuesta por una mayoría de obispos alemanes, junto a 69 miembros del poderosos Comité central laico de los católicos alemanes (ZDK) teólogos y teólogas, laicos y laicas, actores pastorales tienen muchísimos - y de representantes de otra partes de la Iglesia alemana- luteranos y otros. Entre las conclusiones finales -las acabo de recibir hace pocos días- decidieron pedirle al Santo Padre que las parejas del mismo sexo pudieran recibir la bendición de la Iglesia, abrir la posibilidad del Diaconato a las mujeres en toda la Iglesia católica. La creación de comités sinodales, integrados por laicos y laicas, junto con párrocos y obispos, para gobernar la iglesia alemana -ya no el obispo con su auxiliar y el presbiterio dirige la iglesia, sino un grupo de laicos, teólogos, no teólogos, junto con el obispo y los párrocos con un número igual para las decisiones- con el poder de decidir por mayoría.
Frente a esta realidad el santo Padre intervino en varias ocasiones directamente o a través de algunos cardenales -como Parolin, Ladaria y Ouellet, Secretario de Estado y prefecto de la Congregación de la fe y los Obispos- para recordar a los obispos alemanes que las cuestiones doctrinales y morales no pueden ser cambiadas por una iglesia particular: solo la Iglesia Universal puede hacer cambios si está de acuerdo el Colegio Episcopal.
Hay algo obsceno en la exposición de Mario. Porque se rasga las vestiduras ante la posibilidad de que una "Iglesia particular" presente opciones al Vaticano en cuanto a la toma de algunas decisiones relativas a moral, y praxis... cuando Mario es precisamente una pieza fundamental de un grupo que lleva tomando sus propias determinaciones sin preguntar al Vaticano, so pretexto de que son fieles a la doctrina que la Iglesia Universal mantiene en su Magisterio, más fieles que nadie sobre la tierra... pero eso que el camino pretende afirmar y afirma, y usa como escudo para defenderse, y espada para atacar cuando así le parece, de otras realidades dentro de la Iglesia, y a cualquiera que les estorbe, es más bien mentira.
Un ejemplo claro lo podemos observar en la ejecución de los estatutos aprobados por Roma, pues desde el último al primer kikotista, y por ende, cualquier catecúmeno que haya superado la "puerta" del segundo estropicio, saben, TODOS, que la protección del fuero interno y la conciencia de las personas se halla inscrita en dichos estatutos de modo eficaz e irrenunciable, pero eso no impide que en la búsqueda infatigable de sus propios intereses, el Camino siga haciendo a su antojo lo que siempre hizo. Es decir, ni preguntó a nadie antes de atentar reiteradamente en contra de la libertad, la intimidad, la privacidad, la conciencia, y el libre albedrío. Y cuando se les ha pedido por escrito que dejen de hacerlo, ellos que exigen obediencia, y ciega además, han hecho como aquél del que habla Jesús en el Evangelio, que dijo "sí, sí", pero luego ni fue, ni hizo caso.
Lo obsceno es criticar abiertamente a otros "hermanos", con o sin razón para ello que eso es harina de otro costal, siendo responsables de cosas mucho peores. Obsceno y vergonzoso.
En este tiempo pascual hasta Pentecostés el Señor nos invita a sostener a la Iglesia y al Papa Francisco, por medio de la plegaria constante, y el ofrecimiento de nuestros sufrimientos, unidos a los de Cristo, todavía sufriendo en su Cuerpo visible.
Tal vez estos eventos que estamos viviendo son un estímulo para todos nosotros, que hemos recibido el don de recuperar una fe más adulta por medio del Camino Neocatecumenal, inspirado por Dios a Kiko y Carmen, y reconocido por los Papas desde su inicio hasta el día de hoy, como una posible respuesta a esta situación desastrosa del mundo y de la Iglesia. Quizás hoy más que nunca vemos la urgencia de dar estos signos del Amor y la Unidad, de los que tanto han hablado Kiko y Carmen, y hoy Ascensión, que tienen el poder de atraer a Dios a las personas más destruidas por el engaño del maligno, ofreciéndoles un camino de retorno al Señor y a la Iglesia inspirado por el Espíritu Santo para esta generación.
En serio que no comprendo como se puede decir que uno es sacerdote, vestirse como tal, y hablar de esta manera tan temeraria. Esta forma de insuflar la idolatría hacia Kiko y Carmen, diciendo sin ambages que "Dios" ha inspirado a esos laicos "recuperar una fe más adulta" -de lo que se deduce inexorablemente que los otros hermanos en la fe la tienen más infantil, menos adecuada, o yo qué sé, pero malo, malo, malo.... porque no es tan adulta, claro- y ni corto ni perezoso, usar la figura de varios Papas, con, o sin su consentimiento, por el mero hecho de que les han recibido, escuchado, tratado de comprender... Obviando que a veces les han hecho "recomendaciones" desde la benevolencia, la paciencia y otros atributos de los que el camino hace omisión a todas horas.
Se sabe, BXVI les estuvo diciendo que se atuvieran a los libros litúrgicos de la Iglesia, que la Liturgia es de la Iglesia, no un juguetito en sus torpes manos. Les pidió que celebrasen junto a los demás parroquianos como mínimo una vez al mes... Hicieron como que sí, pero al poco volvieron a apartarse. Y de la Liturgia, mejor ni hablar porque siguen en sus trece, aparte de pequeños disimulos cuando está presente alguien que se pueda "escandalizar", especialmente si es obispo o cardenal.
Francisco les llamó al orden al respecto de tanto fanatismo, que respetaran algo, por favor... Dijeron sí, sí, y luego ha sido no, no.
JPII les llamó "movimiento", y Carmen si poco más y se lo "come con patatas".... ellos son lo que ellos quieran ser, a veces realidad, a veces itinerario, y siempre, siempre siempre, "cristianos mejorados" de una "fe adulta suprema"...
Total, "necio, quita primero la viga de tu ojo"...
De verdad. Mario, aunque creo que no lo leerás, desde mi mas modesta opinión, desde mi más humilde condición de pequeño, te pido por favor que te replantees seriamente si te conviene seguir colaborando y encubriendo tanto engaño.
"Escucharemos ahora el anuncio de Pascua, que seguramente es más alegre".
Lo dudo.
Kiko:
"En pie, hacemos un canto y escuchamos el Evangelio."
.................
Ascensión:
Hemos escuchado ahora un Evangelio muy fuerte. Es del dialogo que Jesucristo tiene con los fariseos. Habla con gente religiosa como nosotros que tenemos tantos años de camino. Jesús habla con un valor enorme, para ayudarles, para salvarles, para poder llevarlos a la salvación, como quiere llevarnos a nosotros a la Pascua, pero debemos estar en nuestra realidad, y ver nuestra hipocresía, nuestras mentiras, ver cómo somos nosotros porque el Señor pueda pasar en esta Pascua y salvarnos, para que podamos entrar en esta Pascua en la verdad.
La breve intervención de Ascen queda para realzar esa especie de pensamiento mágico impulsado por la mediocridad. Da igual que el absurdo se repita hasta la nausea, sigue siendo absurdo. Claro que todos somos pecadores, pero esa condición no es nuestra única realidad, a veces, mira tú por donde, hasta nos damos a los otros, o se "nos escapa" un acto de amor... ya ves, cosas agradables a Dios también son posibles en nuestros cuerpecitos... no es que nos gloriemos en ellas, pero tampoco debemos revolcarnos en el lodazal de nuestras faltas cual cerdos en charca de barro.... el ser humano es mucho más complejo que vuestra miope versión. Interesada, por cierto, no sé si lo sabrás...
Kiko
Hoy hablaremos de la Vigilia Pascual y que es muy importante aquello que Carmen vivió en Barcelona, porque ella llevó a las barracas la renovación del CVII qué es el Misterio Pascual, renovación que yo no conocía porque estuve en los Cursillos de Cristiandad. Carmen lo ha podio experimentar porque ha vivido en su carne una kenosis: cuando estaba por ir a India su congregación misionera la llamó para que no continuase; e hicieron un proceso a Carmen y algunas amigas, diciendo que debían irse de la congragación misionera, una congregación moderna. Dios ha permitido esto para Carmen porque si no hubiera tenido antes esta kenosis, no habría podido comprender a P. Farnés. La salida del instituto misionero ha sido para ella una verdadera pasión: dejar el sueño de toda su vida, cuando estaba preparada para ir a la misión. En medio de su pasión ha visto el éxodo, se abrió delante de ella la Pascua vivida personalmente.
¿Hace falta comentar la historieta? ¿O queda clara la empanada?
El Camino Neocatecumenal ha nacido verdaderamente con la Pascua, vive para la Pascua y camina hacia a la Pascua. La Eucaristía, que nos ha acompañado desde el principio del camino, y la Pascua! Por eso Dios ha permitido una serie de acontecimientos en mi historia y la de Carmen para llevarnos a ser instrumentos para llevar el Concilio V. II a la Iglesia y, con la Iglesia, al mundo entero. ¿Quieren más delirios de grandeza?
Dios ha hecho una intervención muy grande con un pueblo en la historia; y en el humus de esta historia ha hecho un memorial que es la Pascua. Jesucristo ha dejado para nosotros hoy su Pascua: no para él (minus. original) que está ya resucitado y no muere más, sino para hacernos a nosotros Pascua, hacer la salida a la libertad, a la esperanza y a experimentar la vida eterna.
Hermanos, no es que nosotros nos dirigimos a la Pascua, es la Pascua que viene gratuitamente a nosotros. Cristo resucitado no se puede alcanzar con las fuerzas humanas: será él resucitado el que buscará a Pedro y a los apóstoles, y les conducirá a morir con él para resucitar con él. (repito, siempre minúsculas, me cuesta pero es así).
Iniciamos la vigilia con el encendido del cirio pascual, de la luz, que es un signo de esperanza, y cantando el Júbilo que es como un programa de toda la noche. Tenemos necesidad de salir de las inquietudes, de nuestros problemas, de tanta oscuridad y tinieblas que hay hoy en el mundo, y dejarnos arrastrar de la luz de la Pascua que viene, porque es un MEMORIAL PERPETUO. En este memorial perpetuo Jesucristo, el Mesías, ha hecho de este rito su memorial. El memorial, como los sacramentos, es una cosa que se realiza, no que se recuerda o que se conmemora: viene la noche de Pascua con una plenitud enorme de la cual participamos, como de una fuente, en la eucaristía de todo el año. La noche de Pascua tiene una fuerza de vigilia enorme: en esta noche Dios se ha comprometido con nuestra historia. Él pasa en esta noche y nos arrastra a la resurrección y a la vida.
El pan de la Eucaristía es ázimo, no tiene levadura, porque la levadura infla el pan en le horno y aquél que se infla -dice Israel- es la soberbia del faraón. ¿Qué cosa infla al faraón? Que se cree Dios, ¡se cree Dios! Eso es la levadura que Israel busca porque debe destruirla. Esa levadura está en relación con el primer pecado original que ha cometido el hombre. el demonio invita a Eva a ser Dios. Entonces aquello que impide que tú te conviertas esta tarde es esta levadura que tienes todavía dentro: ¡la levadura del faraón! No hace mucho Kiko decía: "la levadura de los fariseos". Supongo que se habrá dado cuenta de que se cita a sí mismo demasiado.
Por esto, ya Israel enseñaba a los niños a buscar la levadura: el padre enciende una vela, y haciendo una plegaria comienza a buscar con los hijos por toda la casa cualquier trozo de pan con levadura, porque viene la Pascua y necesita eliminar de nosotros, de la casa, y de todo, la levadura del faraón, de la maldad, de ser tú Dios, del pecado grande: el orgullo.
Ánimo, os invito a eliminar esta levadura, la soberbia del faraón, que te puede hacer creer que hoy un pobre no te puede salvar, una cosa así pobre como esta predicación. Aquí esta tarde hay un misterio, el misterio de tu conversión. Dios quisiera que por mis pobres palabras se rompiera ese muro que impide a Dios hacerse uno en ti. Solo hay un medio para ser uno con Dios: La Iglesia.
¿Qué cosa te impide hoy escuchar? Lo dice Jesucristo: el demonio. La levadura de los fariseos de la que habla Jesucristo. Vaya, no lo puede evitar.
Porque hay una unidad en la escritura: la soberbia del faraón que se ha hecho Dios y no soporta otro Dios, El pecado original, la levadura que nosotros llevamos dentro es esto de hacerse Dios, el hombre se hace dios de sí mismo. No, Kiko, no. Es que hemos sido creados a imagen y semejanza, y con libre albedrío, así pues, podemos elegir el bien o el mal, se llama discernimiento, y no es patrimonio exclusivo de tus kikotistas, como tú enseñas.
Es el problema que existe hoy en todo el mundo, el problema que tienes tú, también estando en el Camino Neocatecumenal. Tienes una levadura que te hace ser dios de ti mismo y esto te impide escuchar. Que la levadura tiene un padre: el demonio.
Resumiendo: llevas horas, días y años, escuchando, pero no logras escuchar, tanto es así, que te declara endemoniado... y tú no te levantas del metacrilato porque a lo peor le vomitas y escupes... y te daría vueltas la cabeza, mientras blasfemas en diversos idiomas...
De todos modos no ha acabado contigo:
Recuerda lo que dice Jesucristo cuándo dialoga con los fariseos: "Vuestro padre es el demonio". "¡Si sois hijos de Abraham, hacer las obras de Abraham! Ahora en cambio buscáis matarme a mi que os he dicho la verdad que he escuchado de Dios" (Jn 8, 38-39) Atención a esta palabra: VERDAD."
Pues mira, voy a poner atención en ella, en la verdad. Para empezar, si citas la Biblia, y escribes la cita, por lo menos ten un mínimo de fidelidad, aunque sea con la Escritura, porque Jn 8, 38-39 dice así:
38.«Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre.»
39.Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.»
Lo mismo es que te has liado, Kiko. Te voy a hacer un pequeño favor, copio y pego el versículo 44
44 «Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.»
Este es el problema, señor Kiko, este es el problema, que la verdad te da vértigo, repudias a la verdad porque haces las obras del padrastro que tú has elegido.
Y como tomas la velocidad el rayo, no te puedes parar, sigues así:
Atento a esta secuencia: LEVADURA-MALDAD-VERDAD. Atención, porque S. Pablo habla de levadura y de verdad, Ahora vamos a ver una cosa muy importante. ¿Por qué yo soy un hipócrita, por qué tú eres un hipócrita? Mira que está hablando con gente religiosa. No entendemos porque tenemos en nosotros la levadura del faraón. ¿Y cuál es la levadura del faraón? La mentira ¿Cuál mentira? Esta: "tú eres dios, serás como dios". Esto dice el demonio a Eva. Y viendo Eva que el árbol era bello a la vista, es invitada a ser Dios, porque conocerás el bien y el mal y podrás decidir por ti misma" (desconozco de dónde saca las comillas para esas palabras) Esto significa ser nosotros dios.
Es un ángel, el más bello de todos, el demonio. El Evangelio de S. Juan, que habla claramente del demonio, es muy importante. Sabemos por su revelación que el más bello, que el más grande de los ángeles se ha rebelado, ha querido ocupar el lugar de Dios: no se mantuvo en la verdad, y es homicida desde el principio -Dice Cristo- y es maldito. Este ángel se aparece a una mujer que se llama Eva, y la seduce con esta mentira: "tu serás como Dios". ¡Esto nos pasa a nosotros! ¿Eva estaba sola en el Paraíso?... En todo esto ¿dónde está Adán? El tipo es muy, pero que muy misógino, basta rascar un poquito para ver que si pudiese reduciría a la mujer a una sola cosa; "pasar por loca, para que él pase por santo". Da igual que todo sea mentira, pues esta es el agua de este pez...
Entonces Jesucristo nos dice hoy: "¿Por qué vosotros no escucháis mi Palabra?" ¿Por qué mi palabra no penetra para formar dentro de vosotros este cuerpo que tenga vida nueva? Vosotros tenéis por padre el demonio y escucháis a vuestro padre que os dice; Tu eres dios, que quiere decir: tu eres autónomo moralmente; ¡Escúchame bien, presbítero! ¡Escúchame bien, catequista! El demonio te dice que tú eres autónomo, que puedes hacer aquello que te parezca. No te dice que el bien está en Dios. Cristo hará una Pascua, tomará tu naturaleza y la llevará al Padre.
Negar el libre albedrío es constituirse enemigo de los hijos de Dios, pues Él, siendo Omnipotente, nos ha regalado la libertad, la libre determinación, el ser autónomos porque de nosotros depende estrictamente nuestra decisión, nuestra salvación o lo contrario. Pero esas ansias de poder le hacen desbarrar y sacar los pies del tiesto, da igual que disimule con que si "Cristo" hará esto o aquello, pues lo que fija como un clavo a una tierna madera, es que tú, si decides algo por ti mismo, es porque escuchas al maligno, y te haces su hijo... Demencial.
Pero sigue:
Atención, que esto es muy profundo. Quisiera invitaros a todos a meditar sobre el problema de la escucha y de la conversión, dónde está la salvación de la humanidad., porque vosotros seréis en el tiempo pascual anunciadores del Evangelio y deberéis llevar la salvación al mundo por medio de este enorme misterio. Y veréis que cada vez que se predica el Evangelio es un encuentro que es un combate entre Cristo y el demonio que no lo quiere escuchar, Es un combate grandísimo.
Nosotros os hemos dicho que hay otro ángel que Dios ha enviado a la Virgen María, a una niña, un ángel que le anuncia una buena noticia. esta noticia tiene el poder de fecundar a quien la escucha, de cumplirse en quien la escucha.
¿Yo puedo ser hoy el arcángel Gabriel para ti? "No, Kiko, son tantos años que te escucho. He escuchado muchos anuncios de Pascua y ya sé lo que sucede" ¡Te equivocas! Mira, si yo supiese que este encuentro no es más que refrescarte un poquito las cosas, no estaría aquí. Pero el Señor me invita a venir aquí por un solo hermano, por uno que venga aquí angustiado y por el cual Dios tal vez encontrará una palabra, una palabra que le entrará dentro y lo salvará. Muchos de vosotros, ya que no escucháis, tal vez tengáis necesidad de un cáncer, o de la vejez, o de la humillación. Porque la levadura que llevamos dentro, la tienes de nuevo no obstante el Camino, porque los años de Camino no son garantía, no te confirman en la gracia, nosotros siempre continuamos en un combate, y siempre rodeados de un león rugiente que busca devorarnos.
Para el que me escucha le sucede como a la Virgen María: yo hablo para él y soy como el arcángel Gabriel que le anuncia una buena noticia. Aquí viene la Pascua, ¡la Noche Santa de nuestra salvación! Todo el misterio pascual, toda la vida cristiana, tiene un centro que es esta noche: esta es la noche en que Cristo ha destruido a la muerte y del infierno resurge victorioso, esta noche podemos proclamarla, podemos cantarla, podemos prepararla, porque predica aquello que hoy mismo estamos haciendo aquí anunciando el Evangelio.
Así están las cosas, da igual cincuenta años tripodeando que como se te ocurra decir la verdad, es decir, que tras todos esos anuncios nunca sucede nada de nada... pues ya sabes, los desastres anunciados por Mario se van a quedar en mantilla para los que te augura el neo arc, digo, el Kiko.
Lo de pasar a otro nivel -ahora va de usurpar al Arcángel San Gabriel- era de esperar, por desgracia, la soberbia es una montaña que carece de cima..., pero siempre sucede que te sueles despeñar por alguno de sus empinados barrancos, esos que tú mismo fuiste construyendo con tanto ahínco.
Mucha responsabilidad sobre este particular la tiene el listo que dijo: "los ángeles no tienen espalda"... que en el contexto que se suele aplicar -el flirteo- podrá tener su aquél, pero decirlo de un nota que estaba desgañitándose exigiendo que todas las parroquias pidieran el neo sendero... pues qué quieren que les diga: "siembra vientos... y recogerás tempestades", vaya que sí.
-sepul-
Pezzi:
ResponderEliminar"En lo que respecta a la situación de la Iglesia hoy, mientras estamos en camino para celebrar la solemnidad de la Pascua y de Pentecostés"
Ya sabemos muy bien como es que vosotros neocatecumenales celebrais la solemnidad de Pentecostés, si que lo sabemos y vosotros también, no tiene nada que ver con la celebración solemne que hace la Iglesia Católica, ese domingo mandais a las comunidades a un día de campo al que llamas la convivencia de los niños, que en realidad es una tertulia de los adultos con música, vinetes, juegos, comilonas y hasta baile, dejando a los críos al cuidado de las chachas ; con esta reunión sacais corriendo al Espíritu Santo. Nosotros que estuvimos en vuestra secta por 15 años sabemos muy bien a lo que Pezzi llama solemnidad de Pentecostés, un día de campo y desenfreno para terminar la tarde mareados por el vino y la música
Con razón que en el neo-invento todavía están esperando que venga el Espíritu Santo, muy rara vez lo mencionan, la Santidad y la conversión son temas vistos como temas de religiosos buenazos de misa de 12, si tocas esos dos temas dentro del neo-invento te tratan enseguida de moralista y beato, o si llegas a tratar otros temas de la Iglesia Católica como la Pastoral Social, o mencionar el uso del Catecismo de la Iglesia Católica, te llegan a decir que estás endemoniado, y mucho menos llegues a tocar el tema Católico sobre la paternidad responsable so pena de que te expulsen ipso facto. En una convivencia con esos tales catequistas mi esposo trato el tema de las obras de caridad y la Pastoral Social y esos desgraciados ardieron en ira y alzándole la voz le dijeron esto no es para ti vete mejor a Caritas Internarional o a un grupo de caridad, este camino es para pecadores y malvados. Es increíble pero por todo lo vivido en esa secta la única manera de que seas aprobado tanto por esos catequistas como por la comunidad es que permanentemente estés primero que todo trompeteando que eres malo, que eres una porquería, que eres una mierda, que eres un pecador y por supuesto nunca digas que estas bien, siempre tienes que decir que estás en muerte, que estás en combates, que estás destruido, que estás en pecados . Y segundo en cada giro de experiencias tienes que confesar en público tus pecados, entre más gordos sean más interés despiertas en la comunidad que te está escuchando y si están presentes los catequistas con mayor razón vas a ver la satisfacción en sus caras y con seguridad al final te van a dar una palmadita en la espalda con estas palabras... ánimo vas por buen camino!!
EliminarOye Pezzi, no crees que la formación Judeo-luterana-protestante-kikiana que el CNC da a sus seguidores y las praxis, ideologías y doctrinas anticristianas y anticatolicas.... no crees que son suficientes para que tu, kiko y toda la secta CNC hagan parte del sínodo Alemán????, por lo menos la Iglesia Alemana expresa sus intenciones de frente pero Ustedes son peores y más peligrosos pues el daño a la Sana Doctrina de la Iglesia Católica lo viene haciendo muy sutilmente como lobos con piel de oveja, como un caballo de Troya.
ResponderEliminarQue cínico y sinvergüenza ese kikocura pezzi, se escandaliza de la Iglesia Alemana y su falso grupo Católico camino neocatecumenal es peor!!!!!
ResponderEliminarlo obsceno y vergonzoso son los interrogatorios aberrantes que haces a las comunidades en público particularmente de la vida sexual ; interrogatorios que están prohibidos por la Iglesia Católica pero que vosotros siempre habéis desobedecido. Sois cien veces peores que la Iglesia Alemana
ResponderEliminarY lo de la difunta cómo olvidarlo: El Papa San Juan Pablo II en un encuentro califico varias veces al camino como un movimiento y la atrevida, vulgar, altanera y grosera Carmen lo interrumpió varias veces (no somos un movimiento) hasta que al Papa le tocó ordenar: (callen a la mujer)
ResponderEliminarComo dice Malinche, estos mendas, los kikos, adoran a un buey que fuma hierba y solo a él rinden culto. No hay más que leer al pezzimo para darse cuenta: "todos nosotros, que hemos recibido el don de recuperar una fe más adulta por medio del Camino Neocatecumenal".
ResponderEliminarBien claro dejan que su medio para "recuperar una fe" no está en los Sacramentos, la oración continua,la gracia ni nada que tenga que ver con esas religiosidades de misa de 12, a ellos les basta el camino que no lleva a ninguna parte. Están perdidos, pero como también están ciegos no se dan cuenta.
Sigue con algo que es muy demoniaco: utilizar el nombre de Dios como argumento de autoridad. Cuando Satanás tentó a Jesús en el desierto, también lo hizo apoyándose en la Palabra del Padre.
Y concluye con unas cuantas mentiras.
La primera es que ningún Papa, ni hoy ni antes ni nunca ha reconocido al camino "como una posible respuesta a esta situación desastrosa del mundo y de la Iglesia. Repito: NINGUNO. Y quien piense que me equivoco que traiga prueba de mi error, aquí espero.
La segunda es que jamás se ha visto en el cn el amor y la unidad, por más que se llenen la boca con esa aspiración, pues sucede que lo que muestran es lo que abunda en el corazón de los neocatecúmenos: el regodeo en ser por peores, la murmuración, la pornografía, la idolatría...
La tercera y muy obvia es que el invento kikiano ni es ni ha sido nunca "un camino de retorno al Señor y a la Iglesia", puesto que son el reino del todo aparte. De donde se deduce otra mentira, puesto que tal vía no ha podido ser "inspirado por el Espíritu Santo para esta generación".
Respecto a las mentiras pezzimas viene al pelo la cita que Sepul incluye en la entrada: «cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro» (Jn 8,44).
Eliminar(La segunda es que jamás se ha visto en el cn el amor y la unidad) De eso estoy segura como testigo y víctima, puede tener 40 años una kikocomunidad y continúan con sus tratos por hipocresía, ni se saludan, odiandose en silencio, la envidia y rivalidades por todo por los cantos, la ropa el coche, falsos hipócritas sin amor y sin unidad, alardeando aún por ser los más grandes pecadores de los pecadores y que no pasa nada por que el camino no es para caridades y esas cositas de misericordias de rezanderos, religiosos beatorros de misa de 12, y que Dios los quiere así.
EliminarUff, ya acabé de leer la entrada. Es que es tan tan intragable que preciso descansos entre párrafo y párrafo, pero ya llegué a su comparación con un arcángel (no iba a conformarse con un ángelito del montón, claro), y tal y como yo pensaba no es nada novedoso, es exactamente la misma ocurrencia que ya tuvo hace una década, la que está publicada como "kikorigma de los tres angelitos".
ResponderEliminarEs decir, lo único que hace es repetir la misma cantinela de siempre, año tras año, una y otra vez, siempre dando vueltas sin llegar a ninguna parte, como tantas veces se ha advertido en este blog. Porque lo cierto es que tanto calentamiento de metacrilato y tanta escuchadera de mantras vacíos no sirven de nada: los sufridos neocatecumenales no dejan sus vicios, no abandonan la pornografía, no se convierten, no crece su fe, no adquieren discernimiento, no mejoran, solo empeoran, incluso aquellos a quienes diosito, en su prodigalidad, envía cánceres y cosas peores.
Por si alguien quiere leer algo distinto que nada tiene que ver con el camino desnortadomenal pero que es muy a tono con el día de hoy, les ofrezco este relato breve que he encontrado en la gran red:
ResponderEliminarhttps://www.getinkspired.com/es/story/295724/golgota/
Que forma de querer confundir al personal. La explicación de la Levadura es para seguir metiendo miedo. Decid la verdad y porque se hizo el pan ácimo. Y los catecumenos que no ven es porque NO QUIEREN.
ResponderEliminar"Muchos de vosotros, ya que no escucháis, tal vez tengáis necesidad de un cáncer, o de la vejez, o de la humillación. "
ResponderEliminarEste hombre no está bien