viernes, 10 de mayo de 2019

¿Signo de qué?



Una de las características del kikismo en acción es que se apropian de lo que no es suyo. Por ejemplo, les da por meter lucernarios hasta en la sopa, prácticamente en cada uno de sus pasos que no llevan a ninguna parte, solo para hacer visible, valga la ironía, que siguen viviendo en las tinieblas más impenetrables porque no se han convertido, porque Dios no es el centro de su vida, porque no son cristianos.
Y así una y otra vez, desde las kikotesis iniciales hasta el final del camino en una clara manifestación de que tanto trípode, tanto diezmo y tanta obediencia no sirven de nada porque Dios no está ahí.

La imagen refleja una de esas apropiaciones indebidas que tanto practican en el CNC. En este caso, hay ignorantes que deben pensar que el signo del cordero se lo inventó uno muy sensible.
Desconocen la Iglesia y pretenden dar lecciones.
Así les va. Así muestran su desconocimiento, poniendo más énfasis en la simple lectura de la Biblia que en los Sacramentos. Aunque ellos se llenan la boca con la palabra proclamación porque como les va lo mágico, lo esotérico y las supersticiones, son dados a pensar que la misma palabra tiene mucha más fuerza si se dice en voz alta y desde un atril que si uno la lee para sí mismo en silencio y soledad.
En suma, tengo la impresión de que ni siquiera creen en el poder de la Palabra de Dios, sino que otorgan ese poder a quien solo es un vocero. Se quedan con la concha y tira la perla bonita.
Y otro detalle es que siempre dan a entender que son los demás quienes han de prestar atención a las palabras del vocero, nunca es una palabra personal para ellos, sino para los demás. ¡Qué poco afán por acercarse a Dios muestran!

20 comentarios:

  1. Siendo mas realistas, se le debería llamar TRAPO DE BIBLOMANCIA, que es lo que hacen en el kamino y no proclamar debidamente lecturas según la santa iglesia católica.

    Bibliomancia Etimología: Del griego biblion=libro y mantéia= adivinación. Método de adivinación que consistía en abrir un libro en una página al azar e interpretar su contenido contextualizándolo o adaptándolo a la circunstancia presente. Aunque históricamente La Biblia ha sido el libro preferido de los bibliomantes, actualmente se utilizan también libros clásicos o con los que el interesado tiene cierta afinidad.

    La Bibliomancia tiene su origen en el Imperio romano, pero resurge con vigor en la Edad Media, donde era usada la Eneida de Virgilio.

    Hoy, una práctica supersticiosa muy común es la bibliomancia. ¿Qué es la bibliomancia? Es un tipo de adivinación que consiste en abrir al azar un libro, por lo regular la Biblia, y leer el primer pasaje que uno vea, dando por hecho que allí está la guía que necesita.

    Jesús aseguró a sus discípulos que les enviaría un “ayudante, el espíritu santo”. Y señaló: “Ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho” (Juan 14:26). Pero eso requiere conocimiento de las Escrituras, algo que no siempre tiene quien practica la bibliomancia.

    La Biblia no fue escrita por Dios para ser usada como un libro mágico al que acudimos para predecir qué nos sucederá o qué pasará en el futuro y mucho menos para tratar de adivinar cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas.

    ----------------repetire la frase-------------

    La Biblia no fue escrita por Dios para ser usada como un libro mágico al que acudimos (...) para tratar de adivinar cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas.

    Y LA BIBLOMANCIA ES LA BASE DEL KIKISMO.

    Cerrar los ojos y apuntar a un versículo al azar para calmar la ansiedad, en realidad es temor disfrazado de fe. Por inocente que se vea, es usar la Biblia como si fuera una bola de cristal o la ouija.

    El riesgo de hacer de la Biblia algo que se trate de ti

    El riesgo de malinterpretar lo que la Biblia dice

    El riesgo de correr a la Biblia
    solo cuando estás en un aprieto


    y aqui, ese blog que nada tiene que ver con el kikismo dice algo esencial_

    leer un versículo fuera de contexto es simplemente un pretexto, un pretexto para usarlo a tu conveniencia.

    y eso es lo que hace kiko, JUSTIFICAR SU FANÁTICA VOLUNTAD MANIÁTICA CON LA SAGRADA BIBLIA.

    ResponderEliminar
  2. Que se arriesgan a adivinarte tu historia.
    me encontre hablando con el grupo de catequistas y estos empezaron a asegurar detalles sobre mi vida que no correspondian a la realidad, yo los escuchaba en silencio y me impresionaba conque seguridad afirmaban cosas sobre mi que no eran ciertas, por misericodia o compasión no les interrumpi para decirles que lo que decian de mi no tenia nada que ver con mi historia; porque donde les interrumpa lo que me tildan es de soberbio y que que no escucho...
    Mejor me quede callado y ese día costate que no tienen discernimiento y juegan a adivinarte la vida para alimentarse su vanagloria de profetas; que por educación y temor no solte la carcajada.
    Es de mirarlos con compasión e indignación, no tanto por el ridículo que hacen sino por ver como le destruyen a tantos hermanos la buena voluntad y la fe.

    Es complicado abordarlos porque desde el principio te meten en el alma que Dios viene con ellos y que todo lo que te dicen es Palabra de Dios; si les llevas la contraria en algo de seguro te empiezan a hacer seguimiento porque estas poseido por demonios y de alguna manera te sacaran de la comunidad...donde algún día por debilidad o sufrimiento creeiste en Jesucristo y te acostumbraste a encontrarte con El ahí.
    Es una pena conocer y ver a tantos que sacaron por motivos como estos y verlos indignados con el proceder de estos jueces que están por encima del bien y el mal.

    Y se te los cruzas por la avenida ya te evaden porque según ellos eres un endemoniado....triste realidad, cuando llegaste a querer a estas personas.

    Solo queda seguir mirandolos de lejos y confiar en el Amor de Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qeu curioso que pareciese qeu yo haya escrito tu comentario. Exactamente me ha ocurrido a mí lo mismo cuando me escrutaban.

      SE creen brujas pitonisas, adivinos, psicólogos. Te describen tu intimidad sin tener ni idea de quien eres, se lo inventan según su nulo discernimiento. Mientras tú te callas para no hacerles enfadar y todos los que escuchan se cree qeu lo qeu dicen de tu vida es cierto y terminan creyendo que tienen poderes de verdad.

      Por supuesto siempre para mal, solo saben ponerte a parir y decir barbaridades.

      A mí me dijeron que era un ser peligroso con una alta probabilidad de cometer un asesinato... y ¿pòrque?, porque soy callado y no cuento mis pensamientos íntimos.

      En fin.

      Por cierto, PROFETA ES QUIEN ADIVINA EL FUTURO Y ACIERTA, profeta no es tener discernimiento en la psicología de las personas como afirma kiko.

      Estos, como los pentecostales y carismáticos, se creen poseedores de superpoderes venidos del espíritu santo. Y como no los tienen, se aventuran a usar su supuesto poder sobrenatural y terminan haciendo el ridículo.

      El cielo hace milagros reales cuando quiere, como quiere y con quien quiere. Pero muchos quieren hacer milagros o tener visiones y el cielo se los niega PORQUE LOS QUIEREN PARA VANAGLORIARSE A SÍ MISMOS.
      Al final resulta que muchos terminan haciendo pseudo milagros, profetizando el futuro sin acertar, adivinando tu intimidad sin ser psicologos... y pasan cosas terribles como en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=lY17aR-Cj2o

      Es la esencia misma de la magia, brujeria, y falsas religiones, las cuales son practicadas con el objetivo de dejar de ser simples humanos y sentirse superiores a los demás humanos.

      Al contrario es la humildad que predica la iglesia católica, saber que en el fondo eres nada y que estás a expensas de la voluntad de Dios, y que si aceptas la cruz que Dios te pone en la vida y aborreces el pecado, GRACIAS A LA FE, sabrás que cuando mueras dios te recompensará con la eterna felicidad celestial.

      El catolico comulga sabiendo que lo que ingiere es el cuerpo de cristo, un milagro, pero a la vez sabiendo que aparentemente solo es un cacho de pan. Tan solo unos pocos casos la ostia ha sido transformada en sangre y carne para convencer a incrédulos, y por su incredulidad les ha resultado más dificil salvar sus almas.

      Al cielo NO LE GUSTA NADA cuando la gente exige milagros y pruebas.

      27 Luego dijo a Tomás:

      —Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree!

      28 Tomás entonces exclamó:

      —¡Mi Señor y mi Dios!

      29 Jesús le dijo:

      —¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!

      Eliminar
  3. Otra cosa triste es ver como en una comunidad de veinte años terminan aconsejandose, adivinandose y destruyendose en los giros de consejeria de la convivencia de cada mes, entre todos y unos a otros lo que cada uno tiene que hacer con su vida, todos terminan siendo jueces y consejeros de todos con infulas de profetas y creyendose que son el mismisimo San Pablo y otras cosas que son para irse a de para atras; terminando no pocos en manos del psiquiatra y del psicólogo.
    Comunidades donde ya ni siquiera se oye lo de qué te dice a tu vida La Palabra de Dios; y donde solo se ve la maldad y la mala intensión contra los demás, manipulando aquello de que "El Cristiano se deja matar" entonces garrote viene y garrote y si abres la boca significa que no eres Cristiano y se lo hacen saber a los llamados catequistas de la zona(donde hasta Jesucristo lleno de Dignidad en el juicio que le montaron respondio algunas veces) y esperate, porque estos te llamaran y asi agarrate fuerte, porque si tus hermanos de comunidad te aconsejaban estos otros si te van a decir hasta de que te vas a morir.

    Casos como el de aconsejarles e imponerles a las familias que hechen de sus casas a sus hijas y a sus hijos mayores de veinte años, casos en los que estos hijos e hijas hechados terminan hasta embarazadas y destruidos; lo peor e indignante y descarado esque estos llamados catequistas no hacen lo mismo con sus hijos e hijas, teniendolos con ellos siempre consintiendolos y queriendolos cono debe ser; pero repito, estos imponen a los padres que tienen que sacar a sus hijos de la casa como sea, llegando a verse casos como el de un hermano que en su sumision y obediencia ciega a estos catequistas la emprendio a puños y a coñazos contra su hijo de 20 años sobre el en el piso para que se largara de la casa, suplicandole y diciendole este que no tenia para donde irse, que le diera un plazo para irse de la casa; el colmo es que este hermano obediente y sumiso a sus catequistas lo terminaron hechando del camino.Estos casos son terribles y muy dolorosos.Estos hijos terminan odiando a la Iglesia, a sus padres y a dichos catequistas y responsables, y teniendo una imagen de Dios..pues ya se podran imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mí, a partir de los 20 no paraban de decirme que me largara de la casa. NO he recibido violencia alguna, pero sí un constante desprecio de parte de mis padres.

      SE podría resumir en que mis padres renunciaron a mí, a su hijo, por obediencia a los catequistas, y yo me qeude sin padres pasando a ser un extraño okupa de la vivienda que está ahí por vago y para vivir de gratis d emis padres.
      Tuve temporadas de entrar y salir de casa sin cruzar una palabra y sin mirarles, como si no existiesen.

      Pero me salí con la mía y no me echaron XD.

      Eliminar
  4. Leyendo estas experiencias recuerdo la que se armo cuando en la parroquia se supo lo siguiente.

    Los catequistas predicaban y enseñaban a raja tabla que por ningún motivo permitieras que nadie, ni amigo ni familiar ni hermanos de comunidad podian ayudarte con nada para sostener a tus hijos porque ese era solo tu deber y Dios lo mandaba asi tubieras 8 hijos o los que fueran, y vaya sorpresa cuando se supo que los hijos de ellos les pagaban los estudios superiores viajaban al extranjero a vivir y ser mantenidos por sus parientes ricos; Estos catequistas al verse descubiertos reunieron a las comunidades para darles explicaciones y decirnos que ellos si podian vivir asi porque eran elegidos de Dios y que si murmuraban de estas cosas ibas a terminar muy mal.
    Oi y vi a muchos hermanos desde ese día seguir en la comunidad llenos de miedo y amedrantados, tristes t aterrados no solo por esto sino por otros modus operandis de estos elegidos, que en ocaciones no sabe uno si reirse o salir corriendo.

    También te dicen que Dios te esta formando y debes oir, ver y callar.

    ResponderEliminar
  5. En las parroquias todas estas aberraciones se conocen pero todos hacen de Poncio Pilatos, todos se lavan las manos y ya esta, desde el parroco hasta el Obispo.

    ResponderEliminar
  6. Signos = Pokémons

    De ayer mismo (11/5/2019) Papa Francesco en Roma:

    "Quien desprecia no será nunca un buen evangelizador porque no verá nunca más allá de la apariencia. Pensará que los otros son enemigos y que no tienen a Dios"

    Narcisismo y Autoreferencialidad.

    No a las propuestas egocéntricas: “Quien se equivoca de camino se arriesga a equivocar a otros. Lo vemos en algunos movimientos pelagianos o gnósticos son incapaces de andar adelante. Son propuestas egocéntricas. En vez de eso , las bienaventuranzas te llevan adelante más ligero para seguir a Jesús”.

    PD.- Los primeros cristianos plagiaron a Kiko que, como es humilde, no abre la boca sobre el tema. https://www.google.com/search?biw=1366&bih=695&tbm=isch&sa=1&ei=Hd7WXIWiGaHIxgOBlovwDA&q=agnus+dei&oq=agnus+dei&gs_l=img.3..0j0i67j0l8.433867.437739..440425...0.0..3.115.1785.23j2......2....1..gws-wiz-img.....0..0i8i30j0i24j35i39.hWg6SttK6lw

    ResponderEliminar
  7. Lo que me preocupa es que no hay una afirmación más católica como aquella "de lo interno, ni siquiera la Iglesia juzga" para que unos se pongan a hacer de pitonisos, tomando el nombre de Dios en vano, supuestamente hablando de lo que le dice Dios. ¿Qué Dios? Porque el Padre de Jesús no es.

    ¿Por qué será que cuando alguien me habla tan "inspirado", lo que Dios le está diciendo, supuestamente, a mí me parece que Dios me habla diciéndome lo contrario? ¿Se contradice Dios? Seguro que alguien estará mintiendo.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, por que el Papa Francisco afirmó "De Kiko Argüello se han dicho y se pueden decir muchas cosas. De lo que no hay duda es que es un santo" Quien puede refutar eso de boca del Papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo! Sin ir más lejos.

      Y si me vienes con el cuento de que no soy Papa... Te lo dejo claro: hoy por hoy ¡Dios me libre!

      Hala! Que Dios no hace acepción de personas, y para Él todos hemos sido "comprados" al mismo Precio. La Preciosa Sangre de su Hijo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Noni 9:07, necesito que me demuestres que algún papa, alguna vez en la historia, dijo semejante sandez. De lo contrario pensaré que lo tuyo solo es chismorreo.

      Eliminar
    3. Jo Dereck! ¿Ningún Papa ha dicho que K-usa y tira . Es el más grande de todos los Santos, habidos y por haber?...
      Pos se les va a hacer tarde.
      Por mi, como si le encargan peanas de metakrilato . Dobles (en primer lugar por lo pesao ques el tipo, y en segundo porque a doblez no le gana nadie)

      -sepul-

      Eliminar
    4. Francisco: El Camino neocatecumenal es cosa del Espíritu Santo
      Seguidamente Kiko Argüello habló de la relación del Camino con el Santo Padre y leyó unas palabras que Francisco dijo sobre el Camino Neocatecumenal a los obispos de la Conferencia Episcopal Dominicana en su reciente visita ad límina, el pasado mayo, y que el mismo Pontífice autorizó su divulgación, en una carta personal a Pilar Antelo, responsable del Camino en la Argentina

      Las palabras del Pontífice fueron las siguientes: “de Kiko Argüello se han dicho y se pueden decir muchas cosas, pero de lo que no hay duda es que es un santo”.

      “El Camino Neocatecumenal es cosa del Espíritu Santo en su Iglesia, por tanto, los exhorto vivamente a que sostengan, alienten y den seguimiento a esta iniciación cristiana” puesto que “valoro muy positivamente la dimensión misionera de las Comunidades” y “este año acabo de enviar más de cien familias a países donde no existe o es escasa la presencia de la Iglesia”.

      Sobre los Seminarios Redemptoris Mater, dijo lo siguiente: “¿Qué sería de la diócesis de Roma sin él? Acabo de ordenar 16 sacerdotes y 13 eran del Camino Neocatecumenal. Saquen ustedes las conclusiones”.

      También destacó que “el Camino Neocatecumenal restauró en la Iglesia la Noche Pascual, que es el centro de la vida cristiana” y “es el que más sabe sobre la Iniciación Cristiana”. “Consulten y, si es preciso, corrijan a los catequistas, a las comunidades (porque corregir es amar), pero corrijan con los Estatutos en la mano”, concluyó Francisco.

      Sacado de AICA, aica.org

      Eliminar
    5. Noni, no sé si eres ingenuo o si te crees que los demás somos tontos. Pero la transcripción que aportas no demuestra nada. Cuando el Papa dice algo, se publica en el sitio vaticano, no en aica. Busca, busca, verás como entre los discursos VERDADEROS del papa no aparece semejante sandez.

      También te puedes casar de buscar falsedades sobre que todo lo del camino está aprobado, pero la realidad es que no encontrarás en los archivos vaticanos otra aprobación que no se refiera a los estatutos. Te lo garantizo.

      Eliminar
    6. Sepul, aún más: ningún papa ha admitido la existencia de santos normales y otros de kategoría superior. Esas estupideces solo se les ocurren a los amigos del que siempre miente.

      Eliminar
    7. Anónimo13 de mayo de 2019, 10:21

      ¡¡¡Ayyy la que has liao, pollito...!!!
      Corrige con los estatutos en la mano..., so lerdo. Ten cojones y hazlo, que eso, lo de la corrección con los estatutos en la mano, si lo dijo el Papa porque hay fuentes que lo demuestran. Yo lo he hecho junto con el Catecismo y mis ktkas se han cagado la patas abajo. Mutis por el foro..., pero ahí se lo dejo.
      Lo de la carta vía Padrecito Alonso ya es otra historia, como lo de la última llamada telefónica del Papa a kiko...
      Dios mio, que ilusos, ingenuos, ignorantes y vacíos de coco podéis llegar a ser.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  9. Pero este Papa va en contra de los protocolos, por que no puede haber dicho eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo voy a explicar para que hasta tú lo entiendas.

      Las palabras del Pontífice fueron las siguientes: “de Kiko Argüello se han dicho y se pueden decir muchas cosas, pero de lo que no hay duda es que es un mentiroso e hijo de la mentira”.

      Este Papa va en contra de los protocolos, por que (sic) no puede haber dicho eso?

      Que fácil es mentir y pretender que otro ha dicho lo que no ha dicho.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.