sábado, 21 de abril de 2018

Maratón de audiencias papales



Gracias a Alejada, se ha tenido noticia en el blog de lo contentos que se han puesto los neocatecumenales por el hecho (concreto) de que el jueves 19 de abril, el Santo Padre tuvo a bien recibir en audiencia al equipo internacional del Camino.

Lo cierto, como se comenta aquí, es que la agenda del Papa en esa concreta mañana del 19 de abril de 2018 no estaba precisamente libre, como puede comprobarse en la web del Vaticano:



Se sabe, porque ha sido publicado, que la última de las audiencias privadas comenzó a las 12:00.

Se sabe también que a las 7:00 el Papa oficia la misa diaria en Santa Marta.

No es desconocido que cuando se trata de audiencias generales, las de los miércoles, las mismas tienen lugar a las 10:30. 

Pero es de suponer que el jueves 19 de abril, las audiencias privadas arrancasen antes, tal vez a las 9:00 a.m.

Con el cardenal O’Malley, desde luego, tenía mucho que hablar. Aún se recuerda que, tras su visita pastoral a Chile, el Papa tachó públicamente de “calumnias” las acusaciones de quienes decían ser víctimas de las ansias sexuales del todavía obispo de la diócesis de Osorno, y aseguró que ninguno de ellos se había dirigido a él para denunciar abusos.


Misa en Santa Marta el 19/04/2018
Y entonces salió Juan Cruz asegurando que hacía ya más de dos años que había enviado una carta contándolo todo en detalle a la Comisión que dirige O’Malley, y que este le había asegurado por teléfono que la había entregado en mano a Su Santidad.

O’Malley confirmó la historia y el Papa, la suya, a saber: que qué carta ni carta. Ahí quedó la cosa.

Luego, tras leer el voluminoso informe de Charles Scicluna, enviado a enterarse del follón chileno, el Papa ha hecho circular una desgarradora carta a los obispos de Chile pidiendo perdón por sus errores en este sentido. El Santo Padre culpa de su errónea actitud al hecho de haber sido mal informado, no se sabe por quién.
 
También podría hablar con O’Malley del caso Capella, el diplomático vaticano acusado en Estados Unidos de posesión de pornografía infantil. El Vaticano lo sacó del país y, luego, se negó a su extradición, y en libertad estuvo un año, hasta que un tribunal vaticano lo mandó detener.

Es decir, que si la conversación ha podido ser un poco tirante, desde luego no les faltaban temas a tratar. Tal vez por eso la reunión fue a puerta cerrada, sin fotógrafos.


De Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun sólo se puede decir que es difícil encontrar más ‘periferia’. En Laos, los católicos son menos del 1% de una población de 6,4 millones de personas, con 20 sacerdotes y 98 religiosos divididos en 218 parroquias. 

Quizá Ling le haya pedido a Su Santidad que no ‘negocie’ con el gobierno laosiano como lo está haciendo en China, donde, en palabras del Cardenal Zen, obispo emérito de Hong Kong, Roma está ‘vendiendo’ a los fieles.

Con Doctrina de la Fe siempre hay temas. Pero lo más reciente y de más bulto es el ‘nyet’ pontificio a esa humorada que votó por abrumadora mayoría la Conferencia Episcopal Alemana de dejar comulgar a luteranos.

El Papa ha impuesto en esto la cordura doctrinal, aunque se dice que no le ha gustado nada que su negativa se haya hecho pública. Su irritación es sorprendente: ¿cómo es posible que asista sonriente a la publicación por su ‘amigo’ Scalfari ‘urbi et orbi’ de una herejía puesta en su boca -que no hay infierno y que las almas que se cierran a la gracia simplemente desaparecen- y que le enfade que se sepa que ha afirmado la ortodoxia doctrinal con respecto a la Eucaristía?


Luego estuvo con Matteo Truffelli, presidente de la Acción Católica italiana, que debe ser que viven con normalidad esto de ser recibidos por el Papa, porque, a diferencia de los neohermanos, no ha trascendido que ninguno de ellos haya entrado en éxtasis ante tamaño acontecimiento.

Y, por fin, llegó el turno al más humilde y sensible de todos los convocados. Tan humilde que ha preferido figurar él solo en la nota de la agenda papal, no fuese que los otros tres asistentes (un churro de categoría superior, la sustituta de la representada en el churro y el pésimo "pedor" de todos) le robasen protagonismo.

Y a las 12:00, los benedictinos.

En suma, que debieron de tener el tiempo justo para hacerse la foto y salir por patas.

Me pregunto si consiguieron que el Papa tocase el churro de categoría superior; se aprecia en la foto que no tiene ninguna gana de verlo de cerca.


Por cierto, en su humildad algunos ni siquiera saben como comportarse y como se saluda a un Papa. Y quien quiera comprobarlo, puede buscar en el archivo fotográfico vaticano.

28 comentarios:

  1. Lectura de la palabra en una euka kikiana.

    http://prntscr.com/j8ffp3

    ops, no me fijé en el ojo, no son kikos, son masones.

    Cualquiera diría que los signos de asamblea son kikos eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, se ve clara la diferencia, en el color y textura de las paredes...este no se asemeja al interior del estómago de una vaca (perdón, del "útero materno"...a mí las paredes kikas siempre me recuerdan a los callos)

      Lázaro

      Eliminar
  2. Normas que todo kiko se salta cuando está en un templo catolico

    https://www.youtube.com/watch?v=v1QfQ-7DU08

    ResponderEliminar
  3. Francisco García22 de abril de 2018, 3:14

    "Don Francisco Argüello" es Francisco José Gómez-Argüello Wirtz

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que es absolutamente intencionado lo de recibir a algunos precisamente cuando hay muchas audiencias por delante y alguna por detras... para que casi no quede tiempo y quitárselos de encima cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probable, anónimo 3:34.

      Queda patente que Gloria va puliendo su estilo a lo largo de los años, hasta poder hacer gracioso el globalmente triste espectáculo ofrecido por los capellanes del Globalistán. Entrada muy divertida, mucho más que la enésima foto en la que haya un ilusionista y un iluso.

      Esta vez se ha sumado una ¿? ad experimentum —su primero discurso sugiere gilipolla— y, con todo lo que se machaca en el chiringuito la más mínima palabrita de San Pablo, luciendo su mejor cabello a lo Playmobil™ sin cubrirlo, vestida de azul quizás para no añadir tristeza a la de sus ojos.

      Cincuenta años de manipulaciones groseras y de reforma bestial del pensamiento, por cierto esto valía bien una pequeña audiencia. En los últimos días hubo un comentario de interés, fue de Lázaro recordando que, en los años noventa, el miedo al kikotista era incomparablemente mayor al de hoy. Es decir que las Santidades de turno han encubierto barbaridades con el único fin de disponer de carne de cañón para sus políticas.

      Hubo también algunos comentarios virulentos que nos enseñan que el principal efecto del kaminito es preparar la tropa a integrarse en una civilización árabe o judeo-árabe, que es lo mismo. Esa violencia de tipo tribal es árabe, de antes de las religiones camelleras (del camello de Abraham). El mesianismo árabe no era espiritual para nada. La palabra hebrea para Mesías y la árabe eran más o menos semejantes y contenían lo que hoy sería «jeque», el líder providencial que permitía vengarse y restablecer una supremacía de la tribu. Podían pasar muchas generaciones antes de que aparezca en la tribu alguien con el perfil adecuado de jeque-mesías. Pero cuando venía, baño de sangre garantizado, tal y como lo ilustra la Torá tan tiernamente genocida.

      Es un poco una lástima cerrar la mente con la sola palabra de «pagano» porque los paganos vecinos de la península arábiga han hecho aportaciones enormes a los hermanos mayores. Pero la violencia mesiánica era y sigue autóctona, que se haya puesto talmúdica o, más tarde, coránica, y Oriente Medio sigue igual de inestable, descartando frágiles períodos de gran actividad intelectual. El típico árabe, muy capaz de ser cariñoso, atento, educado, generoso, sigue tendiendo a enfadarse mucho cuando se le provoca contrariedad.

      El mesías árabe pasó a incorporar lo divino. La Nueva Alianza presentó una versión blanda más adecuada para el imperio occidental, con unos cuantos problemas de retrocompatibilidad. Habrá sido muy fuerte ya que San Pablo tuvo que quedarse tres años en Arabia para tener todo claro.

      Todo esto para decir que el cristianismo, con la segunda venida de Cristo, no pudo cambiar fundamentalmente el riesgo de violencia inherente al mesianismo árabe, entonces judío. Los cristianos lideran de manera absoluta el campeonato mundial de masacres y no pueden prescindir de considerarse por encima de las leyes humanas, por mucha ONU que haya.

      El cnc tiene el potencial de ser un Daesh de las almas. Kiko es un gran adicto a la parusía ayudada y enseña un intenso síndrome mesiánico.

      Los recién salidos de la secta enseñan a menudo esa tensión provocada por una violencia difícil de contener. El cnc fabrica árabes que ignoran que lo son. Lo ignoran porque el gurú no pierde ni una oportunidad de menospreciar a los árabes y a los musulmanes.

      El gran protector del cnc, San Juan Pablo II, hizo dos aportaciones mayores: nos enseñó que teníamos hermanos mayores y, besando un Corán, nos reveló que los musulmanes veneraban el mismo Dios que nosotros. El teutón Ratzinger tuvo alguna dificultad con el segundo concepto. Bergoglio ninguna. Muchísimos palestinos proceden de los auténticos judíos, los históricos. Se convirtieron al cristianismo o al Islam. Y los demás musulmanes, pues basta volver a considerarlos como cristianos herejes, posición de la Iglesia cuando las primeras cruzadas.

      Denegar la comunión a los luteranos de Alemania procede de lo mismo, la estrategia de la espera hasta que circunstancias favorables hagan caer el fruto maduro en la mano.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/2

      En tal contexto importar sí o sí refugiados y oportunistas no cristianos permitirá tener poblaciones desnortadas y, en tanto que única organización religiosa estructurada a nivel global, ofrecer un marco que no sea totalmente caótico. Conversión o Libia.

      Poco conocido, cuando los judíos expulsaron a tantísimos palestinos en 1949, tuvo lugar una operación, dicha «alfombra voladora», en la que unos cincuenta mil judíos de Yemen fueron traídos secretamente, gracias a aviones gringos e ingleses, a Tel Palomer, digo Aviv. Yemen, la probable patria de Abraham.

      Entonces, el iluso de la foto, el pelotudo teniendo en las manos lo que Gloria llama «el churro de categoría superior», ha dedicado la mitad de sus fuerzas a intentar de convertir hermanos mayores que se salvarán sin necesidad alguna de hacerse cristianos y el resto de sus fuerzas lo ha dedicado a plasmar un residuo de cultura árabe, tribal y radicalizada. ¿Será porque el arameo no es más que un dialecto árabe?

      En la entrada anterior, comentando sobre el diezmo, Kristo A. soltó «Diezmo, el tipico disparate luterano que nunca fue catolico». Se entiende que reproche al cnc lo que ha tomado prestado de Lutero, el diezmo siendo un asunto en sí de poca transcendencia comparado con las posturas ante el pecado, la salvación, la presencia real. Pero esto sería demasiado moderado, y es así que el diezmo «nunca fue católico».

      Ni mencionar los vestigios de graneros del diezmo que cubren Europa, lo interesante es toda la literatura que expone lo sutil de los argumentos respecto al pago del diezmo en los Estados de los cruzados, ¿pagarán lo griegos o no pagarán? Y lo listo que era Inocencio III. Cabe recordar que el diezmo fue introducido en España por los carolingios, una prueba más de que el Santo polaco con sus queridas raíces cristianas de Europa ocultaba un poco las raíces francas del catolicismo.

      Stricto sensu, Kiko tiene razón, Dios primero. El diezmo era un agradecimiento al Señor. En el ámbito cristiano, lo mismo. Los funcionarios de la fe tenían y tienen hoy otros recursos para su nivel de vida, gastos de bolsillo, etc. El diezmo nunca sirvió para mantener al clero. Pagaban el diezmo tanto los reyes como los conventos si poseyesen tierras generando cosechas. En Constantinopla el uso era más bien una cuota fija por categoría social, más simple de administrar.

      Lo de Jesus cargándose higueras es lo mismo. Las higueras producen dos veces al año. La segunda no se puede cosechar porque no llega a madurar. Pero, después del invierno, termina de crecer y madurar. Los higos son mucho más gordos y suaves. El árbol malo era el que no daba lo mejor temprano, antes de la cosecha de verano, técnicamente el que no producía dos veces, no el árbol de fruta amarga o el estéril sin fruto. Israel era un árbol malo en esto que no daba a Dios la primacía en toda cosa. En la historieta de las plagas de Egipto, hasta el ganado obedecía a esa regla, murieron los primogénitos, los primeros para Dios.

      Los judíos no sólo daban el 10%, en total se les ascendía la contribución religiosa a unos 23%. Entonces, ya que la Nueva Alianza incrementó el Amor de Dios a sus criaturas, se podría considerar normal pagar más que lo que pagaban los judíos, y eso sobre los ingresos brutos, antes de toda cosa, sin deducir impuestos, tasas, etc. Dios proveerá. Lo que pasa es que no queda ni imperio Asirio, ni imperio Persa administrados por reyes equitativos para garantizar un mínimo sindical. Sólo queda un imperio despiadado y regentes de la deidad más poderosa totalmente integrados al imperio. Danos hoy nuestro ataque químico de cada día.

      Lutero aplicó el diezmo para mantener la nueva estructura. Eso no era católico, al contrario que la extrema corrupción que provocó el cisma.

      En fin, gracias a Gloria por haber tan agradablemente descrito una mañana ordinaria en una gran casa de amor.

      Eliminar
  5. ¿No les sorprende ver que al menos llevaron la foto sin el photoshop de las orantes cruzadas manos? Por cierto, ¿de quién serán esas manos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me fijé en ese detalle. De todas formas la de la foto es una Carmen desconocida para mí, una Carmen anterior al nacimiento del cnc. La Carmen que conoció el cnc era mucho más agria.

      Parece indudable que también para ella la vida era mejor fuera del cnc.

      Eliminar
  6. Me he hecho con una cartita que el Maicito ha remitido a todos sus adeptos de su puño y letra temblorosa arengando a ir a verle y dice asi:

    Hemos sido recibidos por su Santidad el Papa Francisco, que ha mostrado un gran entusiasmo de celebrar con nosotros 50 años del Camino Neocatecumenal.
    Es absolutamente necesario dar gracias a Dios, juntamente con el Santo Padre, por los milagros y maravillas de estos años. Espero que vengáis los más posibles; si fuéramos pocos, sería un gran fracaso, como si no tuviéramos necesidad de dar gracias al Señor.
    ¡Animo!¡ Os esperamos! El P. George, secretario del Papa, nos ha dicho que el Papa espera tantos hermanos….
    Nos vemos en Roma, el día 5 a las 11 de la mañana en la Universidad de Tor Vergata.  Esperamos que podáis coger un hotel cercano y venir en autobús.
    Rezad por mí,
    Kiko Argüello

    Está cagao de que no vaya nadie...jaj jajaja

    LazaLá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si fuéramos pocos, sería un gran fracaso".

      ¿No decía que si sólo quedasen cuatro, mejor?

      Eliminar
    2. Eso no te lo crees ni tú....

      Eliminar
    3. He visto la carta, firma uno solo. Es decir, que cuando se emplea el plural en la misiva de marras o bien se trata de plural mayestático delator de un enorme complejo de superioridad o bien, como dicen por aquí, habla en su nombre y en el de la legión que le acompaña.

      Y otra cosa. Pezzi dejó bien claro que no hay por qué pisar la parroquia ni en la celebración más importante del año, dijo que la presencia física es innecesaria puesto que ellos (me rilo toa) ya están unidos espiritualmente a su parroquia. Pues eso, que no hace falta que nadie se dé el paseito hasta Tor Vergata, ni buscar hotel cerca o lejos, ni coger autobús alguno, total si con el espíritu ya están allí mismo, sobre la chepa del acomplejado.

      Eliminar
    4. Claro que no, noni 10:11.

      Nadie se cree las cositas que dice su humildad, y si alguien le cree pronto descubre que Judas a su lado era el arquetipo de la sinceridad.

      Eliminar
    5. ¿Qué es lo que "no te lo crees ni tú, noni?

      ¿Que si acudiéseis pocos a Roma sería un gran fracaso? ¿que si solo fueseis cuatro sería mejor? ¿o que el jefe está cagado de que no acuda nadie?

      Eliminar
    6. Aquí está la cartita de un cagado kuervo:

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1027644250727954&id=100004471656809

      Eliminar
    7. "Espero que vengáis los más posibles; si fuéramos pocos, sería un gran fracaso, como si no tuviéramos necesidad de dar gracias al Señor."

      Mezclando al Señor con el, para él, esperable éxito de la visita al Papa.

      Muy mal

      Eliminar
    8. Qué bueno..¡Me parto!

      Pues me temo que esa cartita a la desesperada no va a cambiar mucho las cosas. Y se va a salvar la situación porque en Italia hay muchos zombis, que si no, ya veríamos.

      A mi me viene a la mente una frase K que no recuerdo textual pero dice algo así: "me llama un hermano con un problema..¿podré ayudarlo? ¡pero hombre! ¡eres un idólatra!, no te das cuenta de que Dios te está salvando a través de esa situación.." algo así. Pues eso va a ser, que Kiko es un idólatra y solo busca la gloria terrenal y mostrar el triunfo de su becerro cnc ante el Papa.

      También me viene a la mente esta palabra de nuestro Señor:

      Mateo 23:12 "Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido".

      Eliminar
    9. Honestamente, para dar gracias al Señor lo que no tengo es ninguna necesidad de irme a Roma. Y mucho menos de hacerle la ola a nadie.

      Eliminar
    10. ¿Y no decía el kuervo que se tirara el facebook a la basura y que los grupos de whatsapp eran un arma del demonio y que todos acababan fornicando en especial las mujeres?

      Jajajaja

      Cuando interesa bien que utiliza las redes sociales y el forniqueitor whatsapp ¿no?

      Eliminar
    11. La misión en las plazas, apúntate otro fracaso Kiko. ¿Qué querrá decirle diosito con tanto fracaso año tras año?

      No conozco ni a una persona que haya entrado en el cnc tras ver el paripé kiko por las plazas.

      Lo que si es muy conocido es el caso del que iba camino a suicidarse y gracias a la kikada cambió de idea. Eso cuentan en un lugar de kikónides de cuyo nombre no quiero acordarme....

      Eliminar
    12. Clarísimamente no es plural mayestático, sino que hace de portavoz de la legión que va en su chepa. Por eso, mientras que toda la misiva está redactada en primera persona del plural, la última frase es "rezad por mí".

      Rezad sólo por él y por nadie más, porque no tendría ningún sentido rezar por la legión.

      Eliminar
    13. Ya que habéis comentado la epístola melancólica, queda claro que el temor al fracaso tiene un peso inmenso en la preocupación de su humildosidad.
      Para los que hemos padecido bajo el poder de leoncio laminator, choca sobremanera dicha cuestión, dado el acento que ponen continuamente estos notas en darte la brasa desde los neo atriles con aquello de que el demoño te engaña proponiendo continuamente el éxito, para que te realices, para que seas....

      Pero claro, la hipocresía ya no sorprende, de hecho, para el caso hasta se pudiese echar en falta si faltase, pero va a ser que no.

      Lo indecente forma parte de la predicación de unos que solamente se predican a sí mismos, así que nada importa sacar a relucir medallitas, y espantajos.

      ya escribí que habéis comentado la dichosa misiva pedigüeña, alejada de la típica soberbia en cuanto que los precedentes le andan anunciando a Don K el tan temido fracaso. Sin embargo, lo que me sucede al respecto de la susodicha es que me parece mentira (¿Otra más?) eso de:

      "El P. George, secretario del Papa, nos ha dicho que el Papa espera tantos hermanos…."

      Digo yo, un poner.. si unos renglones más arriba dice que han sido recibidos por el Papa ¿Cómo es que ha de ser su secretario quien le ponga de relieve las "esperanzas" de Francisco, en cuanto al fatídico encuentro-celebratorio?

      ¿No será que también es mentira lo de?:

      "que ha mostrado un gran entusiasmo de celebrar con nosotros 50 años del Camino Neocatecumenal."

      Alguno dirá, quizá con razón, que las dos cosas son compatibles.. tanto que el Papa esté entusiasmado en celebrar con los pre-fracasados, como que su secretario sea el encargado de transmitir los deseos de éxito total en número de neo hermanos para el evento.

      El problema, según estimo, radica en que ni cien sesiones de Photoshop bastarían para que la expresión de la cara, y los ojos de Francisco, avalasen, aunque fuese un poco, las dos afirmaciones. Que insisto, para mi que son dos mentiras como dos castillos. Porque mayor entusiasmo en el gesto de S.S. ¿Qué quieren que les diga? Como que no cabe ¿Verdad? ¿No se fijaron?.. Un poema, todo un poema! Lo que yo te diga, prima!
      ¡Te rilas!

      Sinceramente, creo que este tipo, y sus lugartenientes desparramados, se han acostumbrado a tal nivel de utilización de la Iglesia católica, y sus cabezas más visibles, que con tal de minimizar el más que probable batacazo, no haya dudado un instante en inventar entusiasmos, y esperanzas, en donde según se aprecia en la imagen, lo único que existe es hartazgo, y ganas de perder de vista cuanto antes, a sus ilustrísimos peñazos.

      En los tebeos de Zipi y Zape, ¿Se llamaban "Plomez"?.. creo recordar que sí, pero no serían tan pesados...¡Qué va!

      -sepul-



      Eliminar
  7. Ayer se leyó, obligatoriamente, en todas las ucas, por si acaso, no fuese que hubiera quién no se había enterado, cuando ya se había pasado por todas las redes sociales y güasap, (tan prohibido por el Maicito cuando le interesa)

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte de la psicología kikonense.

      Recibido en frío y por güasap no tiene la misma fuerza que cuando lo atruena un kikotista desde el atril, tras un par de horas de calentar metacrilato.

      Eliminar
    2. eladiomiguel ya está preparando las maletas para acudir a la voz de su señor.

      Eliminar
    3. Dice Libre: "La misión en las plazas, apúntate otro fracaso Kiko. ¿Qué querrá decirle diosito con tanto fracaso año tras año?"

      Ciertamente, yo recuerdo lo de las plazas como un fracaso. No porque me pareciera un despropósito de Kiko (antes bien, me pareció que era una iniciativa muy positiva), sino por el pasotismo y la indiferencia de la que era mi comunidad. Era tal la cerrazón que tenían con el trípode, que tanto acribillaban a quien no lo cumpliera como también ignoraban otras iniciativas que se salieran del Santo Trípode, como ocurrió con las plazas. Mi cónyuge y yo, hartos de ser los únicos de la comunidad que íbamos a esos encuentros, decidimos dejar de ir tras asistir fielmente domingo tras domingo, dejando de lado nuestros múltiples quehaceres.

      Lo más sangrante de la cuestión es que, cuando los catequistas venían, bien rápido que "se chivaba" el responsable de que los miércoles faltábamos a la Palabra. Sin embargo, cómo se callaba el pájaro que ni él ni ninguno de la comunidad, salvo nosotros dos, habíamos ido a todas las convocatorias de las plazas. Más aún, si no íbamos a la Palabra es porque entre semana nos era imposible. ¡Vaya doble moral!

      Cada vez que me acuerdo de esas injusticias, más y más me alegro de haber salido de allí.

      Eliminar
    4. Dentro de los comentarios de Libre, me parece fenomenal lo de recordar eso de "salvar de suicidios", gracias a las misionen-plazzis.... a desconocidos, por desconocidos...No, no es que sea una leyenda urbana, es solo que a veces se les va la mano con la propaganda.
      Un detalle.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.