domingo, 15 de abril de 2018

Error de la obediencia al “kikotista”


Uno de los antojos de Kiko que con más empecinamiento se afana por transmitir es el de la obediencia al “kikotista”. Fiel a su estilo, suele marear la perdiz y confundir la obediencia a Dios y a la Iglesia con el sometimiento a unos que sólo hablan en su propio nombre y sólo se representan a sí mismos porque nadie les ha nombrado representantes de nada:
Esto no es fe, tal vez sea superstición
«Estamos aquí para obedecer a la voluntad del Señor, del Altísimo, para hacer lo que Él quiera» (Inicio curso 2017-2018)
«¿Qué debo hacer para tener el Espíritu de Cristo?", ¡Obedecer! (...)
¿Cómo se hizo adulto (Cristo)? Obedeciendo a María y a José. De la misma forma hoy mucha gente que ha recibido el bautismo tiene una fe pequeña, una fe infantil. Esta fe tiene que crecer en un ambiente cómo la Familia de Nazaret, haciéndose adulta obedeciendo al párroco y a los catequistas, en obediencia al párroco y a los catequistas.» (JMJ 2002)
Este absurdo de que el crecimiento es fruto de la obediencia lo fue adecuando en años posteriores, para que quedase claro cual es la prioridad:
«¿Qué significa ser como la familia de Nazareth? Pues que tú no puedes crecer si no obedeces a José y a María. Un hijo para crecer tiene que obedecer. Si el padre le dice: "hijo mío haz esto", el niño va y lo hace. "Vete a la escuela", y el niño va. "Lávate", y se lava. En las parroquias, ¿dónde está la obediencia?» (Tostón Pascua 2014)
Porque si las parroquias no se le someten a su ombligo, entonces es un error permanecer en las parroquias, hay que dejarlo todo por la comunidad.
Y suele mencionar las funestas consecuencias de desobedecer y no someterse a lo que le surja de su ombligo:
No es fe, tal vez sea un club social
«Te gusta ser dios de ti mismo. No obedecer más a nadie. Pues sigue... te transformarás en tiniebla. ¡Vete!, déjanos en paz, que en vez de ser 50 en una comunidad seremos 30, que en vez de ser 30 somos 12.»
Pero la cosa va más allá. El celo por lograr la obediencia ovejuna de todos los neocatecumenales le lleva a hacer descubrimientos teológicos tan relevantes como que la fe se adquiere por puños y sin otra herramienta que la obediencia; obediencia que es debidamente contrastada por los garantes:
«Los encargados del catecumenado sabían que ese hombre había recibido la fe, porque empezaban a cambiar sus obras. Le ponían un padrino que tenía la misión de ver si realmente, obedeciendo, la fe iba creciendo en él» (conferencia, registrada en www.celam.org)
Otra palanca para conseguir la obediencia ciega es prometer que sólo así podrás librarte de tus sufrimientos:

«Para poder decirle a un japonés porqué se ha suicidado su mujer; para poder decirle a un hindú, a uno de Nueva York o a uno de Sanchinarro por qué sufren, porque sufre la gente y están a disgusto; por qué por mucho que se van con mujeres no son felices y decirles lo que les pasa, lo que les sucede: Nosotros sabemos lo que te sucede, somos profetas de tu historia, y verás que si nos obedeces, lo que te hemos profetizado se realiza. (...)
obedece a tu marido y obedece a los catequistas. Porque el que no odia a su hijo o a su hija... Yo comprendo que tienes un afecto a tu hijo tan grande, comprendo que eres una sentimental. ¡Ay, mi hijo, mi hijo! Antes que eso tienes que tener respeto y obediencia a tu marido. ¿Habéis entendido esto?» (Inicio curso 2009-2010)
La fe no es sometimiento: Maldito el hombre que confía en el hombre
Sí, lo he entendido: para debilitar a un matrimonio nada más eficaz que poner a uno por encima de otro. Y si se debilita la piedra angular que sostiene la familia… es más fácil someterles a cambio de prometerles la reconstrucción de lo que no estaba roto antes de pasar por el CNC.

Y una vez vendido que sólo la conunidad sostiene tu tambaleante matrimonio, vienen las imposiciones:
«El que quiera obedecer que obedezca, y si no, que se vaya. (...)
«Así que este año vais a obedecer, y los jóvenes no se van a bailar con los amiguitos y las amiguitas después de que se han puesto de acuerdo en Facebook. Primero porque no van a tener Facebook, que vais a echar a la basura Facebook y el ordenador, si hace falta»(Propaganda Adviento 2010)
Y ¿qué pasa si pese a obedecer y obedecer una y otra vez, sigues sufriendo y tu matrimonio cada día va a peor?
«Yo no me tengo que justificar contigo. Vosotros siempre me habéis obedecido» (Tostón Cuaresma 2011)
Revisa bien porque indudablemente el fallo es tuyo, no del procedimiento. A lo mejor es que te falta desprendimiento…
«Y si digo que en la primera celebración de Cuaresma se hace una colecta penitencial, o sea, de desprendimiento de los bienes, pues hay que obedecer» (Tostón Cuaresma 2011)
…O a lo mejor no obedeces tanto como te crees…
«Gracias a Dios vosotros habéis sido salvados porque nos habéis obedecido a nosotros» (Inicio curso 2014-2015)
«Una cosa misteriosa y grandiosa es que Dios os haya dado catequistas o profetas. Vosotros siempre nos habéis obedecido, porque habéis visto que nuestra palabra, lo que Dios nos ha inspirado, Él siempre la ha llenado de contenido profético y la ha confirmado» (Tostón Adviento 2017)
Así que ya sabes: ellos son irreprochables e infalibles, de modo que si no se ha cumplido aquello con lo que te engatusaron es que quien ha fallado eres tú, porque…
«Si ellos custodian, obedecen al código de la Alianza que son los diez mandamientos Él les promete, bajo juramento, introducirlos en una tierra libre que mana leche y miel» (Tostón Pascua 2017)
Por eso, frente a tanta palabrería vana, lo mejor es escuchar la Palabra, la de verdad:
«Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame “Rabbí”.
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “Rabbí”, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.
Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.
Ni tampoco os dejéis llamar “Responsables”, porque uno solo es vuestro Responsable: el Cristo.» (Mt 23,5-10)

37 comentarios:

  1. Tremendo eso de la obediencia. Cada vez que me entra la nostalgia de la comunidad, pienso en lo peligrosa que es la obediencia ciega que imponen y veo claramente que hice muy bien en marcharme del camino. Hubo dos mujeres de mi comunidad a las que los catequistas dijeron que, si sus trabajos respectivos les impedían hacer el trípode, debían dejarlos. Eso en plena crisis económica. Es un abuso de autoridad y una irresponsabilidad la que algunos cometen en el exceso de celo para con las neo-normas. Bendita libertad.

    ResponderEliminar
  2. "te transformarás en tiniebla. ¡Vete!, déjanos en paz,"
    Kiko mostrando su desprecio hacia quien no le obedece, un pobre endemoniado que debe ser expulsado al mundo.

    "obedeciendo, la fe iba creciendo en él"
    Kiko declarando que tener fé es hacer lo que a él se le antoja, su ley es la fe misma, algo evidente y logico puesto que por su boca solo habla jesucristo, y si no está inspirado, su angel de al guarda.

    "Para poder decirle a un japonés porqué se ha suicidado su mujer"
    Siempre hablando de los lejanos, en vez de los próximos. Mejor dile a tus catecúmenos porque se suicidan sus mujeres y sus hijos entando en tu secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo San Pablo expulsa hermanos de las comunidades por no obedecer o como tu dices por endemoniados. Enterate, lee, ignorante!

      Eliminar
    2. Ya que tú eres tan leido. Hazme saber qué autoridad poseen los kikotistas para expulsar a nadie, ni siquiera a un gato.

      Porque sé de quien venía la autoridad de San Pablo, pero no te engañes, tus kikotistas no tienen autoridad sobre nadie.

      Eliminar
    3. No puedo hacer mas que soltar mi más sincera sonrisa ante lo leído:

      "Enterate, lee, ignorante!"

      XD XD XD XD XD

      lo dice un noni que ni conoce el catecismo de astete

      Eliminar
  3. "somos profetas de tu historia, y verás que si nos obedeces, lo que te hemos profetizado se realiza."
    Yo solo veo que sus augurios nunca se realizan, será que son malos profetas?, claro que no, el problema es que estoy endemoniado y punto.

    "Yo comprendo que tienes un afecto a tu hijo tan grande, comprendo que eres una sentimental."
    Kiko declarando que el amor maternal es algo malo, mejor odiemos a los hijos padres y hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, el mismo Dios lo manda: odia a tu padre, madre, hijos etc y hasta tu propia vida......

      Eliminar
    2. El noni 4:03 no debe ser cristiano, por eso no conoce que el significa literal de lo que manda Dios es no antepongas a tu padre, madre, hijos, etc y hasta tu propia vida.

      Pobre, que tormento tener una religión moralista en la que por puños tienes que odiar a todos para no condenarte.

      Eliminar
    3. El noni sera cristiano, pero no católico porque es kiko.
      Así de simple...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. es un claro kikiano que interpreta literalmente las versiones bíblicas que kiko kiere.

      Pero interpreta las partes que le da la gana, curiosamente del mismo modo que hace kiko.

      Pero por supuesto no es catolico, porque el catolico acude a la madre iglesia para que explique los evangelios, no así los protestantes como kiko que se olvidan de la sabiduria de la iglesia y montan su religion a parte leyendo la biblia como quieren.

      Lee la biblia literalmente noni, y te daras cuenta que la parabola de las virgenes y el aceite la dijo jesús para explicar su próxima venida, no para explicar nada de unos escrutinios que un hereje se ha inventado hace medio siglo.

      Eliminar
  4. "los jóvenes no se van a bailar con los amiguitos y las amiguitas después de que se han puesto de acuerdo en Facebook"
    Bailar con amigos es un grave neopecado, tener feisbuc es casi todavia peor.
    Proximamente con ustedes, exorcismos con cantos de kiko en las discotecas y salas de baile de todo el país. Y si el segurata de la entrada les hecha a patadas, ellos se sacudiran sus adidas en la puerta.

    "Y si digo que en la primera celebración de Cuaresma se hace una colecta penitencial, o sea, de desprendimiento de los bienes, pues hay que obedecer"
    Porque te da la gana claro. ¿que pasa si te hago a ti una colecta para que te desprendas de tu piso del centro de madrid convertido en lugar de peregrinacion?, véndelo y dame el din ero a mí que soy pobre. ¿obedeceras?


    ResponderEliminar
  5. "habéis sido salvados porque nos habéis obedecido a nosotros"
    Entonces mi jefe tambien esta salvado, porque todos le obedecen, bajo la amenaza de ser despedidos.
    ¡¡¡igual que tu kiko!!!!, u obedeces o te expulso.

    ResponderEliminar
  6. Que atrevida es la ignorancia. Te invito a leer esto https://www.religionenlibertad.com/movil/articulo_rel.asp?idarticulo=63032

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ciego es quien no quiere ver!

      Cantalamesa lo deja bien claro: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hech 5, 29).

      Y aún añade: el origen divino del poder que afirma San Pablo en la Carta a los Romanos ("no hay autoridad que no venga de Dios", Rom 13 y ss.), y su correlativa obligación de obediencia, se refiere "sólo [a] la autoridad civil y estatal"

      Cuando me presentes prueba de autoridad civil de un kikotista cualquiera sobre mí, hablamos.

      Eliminar
    2. Jr 17,5 " Así dice Yahveh: Maldito sea aquel que fía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahveh se aparta en su corazón."
      Ahora dime de quién es la ignorancia. Malditos sea aquel que fia en su catequista y hace de la carne (otro ser humano) su apoyo, y se aparta de Yahvé su corazon. Los fanáticos podrán decir que el catequista representa a Dios, bueno yo les digo demuéstrenlo, ustedes solo representan a Dios y su Iglesia, en lo que está aprobado por la Misma. Y la obediencia al catequista NO ESTA APROBADO. Entonces ustedes inventan dios, como los religiosos naturales, no el Dios que les enseña la Iglesia. Mas claro ni el agua.

      Eliminar
    3. Por esa regla de tres, todo el mundo se va a condenar porque si mañana me pongo a mandar, nadie me hace ni puñetero caso.

      Las estupideces que hay que leer...

      Eliminar
    4. Que atrevido sin fundaciones auténticas y descarado desonrojado , es este desventurado del contenido hiper ignorante del Catecismo Católico, Magisterio, Doctrina , y del uso de la razón natural.
      Un loro es loro aunque de presbiktero, ,seminariska , tripopeor , karterakitas se vista.

      Ya no engatusan los embusteros facilmente con su secta cnc gracias a Internet y fieles católicos.

      La degenerada y depravada manipulación del Evangelio que practica el cnc, ha salido a la luz pública., con hechos concretos.

      Eliminar
  7. Éxodo 22:18

    18 A la hechicera no dejarás que viva.

    Mas el hechicero que te traiga pasta y te rellene la placita bendecirás.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha sorprendido muchísimo lo de la obediencia de esta gente.

    Lo dice un tío, que es la desobediencia personificada desde su juventud...y no digamos a la Iglesia.

    Lo pedía una tía, que no era otra cosa que una niña bien que en sus delirios quiso ser monja, pero que acabo siendo una monja rebotada porque las monjas no hacían lo que ella quería y se salió.

    Y lo secunda un religioso Comboniano al que su orden no vio con dotes para estar en misiones y de rabia, paso de la orden y se fue con los otros dos "desobedientes"...

    Eso sí « el que obedece, no se equivoca»...MENUDA JETA !!!

    Lázaro

    ResponderEliminar
  9. Y luego están los augurios y maldiciones de "si te vas o desobedeces"...en lo que un día fue mi Komunidad, el 70% de los matrimonios que tenía, se han roto; la mitad por causa directa del Kaminito y sus normas y el resto por temas cornudos, que podriía afirmar, también ha tenido que ver el "tripodeo" al meterse hasta en la cama...

    Eso sí, "si dejas el Kamino, si no obedeces, seras infeliz el resto de tu vida" (Maicito dixit)

    Lázaro

    ResponderEliminar
  10. En verdad el CN y Kiko Argüello tienen que venir de Dios para que les tengan tanta envidia, odio y los difamen y calumnien tanto como en este blog, que más signos que vienen de parte de Dios; con razón el dicho que dice: solo a los arboles que dan fruto les lanzan piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a los que no dan fruto, se los arranca de raíz.

      Es interesante que vaas tanta envidia, tanto odio, tanta difamación y tanta calumnia en la entrada, sobre todo teniendo en cuenta que está hecha con citas LITERALES de lo que sale de la boquita de pitiminí de uno muy sensible.

      Eliminar
    2. Típico recurso kikiano, el ver lo contrario cosa del demonio, sea de un blog, de un obispo o de un papa (que menos mal que dimitió, porque si no se tenia que morir para no perjudicar al Kamino...palabras del Maicito)...

      Qué poca vergüenza.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. mas envidia le tieneen a david roquefeller,que tiene muchos billones de dolares, y te aseguro que david va al infierno.

      ESte noni nos trae otra tontería kikiana: si hay gente que habla mal de tí y te pone impedimentos en lo que quieres hacer, es porque estás haciendo la voluntad divina.

      Hitler era un enviado divino?, muchos le odian no?

      Podría poner mas ejemplos tontos, pero creo que el asunto está mas que claro, excepto para lso kikianos que son incapaces de decir que el cielo es azul y la hierba verde.

      Eliminar
    4. ¡Eh, eh! Eso es como tú lo ves. Pero en realidad el cielo y la hierba son como diga el kikotista.

      A ver si nos enteramos.

      Eliminar
  11. Querido/a Anónimo/a de las 3:59:
    Yo creo, sin duda, que el CN viene de Dios. En sí, la idea de profundizar en la fe a través de comunidades en las que, en teoría, el Reino de los Cielos se muestre al mundo a través de los signos de la fe y el amor fraterno es tan bella que sólo puede venir del Señor.
    Ahora bien, cuando dicho proyecto se corrompe a través de deformaciones, como el exceso de exigencias carentes de sentido, el tema ya no apunta al Señor, sino al pecado de los que, fieles al más puro estilo fariseo, anteponen la obediencia ciega a las normas y mandatos absurdos frente al amor al prójimo y el ejercicio responsable de las propias obligaciones, como atender a la familia o trabajar.

    Por cierto, se me olvidó comentar antes. De las dos mujeres a las que nuestros catequistas plantearon que dejaran su trabajo para hacer el trípode, una abrió los ojos y abandonó la comunidad, horrorizada de la falta de sentido común de semejante indicación. La otra, por el contrario, hizo oídos sordos. Continuó con su trabajo, faltando al trípode cada vez que tenía turno (es decir, faltaba mucho). Sin embargo, como era "amigui" de los responsables, pues nadie objetaba nada. Que lo de la obediencia se relaja mucho según quiénes sean tus amigos de la comunidad. Mientras seas de la "chupi pandi", la obediencia ya no es tan exigente. Qué vergüenza.

    Aún así, he de reconocer que en el CN hay luces entre tantas sombras, cristianos ejemplares. Ahora bien, a mí personalmente, el tema me ha hecho sufrir mucho. Si alguien que me lea está pasando por una situación similar, que sepa que la Santa Madre Iglesia es universal y nos acoge a todos, sin imponernos majaderías como las que en determinadas comunidades se permiten algunos. Por el contrario, Dios nos ha bendecido haciéndonos libres y dotándonos de múltiples instrumentos para acercarnos a Él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "es tan bella que sólo puede venir del Señor."

      Eso es modernismo. Que algo sea bello no indica que venga de dios.
      ¿acaso la cruz es bella?, es horrorosa, pero es de dios.

      Horroroso es la tortura cruel a la que sometieron a jesus, pero era de dios.

      Cuidado, no te confundas con tanta idea hereje que pulula en esta moderna sociedad.

      Eliminar
  12. "Gracias a Dios vosotros habéis sido salvados porque nos habéis obedecido a nosotros»

    ¡Buf! Ésto no es cristiano.

    Una cosa. La traducción que tengo del evangelio habla de "preceptor" no "responsable". Preceptor significa "el que enseña". Aquí se aplicaría a los catequistas del CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obediencia a kiko salva, da igual si pecas y no te arrepientes, da igual si comulgas o si rezas o no.

      By kiko.

      Eliminar
  13. Como ya adelanté, hoy ha comenzado la reunión de la Asamblea Plenaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Española y continuará hasta el viernes 20 de abril.

    El orden del día incluye la presentación de distintos informes,entre ellos una ponencia sobre el estado actual del Apostolado Seglar a cargo de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Javier Salinas

    ResponderEliminar
  14. Kiko es un impostor , farsante y amoral.

    ResponderEliminar
  15. Francisco García 12:26 ¿Y.....?

    ResponderEliminar
  16. En cada diócesis hay un sólo catequista, el Obispo. Ante la imposibilidad de llegar a todos los fieles, utiliza ayudantes, los llamados catequistas, pero no les concede ninguna autoridad, que la conserva el propio obispo. Los catequistas del camino neocatecumenal están considerados exactamente igual que los catequistas de confirmación de cualquier Parroquia, catequistas de sdultos, sujetos en todo al obispo y sin ni ninguna autoridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tiene autoridad, no pueden expulsar.

      Y eso siendo muy generoso y concediendo que el obispo los haya nombrado catequista, que no suele ser el caso. Lo nomral es el nombrado a dedo por parte de otros que también fueron nombrados a dedo en una comu. En suma, son kikotistas y no son ayudantes de un obispo, sólo son remeros de kiko.

      Eliminar
    2. Cuanta confusión causan las mentiras que kiko realiza a través de su tersgiversado lenguaje.
      ¿desde cuando los catequistas del kamino son catequistas?

      todavía no vi a uno solo dar catequesis, tan solo dicen las tonterías de kiko.

      El obispo es la autoridad, no el catequista noni, a ver si entiendes eso.
      Los catequistas no son ayudantes del obispo, sino gente que instruye en doctrina catolica reflejada en un libro llamado CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA.

      Ese libro jamás ha sido la guía para los katekistas kikianos, ni le han leído ni nada.

      Los kikokatequistas nos on catequistas, sino autoridad kikiana que guía a los kikos y dicta como deben hacer todo, incluso las relaciones sexuales íntimas.

      La ignorancia es atrevida, y más en las sectas del diablo.

      Eliminar
  17. La histeria y fanatismo que engendra el cnc en sus desgraciados atrapados como toda secta, les hace creer ver el "dedo de Dios " en el dedo del kiko malandrin y la de sus sus loros
    seudos catequistas.kiko sabe que reina, gobierna sin que hasta hoy haya recibido una decidida oposición y revisión de sus actuaciones concretas dentro de.su cnc.

    ResponderEliminar
  18. Lo de la obediencia es una de las cosas que mas me ha cabreado siempre. Es que el catequista, desde el ambón de la palabra da su "homilía" lo que es incorrecto liturgicamente, pero así te engañan por que mezclan la palabra de Dios y la de los hombres. Pero esto es un error intencionado, porque ellos, se dicen ser la VOZ DE DIOS.
    No entiendo realemente como permiten estas cosas los obispos y los párrocos. A mí me han expulsado despues de 20 años de camino, por decir estas cosas.En cambio se permiten pecados como el adulterio, o insultar al presbítero, mientras está dando misa.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.