martes, 26 de diciembre de 2017

Paz en la Tierra...




Hace tiempo, en aquella época en que entré en el Camino, las comunidades estaban formadas mayoritariamente por adultos. En la mía había tres menores de edad, el más joven de los cuales tenía 15 años, abundancia de veinteañeros, algunos treintañeros, matrimonios con hijos adolescentes y algunos jubilados o próximos a la jubilación.

Por entonces lo típico era que saliera de responsable un matrimonio que ya tuviese lazos con el CNC y el resto del equipo de responsables lo conformase algún otro matrimonio y varios jóvenes. 

En mi comunidad cayeron también, por designio de los “kikotistas”, dos matrimonio de esos en los que sólo uno de los cónyuges caminaba; y al ser persuadido el no caminante para entrar en el CNC, se hizo descender al cónyuge caminante a la última comunidad, para que tuvieran “la dicha”de hacer el camino juntos desde el principio.

El marido del primero de estos matrimonios era la rechifla de todos los jóvenes de la comunidad. El marido era quien, tras años de negarse a participar de un grupo que no le gustaba había sido “konvertido”. ¡Y como! Con absoluta falta de caridad cristiana todos se reían de él a sus espaldas porque no había reunión en la que no diese su eco. El primero de todos, como una escopeta, en cuanto se abría el turno de resonancias el primero que hablaba era él. Y lo hacía siempre con vehemencia, como quien tiene una noticia importantísima que compartir.

El marido del otro matrimonio era todo lo contrario. Participaba por amor a su esposa y se sabía que no era mudo, pero durante años y más años no le escuché un solo eco y no dejaba que se le encasquetasen moniciones. Se dejaba llevar, soportaba que se le invadiera la casa para preparar de vez en cuando, pero eso era todo lo que consentía.

Entraron también en mi comunidad una pareja de novios. Ella había estado caminando hasta entonces en la comunidad de mis “kikotistas”, él también había caminado, se habían conocido y se habían hecho novios estando en la misma comunidad, pero luego él lo había dejado. Y años después cuando decidió retomar el Camino, a ella se le ordenó que caminase con él, pese a no estar casados, para “vigilarle” y que no se volviese a escapar.

Eran y son una pareja encantadora, de los catecúmenos con quienes más afinidad he mantenido a lo largo del tiempo. El año pasado celebraron sus bodas de plata. Las celebraron arropados por sus familiares y sus amigos; muy poca gente de la comunidad estuvo presente, nada excepcional para quien conoce la falta de amor y de unidad que se da en la comunidad en particular y en el CNC en general.

No sorprendió que entre los ausentes estuviese el matrimonio del marido callado. Ni sorprendió ni los celebrantes lamentaron su falta; supongo que en toda comunidad tiene que haber algún matrimonio o persona que ocupe el primer puesto en el ranking de "pijismo", o dicho en jerga neocatecumenal, que tenga el "karisma”de burgués integral. Y en mi comunidad, tal “medalla” ha recaído sobre el matrimonio del marido mudo.

Resulta que se tienen por más “adultos” que nadie porque veranean en Murcia, donde el hermano ejerce de presbi. Y debe ser que eso de respirar el mismo aire que Kiko confiere poderes mágicos o algo por el estilo porque se dan unos aires... 

Precisamente lo que quería contar es que desde el principio fue chocante y llamativa la antipatía que se tenían estos catecúmenos “casi adultos”que cayeron en mi comunidad para volver a andar lo ya caminado junto a sus parejas. Una antipatía, unas pullas voladoras, una crispación que se han mantenido a lo largo de casi 30 años.

Ahora todos ellos se revisten de túnicas blancas para tapar lo que hay debajo, y degustan leche con miel, pero siguen sin amarse, sin tolerarse y sin tragarse. Es más, la malquerencia entre ellos, lejos de templanse se ha visto acrecentada, puesto que ahora utilizan también a sus hijos para zaherirse.

¡Qué hermoso el amor entre los hermanos!

59 comentarios:


  1. Me da mucha pena lo que comentas, yo creo que uno entra en una comunidad para aprender a amar al prójimo en la dimensión de la cruz, o eso entendí yo en las catequesis. Cuando la gente no se ama sino que se juzga mal vamos. Qué significa entonces la palabra hermano?

    Y qué sentido tiene que la gente conozca tu intimidad más profunda, cosas que no hablarías ni con la familia si no te quiere. La confianza es hija del amor, no hay que poner el carro antes de los bueyes.

    La Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola eladio miguel, cuál de los dos o tres Cruxtaceos sois??

      Eliminar
    2. Eladiomiguel, el Cristianismo, el Amor, no se aprende, no es una asignatura de la Iglesia.
      El kikismo si... Es lo que tu estás estudiando, no hay mas que leerte.

      En Cristo
      Aurora

      PD. El cristiano, normalmente, y el no creyente, por pura costumbre, se despide diciendo: "A Dios", no la paz...

      Eliminar
    3. La verdad que ojalá lo estuviera estudiando porque yo aprendo muchas veces más cosas aquí que en el camino, posiblemente porque sea en alemán y estoy cansado o me aburro.

      Por mi formación en un colegio del Opus Dei me gustaría que se diese más formación de teología, apologética, moral, catecismo y Biblia. Pero he visto unos frutos increíbles en familias en misión y como son mucho mejores cristianos que yo entiendo que no ha de ser tan malo y quizá es lo que me faltaba.

      Bueno, en Alemania y en Austria no se despide con Adios, yo no suelo utilizar la paz, me estoy entrenando y aquí me hace gracia utilizarlo, no se puede pretender que todo lo que hace El Camino es malo. De igual manera que a los alemanes les saludo con Grüß Gott (saluda a Dios) que se utiliza en Baviera y Austria.

      Eliminar
    4. Ah, ¿si? Pues Fick deine Mutter

      Eliminar
    5. ¿No te has enterado todavía, Eladio? Ahora van diciendo por ahí que Carmen, la de kategoría superior, jamás dio a conocer su intimidad más profunda a nadie.

      ¿Será porque no amana a nadie o porque no se sentía amada por nadie?

      Por favor, no dejes de contarnos hechos concretos de ese "mucho mejor cristianismo" que dices apreciar en las familias en misión.

      Me encantará conocerlo y darlo a conocer a otros. Porque yo creo que son los hemos concretos de amor los que evangelizan, no las palabras.

      Eliminar
    6. eladio miguel,

      te recomiendo leer vidas de santos y los detalles de las diversas apariciones marianas, especialmente las modernas : LA SALETTE, FATIMA, GARABANDAL , AKITA.

      seguro que esas lecturas te forjaran una formación verdadera católica

      Eliminar
  2. Hechos concretos:

    Personas que tienen 14 hijos y lo dejan todo para irse a una zona descristianizada en Alemania del Este

    Gente que pasa hambre por seguir en la misión

    Misioneros en China que se vuelven porque su hijo tiene un cáncer y en China hubiera muerto y se levantan y se van a Austria a empezar de nuevo

    Un arquitecto alemán de prestigio que deja todo para trabajar en un Redemptoris Mater sin cobrar teniendo ocho hijos

    Una hermana en misión que siendo funcionaria en Espana y teniendo la vida resuelta se va a Austria a servir a las familias en misión y ad gentes cuidando, por ejemplo, un nino con retraso mental que necesita atenciones constantes.

    Eljefe de los profesores de autoescuelas de Madrid que tiene también ocho hijos y se fue a Austria trabajando hasta de barrendero por amor al Senor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hechos concretos:

      Una familia de que ve conveniente el ambiente descristianizado de alguna zona de Alemania para que sus 14 hijos estudien allí (los estudios se los pagan otros; la casita, de más dimensión que la que tenían por aquí, también).

      Gente que pasa hambre por probar a vivir del bote... ¿Qué pasó, se retrasó la llegada de la bolsa? ¿Es que Dios ha dejado de proveer?

      Una familia con visión de rayos ultra-gamma que ve el futuro y sabe que Dios ha dispuesto que su hijo se muera, salvo que se vayan de China a otro lado. Por cierto, son otros a quienes también se les pagan los estudios de los diez u once, no me acuerdo, y la estancia en Austria.

      Un arquitecto en paro que como no ganaba un chavo decide tener casa gratis en un RM.

      Una hermana en excedencia que tiene que ocuparse del niño con retraso, porque los padres de dicho niño pasan bastante de él.

      El responsable de los profes de autoescuelas que pensó que le iba a ir mejor fuera... ¿volvió a fallar la manida providencia? ¿en Austria, los barrenderos no son funcionarios?

      Ninguno de estos hechos habla de amor a Dios, ni de buscar su voluntad, sólo hablan de guetos de caminantes que se buscan a sí mismos, que no tienen reparo en dejar a sus hijos, empezando por los más débiles, con extraños para mejor no hacer nada sin que les molesten los hijos, que viven a costa de las familias que han dejaddo atrás y de las que no se ocupan. Porque para evangelizar no hace falta irse a China, ni a Austria... a un RM posiblemente sí, hace muchísima falta evangelizar en los RM.

      Esa gente no ha ido a evangelizar porque no ha ido a hacer Iglesia, han ido a buscarse la vida y a comprarse la futura.

      Eliminar
    2. Estás muy confundido, Eladio-Miguel.

      Todos esos admirables esfuerzos que describes no son sino puro proselitismo y propaganda de auto consumo .


      Solamente Dios conoce las intenciones, la fe, los frutos de esas personas. Pero lo que si te puedo asegurar es que quienes les han enviado están obsesionados con hacer uso de esos esfuerzos hasta la saciedad.

      La prueba del nueve no engaña. Pregunta a ti mismo ¿El por qué no se pueden enviar matrimonios que no hayan llegado a un paso ya avanzado de kamino?

      Si quieres, te doy la respuesta.

      Porque no se trata de anunciar a Cristo. Sino intentar fundar más neocomunidades.

      Y si no se logra, no importa, porque sirven para los mítines kikianos, para aplausos, para mostrar números a la Iglesia...

      Y en otro orden de cosas ¿Quién puede afirmar que sirviendo al kamino, no están faltando al primer servicio, para con sus propios hijos?..


      -sepul-

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Para ti eso es ser "mucho mejores cristianos"? ¿Ir por la vida mirándose el ombligo?

      Date cuenta de que no has escrito ni media palabrita que dé idea de que esa gente esté viviendo en la voluntad de Dios: lo que cuentas de ellos no transmite alegría, ni paz, ni esperanza; nada en tu escrito hace pensar que esas gentes sean un mismo pueblo, un mismo cuerpo, con un mismo Padre. Hablas de ellos como seres individuales, que arrastran a sus hijos como si fusen maletas, que los dejan con las chachas para dedicarse a sus cosas, sus cosas, no las de Dios.

      No mencionas que estén integrados en la sociedad, que se relacionen con los demás, que ayuden a nadie que no sea de su club de "elegidos".

      Yo no veo a Dios en lo que cuentas, sólo veo veleidades humanas. Y víctimas. Pobres hijos.

      Eliminar
    5. Eladio Miguel, ¿dices que esa familia que ha ido a Alemania del Este tiene 14 hijos? ¿Acaso no sabes que en Alemania el Estado da ayudas económicas a las familias por cada hijo que tienen? Por el primer hijo reciben alrededor de 170 euros, por el segundo un poco más, y así sucesivamente. Por lo tanto, bendito chollo el vivir en Alemania con 14 hijos que dependen de sus padres, por muy descristianizada que esté la región. Además, la educación es gratuita y los libros no se pagan, como en España.

      Eso, más las bolsas que reciben, ya tienen para vivir cómodamente.

      Es absurdo que intentes impresionar con tu proselitismo kiko.

      Eliminar
    6. Se te olvidó mencionar que no van a cristianizar a nadie, sino a kikotizar a todo aquel que se deje.

      Eliminar
    7. ¿A qué país había ido aquella familia kika de ocho hijos, cuyo padre se suicidó a principios de este año, os acordáis? Alguien lo comentó en el blog, era un país del este.

      Cuán felices serían, que terminaron en tremenda tragedia. Dejar tu casa, obligar a tus hijos a irse donde no han pedido irse, someterte a una vida de contrariedades. Todo por la kikotización y por la gloria del jefazo.

      Eliminar
    8. Eladio-Miguel tuvo la amabilidad de informarnos de que fue desformado en un colegio del Opus Dei y nos explica que está malgastando su tiempo en una komu del chiringuito, lo que deja suponer que los opusinos no le vieron los requisitos mínimos como para captarlo definitivamente.

      Es evidentemente muy torpe y muy inocente lo que asevera al respecto del sacrificio extraordinario de misioneros del kikianismo. Los misioneros son el escaparate de la secta, van con tropecientos mocosos, y tienen que lucir para dar cuerpo a la historieta del ciento por uno y a la otra historieta de «Dios proveerá» deducida de las apasionantes aventuras de Abrahám y del no menos apasionante trauma del pobre Isaac. En resumidas cuentas, los misioneros están recibiendo lluvias de pasta, preferentemente negra.

      Eladio-Miguel no podía prescindir de su emocionante consideración al respecto de China país en el que, si no mueres por aborto, no escapas de ningún cáncer. Repite, cual fiel loro, las imbecilidades de su gurú, las que van perfectamente bien a tono con la propaganda del imperio del caos.

      Seamos indulgente con Eladio-Miguel, en especial si vemos de un ojo maravillado los hechos bien vendidos de Santa Teresa de Calcutta, santa de la buena conciencia del gran blanco colonizador, y no sabemos ver las obras de los maristas azules de Siria.

      Eladio-Miguel parece más rescatable que el increíble «Evangelicemos Juntos*», semental de la ganadería y tan estúpido que ni encontró un medio de colar el indispensable «envidia» entre el «odio» y el «resentimiento» que, infaliblemente detectó en, se supone, ¿la autora de la entrada? De paso, colmo de normalidad kikil, uno de los hijos salió recientemente presbi. Non cogito, ergo sum (latín, “no pienso, ergotizo”, es decir “con la razón crucificada, abuso de las argumentaciones palomerescas silogísticas”). El cnc es precursor de criptomoneda, un refugio virtual, basado en una “blockchain”, una base de datos violando el fuero interno distribuida según el sistema zombie to zombie.

      Eladio-Miguel: lo máximo que podrás conseguir será ser otro idiota académico, alienado de la distopía neosensacional. Intenta abrir los ojos. Y si no, pues caerás al nivel de cretinismo de «Evangelicemos Juntos*», comido por la indiscutible aportación del kulto a los hermanos mayores supremacistas, kulto detallado en la obra mayor del gurú, Talmud de los miserables kikozombis, aka «mamotretos», los auténticos, los no revisados. El laboratorio del tri-doktor K. es una fábrica de ilusos soberbios.


      *: http://cruxsancta.blogspot.com/2017/10/del-inicio-de-curso-2017-2018.html?showComment=1514405095329#c8788232315769338182

      Eliminar
    9. Si no recuerdo mal, Alejada, no era ningún país, era el felpudo de Europa, sucursal de la Kosher Nostra, ladies and gentlemen, the most incredible Ukraine, hospedaje de tres RM (dos en las tierras de los Schönborn y uno en Kiev), paraíso fascista y neo-nazi, cuna de todas las ficciones útiles, meta de todos los sueños de expansión del catolicismo anti-ortodoxo.

      Eliminar
    10. Sí, en Odessa, Ucrania. He encontrado el post, publicado en este blog.

      Mira, Eladio Miguel, aquí tienes hechos concretos de una de esas familias yan felices y entregadas al cnc:


      "Anónimo4 de marzo de 2017, 10:54

      Hermanos.
      Necesitamos oración especialmente hoy.
      En Odessa, al sur de Ucrania, hay una misión Ad Gentes. Una familia polaca que ha llegado hace unos meses necesita nuestra oración. El padre, con 8 hijos, se ha quitado la vida. El demonio le ha engañado profundamente. Qué precariedad, de verdad que llevamos este tesoro en vasos de barro y no somos dignos de que el Señor nos elija para su Iglesia. Todo es por Gracia de Dios y para alabanza suya.

      Podéis comunicarlo para que más hermanos se unan a la oración.

      Rezad por nosotros porque estamos profundamente tristes e impactados.

      No abramos ni un poco la puerta al demonio porque nos quiere destruir.

      La Paz."


      ¿Por amor a quién era que lo dejaban todo? ¡Ah sí, a kk y al cnc! ¿Y quién explica eso a estos niños que han quedado huérfanos?
      Es terrible.

      Eliminar
    11. Eladio, ¿y no conoces a familias en missio por ahi que mantienen el puesto de trabajo en España por internet, y de vez en cuando se hacen un viajecito para ver como va el asunto y darle una vuelta a la casa que no han vendido para irse a misionar? Es decir, por si no lo entiendes: que se fueron en missio sin vender nada y sin abandonar el trabajo en España...
      ¿No has conocido a familias por ahí que trabajan para las propias diócesis en trabajos bien remunerados, y sin embargo en muuuuuuuchos años que llevan en missio lo único que han conseguido es seguir celebrando en las casas con sus familias y cuatro mas?
      Habla también de las ciudades donde les han prohibido los Obispos salir a las calles los domingos a montar bulla...

      ¿Sabes cuales son los frutos de la mayoría de esas familias? Llenarse de hijos...
      Es decir, aumentar exactamente igual que si no hubieran salido de España...
      Eso no es anunciar el Evangelio, es hacer proselitismo del cn, por eso después de tanto tiempo solo consiguen Komus formadas por sus propios hijos y, dentro de nada, nietos... A ver con quién se casan luego.

      Y ya que sabes tanto, cuéntanos cual fue la "voluntad de Dios" para que una de esas familias en missio tuviera que volverse a su casa no hace mucho tiempo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Da la casualidad de que conocí al matrimonio que fue a China, en aquel momento con seis hijas. En China nacieron tres más, dos de ellos chicos, si no recuerdo mal.

      Voy a contar cómo fue que "vieron" que lo suyo era la missio ad gentes: Lo que vieron fue grietas en su casa de Madrid. Grietas que se agrandaban, grietas que afectaban a la estructura del edificio... mecesitaban mudarse a otro sitio, necesitaban una casa más grande.

      Y la consiguieron. Y dejar el trabajo de oficinista que a él no le molaba nada.

      Eliminar
    13. Un escape de sus problemas, y el atractivo de vivir una nueva vida sin preocuparse por el tema económico.

      Eliminar
    14. Eladiomiguel, estas cosas también las hacen los Testigos de Jehová, y los mormones, y los protestantes.... Así que esos hechos concretos no son criterios válidos para confirmar que el CNC sea todo de inspiración divina.

      Eliminar
    15. También los musulmanes emigran a donde hay trabajo. Y tienen a sus hijos en tierra de "infieles". ¿Habría que considerarles por ello "coranizadores"?

      Eliminar
  3. Yo no hago nada para impresionar, contesto a lo que me preguntan.

    La distinción radical que haces entre catolicismo y camino neocatecumenal es totalmente contraria a la realidad. El rector y vicerector del Redemptoris Mater que conozco siempre están en contacto con obispos, arzobispos y cardenales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Son ellos los que llevan los globitos al cardenal Schönborn?

      Eliminar
    2. La distinción radical entre CNC y catolicismo, quien la prefirió desde el principio fue el propio CNC.

      Misas que valen 20 contra eukas de 100..
      Religiosidad popular que no evangeliza ni interesa a nadie...
      Ratas de sacristía...
      Seminarios que no son para tapar agujeros al trapo viejo llamada Iglesia...
      Etc

      ¿quieres más hechos nada coquetos?

      -sepul-

      Eliminar
    3. Eladio, no me contestas...

      Creo que eres el mismo noni de la entrada anterior que se rasgó las vestiduras porque hablábamos del de los globitos y su diócesis, y que tampoco me contestó...
      A lo mejor porque has visto que sabemos y conocemos mas de lo que tu crees.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Respondiendo punto por punto a las cosas que sorprendido leo.

      La gente que ha ido a Alemania, Austria, China... que conozco fueron por sorteo y luego quizá si les dijeron que se fueran ad gentes.

      Las familias que conozco han pasado hasta hambre y muchas carencias y no les ha tocado la lotería, con el dinero que reciben del Estado no da para vivir. En Alemania los libros se pagan, eso sí, son muy baratos. En Espana vivian mucho mejor en todos los casos y he dado bastantes ejemplos.

      Los hechos que he visto, no vendidos por nadie, y aunque siempre tratéis a la gente con esa superioridad de que no nos entereamos, existe gente con juicio propio para saber si le están vendiendo una milonga.

      Además la manipulación, me pedís ejemplos y ejemplos di. Eso que no se transmite valores cristianos, simplemente es que todo lo que el Camino hace es malo para vosotros y no aceptáis los hechos. Pensar que todo el que hace el bien en el Camino lo hace por razones malvadas, sectarias o por estulticia.

      La forma de hablar de la situación de la familia que estuvo de misión en China es un poco insensible. Una familia se fue a China uno de los hijos necesitaba tratamiento contra el cáncer, no lo podían pagar en China y se fueron a Espana. A pesar de esa experiencia se volvieron a levantar por la fe que tienen.

      Respecto a la inspiración, no soy yo el que lo decide, pero salvo algún fanático todos estamos en el Camino porque es la ICAR.

      Eliminar
    5. No has respondido nada. Y este foro no es el más propicio para dar monsergas Neo. No es una k-asamblea.

      Puedes explicar, si te apetece, la distinción tan superior de la que el CNC hace gala.

      Instalando una disociación perniciosa entre sus miembros, al decirles que son los elegidos para salvar está generación. Pero, al mismo tiempo les dicen que son lo peor de cada casa....

      Ya que no respondes a nada. Y menos aún, a tu propia moción. Esa en la que te escandaliza la distinción del grupo sectario CNC y la Iglesia católica de a pie...ya Sabes. La de los religiosos naturales, cuya fe no evangeliza ni interesa a nadie.

      Según tu proveedor de kikotina and stock options by fhait adult chiringate. Limited company. Alias K y su ego,a cual más grande.

      -sepul-

      Ponte serio. Seremos serios. No seas papanatas

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con Sepul. El knk padece del síndrome del verdugo que se hace pasar por la víctima. "¿Y yo qué hice?..." Después de insultar a los cristianos de a pie, se consideran la quintaesencia de la creación, los de la fe verdadera, escrutinizada... Y luego vienen con el cuento de que ese comportamiento no es sectario porque en la Iglesia no pueden haber sectas... El oxímoron de la fe.

      Eliminar
    7. Eladio, vivo en Alemania desde hace años, mi descendencia ha crecido aquí y los libros de texto NO se pagan porque los presta cada centro educativo, salvo uno, el de la asignatura de inglés, que es muy barato. A final de curso se devuelven todos, menos este último.

      ¿No dices nada de la familia enviada a Odessa, Ucrania? Claro, qué vas a decir...

      Eliminar
    8. No se nada de esas familias, de hecho me entero más del CNC por esta página que por ningún otro sitio.

      No sé en qué Bundesland vives tú pero en Renania del Norte Westfalia se compran libros seguro, vamos como que los compro yo todos los anos

      Eliminar
    9. Justamente vivo en Nordrhein Westfalen. Y jamás he comprado ninguno en ninguno de los centros educativos en los que mi descendencia ha estudiado. Serás un pringado.

      Eliminar
    10. Sospecho que lo que pasa es que Eladio no sabe explicarse bien o que no capta la diferencia entre los estudios obligatorios y los que no lo son.

      No tengo la menor duda de que en los ciclos educativos obligatorios los libros de texto sean gratuitos, con la salvedad comentada por Alejada. Y muy raro me resulta que Eladio no lo sepa y pretenda vender que las pooooobres familias kikas, cargadas con un montón de hijos, se dejan la poooooooobre subvención que reciben por cada poooooobre hijo en comprar caríiiiiiiiisimos libros de texto.

      Otra cosa es cuando se pasa a estudios no obligatorios, como pueda ser estudiar teología en la facultad de turno. Supongo que ahí sí se pagan matrículas y cuadernos de apuntes editados por el propio centro de estudios, encuadernación de baratillo, para que no sea muy caro.

      O puede ser que Eladio se refiera a que los kikos le ponen impuesto revolucionario a todo y todo el que quiera recibir un kikotreto tiene que apoquinar primero porque en el pooooooobre cnc todo se paga y todo es caro.

      Una pena que Eladio no se sepa explicar bien, una pena que intente embrollar, una pena.

      Eliminar
    11. Anónimo, yo no pretendo nada, si te molestas en leer he dicho que los libros son baratos. Pero yo te digo que con las subvenciones no da para vivir ni de broma.

      Mis hijos han ido al Kindergarten, Grundchule y Gymansium y siempre hemos ido a comprar libros. Preguntaré al volver de vacaciones si hay la posibilidad.

      Decir que intento embrollar es un insulto absurdo.

      Decir no sé qué de impuesto revolucionario no se puede inferir de nada de lo que he dicho.

      Esto es una estrategia vuestra? Me gustaría poder discutir de puntos y no de cosas que se inventan sobre lo que digo, ni tener que aguantar argumentos ad hominem ni chorradas varias.

      Eliminar

  4. Me alegra que seáis mucho más brillantes que los cardenales, arzobispos y obispos que yo conozco que no distinguen el Camino de la Iglesia.

    Está claro que con vuestra crítica caritativa y profundamente constructiva seguiremos creciendo todos.

    Yo hoy me he comprado el Curso Básico de Cristianismo de Luigi Giussani para seguir ampliando mis miras, no sé si Comunión y Liberación recibe vuestra aprobación.

    Opus Dei?
    Legionarios de Cristo?
    Legión de María?
    Adoración Nocturna?
    Acción Católica?
    Renovación Carismática?
    Misioneros servidores de la palabra?

    A cual le ponéis el sello de católico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te equivocaste de foro. Y no es que aquí nadie separe el kamino de la Iglesia. La separación la hizo el mismo kiko. ¿No te das cuenta? ¿No te enteras? ¿O no te quieres dar por enterado?

      Lo de "itinerario" es una farsa. Una gran mentira. Se trata de la fundación de un pseudo-movimiento religioso, como de los que comparas tú, al cual la parroquia, que es la célula de la Iglesia, no le interesa, pues "no salva".

      Es una pena que la política kikiana se reduzca al cochino dinero. A darse una vida padre a costa de costillas ajenas. Otros son los que trabajan para que unos cuantos vivan del cuento.

      "Familias en misión". ¡Vaya responsabilidad! Yo pondría a mi mujer a parir cada 10 meses un crío hasta que la fuente se reviente siempre y cuando otro sea quien cuide y mantenga a mis chilpayates. A ver, ¿qué hay de testimonio en eso?

      Y por lo que se ve hasta ahora, en el knk nunca se ha tratado de expandir la Iglesia sino de expandir la secta. Ese es el problema. ¿Por qué usan la parroquia como pecera, sacan de allí a los cristianos para konvertirlos en pequeños demonios dedicados a la autocontemplación umbilical.

      «Noli foras ire, in te ipsum redi, in interiore homine habitat veritas, et si tuam naturam mutabilem inveneris, trascende et te ipsum» San Agustín.

      Eliminar
    2. Mira, Eladio, voy a ser muy clara contigo, sé humilde y adepta lo que te digo como lo que es: el consejo de una hermana.

      Te supongo consciente de que no se necesita ser un genio para estar, como poco, a tu nivel intelectual. Pues entiende también que más de uno que por aquí escribe sabe del cnc mucho más que esos tantísimos oblispos y globonales, digo, cardenales con los que te codeas.

      Más de uno por aquí tiene doctorado cum túnica y chupito de leche con miel en kikología, mientras que esos obispos y cardebitos, digo, cardenales, no lo tienen.

      Y en cualquier caso, es evidente porque tú mismo lo reconoces, que los por aquí escribientes, tienen mucho más conocimiento y experiencia que tú, además de ser, al menos, tan espabilados como tú. Así que en lugar de ir de sobrado, pretendiendo que por aquí nadie sabe nada salvo tú, lee, aprende y razona, que falta te hace.

      Eliminar
    3. No había leído este post. Sí, creo que Eladio pretende que el Estado alemán le compre los libros universitarios. Lo lleva claro, vamos.

      Eliminar
  5. A ver Eladio, ni respondes ni quieres hacerlo. Yo también conozco familias en missio, y te repito lo que he dicho anteriormente, si quieres lo lees, si no, no...
    La familias, itinerantes y seminaristas que yo conozco no han pasado hambre ninguna porque han estado sostenidos en todo momento por sus komus y los mas pata negra, por el dinero de la fundación nc. No voy a negar que los haya que si la han pasado, pero son los menos.
    A lo mejor ahora si la pasan y por ello se vuelven a casa, porque se acabó el chollo de las bolsas y con el trabajo no llega para tantas bocas, konvis, encuentros y viajes...

    Los misioneros de verdad, primero no arrastran a sus hijos a la misión porque no los tienen, es una vocación personal "no grupal ni familiar", eso es un invento nc.
    Un misionero vocacional y seguidor de Cristo que vive el Evangelio, se pasa por el forro las enfermedades, las penurias, las guerras y la propia muerte. Y la mayoría no regresan nunca a sus casas y apenas vuelven a ver a sus familias. No insultes a tantísimos cristianos católicos que SI están dando su vida, física y espiritual, por el Evangelio y por los mas débiles y miserables.

    Los kikomissio del karisma que sean, salen corriendo al primer contratiempo material o físico que encuentran. Eso si, parecen mártires cada vez que dan su experiencia espiritual porque tooooooodos los persiguen, porque no salen komus, porque no les dan locales, porque no les dejan vocear por las calles, porque, hasta con el Obispo a su favor, todo les sale mal. Pero ellos aguantan y aguantan y aguantan con tal de mantener la medalla y el status...
    Y lo único que tienen, después de tantos años de machacar y machacar con los mismos textos repetitivos de kiko, es mas hijos a los que no cuidan, mas aislamiento social y mas amargura. Sus casas, sus locales, son como zulos infranqueables donde solo caben ellos y sus iguales, nadie mas.
    ¿Y sabes porque? Porque no representan a Jesucristo ni lo viven. Viven por y para kiko y el cn. Toda su vida forrada de secuencias, fotos, pinturas, ornamentos, textos, palabras, cantos kikos... Es fanatismo puro y duro.

    Y si, el cn es malo, muy malo. Yo lo se porque he vivido y visto los hechos, como tu dices, durante treinta años.
    Pregúntale a tu Obispo si la Iglesia Católica aprueba ingerir cualquier alimento solido o liquido en el transcurso de una Misa.
    Tu eres de placenta, no hay duda...Y no has salido aún de ella. Ni saldrás, claro...

    En Cristo
    Aurora
    PD. Eladio, este blog, por si no lo has pillado aún, habla del cn, que es lo que conocemos y hemos sufrido muuuuuuuchos años, los demás movimientos no nos ocupan. Supongo que tendrán otros espacios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de placenta, no hay duda...Y no has salido aún de ella. Ni saldrás, claro...

      Esto no lo entiendo pero suena a insulto y juicio.

      Conocéis durante mucho más tiempo y más profundamente que yo el Camino, desde luego, porque yo llevo muy poco tiempo y no estoy muy metido.

      Yo si he visto esas dificultades, de hasta no tener que comer y la gente de la parroquia darles alimentos.

      También he vivido que les dijera el itinerante que se fueran de un lugar porque obviamente si no tienen los medios. Pero esas personas, ya digo, eran de una familia con muchos recursos que dejaron todo y pasaron a que el padre tuviera los trabajos más humildes, y tan mansos a la voluntad de Dios que estuvieron allí sin los frutos apetecidos hasta que les mandaron a un missio ad gentes.

      Yo creo que asimiláis comportamientos de algunas personas a la generalidad. Pero es que la mayoría de los católicos no somos buenos católicos y luego están los santos. Yo también he visto en el Camino.

      - Parejas que se divorcian
      - Gente que no va a la Misa cuando no hay Eucaristía, pero creo que los Estatuos del Camino dicen que tienen que ir al menos una vez al mes
      - Fanáticos que piensan que solo ellos son los verdaderos cristianos, y que otros son unos moralistas, pero gente con poquita formación que, en mi humilde opinión, se agarra al Camino para dar sentido a su vida
      - Personas, sobre todo de determinados paises, donde El Camino es algo social como ser de un club entonces no les choca estar acostándose con su novio después de la Eucaristía
      - Personas que piensan que Comulgar es algo del grupo y lo hacen incluso para que no piensen mal de ellos...

      Pero también te digo que eso no es el CNC. Y te pongo otra experiencia personal. Al cantar en alemán nos cuesta más aprendernos las letras e incluso hay palabras que como no se utilizan en el día a día no conocemos. Pedimos el Resucitó (Jesus Erstand o Erstand) y nos dieron los estribillos y sabes no que nos dijo el Vicerrector del Seminario, que eso no es un fin en si mismo y esto no va de hacer ritos, que esto va de que nos convirtamos. Es decir nos advirtió del problema que tiene mucha gente que hace ritos Kikos como algo de pertenencia.

      Eliminar
    2. Exacto Eladio. No hemos convivido ni padecido a ninguno de los movimientos que mencionas, salvo al cnc.
      Se te olvidó mencionar a Schönstadt, tú que dices vivir en Alemania.

      Eliminar
  6. Seguramente mentiré y tampoco viviré en Alemania, porque como los del CNC son el mal absoluto mienten en todo...

    Pero es facil comprobarlo, no? Si quieres quedamos alguna vez allí y me cuentas como conseguir los libros gratis.

    He viajado a un seminario de Schoenstatt con la comunidad de habla hispana y llevé un sacerdote a una Eucaristía porque también concelebró en la comunidad hispanohablante, pero lo había olvidado totalmente

    Por cierto que en Madrid también hay un santuario de Schönstatt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pronto se pega lo de hacerse la víctima del universo entero!

      ¿Eso es lo que has aprendido en la comunidad?

      Eliminar
    2. ¿Para qué quieres quedar, para kikotizarme? No, gracias. Date una vuelta por el Eiffel e inténtalo ahí.

      Eliminar
    3. ¿De qué libros estamos hablando? ¿De los que usan los alumnos de Gründschule o Weiterführundeschule o los que usas tú en el seminario y/o universidad?
      Porque si tú hablas de los segundos, obviamente los tienes que pagar, o qué creías.

      Cuando he mencionado los libros prestados en centros de estudio, me refiero a Primaria y Secundaria, las que seguramente tendrán que cursar los 14 hijos del matrimonio en kikomisión. ¿O acaso han venido con hijos de treinta años? Lo dudo muchísimo. Si los han traído a todos, será porque son jóvenes y dependen de sus padres. Y los libros los tendrán gratis, lo aceptes o no.

      Eliminar
    4. Infiero, por lo que veo, que Eladio está en un RM. Han sido muchas las pistas... Por lo que su perspectiva del problema es muy diferente. Más bien, el problema no existe.

      Al mismo tiempo que me agrada que participe, resulta conveniente. Antes que nada, para él. Que siga investigando y aproveche los recursos del blog, que en ningún otro lugar los va a encontrar tan nuevos y tan viejos. Que se de una vuelta por el evangelio de los miserables para que empiece a apreciar la volatilidad del pensamiento kikiano... Todo eso y mucho más le ofrece este foro sin bolsas de por medio.



      Eliminar
    5. Nadie dice que mientas Eladio, pero te contradices mucho.
      Yo tambieén viví un tiempo en Alemania, hace muchos años, y ya entonces los ñiños estaban superprotegidos y supervalorados por el Estado.Y no se pagaba un euro por cuestiones académica, facilitándoles absolutamente todo, y pagando muy bien por cada hijo.
      Otra cosa es que los padres pretendan vivir de la ayudas económicas del Estado a los hijos y dedicarse a hacer proselitismo todos los días del año...

      De ahí las quejas de las missio que quieren vivir de los hijos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Sí claro, es una de las catequesis inicial que yo repito porque no tengo pensamiento propio xD.

    Está claro lo que significa "tú que dices vivir en Alemania". A lo mejor no está tan claro, voy a preguntar a Kiko para que lo piense por mí

    ResponderEliminar
  8. No estoy en un RM, he dicho que mi hijos han pagado por las cosas en el Kindergarten, Grundschule y Gymnasium. A lo mejor hay una forma de obtenerlo gratis, no lo sé, y por supuesto si me pueden aconsejar.

    Gracias Malinche, el comentario más amable que he recibido desde que pertenezco. Eso es lo que trato de hacer en este blog, aunque me traten algunos como un enemigo o algo así, enterarme y compartir me experiencia. Espero que aquí no estemos o para querer al CNC más que a la verdad (esto es Dios), ni para atacar al CNC a toda costa.

    De los que tienen 14 hijos que serán conocidos por la hermana que también vive en Alemania solo comentar que con 170 euros por hijo no pueden vivir y que por supuesto no enriquece sino que empobrece. Solo los conocí por la misión y me tocaron el corazón por donde yo veo a Dios, en la humildad, sencillez, en la paz que transmiten. Es lo que me atrae del CNC, he conocido gente tan maravillosa..

    Pero vuelvo a repetir, como en todo grupo humano

    - Hay gente que está porque se siente solo
    - Gente que está para que le ayuden
    - Gente que está por costumbre familiar
    - Gente que está por sentido de pertenencia aunque no les cale
    - Gente que está porque le da sentido a su vida
    - Gente que está porque se cree que así es mejor que los demás
    - Gente que se siente fracasado y asi se siente importante
    - Gente que lo ve como una actividad social al estilo protestante

    y que como en cualquier cosa que empieza se puede caer en la idolatría al fundador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Kindergarten no es educación obligatoria. Se paga mensualmente. Primaria, Secundaria y Oberstufe son obligatorias y gratuitas, incluidos libros. He leído que en Niedersachsen sí se pagan, pero esto es Nordrhein Westalen, repito. Mi descendencia continúa en Secundaria y hasta hoy, solo he pagado los libros de inglés.

      Eliminar
    2. Y como mis retoños, todos los alumnos están libres de pagarlos.

      Eliminar
    3. La idolatría al fundador está a la orden del día en el cnc, por si no te has dado cuenta.

      Eliminar
    4. Dejé claro que el primer hijo de un matrimonio recibe alrededor de 170 euros del Estado y cada uno de los siguientes recibe más. El número 14 a lo mejor llegue a 300 euros.
      Tú que vives en Alemania con tus hijos deberías saberlo.

      Eliminar
    5. En un dato me he colado. Primaria y Secundaria (hasta 9° curso en Gymnasium o 10° curso en Gesamtschule) son obligatorias. Oberstufe no lo es, y aun no siéndolo, ofrecen los libros sin tener que pagar por ellos, salvo que hsyan sido entregadps nuevos o casi nuevos y luego sean devueltos muy deteriorados. Entonces sí se paga una cantidad simbólica, pero eso es a fin de curso.

      Eliminar
    6. eladiomiguel dice una cosa con sentido: lo que le atrae del cnc es alguna gente. Menos mal que se conforma con el componente de club provado social, porque si fuese que está en el cnc buscando a Dios se iba a llevar un chasco morrocotudo.

      Eliminar
  9. Anónimo30 de diciembre de 2017, 13:48

    Yo he visto los frutos del CNC y es lo que me ha tocado (como se dice en la terminología del CNC) y en tanta abundancia que no puedo creer que sea simplemente gente buena.

    En el Camino, como en la vida, me gustaría ser mejor cristiano, me gustaría aprender a querer a los hermanos y al resto de los prójimos en la dimensión de la cruz (también terminología del CNC).

    Alejada30 de diciembre de 2017, 12:48

    Yo cobro el Kindergeld pero no tengo 14 hijos y repito, los libros los he pagado. Pero preguntaré cuando vuelva de vacaciones y te confirmo todo porque como he dicho también son baratos, mucho más que en Espana.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.