miércoles, 29 de noviembre de 2017

Segundo escrutinio (XVI)




«Tercera tentación: tentación de los ídolos
La tercera tentación es la de la gloria del poder. En el fondo, la religión es algo que me sirve, que me da la felicidad total. Y si no me da la felicidad, no me sirve. Entonces, en el desierto, cuando Moisés sube a la montaña, el pueblo ya está cansado de este Dios que les lleva al desierto, que hace tanto calor, que les da un alimento muy pobre, muy miserable, entonces hacen como hacían las religiones de los caldeos, de los babilonios. Estas religiones tenían sus ídolos, los persas tenían el dios de la fertilidad, que si uno lo invoca, le respondía. Sucedía porque el demonio estaba allí. Si tú invocas al demonio y le pides gloria, él te responde, viene y te la da. Así era en la Iglesia primitiva, todos los ídolos eran confirmados por el demonio. Si tienes una enfermedad y vas a un hechicero y se lo pides, te curará. Pero, ¿cómo...? ¡Claro! ¿O el demonio no está allí? ¿Quién lo dice? Si lo único que te importa es tu voluntad, ¡que sea lo que tú quieres!»
Un kikotreto está invariablemente lleno de barbaridades. Pero lo de los ídolos de la Iglesia primitiva de tiempos de Moisés ya es de vivir en un universo kikolelo.
«Entonces los hebreos se hicieron una imagen, porque en realidad ¿qué les importaba? Fecundidad, felicidad, gloria. Entonces el demonio le dice a Jesucristo... mira al hombre: en el fondo, ¿qué es lo que quiere? Ser amado, ser estimado, la gloria. La gloria significa el amor. Fíjate, por ejemplo, yo soy pintor y he sentido mucho esta tentación, es decir, realizarme como artista, como genio, como todos los artistas: la gloria humana, tener éxito, ser alguien, conocido por todos. El demonio le pregunta a Jesucristo: "¿Por qué tienes que pasar por el fracaso?" Jesús en el fondo es un fracasado. “Mira, si me adoras te doy todos estos reinos", porque el demonio es el rey de estos reinos, del respeto humano. Jesús se da cuenta de que el mundo le podría dar la vida. Le dice a Jesús que él le podría convertir en un gran, grandísimo personaje, como hoy se recuerda a Sócrates. "¿Quieres la gloria? Te la doy si me adoras". Entonces Jesús le dijo: "Vete, Satanás, está escrito: "Adorarás al Señor tu Dios, a Él solamente darás gloria".
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón. Tentación del pan. Aquellos que murmuráis cuando la vida no os resulta cómoda. Se trata de la primera tentación, aquí también entra la sexualidad, cuyo dios es Eros. Una forma de comodidad es la sexualidad.»
Aquellos que murmuran sobre persecuciones inexistentes y enemigos imaginarios cuando les dicen que tienen que devolver un seminario que no es suyo.
«La segunda tentación es la de la vida. Amar a Dios con toda tu alma, con toda tu vida. Ser cristiano significa arriesgar la vida. No, no quiero sufrir, no doy mi vida. Si quieres hacerme un milagro, cambiarme la historia, entonces sí.
Tercera tentación, la fuerza: amar a Dios con todas tus fuerzas, con el trabajo, con el dinero. ¿Por qué queremos dinero? ¡Porque el dinero significa estima, respeto! Dinero, gloria... Hijo, trabaja, tienes que ser el primero. Esto es lo que me decía un sacerdote: "Piensa Kiko que si fueras Picasso, que gloria para la Iglesia". Y todos a conseguir el número uno. Vamos a la conquista de la sociedad, implantemos nuestro reino. Jesús está llamado a cargar sobre sí los pecados del mundo, cuando en realidad el mundo piensa lo contrario. Entonces, hermanos, con esto finalizo. Bien, para Israel las fuerzas significan el dinero y con el dinero buscamos la gloria. Por ejemplo, Al Capone, que ganó tanto dinero y era uno de los más respetados en Chicago, popularísimo entre la gente, era el hombre más respetado de Chicago. En su funeral había tanta gente como si hubiese muerto el alcalde. El diablo te ofrece el dinero, la gloria. Pero Jesús dice: "No podéis servir a Dios y a Mamón: si amas a uno, desprecias al otro". Si amas el dinero, desprecias al otro. No tienes tiempo para rezar, para ir a la comunidad, para hacer las catequesis, luego desprecias a Dios.»
Los tristes catecúmenos nunca tienen tiempo de participar en las actividades parroquiales, no se puede contar con ellos para la cuestación del domund, para la limpieza del templo o de las salas, para el ropero, para cáritas, para que reciban formación de catequistas (que no de kikotistas), para que colaboren con quienes son verdaderos catequistas… En palabras kikiles: luego desprecian a Dios.
«Pero si amas a Dios, entonces desprecias el dinero. Para la convivencia solicitas permiso en el trabajo, pero solicitas tantos de esos permisos que al final te despedirán del trabajo. Y eso significa arriesgar. Significa que desprecias al dios dinero. Si sigues al demonio, entonces amas el dinero, pero si sirves a Dios, entonces te desprendes del dinero. ¡Tienes que decidir! Este segundo escrutinio significa romper: si quieres seguir a Dios o al dinero.
Porque en esta sociedad en la que estamos, que es una sociedad de consumo, hay gente que son sacerdotes de su propio trabajo, que le dan el culto que solo se debe a Dios; también trabajan los domingos, trabajan 18 horas, son  buenísimos como trabajadores, dan la sangre, dan la vida. Hay gente que adora el dinero, todo tiene como base el dinero. El sufrimiento de todas las familias, ¿dónde está? ¡En el dinero! El 99.9% de los problemas matrimoniales, ¿dónde está? En el dinero. Los problemas de los hijos con los padres y de los padres con sus hijos, ¿dónde están? ¡En el dinero!»
Como no tiene ni idea de lo que es un matrimonio, ni entiende lo que es tener hijos, se pone a echar balones fuera y llega a una conclusión tan falsa como mendaz.
«El dios que mueve nuestra vida, ¿dónde está? En el dinero. Aquí se trata de ver.
¿A qué sirven las comunidades? En una parroquia hay 10 comunidades. ¿A qué sirven las 10 comunidades? ¿Qué hacen? Son buenas personas, hacen catequesis para niños, que antes no lo hacían. ¿A quién sirven? No sirven de nada si hacen catequesis a los niños y no son cristianos, si no se da el nuevo hombre que no se resiste el mal, que ama a Dios con todo el corazón, con toda la mente y la fuerza, es una asociación más en la parroquia, gente buena que ayudan a los sacerdotes, y la gente de fuera dice: "¡Bienaventurados los que tienen tiempo para perder: ¡yo no!"»
Está suavizando mucho lo que percibe la “gente de fuera” respecto a los catecúmenos. Porque efectivamente perciben que no son cristianos, y por tanto piensan que están perdiendo el tiempo, pero también perciben su tristeza, su crispación, que hablan mal de todos, que murmuran de todos… y saben que no son bienaventurados, sino todo lo contrario.
«Podemos cantar el Shema con Jesucristo que lo ha cumplido plenamente, que nos lo quiere dar cumplido en el Espíritu Santo.
Canto: Shemá Israel (en pie)»
Un rasgo del kikismo es que la oración de los judíos se canta de pie, en cambio la Comunión, que es mucho más, se hace sentado en el metacrilato. Porque los signos son importantes. Y no hay que confundir a diosito con Dios.
«Oraciones espontáneas
Padre Nuestro
Paz
Bendición
Descanso (se ordena a los hermanos que traigan papel y lápiz)»

24 comentarios:

  1. ¿A este señor aquello que dijo San Pablo de "quien no quiera trabajar, que no coma" como que nunca se lo dijeron, verdad? porque vamos...decir que para amar a Dios hay que renunciar al trabajo es tener muy poca idea de lo que es sacarse las castañas del fuego. Y que todavía haya gente que le crea toda su novela...es increíble.
    Saludos, Anónimo 16:15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido anónimo 16:15.

      Un placer leerte, y tu aportación como parroquiano, sobre cómo se ve el cnc desde fuera, sin ser un afectado directo, me parece muy interesante y necesaria en este blog.

      Estas entradas vomitivas del yo mi me conmigo de Kiko me revuelven por dentro.

      Lo primero por la manipulación evidente encaminada a la entrega absoluta al cnc (no a Jesucristo, eso no le importa lo más mínimo).

      Después, ellos están en las parroquias pero.. ¡no tienen que ser como ellos! ¡toma ya! Tienen que ser "cristianos auténtikos". De nuevo el desprecio y los juicios a la Iglesia.

      El cnc cae por su propio peso. El peso de las mentiras, de la manipulación, de la coacción, de la ambición de kiko, de sus ansias de gloria y beatificación, de su egolatría...etc...etc..

      Hay que rezar mucho por él para que se convierta, pida perdón y deje de hacer daño a la Iglesia.

      Eliminar
  2. El comienzo de este artículo parece la autobiografía de Kiko:
    «Entonces los neocatecúmenos se hicieron una imagen, porque en realidad ¿qué les importaba? Fecundidad (apertura a la vida en forma fanática), felicidad (el falso amor de los hermanos, que cuando te vas te das cuenta que nunca existió), gloria (abrir comunidades). Entonces el demonio (Kiko el 2014) le dice a Jesucristo (al Papa Francisco)... mira al hombre: en el fondo, ¿qué es lo que quiere? Ser amado, ser estimado, la gloria. La gloria significa el amor. Fíjate, por ejemplo, yo soy pintor y he sentido mucho esta tentación, es decir, realizarme como artista, como genio (imitador de pinturas), como todos los artistas (no todos son copiones): la gloria humana, tener éxito, ser alguien, conocido por todos. El demonio (Kiko) le pregunta a Jesucristo (al Papa Francisco): "¿Por qué tienes que pasar por el fracaso?" Jesús en el fondo es un fracasado. “Mira, si me adoras te doy todos estos reinos (el Asia, la evangelización de China e India)", porque el demonio es el rey de estos reinos, del respeto humano. Jesús se da cuenta de que el mundo le podría dar la vida. Le dice a Jesús que él le podría convertir en un gran, grandísimo personaje, como hoy se recuerda a Sócrates. "¿Quieres la gloria? Te la doy si me adoras". Entonces Jesús le dijo: "Vete, Satanás, está escrito: "Adorarás al Señor tu Dios, a Él solamente darás gloria (comunión con la Iglesia que es la única comunidad, incluyendo los de la misa de las 12; seguir a Jesucristo el único Señor que nos precede y no a tu katekista; Y respetar la libertad del ser humano, sin manipularlo con presión social ante la komunidad y dejarlo ir si decide buscar su camino a otro grupo, sin echarle las maldiciones o malos augurios".
    Podría seguir, pero no quiero aburrirlos.

    ResponderEliminar
  3. kiko con su esencia judía , glorificando el shemá y banalizando la eucaristia.

    ResponderEliminar
  4. El mentiroso Kiko afirma que no se da o produce un nuevo hombre en las normales comunidades de las parroquias . Cuál entonces es en la práctica de sus inventadas comunidades cnc ,el nuevo hombre que están alumbrando ?
    Qué ha demostrado la realidad ?
    Que testimonie el fruto real en las parroquias dominada por su invento en 50 años de cnc., así como las estadísticas de crecimiento de fieles en cada parroquia gracias al interés que provocan a los verdaderamente alejados bautizados.
    Farsantes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo hombre que están alumbrando son los grandes farikikos.

      Unos, que se creen los escogidos, aunténticos cristianos, cumplidores de sus legalismos y superiores a todos, pero su fé ni se conoce ni interesa a nadie.

      Eliminar
  5. “Jesús, en el fondo, es un fracasado”. -San kk de los pinceles ralos.

    Esta inocente frasesita, ladrada por san kk en medio del rollazo, se la he escuchado muchas veces a muchos kikozombies. Ya lo había comentado aquí en el blog hace varios ayeres. Y asi andan los pobres kaminando por la vida alegremente (es un decir), tirándose peditos de colores con la convicción de que ellos siguen a un fracasado. Blasfemia aparte, creo que en eso tienen razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos matras perversos repetidos de continuo impiden que la escasa racionalidad que persista en los kikotizados deje de ver el mundo con los ojos de Kiko.

      Y está escrito: ¡Apártate de mí, Satanás! Tú piensas como los hombres, no piensas como Dios.

      Por eso no pueden entender que lejos de ser un fracasado es el único que ha triunfado: Ha destruido la muerte.

      Quien se empecina en verle como un fracasado, sigue en la muerte.

      Eliminar
    2. Para kk, incluso Jesucristo fue un fracasado, y Dios también, por haberlo enviado. Tuvo que llegar él, su kikidad máxima, hace 50 años, para conseguir que la fe hiciera acto de presencia.
      Sin comentarios...

      Eliminar
    3. De eso va la cosa: de que asuman que sin ellos Cristo es un fracasado total. Y que son ellos los que le dan aire y no al revés.

      Qué pena me dan.

      Eliminar
  6. Coincido totalmente con Gloria cuando indica que el repetir los perversos mantras del cnc impiden que , un pescado o recolectado parroquiano por el cnc pueda razonar y que la mirada de estos pobres así atrapados, solo pueda ser con los ojos del tal fulano Kiko.diabólico obvio.

    Pues ni modo., creo que lo más importante y urgente es seguir sacando a la Luz las malsanas enseñanzas de sus depravados iniciadores , así como sus ocultos y asqueroso proceder.

    El Señor no dejará que estos embaucadores herejes terminen jamás prevaleciendo.,no obstante creo que nuestro Santo Dios nos da la oportunidad de colaborar, en está titánica denuncia para liberación , de la hereje canallada , de aquellos que aún no han sido atrapados y de aquellos que ,estando ya adentro, huelen el raro olor del falso pastor y, puedan así confirmar ,por este blog, sus sospechas y logren salvarse.

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso me resulta lo inteligentes que sois, de repente sabéis todos más que el Papa que ha aprobado el Camino y siempre habla bien de él. El Camino no es otra cosa que una realidad más dentro de la Iglesia Católica, cada uno puede vivir su fe como vea comvconveniente, eso sí, como verdaderos cristianos, RESPETANDO siempre. No somos nadie para juzgar algo desde un rebote o las ganas de buscar cualquier fallo para dejar el camino como un trapo. Me parece una actitud algo triste, la verdad.
    Miremonos a nosotros mismos primero antes de juzgar a nuestro alrededor. No hay cosa que de mas pena que invertir el tiempo en criticar lo que no se conoce, porque los argumentos que dais estan bastante sacados fuera de contexto, aparte de decir muchísimas mentiras.
    Ánimo, buscad una forma mejor de invertir vuestro tiempo, es simplemente un consejo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "cada uno puede vivir su fe como vea comvconveniente, eso sí, como verdaderos cristianos, RESPETANDO siempre. No somos nadie para juzgar algo desde un rebote o las ganas de buscar cualquier fallo..."

      Exactamente, noni. Por parte del cnc no hay NINGÚN RESPETO por aquellos a los que llamáis "religiosos naturales" o por aquellos que no estèn en el cnc. Eso es invertir el tiempo en criticar lo que no se conoce y, sobre todo, es un desprecio a los hijos de la Iglesia.

      Ánimo, busca una forma mejor de invertir tu yiempo, es un consejo.



      Eliminar
    2. Buscad una forma mejor de invertir vuestro tiempo, es simplemente un consejo

      ¡Por fin un comentario original, sensato, objetivo e instructivo! Aunque un pelín largo, en especial en lo que se refiere a invertir bien el tiempo. Se puede expresar de manera más sintética:

      Los molineros han usado la fuerza del viento para producir harina. Kiko usa la harina de sus presas para producir viento. Un auténtico prodigio.

      Eliminar
    3. Quiero dejar constancia de que NO pertenezco al camino, pero si que es verdad que lo conozco por mi parroquia y conozco también a bastantes "kikos". En ningún momento me he sentido despreciado, con poco respeto por su parte ni mucho menos considerado "religioso natural" por no pertenecer al CNC, más bien todo lo contrario. El camino ha hecho muchísimo bien en mi parroquia, y reconozco que al principio yo también tenia muchos prejuicios por lo que habia escuchado.
      Simplemente por eso quería dejar mi comentario, porque pienso que no hacen justicia la mayoría de cosas que se dicen. No es necesario insultar, y hablo desde la experiencia: no soy presa de Kiko ni del CNC, pero sí alguien agradecido que reconoce todo el bien que ha hecho el camino a su parroquia.
      El odio y los juicios, a parte de no ser cristianos, se mire por donde se mire, no llevan a ninguna parte.
      Y si alguno ha tenido la mala experiencia de no sentirse respetado por el cnc, con esto no se llega a ninguna parte.
      Creo que dar mi opinión razonadamene y sin insultar a nadie no es una mala forma de invertir mi tiempo ;)
      Un saludo,
      Un no "Kiko"

      Eliminar
    4. El odio y los juicios, esos que no son cristianos, es lo que se aprecia en su comentario, noni no kiko.

      Directamente, sin la menor consideración, sin el menor respeto, sin el mínimo atisbo de caridad has decidido porque te peta que todo el que no eche loas al camino es un rebotado, un odiador y patatín y patatán.

      Háztelo mirar, porque lo que te sale de dentro no es nada sano, sólo juicio y condena... será la contaminación de esos kikos que tanto han hecho por tu parroquia.

      Que mira que es sorprendente que un no kiko conozca a bastantes kikos toda vez que para conocerlos hay que ir a la parroquia justo a las horas a las que no va ningún otro grupo ni feligrés.

      Eliminar
    5. Por si acaso deja por delante que NO es kiko, no se vaya usted a pensar que sí lo es, qué horror...

      Eliminar
    6. Y casualmente, no siendo kiko (no lo permita Dios), utiliza argumentos que sólo emplean los kikos, más que nada por ser mezquinamente falso, como eso de la aprobación aprobadísima del cnc por todos los Papas de universo.

      Eliminar
    7. Sr/a. no kiko,

      No sé cómo se puede dejar constancia de que NO pertenece al kamino. Aun así, acepto la “no pertenencia”. Pero si no te has sentido despreciado, de poco respeto (o ninguno), un vil y simple “religioso natural” de misa de 12, simplemente, usted no conoce el kamino. Está hablando de una realidad que desconoce.

      Si a “muchísimo bien” considera dividir la parroquia, fagocitar sus recursos, para que después sea algo que no interesa a nadie porque la parroquia no salva a nadie… Entonces podemos estar de acuerdo. Pero con su irenismo, usted no va a ningún lado.

      La mayoría de los que participan en este medio no tienen prejuicios, como los tuvo usted por llevarse del chisme. La mayoría tienen la experiencia del sabor amargo que deja siempre esa supuesta realidad supuestamente aprobadísima por los últimos cinco papas que en el mundo han sido.

      Es cierto, la mayoría de las cosas que aquí se dicen no hacen justicia a nadie. Probablemente porque nos quedamos en simple palabrería. Y es difícil hacer justicia ajena. Los que han perdido sus bienes de toda la vida, entregándolos gota a gota, diezmo a diezmo, deberían pedir justicia de aquellos quienes se los robaron. Nosotros, ni siquiera nos podemos considerar responsables de la culpa de las atrocidades que en el kamino neokatekumenal se comenten en nombre de Dios.

      ¿Quién le dice que aquí hay odio? Aquí simplemente hay una exposición de la experiencia propia. Quien pide que se odie es el mismo kamino. Según el cual todo debe odiarse, incluso Dios. Esas son las katekesis del endemoniado de su amo y señor. No hablemos de los juicios, porque para eso basta releer su aporte.

      Y mire usted por dónde, que quiere negarnos hasta el derecho al pataleo. Su actitud “conciliadora” lo convierte a usted, no-kiko, tan culpable como el que más, pues en lugar de cooperar simplemente pretende obstruir la justicia y la verdad.

      Mi vecino, el muy sabio, siempre me lo decía: “Tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”.

      Eliminar
    8. "En ningún momento me he sentido despreciado, con poco respeto por su parte ni mucho menos considerado "religioso natural" por no pertenecer al CNC, más bien todo lo contrario."

      "El Camino no es un grupito más en la parroquia ¿Para qué sirve eso? ¡Nadie da la vida por eso!"
      (Kiko)


      Suscribo lo dicho por Gloria:

      "Que mira que es sorprendente que un no kiko conozca a bastantes kikos toda vez que para conocerlos hay que ir a la parroquia justo a las horas a las que no va ningún otro grupo ni feligrés."

      Nunca he coincidido con ningún feligrés, ni con otro grupo.


      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.