viernes, 16 de junio de 2017

EXTRAÑA NO DEVOCIÓN NEOCATECUMENAL POR EL CORPUS CHRISTI


En la madrugada del lunes al martes mi madre tuvo la "vigilia del Corpus Christi" con su comunidad.

¿De qué vigilia se trata, cuando la Iglesia no ha celebrado ninguna vigilia del Corpus Christi el día 13 de junio de 2017? Comprobado con el calendario, la fiesta del Corpus se celebra el jueves 15 de junio. Estos catecúmenos van a su aire y totalmente por libre, como siempre.

Me gustaría comentar algunas cosas que he aprendido hoy sobre dicha fiesta, mientras preparaba una entrada para el blog Jungle Watch, desde donde se está haciendo un trabajo muy duro -como sabrán muchos lectores- para desmontar el chiringuito de Kiko Argüello y su fraudulento carisma. 

Es bastante triste reconocer que en el Camino Neocatecumenal nunca aprendí nada del Corpus ni de otras tradiciones centenarias de la Iglesia católica. Ni siquiera lo aprendí en el colegio, ya que siempre estudié en centros educativos no religiosos y la asignatura de religión me parecía soporífera (estudiaba todo de memorieta y luego lo olvidaba). 

Así que soy el digno ejemplo de persona sin cultura religiosa que entró en el Camino Neocatecumenal con apenas 13 años y que salió del mismo veintitantos años después e igual de ignorante en la materia. Es muy triste decirlo, incluso indignante.


En el Camino aprendí a proclamar el Shemá Israel cada día, leía misdrás y me pasaba la vida en la parroquia. Sin embargo, nunca aprendí oraciones ni himnos en latín, patrimonio de los católicos del mundo entero, y por tanto no pude rezarlas en esas contadas ocasiones, solemnes todas, en que era necesario saberlas. Por ejemplo, el Salve Regina. 

Pues bien, hoy he aprendido que a finales del siglo XIII, en torno a una abadía en Lieja, Bélgica, surgió un movimiento de adoración eucarística de donde proceden varios usos que después se convertirían en tradiciones, como el tintineo de las campanillas durante la consagración de la eucaristía. 

En dicha abadía se encontraba como priora la que luego sería conocida como Santa Juliana de Cornillon o de Lieja. Desde jovencita Santa Juliana era muy devota del Santísimo Sacramento. En sus visiones siempre había una luna llena, representación de la Iglesia, con una franja o mancha oscura, que significaba la afrenta que suponía que en el calendario litúrgico no existiera una festividad dedicada al Santísimo. 
Comunicó sus visiones a diversos obispos, quienes por la época disponían de autonomía para establecer las festividades en sus respectivas diócesis. Uno de los obispos con quien Santa Juliana compartió sus visiones llegaría a ser un poco más tarde el Papa Urbano IV. 

Nos trasladamos ahora a Bolsena/Orvieto, 1264, una región italiana al norte de Roma, cuna de otros tantos santos y santas, había un sacerdote que dudaba de la presencia real de Cristo en la eucaristía. No creía en la transubstanciación. Un día, durante la consagración, observó que la Sagrada Forma había empezado a sangrar impregnando el corporal. Se había producido el conocido como milagro de Bolsena/Orvieto.


Pues bien, en Orvieto era donde estaba entonces la corte pontificia. La reliquia del milagro de Bolsena fue trasladada en procesión pública para que Urbano IV pudiera admirarla. Quedó tan impresionado que publicó la bula Transiturus (1264) para instituir la nueva festividad, concediendo indulgencia a todos los fieles que asistiesen al oficio y la misa celebrados en honor del Corpus Christi el jueves siguiente a la festividad de la Santísima Trinidad. 

Por cierto, Santo Tomás de Aquino fue el encargado de escribir los textos litúrgicos del Corpus Christi, a petición del Papa Urbano IV. El himno Pange Lingua, maravilloso, fue compuesto por él. Aquí os dejo un enlace a un vídeo con la letra, un recurso válido para aprenderlo si aún no os lo sabéis. 

Apenas aprobada su bula, Urbano IV falleció y los trámites burocráticos -por así decirlo- para institucionalizar la festividad del Corpus fueron pospuestos. Entre unas cosas y otras, sucesivos pontífices y complicaciones históricas, saltamos hasta el Concilio de Trento, celebrado entre 1545 y 1563. Es entonces cuando se ordena que la festividad del Corpus sea celebrada con especial y singular piedad y el Santísimo Sacramento sea trasladado en procesión por calles y lugares públicos, todo en un ambiente de gran magnificencia y solemnidad, como homenaje y gratitud por el milagro de la transubstanciación que cada día, en la Eucaristía, nos hace presente el triunfo de Cristo sobre la muerte. 

Fue un elemento fundamental de la Contrarreforma, que recordemos fue la respuesta de la Iglesia católica a la Reforma de Lutero. Es decir, la solemne festividad del Corpus fue decisiva para combatir la expansión del protestantismo, que niega la presencia real de Cristo en el sacramento de la eucaristía.

Pues bien, después de este poquito de historia de la fe católica creo que es necesario reflexionar sobre la festividad del Corpus Christi y los neocatecumenales. Para empezar, dudo mucho que la gente de mi edad y las jóvenes generaciones posteriores tengan claro lo de la transubstanciación. Es más, me temo que Kiko Argüello es el primero que no cree lo que la Iglesia católica dice al respecto.

Kiko y Carmen nunca han mostrado especial interés ni por el Santísimo Sacramento ni por el sagrario donde se custodia y venera. De hecho, han sido responsables de sacar los sagrarios de las zonas principales de los templos para aparcarlos en pequeñas capillas. En los templos de estética neocatecumenal no hay sagrarios.  ¿Por qué? Por varias razones bastante sorprendentes.

Para empezar, en las eucaristías neocatecumenales nunca se reserva una parte del Cuerpo de Cristo, sino que los panes ácimos ad hoc se consumen enteros en la eucaristía. Kiko y Carmen lo tenían muy claro: si Dios hubiese querido que se le adorase bajo la forma de "algo", se habría hecho carne en las piedras, que están por todas partes y son incorruptibles. El razonamiento es brutalmente incompatible con la fe católica.  Los neo-profetas ordenan que el pan se consuma durante las comidas, es decir, en el banquete. Fuera de este contexto, el pan no ha lugar.


Por mi experiencia en el Camino, cuando en una eucaristía neocatecumenal ha habido que reservar una parte de la Sagrada Comunión para llevársela a un hermano enfermo a su domicilio, la solución práctica ha consistido en consagrar una hostia clásica redonda, de las que se consagran en las misas de toda la vida de Dios, además de los panes ácimos correspondientes. El sacerdote, una vez consagrado el Cuerpo de Cristo, ha introducido la hostia en una cajita metálica y después ha llevado la comunión al enfermo, punto final.

Recuerdo con asombro cuando las máquinas de envasar al vacío se convirtieron en un electrodoméstico presente en muchos hogares. Los hermanísimos de la parroquia de La Paloma, Madrid, probablemente los más kiko-talibanes del país, se pavoneaban orgullosos con sus panes ácimos envasados al vacío, transportados desde España hasta el lugar más recóndito del mundo durante las peregrinaciones (Jornadas Mundiales de la Juventud) para preservar la pureza neocatecumenal incluso en las situaciones más difíciles.

Kiko y Carmen han reconvertido el sagrario en otra cosa. El Catecismo de la Iglesia Católica, que todo católico debe conocer, explica que Jesucristo está presente bajo las formas del pan y del vino desde el momento de la consagración eucarística. Cristo está en las hostias consagradas que quedan reservadas en el sagrario, más allá del momento en que la eucaristía concluye. Es decir, Cristo permanece en el copón del sagrario bajo el corporal que lo cubre.

Esto es algo tan básico en la fe católica que cuesta trabajo el hecho de tener que recordarlo a miles de católicos neocatecumenales que confiesan la fe católica, supuestamente. Deberíamos llevarnos las manos a la cabeza por tener que hablar de ello a estas alturas de la película.


Los neocatecumenales se sienten liberados de todas las normas que tradicionalmente han respetado los católicos a lo largo de siglos, para ellos son solo "escrúpulos" o "cosas de beatas", una suerte de prejuicios e incluso supersticiones característicos de los "religiosos naturales" que ellos tanto critican.

Pues no, señores neocatecúmenos. No son cosas de leguleyos. Son verdades de fe, de su fe, si es que esa es su fe, la católica. La Iglesia católica enseña que Cristo permanece en el sagrario porque Él está presente en el pan y el vino consagrados. Por eso los católicos hacen un gesto de reverencia -o deberían hacerlo- cuando pasan delante del sagrario. Por eso los católicos se arrodillan durante la consagración y vuelven a hincar la rodilla en el suelo cuando están delante del sagrario.


"Ah, no! De ninguna manera!...Ahí no está Dios, por eso yo no me arrodillo ni hago reverencias ante el sagrario", podría argumentar cualquier kiko y encima quedarse tan pancho. Bueno, si eso es lo que creen, que lo digan abiertamente ante los obispos y el Papa de la Iglesia católica. Que lo pongan por escrito y lo firme Kiko Argüello. Sin embargo, nunca lo harán porque entonces serían barridos de un plumazo.

Kiko y Carmen son más sutiles, no por inteligencia, sino por cobardía. Su modo de hacer las cosas es dando vueltas y vueltas sobre los conceptos y las palabras, retuercen las ideas hasta lograr salirse con la suya. Es lo que han hecho con esa especie de neo-sagrario que colocan en todas sus neo-construcciones.

Eliminan el sagrario del lugar principal de las iglesias y lo reconvierten en la piedra angular de su "Santuario de la Palabra" (en cristiano) o Yeshivá (en hebreo). Dos habitáculos, uno para la Biblia con tapas de plata (Kiko design) en la parte superior, otro para Cristo, no bajo la forma del Santísimo sino de cualquier otra manera, mediante una cruz de mesa también diseñada por el falso profeta. Ah, para culminar el despropósito, una Torá (textos sagrados de la religión judía) justo encima, en el piso inmediatamente superior, para que Torá-Biblia y Cristo sean un continuo.

Kiko y Carmen han construido una nueva religión, una fe sincrética que no es la fe católica. Si no es diabólico esto, entonces apaga y vámonos. Por favor, lean los post que Cruxsancta ha dedicado al Corpus Christi neocatecumenal en años anteriores. Los del Camino NO celebran el Corpus Christi como el resto de católicos hoy y en siglos precedentes. Ellos NO se sienten uno con Cristo en tan solemne festividad. Ellos NO reconocen a Cristo en el Santísimo.



Cuando les escuchen decir que ellos celebran una vigilia del Corpus, ya saben, no les crean. Ellos celebran SU particular reunión ante el Santísimo, de noche, sin testigos, para darse unos a otros lecturas escogidas al azar (el juego de las biblias parlantes de Kiko) y utilizar la Palabra de Dios como si fuera una profecía personal durante un año. Si en vez de lecturas de la Biblia al azar utilizasen las cartas del tarot, sería muy descarado. Pero el efecto es el mismo. Ellos NO hacen adoración nocturna del Santísimo. Que no nos engañen.
LaPaz

52 comentarios:

  1. Esta entrada es un monumento a los demonios de beatorrismo y religiosidad popular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reapareció el Tentador!

      Eliminar
    2. Anónimo16 de junio de 2017, 14:16
      Esta entrada es un monumento a los demonios de beatorrismo y religiosidad popular

      ESTAS TOTALMENTE ENDEMONIADO, NO SALGAS DE TU SECTA POR NADA DEL MUNDO, NO INTENTES ENREVESARNOS Y LIARNOS A LOS RELIGIOSOS NATURALES, ya está todo inventado sectario noni 14:16 ¿ a quién queréis confundir con vuestras ideas judaizantes? ¿sabes lo que es un SAGRARIO? ¿no te lo han enseñado, sectario? Mente sectaria vilmente atrofiada es lo que eres, no das ni pena, desgraciado.

      Eliminar
    3. En realidad, anónimo 14:46, el publicar tu comentario no tiene otra razón que la más evidente, es decir, que hace, por desgracia, necesarias entradas de éste tipo.

      Ésta presente es una cruda descripción de las desviaciones interesadas del neo sendero. Por supuesto que requiere de parte de LAPAZ un considerable desgaste, eso que los kikos llaman: "sus fuerzas", y es qué, otra trola neo es esa de impulsar el pensamiento mágico, que todo vendrá por arte de "birli and birloque", sin que tú hagas nada... una patraña como un castillo. Pues siendo cierta nuestra debilidad, no es menos cierto que en ella se halla nuestra fortaleza. Esa belleza que Dios quiso regalarnos, ese ser tan pequeños y al mismo tiempo tan grandes que todo un Dios se hizo Hombre, y se entregó para nuestra dignidad.

      Es más, se quedó con nosotros hasta el fin de los tiempos, si queremos, claro. Que esa es nuestra libertad. Así que si esos que, como bien dice la entrada, se llaman católicos, y no se arrodillan, ni muestran respeto por Cristo en el Sagrario (recuerdo a unos cuantos kikotistas largar por esas bokotas suyas unas cuantas burradas delante del Sagrario sin inmutarse. Y un servidor, que nunca ha sido muy delicado que digamos, me llegaron a escandalizar) Para colmo de ni se sabe qué, resulta que se auto proclaman "cristianos adultos", y a sus hermanos católicos los tildan de supersticiosos, religioso naturales cuya fe es algo infantil, o miedoso.... esos kaminantes de sombras, esos de "categoría superior", usan la Biblia como si fuera el tarot como bien refiere la entrada. Y lo sé, porque hubo un tiempo en que fui adiestrado, domestikikado, en esas idioteces. Así pues, no es que no les comprenda, no es que les esté dando zurriagazos, si yo también caí en esos engaños. Ni estoy rebotado, ni nada parecido. es más bien, consternado, me da pena que sigan creyendo a sus impostores guías, despreciando sin darse a veces cuenta, lo bello, lo importante, la Libertad.

      Gracias, LAPAZ. Después del huracán K-prina, muchos quedamos tal como Nueva Orleans... con lo que no contaba el citado, era con que nos pusiéramos en pie.

      Un abrazo, afectuoso, de corazón. Que los afectos son buenos, y la Justicia, más aún.

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¿Dónde está ese monumento que sólo unos ojos deformados por la kikotina pueden ver? Señálalo, noni, señálalo con hechos concretos, para que podarmos debatir sobre esos demonios que tan bien conocéis en la casa de tu padre.

      Eliminar
    5. A lo que se refiere el noni es a que San Juan Pablo II fue un beatorrísimo y religioso popular que adoraba al Santísimo nada menos que 20 veces al día.

      https://www.google.de/amp/s/www.aciprensa.com/amp/noticias/cuantas-veces-al-dia-san-juan-pablo-ii-visitaba-el-santisimo-83524


      https://www.google.de/amp/s/infovaticana.com/2017/06/09/sarah-san-juan-pablo-ii-obligaba-cuerpo-roto-arrodillarse-ante-santisimo/amp/

      "Los católicos deberían seguir el ejemplo de San Juan Pablo II, que se arrodilló ante el Santísimo hasta sus últimos días. Así lo ha señalado el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en su intervención en la IV Conferencia Internacional sobre Sagrada Liturgia celebrada en Milán.

      “La vida de Karol Wojtyla estuvo marcada por un profundo respeto a la Eucaristía. Os invito a recordar que al final de su vida de servicio, un hombre en un cuerpo atormentado por la enfermedad, Juan Pablo II no podía sentarse en presencia del Santísimo Sacramento. Obligaba a su cuerpo roto a arrodillarse. Necesitaba la ayuda de otros para doblar las rodillas, y levantarse otra vez”, dijo Sarah según informa LifeSiteNews."



      Los kks suelen jurar que aman a San Juan Pablo, pero lo insultan abiertamente con esos comentarios tan llenos de amor al otro, que es Cristo.

      Eliminar
    6. En el mismo enlace, esta anécdota de la adoración ferviente de San Juan Pablo II ante la presencia del Santísimo:


      "Durante la última celebración del Corpus Christi, presidida por el Papa, ya no podía caminar. El maestro de celebraciones y yo lo habíamos alzado con la silla sobre la plataforma del coche, expresamente preparada para la procesión: delante del Papa, sobre el reclinatorio, estaba puesto el ostensorio con el Santísimo Sacramento.

      Durante la procesión, el Pontífice se dirigió a mí en polaco, pidiendo poder arrodillarse. Me quedé desconcertado, porque físicamente el Papa no estaba en condiciones de hacerlo. Con gran delicadeza, le sugerí la imposibilidad de arrodillarse, dado que el coche oscilaba durante el trayecto, y habría sido muy peligroso. El Papa respondió con su famoso dulce murmullo. Transcurrido un poco de tiempo, repitió de nuevo: ¡Quiero arrodillarme!,y yo, con gran dificultad al tener que repetir el rechazo, sugerí que sería más prudente intentar hacerlo en las cercanías de Santa María la Mayor; de nuevo escuché el murmullo. Sin embargo, después de unos instantes, al llegar a la Curia de los padres redentoristas, exclamó con determinación, casi gritando, en polaco: ¡Aquí está Jesús! Por favor… El maestro de celebraciones fue testigo de aquellos momentos. Nuestras miradas se encontraron, y, sin decir nada, comenzamos a ayudarlo a arrodillarse. Lo hicimos con gran dificultad, y prácticamente sujetándolo nosotros sobre el reclinatorio. El Papa se aferraba al borde del reclinatorio y trataba de sostenerse; pero las rodillas no lo soportaban, y tuvimos que volver a colocarlo en la silla, entre dificultades que no eran sólo físicas, sino que se debían también al obstáculo de los ornamentos litúrgicos.

      Según contaron más tarde testigos de este momento, San Juan Pablo II respondió a quienes le intentaban persuadir de su intención de arrodillarse: “ELLOS NO PUEDEN VER AL PAPA SENTADO DELANTE DE DIOS.”

      Para los nonis kikorros, esto solo es una manifestación de religiosidad popular. Porque al único que ellos adoran es a su amo kk.

      Eliminar
  2. Cruxanteros, viven en la doblez del fariseísmo: si el CNC no tiene devoción al Corpus Christi, mal. Y si celebra el Corpus Christi, re mal.
    Buen intento al querer tratar de engañarnos con el primer comentario del noni 14:16, pero ya sabemos sus tácticas de multi nonis.
    Buena solemnidad del Corpus Christi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te enteras de una "rebuena" vez...
      Tu "cnc" NO celebra la festividad Corpus Christi DE la Iglesia Católica ni CON ella...
      Hace una vigilia por su cuenta y riesgo, cerrada a la parroquia, en total secreto, sin publicidad, cada superkomu (los tunikados)en su sala y en noche que le corresponda, con sus consiguientes rituales, oráculos, uka, kikadas varias con refrigerio, y el toque católico de los salmos-oraciones y la pseudoadoración" en una mesa, para que "no cante" demasiado la cosa...

      Algo inventado por sankiko por y para ellos, los elegidos. Porque ellos lo valen.

      Nada que ver con la celebración de la festividad del Corpus por parte de la Iglesia Católica instituida para todos.
      También te deseo buena solemnidad del Corpus, Peruano. La vigilia es otra cosa, es un invento humano, sobra...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Como dice Aurora, no te enteras, peruano.

      En el cnc no hay devoción por el Corpus Christi, ni respeto tampoco. Por eso no tienen el menor reparo en inventarse una kikada para fingir que festejan el Corpus. Pero no encontrarás a un kiko pata negra en la celebración verdadera del Corpus, porque ellos ni lo veneran ni lo respetan.

      Así que "re mal" lo que hacen, porque no es cristiano, es kikiano. Y sectario.

      Eliminar
    3. Si enseñan a no arrodillarse en la Consagración...
      He sido testigo de cómo se ha llamado la atención severamente a los que si se arrodillaban, hasta el punto de acabar por irse de la komunidad. Entre la no observancia del Catecismo católico, y la disonancia en el "signo", porque había que hacer "todos iguales", que quedaba muy feo eso de unos de pie, y otros arrodillados.... tuvieron que hacer carne las frases lapidarias del gran líder de las Jokosas: "A quien no le guste, que se vaya".

      El cnc detesta a Cristo. Y por ello enseña a sus adeptos a no guardar el debido respeto por Él.

      ¿A quien adora el cnc? A Kiko, y por ello, ante él si se arrodillan.

      Más claro que el agua clara.

      -sepul-

      Eliminar
  3. La entrada es muy buena, muy real, desgraciadamente. No existe esa devoción al Corpus Christi dentro del CNC. No existe amor ni adoración hacia el Divino Prisionero de Amor, como dice Kiko con sorna y desprecio en sus mamotretos. Quien no adora a Jesús presente en el Augusto Sacramento no es ni siquiera católico. Porque para un católico Cristo sacramentado es nuestro mayor
    tesoro, y el objeto más amado de todos los Santos. Ellos sí se postraban con amor indecible ante el Señor del Sagrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe porque esas practicas son costumbres de beatos religiosos y de religiosidad popular de indios; nada de esto existia en el Cristianismo; todo se lo inventaron cuando Constantino acabo con las catequesis y el catecumenado
      Entraron cantidades de personas a la Iglesia por decreto de Constantino, sin catecumenado; acabaron con El Cristianismo y se inventaron todas estas practicas de indios que jamas Dios mando practicar.

      Pero estos hijos de putas de cruxsancta las siguen practicando.

      Eliminar
    2. Jamás Dios mandó practicar el trípode, ni los escruticidios, ni la obediencia ciega al kikotista, ni el diezmo de todos los ingresos pecuniarios, ni el rezo del rosario con los brazos en cruz, ni la chorrada supersticiosa de que Dios sólo "habla" un noche al año para mandar recados...

      Hijos de su padre quienes practican semejantes ritos supersticiosos.

      Eliminar
    3. Noni 11:14, ¿quien te crees que eres para disponer lo que Dios ha mandado o dejado de mandar? ¿La reina de Saba? ¿El dedo meñique del pié izquierdo de Abraham? ¿Quién?

      Yo te lo digo: eres un kikotizado ignorante, desconocedor de la teología más elemental.

      Eliminar
    4. Otras prácticas de indios inventadas por un chamán supersticioso, además de las citadas a las 12:19, son las de la profesión de fe, la procesión de tunicados en Pascua, los ecos supersticiosos después de las Lecturas, las maitas elevadas al cielo en el rezo del Padre Nuestro, las penitenciales, la rieda de experiencias en las que vuelan sillas, las supersticiosas reuniones de garantes, entre otras.

      Qué mente tan retorcida y tenebrosa de la que hayan salido tales inventos que jamás Dios mandó practicar.

      Eliminar
  4. Jamás en mis muchísimos años de Kikokamino, he celebrado ninguna adoración al Cuerpo de Cristo.
    Después de varios años de acabar el Kikokamino, he tenido la terrible desgracia de asistir a una "noche santa", donde la presencia del Santísimo Sacramento, donde realmente está presente Jesús, era algo anecdótico, allí en una sala Kika, y encima de una mesa.
    Nadie le tenía en cuenta,e

    ResponderEliminar
  5. Lo que sí se tenía en cuenta, y era la protagonista de la noche, era ESA PALABRA DE LA BIBLIA, QUE SE ABRIA AL AZAR, Y QUE TE INTERPRETABAN, Y ERA UNA PALABRA DE DIOS PARA TU VIDA EL RESTO DEL AÑO. ESO SI ERA IMPORTANTE.
    OJALA JAMAS HUBIESE IDO A ESA "NOCHE SANTA".
    TODA LA NOCHE, PARA NADA DE NADA.
    CANSANCIO Y MAS CANSANCIO.
    SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA AL RECORDARLO.
    Cuando salí del CNC, y conocí la adoración, fui adoradora, de Jesús realmente presente en el Santísimo Sacramento, fue cuando recibí la Paz, la Fortaleza, y el Amor, de Dios, la Luz, y me preguntó por qué durante tantos años se me PRIVO DE ESTA PRESENCIA DE DIOS CON NOSOTROS, QUE TANTO BIEN ME SIGUE HACIENDO.
    POR QUÉ???????????
    POR QUE KIKO HA INSTALADO SU KIKOKAMINO EN LA IGLESIA CATOLICA, CUANDO ES JUDEO PROTESTANTE, Y LO QUE ESTA ES DEMOLIENDO LA IGLESIA, Y LAS ALMAS, HASTA CUÁNDO???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada de nada, no, Libertad. El cansancio de toda la noche haciendo kikadas ayuda a bajar las defensas, para que no te cuestiones que la chorrada de la lectura mágica que ha de servirte durante todo el año no es más que una superstición maligna que no viene de Dios.

      Para nada, no. Para apartarte de la Iglesia que es Cuerpo de Cristo, para que no sigas a Cristo, sino a un ególatra. Para que te kikotizases hasta el tuétano y fueses incapaz de ver a Cristo en el otro, de sentir empatía hacia el otro, de amar a Dios en el otro.

      Eliminar
  6. He assistido, porque si, porque asi se lê ocurrio un buen dia a Kiko a unas noches de estas. Y digo esto porque me llama la atención que no vaya la correspondiente kikokatekesis al respecto. Lo cual quiere decir que ficha vigília no tiene importância para con Kikon. Un cura traía la Custódia a la sala Kika donde transcurritia la vela. Y se empezaban há hacer cosas porque si, rezo del rosário de rodillas con los brazos en cruz. Rézo de salmos, ..... Hasta llegar a la famosa lectura que te salia al azar y aprovechaban los hermanos para ponerte en tu verdad porque tenian la potestad de interpretartela porque si... Y ya sabemos de la caridad y las maneras del cnc. To en verdad tenia miedo a ese momento y a lo que me pudieran decir mis amorosisimos hermanos a los que conocia hacks treinta y tantos años ..... Habia una hora de oración silenciosa en la que la que los mas se dormian pero sin descaro, tirados por el suelo enmoquetado y ya aguantaban la postura hasta la hora del refrigerio, donde como siempre las minders tenian que haber preparado lo mejor de cada casa. No habia adoración ninguna. Respeto ninguno, Amor ninguno ... Cuando sali del cnc descubri la Adoración al Santisimo. Que me ha curado de tantos males infringidos Centro. Como libertad no perdono al cnc que me haya privado durante tantos años de estos tesoros.... A los idiotas, ignorantes y malintencionados que pasan por aqui del cnc sois unos fariseos, sepulcros blanqueados que oleis a muerto !!Despertad!!! Os estan sacando de la comunión con la Iglesia Catolica y no lo bris. !CONVERTIOS!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi comu he visto a algunos hermanos llevar mantas y acostarse en las bancas de madera de la capilla, bien enroscados y cubiertos, hasta la desfachatez de roncar, esto lo hacen en las ultimas bancas.

      Eliminar
  7. Les arde a los adeptos del cnc esta entrada que los denuncia como hipócritas enmascarados que siempre han sido, pero sobre todo a los vividores asaltantes de cartera y seudos catequistas y a los responsables mantenidos y de mantener imbecilizados e ignorantes a los miembros del club sincrético modernista reformista . pero jamás santificante , del cnc.

    La mascarada seudo católica que es el cnc ,es un gigantesco monumento preter natural pintado por el mísmo kiko con inspiraciones de aparecida y parecida impostura diabólica ., barnizado en su momento por la difunta súbita non plus ultra san tánica Carmen., la inocente teóloga luterana reformada que vino al mundo a hecharle una mano al modernismo y san lutéro el hereje . y por el curita ., yo no fuí., fué barba del chivo.

    Hipócritas ! Perversos infiltrados con mascara de obispos católicos enamorados de Cristo cuando no que solo de ellos mismos , su proyecto de iglesia paralela y su falsa buena fama.

    ResponderEliminar
  8. El cnc ., por consigna de sus inventores., jamás ha tenido ni respeto ni mucho menos devoción al Corpus Christi. Devotos solo de las tonterías y herejías de los mamotretos kikianos y de sus mantras o consignas.

    Esta gente rara y desviada embaucan a los perroquianos en donde llegan desde su inicio. Uno de estos fingimientos para evitar la adoración o la humillación de la criatura ante el Señor , Dios y hombre verdadero,. consiste en que., si sus mesas están dentro de la iglesia., acercan o apretujan todas las bancas a fin de quitar espacio para poder eventualmente arrodillarse., si la mesa está en una habitación., también apretujan las sillas unaas contra otras, a fin de no dejar campo libre. Son meticulosos al hacerlo al grado hiper neurótico.
    Es imposible que amen y respeten al Señor pues su soberbia se los impide.

    Su único afán durante sus banquete pascual es competir entre ellos ,los socios del club blasfemador , en hacer el mejor pan ácimo., sus comentarios tras la idiota bailadita final giran sobre la textura y saborcitos que tenía el pan ., nadie menciona a Cristo eucaristía como encuentro íntimo o similar. Están hechos un desierto espiritual., solo repiten esquemas repetitivos de seudas interpretaciones de lo que deben decir sobre lo que les dice la Palabra ,. de acuerdo con el lenguaje y alcance del impostor católico Kiko.

    Es el cnc una tragedia dentro del catolicismo ., una comedia y una blasfemia al Corpus Christi.

    Pero de Dios y su Iglesia nadie se burla sin que no hallan consecuencias graves. Solamente en 2 comunidades que conozco desde hace varios años., han muerto 5 miembros ., entre dizque catequistas,. responsable y chachas ., de súbitos canceres del aparato digestivo.., 3 mienbros ., en forma scalonada., fueronles apareciendoles súbitas crónicas enfermedades cardíacas ., a tal punto de ameritar grandes cirujías ., otra persona ha sufrido empeoramientos en su vista y hoy ya casi es ciega .,

    ResponderEliminar
  9. kristo arguello.-

    ¿A quien nos recuerda esta mujer mistica?

    LA VENERABLE ISABEL CANORI-MORA (1774-1825)


    En una visión del 25 de marzo de 1816 vio:

    "A los miserables que cada día con mayor orgullo y desfachatez, de palabra y de obra, con incredulidad y apostasía, van pisoteando la santa religión y la divina ley. Se sirven de las palabras de la sagrada escritura y del evangelio, corrompiendo su verdadero sentido para respaldar, así sus perversas intenciones y sus torcidos principios".


    ResponderEliminar
  10. Ya está "a la venta" el libro recopilatorio de experiencias o pensamientos o lo que sea, de la santadecategoríasuperior...
    17€ si lo adquieres en la komu, y 20€ "en tienda"...

    A lo mejor el año que viene, este libro junto con el de kiko, los añadimos como obligados libros "de texto" para animar un poco mas la vigilia...
    Al tiempo...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México puedes comprar en Walmart un paquete de papel sanitario con 4 rollos por menos de un euro (17 pesos es incluso menos de un dólar gringo). Ahí queda la invitación para los katekulos para invertir sus dineros sabiamente en algo que al final sirve para lo mismo.

      Eliminar
    2. Es el tercer tomo de Mein Kampf al estilo kiko.
      En su día también a los alemanes se les conminó a tener el libro del Führer como libro de cabecera y de obligada lectura. Y el Estado lo entregaba como regalo de bodas a cada pareja que se casaba.

      Así se somete mejor a las masas, y kk lo sabe. Por algo es el Führer del cnc.

      Eliminar
  11. En lo personal, también he sido testigo de algunas conductas kikas que dicen mucho acerca del respeto que les puede merecer la presencia de Jesús en el Sagrario. Por ejemplo -y creo que todos lo hemos presenciado- el alboroto descontrolado frente al altar y el Santísimo cuando los neocats van a a organizar "su" Eucaristía. Poco importa si se encuentra en ese momento una persona orando frente al Sagrario pero...aunque no lo estuviera.
    Un caso más radical de desconocimiento indirecto se produjo en la ocasión de una boda a la cual, obviamente, asisten invitados que no son neocats y, en consecuencia, son tenidos por paganos. Ocurrió pues, que al momento de la Comunión , los neocatecúmenos , todos, comulgaron con el pan ácimo. Terminada esta distribución , y antes de consumirla,uno de los acólitos se dirigió al Sagrario y distribuyó las Hostias Consagradas SÓLO, para los invitados. Muchos nos veíamos las caras pues, era evidente que se estaba transmitiendo un mensaje en ese simple ritual. Como quiera que muchos, posteriormente, hicimos oír nuestra voz discrepante al respecto, se decidió que los invitados debían llegar con antelación al inicio de la liturgia, a fin de recibir una catequesis al respecto y poder optar a la comunión con pan ácimo .En realidad, una solución más torpe a la ya realizada actuación.

    ResponderEliminar
  12. http://bac-editorial.es/normal/1568-diarios-1979-1981.html
    Ya han salido los diarios de la "santa". Es una pena que no publiquen sus catequesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es, es absolutamente esperable, previsible y normal. Porque para publicar sus diarreas mentales con el nombre de "catequesis" las tendría que revisar la Iglesia.

      Y en cuanto la Iglesia las mirase, las rechazaría.

      Eliminar
    2. Bufff, no tardaré en verlo por casa...mi mujer es acérrima admiradora de la difunta y tenía claro que comprará TODO lo que salga sobre ella...así que...
      Lo que me «escama» es el parecido razonable con las charadas del maicito...y como no, la premura en ponerlo a papel ..en fin

      Lázaro

      Eliminar
    3. Solo hay que entrar en youtube para ver los bodrios ktktikos de la santa y echarle un vistazo a los mamaotretos. Eso si, con paciencia y estómago, mucho estómago...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. La verdad es que, viendo sus intervenciones en los vídeos, además de sus vestimentas, me resulta muy difícil la santidad de esta mujer, infeliz mujer... Porque parece ser que vivía en tristeza y amargura permanentes.

      Eliminar
    5. Yo creo que como se van haciendo públicas las herejías de los 2 sacan libros piadosos para ver si camelan a la Iglesia y desde luego con el presidente de la Conferencia Episcopal y con el cardenal Müller lo han logrado

      Eliminar
    6. Está claro que las herejías no las van a publicar... De todos modos, ya es extraño que ambos libros los hayan publicado la BAC, que es una editorial genuinamente católica. Eso les da mayor credibilidad y les tapa más sus herejías. Además, de todos los escritos de Carmen solamente han hecho una selección para que no desentone. ¡A saber qué tipo de cosas tendría escritas esta mujer para no publicarlas todas!

      Eliminar
    7. Al contrario, se ha tenido que ir a la BAC porque ninguna otra editorial publicaría semejante compendio de naderías. Y en la cúpula de la BAC hay un kikotizado tunicado que mira por el cnc antes que por la empresa que le alimenta.

      Eso es lo que hay.

      Eliminar
    8. Prologado por el Cardenal Blázquez... Otro kikotizado, ¿verdad?

      Sois ciegos guiando a ciegos, pero cada día os leen menos. Siempre los mismos comentarios de los mismos adeptos a cruxsancta.

      Eso es lo que hay.

      Eliminar
    9. ¿Prologar? ¿Qué narices es eso, otro palabro kiko que se usa en las moniciones?

      No me extraña que estén tan aborregados y manipulados estos pobres kks, adoradores de un lunático. Siempre con las mismas kikadas.

      Eliminar
    10. ¡Cómo! ¡Para "prologar" las sandeces de categoría superior de una depresiva no han convencido al Papa, ni al presidente de algún dicasterio de categoría más superior todavía sino que se han tenido que conformar con un tal Blazquez!

      ¡Pues sí que están mal las cosas en kikónides!

      Eliminar
    11. Alejada, estás tan alejada que ni siquiera reconoces palabras de tu propio idioma. Anda, cógete el diccionario RAE y mira lo que significa "prologar", so ignorante.

      Y personajes como Alejafa son los que a diario pontifican y sientan cátedra sobre teología, filosofía, liturgia y eclesiología... ¡Qué pandilla!

      Eliminar
    12. Mira quien escribe de pontificar: el que va repartiendo amorosísimas descalificaciones a todo el que no tiene las neuronas derretidas por la kikotina.

      Lo tuyo no es precisamente puritito amor al otro que es Cristo, noni pedante. Por eso es imposible ver en vosotros otra cosa que no sea juicio y condena, que es lo que os sale de dentro, lo que aprendéis en la casa de vuestro padre.

      Eliminar
    13. Que sí, ya me he dado cuenta. Escribir el prólogo.
      Pero anda que un kikotero hable de teología, eclesiología y liturgia... sin comentarios.

      Mejor hablar de kikología, es lo único de lo que entienden.

      Eliminar
    14. No se si dan cuenta que "las grandes teólogas cruxanteras" no son otra cosa que curas expañoletes rebotados?
      Más claro el agua. Ja ja ja.

      Eliminar
    15. ¿Kikuras dices? Sí, alguno entra por aquí, dicen que para luego llevarle el chisme al amo kk. A este no le gusta el internet porque le ventila los arkanos, pero siempre tiene a algún espía que le hace el trabajo sucio. Los mafiosos, así son. Y kk es uno.

      Eliminar
  13. Tengo una pregunta. ¿Los neohermanos que aun no visten sábana, y por consiguiente no pasan la noche el la parroquia ni rezan el rosario con los brazos en cruz, celebran el Corpus con una procesión? ¿Lo hacen ellos solos o, como siempre, se apoderan del protagonismo de la procesión parroquial?

    Lo pregunto porque he visto videos y fotos en las páginas kikas. Se ve la procesión, pero en prinera plana se ve a los kikos cantando kikirikantos y portando la cruz kikiana. Por eso no sé si es una procesión solo de ellos y sin mezclarse con los paganos, o por el contrario es una procesión conjunta perocon ellos a la cabeza y queriendo ser los primeros, como pasa en Ramos.

    ¿Quien porta la kikokruz es nombrado por papelito al azar o porque se ha ganado a pulso su premio al fariseo de categoría superior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos mis años de neocatecúmena, que han sido más de 20, jamás las comunidades se han sumado a la celebración del Corpus de la parroquia; tampoco han peregrinado para celebrarlo en alguna otra parroquia con más predominio kikil, sencillamente se ha ignorado el Corpus, se ha despreciado como cosa de beatorros y religiosos naturales.

      Y después de recibir el diploma kikil y la sábana-babi de los que degustan leche con miel, tampoco ha habido otra "celebración" que no fuera el show supersticioso nocturno superchero diseñado por una mente anómala.

      Eliminar
    2. Por eso me extrañó ver los vídeos de la procesión. Y mis familiares (los que aún no visten sábana) también han comentado su participación en la procesión del Corpus. Los tunicasis no porque su celebración es en su kikokumenium, a puerta cerrada y arkanísima total.


      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1444128188983662&id=140589029337591

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1054011231368061&substory_index=0&id=365192590249932

      Eliminar
    3. Conviene aclarar que mis parientes que no visten sábana celebran dicha procesión en mi país de origen, en Centroamérica. A lo mejor, y sin que sirva de precedente, algun comunidad ha decidido rebajar su caché y sumarse a las tradiciones de la verdadera Iglesia. Pero siempre apartsndose del resto de fieles para evitar contagios molestos.

      Eliminar
    4. En las parroquias que yo conozco se invita a los katecumenos a participar en la Misa y la procesión del Corpus.
      Como ya han tenido la uka el día antes, y algunos su particular kikovigilia, son, somos, solo cuatro los que acudimos a la parroquia... Eso si, el salmista mayor del reino va gritando, que no cantando, los kikokantos que puede. También es verdad que se cantan los tradicionales de siempre sin las dichosas guitarras. Por supuesto mucho mas piadosos, bonitos y acompañados por todos los parroquianos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. La Paz Alejada! En mi parroquia el Corpus lo celebramos todos juntos: hermanos que ya han terminado el Camino, hermanos que aún estamos en ello y hermanos que no están ni han estado en el Camino.
      Tampoco vi que nadie del Camino se apartase del resto fieles. Yo fui con una hermana de la comunidad y dos amigos de la parroquia que no están tampoco en el Camino. Algunos hermanos se presentaron de voluntarios para ayudar repartiendo botellas de agua y lo que los sacerdotes necesitasen, junto con miembros de otros grupos de la parroquia... un poco de todo.
      Se celebra una misa todos juntos y se va en procesión con el Santísimo hasta la iglesia.
      La cruz que se usó para encabezar la procesión era la de la hermandad de la Virgen de mi ciudad y la llevaba un miembro de la misma. Los cantos eran los tradicionales, no se cantó ninguno neocatecumenal. La encargada de dirigir los cantos era la directora del coro de otra parroquia cercana que no es del Camino (tampoco se llevaron guitarras)
      Mi experiencia, como puedes ver, está muy alejada de lo que se describe en la entrada del blog y de la que algunas personas expresan en sus comentarios.

      De nuevo, la Paz en Cristo

      Eliminar
    6. Si, lo que describes es muy diferente de lo que se ve en las fotos que he encontrado y de las que he visto de mis familiares kikos. En su caso, elllo iban al frente de la procesión, presidida por el párroco, quiere decir que era una procesión conjunta de toda la parroquia. Como he dicho, los kikos presidían y cantaban sus cantos (en las fotos de mis familiares, quienes aparecían eran todos salmistas kikos con sus guitarras). La cruz era la kika y la portaba un kiko. No te sé decir si participaban o no muchos fieles de la parroquia, porque quien hizo las fotos no se interesó en el resto de la gente, sino en los kikos que precidían la procesión. El separarse y distinguirse del resto de los fieles es un signo típicamente kiko. Eso es un hecho concreto muy generalizado y que no pueden evitar.

      Eliminar
  14. Yo, tampoco lo he visto en mi zona de España. Del Corpus, se ha pasado mucho SIEMPRE (al menos en los más de 20 años que conozco el kaminito), incluso en la misma euca que corresponde a esa solemnidad dominical, dando más importancia a «otras» interpretaciones de las lecturas y salvo muy contadas excepciones, cuando el cura es cura y no «presbi», puede monicionar algo al respecto o incluso hablar de que también es el domingo de Cáritas.

    Por lo demás, como mucho, muchísimo, puede que los púberes que ese año hacen la Comunión, se unan a la procesión de la diócesis, pero no todos y los que lo hacen es por tradición familiar...
    Pero...símbolos kikos o balidos varios...ni de coña (son arcanos y hay que se iniciado).

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.