jueves, 17 de marzo de 2016

Primer Escrutinio (IV)

(Inciso: He decidido aportar en imágenes algunas ideas que además de estimular la moda neokikomenal, que es bastante sosa, pueden servir para amenizar las tostonísimas reuniones neocatecumenales).


«SEGUNDO DÍA (Viernes)

Atuendo muy apropiado por si se olvida el centro floral
h 8:00 – Desayuno en silencio

h 9:00 LAUDES
Canto de entrada: Salmo 94
Saludo del Presidente
Invocación al Espíritu Santo
Salmos del día (alternando leídos y cantados)
 
Monición a la lectura  (Carmen)
En este día proclamaremos una palabra muy importante. Esta palabra prácticamente da el tono de toda la convivencia. Nosotros nos hemos encontrado continuamente con ella y con ella os encontramos. Para ello la proclamaremos con mucha fuerza, aunque casi con toda seguridad, muchos de vosotros no la entendáis; en estos días que estaremos aquí reunidos, haremos frente a esta palabra varias veces para analizarla conforme a nuestras ideas. Por esta razón, vamos a proclamarla esta mañana, porque presidirá toda nuestra convivencia.
 
Dios, que nos ha querido convocar aquí y que hará su aparición en medio de nosotros, nos invita a apoyarnos en Él. Este apoyarse en Él se hará visible y presente para experimentar la fuerza y el enorme poder de Dios en nosotros. Entonces nuestra vida apoyada en Él tendrá coherencia, nuestra vida amenazada por la muerte, sentirá, en contacto con Dios, que pasa a la vida eterna. Este conocimiento experimental que nos provoca la presencia de Dios en medio de nosotros, es la fe.
Alpha
 
Sin embargo, como sin duda tenemos muchas ideas confusas acerca de la fe y no nos apoyamos en Dios, sino que siempre confiamos en nuestras fuerzas, y, puesto que no tenemos la vida eterna, que no la hemos experimentado, porque nunca nos hemos apoyado en la fuente que es Dios, la fuente de vida. Creemos que la fe es hacer muchas obras, nuestras obras, pero nuestras obras no nos han llevado a ninguna parte...
 
Yo siempre digo que los apóstoles a través de sus buenas obras, con su buena voluntad, nunca se hubieran encontrado con la resurrección de Jesucristo. Ellos y sus fuerzas no han fabricado el Cristo resucitado. Nunca. Por el contrario: es Cristo resucitado de entre los muertos quien viene al encuentro de los que, dispersados por el pecado, ya no creían en nada. Es la resurrección de Jesucristo la que viene al encuentro de ellos, invitándoles a que se apoyen en la resurrección, en Él: Jesús se da a conocer a ellos como resucitado de los muertos. Esto es lo que los transforma: apoyarse en la resurrección de Jesucristo. Y por esto se lanzan al mundo para proclamar la resurrección de los muertos y el perdón de los pecados, porque la resurrección de Jesucristo perdona a los apóstoles que huyeron ante la cruz.
 
Otro, por si faltan flores para la mesa, que no altar
Tal vez necesitamos encontrarnos con la cruz, con el sufrimiento, que nos despojan de nuestras obras. San Pedro, que pensó que podía seguir a Jesucristo no sé adonde, con sus obras, ha visto desaparecer toda su buena voluntad y todas sus buenas obras, ante la cruz, la cruz le hizo reconocerse  pecador. A continuación, Cristo resucitado pudo venir a perdonarle sus pecados y hacerlo fuerte en Jesucristo resucitado y no en sus obras.
 
Esta convivencia se basa entera en la vida eterna. Para poder disfrutar y experimentar la vida eterna, como un manantial que brota ya aquí, necesitamos esta fe, este encuentro con Dios que es experimental, por lo que proclamamos la Palabra de la fe: Abraham.
 
Abraham se encuentra inmerso en su gran esterilidad: un hombre sin sentido. Y veréis que esta figura, este Abraham, aparece en las Escrituras después de los primeros once capítulos del Génesis, que presentan a la humanidad, desde el pecado de Adán hasta el diluvio, sumergido en el pecado, en el sin sentido, en las aguas
 
Ante esta situación, Dios, que ha creado el mundo y lo lleva hacia adelante, no permite que la humanidad perezca sumergida por las aguas del diluvio, sino que suscita una esperanza para rescatar a la humanidad de su pecado.

Esta puerta que el Señor abre es Abraham.

Es una pequeña semilla sembrada en la carne humana, en este Abraham estéril, en esta humanidad destinada a la infertilidad: Dios siembra una promesa de resurrección y vida, esta obra es la obra de Dios. Este Abraham es una palabra de Dios para todas las naciones, una revelación de Dios. Dios se acerca a la humanidad y se presenta ante la esterilidad humana con una promesa.

Esta es la obra de Dios. Y Abraham se fía de lo que ve, cree en Él. Apoyarse, fiarse significa creer. Cuantas veces oigáis “creer”, entended confiar en lo que se muestra sólido, confiar en Dios. Abraham, no mira su esterilidad, sino que se apoya en el poder de Aquel que hizo la promesa, confía en Dios.
 
S. Pablo escribe esta palabra a una comunidad, a una iglesia, la de Roma, que comenzó muy mal, apenas un grupo de hermanos; en medio de una gran masa de paganos, en todo el Imperio Romano, eran muy pocos los cristianos. S. Pablo siempre comienza la primera comunidad con los judíos.
Alpha
 
Esta comunidad está formada por algunos judíos que viven en Roma. Y los judíos habían hecho de esta figura que es Abraham, algo totalmente contrario de lo que es Abraham. Habéis visto que Abraham es un don de Dios a la humanidad. Los judíos habían interpretado todo lo contrario. Habían hecho de Abraham el hombre que se salva por su honestidad, el hombre justo, que cumple la ley, el perfecto. Habían hecho un Abraham fruto de sus propias fuerzas. Así Dios desaparece: es Abraham quien se salva con su honestidad, con su fe (en el sentido que entendíamos nosotros muchas veces), con los puños, como si Abraham fuese fruto de sus puños. Es decir, se invierte completamente la figura de Abraham. Entonces S. Pablo argumenta en contra de ellos y para demostrar que Jesucristo es un don de Dios, comienza por presentar a Abraham como la promesa anticipada de este Jesucristo que les va a anunciar.
Ideal para adornar el cirio
 
Debéis desmontar todas las ideas que tenemos acerca de la justificación. Así que empezaré por decir que el hombre no es justificado por sus obras. Es decir, yo no adquiero un derecho por medio de mis obras, porque el hombre es pecador y no puede justificarse por sí mismo, por mucho que haga. Dios es la justicia absoluta. El hombre que descansa en esta santidad, irradia esta santidad, porque el que justifica y santifica a todos nosotros es el Señor, no somos nosotros con nuestra fuerza los que nos justificamos por nuestros pecados, es el Señor.
 
Por eso, ya que esta es básicamente nuestra situación, decimos: ¿que tendríamos que hacer, qué es lo que no debemos hacer? Nosotros que siempre poníamos toda la confianza en nuestra capacidad de hacer y no en depender de Él, que puede hacer todo, que es el Señor, que esta palabra que ahora vamos a proclamar, nos ayude.

Vamos a ver la gran autoridad con que San Pablo afirma que la justificación es la obra de Dios. Nos dirá, no sólo para la comunidad de Roma, sino también para nosotros, aquí y ahora, esto es para Jesucristo, que se hará presente aquí si nos aferramos y nos apoyamos en Él.
 
Os invito, hermanos, a recibir la palabra con sencillez y a apoyarse en el Señor. Como la Virgen un día no se apoyó en su fuerza o su capacidad para concebir un hijo, sino que dice: Hágase lo que me has dijo. El Señor ha dicho una palabra al mundo: vida eterna y resurrección, y nos ha llamado aquí, tan pobres, para experimentar esto, para que demos verdaderamente testimonio y proclamemos y demos esta esperanza al mundo.

LECTURA: Rm 4»

36 comentarios:

  1. Buenérrimas las imágenes para amenizar la soporífera soflama lavakoko, y totalmente ad-hoc a la entrada. Sirven para describir gráficamente la ensalada mental incoherente de santa karmelita adidas de las jetas dolorosas perpetuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será lo que tú quieras... Pero vivirás para verla subir los altares, y ese día insultarás a una santa de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    2. Soñar es gratis, 16:31

      Eliminar
    3. Efectivamente nini, soñar es gratis.
      Algunos llevan soñando casi 50 años esperando que desaparezca lo que la Iglesia da por bueno.
      De hecho creo que mañana va a pasar algo más importante, espero tu crónica.

      Eliminar
    4. ¿Ahora también la señorita Rottenmaier-Adidas es santa?
      Santa Puleva virgen y mártir.

      ¡Jajajaja, los kks desvarían cada día más!

      Eliminar
    5. ¿Qué pasa mañana ? Alterado de las 17:48

      ¿Qué crees que pasará? Si tan claro lo tuvieras, no andarías tan inquieto.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Me produce lástima comprobar que alguien tan anciano como para saber lo que otros sueñan desde hace casi 50 años sea a la vez tan inmaduro, tan dependiente del decir de otros y tan burdo.

      Perversos efectos los de la kikotina sobre las mentes inmaduras.

      Eliminar
    7. Santa, no, Alejada, que santas ha habido otras, pero como esta, ninguna.

      La Iglesia tendrá que inventar otro término para expresar la elevada hiper-santidad desde antes de su concepción de seres tan catastróficos como Pakito el de Palomeras y Karmen la monja rebelde, no sé, algo como santísimo hiperneosanto en vida de la santidad.

      Eliminar
  2. Pues sí. Va a haber un traslado de 250 familias neocatecumenales a varios países del mundo. Vamos, que Roma quiere dispersar el CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roma es paciente. Deja que mueran solitos, por inanición.

      Eliminar
    2. En mi opinión, Roma está "utilizando" el CNC y, de paso, dispersando a sus miembros. En Europa no es fácil crear nuevas comunidades del CNC. Y si los vamos dispersando, pues más difícil será.

      Eliminar
  3. Para la Parusía queda aún una semana, no se a que se refiere.

    Captain spook

    ResponderEliminar
  4. Lean/

    ADELANTO lo que va a ocurrir mañana, el Papa Francisco va a reconfirmar que el CNC es una obra de Dios, va a enviar a las familias a la misión y CruxSancta va a decir que los Papas también se pueden equivocar.

    Por mi parte digo ... ¡¡ VIVA EL PAPA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Legionarios de Cristo son una obra de Dios, "reconfirmada" por casi tantos Papas del universo como el cnc.

      Y Marcial Maciel, de infausto recuerdo, su fundador, fue, en palabras de un kikito, un irrepetible hijo de Dios. Y recibió envíos y encargos de un Santo Papa. Lo que no le impidió ser un malvado y un criminal.

      ¿Lo entiendes, noni 20:09?

      Eliminar
    2. Colmo de la agudeza, de la belleza y del amor
      Santa Puleva invariablemente provocaba sopor.
      Sus ojos negros como designios curiales
      Eran su arma para hipnotizar neocatecumenales.

      Eliminar
  5. En estos momentos la "nomenklatura" cruxsanctina escruta con denuedo las palabras del Papa, por si pueden encontrar algo con lo que atacar el CNC. Permanezcan atentos a la pantalla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, muy bien el ataque ad Hitlerum, pero políticamente correcto, es decir sugiriendo más bien un totalitarismo soviético.

      Pues, los neocatecumenales padecen el mismo síndrome que los gringos, un sentimiento de excepcionalismo que les hace pensar que el mundo entero les tiene envidia.

      A los gringos, ese autismo mitológico les ha sido inculcado pacientemente por el machaqueo mediático y por las películas de Hollywood, de tal manera que cualquier manifestación de su imperialismo les parezca no sólo de recibo sino también exitoso, en especial cuando se los presenta en forma de exportación de valores de una civilización superior.

      ¿Es necesario detallar el paralelo para los neozombis kikianos?

      Eliminar
    2. Quizás resulte necesario, a la par que estéril, en el caso de algunos kaminantes. ....

      Para los demás, como que va a ser que no.

      -sepul-

      Eliminar
  6. He visto el encuentro.
    El santo sin peana ha vuelto a explicar por enésima vez que es una familia en misión y se acabó el mitin.
    El Papa, en la homilia, resaltando tres palabras, ha vuelto a hacer advertencias a las familias igual que la otra vez. Para nada ha mentado al cn, solo Iglesia y mas Iglesia. Respeto hacía las costumbres y lengua del lugar a donde van y UNIDAD con la IGLESIA, dentro de la Iglesia, no UNIFORMIDAD NC.
    Y, por supuesto, que no se crean mas que nadie...
    Con humildad, que la Gloria es de Dios.


    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18 de marzo de 2016, 8:01
      El Papa ha hablado de lo que tiene que hablar: Cristo, Iglesia, humildad y obediencia a la Iglesia, osea, a Cristo.
      Alguno lo entenderá como obediencia a kk y al cn, por supuesto.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¡Estupendo! Muchas gracias, Santidad, por pedir humildad a los exaltados y prepotentes que se creen por encima de la Iglesia entera.

      Por lo demás, lo mismo de siempre. No hay novedades en Kikónides.

      Eliminar
  7. Aurora ¿En Cristo?
    ¿En qué Cristo te has mirado?
    La Gloria, aquí, no es de Dios es de Sanctísima Tricnidad Cruxsanctísima.
    El Papa ha mentado a la Iglesia y ha cicho literalmente y haciendo gestos con las manos a todos los presentes "somos Iglesia" ¿No lo has visto bien?
    La Aurora tiñe de púrpura el cielo. La Aurora que aquí escribe, lo tiñe de negro.
    Paz y Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, "somos Iglesia" significa "por si alguién lo dudaba". Que probablemente, algunos lo dudan dentro del CNC.

      Es lo que se llama "una indirecta muy directa".

      Eliminar
    2. "El Papa ha mentado a la Iglesia y ha cicho literalmente y haciendo gestos con las manos a todos los presentes "somos Iglesia" ¿No lo has visto bien?"

      El que no lo entiende bien es kk, y por lo que se ve, tu tampoco.
      ¿Paz y bien? ¿locualo?
      Parece que te escuece...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. Fantastico DIOS sigue confirmando a Kiko y al Camino a traves de sus Papas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántos Papas? ¿Siete, cuatrocientos? Ya que estamos ¿por qué conformarse con dos trillones de Papas? Mejor toda la corte celestial que se ponga al servicio de tu kiko, ¿no?

      Pobre noni, está fatal, es mejor seguirle la corriente no sea que se deprima y le dé por suicidarse una y otra vez)

      Eliminar
  9. Hola, gente!!
    De vuelta por aca. Veo que el Papa le ha vuelto a dar latigazos a la cada vez mas SECTA CNC

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de vuelta, Miguel. Bienvenido.

      Yo diría que el Papa ha sido claro en lo que espera del cnc y no se ha mostrado nada complaciente con el estilo del líder sin espaldas, sino que ha afeado numerosos aspectos de la praxis del cnc.

      De momento he publicado las palabras del Papa al caminito, sin comentarios, ya habra tiempo para hacer comentarios en otra entrada, comparando lo que quiere el Papa con lo que se hace en el cnc.

      Eliminar
  10. Efectivamente, Pakito, en el cnc "somos Iglesia", por si algún zoquete lo dudaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo pienso es que "algún zoquete", en palabras del amoroso noni 12:49, no se ha enterado de la intención del Papa al subrayar lo de somos Iglesia.

      Porque lo que el Papa dice es que es más importante ser dóciles a las indicaciones de la Santa Iglesia Jerárquica (¿qué querrá decirles Dios a los kikines con tanta insistencia con la Santa Iglesia jerárquica?) que a las directrices del grupito de turno; y en ese sentido resalta que por el Bautismo somos Iglesia antes que miembros de una organización social y que es la Iglesia, no el grupete, el que da Vida:

      "La Iglesia no es un instrumento para nosotros: nosotros somos la Iglesia. De ella hemos renacido, de ella somos nutridos con el Pan de vida, de ella recibimos palabras de vida, somos perdonados y acompañados a casa. Esta es la fecundidad de la Iglesia, que es Madre: no una organización que busca adeptos, o un grupo que va adelante siguiendo la lógica de sus ideas".

      Lo que en ningún momento dice el Papa es que el grupete sea Iglesia, se lo dice a las personas, ellas son Iglesia, de la organización de la que forman parte no lo dice.

      Eliminar
  11. Bienvenido Miguel Arcangel!

    Creo que el Papa va con mucha diplomacia en el tema cnc. Pero eso no quiere decir que no se informe de lo que se cuece en sus filas. Citar que "somos Iglesia", y lo de la "humildad", es hablar entre líneas. La fama que se echó el neocamino con sus alardes de ser los "superiores en la Fé", y la gestación con su metodología de una iglesia paralela, es harto sabido.

    Lo interesante y urgente sería que el Papa Francisco creara una comisión para auditar la gestión del itinerario a ninguna parte; el seguimiento de tantas familias enviadas y que muchas de ellas, no alcanzan a estar ni tres meses en misión.

    Antes de salir me confesó uno que había culminado el camino, que ellos siendo tan solo 12 hermanos, debieron pagar el viaje de una pareja con 9 hijos. Me decía que sólo habían reunido dinero para la IDA y que les pidieron que se quedaran porque no tenían ni un centavo mas, para la VUELTA. Esta es la realidad palpable ante tanto bombo y platillo de kiko y sus envíos propagandísticos.

    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marianina.
      Esa es la "providencia" que se gesta en el cn.
      Hace unos días escuche una entrevista sobre los misioneros que llevan años y años anunciando el Evangelio de verdad, es decir, proclamando y siendo Cristo en medio de pobreza, guerras, persecuciones, enfermedades, martirios...Ayudando a toda la gente que se encuentran.
      Estos sí viven de la Providencia Divina y son plenamente felices. Nunca les ves un mal gesto ni les escuchas una mala palabra. Estos sí pierden la vida por Cristo y su Iglesia.
      No piensan en vacaciones ni en billetes de vuelta. Mueren, si es preciso, por los demás, sin hacer acepción de personas ni de credos.
      Para ellos mi total admiración.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  12. Pienso que el espiritu santo susita dones en la iglesia para cada tiempo. Kiko simplemente es solo un siervo que dios utiliza para llevar a cabo su obra. En el tiempo actual es muy dificil casi imposible seguir las enseñansas de jesus. El espiritu viene en nuestra ayuda y nos da la fuerza para continuar, por eso a los qu3 hablan mal de la iglesia en especifico del camino, les exorto a que tengan cuidado de lo que dicen, porque si esto no es de dios desaparecera pero si es cuidado no sea que esten luchando contra el mismo dios, sino fijense lo que le dijo gamalier a los n judios hacerca de los cristianos. Ademas pienso que dentro de algunos años solo habra sacerdotes del camino porque ahora mismo la mayoria que se ordena son catecumenos sino me creen busquen las estadisticas y lo veran. Y otra cosa a todos los que opinan aqui quisiera saber si sus hijos van a la iglesia o si asisten porque es muy dificil ahora que un joven pise una iglesia o me equivoco. Entonces preguntence a lo que somos padres que hemos hecho para eduacar a nuestros hijos en la fe, en vez de estar hablando payasadas de otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas sencillas cuestiones gramaticales, sin más ánimo que la sana intención de no hacer mas "daño a la vista":

      Espíritu Santo.
      Dios.
      Jesús.
      Iglesia.

      Créame, anónimo de las 0:17 No se trata de algo personal, de hecho, las demás faltas no impiden tampoco comprender su mensaje. Lo que pasa es que usa mayúsculas, comprendo pues que funcionan en su teclado. Escribir: "Kiko" lo deja todo claro....
      ++++

      Pero bueno, lo importante, como digo, es su mensaje, y se entiende a la perfección su interés en defender al CNC como si se tratase de un don para la Iglesia, de una especie de Inspiración Divina, y cree usted hacer un favor especial a los que escribimos aquí en orden a intentar meternos el miedo suficiente (cada uno da de lo que tiene, rebosa la boca de lo que hay en el corazón) como para que tengamos en cuenta lo anterior. Así pues, que nos vayamos haciendo "mutis por el foro", y el CNC pueda seguir sus pasos con total impunidad, si esos pasos resultan dañinos para las almas, al menos a usted parece importarle hasta nada. La pregunta sería:

      ¿Puede, algo presuntamente inspirado por el Espíritu, hacer daño a las almas?...
      Dado que dice usted que Piensa, le propongo responda con el pensamiento.

      Le daré un cuarto de milla de ventaja: digamos que el CNC fue una Inspiración conveniente para un tiempo como el que se fundó.
      Pongamos qué, el Camino fue un don para la Iglesia, es decir, para las gentes.
      ¿Le parece bien así? (No seré yo quien niegue lo anterior)

      Pero, hete aquí, que va Don Kiko e inventa los "pasos"... presuntamente inspirados en el OICA/RICA...
      Ya tenemos intervención en donde no tocaba, porque es manifiesto que para empeorar sobremanera lo ya existente, no hacía falta dicha intervención.

      Sí, como usted escribe, Kiko fuese un siervo de Dios, y sus obras fuesen en orden al Espíritu, cualquiera que hablase mal de él, sobre todo con mentiras e infundios, lo haría mal.

      Eliminar
    2. Pero claro, es que Kiko es una persona que no cesa de faltar a la verdad. Que es incansable para doblegar a los hijos de Dios, merced a unas deformaciones continuadas de la doctrina católica, instalando miedo y culpa, para después usarlas como palancas dominadoras. Huyendo de la verdadera Buena Noticia, recreando un "kerygmazo" a su antojo y necesidad.
      Parte de una antropología infectada de la "teología del gusano", de un nihilismo existencial y moral fuera de duda. Y, sigue sobre la marcha implementando mecanismos de control de masas, con la malsana costumbre de invadir la intimidad de las personas para, inevitablemente, conducir al error.

      Los escrutinios del Camino, son contrarios inclusive a sus propios Estatutos Aprobados. Y no es que lo diga yo, es que no resistirían ningún examen por parte de quienes los aprobaron. Simplemente, porque la Iglesia NO puede ir en contra de su Doctrina en su praxis, esa contradicción acabaría con ella, como acabará con el CNC.

      Para su información, un siervo de Dios ama la Justicia y el derecho, ama la vida en su diversidad, y ve la obra de Dios en la bondad, en el amor. No le resulta necesario que una persona para hacer el bien participe de unos ritos, unas normas.... un siervo de Dios ama el bien. Y abomina del mal, no lo admite para sí, y cuando puede evitarlo en otros, sin violencia, al menos lo intenta, el evitarlo hablo.

      Cuando Kiko justifica ciertas cosas, e invita a sus adeptos a que las admitan también. Lo que está pasando se llama complicidad con el mal, y con los malvados. So pretexto de la no resistencia al mal, un cristiano No está llamado a colaborar con la injusticia, sin embargo, el CNC pone en practica el mirar para otro lado si es uno de los "suyos" quien hace el mal. Y no para de hablar mal, denunciando, lo que presuntamente hacen los de "fuera".... Incongruencia típica de los hipócritas.

      La parte final de su post es una estupidez propia de kikianos, siento mucho tener que escribirlo. Dicen por ahí qué:
      "Andar hacia los pozos no quita la sed".
      Análogamente: ir al templo no hace cristianos.

      Porque un cristiano es un seguidor de Cristo. Y por supuesto de sus enseñanzas, como bien refiere usted.

      Y usted, ha demostrado con su comentario, que es seguidor de Kiko, y de unos moralismos y normas, que no conducen a la vida, sino al cumplimiento adormedecedor de unos rituales neo inventados por uno, que no sabe a donde va, si no es para su fama, su afán de poder, y por supuesto, el dinero.

      ¿Un siervo de Dios ese Kiko? Ya quisiera yo que así hubiera sido, no habría desperdiciado tantos años de mi vida escuchando a unos insensatos, ni hubiera cometido la terrible equivocación de meter a mis hijos en una neo comunidad.

      Gracias a Dios, conservo la Fe. Y ya que pregunta usted katepolleces, mis hijos también, insisto, Gracias a Dios. Por más que el asqueroso cnc quiso destruirla. Y no lo dude, lo intentó hasta la saciedad.

      Que pase usted un buen Despertar un día de estos. Que por ser Lunes Santo de la Pasión del Señor, no iba a ser posible que no leyera un servidor tanta necedad concentrada en un solo comentario.
      Guardo no obstante, la Esperanza.
      No hay medias tintas ¿Donde quiere estar? ¿Siguiendo a Jesús, o a los hombres?

      "No se puede servir a dos señores"


      -sepul-

      Eliminar
    3. El anónimo con mayúsculas que escribe Dios con minuscula parece alégico a los hechos concretos, salvo que dichos hechos concretos sean conformes a su parecer.

      Porque precisamente hace poco se ha probado con hechos y datos concretos que los seminarios RM no aportan casi nada a la Iglesia.

      Y lo de creerse que sólo ellos llevan a sus hijos a la fe es, sencillamente, una astracanada, además de una gran mentira.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.