domingo, 13 de marzo de 2016

Primer Escrutinio (III)



«Y ahora viene una palabra sorprendente: dice la Palabra que aunque se habían realizado muchas cosas, grandes maravillas, muchos no creyeron
 
Bueno, pongamos esta palabra en medio de nuestra convivencia y empecemos a pensar que esta palabra se refiere a todos cuantos estamos aquí. Esta palabra significa que incluso si Jesús ha llevado a cabo muchas obras en la comunidad, los que estamos aquí no hemos creído en Jesús. Y a pesar de que muchos que no creían ya se han ido, sin embargo, muchos de vosotros que seguís aquí, no habéis creído hasta ahora, para que se cumpliera la palabra de Isaías que dice: Señor, dice el profeta, ¿quién ha creído en nuestra palabra si la gente se ríe de nosotros, si la gente nos escucha diciendo, y este tonto qué dice? Dice: “Ellos no podían creer”, porque Isaías dijo también: “yo he cegado sus corazones, yo he cegado sus ojos, yo he endurecido su corazón, para que no vean con los ojos, para que no entiendan con el corazón, para que no se conviertan, para no curarles”».
  
Así que la palabra de los profetas no se cumple en Cristo, sino en el CNC. ¡Hay que tener soberbia!
Más ojos tristes
«Esta palabra es una palabra que se repite muchas veces en la Escritura. Yo la he proclamado en muchas convivencias de catequistas, es una palabra terrible, tremenda, es una palabra fenomenal.
 
Quien entienda esta palabra comprende la totalidad de las Escrituras. Quien no la comprende no ha entendido nada acerca de la Escritura. Es una palabra de Isaías a la que hace referencia S. Juan,  y también la referencia S. Pablo y todos los apóstoles la referencian en sus cartas.
 
Esta pieza de la escritura es citada constantemente. ¿Por qué? Porque es la respuesta al hecho de que muchos no crean. Es sorprendente. Es sorprendente que yo estoy hablando y alguien dirá: es Dios quien habla, y otros dicen: pero ¡que estupidez! Esto es un misterio. Yo he hablado en París ante muchos sacerdotes y un profesor de la Católica, que dice que esto es Palabra de Dios y que es la salvación para la Iglesia de hoy, y otro sacerdote, a su lado, dice que esto es una alienación...
 
¿Qué significa esta palabra? Dios ha cegado los ojos. Eso no quiere decir que nosotros no queramos escuchar la Palabra de Dios No, no, dice que Dios ha cegado los ojos, que es Dios quien ha endurecido su corazón, quien ha tapado sus oídos, porque Dios no quiere que se conviertan, de hecho, si abren los oídos y escuchan, Dios no desea que se conviertan, ¿verdad?
 
Esto es lo que sucede. Esta palabra se aplicó a los judíos y desde entonces ha sido aplicada a los hombres que no creen. Es la respuesta del cristianismo para explicar por qué Israel ha rechazado a Jesucristo. Esta palabra se encuentra en Isaías 6. En el capítulo 6, Isaías tiene una visión de la gloria de Dios: Isaías contempló los querubines, Dios en toda su gloria se reveló a Isaías. Isaías temblando pensó, dado que quien ve a Dios muere, que iba a morir. Pero un serafín tocó con un carbón encendido en su boca para que pudiera hablar, lo purificó para que pudiese hablar y no muriese. Entonces oyó la voz de Dios diciendo: ¿A quién enviaré? Isaías dice: envíame, Señor. Todos habían abandonado a Dios y Dios le dijo: yo te envío, con una palabra terrible. Le envió al pueblo de Israel con una palabra poderosa, una palabra que tiene un poder terrible: para endurecer el corazón de la gente, de los hombres, para tapar los oídos, para cegar los ojos, para que no vean con los ojos , para que no escuchen con los oídos, para que no se convierta su corazón, para que Yo no les cure. Lo podéis leer, es Palabra de Dios. Esto es durísimo de entender, hermanos.
 
En primer lugar, para Israel, todo lo que sucede, todo lo que acontece tiene a Dios como causa primera. Todo, todo lo permite Dios. Se peca si Dios lo permite, en muchas ocasiones has deseado pecar y Dios no te ha dejado. Porque tu pecas debido a que Dios levanta la mano de tu cabeza. Esto lo dice siempre S. Pablo. Dios levanta su mano y nos pudriríamos y consumiríamos en nuestras pasiones».
Falso. Dios respeta la libertad humana, incluso si optamos por destruir al otro y a nosotros mismos.
 
«No penséis que en las Escrituras, lo vamos a ver en esta convivencia, el pecado significa una cosa buena que no te es permitido hacer y que si lo hicieras lo pasaría muy bien en esta vida y en la vida futura lo pasarías mal. Cada pecado mortal tiene consecuencias de muerte en esta vida. El pecado es malo para el hombre y la vida del pecador se convierte en un infierno para él.
Triste, porque Israel se ríe de Dios
Esta palabra no significa nada más que esto: Israel en el fondo, se ríe de Dios. Dios les llama a conversión y ¿sabéis lo que dicen?
 
Bien, cuando llegue el Mesías se solucionará todo y lo aclarará todo, entonces sí nos convertiremos. Dijeron el día de Yahveh... y con esta idea acomodan su vida, tan llena de rituales, pero cada uno lleva la vida como le es más cómodo. ¿Cómo diré? Una cosa era su vida y otra totalmente distinta su religión. Pero Dios se cansó al final. Dios les envió palabras y hechos para llamarles a conversión: enfermedad, calamidades, desgracias... y a pesar de todo esto Israel no se convierte. Israel siempre dice: cuando llegue el día de Yahveh... Cuando venga el Mesías.
 
Bueno, mira, te digo una cosa: Conviértete ahora. Si no te conviertes ahora, ¿sabes qué te sucederá en el día de Yahveh? Yo endureceré tu corazón: mirarás y no verás, oirás y no entenderás porque yo endureceré tu corazón. Yo te voy a dar una palabra que endurecerá tu corazón, para que no te conviertas y no te cures. Cada palabra que está escrita en este libro, cada palabra que sale de la boca de Dios se cumple, hasta la última tilde, por tanto esta palabra se ha cumplido».
Es tan incoherente que merece todo un párrafo: así que Dios les llama a conversión infinidad de veces, tantas que al final se harta y decide “impedirles” la conversión. Y resulta que esa palabra que se cumple infaliblemente hasta la última tilde, no hubo forma de que se cumpliese cuando eran llamadas a conversión, y en cambio se ha cumplido cuando se trata de impedir la conversión. Claaaaaaaro.
 
«Dice: no podía entender por qué Isaías había dicho: He cegado sus ojos, yo he endurecido su corazón, para que no vean con los ojos y no entiendan con el corazón, para que no se conviertan y no sean salvados. Esto se cumplió al pie de la letra el día de Yahveh: vino Jesucristo, vino el Mesías y no le reconocieron. Los que dijeron:  el día de Yahveh, el día de Yahveh. Tú dices: yo me convertiré antes de morir, entonces me confesaré. Dios continuamente te habla y te llama a conversión, porque tiene mucha paciencia contigo. Pero si tú continúas viviendo tu vida y dices: cuando me muera me confieso y basta. ¿Sabes lo que te dice esta palabra? El día en que te mueras no te convertirás. En aquel día no arreglarás las cuentas. Por eso Dios te dice:  ¡Conviértete ahora! Esto es en definitiva, el significado de esta palabra.
 
Entonces apliquemos esta palabra para nosotros. Tal vez haya un hermano a quien Dios ha cegado sus ojos y que tal vez Dios no desea que se convierta, tal vez, porque él no tiene derecho a la conversión, porque Dios ha sido muy paciente con él, porque Dios lo ha llamado durante mucho tiempo a conversión y ahora ha llegado el momento en que ya no se puede convertir».
Y para dirimir quien tiene derecho a la conversión y quien no, están los kikotistas con su visión sideral.
 
«Esto ha sucedido a Israel, ahora es el día de Yahvéh e Israel ha rechazado al Mesías. Pero, dice San Pablo, que este rechazo de Israel no es para siempre, sino que es por un tiempo.
 
Dice que aunque algunos creyeron en él no se atrevieron a admitirlo porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
 
Entonces Jesús exclamó con fuerte voz: El que cree en mí, no cree en mí, sino en Aquel que me ha enviado.” Dice unas cosas estúpidas este que está ahí, sin ningún tipo de autoridad, sin haber estudiado en la sinagoga, sin ser sacerdote según la ley, que es un laico cualquiera, como Jesucristo, que no tiene ningún título, al contrario que los rabinos, que sólo ha trabajado como carpintero».
Siempre deben aprovecharse la ocasión de mostrar la ‘gran similitud’ entre Jesús y Pako. La diferencia es que Jesús fracasó y Pako va de triunfito triunfador.
 
«Imagínate a este Jesús que sube a la explanada del templo y grita: el que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado. Los sacerdotes habían dicho, ¿Quién se cree este idiota? Pero ¿cómo es posible que se permita que este idiota hable sin restricciones?
 
Jesús dice: El que me ve, ve al que me envió: Yo soy la luz que entra en el mundo para que todo aquel que crea en mí no siga en tinieblas
Esto nos dice Jesús a nosotros esta noche: yo, la luz, he venido a ti para que no permanezcas en la oscuridad. Si alguien no escucha mis palabras, dice Jesús, si alguno oye mis palabras y no las pone en práctica, yo no le condeno, porque yo no he venido para condenar al mundo sino a salvar al mundo, el que me rechaza y no acoge mis palabras, ya tiene juez que lo condene: la palabra que he hablado, ella le condenará en el último día.
 
Esta palabra que digo: le condenará en el último día. ¿Qué significa esto? Él está hablando en el medio de doctores y de sacerdotes: ¿Quién se cree este idiota, como se puede soportar a este idiota que dice tales y tantas tonterías?

Jesús dice: No me creéis, ¿verdad? Mi palabra os condenará el último día, el Día del Juicio final. Tú dices: Este hombre es un idiota... Yo digo mi palabra, veremos en aquel día quien tenía razón. Estos incrédulos, el día de la resurrección, se encontrarán que los miserables están sentados a la derecha de Dios, porque él es el Señor, el Kyrios. Entonces dirán: fuimos estúpidos, imbéciles, idiotas, insensatos, es cierto. Mi Palabra, dice Cristo, ella os condenará. Muchos se están riendo de nosotros. Ellos dicen: estos no tienen cultura ni estudios teológicos, no han estudiado en un seminario, no tienen títulos ni avalistas. Bueno, ese día se verá quién tiene razón.

 
Dejadme deciros, hermanos, que en esta convivencia no estamos aquí en nuestro nombre sino en nombre de Jesucristo, que nos envía a vosotros y en el nombre de la Iglesia para daros la luz, para que no continuéis en tinieblas.
Por último, mirad esto: Jesús dice: Yo no he hablado en mi nombre, sino que el Padre que me envió, me dijo lo que yo os he comunicado y yo sé que lo que Él me dijo que te dijera es la vida eterna y yo sé que su mandato es el siguiente: la VIDA ETERNA
 
Toda la misión de Jesucristo, todo lo que  debe hacer en el mundo es lo siguiente: dar vida eterna a los hombres, meter al fondo del corazón de los hombres la VIDA ETERNA
 
Para esto Dios te ha traído a esta convivencia, para que Jesucristo te dé la VIDA ETERNA, para nada más.
ORACIÓN BREVE DEL PRESIDENTE
BENDICION (En silencio nos retiramos todos a dormir. Los catequistas se reúnen un momento para preparar el siguiente día).

19 comentarios:

  1. En la actualidad, al leer las cosas del hombre este, recordando otros tiempos , viene a mi mente una estrofa de una canción de Sabina:

    "Al infierno se va por atajos, jeringas, recetas
    Ayer hecha un pingajo me dijo
    En el tigre de un bar
    ¿dónde está la canción que me hiciste cuando eras poeta?
    Terminaba tan triste que nunca la pude empezar.
    Por esos labios que sabían a puchero de pensiones inmundas
    Habría matado yo
    Qué cuando me muero
    Ya nunca es por amor.
    Se masticaba en los billares que el Atleti
    Había bajado a segunda
    Por la M30 derrapaba el caballo
    De la desilusión.

    Debutó de fulana de tal en un vil melodrama
    Con sus quince minutos de fama
    Retiró a su mamá
    El guión, le exigía cada vez
    Más escenas de cama
    Por Vallecas ya nadie la llama
    Barbie super Star."

    Qué pena haber despilfarrado mi tiempo con estas necedades. Con estas ideas de un desnortado.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. Después e leer esta entrada, por fin entiendo qué les pasa a los kikos: Dios les ha rechazado y les impide la conversión. Por eso son como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según entiendo, los kikos, en su mayor parte, y desgraciadamente, son víctimas de un fabuloso engaño. Perpetrado por unos qué, no me caben dudas a estas alturas de las bajuras, sí saben lo que hacen.

      Cuando un servidor caminaba, escuché en demasiadas ocasiones:
      "venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo".

      Alguna que otra universidad ha colaborado dando horroris k-usa-y-tira al mentado mentor.
      Algún que otro obispo y cardenal, han servido en bandeja de plata la plaza oportuna para la oportunidad de los oportunistas de la ninguna fe que no sea la neo inventada. Aún a costa de cualquier costo, por grande que fuera.
      Algún que otro Dicasterio ha hecho una presunta dejación de funciones, cuando no ha comprobado eficazmente si se cumple lo aprobado, o por contra, se incumple por sistema.

      Un buen puñado de curas han opuesto su opinión, la maquinaria, bien engrasada, del reino de la cantidad, los ha pasado por la piedra sin rubor alguno. Sin nigún pudor, dado que los ha tildado de vivir sin iluminación alguna, y a dos velas se han quedado, dichos curas, klaro.

      Pero a lo que vamos, el problema son las personas que han creído en las fantasmadas de un desquiciado, y sus compinches.

      En lo personal, por si de algo sirve mi experiencia: Salir de la programación de un lavado de cerebro en toda regla, me supuso grandes tormentos. Que hoy, en la distancia, no promueven en mi sino hablar, en la medida de lo posible, para que no suceda a otros.

      La perspectiva que da el haber superado una gran depresión provocada por el desengaño, y la sensación de una traición profunda. Es, ante todo, una fuente inagotable de recursos para seguir buscando la verdad.
      Al fondo, tan solo quise profundizar en la fe católica.
      En realidad, quise creer y creí, en unos qu edecían saber lo que hablaban cuando lo hacían sobre Jesús.
      Pensé que todas las aprobaciones estaban plenamente justificadas.
      También llegué a conclusiones totalmente desacertadas, por ser meramente inventos d eotros, en cuanto a todos aquellos que discutían los métodos, o establecían cuestiones sobre el cnc.
      Claro que mordí el anzuelo de que estaba siendo libre, cuando la presuntuosa, y soberbia guía del sistema se cernía sobre cada ámbito de mi vida. Estuve engañado, por el Camino, klaro.





      Eliminar
    2. Los kikos, sólo son víctimas, en su mayoría. Yo lo fui, y no me averguenza reconocerlo. La vergüenza debiera recaer, d emodo especial, sobre aquellos que han inventado toda esa basura que mal llaman "fe adulta".
      Sobre aquellos que establecen para sí mismos una gracia de estado que no les pertenece, que reclaman para sí, un discernimiento del que presumen y carecen a la par. Haciendo cierto el refrán: "Dime de que presumes, y te diré de qué careces".

      Esta plataforma, este pequeño blog, bien pudiera servir para que tomaran conciencia de su arrogancia, y los daños que provoca. Se pudieran dar cuenta que más les vale ceñirse de sayal (en lugar de lucir sus filacterias) y revolcarse en ceniza (en lugar d ebuscar, otra vez esta Pascua, los primeros puestos delante del obispo).

      Pero claro, toda vez que van montados en el caballo llamado soberbia, les da absolutamente igual lo que les digan. Aquí, o en Roma, aquí, o en San Sebastian de los Reyes. Aquí, o a la cara.... porque el mismo veneno que corrompió mi ser, los ha enloquecido hasta el punto de que presumen de humildes, cuando humillan a personas (que son Cristo)
      Presumen de sabiduría y discernimiento, y son unos necios integrales que necesitan la guía de sus respectivos kikotistas.
      Presumen de cristianos, y al mismo tiempo, hablan mal de sí mismos, acumulando así, ascuas sobre sus cabezas para el día aquél, para aquella hora.
      Fastidian (por no usar otro verbo) vidas, usando el Nombre más alto que existe.

      Y los kikos, sólo son víctimas, en su mayor parte.

      Los kaminantes han creído las mismas mentiras que yo creí.

      Ay del día en que despierten de la pesadilla adormecida de una tempestad calmada de modo artificial..

      Y lo que es peor:

      Ay de aquellos que no despierten, ahora que aún queda tiempo, ahora que aún brilla la Luz.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Universidades, obispos, cardenales, dicasterios, curas... ¡Todos equivocados! Se le ha olvidado añadir algún Papa... Todos errados salvo sepul, que tiene el monopolio de la verdad. ¡Qué portento de hombre!

      Eliminar
    4. Si ese es tu problema, te lo puedo resolver, no te quepa duda.

      Tus pedradas, a base de burda ironía mal confeccionada, no me duelen, me duelen las personas.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo15 de marzo de 2016, 6:13

      http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/26/internacional/1269601715.html

      Eliminar
    6. Noni 6:13, para no decir nada constructivo, mejor hubieses ayunado de palabras y dejado quieto el teclado.

      Si tienes alguna prueba de que los errados, a sabiendas o no, no sean las universidades, obispo, cardenales, dicasterios, curas... que mencionas. Preséntala.

      Y si no la tienes, ¿por qué te burlas? ¿No sabes lo que le espera al que se sienta en el banco de los burlones?

      Eliminar
    7. Apoyo totalmente lo dicho por Sepul. A mi me ocurrió algo parecido, pero he tenido la suerte de no pasar por ningún periodo negro.Pasé de la semiborreguez crítica tibia, siempre pensando y creyendo que el nc era lo mejor en la Iglesia, a pesar de sus defectos,a la plena convicción de su sectarismo, manipulación, falsedad, desobediencia y, en algunos casos, heretismo.
      Gracias a Dios.
      Y a este blog. Nunca me cansaré de agradecer el bien y la claridad que me han aportado los participantes en él desde un tiempo después de "mi liberación" hasta ahora.

      Anónimo15 de marzo de 2016, 6:13
      Solo hace un par de años, mas o menos, habría comentado lo mismo que tu, desde la obediencia a los ktks y desde la ignorancia de lo que realmente dice la Iglesia Católica y lo que manipula para el cn el santo sin peana. De ahí, de kk, para abajo, todos dicen y opinan lo mismo.
      Igual que tu. Sin contrastar, sin investigar, sin discernir...SIN PENSAR.
      Espero que el día que te des cuenta salgas tan fortalecido y libre como yo.

      En Cristo
      Aurora


      Eliminar
  3. " en muchas ocasiones has deseado pecar y Dios no te ha dejado"


    Catecismo de La Iglesia Católica
    1993 La justificación establece la colaboración entre la gracia de Dios y la libertad del hombre. Por parte del hombre se expresa en el asentimiento de la fe a la Palabra de Dios que lo invita a la conversión, y en la cooperación de la caridad al impulso del Espíritu Santo que lo previene y lo custodia:

    «Cuando Dios toca el corazón del hombre mediante la iluminación del Espíritu Santo, el hombre no está sin hacer nada en absoluto al recibir aquella inspiración, puesto que puede también rechazarla; y, sin embargo, sin la gracia de Dios, tampoco puede dirigirse, por su voluntad libre, hacia la justicia delante de Él» [Concilio de Trento: DS 1525).


    2002 La libre iniciativa de Dios exige la respuesta libre del hombre, porque Dios creó al hombre a su imagen concediéndole, con la libertad, el poder de conocerle y amarle. El alma sólo libremente entra en la comunión del amor. Dios toca inmediatamente y mueve directamente el corazón del hombre. Puso en el hombre una aspiración a la verdad y al bien que sólo Él puede colmar. Las promesas de la “vida eterna” responden, por encima de toda esperanza, a esta aspiración:

    «Si tú descansaste el día séptimo, al término de todas tus obras muy buenas, fue para decirnos por la voz de tu libro que al término de nuestras obras, “que son muy buenas” por el hecho de que eres tú quien nos las ha dado, también nosotros en el sábado de la vida eterna descansaremos en ti» (San Agustín, Confessiones, 13, 36, 51).

    ------------------------------------------------------------

    Sí las bases del catolicismo no las tiene claras.........

    Catecismo de La Iglesia Católica

    1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

    ------------------------------------------------------------

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No sabes leer?¿o el problema es de comprensión?

      Si hay algo claro en el post de Meripe es lo antagónico del kikianismo frente al cristianismo.

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión "
      (Catecismo católico)

      -sepul-

      Eliminar
    2. Diría que el problema de noni es que la ingesta inmoderada de kikotina (que destruye las terminaciones neuronales) le incapacita para comprender la doctrina cristiana.

      Por eso no se entera.

      Eliminar
    3. No intentes disculparle, noni 10:51, lo que le pasa al otro noni 9:30 es que en él se cumple lo que dice su gurú: Dios le ha rechazado y ya no le deja convertirse, por eso nada le importa el daño y la destrucción que el cnc provoque en sus hermanos ni los errores que propaga. A él, plin, que él no está para la caridad ni para preocuparse por nadie.

      Eliminar
  4. Yo tampoco doy crédito a lo que leo.... Alguien por favor me puede explicar esto que dice San Kaka?

    "Por último, mirad esto: Jesús dice: Yo no he hablado en mi nombre, sino que el Padre que me envió, me dijo lo que yo os he comunicado y yo sé que lo que Él me dijo que te dijera es la vida eterna y yo sé que su mandato es el siguiente: la VIDA ETERNA."

    De verdad que no entiendo ni madres. Este cabrón se saca del kulo cada cosa..... Que Jesús le dijo que no habló por él pero sí le dijo que dijera que es la vida eterna, mandato mandado por el mandón mandamás.... mámate ésta....

    Solo una manada de descerebrados son capaces de seguir ciegamente a este guey. Si no fuera tan triste me cagaría de risa, señores kikozombies, de verdad que me cagaría de risa, pero no. No me da risa ver sus vidas girando en este excusado donde están metidos y que nunca succiona a ningún lado..... vueltas y vueltas eternamente con pilas de kaka, y la vida se les va.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, Fantastico, otra bendición de parte de Dios para Kiko y El Camino, El Papa Francisco los llama a reunirse con El, el proximo 18 de marzo, pide ayuda al Camino para Evangelizar el mundo entero, El Papa enviara más familias a Evangeluzar!.

    El Camino Neocatecumenal: La única realidad Eclesial que rescato y conserva la celebración de toda la noche Pascual, reducida por los religiosos beatorros a dos horas.

    Los enemigos de Kiko y el Camino siguen verdes de la envidia y del odio, en su llanto y rechinar de dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin dar crédito a lo que leo15 de marzo de 2016, 14:25

      Menuda forma de no predicar a Cristo,sino la división, la disputa, la crispación y el sinsentido. Por su estilo, diría que este noni 14:12 va para presbi RM.

      Eliminar
    2. Anónimo15 de marzo de 2016, 14:12
      Si leyeras y te informaras con algo mas que con los retrogrados y repetitivos panfletos de tu amo kk, sabrías que hay Comunidades Cristianas de tradición hebrea que llevan aaaaaaños y aaaaaños viviendo la Fe cristiana y sus distintas fiestas sin olvidar sus orígenes hebreos. Han buscado la relación entre las fiestas hebreas y las cristianas, y viven su Fe desde Jesucristo basados en la tradición hebrea. No engañan a nadie ni intentan imponer nada a nadie; ni mucho menos tergiversan y manipulan la doctrina de la Iglesia Católica como hace kk.
      El cn es una mala copia fundamentalista y manipulada de estas comunidades, que por supuesto no tienen escrutinios, diezmos, dómuses, ni rm, ni esconden sus crucifijos ante sus hermanos hebreos-judios.
      Viven y disfrutan el Cristianismo sin renegar de sus orígenes ni olvidarlos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. quisiera que el anónimo de las 14:12 me dijera donde dice eso ¿? digo, para "alegrarme" con el (de lengua me como un taco)

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.