martes, 15 de marzo de 2016

¿Discernimiento vocacional en el Camino?



Por alguna razón, existe un bulo en el Camino según el cual toda persona es llamada por Dios bien al matrimonio o bien a la vida consagrada; no ven ni dan más opciones… lo que es incomprensible, porque su sumo líder no cumple con ese precepto kikil.

El caso es que, salvo el líder y la lideresa, que a la vista está que hacen lo que les da la gana, para los demás miembros del CNC aplica la máxima que impone que o se casan o se consagran, y no hay otras opciones dentro del CNC.

Un clásico del CNC: si Carmen habla, Kiko mira al techo. La postura del sacerdote repantingado también dice mucho
Ello lleva a más de uno a situaciones tan penosas como la que se reproduce seguidamente, en la que el hecho de no encontrar novia en un corto espacio de tiempo dispuesto por el macho buscador, es interpretado como signo y señal de que Dios le llama al sacerdocio.

Así, sin meditar, sin razonar, sin buscar ni tener ni forjar una relación personal con Dios, sino dejando que sean otros los que hagan de intermediarios con ese Dios que, por razones que se me escapan, parece no dirigirse personalmente a los que se supone que Él elige, sino que lo hace a través de otros a los que no ha elegido para la imprescindible misión sacerdotal.

Triste vocación una que requiere de intermediarios para saber de Dios.

David Flor de Lis
«Me llamo David, tengo 21 años, natural de Alicante y soy el octavo de doce hermanos –¡sí, una docena!-. Soy seminarista del Seminario Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater de esta la Diócesis de Cartagena y pertenezco al Camino Neocatecumenal.
Para empezar a hablar de mi vocación, debo decir que yo pensaba que ser cura no era para mí, que yo no serviría para eso, me imponía el pensar que debía vivir en celibato toda la vida… Pero el día de Pentecostés de 2010, fui a jugar a fútbol con unos amigos y hablando con un chico que conocía y que estaba allí, salieron temas de la Iglesia, y llegó un momento en que me preguntó –no sé cómo le hablaría yo- que si iba a ser cura y yo, sin pensarlo, le dije que ¡sí…! Fue tan grande mi asombro, que volví a mi casa y abrí un Evangelio al azar, y me salió el de las bodas a las que no van los invitados y el novio les dice: “Id a los caminos, a las esquinas de las plazas y decid a todo el mundo que venga”. Y pensé: “¡Madre mía! que esto va en serio”.
Al día siguiente fui a hablar con mi párroco y me dijo que estuviese tranquilo, que esas cosas hay que reflexionarlas bien… Más tarde, durante una convivencia con mi comunidad Neocatecumenal, estuve escrutando las Escrituras e hice una oración en la que le pedí a Dios que me iluminase para saber si esa era su voluntad… De nuevo me conmovió el pasaje de otras bodas, las de Caná, en la que la Virgen dice a los criados: “Haced lo que él os diga”… y cerré la Biblia… Al día siguiente, cuando pidieron vocaciones para el presbiterado, yo me ofrecí.
Al año siguiente fui a en Düsseldorf, a un encuentro preparatorio para la JMJ de Madrid, con Kiko Argüello, y escuchando la predicación, veía que yo quería eso para mi vida, poder ser partícipe de la misión, y cuando pidieron vocaciones, me levanté.
Más tarde, en la JMJ, después del encuentro con el Papa Benedicto XVI, vi reafirmada esa vocación, ya que me ayudó muchísimo a poder ponerme disponible para hacer lo que Dios quisiera de mí. Un mes más tarde ya comencé el pre-vocacional, un tiempo que me ayudó mucho a confirmar la llamada.
Después de dos años me invitaron a ir a una convivencia vocacional en Italia. Durante todo ese tiempo tuve combates muy serios, porque yo me resistía en el fondo a la idea de ser sacerdote. Intenté varias veces empezar una relación con alguna chica, aprovechando que estaba todavía en Bachiller. Pero en junio de 2013, cuando pensaba que todavía tenía un año por delante para acabar la selectividad, y más bien buscaba una excusa para escapar de la llamada –pensaba que aún podría encontrar alguna chica-, para mi asombro, en otro encuentro con Kiko en Murcia vi que el Señor me seguía llamando y al día siguiente, con la ayuda de mis padres, decidí ir a la convivencia vocacional de Italia, aunque se casaba un hermano.
Otro clásico del CNC
Y allí entré en este Seminario de Murcia. Ahora estoy en este tiempo para conocerme, viendo cada día que Dios actúa, que Él manifiesta su poder en mi debilidad. Y, aunque yo sea incapaz de amar al otro, la misericordia de Dios, su actuación en mi vida, me permite servir al otro, cuando yo he sido siempre incapaz de ello. Veo que el Seminario y la Comunidad me ayudan a entrar en la voluntad de Dios; a madurar a pesar de mi actitud infantil; a poder, en la medida que Dios me lo concede, entrar un poco en el sufrimiento; a no buscarme a mí mismo; en definitiva, a ver cómo Dios puede sacar provecho de lo que no vale.
Por último, doy gracias a Dios, que me concede amar esta vocación a la que Él me ha llamado, y en la que estoy siendo acompañado por la Iglesia. Pido la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Jesús y Madre Nuestra».


Publicado en http://www.revistaecclesia.com/testimonio-del-seminarista-de-murcia-david-flor-de-lis-gonzalez/

31 comentarios:

  1. Requisitos para ser kura:

    Primero: convencerse a sí mismos de que "yo no quería, pero Dios...."

    Segundo: utilizar la Biblia como bola de cristal.

    Tercero: escuchar a san kk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, lo primero y primodial es el "yo no quería, pero Dios me obliga", lo que es una aberración para el cristianismo y una máxima imprescindible para el kikianismo, donde todo es moralismo y todo es que diosito (el de ellos) te impone lo que has de hacer.

      Lo segundo es ningunear la eficacia de los Sacramentos en favor de la interpretación libre y cuasi-mágica de la Biblia.

      Lo tercero es poner a su humildosidad por encima de todo. Y este punto conlleva implícito el que los únicos seminarios válidos para mejor recibir las consignas de su gurú son los RM, en lo demás, no son tenidas en cuenta.

      Eliminar
    2. Abundando en lo escrito por Gloria, copio y pego algunas frases textuales del "testimonio" de esta entrada, hablan por sí solas:


      "y pertenezco al Camino Neocatecumenal."

      "que yo no serviría para eso"

      "y abrí un Evangelio al azar, y me salió el de las bodas a las que no van los invitados y el novio les dice: “Id a los caminos, a las esquinas de las plazas y decid a todo el mundo que venga”. Y pensé: “¡Madre mía! que esto va en serio”.


      "De nuevo me conmovió el pasaje de otras bodas, las de Caná, "

      "con Kiko Argüello, y escuchando la predicación, veía que yo quería eso para mi vida, poder ser partícipe de la misión, y cuando pidieron vocaciones, me levanté."

      "y más bien buscaba una excusa para escapar de la llamada –pensaba que aún podría encontrar alguna chica-, para mi asombro, en otro encuentro con Kiko en Murcia vi que el Señor me seguía llamando"



      "decidí ir a la convivencia vocacional de Italia, aunque se casaba un hermano."
      (Esta es reveladora de que el cnc está por encima de todo)

      " Y, aunque yo sea incapaz de amar al otro, la misericordia de Dios, su actuación en mi vida, me permite servir al otro, cuando yo he sido siempre incapaz de ello."
      (No podía faltar, el "acuse" sin recibo)


      "entrar un poco en el sufrimiento; a no buscarme a mí mismo; en definitiva, a ver cómo Dios puede sacar provecho de lo que no vale."
      (Y dale con la perra de que no vale para nada.... ¿Entonces? ¿Para qué piensa este muchacho que Dios lo Creó? ¿Para ser capaz de sufrir y ya está?...

      Manda carallo!


      -sepul-

      Eliminar
    3. No minusvalores, Sepul: los kikines están para sufrir, obedecer, llenar bolsas cada dos por tres y callar.

      Fíjate si están para cosas.

      Ah, y me dejaba otra: para poner a sus hermanos en "su verdad", que no es la Verdad, pero es la "suya".

      Eliminar
  2. por experiencia, el discernimiento vocacional no es nada bueno, no lo hacen bien , eso se ve en los tantos abandonos que hay durante el recorrido en el seminario, cuando yo fui seminarista (sin ninguna vocación), digamos que de mi promoción solo sigue uno, y eso no es normal hay muchos que se dejan llevar por la euforia y por la fantasía de una vida que te ofrecen que no existe. Y las llamada que hacen a lo grandes en los encuentros son para ponerlos en cuarentena porque la mayoría, por lo menos un 90% para ser generosos no son llamados.
    Saludos y buen día
    Pepe

    ResponderEliminar
  3. ¿Como estan los seminarios dominicos, salesianos, carmelitas, franciscanos...? En todos ocurre lo mismo, incluso en los diocesanos, tanto el menor como el mayor.
    Hablo de memoria, pero creo que no llega al 25% los que inician los estudios y los terminan, el resto abandona por el camino.
    ¿Es eso malo? ¿Perjudica a la iglesia a la orden religiosa, o a la institución del seminario diocesano? No, todo lo contrario. El abandono del seminario, es una decisión tan respetable como la que se toma cuando uno piensa, cree o discierne que tiene vocación.
    Todos son seminaristas, lo importante no es si empiezan muchos o pocos, lo importante es que al final de su formación, sean verdaderamente conscientes de lo que significa el sacerdocio y si estan dispuestos a vivir esa vocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y cómo crees que afecta al final de tu post, el cumplimiento de los patrones neo fantasmales en el testimonio de ésta entrada?.....


      Y eso sin hablar de la fidelidad al proselitismo neo, que por desgracia, llevan en su "mochila personal"; prácticamente la totalidad de los formados en R.M.......

      -sepul-

      Eliminar
    2. Es mejor que lo diga su inacabable humildad :

      "Pues esto, la educación permanente de la fe, que es muy importante para los curas -porque antes que ser curas sois cristianos, vosotros no podéis abandonar el Camino porque también vosotros necesitáis constantemente este proceso de conversión, por eso es muy importante la comunidad cristiana y la ayuda que os podemos dar nosotros como catequistas."

      Toma del frasko, karrasko ! !!!!


      -sepul-

      Eliminar
    3. No acabo de entenderlo. Así que en la doktrina kikil abandonar el seminario es tan respetable como entrar en el mismo, y sin embargo a los que abandonan el camino no los respetan, sino que los llaman rebotados.

      ¿Doble vara de medir?

      Eliminar
    4. En efecto doble vara de medir.... de los kikos y también de los hipócritas fariseos ex kikozombies, como andan diciendo en otro post el mismo día de hoy, que entran al blog y salen "horrorizados" y andan diciendo "yo no soy como éstos". En fín, antes muertos que "rebotados". Y con esto, me acuerdo de cierto versillo popular de mi tierra:

      En este mundo matraka,
      de kagar nadie se eskapa,
      Kaga el buey, kaga la vaka,
      Y hasta la mujer mas guapa,
      Echa sus bolas de kaka.

      Eliminar
    5. Kagó el rey, kagó el "kk",
      kagó Jeremías, kagó tu tata.
      Y, hasta la más bonita,
      echa su bolita de kaka.
      Pero no hay como kagar
      con un cigarro encendido (como kk),
      queda el culo agradecido
      y la kaka en su lugar.


      Rodrigo, te lo he completado. Jajajaja, yo también lo conocía.

      Eliminar
    6. Yo no lo conocía, pero no puedo estar más de acuerdo con cuanto decís.

      Y no me creo lo de los rebotaditos que tanto se alegran de haberse conocido y de no ser como los cruxsanctinos. El kikito debería saber que mentir es pecado, pero como su amado jefe lo hace tantas veces como habla...

      Eliminar
  4. Los mismos blogueros aburridos de siempre que publican y ellos mismos se responden, siguen los 4 gatos de toda la vida.
    Sabrán que con sus odios y mentiras están acumulando ascuas para su propia condenación, no creo, por eso están perdonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un problema con los kikitos, no puedo decir si es el mismo, que no puede vivir sin este blog, o si son varios, porque como invariablemente todos los kikos transmiten mensajes negativos de condenación y muerte y comentan sólo para despotricar y enjuiciar a otros, no les distingo.

      ¿Qué pensarán que acumulan sobre su cabeza con tanto juicio, tanta condena y tanta injuria?

      Eliminar
    2. Pues eso, acumulan tanta condena, tanto odio y tanta muerte como desean a los comentaristas del blog.

      Eliminar
    3. Acepten las críticas señoras cruxsanctinas, lo digo por los que se esconden bajo nicks femeninos

      Eliminar
    4. Déjame que te saque de tu error, 17:28: aunque te cueste creerlo, Karmenchu Adidas no se esconde bajo nicks femeninos, es que es mujer.

      Y a sabiendas de que para ti no es nuevo, te recalco también que Gloria y Alejada te dan "cienes" y "cienes" de vueltas.

      Eliminar
  5. Y digo yo....
    Leyendo la experiencia de este chaval que solo ha vivido el cn en su vida, por lo que dicha experiencia es idéntica, clónica a la de cualquier otro chaval nc en sus mismas circunstancias de "no-discernimiento" de vocación...Mismas palabras, misma experiencia, mismo entorno, mismo PENSAMIENTO ÚNICO...

    Resulta que en dos momentos de efusión espiritual en los que acude a la Biblia se encuentra con dos bodas y no se le ocurre pensar en que su vocación puede ser al matrimonio. Deja de acudir a la boda de un hermano, ¡¡manda güevos...!!, por ir de konvi de seminaristas, y tampoco piensa que lo de la boda del hermano puede ser una señal de Dios para él. Solo "piensa"en lo que le han metido en vena que piense.
    Si os dais cuenta solo se plantea la vocación por medio de kk en sus encuentros en "la palabra" de kk y en su particular, la del chaval, interpretación de la Sagrada Escritura. ¿Y si le hubiera salido el pasaje de la hemorroísa, de la adultera, de la Pasión de Cristo, de la negación de Pedro...?
    Pues su decisión habría sido la misma..., la Palabra de dios es lo de menos, la que cuenta es la dekk y la del ktk de turno.
    Yo no me quería, no veía, buscaba una chica..., pero hago y me dejo hacer...
    ¿Pero no ves que eres un crío, tío? Espera un tiempo que ya te indicará Dios A TI, en tu interior, a lo que estas llamado. A lo mejor es simplemente a ser Cristiano sin mas apellidos de casado o presbi. Soltero, la soltería es un estado tan digno como el resto para servir a Dios y a su Iglesia. Y mucho mas si es el que te señala Dios porque para los otros dos ves que no estás llamado o no te llenan ni personal ni espiritualmente.

    No hay nada mas destructivo e inmoral que forzar a una persona a tomar una decisión tan personal, intima e importante para su vida como esa. Se le destroza para los restos.
    Las decisiones tomadas han de ser LIBRES y voluntarias.
    En el cn una vocación vivida en libertad es una entre mil.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Aurora. Subrayas un punto muy importante, pues da igual la personalidad que le es propia a cada ser humano que Dios ha Creado, para el Camino eso no cuenta, de modo que a la postre todos hablan igual, y dan como resultado una especie de "experiencia tipo". A todos los niveles.

      Al cnc le puede parecer muy oportuno, de hecho, se jactan de estas cosas denominando "frutos", lo que en realidad son resultados previsibles, y previstos de antemano.
      Forma parte de la programación, esa especie de fotocopiadora gigante en la que se ha convertido todo el entramado multinacional tutelado con mano de hierro por tan sólo tres, que en realidad son uno, porque al fondo, el que parte el bacalao es Kiko. Así que no se trata de unidad (ni mucho menos se puede hablar de Amor) sino de uniformidad bajo la atenta mirada del sumo líder.

      Por desgracia, y como bien refieres, el pensamiento detenido merced a la reforma del mismo, da lugar al pensamiento único.

      Y esta clausula define todos los parámetros de lenguaje, y comportamiento de personas que en principio, fueron singulares, y al final, quedaron en fotocopias unos de otros, y todos, del mismo patrón llamado Kiko.

      Las variaciones solamente las "aceptan" si quedan dentro de los pequeños márgenes que el sistema admite. Y siempre, con la vista puesta en el sempiterno objetivo de reconducir dichas variables hacia el punto de origen. De esto hay ejemplos también a patadas.

      Por tanto, da igual que el "testimonio" sea de una familia (¿en misión?) un seminarista, una chacha de seminario y/o itinerantes, una o uno que ocupe esos "carismas" neo, que son funcionales y operativos para continuar con la expansión proselitista de una maquinaría que solo pretende seguir caminando sobre el autentico trípode de los tres iniciadores:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"


      -sepul-

      Eliminar
    2. La Fórmula K

      "el arbolito....¡Desde chiquito!"

      El cnc, como todo sistema totalitario, se basa en que: "el fin justifica los medios".

      Los planteamientos que ofrece el atolladero al exterior son simplemente mentira. Por ello, tan nociva es su propaganda, que mira obsesiva su propio ombligo. Como mentirosa resulta su pose en cuanto sabe que puede ser observado. Baste ver el comportamiento modulado, cual banco de peces, cuando celebran una Eucaristía con un obispo que no esté a su entera "cuadratura". Muchos de los aspectos que les hacen denominar "su liturgia", desaparecen como por arte de magia.... sintomático.

      En el caldo de cultivo de la neo incubadora, se usan determinadas herramientas de control masivo. Nunca demasiadas veces, se ha citado en este blog, eso de:
      "Crucifica tu razón"
      "El cristiano no denuncia, no se defiende"
      "El que obedece no se equivoca"
      ETC

      Gracias a estos, y otros, se va congelando la personalidad de las gentes.

      El neo sendero alardea de conducir a la Fe, digamos que infieren que es su principal objetivo. También se tiran "el moco" con eso de ser "cristianos auténticos". Y, por supuesto, "bacilan" de su catolicidad.

      Bien, veamos pues:

      De la Fe, construyen un arquetipo prefijado, merced al cual la cosa acaba en una simple "fe en su fe". La antropología kikiana juega un papel muy importante en este aspecto, en el sentido que parte de un ser humano despreciable, para "redescubrir" a un ser humano deplorable. El pedor. Uno, que no merece nada, que no vale nada... fijan un punto abstracto para dar con una dosis de placebo que de soporte a la aberración por sistema, y hablan del "amor en la dimensión de la cruz", y manejan palabras que para sus verdaderos objetivos solo son eso, palabras.
      Porque no les importa en absoluto el Amor de Dios, manifestado en su Hijo Jesucristo.
      Hablan de ello, más, al fondo lo desprecian.
      Porque, y entroncando con los otros dos puntos ( cristianos y católicos)

      Pasan soberanamente de la Doctrina católica, y por supuesto, de las Palabras de Jesús. Sin embargo, en un uso miserable tanto de la Escritura, como de su presencia en la Iglesia católica, van escogiendo parcialidades con el fin de construir su neo ideología (colonizadora, por supuesto)

      En el Catecismo, en el CVII del que tanto dicen ser participes. En la Doctrina social y moral del catolicismo. Se hallan tantos ejemplos de contrariedad a la neo ideología (mejor sería patología) que es insufrible saber que no obstante, presumen de ser lo contrario, precisamente, a lo que hacen. Farikikos (by Alejada) hasta se queda corto.

      Unos ejemplos muy básicos:
      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"
      (Catecismo)
      Contra: "El que obedece -al catequista- no se equivoca"

      Contra el: "crucifica tu razón". Y, en el mismo Catecismo podemos leer y entender:

      1778 "La conciencia moral es un juicio de la razón por el que la persona humana reconoce la cualidad moral de un acto concreto que piensa hacer, está haciendo o ha hecho. En todo lo que dice y hace, el hombre está obligado a seguir fielmente lo que sabe que es justo y recto. Mediante el dictamen de su conciencia el hombre percibe y reconoce las prescripciones de la ley divina:...."
      (cfr del 1776 al 1794)

      Qué, anulan, trituran, dicho sea de paso, esa máxima del líder supremo que asegura qué:
      "toda pretensión de justicia viene del demonio".

      Por supuesto, en el régimen totalitario las normas de rigor, son expuestas como si fueran libertades. Y, el cnc no escapa a esto.


      Eliminar
    3. Como no escapa a decir que siguen a Jesús, de modo radical, en las figuras que ellos mismos fijan. Y pasan del Maestro cuando les interesa.
      Un ejemplo: Si Jesús nos llama a hablar con otro hermano a solas, luego con dos o mas testigos, y por último, delante de la comunidad.
      El atolladero neo sensacional le da la vuelta, y empieza por lo último dicho por Jesús. Pasando una tonelada en cuanto a lo improcedente de esa conducta, y los daños que pueda originar. Que de hecho, los causa, lo aseguro.

      Entonces, llegados a estos puntos, y toda vez que se ha creado dicho caldo de cultivo, bajo el yugo de una autoridad que nadie les dio jamás, implementan una por una todas sus neo doctrinas. Y, como no, al manejar a los padres, los hijos quedan subyugados más fácilmente aún.
      Por eso pasan de la gracia de estado que SÍ tienen los padres sobre los hijos, usando otra "gracia de estado" neo inventada, y otorgada por Kiko para la ocasión.

      La de los catequistas.

      Que aún estando llamados en sus estatutos al Máximo respeto de la intimidad, privacidad, y vida en general de sus catecúmenos. (cf art 19 y 28 en especial) Aún estando advertidos de no hacer lo que en realidad hacen.
      Se manejan con la herramienta neo inventada más demoledora, y eficaz para los malévolos fines del neo sendero:

      LOS ESKRUTICINIDOS.

      En ellos, los neocatecúmenos son explorados e invadidos en su fuero interno.
      Y allí en donde Dios debiera hablar con esa Voz suave de la Conciencia, se atreven a practicar todo tipo de "violencias", al dar lo que ellos denominan "invitaciones", que es solo un eufemismo, dado que son revisadas las obediencias sobre las citadas.

      Nadie puede sorprenderse entonces, que todos los seminaristas se ciñan al guión, y que, aún peor, más tarde, cuando sean sacerdotes, lo sean por y para el Camino.

      El árbol... desde pequeño.
      Un tutor, una guía, para que crezca , en este desgraciado caso, "rectamente torcido".


      -sepul-

      Eliminar
    4. El árbol... desde pequeño.
      Un tutor, una guía, para que crezca , en este desgraciado caso, "rectamente torcido".


      Muy excelente conclusión, y moderada ya que se hubiera podido decir «Un tutor… rectamentente» retorcido debido a la pequeña compensación que requiere en no pocos casos tanto discernimiento vocacional fruto de un libre albedrío inducido con una constancia reflejando la absoluta rigidez de un guión parido por un trastornado frustrado.

      Eliminar
  6. - Quién quiera ser presbítero, que de un paso adelante

    ¡¡brummm!!

    Pues ese es el discernimiento que hay en el CNC.

    "Fui a hablar con mi párroco y me dijo que estuviese tranquilo, que esas cosas hay que reflexionarlas bien"

    El párroco le aconsejó bien.

    Pero en el CNC

    - Quién quiera ser presbítero, que de un paso adelante

    ¡¡brummm!!

    Es lo que hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, en el cnc se plantea así: "Quien quiera ser presbítero", como si fuese lo mismo que "quien quiera ser astronauta" o "quien quiera ser charcutero", así, porque yo lo quiero, sin que Dios pinte nada en el negocio.

      Eliminar
  7. Por cierto, volviendo al tema de la entrada, con eso de que o te casas o te vas de kura/monja, y no dan mas opciones, hay que decir que la vocación de chacha/nana (ya sea limpiando kulitos de churumbeles ajenos o lavando calzones de semimaricas en un RM) es una vocación pasajera para las jóvenes, y eterna para lo que en la secta llaman "viudas".

    Hay karteristas itinerantes solteros, que hay que ver como imitan las poses y el tonito de san kk y doña karmen adidas, lo cual me hace pensar que la putería de clóset es otra vocación en el cnc, pero está reservada para los patanegras VIP (very important putos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto: juar, juar, juar! 'tás sembrao!

      Eliminar
    2. Rodrigo, lo de "imitar las poses" es todo un espectáculo. Son verdaderos clones en su forma de cantar, hablar, pensar, caminar. Muchos de ellos, que no son españoles, emplean términos kikinis españolísimos, que muchos se preguntan: qué ha querido decir este??. Vamos, es para filmarlo.

      Eliminar
    3. Sí, son como mimos, y terminan por verse ridículos con esas caras de ídolos aborígenes pero hablando (o queriendo hablar) como europeos. Es parte de nuestros tantos complejos de inferioridad que tenemos en este lado del charco y que en 500 años no hemos podido superar.

      Eliminar
  8. Muy serio todo lo que comentáis. Y muy acertado el diagnóstico de "pensamiento único". Desde que comencé lo ví. Es una figura que se repite históricamente. Tantos salvadores y mesías que han manipulado a tantos y tantos seres humanos! Alguien recuerda a un tal Hitler, la cantidad de adeptos que logró para su diabólica causa?
    El cnc nunca terminó de convencerme. Ahora, acabado el "itinerario" no consigo desvincularme. No he participado en la kikokuaresma y andan tiraos por los suelos rezando por mi, para que sea librado del dmoño. Es una situación difícil, sobretodo cuando se tiene en contra lo que más quieres, a tu esposa. En fin, no perdamos el humor. Y a seguir despertando conciencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Franchesko, que bueno que lo entiendes así. Lo del cnc es algo MUY serio, pero no podemos perder el buen humor. Muchas veces lo he dicho aquí: mi intención NUNCA es atacar a las víctimas. Si acaso, arrancar sonrisas en medio de tanta tristeza. Creo que debemos tener la capacidad de reirnos de nosotros mismos y de las circunstancias, y sí, despertar conciencias que viven en el marasmo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Franchesco hace un año que logré desprenderme de las garras del cnc y te cuento que aún me cuestan ciertas cosas.El cnc es adictivo, estuve 18 años y tengo todavía algunos de mi familia dentro. Entre ellos comentan que están aborrecidos de tanta presión y exigencia: tan solo en esta semana tuvieron que estar cinco días presos en sus actividades: que la penitencial, que la doméstica, que el rezo al Santísimo, que el anuncio de Pascua, La Eucaristía. Un lavado de coco en toda regla para implantar el "pensamiento único" perverso. Fui Katekista, salmista, co-responsable, fanática en hacer el trípode y sólo cuando me alejé después de muchos encontronazos por discrepancias en la metodología, me di cuenta de lo atrapada y dependiente que estaba.

      Este blog es de gran ayuda para romper con la esclavitud en la que te sume el cnc.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.